Buenas, tengo una Multivan 2.5 TDI 130 CV del 2003 con 405.000 km.
En enero tuve que cambiar el arbol de levas, taques y tornillos. Esto lo realice en un taller.
Desde que la he sacado no había hecho viajes largos y la pasada semana que hice Valladolid - Santander noté que en las subidas le faltaba potencia y tenía que pisar bastante el acelerador para conseguir la velocidad deseada. Por otra parte he notado que el consumo es mayor, ya no el que marca el ordenador que tambíen es algo mayor que antes, pero aunque no he podido comprobar el consumo real, estoy convencido que me consume más que antes y no un poco.
Mi pregunta antes de ir al taller a hablar con ellos, era saber si esto podía ser porque hayan montado mal el arbol de levas y si es así si podría reclamar o demostrar que esto es así porque esta mal montado.
Agradecería opiones al respecto.
Por otra parte me gustaria saber si alguien tiene una furgo con estas características que consumo tiene en carretera.
Gracias.
despues de cambiar el arbol de levas, hay que hacer un reglaje de inyección..en los balancines que presionan los inyectores hay una tornillo allen y una contra tuerca, hay que poner el reloj comparador y reglar inyector a inyector....
Muchas gracias por la información.
Muy buenas,yo ando con el mismo problema Multivan T5 2.5 174cv del 2005 motor AXE.recien cambiado arbol de levas taques etc y el consumo es excesivo,no anda nada fina,al arrancar la aguja del cuenta kilometros oscilas unos segundos hasta que se estabiliza.diste con el problema al final.Gracias
Reviso facturas de taller en cuanto pueda y a ver si te puedo decir algo.
Hola, no te puedo contestar, imagino que revisarian algo de lo cambiado y no me cobrarían nada, porque no tengo ninguna factura posterior sobre el tema.
Espero que se solucione.
Un saludo
ok,gracias por todo.
Ahora soy yo el que te pregunta, a ver si me puedes ayudar.
Hoy lleve la furgo al taller porque aunque va bien de potencia cuando sube de revoluciones sobre todo en subida la furgo suena mucho, aunque va bien de potencia.
Me dicen que ese sonido es porque se van redondeando los taques o el árbol de levas no recuerdo las palabras exactas.
Mi pregunta es saber si recuerdas, si a ti te pasaba algo similar o si recuerdas que es lo que te pasaba antes de romperse el árbol de levas.
A mi me extraña que habiéndolo cambiado en enero de 2018 estén defectuosos ya.
Buscando por el foro encontré esto
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=312657.0
Por si te ayuda.
Este sino lo conoces, también muy interesante si tienes T5
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=11223.2490
Es muy probable que tengan que comprobar que este bien de punto, y verificar el ajuste de los inyectores.
Cita de: bikedigital en Diciembre 13, 2019, 00:42:26 amEs muy probable que tengan que comprobar que este bien de punto, y verificar el ajuste de los inyectores.
Gracias.
Ayer la dejé en taller, a ver que me dicen la próxima semana.
yo en la mia cambie igual arbol de levas con 220mil km y la verdad me tardo un amiguete que tiene taller porque para poner bien a punto ese arbol de levas te hacen falta como 8 utiles de origen para dejarlo fino
desde que lo cambie va perfecta la furgo y de consumo bien como antes
Cita de: javichufle en Diciembre 13, 2019, 13:42:44 pmGracias.
Ayer la dejé en taller, a ver que me dicen la próxima semana.
Tienes alguna novedad?
saludos
Cita de: SirJan en Diciembre 16, 2019, 20:47:38 pmyo en la mia cambie igual arbol de levas con 220mil km y la verdad me tardo un amiguete que tiene taller porque para poner bien a punto ese arbol de levas te hacen falta como 8 utiles de origen para dejarlo fino
desde que lo cambie va perfecta la furgo y de consumo bien como antes
Este arbol de levas no se puede cambiar sin utiles, hay que calar y fijar la distribucion.
Cita de: bikedigital en Diciembre 17, 2019, 00:29:02 amEste arbol de levas no se puede cambiar sin utiles, hay que calar y fijar la distribucion.
claro pero por eso hay que tener todos y no ñapear que luego vienen los problemas de calado consumos altos cuesta arrancar falta potencia etc
Cita de: bikedigital en Diciembre 17, 2019, 00:24:10 amTienes alguna novedad?
saludos
Te digo algo la próxima semana,a habido complicaciones.
Cita de: javichufle en Diciembre 20, 2019, 16:29:50 pmTe digo algo la próxima semana,a habido complicaciones.
Ay madre nos tienes con curiosidad, que ha paso que se os ha complicado ?
Cita de: SirJan en Diciembre 20, 2019, 15:21:35 pmclaro pero por eso hay que tener todos y no ñapear que luego vienen los problemas de calado consumos altos cuesta arrancar falta potencia etc
Es una reparacion que la tiene que hacer un buen profesional y con todos los utiles necesarios.
Cita de: bikedigital en Diciembre 22, 2019, 23:57:53 pmEs una reparacion que la tiene que hacer un buen profesional y con todos los utiles necesarios.
Totalmente de acuerdo mi Mecanico los pidió a proservice y sin pegas
Haber si el compañero tiene novedades, que este tema me hace estar muy pendiente de saber que a pasado.
Cita de: bikedigital en Diciembre 17, 2019, 00:24:10 amTienes alguna novedad?
saludos
A quien esta pendiente, os cuento, aunque el tema no está solucionado.
Le llevé a un taller, para que echaran un vistazo al ruido que hacía que me dijeron que eran los taques, pero ellos no los podían cambiar.
También tenía una fuga de gases, que por lo que leí en el foro, imaginaba seria el colector.
La lleve a un taller para que me lo miraran y cambiaran ya que en este no me lo podían hacer.
Me cambiaron el colector que estaba roto y me han dicho que el ruido al subir de revoluciones era por culpa de lo mismo.
Supuestamente se debe haber solucionado el tema de los ruidos y no era problema de los taques. Digo supuestamente porque la furgo sigue en el taller, ya que al sacarla en las subidas se quedaba sin potencia (la famosa pérdida de potencia que he leido en varios hilos) la volví a llevar al taller y lo iban a desmontar sin coste y comprobar el turbo, ya que creen que al tener ahora toda la presión (antes tenía fuga por el colector) se ha atascado una varilla del turbo que no se como se llama.
Y en esas estoy.
Cuando recoja el vehículo y compruebe os contaré
Animooo a ver si lo solucionas pronto
Cita de: javichufle en Diciembre 26, 2019, 11:09:19 amA quien esta pendiente, os cuento, aunque el tema no está solucionado.
Le llevé a un taller, para que echaran un vistazo al ruido que hacía que me dijeron que eran los taques, pero ellos no los podían cambiar.
También tenía una fuga de gases, que por lo que leí en el foro, imaginaba seria el colector.
La lleve a un taller para que me lo miraran y cambiaran ya que en este no me lo podían hacer.
Me cambiaron el colector que estaba roto y me han dicho que el ruido al subir de revoluciones era por culpa de lo mismo.
Supuestamente se debe haber solucionado el tema de los ruidos y no era problema de los taques. Digo supuestamente porque la furgo sigue en el taller, ya que al sacarla en las subidas se quedaba sin potencia (la famosa pérdida de potencia que he leido en varios hilos) la volví a llevar al taller y lo iban a desmontar sin coste y comprobar el turbo, ya que creen que al tener ahora toda la presión (antes tenía fuga por el colector) se ha atascado una varilla del turbo que no se como se llama.
Y en esas estoy.
Cuando recoja el vehículo y compruebe os contaré
Puede ser que el turbo tenga carbonilla dentro y si mal informado no estoy ese turbo es de geometria variable, o el tubo de vacio que le llega a al pulmon del turbo obstruido.
Bueno paciencia y ya nos contaras. Saludos
Buenas, ya he recogido la furgo y después de hacer Santander- Valladolid mi percepción es que el ruido en subidas con pendiente pronunciada en marchas largas, sigue existiendo, por lo pienso que como me dijeron en el taller puede ser por los taques.
De momento quedará así (ya he tenido suficiente gasto con el colector) a ver como evoluciona el ruido.
Cita de: javichufle en Enero 07, 2020, 14:28:24 pmBuenas, ya he recogido la furgo y después de hacer Santander- Valladolid mi percepción es que el ruido en subidas con pendiente pronunciada en marchas largas, sigue existiendo, por lo pienso que como me dijeron en el taller puede ser por los taques.
De momento quedará así (ya he tenido suficiente gasto con el colector) a ver como evoluciona el ruido.
Piensa que esos taques son hidrahulicos y si los tuchos estan en buen estado no deberia hacer ningun tipo de ruido, haz una prueba pon un aditivo de tratauto especial para ruido de taques higrahulicos, creo que tiene un precio de unos 16€ aproximadamente y a ver si mejora, ya nos contaras.
Saludos
Cita de: bikedigital en Enero 08, 2020, 00:14:43 amPiensa que esos taques son hidrahulicos y si los tuchos estan en buen estado no deberia hacer ningun tipo de ruido, haz una prueba pon un aditivo de tratauto especial para ruido de taques higrahulicos, creo que tiene un precio de unos 16€ aproximadamente y a ver si mejora, ya nos contaras.
Saludos
Muchas gracias, sabes de alguno en concreto.
No tenía ni idea de esto.
Cita de: javichufle en Enero 08, 2020, 16:30:23 pmMuchas gracias, sabes de alguno en concreto.
No tenía ni idea de esto.
Yo he montado este 843654897157 de tratauto varias veces y si los tuchos hacen ruido con este producto en ocasiones a desaparecido y en otras ocasiones solo a mejorado, si lo pruebas recuerda que tienes que coincidir con el cambio de aceite y filtro de aceite, ya nos contaras que tal te funciona.
Muchas gracias
Cita de: javichufle en Enero 08, 2020, 23:33:26 pmMuchas gracias
No hay de que, para eso estamos para ayudaros en lo que podamos.
En 15 días que cambió el aceite, le echaré, a ver si hay suerte.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/javichufle/2screenshot20200109200745gallery.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/javichufle/2screenshot20200109200726gallery.jpg)
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Cita de: javichufle en Enero 09, 2020, 20:28:50 pmEn 15 días que cambió el aceite, le echaré, a ver si hay suerte.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/javichufle/2screenshot20200109200745gallery.jpg)
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/javichufle/2screenshot20200109200726gallery.jpg)
Ese es el producto, espero que te funcione como a mi me a funcionado, a ver si hay suerte, ya nos contaras.
Perdona JavChufle por no contestar antes,ahora he visto todos los mensajes,
a mi me sonaba un ruido grave de alguna leva que no cerraba bien,un pof pof pof ya me habian avisado al cambiar juntas de inyectores en verano que parecia una cizalla del filo que tenia una leva.el tema es que despues de cambiar el arbol,no la noto igual que antes,no va tan fina,ruge un poco,fuerza si tiene pero la noto mas culona,osea que hay que acelerar mas y se ha disparado el consumo.me dijeron que hasta que se asienten los taques,llevo 2500km hechos y sigue igual,asi que no se que hacer ya.
Cita de: JoseX en Enero 16, 2020, 00:50:39 amPerdona JavChufle por no contestar antes,ahora he visto todos los mensajes,
a mi me sonaba un ruido grave de alguna leva que no cerraba bien,un pof pof pof ya me habian avisado al cambiar juntas de inyectores en verano que parecia una cizalla del filo que tenia una leva.el tema es que despues de cambiar el arbol,no la noto igual que antes,no va tan fina,ruge un poco,fuerza si tiene pero la noto mas culona,osea que hay que acelerar mas y se ha disparado el consumo.me dijeron que hasta que se asienten los taques,llevo 2500km hechos y sigue igual,asi que no se que hacer ya.
En que consumo estas?
Yo en carretera en condiciones normales 7,3 - 7,5.
Cita de: JoseX en Enero 16, 2020, 00:50:39 amPerdona JavChufle por no contestar antes,ahora he visto todos los mensajes,
a mi me sonaba un ruido grave de alguna leva que no cerraba bien,un pof pof pof ya me habian avisado al cambiar juntas de inyectores en verano que parecia una cizalla del filo que tenia una leva.el tema es que despues de cambiar el arbol,no la noto igual que antes,no va tan fina,ruge un poco,fuerza si tiene pero la noto mas culona,osea que hay que acelerar mas y se ha disparado el consumo.me dijeron que hasta que se asienten los taques,llevo 2500km hechos y sigue igual,asi que no se que hacer ya.
Comprueba que no tengas una toma de aire, no es normal que te siga haciendo pof pof pof.
P.D
Ya nos vas diciendo cosas.
Cita de: bikedigital en Enero 17, 2020, 00:07:54 amComprueba que no tengas una toma de aire, no es normal que te siga haciendo pof pof pof.
P.D
Ya nos vas diciendo cosas.
O algun tubo del intercoler, que tambien puede ser.
mi consumo viajando solo y sin carga sobre nueve y medio,diez.Miedo me da cuando llegue el verano y cargue para ir de viaje.El pof pof pof ya no me hace eso fue antes de cambiar el arbol de levas.Tambien la noto que le cuesta algo arrancar,arranca a la primera pero tarda unos segundos y se queda el ralenti inestable durante unos segundo tambien.
Cita de: JoseX en Enero 17, 2020, 00:15:07 ammi consumo viajando solo y sin carga sobre nueve y medio,diez.Miedo me da cuando llegue el verano y cargue para ir de viaje.El pof pof pof ya no me hace eso fue antes de cambiar el arbol de levas.Tambien la noto que le cuesta algo arrancar,arranca a la primera pero tarda unos segundos y se queda el ralenti inestable durante unos segundo tambien.
Te hace humo por el escape al dar un golpe de acerador? te has fijado si el parachoques trasero se oscurece?
Que va,nada de humo
Cita de: JoseX en Enero 17, 2020, 18:31:57 pmQue va,nada de humo
Comprueba que la distribucion este bien de punto, pero con los utiles necesarios y por un profesional, esas distribuciones hay que montarlas sin margen de error.
Cita de: JoseX en Enero 16, 2020, 00:50:39 amPerdona JavChufle por no contestar antes,ahora he visto todos los mensajes,
a mi me sonaba un ruido grave de alguna leva que no cerraba bien,un pof pof pof ya me habian avisado al cambiar juntas de inyectores en verano que parecia una cizalla del filo que tenia una leva.el tema es que despues de cambiar el arbol,no la noto igual que antes,no va tan fina,ruge un poco,fuerza si tiene pero la noto mas culona,osea que hay que acelerar mas y se ha disparado el consumo.me dijeron que hasta que se asienten los taques,llevo 2500km hechos y sigue igual,asi que no se que hacer ya.
Buenas, yo la llevaría de nuevo a que revisen lo que hicieron, descuidos y fallos los tiene cualquiera... Lo que está claro es que hay un desajuste en la puesta a punto...
Tenemos alguna novedad javichufle?
Mañana lunes cambio el aceite y hecho el aditivo.
He leído en el bote, que hasta que no haces unos 500 km no se nota la mejoría.
Este aditivo, conviene echarle siempre que se cambia el aceite o cada do, o solo cuando se note ruido.
He hecho varios viajes largos (300 km) y hay veces que el sonido es muy bueno y otras que si se nota más fuerte, aunque creo que no tan fuerte como antes de cambiar el colector.
Ya os contaré cuando lo eche y le haga unos km.
Cita de: javichufle en Enero 19, 2020, 07:19:47 amMañana lunes cambio el aceite y hecho el aditivo.
He leído en el bote, que hasta que no haces unos 500 km no se nota la mejoría.
Este aditivo, conviene echarle siempre que se cambia el aceite o cada do, o solo cuando se note ruido.
He hecho varios viajes largos (300 km) y hay veces que el sonido es muy bueno y otras que si se nota más fuerte, aunque creo que no tan fuerte como antes de cambiar el colector.
Ya os contaré cuando lo eche y le haga unos km.
Si el motor tiene km, mejor echarselo cada vez que cambies el aceite y filtro.
Perfecto.
Gracias
Cita de: JoseX en Enero 17, 2020, 18:31:57 pmQue va,nada de humo
Has comprobado el punto de la distribucion?
Esta no tiene correa de distribucion
Cita de: JoseX en Enero 24, 2020, 21:49:29 pmEsta no tiene correa de distribucion
Correa de distribucion no tiene, pero distribucion si que tiene, y al cambiar el arbol de levas si no has calado bien la distribucion estas perdido.
Buenas, no sólo el calado de la distribución y de los inyectores...Yo creo que los tiros podrían ir por ahí...
Al cambiar el arbol de levas hay que calar bien la distribucion con sus utiles, y como dice el compañero mamasita hay que regular los inyectores con el nuevo arbol de levas.
Ok gracias pasare por alli a que me la meta en la maquina y lo mire
Como se comprueba el punto de la distribucion?
Cita de: JoseX en Enero 30, 2020, 20:42:41 pmComo se comprueba el punto de la distribucion?
Esa verificacion se hace con un juego de utiles como esta referencia 183151258594
Ean0763684079716
ufffff......
Y con el VAG COM se podria saber de alguna manera si el calado y la regulacion de los inyectores esta bien hecho,muchas gracias por las respuestas
Cita de: JoseX en Enero 31, 2020, 20:14:05 pmufffff......
Y con el VAG COM se podria saber de alguna manera si el calado y la regulacion de los inyectores esta bien hecho,muchas gracias por las respuestas
No, con el Vag com, no seria lo mas correcto tendrias que mirar parametros y a lo mejor te da alguna pista, lo mejor con los utiles con eso no te equivocas y vas con lo correcto.
Cita de: bikedigital en Enero 17, 2020, 00:21:32 amTe hace humo por el escape al dar un golpe de acerador? te has fijado si el parachoques trasero se oscurece?
Que odria
Cita de: bikedigital en Enero 17, 2020, 00:21:32 amTe hace humo por el escape al dar un golpe de acerador? te has fijado si el parachoques trasero se oscurece?
Que podría ocurrir si echase humo negro pus a mime pasa
Cita de: erzurr en Marzo 15, 2020, 18:38:58 pmQue odriaQue podría ocurrir si echase humo negro pus a mime pasa
Buenas, en los acelerones es normal que salga humo negro, la cuestión es cuanto... El humo negro es gasoil sin quemar, y esto puede ser por un filtro de aire sucio, un inyector que gotea, o que no cierra... Habría que escuchar él ruido al relenti e ir descartando empezando por lo más barato.
Cita de: bikedigital en Enero 17, 2020, 00:21:32 amTe hace humo por el escape al dar un golpe de acerador? te has fijado si el parachoques trasero se oscurece?
a mí sí me echa humo que podría ser eso, pero repetido