Buenas tardes,
Des de hace un tiempo que ando planteándome cambiar mi California Joker T4 (2500cc, 102CV del 1998, techo elevable, con ABS y Airbags) por una Marco Polo nueva o una California Ocean.
Actualmente tengo un coche para el día a día y la furgoneta para los findes y vacaciones y esto supone: dos impuestos de circulación, dos seguros(soy menor de 25 años y pican lo suyo), dos ITVs anuales....
Mi pregunta es: si estuvierais en mi posición, cambiaríais los dos coches y compraríais una furgoneta MarcoPolo u Ocean nuevas y utilizarla como vehículo único?
Todas las opiniones serán de gran ayuda!
También qué opináis sobre la California Ocean y la MarcoPolo(cosas buenas y malas de ambas).
PD: Si no está en el sitio que le toca, por favor, avisadme y lo muevo donde me digáis.
Muchas gracias!
Hola,yo estoy en lo mismo que tu.tengo una t5 desde septiembre (segunda mano). Pero estoy pensando seriamente lo de quitarme el coche.total la diferencia de consumo no es tan grande y por lo del tamaño donde aparcas el coche aparcas la furgo.hasta tal punto de que llevare doa semanas solo cogiendo la.furgo.un saludo.
pero tu joker es techo alto?
en ese caso ni de co*a cambiaría por una de techo elevable por muy nueva que sea .nono
Según los km totales que hagas al año... si haces de 20000 en adelante y la mayoría son de uso diario, no de ocio, yo no lo haría. Te vas a gastar 60000€ y en diez años vas a tener una furgo con más de 200000km y con pocas pernoctas....y con el mal trato del día a día... Para ese uso no merece la pena quemar un vehículo de ese pastizal, que además está pensado para otro uso
Cita de: jonymepeino en Enero 16, 2018, 21:24:07 pm
Según los km totales que hagas al año... si haces de 20000 en adelante y la mayoría son de uso diario, no de ocio, yo no lo haría. Te vas a gastar 60000€ y en diez años vas a tener una furgo con más de 200000km y con pocas pernoctas....y con el mal trato del día a día... Para ese uso no merece la pena quemar un vehículo de ese pastizal, que además está pensado para otro uso
Pienso lo mismo.
Cita de: Inaxin en Enero 16, 2018, 22:34:01 pm
Pienso lo mismo.
Pues mi Ocean va a ser de substituta del coche. Siempre voy en moto y cuando necesito coche cojo la furgo. Sino serian 4 impuestos, 4 seguros, itvs, revisiones, etc.
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Cita de: Jaume74 en Enero 16, 2018, 23:14:26 pm
Pues mi Ocean va a ser de substituta del coche. Siempre voy en moto y cuando necesito coche cojo la furgo. Sino serian 4 impuestos, 4 seguros, itvs, revisiones, etc.
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No todos los casos son iguales, pero si le sumo a la furgo los 20000km que le hago al coche al año, está tiene una depreciación mayor que los 300€ que me supone mantener el coche entre seguro, impuesto e itv anuales...
Mientras el coche está lleno de portazos de aparcar en el súper, y me han dado 3 golpes yendo a trabajar, sufre desgastes del arranca/para de la cuidad...la furgoneta está perfecta y a salvo en el garaje lista para salir con ella.
Por cuidad el coche me consume nada menos que la mitad que la furgo, las ruedas valen la mitad, lleva la mitad de aceite y cada garrafa vale la mitad que en la furgo...
Luego está el tema de los trayectos cortos en los diésel modernos...con un cambio de fap...ya he pagado mucho tiempo de gastos del coche... Cada uno tiene una situación, y un bolsillo. Pero gastarme 60000€ en una furgo para dormir y que al final haya pasado en ella 100 pernoctas en 100000km...me parece tirar el dinero, pero como digo, es mi opinión, y la situación de cada uno es distinta
Como bien dicen por aquí algunos compañeros cada uno entiende su concepto furgo a su manera.Yo antes tenia un coche ke apenas usaba en ciudad tenia 7 años pero con todos sus kms en carretera y el coche estaba nuevo os lo aseguro.Se nota un huevo el cogerlo solo para viajar ke para hacer recados por ciudad.Acabe vendiéndolo y me pase a la furgo concepto solo para viajar disfrutar de mis aficiones y buscar aventuras para eso me pille la furgo.Como le meta kms diarios ensegida tiene un porrón de kms y apenas disfrutada para lo ke es.Yo me muevo siempre en bici x ciudad además no me gusta nada el conducir x ciudad hay gente ke conduce de pena y tienes k estar mu al loro de todo,esa es mi situación pero repito cada uno tiene las suyas y sus necesidades.Pero lo que tengo claro eske la furgo es pa lo ke es.Hay alternativas pa moverte mejor y menos gastos bici,moto,transporte publico..Si la usas a diario poco se va amortizar y disfrutar,tb contando ke el uso a diario lod vehiculos sufren mas pero enfn es mi opinión.Un saludo
yo no cambio tu t4 por una t5 ni loco. mucho mejor motor el tuyo que cualquiera de los mas modernos. te has planteado usar la t4 como vehiculo unico?
Cita de: Moje kochanie en Enero 17, 2018, 10:04:26 am
yo no cambio tu t4 por una t5 ni loco. mucho mejor motor el tuyo que cualquiera de los mas modernos. te has planteado usar la t4 como vehiculo unico?
Todo no es el motor,existen los airabas,abs,controles etc,etc.
Interiores más nuevos,frenos de nivel superior,un montón de detalles que suman.
Mi madre dice " camiseta sudada,sudada es"
Y lo nuevo tiene un precio,ahora ya cada uno y su bolsillo.
Cita de: Inaxin en Enero 17, 2018, 10:45:07 am
Todo no es el motor,existen los airabas,abs,controles etc,etc.
Interiores más nuevos,frenos de nivel superior,un montón de detalles que suman.
Mi madre dice " camiseta sudada,sudada es"
Y lo nuevo tiene un precio,ahora ya cada uno y su bolsillo.
tampoco vamos a abrir un debate ahora entre t4 y t5, evidentemente las t5 tienen sus ventajas, y las t4 algunas también.. pero ojo! las t4 tienen muchas abs, airbags (dos), esp, isofix, tempomat, climatizador... no penséis que son un cascajo viejo. Creo que el cambio brusco en equipamiento y confort en los vehículos fue en los 90, entre principios y finales, y en los 2000 ha habido avances en seguridad pasiva y algo de activa, que se notan en una t5 claro, pero también los motores t4 son un poco mas robustos... cada una tiene sus ventajas.
Dicho esto, todavia no nos ha dicho el compañero si su joker es techo alto no? es que si lo es, no hay color con una elevable .nono (salvo que le suponga un problema el techo alto claro... .loco2
efectivamente, no todo es el motor, pero yo no veo un cambio sustancial entre una t4 moderna y una t5, en cuanto acabados seguridad etc.
Test euroncap te sacara de dudas.
Una t4 moderna es una t4 que tiene la friolera de + 20 años en cuanto a construcción y seguridad.
Que si,que la función de camper la hace,igual que una t3, o cualquiera.
Pero una t6 mejor que t5 y así toda la cadena.
Y las trafic nuevas sacan peor nota que las t5 (una más de las razones porque las vw valen más)es la suma de todo lo que hace el conjunto.
No es polemizar,es plasmar datos.
Cita de: vitu101 en Enero 17, 2018, 12:34:08 pm
tampoco vamos a abrir un debate ahora entre t4 y t5, evidentemente las t5 tienen sus ventajas, y las t4 algunas también.. pero ojo! las t4 tienen muchas abs, airbags (dos), esp, isofix, tempomat, climatizador... no penséis que son un cascajo viejo. Creo que el cambio brusco en equipamiento y confort en los vehículos fue en los 90, entre principios y finales, y en los 2000 ha habido avances en seguridad pasiva y algo de activa, que se notan en una t5 claro, pero también los motores t4 son un poco mas robustos... cada una tiene sus ventajas.
Dicho esto, todavia no nos ha dicho el compañero si su joker es techo alto no? es que si lo es, no hay color con una elevable .nono (salvo que le suponga un problema el techo alto claro... .loco2
No es de techo alto, es el elevable
Cita de: Moje kochanie en Enero 17, 2018, 10:04:26 am
yo no cambio tu t4 por una t5 ni loco. mucho mejor motor el tuyo que cualquiera de los mas modernos. te has planteado usar la t4 como vehiculo unico?
Lo hice durante casi dos años y me compré el coche para intentar ampliar la vida de la furgo
yo creo que mantener la t4 tiene varias ventajas
- si te funciona bien la t4, con el otro coche alargas su vida, como dice el compañero.
- hasta que amortices en itvs y numeritos lo que cuesta una nueva... ya pueden pasar años. Y si encima pillas una T6 de las que salen ranas, pues ya apaga y vámonos...
es una decisión muy personal. Pero si la principal razón es económica, a mi no me salen las cuentas...
Cita de: jonymepeino en Enero 16, 2018, 21:24:07 pm
Según los km totales que hagas al año... si haces de 20000 en adelante y la mayoría son de uso diario, no de ocio, yo no lo haría. Te vas a gastar 60000€ y en diez años vas a tener una furgo con más de 200000km y con pocas pernoctas....y con el mal trato del día a día... Para ese uso no merece la pena quemar un vehículo de ese pastizal, que además está pensado para otro uso
A diario hago, salvo días puntuales, unos 30/40 kms y salgo bastantes fines de semana, puentes y vacaciones con la furgo.
Diría que hago más km de ocio en los fines de semana que entre semana para ir al trabajo y volver a casa
Cita de: vitu101 en Enero 18, 2018, 08:57:05 am
yo creo que mantener la t4 tiene varias ventajas
- si te funciona bien la t4, con el otro coche alargas su vida, como dice el compañero.
- hasta que amortices en itvs y numeritos lo que cuesta una nueva... ya pueden pasar años. Y si encima pillas una T6 de las que salen ranas, pues ya apaga y vámonos...
es una decisión muy personal. Pero si la principal razón es económica, a mi no me salen las cuentas...
-Hay que ir haciéndole cosillas, pero funcionar, funciona bien.
-ITVs es lo de menos por así decirlo, lo que me jo*e son los más de 1300 lereles que pago en seguros al año(a terceros!!!)
-A la T4 le tengo cariño también hehehehe
Realmente estoy muy indeciso, ya que me gusta tal y como lo tengo ahora, coche+t4, aunque una nueva me llama la atención también pero es un pastizal.
Cita de: abelaguilar en Enero 18, 2018, 09:18:20 am
-Hay que ir haciéndole cosillas, pero funcionar, funciona bien.
-ITVs es lo de menos por así decirlo, lo que me jo*e son los más de 1300 lereles que pago en seguros al año(a terceros!!!)
-A la T4 le tengo cariño también hehehehe
Realmente estoy muy indeciso, ya que me gusta tal y como lo tengo ahora, coche+t4, aunque una nueva me llama la atención también pero es un pastizal.
entonces tu problema no es cambiar de furgo sino pagar esa pasta. No me parece de recibo tanto dinero. Salvo que el coche que tengas sea un bolido (en ese caso, es lo que hay jeje)
Por una cali t4 a terceros, si tienes más de 3 años de carné, pagar más de 350 o 400 eur me parece una barbaridad. Si pagas 900 eur por el otro coche a terceros, entiendo que por lo menos disfrutarás a diario de la conducción de un lamborghini no? .meparto
Cita de: vitu101 en Enero 18, 2018, 09:25:41 am
entonces tu problema no es cambiar de furgo sino pagar esa pasta. No me parece de recibo tanto dinero. Salvo que el coche que tengas sea un bolido (en ese caso, es lo que hay jeje)
Por una cali t4 a terceros, si tienes más de 3 años de carné, pagar más de 350 o 400 eur me parece una barbaridad. Si pagas 900 eur por el otro coche a terceros, entiendo que por lo menos disfrutarás a diario de la conducción de un lamborghini no? .meparto
De la furgo pago 750€ y el coche es un bmw serie 1 de 10 años del que pago 600€, ambos a terceros y si, tengo más de 3 años de carné, la pega es que soy menor de 25 y los seguros me crujen...
Sabes de alguna compañía que aseguren a menores de 25 y no se fijen en la edad del conductor sino en los años de carné?
Cita de: abelaguilar en Enero 18, 2018, 09:58:00 am
De la furgo pago 750€ y el coche es un bmw serie 1 de 10 años del que pago 600€, ambos a terceros y si, tengo más de 3 años de carné, la pega es que soy menor de 25 y los seguros me crujen...
Sabes de alguna compañía que aseguren a menores de 25 y no se fijen en la edad del conductor sino en los años de carné?
uf, ya lo de los 25 es una movida. Mapfre esta dando unos precios de pm, pero claro, te hablo de que yo creo que cuando tenia 25 la tele era en blanco y negro casi ;D no tanto no creas no soy tan viejo .loco2
Yo haria una ronda: mapfre (oficina de barrio o por telefono, son los mismos precios; mejor lo primero), Lolo que trabaja Allianz (si buscas en el foro esta su contacto, si no te lo paso), y luego ya pues echar un vistazo al hilo de seguros que hay en el foro e ir llamando. Pierde una tarde pero seguro que ahorras algo.
En cualquier caso, el pago es anual, y tampoco te quedara tanto para pasar los 25 no? te lo digo porque los pagos de un coche a plazos son mensuales, y si miras cualquier financiación de un coche de mas de 30 000 lereles... pues te van a salir cantidades mensuales que a mi por lo menos me asustan a mi edad... sobre todo teniendo ya apañado el tema y con una t4 que funciona, bien cuidada puede ser eterna chico...
Cita de: vitu101 en Enero 18, 2018, 10:07:18 am
uf, ya lo de los 25 es una movida. Mapfre esta dando unos precios de pm, pero claro, te hablo de que yo creo que cuando tenia 25 la tele era en blanco y negro casi ;D no tanto no creas no soy tan viejo .loco2
Yo haria una ronda: mapfre (oficina de barrio o por telefono, son los mismos precios; mejor lo primero), Lolo que trabaja Allianz (si buscas en el foro esta su contacto, si no te lo paso), y luego ya pues echar un vistazo al hilo de seguros que hay en el foro e ir llamando. Pierde una tarde pero seguro que ahorras algo.
En cualquier caso, el pago es anual, y tampoco te quedara tanto para pasar los 25 no? te lo digo porque los pagos de un coche a plazos son mensuales, y si miras cualquier financiación de un coche de mas de 30 000 lereles... pues te van a salir cantidades mensuales que a mi por lo menos me asustan a mi edad... sobre todo teniendo ya apañado el tema y con una t4 que funciona, bien cuidada puede ser eterna chico...
Me queda mas de un año y medio para los 25....
Creo que miraré lo de los seguros a ver si puedo ahorrar algo por ahí y dejar la cali en óptimas condiciones y seguir así, que al fin y al cabo, no voy tan mal y me ahorro un pastizal mensual durante un porrón de meses....jejeje
Expresare mi humilde opinión.
Lo primero comentar que el tema de los seguros es una putada la verdad, porque es un pastizal, yo la furgo la tengo con Lolo y contento con la atención aunque afortunadamente ningún siniestro, pero el trato que he tenido con el me ha parecido muy buen tio.
Sobre el tema del cambio, pues pienso un poco como los compañeros.
Nosotros tenemos una Trafic Sintermovil, la compramos a un señor que únicamente la utilizaba para viajar. Desde que la tenemos hemos hecho lo mismo, la furgo esta en el garaje y sale practicamente solo para escapadas. Algún día la utilizo para ir a currar, en caso de que llueva o haga mucho frío, en invierno puede haber semanas de usarla tres días o semanas de ninguno y en verano no sale a diario pero si todos los findes.
La ventaja, que todos los km hechos en carretera son buenos para la furgo y que si la usas a diario a lo tonto sumas un porron de km, además del riesgo de que un idiota te de un golpe.
Yo me muevo a diario en bici y por la tarde en caso de mal tiempo tengo el coche de mi mujer disponible... en el trabajo tengo sitio de sobra para aparcar y la furgo controlada y sin riesgo de que uno te de un golpe o similar y si alguna vez tengo que usar coche si o si para ir a trabajar ya tengo planteado comprar un AX o algo similar de poco valor y poco seguro.
En tu caso, pues es valorar los km que tiene tu furgo, el tipo de desplazamientos y las escapadas que hagas. Pienso que no es lo mismo que hablemos de una furgo con 270.000 km que una con 135.000Km pero vaya, que si es la del avatar tiene muy buen aspecto.
Piensa por otro lado, que a la larga dentro de un tiempo, quizás te vaya a apetecer mas una Gran Volumen, o incluso si ahora te estuvieses planteando eso, la decisión para mi seria diferente.
Yo en cualquier caso, si fuese a por algo nuevo, tendría mas claro que seria solo para viajes. Además de los km extras todo tiene mas desgaste, desde el asiento hasta el volante, dirección, etc ... y siempre si vas a vender la furgo con x años y menos km y estado impoluto.... porque realmente machacamos mas todo en sube baja, aparca arranca que en unas vacaciones de 2.000 km.
Suerte con la decisión, pero vaya que aquí cada uno tenemos una situación particular.
Cita de: el_ri en Enero 18, 2018, 10:52:46 am
Expresare mi humilde opinión.
Lo primero comentar que el tema de los seguros es una putada la verdad, porque es un pastizal, yo la furgo la tengo con Lolo y contento con la atención aunque afortunadamente ningún siniestro, pero el trato que he tenido con el me ha parecido muy buen tio.
Sobre el tema del cambio, pues pienso un poco como los compañeros.
Nosotros tenemos una Trafic Sintermovil, la compramos a un señor que únicamente la utilizaba para viajar. Desde que la tenemos hemos hecho lo mismo, la furgo esta en el garaje y sale practicamente solo para escapadas. Algún día la utilizo para ir a currar, en caso de que llueva o haga mucho frío, en invierno puede haber semanas de usarla tres días o semanas de ninguno y en verano no sale a diario pero si todos los findes.
La ventaja, que todos los km hechos en carretera son buenos para la furgo y que si la usas a diario a lo tonto sumas un porron de km, además del riesgo de que un idiota te de un golpe.
Yo me muevo a diario en bici y por la tarde en caso de mal tiempo tengo el coche de mi mujer disponible... en el trabajo tengo sitio de sobra para aparcar y la furgo controlada y sin riesgo de que uno te de un golpe o similar y si alguna vez tengo que usar coche si o si para ir a trabajar ya tengo planteado comprar un AX o algo similar de poco valor y poco seguro.
En tu caso, pues es valorar los km que tiene tu furgo, el tipo de desplazamientos y las escapadas que hagas. Pienso que no es lo mismo que hablemos de una furgo con 270.000 km que una con 135.000Km pero vaya, que si es la del avatar tiene muy buen aspecto.
Piensa por otro lado, que a la larga dentro de un tiempo, quizás te vaya a apetecer mas una Gran Volumen, o incluso si ahora te estuvieses planteando eso, la decisión para mi seria diferente.
Yo en cualquier caso, si fuese a por algo nuevo, tendría mas claro que seria solo para viajes. Además de los km extras todo tiene mas desgaste, desde el asiento hasta el volante, dirección, etc ... y siempre si vas a vender la furgo con x años y menos km y estado impoluto.... porque realmente machacamos mas todo en sube baja, aparca arranca que en unas vacaciones de 2.000 km.
Suerte con la decisión, pero vaya que aquí cada uno tenemos una situación particular.
La Cali que tengo es la del avatar, si señor, y tiene exactamente los kms que comentas 270.000, me lleva a todos los sitios que quiero y cumple con sus obligaciones, aunque a veces un motor más nuevo y con algo más de potencia si me gustaría.
No sé si 270.000(marcador), ya que es importada, son muchos o puede tirar el doble...
Lo de gran volumen por el momento no me interesa pero si es cierto que quien sabe, quizá el año que viene me interese una más grande...
Creo que voy a dejar la California impoluta y a disfrutarla todo el tiempo que pueda y más adelante, pues ya se verá lo que realmente necesito.
Cita de: abelaguilar en Enero 18, 2018, 09:58:00 am
De la furgo pago 750€ y el coche es un bmw serie 1 de 10 años del que pago 600€, ambos a terceros y si, tengo más de 3 años de carné, la pega es que soy menor de 25 y los seguros me crujen...
Sabes de alguna compañía que aseguren a menores de 25 y no se fijen en la edad del conductor sino en los años de carné?
Pues quizá lo que mas te interese sea homologarla a veiculo vivienda, porque como bien dices lo mas caro es el seguro no itv ni impuestos.
Para que te hagas una idea por un fiat bravo del 98 estoy pagando 500 por terceros con robo y asistencia y para la furgo una jumper del 2004 homologada a vivienda 200 tambien terceros con robo y asistencia, además que también se abarata el impuesto de circulación.
Cita de: Jordi78 en Enero 18, 2018, 11:10:26 am
Pues quizá lo que mas te interese sea homologarla a veiculo vivienda, porque como bien dices lo mas caro es el seguro no itv ni impuestos.
Para que te hagas una idea por un fiat bravo del 98 estoy pagando 500 por terceros con robo y asistencia y para la furgo una jumper del 2004 homologada a vivienda 200 tambien terceros con robo y asistencia, además que también se abarata el impuesto de circulación.
eso es cierto, si la tienes como turismo el seguro te puede subir, pero sobre todo el numerito con la 2.5 se dispara. Donde vivo pase de pagar 175 eur a pagar 35 por tenerla como turismo-vivienda.... Para ello tienes que pasar bien por la vw bien por un ingeniero y por la itv, entonces te toca pagar de todas formas unos 200 lereles facil, pero a la larga si la tienes como turismo te compensa rapido...
Abela,
en lo relativo a usar una cali o marco polo nueva o seminueva como vehículo único, como te dicen algunos foreros, todo depende de cuánto kilometraje le vas a hacer a diario. Si es significativo, en pocos años esa furgo estará con una burrada de kilometraje, y en el uso diario no aprovechas su condición camper, importante.
Si la vas a usar en ciudad, debes saber que a estos motores diésel modernos, la conducción urbana no les va nada bien: no queman bien el combustible, ya que no cogen una buena temperatura de funcionamiento, ensucian mucho el motor ya que generan mucha partícula y hollín, contaminan la tira por la misma razón, etc.
Pienso que la opción correcta sería tener un coche para uso diario, y asumir los costes, que no son pocos, claro, pero creo que sale a cuenta, o bien asumes que en 10 años tendrás una furgo con una burrada de km y trilladita, con una pérdida ya importante de valor.
Respecto a la duda entre california y marco polo, yo no conozco la mercedes en detalle, pero como es una duda recurrente en el foro, lo que comentan es que para igualar el equipamiento, la marco polo te va a salir 10000 euros más cara que la cali, aparte de detalles como que las sillas y la mesa van en el maletero, mientras que en la cali la mesa va integrada en el portón lateral y las sillas en el portón trasero, con lo cual no te ocupan espacio útil, tema importante desde luego.
Pero también hay que decir que las vw están teniendo problemas, hay un hilo en el foro donde comentan que muchas calis a punto de ser entregadas, tienen que volver a Alemania y las entregas se van a retrasar meses. Es lo malo de comprar una mecánica nueva, siempre surgen problemas.
Un saludo,
Anton
Cita de: CAMPERVOY en Enero 18, 2018, 12:26:46 pm
Abela,
en lo relativo a usar una cali o marco polo nueva o seminueva como vehículo único, como te dicen algunos foreros, todo depende de cuánto kilometraje le vas a hacer a diario. Si es significativo, en pocos años esa furgo estará con una burrada de kilometraje, y en el uso diario no aprovechas su condición camper, importante.
Si la vas a usar en ciudad, debes saber que a estos motores diésel modernos, la conducción urbana no les va nada bien: no queman bien el combustible, ya que no cogen una buena temperatura de funcionamiento, ensucian mucho el motor ya que generan mucha partícula y hollín, contaminan la tira por la misma razón, etc.
Pienso que la opción correcta sería tener un coche para uso diario, y asumir los costes, que no son pocos, claro, pero creo que sale a cuenta, o bien asumes que en 10 años tendrás una furgo con una burrada de km y trilladita, con una pérdida ya importante de valor.
Respecto a la duda entre california y marco polo, yo no conozco la mercedes en detalle, pero como es una duda recurrente en el foro, lo que comentan es que para igualar el equipamiento, la marco polo te va a salir 10000 euros más cara que la cali, aparte de detalles como que las sillas y la mesa van en el maletero, mientras que en la cali la mesa va integrada en el portón lateral y las sillas en el portón trasero, con lo cual no te ocupan espacio útil, tema importante desde luego.
Pero también hay que decir que las vw están teniendo problemas, hay un hilo en el foro donde comentan que muchas calis a punto de ser entregadas, tienen que volver a Alemania y las entregas se van a retrasar meses. Es lo malo de comprar una mecánica nueva, siempre surgen problemas.
Un saludo,
Anton
Si, me estoy dando cuenta que por el momento me sale mas rentable mirar de abaratar costes de seguros(mirar diferentes posibilidades como decís, turismo-vivienda....)
Si es cierto que entre semana no hago trayectos largos y no llega a la temperatura óptima el motor, llega a la temperatura cuando ya estoy aparcando en el trabajo...
Mejor seguir como estoy ahora y miraré de ahorrar lo máximo en temas de seguro.
Muchas gracias!
Por lo que refiere a diferencia Ocean vs MarcoPolo, para mí es importante que los muebles los de la marcopolo siguen siendo Westfalia mientras que los de la Ocean los veo sencillos en cuanto al material, no sé, sensación mía quizás....
Hola a todos, yo solo puedo decirte que tengo una T4 un renault scenic, una yamaha mt 125 y el ultimo un corsa viejo que acabo de comprar con 40000kl y tengo que asumir los gastos de seguro e impuesto pero no el de pagar cada mes uno o varios vehículos, pues ya los tengo pagados y no he pensado en deshacerme de ninguno, creo que eso es cosa de cada uno y si no estas seguro adelante con la decisión final. .macarra
Si el tema es por abaratar recibos...mala idea, vas a comprar una furgo nueva y ponerla a terceros?? La pondrás a todo riesgo, por qué que pagarás más de lo que pagas actualmente por los dos seguros
Cita de: Jordi78 en Enero 18, 2018, 11:10:26 am
Pues quizá lo que mas te interese sea homologarla a veiculo vivienda, porque como bien dices lo mas caro es el seguro no itv ni impuestos.
Para que te hagas una idea por un fiat bravo del 98 estoy pagando 500 por terceros con robo y asistencia y para la furgo una jumper del 2004 homologada a vivienda 200 tambien terceros con robo y asistencia, además que también se abarata el impuesto de circulación.
No siempre es así, mi ayuntamiento no hace esa diferenciación por clasificación, y cuando cambie la clasificación de la furgo anterior y lo notifique al seguro...tampoco tuve reducción en la prima, si mejora en las coberturas.
Cita de: jonymepeino en Enero 18, 2018, 15:30:54 pm
Si el tema es por abaratar recibos...mala idea, vas a comprar una furgo nueva y ponerla a terceros?? La pondrás a todo riesgo, por qué que pagarás más de lo que pagas actualmente por los dos seguros
No siempre es así, mi ayuntamiento no hace esa diferenciación por clasificación, y cuando cambie la clasificación de la furgo anterior y lo notifique al seguro...tampoco tuve reducción en la prima, si mejora en las coberturas.
Si cambia la clasificación hay que cancelar el seguro y hacerlo de nuevo, comparando antes seguros porque la diferencia de turismo a vivienda no es poca.
Cita de: jonymepeino en Enero 18, 2018, 15:30:54 pm
Si el tema es por abaratar recibos...mala idea, vas a comprar una furgo nueva y ponerla a terceros?? La pondrás a todo riesgo, por qué que pagarás más de lo que pagas actualmente por los dos seguros
No abaratiré costos pero tendría una furgo nueva con (en teoria) 0 problemas de mecánica ni nada parecido. Si que es más dinero que el que estoy pagando ahora pero con la tranquilidad de una garantía y de que se trataría de una furgoneta nueva.
Tendré que analizar bien a fondo todas las opciones y ver qué es lo que más me conviene. Pero quería preguntar para ver si así me aparecía alguna opción que no hubiera contemplado.
Gracias por las aportaciones jonymepeino!
Tienes buena furgo (lo sé) y un buen coche.
Tantea a más compañías de seguros para reducir costes y así no castigarás la furgo con los trayectos del día a día.
Haz un buen mantenimiento de los dos vehículos, puesto que ambos están bien valorizados en la compraventa, y así los podrás disfrutar más, y vender a mejor precio en un futuro si decides cambiar.
Si lo que quieres es una furgo más moderna, no tiene por qué ser nueva de trinca, y te saldría más barata.
Además una furgo nueva no te da garantías de no tener problemas, y puede que hasta más caros.
A lo mejor os parece una tontería, pero es lo que me parece mejor.
Tienes algún post donde pueda ver tu furgo?
Salut!!
Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk
Yo me quitaría el coche del medio y usaría la t4 para el día a día. Y no te lías en vender dos coches y comprar uno.
Quédate con la t4, no hay otro coche igual, fiable, poco mantenimiento, todo lo que hay después es infinitamente peor.
Saludos
Cita de: raulml en Enero 18, 2018, 18:08:12 pm
Tienes buena furgo (lo sé) y un buen coche.
Tantea a más compañías de seguros para reducir costes y así no castigarás la furgo con los trayectos del día a día.
Haz un buen mantenimiento de los dos vehículos, puesto que ambos están bien valorizados en la compraventa, y así los podrás disfrutar más, y vender a mejor precio en un futuro si decides cambiar.
Si lo que quieres es una furgo más moderna, no tiene por qué ser nueva de trinca, y te saldría más barata.
Además una furgo nueva no te da garantías de no tener problemas, y puede que hasta más caros.
A lo mejor os parece una tontería, pero es lo que me parece mejor.
Tienes algún post donde pueda ver tu furgo?
Salut!!
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Intento hacer un buen mantenimiento de ambos, lo de una más moderna, pero no nueva de trinca también lo estoy contemplando.
Lo siento Raul, no tengo ningún post con fotos de la furgo....
Cita de: slainrub en Enero 18, 2018, 23:35:34 pm
Yo me quitaría el coche del medio y usaría la t4 para el día a día. Y no te lías en vender dos coches y comprar uno.
Antes iba así, con la T4 a todos lados, pero me compré el coche para ir más cómodo en el día a día...
Cita de: mahyex en Enero 18, 2018, 23:48:29 pm
Quédate con la t4, no hay otro coche igual, fiable, poco mantenimiento, todo lo que hay después es infinitamente peor.
Saludos
Estoy contentísimo con la T4, con la edad que tiene y lo bien que va. Pero una más moderna también irá un poco mejor, ¿no? Algo habrán mejorado...
yo te planteo la cosa de otra manera, que no todo es dinero en este mundo, aunque es importante.
Quieres y puedes permitirte una ocean o marco polo nueva? a por ello,
Por mucho que digan muchos que es mucho mejor la t4, la mas moderna tiene 15 años, y ya son muchos años.
la comodidad de andar a diario con una furgo moderna, con su seguridad, no tiene precio.
Economicamente que no es lo mas rentable, pues, posiblemente, pero y la alegria que te da hacerlo??
Es curioso, ,,,,, que si la t4 mejor que la t5, que si mi t4 mejor tu t5,,,, jeje mi t5 mejor que ningúna otra furgo, hasta que la cambie...
Al hilo de coche mas furgo, depende solo de tus motivos, un vehiculo con veinte años siempre estara mejor cuantos menos kms y horas de uso tenga.
Tambien hay que tener en cuenta los años que vas a tener la furgo, no es lo mismo cinco años que veinte o mas.
Si tienes un coche para uso diario y le haces 10.000 kms al año son 100.000 kms y en veinte años 200.000 kms.
15.000 kms 150.000 kms 300.000 kms
Son muchos kms y horas de uso.
En mi caso, la furgo 13 años y esta como nueva con 200.000kms y de chapa apenas tiene algún abollon pequeño.
El coche 18 años 330.000kms, , pero 200.000kms en cinco primeros años, le quitado 130.000kms a la furgo de trayectos cortos y un monton de golpecitos y rayones.
En estos trece años el coche me genera de seguro e impuesto unos 4100 €, al año 320€, según el impuesto de tu zona.
El coche lo dejo sin dudarlo....
bueno que ya e desbarrao mucho....
Cita de: ikerio en Enero 19, 2018, 09:15:58 am
yo te planteo la cosa de otra manera, que no todo es dinero en este mundo, aunque es importante.
Quieres y puedes permitirte una ocean o marco polo nueva? a por ello,
Por mucho que digan muchos que es mucho mejor la t4, la mas moderna tiene 15 años, y ya son muchos años.
la comodidad de andar a diario con una furgo moderna, con su seguridad, no tiene precio.
Economicamente que no es lo mas rentable, pues, posiblemente, pero y la alegria que te da hacerlo??
la alegría que te da pagar 400 lereles al mes no tiene precio ;D ... si el compañero la tiene que pagar a plazos, teniendo ya una, no sé no sé... a mi me enseñaron a funcionar de otra manera .confuso2
Cita de: abelaguilar en Enero 18, 2018, 09:58:00 am
De la furgo pago 750€ y el coche es un bmw serie 1 de 10 años del que pago 600€, ambos a terceros y si, tengo más de 3 años de carné, la pega es que soy menor de 25 y los seguros me crujen...
Sabes de alguna compañía que aseguren a menores de 25 y no se fijen en la edad del conductor sino en los años de carné?
Yo si acaso, cambiaba el bmw por algo tipo peugeot 108, renault clio, ford fiesta. Ahorraras en seguro y consumo y dejaría la t4 sólo para viajar
Cita de: kalvitero en Enero 19, 2018, 23:49:32 pm
Yo si acaso, cambiaba el bmw por algo tipo peugeot 108, renault clio, ford fiesta. Ahorraras en seguro y consumo y dejaría la t4 sólo para viajar
Lo que ahorras lo pierdes en la depreciación del vehículo.
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Interesante post...en estos momentos me he planteado una T6 Ocean 4motion, y para ello vender la T4 y el Golf y usar la furgo como coche único (único entre comillas porque tengo varios clásicos que uso a diario). El problema es simplemente que necesito tracción total pero realmente me asusta un cacharro moderno con los problemas que dan. Un segundo coche no me supone gasto porque del Golf pago 50€ de seguro, nada de impuesto y 35€ de ITV. Así que la polémica está servida: ¿moderno y único? ¿Furgo vieja y otro coche? Es complicado sobre todo cuando sabes que tu furgo va como un reloj, que tu Golf va como un reloj y que no necesitas casi nunca del taller porque te lo haces todo con el elevador de casa y que si hay que fabricar piezas las haces con el torno y la fresa. Y con lo que me costaría la Cali me restauro los dos clásicos que tengo a la espera y me sobraría pasta.
Otra opcion para abaratar el seguro puede ser poner a un familiar con años de carnet como titular y tu como conductor habitual tanto en el coche como en la furgo
Yo veo bien tener un coche para el uso diario y dejar la furgo
Para viajes, yo lo hago así desde hace años con todas las furgos y son cero averias por buen uso,es solo mi opinion
Suerte