A partir del 20 de mayo de 2018:
-Las ITV podrán conectar la centralita del coche a sus sistemas de diagnóstico a través de los puertos OBD...por tanto ojo con las centralitas reprogramadas y los fallos de airbag camuflados pues las centralitas memorizan los fallos. Ojo también con las EGR y FAP anuladas. Y ojo también al comprar de segunda mano por si estuvieran anuladas pues luego puede haber problema para pasar la ITV, hasta ahora ni se enteraban de nada de ello pero la cosa va a cambiar.
-En caso de inspección desfavorable ya no es obligatorio acudir a la misma ITV que emitió el informe negativo. Se puede acudir a cualquier otra ITV aportando el informe negativo y sin sobrecoste si es dentro de los siguientes 15 días para la corrección de las anomalías. En las segundas inspecciones, debido a resultado desfavorable en la primera, deberá acreditarse con factura de taller la reparación, subsanación o sustitución de los elementos defectuosos o no conformes.
-Según la nueva normativa, las Inspecciones Técnicas pasadas en países UE, serán válidas en España.
Algunos enlaces:
http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/nueva-itv-2018-cambios-mas-importantes
http://www.citaprevia.cat/es/itv-novedades-para-el-2018/
http://www.aeca-itv.com/sala-de-prensa/noticia/gobierno-aprueba-la-reforma-las-itv/
http://www.aeca-itv.com/sala-de-prensa/noticia/todas-las-estaciones-trabajaran-breve-los-nuevos-dispositivos-lectura-la-centralita-los-vehiculos/
Edito para añadir otro enlace donde se habla también de las reprogramaciones: https://www.diariomotor.com/noticia/itv-diagnosis/
Saludos.
Y si soy mecánico me hago la factura a mí mismo?
Que tontería lo de la factura hoy día cualquiera le mete mano al coche...
Pues si se ponen tercos tendrás que autofacturarte con una factura proforma ya que no puedes deducirte tus gastos ni emitir una factura ordinaria a tu nombre.
Pregunta a un asesor fiscal, que debería aconsejarte adecuadamente.
Un saludo!
Es interesante saber si se meterán con las reprogramaciónes :roll: yo no llevo en la furgo pero si en otro
Lo jodido es que los que no seamos mecánicos no vamos a poder aportar nada.
'Señor mecánico, me cambia una bombilla de la furgoneta y me hace una factura a coste 0€?'
Vamos a parecer gilipollas si aplican eso.
Esperaremos a los comentarios de los primeros afectados por la reforma. Lo de la factura de taller lo veo un poco estupido para algunas cosas, ya que, como apuinta GorkaT4, si es una bombilla fundida y la cambia uno mismo... Le valdrá el ticket de la bombilla nueva?
O si es por oxido del portalámparas? Que eso se arregla en un salto con un poco de WD40 y lija?
En cualquier caso, ir preparando la paciencia y las carteras por si acaso.
Si alguien va a pagar el pato, desde luego que seremos los clientes finales.
Pues verás qué risa cuando al meter el cable obd se les joda la máquina porque tenemos cambiados positivo y negativo para evitar algunos robos. .meparto
Cita de: +gvr en Enero 01, 2018, 13:21:46 pm
Pues si se ponen tercos tendrás que autofacturarte con una factura proforma ya que no puedes deducirte tus gastos ni emitir una factura ordinaria a tu nombre.
Pregunta a un asesor fiscal, que debería aconsejarte adecuadamente.
Un saludo!
Sigue siendo una tontería para un particular manitas en el mismo autoescuela enseñan mecánica básica... Yo creo que como todos los años están metiendo morralla dentro de las 4 que serán reales ...
Lo que pasa es que somos gilipollas porque nos tenemos que tragar las nuevas gilipolladas que se inventan cada año con tal de cabrear al "nuevo personal"
Y lo de siempre, solo queda el pataleo por aquí y por allá que no nos soluciona NADA. Por aquí se cuestionó el pegar un espejo a una cabina de ducha. Y dicho compañero se cuestionó el no montarlo .meparto. Otro que las pegatinas en la luna... otro...otra gilipollada que se lo hicieron quitar, etc...
No te digo repros y demás, a ver si se incineran los "paratos" Harley
Total, que cada año peor, y que bonito irte con la furgo a la UE, que por lo visto las ITVs serán válidas en España....Muchas gracias pero que vaya su padre...
Y perdonar el tono, pero es que uno ya está cansao de tanta GILIPOLLADAAAAA!!!!
Ah se me olvidaba, tampoco te pilles una furgo del siglo pasado, que a estas las tienen fichadas con el tema contaminación y demás. (Estas no tienen centralitas, ni EGR ni demás) pero claro, también molestan... .meparto
En fin Feliz año a toooos y que nos sea leve.
Por lo que apunta algún enlace estas medidas a partir del 20 de mayo de 2018 serán solo a título informativo para que la gente se vaya "preparando" y que ya en 2019 será cuando empiecen a echar abajo a las que no cumplan.
Por otra parte, si no leí mal, lo de la conexión con el OBD es solo para las unidades a partir de 2006.
Respecto a lo de la factura de reparación en segundas revisiones hay quien apunta a que es por presión del gremio de talleres, que no querrían perder su trozo del pastel.
Y parece que la petición de factura no tendría lugar en caso de cosas sencillas como un cambio de neumáticos, sustitución de lámparas fundidas (excepto Xenón), limpias, placas de matricula, y cosas similares. De todas formas de aquí a 2019, que es cuando empezará la cosa en serio, puede ser que cambie alguna de las exigencias iniciales.
Saludos.
Cita de: spider6 en Diciembre 30, 2017, 17:03:32 pm
-Según la nueva normativa, las Inspecciones Técnicas pasadas en países UE, serán válidas en España.
Entiendo que si te traes de Alemania una furgo que circula alli, con su ITV de alli ya no hay que pasar el calvario y te dan la tarjeta de ITV de aqui?
Cita de: GorkaT4 en Enero 02, 2018, 11:42:47 am
'Señor mecánico, me cambia una bombilla de la furgoneta y me hace una factura a coste 0€?'
Cita de: gu78 en Enero 02, 2018, 13:44:08 pm
Lo de la factura de taller lo veo un poco estupido para algunas cosas, ya que, como apuinta GorkaT4, si es una bombilla fundida y la cambia uno mismo... Le valdrá el ticket de la bombilla nueva?
O si es por oxido del portalámparas? Que eso se arregla en un salto con un poco de WD40 y lija?
¿Esto no sería deficiencia leve? ¿Por leve te la dan desfavorable y te hacen volver? ??? ???
Alguien también a leído que con esta nueva normativa los coches históricos pasan de 25 a 30 años???
Vamos que hasta que no tengan 30 años no serán vehículos históricos, con lo que se sigue pagando impuesto etc hasta los 30 años?
Lo e visto en varias noticias, el otro día pregunte en la oficina de mi pueblo de temas de vehículos y me dijo la chica que a los 25 años dejaba de pagar el impuesto, me quedan dos años para que la furgo tenga 25 pero si ahora lo cambian a los 30 me quedaran 7... .sorpresa :'(
Si se van a poner a enchufar el ordenador a los vehículos, ya pueden empezar a dar cita como en el centro de salud, porque con las colas que se forman, como para estar mas rato con cada vehículo.... depende el día y a la hora que vayas no te libras de 2 horas de espera..... jajjaja
Cita de: rocki en Enero 02, 2018, 20:08:42 pm
Si se van a poner a enchufar el ordenador a los vehículos, ya pueden empezar a dar cita como en el centro de salud, porque con las colas que se forman, como para estar mas rato con cada vehículo.... depende el día y a la hora que vayas no te libras de 2 horas de espera..... jajjaja
Ya te digo, ya es ahora y tenemos que hacer colas aun teniendo hora cogida no me quiero imaginar como se pongan coche por coche enchufando la maquina y mirando a ver los fallos que a tenido el coche o lo que le han tocado... vaya locura :o
Abra que llevarse unas pipas para pasar el rato mientras en la cola de espera... .panico
Cita de: danit493 en Enero 02, 2018, 20:07:56 pm
Alguien también a leído que con esta nueva normativa los coches históricos pasan de 25 a 30 años???
Vamos que hasta que no tengan 30 años no serán vehículos históricos, con lo que se sigue pagando impuesto etc hasta los 30 años?
Lo e visto en varias noticias, el otro día pregunte en la oficina de mi pueblo de temas de vehículos y me dijo la chica que a los 25 años dejaba de pagar el impuesto, me quedan dos años para que la furgo tenga 25 pero si ahora lo cambian a los 30 me quedaran 7... .sorpresa :'(
Cada ayuntamiento pone su ley. En mi pueblo, a los 30 años pagas la mitad, y a los 35 dejas de pagar. En el pueblo de al lado, a los 25 ya no pagan.
Cita de: javiher42 en Enero 02, 2018, 20:45:56 pm
Cada ayuntamiento pone su ley. En mi pueblo, a los 30 años pagas la mitad, y a los 35 dejas de pagar. En el pueblo de al lado, a los 25 ya no pagan.
Ostras pues no veas que diferencia de unos pueblos a otros!! La verdad sabia que habia diferencia en segun que pueblos, pero al salir esto que e ido leyendo pensaba que ahora seria para todos igual sin depender de cada ayuntamiento... no se abra que esperar a ver qué pasa! .confuso2
Cita de: danit493 en Enero 02, 2018, 20:07:56 pm
Alguien también a leído que con esta nueva normativa los coches históricos pasan de 25 a 30 años???
Vamos que hasta que no tengan 30 años no serán vehículos históricos, con lo que se sigue pagando impuesto etc hasta los 30 años?
Lo e visto en varias noticias, el otro día pregunte en la oficina de mi pueblo de temas de vehículos y me dijo la chica que a los 25 años dejaba de pagar el impuesto, me quedan dos años para que la furgo tenga 25 pero si ahora lo cambian a los 30 me quedaran 7... .sorpresa :'(
Hoy lo enviaron a un grupo, yo soy de un pueblo de Sevilla, y aqui desde los 25 se deja de pagar, yo de hecho llevo 2 años sin pagar sello..
Así que si es cierto eso, me queda 2 que pagar, o nose si ya este me vendrá. Total con los dos que me he ahorrado,tengo tengo otros dos pagados .factura
Cita de: DeKauVe en Enero 02, 2018, 20:54:23 pm
Hoy lo enviaron a un grupo, yo soy de un pueblo de Sevilla, y aqui desde los 25 se deja de pagar, yo de hecho llevo 2 años sin pagar sello..
Así que si es cierto eso, me queda 2 que pagar, o nose si ya este me vendrá. Total con los dos que me he ahorrado,tengo tengo otros dos pagados .factura
La verdad no sé si será cierto o seguira como hasta ahora que cada ayuntamiento decide la fecha que se deja de pagar, yo espero que siga así ya que me quedan dos añitos por pagar y ya se supone que dejaría de pagar los 160€ al año... que oye se notan seguro jajajaja
Cita de: Palleter en Enero 02, 2018, 19:49:43 pm
¿Esto no sería deficiencia leve? ¿Por leve te la dan desfavorable y te hacen volver? ??? ???
Depende, si tienes más faltas al volver te la miran.
A mi hace años me echaron atrás una moto porque tenia el catadioptrico trasero con una esquina partida (nada, un par de milímetros).
Cita de: danit493 en Enero 02, 2018, 20:07:56 pm
Alguien también a leído que con esta nueva normativa los coches históricos pasan de 25 a 30 años???
Vamos que hasta que no tengan 30 años no serán vehículos históricos, con lo que se sigue pagando impuesto etc hasta los 30 años?
Lo e visto en varias noticias, el otro día pregunte en la oficina de mi pueblo de temas de vehículos y me dijo la chica que a los 25 años dejaba de pagar el impuesto, me quedan dos años para que la furgo tenga 25 pero si ahora lo cambian a los 30 me quedaran 7... .sorpresa :'(
Como son temas diferentes he abierto otro hilo para quien le pueda interesar:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343038.msg4344677#new
Por tanto para poder optar a la matrícula histórica va a ser necesario que el vehículo tenga una antigüedad mínima de 30 años.
Cosa diferente es la exención, parcial o total, del impuesto municipal de circulación (la aún conocida como "viñeta"), que como ya ha dicho algún compañero depende de cada ayuntamiento.
Saludos.
Dudo que una maquina de diagnosis "genérica" pueda leer todas las centralitas del mercado. Y en todo caso no creo que tengan acceso al "mapa" de inyección para ver repros o ARG anulada electronicamente (otra cosa es que la desenchufes).
Pedir la factura de reparación es para que no se "pierda" ese IVA en mano de obra y piezas nuevas/reacondicionadas. Por que si vamos al desguace no pagas IVA, ni factura ni nada para el estado.
Cita de: Tetr3s en Enero 02, 2018, 17:06:02 pm
Entiendo que si te traes de Alemania una furgo que circula alli, con su ITV de alli ya no hay que pasar el calvario y te dan la tarjeta de ITV de aqui?
Si, pero solo a partir del 20 de mayo que es cuando entra en vigor el nuevo Reglamento para las ITV.
Un saludo.
Cita de: spider6 en Enero 02, 2018, 21:36:21 pm
Como son temas diferentes he abierto otro hilo para quien le pueda interesar:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343038.msg4344677#new
Por tanto para poder optar a la matrícula histórica va a ser necesario que el vehículo tenga una antigüedad mínima de 30 años.
Cosa diferente es la exención, parcial o total, del impuesto municipal de circulación (la aún conocida como "viñeta"), que como ya ha dicho algún compañero depende de cada ayuntamiento.
Saludos.
Ahora me cuadra mas, vaya que lo de los 30 años es para optar a la matricula histórica que no tiene nada que ver con el no pagar el impuesto de circulación según cada ayuntamiento y según que años tenga el vehículo entiendo, Gracias por abrir el otro hilo seguro que sera de ayuda para gente que tenga dudas! :)
Me he leído los enlaces y en ningun momento hablan de repros.
Básicamente pone que miraran que no hayas ocultado un fallo de los elementos de seguridad o anulado un sistema de anticontaminación.
Aparte de que no creo que sea fácil identificar si han modificado la curva de potencia, sin tener la referencia de la original en otra pantalla.
Cita de: Jordi78 en Enero 03, 2018, 00:39:12 am
Me he leído los enlaces y en ningun momento hablan de repros.
Básicamente pone que miraran que no hayas ocultado un fallo de los elementos de seguridad o anulado un sistema de anticontaminación.
Aparte de que no creo que sea fácil identificar si han modificado la curva de potencia, sin tener la referencia de la original en otra pantalla.
En esos enlaces en concreto no se habla de reprogramaciones pero si de control de emisiones y no todas las reprogramaciones son iguales, las hay en las que para aumentar el rendimiento se toquetean otras cosas y a consecuencia aumenta el nivel de emisiones y es ahí donde pueden caer algunos coches o furgonetas. Ahora bien, si el nivel de emisiones no se ve afectado por la reprogramación no debería haber problema con ellas.
Hay otras páginas donde si hablan de ello, solo hay que usar el buscador de Google, por ejemplo:
https://www.diariomotor.com/noticia/itv-diagnosis/
He editado el mensaje inicial añadiendo este enlace a los otros que ya había puesto.
Saludos.
Si cambiamos unos cuantos + por - en el obd, en menos de un año dejan de comprobarlo.
Son ellos mismos los q hacen q se elimine esa prueba.
No dan para reparar maquinas