Pues eso, que parece que la burbuja de las campers tb se produce en el sector público y con el dinero de todos!! .nono
https://www.autonocion.com/la-dgt-se-va-de-compras-156-furgonetas-a-una-media-de-42-948-euros-la-unidad/
Por ese precio le podían hacer la prueba en una vw California y si da positivo levantar techo y que la duerma allí mismo .meparto
Baratisimo
A ver,
es un precio lógico, teniendo en cuenta la transformación que tienen, y que probablemente el precio incluye mantenimiento y demás. Eso, sin dejar de tener en cuenta que ya sabemos dónde estamos, claro.
Un saludo,
Anton
Cita de: alberizo en Diciembre 20, 2017, 14:21:33 pm
¿Cuánto cuesta una Talento? 20.000€ hasta los 43.000€ hay mucho para robar por poner un par de asientos individuales y una mesita .loco2
No infravalores que ta sabes cómo están de cotizadas las camperización y esa mesa y ese mueble son último diseño!! .meparto .meparto
Cita de: nukacho en Diciembre 20, 2017, 18:43:30 pm
No infravalores que ta sabes cómo están de cotizadas las camperización y esa mesa y ese mueble son último diseño!! .meparto .meparto
20 000 cuesta homologar estos asientos y mueblecito...
No, yo imagino que cuando alguien compra 156 vehículos está en situación de poder negociar que le pongan la mesa y el asiento sin ningún coste. Los 22.948 euros restantes ya sabemos a dónde se van... >:(
Esto imagino que habrá sido licitación pública, a veces se puede adjudicar a empresas que además de precio te ofrecen otras cosas, como garantía, mantenimiento, plazo de entrega, suministro de repuestos, aunque su precio sea mayor, pero claro esto suele ser a través de un intermediario que es el que se lleva la pasta....hay muchas empresas en este país que viven de suministrar a la administración con precios inflados....
Cita de: Roci Roci en Diciembre 21, 2017, 09:36:49 am
Esto imagino que habrá sido licitación pública, a veces se puede adjudicar a empresas que además de precio te ofrecen otras cosas, como garantía, mantenimiento, plazo de entrega, suministro de repuestos, aunque su precio sea mayor, pero claro esto suele ser a través de un intermediario que es el que se lleva la pasta....hay muchas empresas en este país que viven de suministrar a la administración con precios inflados....
Trabajo en una empresa cuya base de negocio son los contratos por concurso y es un sistema vergonzoso y podrido.
Cita de: GorkaT4 en Diciembre 21, 2017, 09:38:32 am
Trabajo en una empresa cuya base de negocio son los contratos por concurso y es un sistema vergonzoso y podrido.
Yo también conozco el tema de cerca y si lo es....Las empresas ofertan cosas que luego no cumplen....y en la administración la mitad no tienen ganas de estar pendientes y meterles un puro a las empresas, lo que además con la ley en la mano no es tan fácil, conclusión, se perpetúan las malas prácticas
Cita de: bodik77 en Diciembre 20, 2017, 20:54:26 pm
20 000 cuesta homologar estos asientos y mueblecito...
Nótese la ironía. ;)
Sí comprando esa cantidad de vehículos les sale a ese precio no quiero imaginar a un particular.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/baxajaun/fb_img_15138585844710.jpg)
Hay que pagar la pintura bitono y los vinilos, las luces, instalación eléctrica de todo lo que lleva montado extra, todo eso vale mas de 20.000€.... claro que si guapi jejrj
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Tranquilos que ya estan pagadas:
Radares fijos en España: Recaudan más de 70 millones hasta noviembre
http://flip.it/cfBxgR
imagino que los detectores de alcohol y de drogas no seran baratos..
Lo que está claro es que la compra la ha hecho el ministerio ... no la Guardia Civil.
Si fuese por el ministerio, los Guardias Civiles aun patrullarían en Land Rover ... pero claro ... asi, en el ministerio no pueden recaudar multas ... por eso los modernizan.
Aun hay Guardias con Nissan Patrol de los 90 por algún pueblo :'(... por lo que claramente, los "SEÑORES EJECUTIVOS MINISTERIALES" invierten el dinero donde saben que les va a rentar :-\...... independientemente de que es una buena causa el quitar a los borrachos de la carretera.
Cita de: zinskill en Diciembre 22, 2017, 09:25:28 am
Lo que está claro es que la compra la ha hecho el ministerio ... no la Guardia Civil.
Si fuese por el ministerio, los Guardias Civiles aun patrullarían en Land Rover ... pero claro ... asi, en el ministerio no pueden recaudar multas ... por eso los modernizan.
Aun hay Guardias con Nissan Patrol de los 90 por algún pueblo :'(... por lo que claramente, los "SEÑORES EJECUTIVOS MINISTERIALES" invierten el dinero donde saben que les va a rentar :-\...... independientemente de que es una buena causa el quitar a los borrachos de la carretera.
Por regla general, las compras se hacen por petición de las unidades frente a una necesidad, aunque luego la compra se centralice en un órgano, pero a saber...Me ha picado la curiosidad y he estado buscando....creo que la compra se ha hecho mediante este sistema https://contratacioncentralizada.gob.es/ficha-am/-/journal_content/XXA1X8YVROqE?_56_INSTANCE_XXA1X8YVROqE_articleId=14550&_56_INSTANCE_XXA1X8YVROqE_groupId=11614 por lo que pone aquí http://www.minhafp.gob.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Notas%20Prensa/2017/CONSEJO%20DE%20MINISTROS/25-08-17%20NP%20Acuerdo%20Marco%20vehiculos%20turismos.pdf porque la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil ni la DGT ha publicado ninguna compra de estos vehículos
Me he visto obligado a eliminar o editar varios posts que claramente contravenían las normas del foro y a enviar las oportunas advertencias, una cosa es discutir si el precio de esos vehículos es caro o no y otra diferente entrar en temas políticos o directamente acusar de la comisión de hechos delictivos (como han hecho algunos).
En lo que atañe al precio antes de decir alegremente que es un precio desproporcionado habría que tener como referencia lo que cuesta una camperización (que también es un montón de dinero) porque hay que tener en cuenta que estos vehículos requieren también un montaje de un montón de elementos adicionales, no solo una silla y una mesa, por ejemplo calefacción autónoma para la parte trasera, batería auxiliar, su correspondiente instalación eléctrica, mesas, sillas, ordenadores (con terminal en cabina y en la parte trasera), impresora, equipo de comunicaciones, alcoholímetro de precisión (que vale un dineral) etc. y todo eso sin contar con el equipamiento "habitual" de esos vehículos (luces prioritarias, sirena, emisora, pintura en dos colores, adhesivos y reflectantes, etc.), todo este equipo debidamente homologado y legalizada su instalación en el vehículo.
¿Qué tal vez podrían conseguirse mas baratos, o que el sistema de adjudicaciones podría ser mas eficiente? Supongo que sí aunque lo desconozco, pero tampoco creo que hubiese unas grandísimas diferencias de precio teniendo en cuenta que el precio base del vehículo es lo que mas se podría ajustar, el resto son de empresas que fabrican unos equipos (por ejemplo los alcoholímetros que equipan los vehículos de la G.C. son -o lo eran hasta la fecha- todos ellos de la marca Dräger) tan específicos que no hay demasiada competencia.
Por último además de que, como dijo alguno son vehículos que se amortizan (y sobradamente) con lo que recaudan en sanciones, lo que es verdaderamente importante es que este tipo de vehículos en concreto si evitan accidentes, sacando de la circulación a los conductores ebrios o bajo los efectos de drogas.
CIMA mi advertencia es por este hilo? Ahora si que me habeis cogido por sorpresa. Juraría no haber hecho ninguna alusión política.
Aclarado por MP con CIMA.
Yo también he sido advertido, y en ningún caso me he inmiscuído en ningún tema político, sino social, que hay que saber entender la diferencia, pero en fin... .confuso1
Nunca me ha gustado generar polémica y por supuesto que no era mi intención, pero habrá que autocensurarse y hacer caso a los moderadores que para eso están y hacen un gran labor en este foro.
Los vehículos policiales suelen llevar algo de blindaje y, se supone, que igual tienen que reforzar las suspensión por ello. Esa es una queja de un amigo mío policía nacional, que a las Picasso las metieron el blindaje con las suspensiones de serie y se movían una barbaridad...
Conocí una pequeña empresa que hacia paginas WEB para distintos ayuntamientos al modico precio de un millón de pesetas, el tipo se descojonaba de que le pagaron esa barbaridad y el claro era mas feliz que ni se, estaba forrado a costa de nuestro impuestos y los p.... gobiernos, tonto de el estafaba a hacienda y le pillaron, vive ahora en la semi ruina, pero esa es otra historia.
Todo lo que le venda a las instituciones esta mega inflado, una vergüenza made in Spain.
Salud.2
Cita de: Roci Roci en Diciembre 21, 2017, 09:36:49 am
Esto imagino que habrá sido licitación pública, a veces se puede adjudicar a empresas que además de precio te ofrecen otras cosas, como garantía, mantenimiento, plazo de entrega, suministro de repuestos, aunque su precio sea mayor, pero claro esto suele ser a través de un intermediario que es el que se lleva la pasta....hay muchas empresas en este país que viven de suministrar a la administración con precios inflados....
solo la barra de luces rotativos sirena megafonia andan en torno a 3000 pavos,sumale que tengan tema renting mantenimiento etc...emisora,alcoholimetro entre ponte bien y estate quieto ;D
http://www.elmundo.es/motor/2017/09/22/59c4fb00ca4741b21e8b45e4.html
Cita de: bernyhttp://www.elmundo.es/motor/2017/09/22/59c4fb00ca4741b21e8b45e4.html
Sobre esto he estado leyendo bastante. Es un auténtico escándalo de estado: privatizar el poner multas. Es decir, una empresa privada, cuyo fin es evidentemente ganar dinero se va a dedicar a poner las multas !!! ... :o
Y lo justifican diciendo que así los agentes que ahora se dedican a multar, ahora se pueden dedicar a otras labores de prevención, aunque no se aclara a qué se dedicará exactamente ese dinero ganado en multas ... :P
Edito para comentar, que hoy en día, en Francia, el 80% de las multas por exceso de velocidad las ponen radares automáticos, es decir, sin intervención humana. Así que pocos agentes se iban a recuperar ...
Y el precio de los coches equipados para ello es completamente desorbitado, y les queda el pequeño problema de que todavía son bastante cantosos y se distinguen fácil de los coches normales ...
Y esos mismos franceses, en el 2013 intentaron que fuese obligatorio llevar dos alcoholímetros en cada vehículo. Al final se tuvieron que echar para atrás, pues además de ser absurdo, los principales ganadores del asunto no iban a ser los conductores y ciudadanos en general, sino los amiguetes fabricantes de alcoholímetros, que sin concurso público ni nada, son los mismos que ya les proporcionan todos los carísimos alcoholímetros que utiliza la policía gala ... :roll: :-\
Sin comentarios...ya esta todo dicho...y lo que no, no se puede decir asi que :-X
jajaja ya me acuerdo de los dos alcoholimetros que habia que llevar en el coche...se quedo en nada,pero sin ir mas lejos españa es el unico pais que te obliga por ley a llevar dos triangulos de emergencia y o averia,veintitantos millones de vehiculos,quita motos,alguien se ha forrado .nono
Cita de: bernyjajaja ya me acuerdo de los dos alcoholimetros que habia que llevar en el coche...se quedo en nada,pero sin ir mas lejos españa es el unico pais que te obliga por ley a llevar dos triangulos de emergencia y o averia,veintitantos millones de vehiculos,quita motos,alguien se ha forrado .nono
El ESP y el ABS son obligatorios en coches desde hace años. Y el ABS en motos desde este año ... :roll: :roll:
Lo de limitar su velocidad máxima a 130 km/h no se contempla, y eso que los haría muchísimo más seguros y baratos ... :-X :-X
Cita de: barbatxano en Diciembre 29, 2017, 22:00:32 pm
El ESP y el ABS son obligatorios en coches desde hace años. Y el ABS en motos desde este año ... :roll: :roll:
Lo de limitar su velocidad máxima a 130 km/h no se contempla, y eso que los haría muchísimo más seguros y baratos ... :-X :-X
Creo que te equivocas, a menos que sea desde hace muy pocos años (3 ó 4 a lo sumo)
Para que poneis estas noticias, que quiero acabar el año bien copon.
Cita de: CIMA en Diciembre 26, 2017, 12:04:41 pm
Me he visto obligado a eliminar o editar varios posts que claramente contravenían las normas del foro y a enviar las oportunas advertencias, una cosa es discutir si el precio de esos vehículos es caro o no y otra diferente entrar en temas políticos o directamente acusar de la comisión de hechos delictivos (como han hecho algunos).
En lo que atañe al precio antes de decir alegremente que es un precio desproporcionado habría que tener como referencia lo que cuesta una camperización (que también es un montón de dinero) porque hay que tener en cuenta que estos vehículos requieren también un montaje de un montón de elementos adicionales, no solo una silla y una mesa, por ejemplo calefacción autónoma para la parte trasera, batería auxiliar, su correspondiente instalación eléctrica, mesas, sillas, ordenadores (con terminal en cabina y en la parte trasera), impresora, equipo de comunicaciones, alcoholímetro de precisión (que vale un dineral) etc. y todo eso sin contar con el equipamiento "habitual" de esos vehículos (luces prioritarias, sirena, emisora, pintura en dos colores, adhesivos y reflectantes, etc.), todo este equipo debidamente homologado y legalizada su instalación en el vehículo.
¿Qué tal vez podrían conseguirse mas baratos, o que el sistema de adjudicaciones podría ser mas eficiente? Supongo que sí aunque lo desconozco, pero tampoco creo que hubiese unas grandísimas diferencias de precio teniendo en cuenta que el precio base del vehículo es lo que mas se podría ajustar, el resto son de empresas que fabrican unos equipos (por ejemplo los alcoholímetros que equipan los vehículos de la G.C. son -o lo eran hasta la fecha- todos ellos de la marca Dräger) tan específicos que no hay demasiada competencia.
Por último además de que, como dijo alguno son vehículos que se amortizan (y sobradamente) con lo que recaudan en sanciones, lo que es verdaderamente importante es que este tipo de vehículos en concreto si evitan accidentes, sacando de la circulación a los conductores ebrios o bajo los efectos de drogas.
+1
Cita de: bodik77 en Diciembre 20, 2017, 20:54:26 pm
20 000 cuesta homologar estos asientos y mueblecito...
Buscando asientos para mi M1... Me dieron en una empresa que montaba asientos de autobuses... 8000€ por 2 asientos... Asi que... Me lo creo
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Cita de: davidmat en Diciembre 26, 2017, 23:24:05 pm
Los vehículos policiales suelen llevar algo de blindaje y, se supone, que igual tienen que reforzar las suspensión por ello. Esa es una queja de un amigo mío policía nacional, que a las Picasso las metieron el blindaje con las suspensiones de serie y se movían una barbaridad...
No te lo crees ni tu... Los coches de la dgt ni estan blindados... Y si los blindan ni tocan suspension ni motor...
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Cita de: CIMA en Diciembre 30, 2017, 23:16:49 pm
Creo que te equivocas, a menos que sea desde hace muy pocos años (3 ó 4 a lo sumo)
En las motos no es obligatorio aun sigue siendo un extra... Por lo menos en las R, el abs en una moto solo vale para el agua o superficies deslizantes... Para todo lo demas es un lastre... Intenta meter una moto en curva y que te salte el abs..
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Cita de: mikel82 en Diciembre 31, 2017, 14:18:09 pm
En las motos no es obligatorio aun sigue siendo un extra... Por lo menos en las R, el abs en una moto solo vale para el agua o superficies deslizantes... Para todo lo demas es un lastre... Intenta meter una moto en curva y que te salte el abs..
Aqui discrepo... Una frenada de emergencia en ciudad o autopista y el abs te salva de caerte. La mayoría de colisiones de motoristas contra turismos (golpe por detrás) el motorista frena de forma repentina, desliza la rueda delantera y cae al suelo patinando hasta llegar al turismo y colisionar)
Para hacer saltar el abs sobretodo en motos nuevas hay que frenar con muchas ganas y si necesitas frenar de esa forma por carretera vas por encima de tus posibilidades, de las de la moto o de las de la vía... En circuito es otro cantar..
Y hoy en dia existe el abs en curva que monta KTM, Ducaty Bmw y no se si honda https://youtu.be/hHRWg91hv-M
Cita de: CIMA
Cita de: barbatxano
El ESP y el ABS son obligatorios en coches desde hace años. Y el ABS en motos desde este año ... :roll: :roll:
Lo de limitar su velocidad máxima a 130 km/h no se contempla, y eso que los haría muchísimo más seguros y baratos ... :-X :-X
Creo que te equivocas, a menos que sea desde hace muy pocos años (3 ó 4 a lo sumo)
No, lamentablemente no me equivoco, pues voy actualizado. En coches, el ABS desde desde 2004 y el ESP desde el 2014 (https://www.motor.mapfre.es/consejos-practicos/seguridad-vial/4909/los-sistemas-de-seguridad-obligatorios-en-un-coche) ... :)
Y para motos de más de 125cc, desde enero del 2017 (https://www.mutuamotera.org/gn/web/noticia_desarrollada.php?cod=6232&seccion=171). Por ello me pillé la Africota en el 2016, pues ya no se vende sin ABS ... ;)
Y bien cierto es que ahora los ABS en moto han mejorado muchísimo, miden inclinación, aceleración transversal y bastantes parametros más. La parte que no acabo de ver es que con todos estos sistemas de seguridad activa es que se puede tender a arriesgar más, pues la moto o la furgo nos permite corregir errores, en vez de ser nosotros los que siempre debemos conducir por debajo de nuestros límites ... 8)
En competición, vale, y como alarde tecnológico, pero a nivel de diario no creo que sea la dirección más adecuada, y encima si es obligatoria ...