Hola, voy a comprar un techo rigido de segundamano para instalarlo en mi furgo, he leido varios manuales y temas pero nadie dice que hacer con el interior. Por lo que se la fibra es una material cancerigeno y que entra en el cuerpo muy facilmente por las vias respiratorias. Es un techo que tendra 20-25 años, ¿como evito que el polvo de vidrio y resina del interior del techo se quede pegado al techo y no se degrade con el tiempo?¿laca, gel coat, pintura?
muchas gracias
Tapizarlo?
También he visto que existen una especie de sprays, como si se tratase de sprays de pintura, pero que cuando se seca queda el acabado de moqueta. Un poco caluroso en verano pero puede ser un bonito acabado.
Cita de: vw111 en Diciembre 16, 2017, 12:14:40 pm
Hola, voy a comprar un techo rigido de segundamano para instalarlo en mi furgo, he leido varios manuales y temas pero nadie dice que hacer con el interior. Por lo que se la fibra es una material cancerigeno y que entra en el cuerpo muy facilmente por las vias respiratorias. Es un techo que tendra 20-25 años, ¿como evito que el polvo de vidrio y resina del interior del techo se quede pegado al techo y no se degrade con el tiempo?¿laca, gel coat, pintura?
muchas gracias
La fibra de vidrio es mala solo cuando se trabaja con ella (respirar los vapores ,el polvo al lijarlo y demas ) . Una vez seca es inofensiva. Le puedes dar una mano de gel chat k aria lo mismo que si lo pintas y ya te kedaria aislado o tapizarlo y kedaria mas acogedor.
En el interior yo le echaría pegamento spray y lo forraría con una tela bonita: como mucho si quieres puedes meterle una capa de aislante
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ok, tomo nota, lo que hare sera limpiar y lijar el interior, una capa fina de rodillo con resina, lijado de nuevo y luego gel coat o pintura, ¿que os parece?no quiero aislarlo ni tapizarlo aunque queda muy bonito desde luego pero es una t3 con 65cv y quiero ahorrar al maximo en peso, jejeje,
saludos
Eso si, p lijar mascarilla buena, gafas y un mono d trabajo bien cerrado...
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Cita de: vw111 en Diciembre 17, 2017, 16:18:55 pm
ok, tomo nota, lo que hare sera limpiar y lijar el interior, una capa fina de rodillo con resina, lijado de nuevo y luego gel coat o pintura, ¿que os parece?no quiero aislarlo ni tapizarlo aunque queda muy bonito desde luego pero es una t3 con 65cv y quiero ahorrar al maximo en peso, jejeje,
saludos
La primera mano de resina no te va hacer nada si le vas a dar luego una de gel coat. A ver si me explico.
El gel coat es resina teñida, si le das la primera de gel coat , le ayudará a cubrir mejor la segunda, y lo dejaras ya bien cubierto. Porque si le das la primera de resina al ser transparente, al dar la segunda de gel coat o pintura te va a costar cubrirlo mas.
Otro apunte, si lo vas ha pintar en la furgo ya puesto habré bien todas las puertas pa que ventile bien y ponte unas gafas de motocros o algo similar p k no te de los vapores a los ojos porque sino vas a llorar como un niño . Y pa mi pensar tapizado no creo k te vaya a coger tanto peso, pero bueno como a ti mas te guste.
Saludos.
ok, por lo que veo entonces, lijar y gel coat o lijar, pintar y resina, ¿verdad?
Cita de: vw111 en Diciembre 18, 2017, 13:33:03 pm
ok, por lo que veo entonces, lijar y gel coat o lijar, pintar y resina, ¿verdad?
Primero lo lijas bien.
Lo soplas y lo limpias con un paño mojado en disolvente .
Le das una mano de gel coat.
Luego no hace falta lijarlo, vasta con k le dejes tirar la primera mano unas horas asta k este pegajoso (como un caramelo pa k te agas a la idea) sin k llege a secar del todo,y ya le puedes dar la segunda mano de gel coat.
Así te kedara bien cubierto con la mitad de tiempo .
A todo esto intenta hacerlo un día k haga bueno k en este tiempo va a ser difícil, pues con mucho frío la fibra seca mal,
Si tienes alguna duda mas sobre la fibra, pregunta sin compromiso.
Eso me gusta mas, daba por hecho que el gel coat era blanco o transparente, he estao mirando y lo hacen con cualquier color con el numero RAL. Empezare con el techo a mediados de enero, si sigue la climatologia de inviernos pasados no creo que tenga mucho problema con la temperatura, de toas formas ¿a partir de que temperatura es desaconsejable trabajar con resina?
muchas gracias
Me respondo yo solo. He estado mirando fichas tecnicas y unas dicen de no trabajar por debajo de 16º y otras si se trabaja por debajo de 16º añadir 0,5% de peroxido, por lo que veo sera leer la ficha del fabricante, y para el pintar a pistola, ¿hay que tenenr encuenta algo?¿algun truquillo?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vw111/2018-06-07-1480.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vw111/2018-06-07-1470.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vw111/2018-06-07-1450.jpg)