Junio 22, 2025, 13:29:20 pm

Restaurar techo de fibra

Iniciado por vw111, Diciembre 16, 2017, 12:14:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vw111

Hola, voy a comprar un techo rigido de segundamano para instalarlo en mi furgo, he leido varios manuales y temas pero nadie dice que hacer con el interior. Por lo que se la fibra es una material cancerigeno y que entra en el cuerpo muy facilmente por las vias respiratorias. Es un techo que tendra 20-25 años, ¿como evito que el polvo de vidrio y resina del interior del techo se quede pegado al techo y no se degrade con el tiempo?¿laca, gel coat, pintura?

muchas gracias

papolin

Tapizarlo?
También he visto que existen una especie de sprays, como si se tratase de sprays de pintura, pero que cuando se seca queda el acabado de moqueta. Un poco caluroso en verano pero puede ser un bonito acabado.

amr

Cita de: vw111 en Diciembre 16, 2017, 12:14:40 pm
Hola, voy a comprar un techo rigido de segundamano para instalarlo en mi furgo, he leido varios manuales y temas pero nadie dice que hacer con el interior. Por lo que se la fibra es una material cancerigeno y que entra en el cuerpo muy facilmente por las vias respiratorias. Es un techo que tendra 20-25 años, ¿como evito que el polvo de vidrio y resina del interior del techo se quede pegado al techo y no se degrade con el tiempo?¿laca, gel coat, pintura?

muchas gracias

La fibra de vidrio es mala solo cuando se trabaja con ella (respirar  los vapores ,el polvo al lijarlo y demas ) . Una vez seca es inofensiva. Le  puedes dar una mano de gel chat  k aria lo mismo que  si lo pintas y ya te kedaria aislado  o tapizarlo y kedaria mas acogedor.

beach80

En el interior yo le echaría pegamento spray y lo forraría con una tela bonita: como mucho si quieres puedes meterle una capa de aislante

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vw111

ok, tomo nota, lo que hare sera limpiar y  lijar el interior, una capa fina de rodillo con resina, lijado de nuevo y luego gel coat o pintura, ¿que os parece?no quiero aislarlo ni tapizarlo aunque queda muy bonito desde luego pero es una t3 con 65cv y quiero ahorrar al maximo en peso, jejeje,

saludos

Kokoviana

Eso si, p lijar mascarilla buena, gafas y un mono d trabajo bien cerrado...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

amr

Cita de: vw111 en Diciembre 17, 2017, 16:18:55 pm
ok, tomo nota, lo que hare sera limpiar y  lijar el interior, una capa fina de rodillo con resina, lijado de nuevo y luego gel coat o pintura, ¿que os parece?no quiero aislarlo ni tapizarlo aunque queda muy bonito desde luego pero es una t3 con 65cv y quiero ahorrar al maximo en peso, jejeje,

saludos

La primera mano de resina no te va hacer nada si le vas a dar luego una de gel coat. A ver si me explico.
El gel coat  es resina teñida,  si le das la primera de  gel coat , le ayudará  a cubrir mejor la segunda, y lo dejaras ya bien cubierto. Porque si le das la primera de resina al ser transparente, al dar la segunda de gel coat  o pintura te va a costar cubrirlo mas.
Otro apunte,  si lo vas ha pintar en la furgo ya puesto habré bien todas las puertas  pa que ventile bien y ponte unas gafas de motocros o algo similar p k no te de los vapores a los ojos porque sino vas a llorar  como un niño . Y pa mi pensar tapizado no creo k te vaya a coger  tanto peso, pero bueno como a ti mas te guste.
Saludos.

vw111

ok, por lo que veo entonces, lijar y gel coat o lijar, pintar y resina, ¿verdad?

amr

Cita de: vw111 en Diciembre 18, 2017, 13:33:03 pm
ok, por lo que veo entonces, lijar y gel coat o lijar, pintar y resina, ¿verdad?

Primero  lo lijas bien.
  Lo soplas y lo limpias con un paño mojado en disolvente .
Le das una mano  de gel coat.
Luego no hace falta  lijarlo, vasta con k le dejes tirar la primera mano unas horas asta k este  pegajoso (como un caramelo  pa k te agas a la idea) sin k llege a secar del todo,y ya le puedes dar la  segunda  mano de gel coat.

Así te kedara bien cubierto con la mitad de tiempo .

A todo esto  intenta  hacerlo un día k haga bueno  k en este tiempo va a ser difícil,  pues  con mucho frío  la fibra  seca mal,

Si tienes alguna duda mas  sobre la fibra,  pregunta  sin compromiso. 

vw111

Eso me gusta mas, daba por hecho que el gel coat era blanco o transparente, he estao mirando y lo hacen con cualquier color con el numero RAL. Empezare con el techo a mediados de enero, si sigue la climatologia de inviernos pasados no creo que tenga mucho problema con la temperatura, de toas formas ¿a partir de que temperatura es desaconsejable trabajar con resina?

muchas gracias

vw111

Me respondo yo solo. He estado mirando fichas tecnicas y unas dicen de no trabajar por debajo de 16º y otras si se trabaja por debajo de 16º añadir 0,5% de peroxido, por lo que veo sera leer la ficha del fabricante, y para el pintar a pistola, ¿hay que tenenr encuenta algo?¿algun truquillo?

vw111