Buenas furgoneteros ! Tengo una Renault master L3H3 tengo una placa solar instalada de 100 w con una batería de ácido de 74ah , se que este invierno puede que me deje tirado cuando enchufe la calefacción eberspacher D2 .mi duda es ,que batería le tendría que poner para olvidarme de la batería para cuando pongo la calefacción ? La otra batería la dejaría para las luces y bombita de agua .muchas gracias por adelantado!
Pon una ultracel AGM lo mas grande que te entre.
Batería agm lo más grande que te entre..
Lo más grande que me entre, os referís a espacio?? Que amperaje mínimo estaría bien ?
Cita de: deividfreestyle en Noviembre 06, 2017, 15:00:49 pm
Lo más grande que me entre, os referís a espacio?? Que amperaje mínimo estaría bien ?
Si tienes espacio,150 amperios,por lo menos.Yo llevo 2 de 100 A por que una grande no me entra.
Una de 200 a/h
Que pasa si esa bateria gigante se descarga mucho , y al arrancar y abrir el relé pasan todos los amperios de golpe a la auxiliar ¿ No se calienta el cable ?
Lo digo porque a mi me pasaba , y pasé de cable de 16 mm a 25 mm.
A otro se le fundió el cable .
Lo que no se como aguantan los de cable de 6 mm o 10 mm ???
Todo depende de la batería y la distancia a la que esté colocada para elegir la sección del cable..
Ya , pero aun así , con sección de sobra se calienta si están muy descargada y se unen de golpe. ¿ No ?
El cable el mas grueso posible. De 25 para arriba
Pues yo tambien voy a cambiar la bateria y pensaba caballo grande ande o no ande hasta que me dio por mirar peso de esa bateriay vi que la de 200 amperios pesaba 70 kilazos y seria como un pasajero mmás.
Pienso que a veces podemos sacar mas provecho al equilibrio de una buena combinacion placa y bateria y casi por el mismo precio de una 200 amperiis, meter una 100-120 amperios y una placa de 100w.
igual es equivocado pero es mi impresion y cambio de ideas
Si es mi caso, tengo una placa solar de 100 w y mi duda es si con una batería de 100 ah agm ya tendré suficiente y no me dejara tirado utilizando solo la calefacción
Igual esto que escribiò falco en su momento te saca de dudas.
09. Estudio del consumo eléctrico de este tipo de calefacción.
La medición ha sido realizada empleando una pinza amperimétrica con amplificación de
100mV/A y con lectura en multímetro digital. La incertidumbre de medida se estima en ±
100 mA.
El lugar dónde se han realizado las mediciones ha sido en el borne negativo de la batería,
por ser este más accesible.
Antes de realizar las medidas de la calefacción se han realizado unas mediciones previas
para darnos idea de algunos consumos normales a motor parado, como es el caso de la
radio/CD o el ventilador. Estos fueron:
- Radio a volumen bajo: 0,6A
- CD/MP3 a volumen bajo: 0,7A
- CD/MP3 a volumen medio: 1A
- CD/MP3 a volumen alto: 5-9A
- Ventilador delantero o trasero posición 1: 3A
- Ventilador delantero o trasero posición 2: 5A
Es de destacar que con la llave en la primera posición, y sin nada aparentemente conectado
se registra un cierto consumo eléctrico, muy bajo, de origen desconocido, que cesa al
retirar la llave del contacto.
Consumos registrados en la calefacción: El funcionamiento propio de esta calefacción
hace que el consumo eléctrico no se homogéneo, presentándose las siguientes etapas:
- Prearranque: 4 A (1/2 minuto)
- Arranque calentadores: 10-13 A (1 minuto y medio).
- Funcionamiento normal: 5,8 A
- Funcionamiento cuándo para el quemador ya que el agua está suficientemente
caliente: 4,6 A
- Rearranque caldera por agua fría: 5,8 A
- Apagado de la calefacción 10 A (durante 10-15 segundos).
- Recirculación agua después de apagado: 0,5 A (durante 1 minuto)
Todas las lecturas se han efectuado con el ventilador en la posición 1, debiéndose sumar 2
A por cada posición a mayores del ventilador.
Conclusiones: La primera conclusión que se extrae de las medidas es que el transitorio de
arranque de la calefacción consume el doble que el funcionamiento normal, lo cuál es
lógico debido a que debe funcionar en ese momento la bujía de calentamiento del gasoil
((glühkerze).
Otra importante conclusión es que más de la mitad del consumo eléctrico en la posición 1
del ventilador es debido a este, porcentaje que pasa al 65% en la posición 2.
El tiempo estimado de funcionamiento con una batería de 80 A/h hasta su extinción, con la
calefacción puesta ininterrumpidamente sería de unas 12-14 horas.
Finalmente decir que las interrupciones ocasionales del funcionamiento de la calefacción,
ya sea debido a un termostato o a que manualmente apagamos y encendemos la
calefacción, son "rentables" desde el punto de vista del consumo eléctrico cuando superan
el doble de tiempo del periodo en el que el consumo es alto (el doble), aproximadamente
entre minuto y medio y dos minutos. Por lo tanto se ahorrará baterías con paradas
superiores a los 3-4 minutos. Paradas de menor tiempo aumentarán el consumo eléctrico
Segun él:
El tiempo estimado de funcionamiento con una batería de 80 A/h hasta su extinción, con la
calefacción puesta ininterrumpidamente sería de unas 12-14 horas
Si en tú caso la vas a dar chicha con la placa que ya tienes pues te durará más.
Ya que la inversión en placa la has hecho tienes más margen para gastarte en amperios y es un poco personal la elección porque influyen tamaño y peso.
Yo por ejemplo voy a poner una bateria de 100-120 amperios y llevo placa de 100w y uso calefacción
Pues muchas gracias !!!por aclararmelo,! Ahora otra cosa, alguna marca en concreto ? Algún sitio que salga mejor de precio !?
La que voy a coger yo es ultracell agm que es una garantia de marca.
El sitio más barato es entrando en
www.lulukabaraka.com/ofertas
y escribes 305 y te sale.
un saludo
Alguien sabe que c (c10,c20 etc etc) tienen las baterías de luluka. Un saludo
A lo que poneis, tenéis que tener en cuenta, el tipo de c que tiene la bateria, no es lo mismo tener 100 amperios en c100, que 100 en c20.
Cita de: stewartbob en Noviembre 08, 2017, 14:38:08 pm
Alguien sabe que c (c10,c20 etc etc) tienen las baterías de luluka. Un saludo
A lo que poneis, tenéis que tener en cuenta, el tipo de c que tiene la bateria, no es lo mismo tener 100 amperios en c100, que 100 en c20.
ni puñetera idea. Yo ya paso de investigar mas .meparto que como sigamos investigando tantisimo vamos a necesitar ingenieria aeronautica para una bombilla led .meparto
son ultracell y las tiene medio foro sin queja y con garantia ultracell y luluka que ya es un tanto a favor asi que palante .meparto
En la foto de luluka se puede leer detras de los amperior 10 horas o c10 hasta 100 amperios y c20 o 20 horas hasta 120 amperios. RECTIFICO HE COMPRADO LA DE 120 Y ES 10 HORAS ASI QUE MEJOR PREGUNTAR
asi que de lujo porque iba a pillar la de 120
y en la web de rebacas te viene especificado
Y para estudiosos de la materia .sombrero
http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=2ahUKEwi4oYzXlq_XAhXFcRQKHUFMAWYQFjAAegQICBAB&url=http%3A%2F%2Fultracell.net%2Fdatasheets%2FUCG120-12.pdf&usg=AOvVaw3CHN7PjSHp9h5VHXNeQsVU
a mi me parece rizar el rizo. Mira alcasa mas de 10 años baterias de acido, nevera compresor. Demuestra que lo importante es tener los amperios necesarios y una buena placa o medio que las cargue bien
La 120 amperios es 10 horas también o c10. La acabo de recibir
Hola! tmb estoy en busca de baterías... creía que lo tenia claro, iba a comprar una de 250 ah.... pero hoy me dijeron que es mejor 2 de 120 ah.
Que piensan? hay una pagina con buenos precios martinsolar se llama
Dos en paralelo, no. dos de 6v en serie o una de 250 a/h.
hola, os mando dos enlaces para si me podeis decir que bateria me recomendais, porque una tiene 250ah y otra 200ah, pero no se si las calidades son diferentes.
Gracias
http://martinsolar.es/agm-250a-12v-67-p.asp
http://www.lulukabaraka.com/llistatDeProductes.aspx?cc=305
Para mi compraria la ultracell de lulukabaraka.
De hecho acabo de comprar una de 120 hace una semana.
No tengo nada que ver con luluka pero siempre ha respondido en garantias y la gente que ha comprado estas baterias no tiene queja o yo no he leido nada.
Cita de: durruti1 en Noviembre 20, 2017, 18:23:37 pm
Para mi compraria la ultracell de lulukabaraka.
De hecho acabo de comprar una de 120 hace una semana.
No tengo nada que ver con luluka pero siempre ha respondido en garantias y la gente que ha comprado estas baterias no tiene queja o yo no he leido nada.
Ya, pero solo por ese motivo? es que son 40 euros mas y 50 ah menos....los otros tienen dos años de garantía, y si es la misma batería... nose.
Gracias
U Power tiene mala fama. Ultracell sin duda.
Cita de: Capitan en Noviembre 20, 2017, 19:46:41 pm
U Power tiene mala fama. Ultracell sin duda.
Y esta????
https://autosolar.es/baterias-agm/bateria-agm-12v-230ah-ultracell-uc-230-12
Para el tema de las capacidades, que es un lio muchas veces y conduce a engaños.
Las capacidades las baterías se representan en amperios horas y por lo tanto hay que referirlo a un tiempo. Los tiempos a los que se referencian mas habituales son C5 (5 horas) C10 (Diez horas) C20 (20 horas), C100 y C120. Estas ultimas referencias se suelen utilizar mucho para aplicaciones solares.
Las baterías AGM y GEL se suele referencia en C10 y C20
Ahora que quiere decir esto.
Si tenemos una batería que nos dicen que tiene 100 Ah en C10, quiere decir que si descargamos la batería aun regimen de 10 A constantes al cabo de 10 horas la batería estaría descargada al 100 %
Esta misma batería puede tener una capacidad de 120 Ah en C20. En este caso la descarga seria de 6 A constantes y al cabo de 20 horas estaría seca.
También en función del regimen de descarga varia la tension de corte, cuanto menor sea el regimen, mas alto es el punto de corte.
A la hora de comprar, es importante fijarse en el regimen En "C", ya que si este cambia puede que cambie la batería
Pone que tiene que estar vertical ¿ No se decía que se podían tumbar ?
Cita de: Antonio68 en Noviembre 20, 2017, 20:15:59 pm
Para el tema de las capacidades, que es un lio muchas veces y conduce a engaños.
Las capacidades las baterías se representan en amperios horas y por lo tanto hay que referirlo a un tiempo. Los tiempos a los que se referencian mas habituales son C5 (5 horas) C10 (Diez horas) C20 (20 horas), C100 y C120. Estas ultimas referencias se suelen utilizar mucho para aplicaciones solares.
Las baterías AGM y GEL se suele referencia en C10 y C20
Ahora que quiere decir esto.
Si tenemos una batería que nos dicen que tiene 100 Ah en C10, quiere decir que si descargamos la batería aun regimen de 10 A constantes al cabo de 10 horas la batería estaría descargada al 100 %
Esta misma batería puede tener una capacidad de 120 Ah en C20. En este caso la descarga seria de 6 A constantes y al cabo de 20 horas estaría seca.
También en función del regimen de descarga varia la tension de corte, cuanto menor sea el regimen, mas alto es el punto de corte.
A la hora de comprar, es importante fijarse en el regimen En "C", ya que si este cambia puede que cambie la batería
Ok, muchas gracias, y eso quiere decir, que cuanto mas C, mejor?
Cita de: furguerbox en Noviembre 20, 2017, 20:11:00 pm
Y esta????
https://autosolar.es/baterias-agm/bateria-agm-12v-230ah-ultracell-uc-230-12
SI. Esa me encanta. La siguiente que comparé. Tengo una de 200 A/h con 7 años que ya va para vieja reposa a 12.6 en vez de 12.8.
Cita de: furguerbox en Noviembre 20, 2017, 20:38:33 pm
Ok, muchas gracias, y eso quiere decir, que cuanto mas C, mejor?
No.
Lo que hay que ver es la capacidad y que tiempo esta reflejado.
Es un lio.
La capacidad de la batería esta en función al tiempo de descarga.
Lo que importa es la capacidad pero hay que tener en cuenta a cuanto tiempo, sobre todo a la hora de comparar.
Una misma batería tiene valores diferentes en función del tiempo de descarga, pero es la misma batería.
Por ejemplo. La batería a la que se hace tanta referencia de Ultracell de 100 Ah. Esta alguien os puede decir que tienen una batería en 105 Ah y que da mas potencia. Esta batería da 93 Ah en C5, 100 Ah en C10 y 105 en C20
Cita de: Antonio68 en Noviembre 20, 2017, 21:58:43 pm
No.
Lo que hay que ver es la capacidad y que tiempo esta reflejado.
Es un lio.
La capacidad de la batería esta en función al tiempo de descarga.
Lo que importa es la capacidad pero hay que tener en cuenta a cuanto tiempo, sobre todo a la hora de comparar.
Una misma batería tiene valores diferentes en función del tiempo de descarga, pero es la misma batería.
Por ejemplo. La batería a la que se hace tanta referencia de Ultracell de 100 Ah. Esta alguien os puede decir que tienen una batería en 105 Ah y que da mas potencia. Esta batería da 93 Ah en C5, 100 Ah en C10 y 105 en C20
Madre mia.... jajaj. Entonces de las dos que he puesto que me recomiendas???
Mil gracias
Entonces la ucell que pone c100 a 250 amperios .meparto dura infinitamente o es un fake de imprenta! .meparto
la Upower solo si te la regalan
Cita de: durruti1 en Noviembre 21, 2017, 13:35:32 pm
Entonces la ucell que pone c100 a 250 amperios .meparto dura infinitamente o es un fake de imprenta! .meparto
A ver, eso lo que significa es que si tardas en descargar la batería 100 horas, la batería rinde 250 amperios, si tardas menos tiempo en descargarla, la batería rinde bastante menos amperios
Cita de: Melillatek en Noviembre 23, 2017, 21:10:42 pm
A ver, eso lo que significa es que si tardas en descargar la batería 100 horas, la batería rinde 250 amperios, si tardas menos tiempo en descargarla, la batería rinde bastante menos amperios
Si. Si la batería es de 250 Ah en C100 y la hago una descarga de 2,5 A, la bateria dura 100 horas