Dudas para escoger batería auxiliar

Iniciado por deividfreestyle, Noviembre 06, 2017, 13:12:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

stewartbob

Alguien sabe que c (c10,c20 etc etc) tienen las baterías de luluka. Un saludo

A lo que poneis, tenéis que tener en cuenta, el tipo de c que tiene la bateria, no es lo mismo tener 100 amperios en c100, que 100 en c20.

durruti1

Cita de: stewartbob en Noviembre 08, 2017, 14:38:08 pm
Alguien sabe que c (c10,c20 etc etc) tienen las baterías de luluka. Un saludo

A lo que poneis, tenéis que tener en cuenta, el tipo de c que tiene la bateria, no es lo mismo tener 100 amperios en c100, que 100 en c20.

ni puñetera idea. Yo ya paso de investigar mas  .meparto que como sigamos investigando tantisimo vamos a necesitar ingenieria aeronautica para una bombilla led  .meparto

son ultracell y las tiene medio foro sin queja y con garantia ultracell y luluka que ya es un tanto a favor asi que palante  .meparto

durruti1

Noviembre 08, 2017, 15:20:10 pm #17 Ultima modificación: Noviembre 10, 2017, 16:04:01 pm por durruti1
En la foto de luluka se puede leer detras de los amperior 10 horas o c10 hasta 100 amperios y c20 o 20 horas hasta 120 amperios. RECTIFICO HE COMPRADO LA DE 120 Y ES 10 HORAS ASI QUE MEJOR PREGUNTAR

asi que de lujo porque iba a pillar la de 120

y en la web de rebacas te viene especificado

durruti1

Y para estudiosos de la materia  .sombrero

http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=2ahUKEwi4oYzXlq_XAhXFcRQKHUFMAWYQFjAAegQICBAB&url=http%3A%2F%2Fultracell.net%2Fdatasheets%2FUCG120-12.pdf&usg=AOvVaw3CHN7PjSHp9h5VHXNeQsVU

a mi me parece rizar el rizo. Mira alcasa mas de 10 años baterias de acido, nevera compresor. Demuestra que lo importante es tener los amperios necesarios y una buena placa o medio que las cargue bien

durruti1

La 120 amperios es 10 horas también o c10. La acabo de recibir

FurgoCaracol

Hola! tmb estoy en busca de baterías... creía que lo tenia claro, iba a comprar una de 250 ah.... pero hoy me dijeron que es mejor 2 de 120 ah.
Que piensan? hay una pagina con buenos precios martinsolar se llama

Capitan

Dos en paralelo, no. dos de 6v en serie o una de 250 a/h.

furguerbox

hola, os mando dos enlaces para si me podeis decir que bateria me recomendais, porque una tiene 250ah y otra 200ah, pero no se si las calidades son diferentes.

Gracias

http://martinsolar.es/agm-250a-12v-67-p.asp

http://www.lulukabaraka.com/llistatDeProductes.aspx?cc=305

durruti1

Para mi compraria la ultracell de lulukabaraka.
De hecho acabo de comprar una de 120 hace una semana.
No tengo nada que ver con luluka pero siempre ha respondido en garantias y la gente que ha comprado estas baterias no tiene queja o yo no he leido nada.

furguerbox

Cita de: durruti1 en Noviembre 20, 2017, 18:23:37 pm
Para mi compraria la ultracell de lulukabaraka.
De hecho acabo de comprar una de 120 hace una semana.
No tengo nada que ver con luluka pero siempre ha respondido en garantias y la gente que ha comprado estas baterias no tiene queja o yo no he leido nada.

Ya, pero solo por ese motivo? es que son 40 euros mas y 50 ah menos....los otros tienen dos años de garantía, y si es la misma batería... nose.

Gracias

Capitan

U Power tiene mala fama.  Ultracell sin duda.

furguerbox

Antonio68

Para el tema de las capacidades, que es un lio muchas veces y conduce a engaños.
Las capacidades las baterías se representan en amperios horas y por lo tanto hay que referirlo a un tiempo. Los tiempos a los que se referencian mas habituales son C5 (5 horas) C10 (Diez horas) C20 (20 horas), C100 y C120. Estas ultimas referencias se suelen utilizar mucho para aplicaciones solares.

Las baterías AGM y GEL se suele referencia en C10 y C20

Ahora que quiere decir esto.
Si tenemos una batería que nos dicen que tiene 100 Ah en C10, quiere decir que si descargamos la batería aun regimen de 10 A constantes al cabo de 10 horas la batería estaría descargada al 100 %
Esta misma batería puede tener una capacidad de 120 Ah en C20. En este caso la descarga seria de 6 A constantes y al cabo de 20 horas estaría seca.
También en función del regimen de descarga varia la tension de corte, cuanto menor sea el regimen, mas alto es el punto de corte.

A la hora de comprar, es importante fijarse en el regimen En "C", ya que si este cambia puede que cambie la batería

ta

Pone que tiene que estar vertical ¿ No se decía que se podían tumbar ?

furguerbox

Cita de: Antonio68 en Noviembre 20, 2017, 20:15:59 pm
Para el tema de las capacidades, que es un lio muchas veces y conduce a engaños.
Las capacidades las baterías se representan en amperios horas y por lo tanto hay que referirlo a un tiempo. Los tiempos a los que se referencian mas habituales son C5 (5 horas) C10 (Diez horas) C20 (20 horas), C100 y C120. Estas ultimas referencias se suelen utilizar mucho para aplicaciones solares.

Las baterías AGM y GEL se suele referencia en C10 y C20

Ahora que quiere decir esto.
Si tenemos una batería que nos dicen que tiene 100 Ah en C10, quiere decir que si descargamos la batería aun regimen de 10 A constantes al cabo de 10 horas la batería estaría descargada al 100 %
Esta misma batería puede tener una capacidad de 120 Ah en C20. En este caso la descarga seria de 6 A constantes y al cabo de 20 horas estaría seca.
También en función del regimen de descarga varia la tension de corte, cuanto menor sea el regimen, mas alto es el punto de corte.

A la hora de comprar, es importante fijarse en el regimen En "C", ya que si este cambia puede que cambie la batería

Ok, muchas gracias, y eso quiere decir, que cuanto mas C, mejor?