He tenido que reajustar por enésima vez la corredera de mi furgoneta porque se salió de la guía superior y ya aproveché y revisé todo.
Desde que la compré, antes de cerrarse del todo siempre ha hecho un salto, y si dejabas que la puerta se cerrara 'sola' se paraba antes de cerrarse del todo como si hubiera algún tope. En su día pensaba que era por una varilla que había visto soldada por la parte de la guía inferior, pero ayer vi lo que creo que es el problema (y que espero que me deis vuestra opinión).
Primero una foto con flash y una flechita para ver a lo que me refiero:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gorkat4/img_20171015_1836550.jpg)
Como veis, hay una chapa soldada a diferente altura. Creo que en algun momento la subieron a un elevador o se cargaron algo, y la solución fue cortar y soldar, pero no se molestaron mucho en que quedara a la misma altura que el rail.
Esta foto es de lo mismo pero sin flash, que da mucho más miedo:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gorkat4/img_20171015_1755390.jpg)
Puede alguien mandarme esa foto de su T4 sin chapuza? Es para enseñarsela al chapista. O si alguien tiene una experiencia similar que la comparta a ver si me sirve de algo.
Gracias.
Se que tiene mierda, pero eso es otro debate.
mira esta pieza...igual el chapista resuelve con ella https://www.recambioscoche.es/blic-7172861.html
(https://cdn.autoteiledirekt.de/thumb?id=7172861&lng=es&n=0)
(https://cdn.autoteiledirekt.de/thumb?id=7172861&lng=es&n=1)
Me acabas de dejar a cuadros. No tenía ni idea de que esa pieza existiera. Voy a imprimir eso y a ver si mañana puedo pasarme por el chapista a ver qué me dice.
haizkolari si se soluciona con eso apunta que te debo cerveza.
L.
Si te fijas en la parte de arriba tambien soldaron una varilla. Esa no afecta, pero por si acaso en su dia estuve horas con una lima enana limando los rebordes. No arreglé nada de nada.
Llegados a este punto, no voy ni a pensar en la chapuza que hay hecha. Sólo quiero pensar en que haya solución y que dejemos de tener problemas con la corredera que es la puerta más importante de la furgo diría yo.
Pues si señor, sobresaliente cum laude a los autores de la chapuzilla en cuestión .palmas
Gorka, te paso dos fotos q acabo de sacar a ver si pueden servir. Perdón pero no había mucha luz para sacarlas mejor. Como veras no hay nada por el carril, vete a saber q arreglo han hecho y cuando... ???
Por otro lado, creo q la pieza esta de recambio no te solucionara el problema porque parece q es la parte de chapa q va al exterior del carril, o sea q no incluye el carril propiamente dicho, pero claro habría q averiguarlo
Saludos ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rokopep/imag11860.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rokopep/imag11900.jpg)
Gracias por las fotos!
Ahora me quedo con la duda... haizkolari esa pieza es la guía sobre la que corre el rodamiento de abajo, no? No será la parte de arriba de la misma?
No lo veo nada claro ahora mismo :'(
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eu/af41ed3b-4868-4b1a-b42a-df6e099976610.png)
En serial kombi tienes esta https://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t4-puerta-lateral-juntas-picaportes-y-piezas-carril-guia-para-puerta-corrediza-derecha-t4-9/1990-6/2003-n311369
Me da la sensación que tanto la de Haizkolari como esta son por donde se desliza el rodamiento.
Un saludo
Cita de: eu en Octubre 17, 2017, 13:57:07 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eu/af41ed3b-4868-4b1a-b42a-df6e099976610.png)
En serial kombi tienes esta https://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t4-puerta-lateral-juntas-picaportes-y-piezas-carril-guia-para-puerta-corrediza-derecha-t4-9/1990-6/2003-n311369 (https://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t4-puerta-lateral-juntas-picaportes-y-piezas-carril-guia-para-puerta-corrediza-derecha-t4-9/1990-6/2003-n311369)
Me da la sensación que tanto la de Haizkolari como esta son por donde se desliza el rodamiento.
Un saludo
Esa es seguro 100% la que va a media altura. Es la que va atornillada desde dentro de la furgoneta y por donde corre el carril.
La de haizkolari tiene mas pinta de ser la parte superior de la que yo tengo soldada.
Cita de: GorkaT4 en Octubre 17, 2017, 14:03:50 pm
Esa es seguro 100% la que va a media altura. Es la que va atornillada desde dentro de la furgoneta y por donde corre el carril.
La de haizkolari tiene mas pinta de ser la parte superior de la que yo tengo soldada.
hola compañeros,
la pieza que sugiere
eu es la guia del medio, la que va por fuera en el lateral derecho trasero, y la pieza que sugiere
haizkolari diría que es la chapa que va por fuera del carril inferior, es decir, sirve para hacer arreglos de oxido y tal en la parte de chapa que, cerrando la corredera, queda justo por debajo y a vista, y va de pilar a pilar para entendernos.
La pieza que necesita Gorka, en cambio, es la que lleva por referencia el
701803622D, la que en la foto abajo sale como n. 25. Ahora bien, lo que pasa es que por lo que veo esa pieza es muy difícil de encontrar porque la propia VW la descatalogó hace años. Solían tenerla en VW Heritage y hasta en serial Kombi:
http://www.ebay.co.uk/itm/T4-Sliding-Door-Step-Lower-Runner-Rail-Right-T4-90-03-701803622D-/391463592731
https://www.serial-kombi.com/en-GB/transporter-t4-body-panels-/-side-doors-and-sills-n315784
Gorka, quizas la pieza que sugería haizkolari viene inclusive de esa otra pieza, que va en el interior, pero habría que llamar al vendedor y preguntar. Aunque lo dudo. Sino intenta preguntar en alguna casa VW a ver si hay suerte, a veces consiguen cosas en casas que están en alemania o austria, aunque el precio levita y los plazos de entrega se hacen eternos. Sino habrá que buscar un buen chapista y convencerlo para que te haga un buen apaño sacando la chapita que te han soldado y rellenando bien con massila.
ya nos contaras, suerte! ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/rokopep/4108092000.png)
vale ahora lo pillo, a ver si encuentras a algún chapista que te haga un buen arreglo.
Pues parece que si, va ser que hicieron una ñapa a malas formas, acabo de mirar en la mía y no tiene esa chapa/suplemento/ñapa...
Y lo de la mierda/suciedad es normal, entre los años que tienen nuestras máquinas y el uso que le damos..bastante bien están!

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dcastro/3f06d7769269f2301363794e4e45e3c6_big.jpg)
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roKoep .ereselmejor
Aunque yo que soy un poco zote, no termino de ver que sea esa la pieza pero bueno, me lo tomo como que es esa.
Lo que voy a hacer es ir luego al chapista y contarle la jugada y a ver qué dice.
Si dice que se ve bien para cortar y dejarlo liso ya sea soldando + masilla o con lo que a él se le ocurra (que para eso es el que sabe) que me diga el precio y lo valoro. Si con que lo deje recto ya sería un cambio como de la noche al día.
Es la mayor espina clavada que tengo con la furgoneta. Todo lo demás va de cine.
Cita de: GorkaT4 en Octubre 17, 2017, 16:01:34 pm
roKoep .ereselmejor
Aunque yo que soy un poco zote, no termino de ver que sea esa la pieza pero bueno, me lo tomo como que es esa.
Lo que voy a hacer es ir luego al chapista y contarle la jugada y a ver qué dice.
Si dice que se ve bien para cortar y dejarlo liso ya sea soldando + masilla o con lo que a él se le ocurra (que para eso es el que sabe) que me diga el precio y lo valoro. Si con que lo deje recto ya sería un cambio como de la noche al día.
Es la mayor espina clavada que tengo con la furgoneta. Todo lo demás va de cine.
de nada hombre, por eso estamos!
efectivamente el asunto es una putada.. igual es que vete a saber cuando se formo oxido del chungo precisamente en ese punto y se les ocurrió hacer la ñapa esa, nu se..
Respecto a la pieza, yo diría que es la que te envío, pero aunque vayas a por desguaces será bastante complicado conseguirla tal cual. Si un dia desmontas el peldaño de la corredera, verás que por debajo del plastico la chapa se compone de dos o tres piezas asembladas todas juntas, algunas soldadas otras encajadas y otras con tornillos de los gordos. Una de esas piezas es la que tendrías que cambiar, es decir el carril todo entero por donde corren 3 rodillos. Pero creo que hasta a un buen chapista le costaría lo suyo desmantelarlo y volver a ponerlo todo como estaba.. tiene tela la cosa. Espero que lo soluciones rapida y sencillamente, porque -sin entender de chapa- diría que simplemente con arrancar esa pieza que estorba el paso de los rodillos y allanar el hueco no debe de ser un gran problema.
ya nos contarás, abrazos ;)
Si es por desmontar, esta la he tenido desmontada enterisima y si que me suena eso que dices, pero ya llevo 7 meses viendola entera y no me acuerdo.
Da lo mismo, a tantear al chapista un poco y a ver qué me dice.
Falta un gif de 'me quito el sombrero'.
PD: Acabo de encontrar uno: (https://s3.us-east-2.amazonaws.com/gobengals/monthly_2017_10/hats-off-salute-smiley-emoticon.gif.7dbed66ef7022936a557129b348761f3.gif)
si la chapa no está excesivamente corroída, con un martillo y cincel puedes darle la forma, estirarla y quitarle esos pliegues con los que roza la puerta corredera... no tiene que quedar bonito ya que esa zona no está a la vista
Cita de: haizkolari en Octubre 17, 2017, 17:55:45 pm
si la chapa no está excesivamente corroída, con un martillo y cincel puedes darle la forma, estirarla y quitarle esos pliegues con los que roza la puerta corredera... no tiene que quedar bonito ya que esa zona no está a la vista
Sin quitar la chapa chapucera esa? O dices a posteriori de quitarla y soldarle algo?
Es un sitio de bastante difícil acceso. El chapista me va a decir de todo .meparto
para salir del trámite de que cierre bien la puerta (no hablo de sanear ni hacer sustitución) si esa chapa chapucera aguanta, con darle unos zorriagazos con martillo y cincel se le da la forma adecuada... trabajar con chapa es así, con la carrocería a ostia limpia hasta que coge la forma que uno quiere, la chapa es moldeable como la plastilina, puedes estirarla, recogerla con calor, perfilarla a martillazos etc...
Tomo nota. Ire el viernes al carrocero porque para cuando puedo ir el resto de dias ya no está el currela sino la persona de administración, y se lo quiero explicar bien en persona.
No se cómo andará eso para que se lien a ostias la verdad. Tendrán que valorarlo ellos.
Cita de: GorkaT4 en Octubre 17, 2017, 16:36:12 pm
Falta un gif de 'me quito el sombrero'.
PD: Acabo de encontrar uno: (https://s3.us-east-2.amazonaws.com/gobengals/monthly_2017_10/hats-off-salute-smiley-emoticon.gif.7dbed66ef7022936a557129b348761f3.gif)
jajaja, mola mazo el GIF este, ..pero q tampoco es para tanto hombre!
pues si, a ver q te dicen, igual con un par de ostias bien dadas sale bueno y barato, bonito no fijo- Pero q mas da, en ese punto es q ni llega el sol! sino arrancar y reconstruir. No creo q te claven ni mucho menos por algo asi, vamos
Saludos ;)
a esa guia si le das con la dremmel un buen debastado, lo solucionas, teniendo en cuenta que debes respetar el diametro ke tiene los rodillos de la puerta para ke no se salgan de su guia...vamos...lijar lijar...lijar sin parar......y probar a ver ke tal....otra cosa es ke te metas y mires los bajos, a ver si ves algun apaño y coincide con esa chapita...lo digo por si te planteas el cortarla...
Mañana comento la jugada con el carrocero y os cuento. A ver cómo lo ve el y que embarcada puede ser.
Veredicto: que para tener 24 años es de las que mejor va la puerta .meparto
Le echó un chorro de aceite y me insiste en que es el rodillo de arriba lo que hay que cambiar que lo demas va bien. Que aunque le hubiera llevado la pieza de abajo, no iba a quedar mejor cortando y soldando.
Voy a ir a pedir opinión en otro sitio y a ver qué me dicen. Independientemente, cambiare el rodillo de arriba pero porque tiene cierta holgura y soy un tiquismiquis, pero ese no es el problema.
Edito: Acabo de coger la pieza en UK a un precio muy razonable en ebay. Referencia 701843436 (por si a alguien le hiciera falta. Me refiero a esta pieza:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/gl/701843436pic1_big.jpg)
ese rodillo solo hace de guia..... siempre va a tener algo de holgura....
lo que te interesa es ke no de ese salto del que hablas y sinceramente no creo que el rodillo superior tenga nada ke ver..... los ke mantienen el peso y la estabilidad de la puerta son...el central y el inferior...
el superior es solo de guia para ke la parte superior no se salga de su posicion..
Cita de: jkrstwagen en Octubre 23, 2017, 17:46:32 pm
ese rodillo solo hace de guia..... siempre va a tener algo de holgura....
lo que te interesa es ke no de ese salto del que hablas y sinceramente no creo que el rodillo superior tenga nada ke ver..... los ke mantienen el peso y la estabilidad de la puerta son...el central y el inferior...
el superior es solo de guia para ke la parte superior no se salga de su posicion..
+1 .bien totalmente de acuerdo con jkrstwagen!
A ver, el chapista sabrá lo que dice en ppo, pero a mi también me ha dejado algo perplejo el diagnostico que le ha hecho al compañero. No se yo, pero está más claro que el agua que ese cacho chapa, ahí puesto de aquella manera y en ese punto, que ademas es precisamente el punto donde llega con mayor fuerza de impacto y peso, provoca que la corredera choque y resbale hacia arriba e incluso que se salga la guia de arriba... Pero no creo que todo esto se solucione cambiado el rodillo de arriba, que como bien dice jkrstwagen solo hace la función de guiar y tener en su sitio la puerta, nada mas. todo el peso de la corredera se descarga hacia el fondo, sobre la guia inferior y parte sobre la del medio.
y, digo yo, ...intentar lijar esa chapa con una buena dremel y mucha paciencia, aunque sea solo en el punto donde hay más desnivel?
saludos ;)
Eso ya lo había pensado. Tratar de quitarle un poco de altura justo al principio y dejarlo como una 'rampa' ya que al ir con fuera en ese punto no creo que le cueste cerrarse demasiado.
El rodillo de arriba estoy 100% seguro como vosotros que no soluciona nada pero el año pasado cambie el rodamiento inferior y el intermedio, y por 6€ no cambiarlo y tenerlo todo nuevo me da cosa. Así la tengo fina.
A ver si saco un momento y consulto con otro chapista la idea de desbastar eso a ver si me llama suicida o qué se le ocurre.
Con la dremel y un alargador (porque sino, no llega ni de coña) creo que algo podría hacer, aunque me da miedo que la chapa que hay por debajo esté blanda y al quitarle material se acabe hundiendo hacia abajo por el peso o algo. Cosas del no tener ni idea de chapa.
Cita de: GorkaT4 en Octubre 24, 2017, 08:25:55 am
....aunque me da miedo que la chapa que hay por debajo esté blanda y al quitarle material se acabe hundiendo hacia abajo por el peso o algo.
Cosas del no tener ni idea de chapa.
ya, llevas razon, habrá que irse con cuidado y mucho! de hecho todo apunta a que el invento ese lo hicieron precisamente para reforzar o rellenar algo que se fue comiendo el oxido poco a poco, no se.
Y respecto a esto:
Cita de: GorkaT4 en Octubre 24, 2017, 08:25:55 am
..... el año pasado cambie el rodamiento inferior y el intermedio, y por 6€ no cambiarlo y tenerlo todo nuevo me da cosa. Así la tengo fina.
jejeje, me has hecho sonreir... es que somos así, que le vamos a hacer?! ..lo que no mimamos nuestras queridas niñas! yo incluso creo que soy aun peor .meparto
saludos ;)
Cita de: GorkaT4 en Octubre 24, 2017, 08:25:55 am
A ver si saco un momento y consulto con otro chapista la idea de desbastar eso a ver si me llama suicida o qué se le ocurre.
qué pesao eres la virgen .meparto .meparto
Cita de: eneko en Octubre 24, 2017, 08:54:45 am
qué pesao eres la virgen .meparto .meparto
A que hago correr el bulo de que esa chapa la soldaste tú!
Andate con cuidadito! .meparto
Yo solo quiero lo mejor para la furgo y lo sabes. Es como si estuviera coja!
Cita de: GorkaT4 en Octubre 24, 2017, 12:15:49 pm
Yo solo quiero lo mejor para la furgo y lo sabes. Es como si estuviera coja!
Pero tú no pides opinión...buscas tu opinión.... xDDD
Cita de: GorkaT4 en Octubre 24, 2017, 08:25:55 am
Con la dremel y un alargador (porque sino, no llega ni de coña) creo que algo podría hacer, aunque me da miedo que la chapa que hay por debajo esté blanda y al quitarle material se acabe hundiendo hacia abajo por el peso o algo. Cosas del no tener ni idea de chapa.
(https://image.slidesharecdn.com/5-basesparalareparaciondechapaydiagnostico-110209120454-phpapp01/95/5-bases-para-la-reparacion-de-chapa-y-diagnostico-14-728.jpg?cb=1360412934)
A golpes lo veo chungo, porque está muy muy muy escondido. Es al final del todo. Y además a golpes sí que me da que me cargo algo seguro. Si fuera la unica manera, preferiría que eso lo hiciera un profesional.
te doy una idea....
pide otra opinion y presupuesto.....si lo ves bien..pues ke te lo repare
si no lo ves bien y te ves muy apurao para hacerlo x tu cuenta, ...planteate el limpiar la guia... lija el principio donde esta el "salto" de la chapa que tienes soldada, y le pones un rebaje de soldadura en frio.. dejandolo bien liso para ke los rodillos no den ese salto ..sino ke suban mas suavemente .. y pruebas..... ya cuando te cuadre el arreglo con otro chapista...pues se limpia todo y listo....
saluds!!
Cita de: GorkaT4 en Octubre 25, 2017, 08:59:18 am
A golpes lo veo chungo, porque está muy muy muy escondido. Es al final del todo. Y además a golpes sí que me da que me cargo algo seguro. Si fuera la unica manera, preferiría que eso lo hiciera un profesional.
por que no te tengo cerca ;D ...ahí no lo consideraría de difícil acceso, metes un cortafríos largo, un par de mandobles y a tomar porcu...si tienes miedo de romper, que alguien lo ampare por el otro lado con un taco de madera, como si fuese un tas, para amortiguar el golpe y vas conformándolo, aunque si tienes calefa auxiliar probablemente habría que bajarla para acceder a esa zona
A ver si mañana se la puedo acercar al carrocero y ya con la segunda opinión me decanto. Si me dice lo mismo, habrá que elegir entre golpear y pasarle la dremel.
Gracias!