Hola, despues de mirar en muchas webs buscando algun deposito para adaptar en el hueco de la rueda de recambio de una T4 california exclusive, no he encontrado nada que me convenza, ya una opcion es poner uno redondo substituyendo la rueda por el deposito, son de unos 40l.
La otra opcion es poner uno de plastico y deformar con calor una parte del tanque, unos 60l.
Al final me he decidido hacerlo a medida en inox.
Este es el modelo que he fabricado en carton y ya tengo todas las medidas tomadas y enviado al taller para la fabricacion. Me ha salido un tanque de 85l
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/69b468312a7ec177d325b0ff5a7283f9_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/779d9b71cc996c41b63318abb3abd318_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/e20f9b0bb38bbc771935050ce946bd91_big.jpg)
Cuando lo tenga ire colgando fotos del proceso, y cuando lo tenga terminado voy a colgar los planos por si alguien se lo quiere hacer.
La idea que tengo es poner en el interior como unas planchas en vertical en forma de cruz para hacer de rompeolas en caso de frenadas y curvas, ya que las inercias creadas por el tanque lleno pues son bastantes.
Los picajes que va a tener el tanque van a ser:
- 2 salidas de aire en la parte alta de 8mm
- Entrada en la parte alta de 3/4 o 1' para la entrada de agua sucia de ducha y fregadero
- salida con grifo para vaciado de 1'
- tambien hay que cambiar el sensor de nivel alto que ahora tiene mi tanque de aguas sucias, ya que el tanque que tengo lo voy a unir con el de limpias.
Lo que pasa es que la rosca del sensor no es normal, alguien me puede decir si puedo poner algun otro tipo de sensor que funcione con la centralita de la exclusive?
No se si poner algun tipo de registro para poder limpiar el tanque en el caso necesario
Tambien lo quiero recubrir con algun tipo de aislamiento para que no se me congele en invierno.
Yo he pensado recubrirlo con esterilla recortadas que tengo x casa y luego recubrir con pvc remachado o fibra de vidrio.
Tambien con kaiflex pero es caro
Se aceptan sugerencias y opiniones
Saludos
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-Me apunto al post .palmas
-Estoy con la idea del mismo proceso para una vito w639 .malabares No había pensado en las planchas de aluminio .loco1 la idea de hacerlo con cartón a medida de los huecos en el lugar de la rueda de repuesto, ya lo tenía en el proyecto, solo que tengo varias vigas .panico pero veo que lo vas haciendo muy profesional, así que me subo al autobús, que pinta muy bien ;D
-Así que ánimo .palmas
Me quedo por aquí que esto me interesa!!!! Queremos muchas fotos!!!!
entonces si no entiendo mal te vas a hacer un deposito de aguas de inoxidable? que nivelazo! jeje, ponle el registro si o si, porque sino no podras ponerle el racor de entrada ni el de salida, dado que se atornilla desde dentro, bueno si podrias ponerselo mientras te lo hacen, pero como tiene una goma al cabo de un tiempo esta se puede deteriorar y habria que cambiarla... vamos que no te cuesta mucho hacer la entrada y te ahorras futuros problemas. Esperamos fotos de TODO!
Pincho el hilo, yo empecé también con la misma idea y al final por precio me tuve que ir a los convencionales. Estoy deseando ver los resultados .fotografo .fotografo
Los picajes de entrada y salida son unos manguitos roscados que van soldados, no llevan junta ni nada.
La suerte que tengo es que me lo hacen de gratis!!!
Ayer me empeze a limpiar el tanque de sucias para unirlo al de limpias.
Tiene como mierda viscosa pegada por las paredes. De momento le he hechado 5l de sosa caustica al 50% y agua caliente hasta la mitad del tanque, y me di una vuelta con la furgo, lo voy a dejar un par de dias en el tanque y voy a usar la furgo para que se remueva la mierda. A ver si se queda limpio.
Si queda algo he pensado meterle un latiguillo que tengo para la karxher para desatascar tuberias a ver si acaba de arrancar lo que queda.
Y finalmente hecharle unos 10l de lejia y rellenar con agua y dejarlo 2 o 3 dias mas.
En principio deberia quedar niquelao, xq poca cosa se puede hacer mas ya, no tiene registro...
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Un trabajo genial, haz muchas fotos que me interesa jajajaja. En unas semanas tendré una furgo como la tuya, y tengo la idea de hacer lo mismo. Una pregunta, tienes idea de poner un calentador de agua o algo así. Gracias
Cita de: Javixuu en Septiembre 21, 2017, 16:53:07 pm
Un trabajo genial, haz muchas fotos que me interesa jajajaja. En unas semanas tendré una furgo como la tuya, y tengo la idea de hacer lo mismo. Una pregunta, tienes idea de poner un calentador de agua o algo así. Gracias
Hola, voy a poner el sistema de intercambiador de placas con el refrigerante del motor y el hydronic.
De momento voy hace lo de los tanques de agua y la ducha, i mas adelante lo del agua caliente.
Si te interesa lo del tanque en inox puedo hablar con el que me lo hace a ver que precio te daría.
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A mi también me interesa, o las medidas para hacerlo por aquí por Huelva!! Mil gracias!!!
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Otro que se apunta por aquí, ando pensando en hacerme un depósito en los bajos con tuberías, pero esto es otra liga, me quedo por aquí :)
Cita de: Africanero en Septiembre 21, 2017, 17:00:37 pm
Hola, voy a poner el sistema de intercambiador de placas con el refrigerante del motor y el hydronic.
De momento voy hace lo de los tanques de agua y la ducha, i mas adelante lo del agua caliente.
Si te interesa lo del tanque en inox puedo hablar con el que me lo hace a ver que precio te daría.
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La idea del intercambiador pienso que es muy buena, lo que no tengo claro es si también tiene que ir homologada y a proyecto :roll:
Cita de: Pequeño Iván en Septiembre 26, 2017, 01:26:36 am
La idea del intercambiador pienso que es muy buena, lo que no tengo claro es si también tiene que ir homologada y a proyecto :roll:
Una vez tengas homologada la furgo puedes hacer lo que quieras en ella ya, dudo que en el proyecto puedas incluir esta modificacion, ya que es una modificacion original de la refrigeracion del vehiculo y no es un sistema homologado.
Yo por ejemplo lo voy a instalar en los bajos al lado del radiador de la celefa trasera dentro de una caja metalica. Para que no lo vean en la itv.
He visto gente que lo ha instalado dentro del motor y solo con abrir el capo se ve. Si lo haces asi te arriesgas que en la itv te lo hechen para atras
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En cuanto lo tenga terminado cuelgo fotos y le pregunto el coste del tanque. Ya lo pondre, y alomejor si quereis unos cuantos hace un poco de descuento
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Ya tengo el tanque apunto para ser soldado.
Mañana estará terminado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/7da790436afcb6969325864ebcc0424d_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/4ba1087980ab14e45a27f53f14328e4f_big.jpg)
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Vaya obra de arte :o, esta muy pero que muy bien.
Al final le metes tapa de registro?
Muy chulo
No voy a poner registro, al limpiar el que tengo de sucias lo he hecho con sosa caustica y agua caliente y me ha quedado como nuevo, o sea, que si algun dia se me acomula mierda le hago el mismo procedimiento y como nuevo, a malas le corto un trozo de pared y lo vuelvo a soldar.
Al tener los rompeolas no tiene mucho sentido un registro, ya que solo podria acceder a 1/4 parte del tanque.
Fotos del interior
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/90a10f12b395233f7027ca17a699c919_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/193a7c31140fb96abec18790172429e3_big.jpg)
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el que tienes actualmente de sucias es de inox? lo digo porque al inox no le sienta muy bien la sosa.
.palmas .palmas .palmas .palmas muy chulo, yo voy a pedir presupuesto por si alguien más se anima.
Cita de: ronmartin en Septiembre 27, 2017, 19:01:41 pm
el que tienes actualmente de sucias es de inox? lo digo porque al inox no le sienta muy bien la sosa.
El que trae la furgo de origen es de polietileno.
La sosa no le afecta para nada al inox. Trabajo en una refineria y tenemos los tanques de almacenaje de sosa al 50% que son de inox.
Esta concentracion es muy alta, piensa que un desatascador de casa suele traer una concentracion de 2 al 3%, creo que el maximo por ley que se puede vender al publico es 5%
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Ya estoy uniendo los tanques interiores, despues de darle muchas vueltas de como hacerlo, he optado por pasar el tubo por el paso de rueda, entre la carroceria y la parte trasera de la rueda.
Es el camino mas corto y facil que he encontrado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/13ca4312918382ee1bae5cda3b8f2d59_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/355a4127757f6f6a9b2581008c162c32_big.jpg)
Primero he cortado el tubo de vaciado de limpias lo mas arriba posible para que todo el accesorio que tengo que poner no me sobresalga por la parte baja del parachoques.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/fd3c90d32cfb4701826bcc96f369b8e1_big.jpg)
Luego he montado estos accesorios para poder adaptar el tubo de plastico de 35mm a rosca 3/4.
Y de aquí ya salgo con tuberia de presion de PVC de 25mm hasta la llave de salida de sucias.
Esta tarde lo voy hacer y pondré fotos
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Muy interesante, tiene muy buena pinta... ...me quedo por aquí.
Recuerda decirnos el precio aproximado de todo el "kit" .loco2
-Africanero, sería bueno crear un registro, para poner una boya, una resistencia de calentamiento si vas a pensar estar en zonas bajo cero y poder acceder a ellas en caso de tener que cambiarlas, lo veo más sencillo que tener que vaciar, cortar, cambiar y volver a soldar :roll:
Un saludo ;)
Me quedo por acá
Cita de: Pequeño Iván en Octubre 03, 2017, 17:32:31 pm
-Africanero, sería bueno crear un registro, para poner una boya, una resistencia de calentamiento si vas a pensar estar en zonas bajo cero y poder acceder a ellas en caso de tener que cambiarlas, lo veo más sencillo que tener que vaciar, cortar, cambiar y volver a soldar :roll:
Un saludo ;)
Ya lo tengo fabricado, mañana cuelgo unas fotos antes de empezarlo a aislar.
Tiene un picaje en la zona de arriba para poner la boya pequeña que trae de serie para indicar nivel alto,
Resistencia no va a ir ya que es un tanque de sucias y si voy a estar en zonas frias, para eso lo voy a aislar, para que a -3 no se congele.
Y si hace mas frio pues lo vacio antes y ya esta.
Ya te digo que la limpieza no es algo que me preocupe, ya que por mi trabajo tengo acceso a productos quimicos que se lo comen todo
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/ba339aad9ac195380704a5f470e8cd62_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/fe510a0b27edbae7703d5ea194987bea_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/19697d772d67e65d63a8ef16861f6341_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/7a66d71273d50cac05d54da18fdea49d_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/9f645ab730413bef1fefb5d249c5f729_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/d0d084b80bd459a37d661d78ac57649f_big.jpg)
Unas fotos de la tuberia para unir los 2 tanques.
La he aislado para evitar conegelacion, y por si algun dia estoy en frio extremo he colocado 3 llaves de paso, una justo en la salida de cada tanque y la otra para el vaciado de la linia de union.
A ver si puedo desmontar la rueda y le hecho una foto mejor. Xq el cabron del taller que apretó la rueda se quedó agusto apretando, he intentado aflojarla y he doblado la llave.
Me ha costado un poco meter el tubo por detras la rueda, y me roza un poco con la rueda el aislamiento, ya que me falta soportarlo y para eso tengo que sacar la rueda
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-Pues si que has pensado en todo .meparto
-El paso de rueda, da la impresión que cuando entre la suspensión por un bache o badén, cuando estés girando, impacte contra la tubería .panico he llegado a ver marcas en algunos guardabarros .malabares Quizás desmontando la parte del guardabarros por dentro, puedas meter la tubería más arriba :roll: y volver a tapar .malabares
-Hay que hacer siempre maravillas para que entre todo en tan poco espacio .loco1 ánimo
pinta cojonu**!!!, .palmas .palmas .palmas
Cita de: Africanero en Octubre 03, 2017, 23:01:43 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/ba339aad9ac195380704a5f470e8cd62_1_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/fe510a0b27edbae7703d5ea194987bea_1_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/19697d772d67e65d63a8ef16861f6341_1_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/7a66d71273d50cac05d54da18fdea49d_1_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/9f645ab730413bef1fefb5d249c5f729_1_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/d0d084b80bd459a37d661d78ac57649f_1_big.jpg)
Unas fotos de la tuberia para unir los 2 tanques.
La he aislado para evitar conegelacion, y por si algun dia estoy en frio extremo he colocado 3 llaves de paso, una justo en la salida de cada tanque y la otra para el vaciado de la linia de union.
A ver si puedo desmontar la rueda y le hecho una foto mejor. Xq el cabron del taller que apretó la rueda se quedó agusto apretando, he intentado aflojarla y he doblado la llave.
Me ha costado un poco meter el tubo por detras la rueda, y me roza un poco con la rueda el aislamiento, ya que me falta soportarlo y para eso tengo que sacar la rueda
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Ya se a lo que te refieres, pero la tuberia esta por la parte delantera de la rueda, en todo caso al pillar un bache se alejaria de la tuberia la rueda
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/75242ee15fedd5a8630452e0eec03b71_big.jpg)
He conseguido sacar la rueda!
He hecho una foto para que se vea bien la tuberia, en la partr de la izquierda de la foto donde el aislamiento es negro he tenido que cortar un poco la coquilla de aislamiento para que no rozara a la rueda.
He hecho unos taladros a la carroceria para poder poner unas bridas de sujecion i pegar el tubo a la carroceria y evitar roze con la rueda.
Cuando lo tenga terminado lo pintare de negro para disimularlo un poco y espero que no me digan nada en la ITV.
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-Pues mejor si se mueve la rueda hacia fuera y se aleja de la tubería .palmas
-Es la primera vez que veo la tubería en ese espacio :roll: así que no se en el tema de itv cómo estará ¿Has probado a preguntar a laguna de las empresas de homologaciones a ver si te pueden orientar?
Un saludo ;)
Pues aqui unas fotitos del tanque que ha quedado muy guapo, latima que no va a lucir mas asi...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/5946d7566f176ea4e30d3feb22d4b72b_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/3d31c3c92dbd95b98e6c4fb417a7a82a_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/d2e555917740ee5acb5486cc29cad193_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/028bf0cf9d055f4e2d4b16a8dccbb3d2_big.jpg)
Aqui podeis ver el sensor de nivel alto del antiguo tanque, que ahora voy a reubicarlo en el nuevo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/c9d17a0041c7f4cf36a16e0f8c77dcd3_big.jpg)
Lo he empezado a forrar con un par de esterillas que tenia por casa y las he pegado con cola de contacto, a ver si el fin de semana lo termino y lo puedo dejar colocado. Parece que no, pero me esta dando un faenon todo...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/1a643cac5ce40ef8f578cc9a8a561700_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/741b4c87592fe2e738545427e42b6ba1_big.jpg)
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-Impresionante el resultado final .baba no se notan ni las soldaduras, fino, fino .palmas Enhorabuena por el magnífico trabajo ;D
Un trabajo muy fino si señor.
Una cosita respecto al tema de bajas temperaturas, si el tanque es para aguas sucias, no sería mejor echar un chorrito de anticongelante y así evitas la congelación??
Es una sugerencia.
Un saludo.
La cola de contacto y el inox no se llevan muy bien
Cita de: pais en Octubre 06, 2017, 07:25:46 am
La cola de contacto y el inox no se llevan muy bien
Y eso? hace algún tipo de corrosion o reacción?, lo desconozco, pero me extraña bastante...
eso parece
Los tanques de agua caliente sanitaria(316) antes se forraban con aislamiento tipo armaflex pegado con cola directa de contacto y con el tiempo lo deterioraban hasta que se picaban
Cita de: pais en Octubre 06, 2017, 09:02:06 am
eso parece
Los tanques de agua caliente sanitaria(316) antes se forraban con aislamiento tipo armaflex pegado con cola directa de contacto y con el tiempo lo deterioraban hasta que se picaban
estoy mirando la composicion quimica de la cola de contacto:
COMPOSICIÓN / INFORMACIÓN SOBRE LOS COMPONENTES
Este producto es considerado como peligroso y contiene componentes peligrosos.
Nombre del componente Contenido (%) N° CAS / N° EC / N° índice Símbolo(s) Frase(s) R
Butano : 20 - 50 %
Propano : 1 - 30 %
Butanona : 1 - 20 %
Acetona : 1 - 20 %
Nafta ligera (hidrogenada de baja : 1 - 20 %
temperatura de ebullición) 67
Methylal : 1 - 30 %
Y estoy mirando la resistencia quimica del inox 304 a estos productos:
hay 3 categoria en las tablas "A" excelente resistencia, "B" buena resistencia, "C" baja resistencia
Butano :
APropano : no sale a la lista pero es casi igual quimicamente que el butano
AButanona : es de la familia de las cetona
AAcetona :
ANafta ligera (hidrogenada de baja :
Atemperatura de ebullición) 67
Methylal :
AEntonces haciendo un analisi quimico del producto entiendo que no debería haber ningún problema de corrosion quimica con el inox 304 ni 316
Hola Africanero, yo rayaría con lijadora el deposito y le aplicaría imprimacion epoxi nautica, ya despues lo forraría con cayflex.
La imprimacion epoxi agarra perfectamente en inox, nosotros lo llevamos así en el barco en la popa y nunca se ha caido la imprimacion.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/pronillo/imprimacion-epoxi-titan-yate-barcos-lanchas-canoas.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/dacdf5d0921bbf83ceb4b6fbc42ae3f6_big.jpg)
Mieeerda, estaba haciendo el agujero para el desague del plato de ducha y he cogido este cable que pasaba por debajo del plastico, alguien sabe decirme de que es?
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en que parte estaba? tiene corriente?
Creo que el cable es el de la conexion exterior a 230v xq no hay nada mas por esa zona, y es manguera de 3x2,5mm
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Pues aqui mis avances
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/853dc1eb0c59cedf403160001d2f8e74_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/d81a08a4f97f2715e48991d9a73dcff3_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/77d2a4eb626d47128f24de468653da43_big.jpg)
Ya he aislado el tanque con esterilla y lo he pintado con pintura impermeabilizante de tejados para que quede bien
Aqui ya montado
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/a5501645a4e609d0e2b1476508408b27_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/a421c8017e6ba0b55ed54da51f211983_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/beed46472486bedae3ffa6fb4a1f22f9_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/9497436a641b40a5b0efa9c89db8b308_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/4b9848192376491d2652b2ce9a31d843_big.jpg)
Aqui el mando de la ducha y el telefono en su sitio
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/1d1d6e9cc6df07b3038fe769e5673db4_big.jpg)
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Guau compañero
Vaya trabajazo fino, eres muy pro .palmas
El deposito genial y la conexion de los de limpias un trabajo muy bueno, me gusta que los bricos que son reversibles.
Yo tengo algo similar pero el deposito de ducha no es a medida. Compre uno de reimo y lo deforme para el hueco con la pistola de calor, en torno a 50 litros quedará.
Muy bueno el metodo de la sosa, entiendo que con eso matas todo y no necesitas ni lejia. Para los que somos novatos en el uso de la sosa, ademas de guantes, que otros consejos nos das? No se come las tuberias ni la llave de desague? Tuviste que mover la furgo o con ella parada se limpió bien? Cuantos dias max lo tienes y en que proporcion? Y por donde la echas? Y si se tira a depuradora no pasa nada? Y luego lo aclaras bien para que no se quede la sosa? Cómo?
Que de preguntas jeje. Intenté limpiar el de grises con lejia y la babilla no se quitó y me da cosa usarla porque luego fregamos y todo. Ya tenia todo el material para conectar los dos depositos por debajo tambien y al final lo dejé parado por el tema de la limpieza...
Por ciero lo del deposito a medida se puede encargar a tu colega? Mandame un mp con los detalles por favor a ver si me da el presupuesto
Gracias compañero
Cita de: vitu101 en Noviembre 02, 2017, 22:11:51 pm
Guau compañero
Vaya trabajazo fino, eres muy pro .palmas
El deposito genial y la conexion de los de limpias un trabajo muy bueno, me gusta que los bricos que son reversibles.
Yo tengo algo similar pero el deposito de ducha no es a medida. Compre uno de reimo y lo deforme para el hueco con la pistola de calor, en torno a 50 litros quedará.
Muy bueno el metodo de la sosa, entiendo que con eso matas todo y no necesitas ni lejia. Para los que somos novatos en el uso de la sosa, ademas de guantes, que otros consejos nos das? No se come las tuberias ni la llave de desague? Tuviste que mover la furgo o con ella parada se limpió bien? Cuantos dias max lo tienes y en que proporcion? Y por donde la echas? Y si se tira a depuradora no pasa nada? Y luego lo aclaras bien para que no se quede la sosa? Cómo?
Que de preguntas jeje. Intenté limpiar el de grises con lejia y la babilla no se quitó y me da cosa usarla porque luego fregamos y todo. Ya tenia todo el material para conectar los dos depositos por debajo tambien y al final lo dejé parado por el tema de la limpieza...
Por ciero lo del deposito a medida se puede encargar a tu colega? Mandame un mp con los detalles por favor a ver si me da el presupuesto
Gracias compañero
A ver, para trabajar la sosa hay que ir con mucha prudencia, es quimico muy basico y puede hacer quemaduras muy graves, sobretodo en la concentración que yo he usado.
La proteccion seria unos guantes largos, ropa manga larga y pantalla facial.
La proporcion que yo he hecho ha sido 5l de sosa al 50% de concentración y rellenar el tanque con agua muy caliente.
Para que la sosa se vuelva corrosiva hay que calentarla por sobre los 40-50 grados, si le hechas sosa y agua fria, poca cosa vas hacer.
En mi casa tengo una salida directa del acomulador de la calefaccion que me saca el agua a 70 i se lo puedo hechar directamente.
Lo meti todo por el tapón que tiene el deposito con un embudo.
Una vez todo dentro le di unas vuelta por una carretera curvas y estube usando la furgo 2 dias, luego vaciar y repetir proceso.
Para acabar de limpiar por dentro le metí la karcher con un latiguillo de desatascar tuberias durante un buen rato.
Es importante enjuagar bien con agua cuando vacias el tanque, lo puedes tirar a la alcantarilla, pero siempre enjuagando en abundancia.
Por el tema de la corrosión no te preocupes, la sosa solo ataca a material organico, nia plasticos ni metales.
No te imaginas la mierda que llego a salir de dentro!!!
El proceso ya lo tienes, lo chungo va a ser donde consigues la sosa en la concentracion que te he dicho
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Buena currada Africanero!! Te habrá llevado trabajo... Pero ha merecido la pena te a quedado perfecto!!
Aqui pongo las primeras fotos del plato de ducha, aun por terminar(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/b6ebab7b248b7efc6b6460cf8f82a5f2_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/1efaaa2c166ea9553f1ead3f1c6d91de_big.jpg)
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mu chuloooo!!, con qué lo vas a pintar??
Pues seguramente con pintura ceramica para banyeras
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Cita de: Africanero en Noviembre 09, 2017, 16:16:46 pm
Pues seguramente con pintura ceramica para banyeras
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he encontrado reducciones de 28mm a 25mm para la instalación, ya tengo todo lo necesario.
Ahora me falta la sosa y agua hirviendo .meparto
Cita de: road-runner en Noviembre 09, 2017, 16:57:24 pm
he encontrado reducciones de 28mm a 25mm para la instalación, ya tengo todo lo necesario.
Ahora me falta la sosa y agua hirviendo .meparto
Aqui he visto que tienen tuberia y accesorios de 28mm
https://www.mitortuga.es/
Aquí lo tienen todo:
https://www.eurotete.com
Sosa encontrada:
https://www.drogueriaelbarco.com/Sosa-Caustica-Liquida
Cita de: road-runner en Noviembre 10, 2017, 20:08:36 pm
Sosa encontrada:
https://www.drogueriaelbarco.com/Sosa-Caustica-Liquida
Para que es eso?
Cita de: Africanero en Septiembre 21, 2017, 10:11:17 am
Los picajes de entrada y salida son unos manguitos roscados que van soldados, no llevan junta ni nada.
La suerte que tengo es que me lo hacen de gratis!!!
Ayer me empeze a limpiar el tanque de sucias para unirlo al de limpias.
Tiene como mierda viscosa pegada por las paredes. De momento le he hechado 5l de sosa caustica al 50% y agua caliente hasta la mitad del tanque, y me di una vuelta con la furgo, lo voy a dejar un par de dias en el tanque y voy a usar la furgo para que se remueva la mierda. A ver si se queda limpio.
Si queda algo he pensado meterle un latiguillo que tengo para la karxher para desatascar tuberias a ver si acaba de arrancar lo que queda.
Y finalmente hecharle unos 10l de lejia y rellenar con agua y dejarlo 2 o 3 dias mas.
En principio deberia quedar niquelao, xq poca cosa se puede hacer mas ya, no tiene registro...
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Africanero, he encontrado esta en perlas y según pone al final de la etiqueta es 100% hidróxido de sodio o sea sosa cáustica, esta también me valdría solo que que tendría que ir más diluida entiendo, no?.
He leído que se usa para hacer jabón, si lo dejo dos o tres días en el depósito no se me convertirá en un pastillón de jabón? .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/road-runner/img_89670.jpg)
El jabon lo hace por reaccion quimica con el aceite, con agua solo se come la materia organica.
Pues la verdad que no se que disolucion te quedaria con las perlas esas, prueba de disolver unos 3 kg de perlas con unos 3 litros de agua caliente y lo hechas al tanque, luego lo acabas de llenar con agua caliente.
Yo no hecharia directamente las bolas en el tanque, ya que sino se deshacen te va a costar sacarlas
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Cita de: Africanero en Noviembre 11, 2017, 19:56:32 pm
El jabon lo hace por reaccion quimica con el aceite, con agua solo se come la materia organica.
Pues la verdad que no se que disolucion te quedaria con las perlas esas, prueba de disolver unos 3 kg de perlas con unos 3 litros de agua caliente y lo hechas al tanque, luego lo acabas de llenar con agua caliente.
Yo no hecharia directamente las bolas en el tanque, ya que sino se deshacen te va a costar sacarlas
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Así lo haré, gracias.
Road runner
Cuentame los resultados a ver...
Tambien he leido gente que hace mantenimiento de sus depositos con vinagre blanco, pero no se si es efectivo contra la babilla.
Por cierto respecto a la sosa, si circulamos con el tanque de grises con sosa, que hay de los gases al interior? Con la lejia muy concentrada me imagino que habria que tener cuidado, quiza llevar ventanillas abiertas, etc... cuando lo hice con lejia olia bastante la verdad, y no fue del todo efectivo no...
Mañana lo vacío y vuelvo a repetir el proceso, en cuanto a lo de conducir no hay gases ni malos olores créeme... la he pegado un meneo que ni el París -Dakar .meparto
Ya os contaré!!
El tanque cuesta 650€
Si ha alguien le interesa, que diga algo. Si hay mas de un interesado seguro que puede dejarlo en 550€, se ahorra mucho trabajo fabricando varios a la vez
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Así ha quedado el depósito de grises:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/road-runner/img_22620.jpg)
Mañana me pongo con la unión de los dos
Puedes poner el resumen final de todo lo q has hecho para limpiarlo?
Gracias
Cita de: road-runner en Noviembre 18, 2017, 19:40:18 pm
Así ha quedado el depósito de grises:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/road-runner/img_22620.jpg)
Mañana me pongo con la unión de los dos
Como nuevo!!! Bravo
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Cita de: vitu101 en Noviembre 18, 2017, 22:09:16 pm
Puedes poner el resumen final de todo lo q has hecho para limpiarlo?
Gracias
He seguido los pasos que comentó Africanero, solo que mi sosa era en perlas y al 100% por lo que, como me dijo él, la diluí en agua caliente (cuidado aquí que salta como no tengas un cubo alto!!), bien protegido con guantes , mascarilla y gafas de trabajo y a dar vueltas en plan lavadora durante 2 días.
Al final de este proceso le di con una pistola de estas de lavado con agua caliente y jabón con el desagüe abierto y luego aclaré tres veces el depósito y por último lo llené hasta la mitad, me di una vuelta "lavadora" y vacié por completo. Esto mismo lo he hecho con el de limpias, total ya que estaba... queda como nuevo como ves en la foto.
Gracias compañero
La ultima parte, la de la pistola, la puedes describir un poco mejor? Y la cantidad de sosa que echaste? Gracias ;)
Cita de: vitu101 en Noviembre 19, 2017, 07:46:08 am
Gracias compañero
La ultima parte, la de la pistola, la puedes describir un poco mejor? Y la cantidad de sosa que echaste? Gracias ;)
La cantidad es esta: 1 l. de agua muy caliente, quemando x cada litro de sosa al 100% en perlas para diluirla, una vez disuelta y con ayuda de un embudo y manguera la introduje en el depósito y lo llené hasta la mitad también con agua muy caliente y a darle vueltas a la furgo en modo lavadora .loco2 : arriba, abajo, rotondas, badenes... y lo quedas así dos días y vacías, cuidado también al vaciar con las salpicaduras.
La lanza de lavado la metí por el pequeñísimo hueco de registro que tiene, eso si busqué una que estaba muy arqueada y sin el tope que lleva de plástico para facilitar el movimiento dentro del depósito y darle caña en sentido circular y desde las dos posiciones posible: desde el hueco trasero del asiento y desde el hueco de detrás de la cocina.
Y por último, lavar y aclarar.
Gracias compañero!
bueno,
comento por aquí, en pleno proceso de limpieza del tanque de grises, parece que me está funcionando lo siguiente:
1, Lejia con detergente (tipica marca blanca de super), un par de botellas con agua caliente (50º) hasta arriba, y seguidamente un paseito con la furgo durante 1hh o asi. Luego dejé reposar unos dias (la lejía se come las gomas, comprobado con el poty, cuidado, aunque en este deposito no hay mas que la del tapón de cierre del registro).
2. Vaciado y aclarado.
3. Llenado con agua caliente y 4 botellas de vinagre blanco (lo hay de limpieza, en el merca roña, pero yo usé del normal que es casi igual y más ecológico). Unos 40min de paseo con la furgo justo a continuacion, reposo 1 dia, otros tantos minutos de paseo, vaciado, y creo que el paso siguiente es crucial
4. Enjuage: con la manguera, por la boca del registro. Como no tengo compresor y no veia la manera de meter el de la gasolinera, metí una manguera con la tipica boquilla que tiene rosca para regular el chorro más o menos abierto. Primero lo metí con él así muy abierto, y luego más chorro cerrado. cada vez que la metía lo hacia hacia uno de los lados del deposito, metiendo manguera hacia dentro, y moviendola como podia.
Después del paso 4, metí la cámara del movil, miré, metí un palo, el dedo, para tocar y ver si manchaba, y la verdad que el deposito se veia muy muy limpio, sin nada, y olia bien.
El vinagre es un desengrasante y descalcificante bastante bueno, y también bactericida, aunque en esa proporción tampoco es la panacea. La lejía a su vez es antialgas y bactericida, así que imagino que ambos son importantes (la lejia no desengrasa tan bién).
Por último, le dejé lleno de amoniaco (4 botellas + agua hasta arriba), aunque yo creo que ya se ha quedado limpio, pero por rematarlo ya que ya me lo había comprado). Y lo dejaré un par de dias.
Por cierto para pasar la nueva tubería de desague al exterior, he encontrado un pasacables bajo el faro izquirdo trasero, justo detrás del antiniebla trasero, por el que cabe una buena tuberia de 40mm para el desague, a la hora de conectarlo con los bajos. se pasa luego por la parte izquierda del parachoques, que está hueca, y justo por debajo del mismo, bien sujeto con alambres para alejarlo del escape, hsata el depósito de la rueda. Por la parte interior, metiendo la mano por donde está la bisagra del portoncillo trasero, se coge el extremo del tubo, y se sube hasta donde está la instalación del depósito de limpias, y ahí ya se pone la T para enganchar cocina+lavabo... bueno, es más dificil de explicar que de hacer. A ver si puedo hacer un brico con alguna foto y lo veis.
Otra cosilla es que los tubos de pvc rigidos del desague de la cocina me fugaban todos, al quitar la nevera y la tapa de debajo de la cocina lo vi. Van como a presión, imagino que llevarían su pegamento de pvc, pero fugaban. Esas fugas se iban al suelo, y probablemente a la larga oxiden la furgo por debajo del sintasol,inflen la madera del suelo... .nono , no mola nada. Revisarlo, porque esas tuberias son una castaña, no sé por qué no las han puesto con tubo flexible o más protegidas (una patada mal dada al dormir en la cama de abajo, o empujarle con un pié... y se va el pegamento de PVC del desague al traste).
Por otro lado, en un brico, creo que fue triti, hace tiempo comentaba que el desague del lavabo se suele rajar y fugar. La verdad es que toda la bajante del lavabo estaba sucia, como de agua con cal+pastadientes+.... de mucho tiempo, y a mi me solia mojar bastante el huequillo de debajo del lavabo. Creia que era del agua que se quedaba en el propio lavabo, pero me temo que no es solo eso. Es buen momento para sustituir la tubería de desague del lavabo si tiene fugas, sin duda ahora o nunca...
También, como ya comentamos, para forrar con aislante térmico toda la parte trasera de la nevera, y también entre la nevera y el suelo, que está a chapa viva, y a pleno sol esa zona tiene que ser un horno en verano. como comentaba, me parece muy cutre por parte de westfalia (o eso, o es que el dueño anterior lo desmontó y lo quitó todo ???
Cita de: vitu101 en Noviembre 20, 2017, 15:44:39 pm
bueno,
.....
Por cierto para pasar la nueva tubería de desague al exterior, he encontrado un pasacables bajo el faro izquirdo trasero, justo detrás del antiniebla trasero, por el que cabe una buena tuberia de 40mm para el desague, a la hora de conectarlo con los bajos. se pasa luego por la parte izquierda del parachoques, que está hueca, y justo por debajo del mismo, bien sujeto con alambres para alejarlo del escape, hsata el depósito de la rueda. Por la parte interior, metiendo la mano por donde está la bisagra del portoncillo trasero, se coge el extremo del tubo, y se sube hasta donde está la instalación del depósito de limpias, y ahí ya se pone la T para enganchar cocina+lavabo... bueno, es más dificil de explicar que de hacer. A ver si puedo hacer un brico con alguna foto y lo veis.
....
Podría pasar fotos de ese hueco, me vas a ahorrar el agujerear el suelo..
Cita de: road-runner en Noviembre 20, 2017, 22:25:24 pm
Podría pasar fotos de ese hueco, me vas a ahorrar el agujerear el suelo..
Nooooooo!!!! .nono
Tienes otro en el suelo del baño, justo entre rueda de repuesro y parachoques. Si te echas al suelo y metes la cabeza lo veras, un tapon, mas cercano al poty q al armario.
El que yo te decia me gusta mas porque sale directamente a la caja de la instalacion de limpiaslo vas a ver en cuanto desmontes el antiniebla trasero del parachoques. Por defecto veras dos pasacables, uno en uso (a la izquierda) y otro sin uso con un tapon a la derecha. Ese es. Ya te digo q se ve rapido.
No obstante intentare hacer unas fotillos pero de momento lo temgo complicado xq no tengo la furgo a mano.
Dime a ver si lo encuentras... suerte
Gracias, en cuanto tenga un rato lo miro. Parece que no tiene pérdida.
Pues ya está pasado el tubo corrugado de 25 por ese acceso, me costó pasarlo pero queda perfecto y no se ve nada ... solo me queda el depósito en el lugar de la rueda de repuesto y conectar salida de grises, ducha y pinchar el grifo de evacuación.
Por cierto, qué tal van esas válvulas de desagüe eléctrico?
Plato de ducha en su sitio(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/87ff827daf6e7336ba73d151d48b8907_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/28f995f811e6f8780afa319c6897fe59_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/africanero/1c913e531d36e0b8b9c0e09c99dc9dd3_big.jpg)
Lo he pejado con sika en la chapa del suelo y rejuntado todo con silicona
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Cita de: Africanero en Diciembre 04, 2017, 12:51:01 pm
Lo he pejado con sika en la chapa del suelo y rejuntado todo con silicona
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Muy buenos tanto el tanque como el plato.
He leído algo de la silicatos, que corroe la chapa (imagino que el inoxidable no), ¿que silicona has utilizado?
Cita de: Africanero en Diciembre 04, 2017, 12:51:01 pm
Plato de ducha en su sitio(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/amr/87ff827daf6e7336ba73d151d48b8907_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/amr/28f995f811e6f8780afa319c6897fe59_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/amr/1c913e531d36e0b8b9c0e09c99dc9dd3_big.jpg)
Lo he pejado con sika en la chapa del suelo y rejuntado todo con silicona
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Joer !! Has dejado un acabado de pro!! .ereselmejor
Cita de: Rodelu en Diciembre 12, 2017, 14:28:08 pm
Muy buenos tanto el tanque como el plato.
He leído algo de la silicatos, que corroe la chapa (imagino que el inoxidable no), ¿que silicona has utilizado?
Hola, es al contrario, en pinturas y materiales de construccion se añade silicato sodico para evitar corrosiones.
La silicona que he usado es una blanca basica de Würth y para pegar el plato es una pola de uretano creo que es equivalente al Sika pero de la marca Würth
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Vale, cuando puse silicato quería poner silicona, bendito corrector .lengua2
Buenas tarde, menudo curro que te pegaste, pero quedó de maravilla, estoy planteando montar la ducha en mi exclusive, quería preguntarte si por casualidad no tendrías el plano o croquis del plato de ducha...
Gracias de antemano