Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => Mercedes => Mensaje iniciado por: nobisa en Septiembre 12, 2017, 19:00:56 pm

Título: Luz avería motor Mercedes Vito W639 115 cdi 2005 160.000km (SOLUCIONADO)
Publicado por: nobisa en Septiembre 12, 2017, 19:00:56 pm
Buenas compañeros!
A ver si alguien me puede echar una mano que vivo en Alemania y aquí si que son caros los mecánicos.

Los datos de la furgo están en el título.

Os cuento. Hace dos semanas fuí a coger la furgo y sin previo aviso se encendido el testigo de fallo de motor.
La dejé parada y por la tarde la llevé al taller.
Le pasaron la máquina de diagnóstico y me dijeron que indicaba fallo en el "Nockenwellensensor" (sensor del árbol de levas).
Le borraron el fallo y me dijeron que si volvía a encenderse la llevará. Antes de salir del taller se volvió a encender, así que la dejé allí para que lo cambiaran. Desde entonces la he usado 5 días.
La furgo va bien, incluso se nota más fina.
Hoy llegando a casa (50 km/h), ha hecho un estraño, se me ha calado y se ha vuelto a encerar la luz de fallo-motor :-\.

Mañana la llevó de nuevo al taller pero me gustaría preguntaros si alguien sabe que puede ser o si a alguien le ha pasado algo parecido.

Gracias a todos de antemano!!!
Título: Re:Luz avería motor Mercedes Vito W639 115 cdi 2005 160.000km
Publicado por: nobisa en Septiembre 12, 2017, 19:05:58 pm
?
Título: Re:Luz avería motor Mercedes Vito W639 115 cdi 2005 160.000km
Publicado por: nobisa en Septiembre 12, 2017, 19:06:49 pm
?
Título: Re:Luz avería motor Mercedes Vito W639 115 cdi 2005 160.000km
Publicado por: nobisa en Septiembre 12, 2017, 19:10:24 pm
?
Título: Re:Luz avería motor Mercedes Vito W639 115 cdi 2005 160.000km
Publicado por: Tjololo en Septiembre 12, 2017, 22:39:42 pm
Hola,en el manual puedes buscar el significado del símbolo,normalmente suele ser fallo en sistema de inyección o gestión de humos.Pero cada marca describe de distinta forma.Saludos
Título: Re:Luz avería motor Mercedes Vito W639 115 cdi 2005 160.000km
Publicado por: herculex en Septiembre 12, 2017, 23:31:45 pm
Puedes probar con cambiar el sensor...que me imagino que no será muy caro...suerte
Título: Re:Luz avería motor Mercedes Vito W639 115 cdi 2005 160.000km
Publicado por: Tjololo en Septiembre 13, 2017, 05:51:22 am
Hola,había entendido que te lo habían cambiado..mira el sensor claro!
Título: Re:Luz avería motor Mercedes Vito W639 115 cdi 2005 160.000km
Publicado por: edulcorante1 en Septiembre 13, 2017, 06:06:02 am
Tu manera de explicarte hace que no quede claro si te han cambiado el sensor del árbol de levas, eso lo primero.
Lo segundo, a muchos les pasa que van a un taller con una avería y cada vez que se la arreglan les sale otra.
Título: Re:Luz avería motor Mercedes Vito W639 115 cdi 2005 160.000km
Publicado por: nobisa en Septiembre 13, 2017, 20:20:52 pm
Hola a todos!
Creía que me había explicado bien, pero parece que no :(

Sí, el sensor lo cambiaron y ayer se encendió de nuevo la luz.

Recordé que tenía un OBD II. Lo he conectado y me ha dado fallo:
P2146 Fuel Injector Group "A" Supply Voltage Circuit/Open

Estoy buscando información en Internet pero si alguien conoce el fallo y me puede ayudar, se lo agradecería.

Saludos
Título: Re:Luz avería motor Mercedes Vito W639 115 cdi 2005 160.000km
Publicado por: edulcorante1 en Septiembre 14, 2017, 09:01:20 am
Sistema eléctrico inyector, posiblemente cortocircuito.
Cableado que va a inyectores, posiblemente uno mal conectado o cable roto.
Rele de inyectores, no cuál es.
Título: Re:Luz avería motor Mercedes Vito W639 115 cdi 2005 160.000km
Publicado por: nobisa en Septiembre 14, 2017, 10:13:20 am
Gracias edulcorante 1!!!

He estado leyendo y por ahí tienen que ir los tiros.

Esto es lo que he encontrado:

https://www.yourmechanic.com/article/p2146-obd-ii-trouble-code-fuel-injector-group-a-supply-voltage-circuit-open-by-jay-safford

Comprobaré cableado y conectores.

Y me voy a hacer un comprobado de impulsos siguiendo este brico:
https://www.travador.com/reise/thermenparadies_sinsheim_57663385?gclid=Cj0KCQjwi97NBRD1ARIsAPXVWWA6IhwULLmkehLSAUGVnHHiK2KuaghyUpkmUap9INGa5dBktRNJRVgaAupMEALw_wcB

Lo pongo aquí todo por si a alguien le sirve.

Saludos
Título: Re:Luz avería motor Mercedes Vito W639 115 cdi 2005 160.000km
Publicado por: edulcorante1 en Septiembre 14, 2017, 23:05:42 pm
Para la comprobación de inyectores vendría bien la función de desconectarlos que tiene el aparato estehttp://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=265568.
Suerte.
Título: Re:Luz avería motor Mercedes Vito W639 115 cdi 2005 160.000km
Publicado por: nobisa en Septiembre 18, 2017, 17:50:42 pm
Cita de: edulcorante1 en Septiembre 14, 2017, 23:05:42 pm
Para la comprobación de inyectores vendría bien la función de desconectarlos que tiene el aparato estehttp://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=265568.
Suerte.


Gracias por esto también edulcorante 1!!!

Estaría bien conseguir algo así pero como te comento aquí en Alemania es todo un poco más complicado. En particular si vives en la ciudad de Mercedes y Porsche e intentas comprar un aparato que sustituye lo que sus ingenietos han diseñado ;)

Eso me lo paran en la aduana seguro.
Intentaré comprarlo en España y traermelo para navidades.

De todas maneras muchas gracias y me lo apunto!!!
Título: Re:Luz avería motor Mercedes Vito W639 115 cdi 2005 160.000km
Publicado por: nobisa en Septiembre 19, 2017, 20:43:40 pm
Bueno voy a seguir contando...

Tras borrar de nuevo el fallo un par de días bien y hoy casi no llego a casa >:(

Empezaba a dar fallo y esta vez se me paraba. Así un montón de veces. Fuera contacto y vuelta a arrancar hasta que he llegado a casa.

He vuelto ha leer los fallos y he conseguido un poco más de información. Ahora reflejaba el mismo fallo y este también: P0204 Injector Circuit - Cylinder 4

Pregunta: ¿el cilindro 4 es el que esta más cerca de la cabina o del morro?

Bueno pues me he puesto a desmontar para ver si veía algo raro en los cables y me he dado cuenta que, el sensor que me cambiaron en el taller, esta sospesochamente cerca del último conector del inyector más cercano a la cabina.

Casualidad?

Bueno, lo único que he podido observar es que el cable a la altura del conector estaba un poco pinzado, digamos como más doblado de la cuenta. Puede ser que al montar la tapa....

He limpiado todos los conectores con espray y vuelto a montar.

Arrancado y probado (solo calle arriba y abajo). No se ha parado pero hay que probarlo bien.

En caso de que falle voy a probar con el relé.

Y después de este tostón os deseo buenas noches a todos ;D
Título: Re:Luz avería motor Mercedes Vito W639 115 cdi 2005 160.000km
Publicado por: edulcorante1 en Septiembre 19, 2017, 22:28:18 pm
https://www.copartes.com/foros/articulo/212/p0204-obdii-escaner-codigo-diagnosticos-obd2
Un vistazo a esto, va sobre procedimiento de comprobación de inyectores respecto a ese código.
Y creo que el inyector número cuatro es el del final.
El tema es complejo y requiere tacto, al inyector se le puede cambiar la bobina sin sacarlo. Si lo hubiera que cambiar cuidado con el tornillo que lo sujeta.
Con un tester en postura de ohnios tienes que medir el valor de las bobinas de los inyectores y ver cuál es diferente, si son todas iguales el problema puede estar en el cableado, inyector taponado...
Título: Re:Luz avería motor Mercedes Vito W639 115 cdi 2005 160.000km
Publicado por: edulcorante1 en Septiembre 19, 2017, 22:37:01 pm
Si tienes que sacar inyector mira esto antes.http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=258752&hilit=chapapote&sid=83bd871332ab2617b8de4f945e0bdb8a
Título: Re:Luz avería motor Mercedes Vito W639 115 cdi 2005 160.000km
Publicado por: nobisa en Septiembre 22, 2017, 10:59:58 am
Cita de: edulcorante1 en Septiembre 19, 2017, 22:37:01 pm
Si tienes que sacar inyector mira esto antes.http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=10&t=258752&hilit=chapapote&sid=83bd871332ab2617b8de4f945e0bdb8a


Gracias de nuevo!!!

Me apunto los dos enlaces, muy interesantes.

Yo no le puedo meter mano aquí a una cosa así, me haría falta un garaje y tiempo.

Pero sinceramente no creo que sea un problema del inyector, más bien de la línea de alimentación, que es el fallo que me da en primer lugar. El otro me lo dio solo cuando la forcé y la arranqué repetidas veces para llegar a casa.
Lo cual me puede indicar que línea está mal, creo.

Cuando levanté la tapa de los inyectores me asombro lo limpio que estaba. Se pueden comer sopas ahí. Parece todo nuevo.

¿que piensas tu? ¿hay algún relé relacionado con los inyecctores? He mirado los esquemas electricos por encima y no encuentro nada.

Gracias por tus comentarios!
Título: Re:Luz avería motor Mercedes Vito W639 115 cdi 2005 160.000km
Publicado por: edulcorante1 en Septiembre 22, 2017, 14:05:44 pm
Si has limpiado conectores y borrado error en la ecu, tendrás que esperar a ver si se vuelve a producir.
Por cierto, no me des las gracias, esto se trata de estar entretenido y de paso aprender algo.
Sobre un rele que gobierne los impulsos eléctricos a inyectores, no se.
Hay que leer y buscar en Internet.
Del enlace de los inyectores se trata de que veas como son los tuyos y el despiece de los mismos.
Título: Re:Luz avería motor Mercedes Vito W639 115 cdi 2005 160.000km
Publicado por: Talasaky en Septiembre 22, 2017, 15:22:01 pm
Madre mía Nobisa, te leo y es como leerme a mi mismo.

Yo he tenido que cambiar hace poco también el sensor de posición del árbol de levas , el que hay junto a los inyectores, al fondo. A mi el problema que me daba era que no me arrancaba en caliente. Parar en la gasolinera era estar mínimo media hora hasta que quería. También que al ir a velocidades un poco mas altas o subir una cuesta me salia el testigo de fallo motor y me cortaba el turbo. Al salir del taller me volvió a dar el error, resultó que no me lo habían cambiado, lo dejaron en su caja en el asiento del copiloto.... a mitad de camino de casa me puse los guantes y lo sustituí yo.

Lo del cilindro 4, pues yo creía que era el de mas afuera y que el 1 era el del fondo. Eso lo compruebas fácil, borras errores, desconectas un inyector, arrancas unos segundo y apagas. pasas el diagnosis y te dirá el cilindro que es.  No creo que necesites sacar ningún inyector, de primeras pinta a tema de mala conexión del inyector. Alguna vez me ha pasado, tengo tocados los cables de cuando el problema del chapapote.
Título: Re:Luz avería motor Mercedes Vito W639 115 cdi 2005 160.000km (SOLUCIONADO)
Publicado por: nobisa en Octubre 07, 2017, 10:55:18 am
Buenas a todos!!! pues al final ya esta solucionado. Una tontería pero que me ha dado un poco de dolor de cabeza.

Lo voy a ilustras un poco para que no sea tan rollo y quizás le sirve a alguien.
Lo primero puedo confirmar que el cilindro 4 es el del fondo y el del morro es el 1. Hice la comprobación que me dijo Talasaky ;)
Luego leí todo lo que encontré  y lo que me paso edulcorante 1  ;)

Me hice una lampara lógica para comprobar el pulso de contactos en los inyectores, siguiendo un tutorial del Youtube (intentaré completar esto con el enlace y unas fotos de como me ha quedado a mi)

Pues hice una primera comprobación en frío y todo normal.....y de repente, fijándome en el cableado me dí cuenta de algo que me pareció raro.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nobisa/20170929_1827400.jpg)

La manguera del cableado que va desde inyectores a la caja de fusibles (Ecu) estaba apoyada sobre el motor en un punto.
La flecha de la derecha es el punto critico, la de la izquierda es un punto de anclaje que estaba correcto y el circulo donde la manguera debería a mi parecer estar anclada también.

Pues eso, palpe y encontré un punto de anclaje.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nobisa/20170929_1827450.jpg)

Aquí en esta foto se aprecia con mas perspectiva el punto donde el cableado estaba tocando el motor.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nobisa/20170929_1900010.jpg)

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/nobisa/20170929_1900060.jpg)

y finalmente después de anclarlo correctamente en ambos puntos y la separación correcta que tiene que haber entre el cableado y el motor.


Pues sencillamente eso, el cableado de calentaba en contacto con el motor y fallaba. Posiblemente perdiera el anclaje en la visita al taller o la posición del cableado, ya que anteriormente no había tenido ese problema como comenté.

Después de una semana de prueba, puedo decir (creo) que esta solucionado. He conducido por autovía, ciudad, en caravana... ningún problema.

Como veis al final todo una tontería. Lo pongo por si le sirve a alguien.

Saludos y GRACIAS AL FORO!!!! (eso si puedo no, edulcorante 1  ;))
Título: Re:Luz avería motor Mercedes Vito W639 115 cdi 2005 160.000km (SOLUCIONADO)
Publicado por: Talasaky en Noviembre 15, 2017, 10:30:08 am
La que puede liar una cosa tan tonta. Me alegra mucho que pudieras solucionarlo y que te funcionase el "truco" para identificar el inyector que era jejeje...
Título: Re:Luz avería motor Mercedes Vito W639 115 cdi 2005 160.000km (SOLUCIONADO)
Publicado por: Pequeño Iván en Noviembre 15, 2017, 17:03:26 pm

Que alegría da Nobisa cuando das con una avería complicada  .palmas que satisfacción  .baba

Ten encuenta, que si es esa la avería, significa que el cableado de la Ecu, ha perdido aislamiento, porque al llegar a cierta temperatura aparece la avería  .panico si en verano cuando de el Lorenzo y se caliente la furgo, vuelve aparecer, tocará revisar el cableado .malabares  se podría solucionar con cinta vulcanizada para darle aislamiento alrededor del los cables (si vieras que se ha desprendido o derretido el aislante) y si tuvieras que cambiar el cableado, recuerda que un cable de coble recubierto de aislante de silicona, es el que está preparado para zonas de calor específico  :roll:

Un saludo  ;)