hola como ya sabeis algunos estoy haciendo un swap a mi caravelle que voy explicando en la presentacion de mi furgo, pero lo voi a compartir en el apartado de mecanica de t4 que seguro que sera mas facil de encontrar para el resto de usuarios y asi servir de ayuda a mas foreros. el caso es que un dia se fue al garete mi motor 2.4 aab, del cual no quedo nada aprobechable, y como tenia en casa un cordoba tdi pues me meti en esta aventura.lo primero sacar el motor de la furgo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170307_1704390.jpg)
seguido sacamos el cambio el cual tambien se va a sustituir todos los piñones por los del coche para alargar o maximo posible el desarrollo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170316_1608490.jpg)
luego metemos mano al coche a hacer la misma operacion.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170410_1928050.jpg)
el caso es que como quiero tener los extras del coche incluyendo control de velocidad ordenador de abordo espejos electricos y demas pijadas pues saque las instalaciones electricas de ambos vehiculos para sustituir la de la furgo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170413_1426080.jpg)
luego para montar el cuadro del coche sin que se viese nada raro, pues meti el del coche dentro del de la furgo,
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170416_1250180.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170416_1341130.jpg)
en esta segunda foto se ve ya montado dentro, tambien monte el bombin de la llave del coche
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img-20170521-wa00030.jpg)
asi quedo el pobre donante
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170609_2151330.jpg)
seguimos metiendo horas y ya tenemos las cajas abiertas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170612_2028490.jpg)
a partir de aqui se me torcio un poco la cosa, por que para poder sacar los piñones de sus ejes se necesita una prensa, la cual no tenia, pero al final en un taller de un conocido pude hacer el transplante y seguir con la faena.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170612_2044540.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170617_1908090.jpg)
luego nada mas cerrar la caja, la acople al motor y padentro.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170826_1443570.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170826_1444140.jpg)
aqui aun falta fabricar el soporte, me direis que es mas facil buscar uno de desguace, pero aparte de que en malaga no ahi una sola t4 en desguace, mi swap es de bajo coste, como tengo hierro en casa y horas de sobra pues me lo voi a fabricar.
lo siguiente que ya e echo a sido el escape que es un liazo hacerlo tirao en el suelo, pero se va haciendo hasta cambiarlo entero.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170827_1250210.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170827_1350030.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170827_1541160.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170827_1716160.jpg)
ya despues de medio domingo se queda listo a falta de una mano de anticalorica y a montarlo, que son 10 minutos.
y hasta aqui puedo contar pues es por donde voy. conforme valla avanzando lo ire ilustrando por aqui .
proximos objetivos. sera la instalacion del intercooler, conexion de la direccion asistida,conexion de tubos de agua y del aire acondicionado,colocacion de los radiadores del coche, colocacion de una electrovalvula para abrir el paso de agua a la calefaccion electricamente, sacar el carter del aceite para redirigir la chupona del aceite y un nuevo taladro para el vaciado del mismo, puesto que voy a conservar el carter del coche, y hacer nuevas marcas en la varilla del aceite que tambien se queda la del coche, luego veremos como la saco, pero eso ya se andara cuando llegue el momento. seguro que me dejo atras muchas cosas que ahora mismo de cabeza se me olvidan, si alguien tiene alguna duda o critica sera bien recibida.
Buenas, tio muy buena pinta .palmas, me acabo de registrar y me sorprende mucho que nadie haya comentado nada sobre tu proyecto.
Justamenete estava buscando información de un swap aab a 1'9tdi ahu, pq acabo de estropear el mio 2.4d (aab) en una t4 californiaen un viaje a suiza y estoy estudiando la dificultad del proyecto. Ya que tengo un ahu en casa que me regalo un amigo por si algun dia llegaba este momento....
Mi idea de swap es un M-tdi con bomba de LT modificada, ya que no tengo cableado ni ecu. Ademas mis conocimientos de electricidad son limitados.
Me gustaria preguntarte unas dudas:
- El motor 1.9tdi ahu encaja perfecto con la caja de cambios del aab?
- Se puede usar la bomba de dirección asistida del ahu para la caja de direccion de la t4?
- En algunos sitios he leido que al montar un AFN en t4, havia que aporrear la carroceria para que no tocara el turbo en la carroceria... con el ahu no te ha pasado?
Muchas gracias de antemano
Espero que en breve ya ande tu bichito!!!!
frasky te sigo con interés... una pregunta, la caja de cambios del coche si se le ponía el "acoplealargadera" del palier derecho y alguna otra cosa no se podría meter tal cual en la furgo o lo viste muy complicado?
Edut4 para una bomba mecánica en TDI puedes hacer un híbrido con el cuerpo de una de un AAZ y la bomba del TDI del motor que compres, metes distribuidor y disco de levas del tdi y dejas palancas del 1.9td o 1.6td aparte de otras cosas claro os paso un enlace muy revelador http://wanagain.freestyle.free.fr/pompe-tdi-meca/tuto-pompe-tdi.html aunque lo ideal es poner el sistema electrónico
Gracias Haizkolari por compartir la info, aunque me parece mucho mas simple lo de la bomba de LT modificada. El canvio del 2.4d (aab ) encaja perfecto con el AHU?????
Cita de: Edu T4 en Septiembre 01, 2017, 20:23:29 pm
Justamenete estava buscando información de un swap aab a 1'9tdi ahu, pq acabo de estropear el mio 2.4d (aab) en una t4 californiaen un viaje a suiza y estoy estudiando la dificultad del proyecto. Ya que tengo un ahu en casa que me regalo un amigo por si algun dia llegaba este momento....
Mi idea de swap es un M-tdi con bomba de LT modificada, ya que no tengo cableado ni ecu. Ademas mis conocimientos de electricidad son limitados.
Me gustaria preguntarte unas dudas:
- El motor 1.9tdi ahu encaja perfecto con la caja de cambios del aab?
- Se puede usar la bomba de dirección asistida del ahu para la caja de direccion de la t4?
- En algunos sitios he leido que al montar un AFN en t4, havia que aporrear la carroceria para que no tocara el turbo en la carroceria... con el ahu no te ha pasado?
Muchas gracias de antemano
Espero que en breve ya ande tu bichito!!!!
a ver te respondo por partes.
el motor del coche encaja perfecto con el de la furgo pero le cambias la inclinacion con respecto al coche por eso ai que modificar el carter y la chupona del aceite.
luego la bomba de la direccion yo e dejado la del coche tal cual viene montada con su soporte original del coche, luego los tubos si entre las dos instalaciones no consigo enchufarla, pues se fabrica un tubo a medida y listo.
y lo de aporrear la carroceria es cierto, el turbo toca, con lo cual se quita la proteccion termica que lleva y con una machota se le da sin miedo padentro hasta hacer un hueco mas grande al motor y santas pascuas. pero vamos que es poco lo que hay que hundir.
Cita de: haizkolari en Septiembre 01, 2017, 20:25:44 pm
frasky te sigo con interés... una pregunta, la caja de cambios del coche si se le ponía el "acoplealargadera" del palier derecho y alguna otra cosa no se podría meter tal cual en la furgo o lo viste muy complicado?
haizkolari. esa era la idea inicial, pero una vez las dos cajas encima del banco vi que que meter la del coche tal cual iva a ser demasiado complicado por no decir imposible, asi que opte por vaciar la de la furgo y meterle todo el tema dentro y a correr. total normalmente todo el mundo alarga solo la 5, y yo las e alargado todas.
por cierto que alegria que alguien diga algo, por que esto parecia un monologo. y tengo muchas mas fotos pero la verdad que subo lo q creo mas importante, luego si alguien necesita algo mas pues le subo la foto.
Gracias por contestar tan rapido!!! Muy gran proyecto, se ve que sabes lo que te haces.
- Cuando dices que dejas la bomba de direccion asistida del coche... te refieres que dejas la de AHU o la del AAB?
Buahhhh me esyoy calentando viendo tu post ;D
Por mi nos puedes aborrecer a fotos!!!
la bomba dejo la del coche, segun habia leido quedaba un poco baja al inclinar el motor hacia delante, pero la verdad que una vez puesto el motor no queda para nada baja, supongo que cuando se le pone al ahu el carter del abl si le estorba, pero en mi caso no me molesta para nada.
Buena currada te estás dando!
Si algún día me rompe el 1.9 TD seguramente haga como tú y ponga un ahu que lo veo muy fiable con la geometría fija y embrague monomasa.
Me quedo por aquí y así aprendo algo más
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Pues fiable si q es, monomasa es si viene de seat, si viene de Volkswagen Golf es vimasa. Y luego el recambio es muy economico, la distribución por ejemplo de marca continental me costó 11€
Hola de nuevo por aqui, la mañana del domingo a dado para hacer el soporte del motor del lado derecho, os dejo fotos q si no no vale.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170903_1414080.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170903_1414160.jpg)
Después de unas hora cortando taladrando y soldando, ya está el motor colgado en su sitio. Lo e fabricado con una viga doble T de 140.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170903_1508180.jpg)
Ya solo falta repasar un poco las esquinas y pintar.
¡¡¡Ole, ole, ole!!!! .palmas .palmas
¡Felicidades por el súper brico!!! ¡¡ .Sigo tu hilo quitándome el sombrero!!
Cita de: luavigo en Septiembre 03, 2017, 20:25:01 pm
¡¡¡Ole, ole, ole!!!! .palmas .palmas
¡Felicidades por el súper brico!!! ¡¡ .Sigo tu hilo quitándome el sombrero!!
Muchas gracias. Me voi a poner colorao
Os dejo otro pequeño paso que le e dado esta tarde al volver de la playa, (la familia me reclamaba ) jejjeje. E dejado el soporte listo y montado en la furgo. Mañana cuando vuelva del curro voi a poner las transmisiones y conectar la dirección asistida.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170903_2105210.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170903_2107010.jpg)
Así es como a quedado, ya no se ve chapucero como en las fotos de antes.
Muy bien!!! Ya queda menos, animos!
Gracias por las aclaraciones
Por cierto con un motor AGR (1.9tdi 90cv) de un ibiza se puede hacer exactamente lo mismo? Pq todos los swaps de aab a 1'9tdi son AHU o 1Z??? y nadie usa e AGR?
Muchas gracias por las aclaraciones
Pues la verdad q desconozco si con agr sería posible, pero si no está inventado ya, es por q seguro q no se puede.
Hola de nuevo traigo algún q otro avance que e podido hacer esta tarde después del curro. Ya tengo conectada la dirección asistida, decir q e usado los tubos del coche lo que pasa es q e tenido q ponerlos completamente rectos y hacer todas las curvas necesarias, el tubo es de hierro pero la pared es muy fina y se maneja bien, y para terminar e fijado el bote del agua del limpias, que también e puesto el del coche, y el bote del líquido de la dirección también está ya fijado en su lugar.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img-20170904-wa00080.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img-20170904-wa00090.jpg)
Pues nada a ver si mañana salgo con ganas y le doi otro tironcillo.
Cita de: Edu T4 en Septiembre 04, 2017, 21:12:34 pm
Por cierto con un motor AGR (1.9tdi 90cv) de un ibiza se puede hacer exactamente lo mismo? Pq todos los swaps de aab a 1'9tdi son AHU o 1Z??? y nadie usa e AGR?
Muchas gracias por las aclaraciones
el AGR es una evolución del 1Z/AHU por tema anticontaminación...cambia la bomba y tiene un poco más de par que el 1Z/AHU..es más moderno y estuvo menos tiempo en el mercado supongo que por esos factores hay menos swaps con ese tipo de motor, sería mejor opción que los 1Z/AHU por tener mas par
Grazias haizkolari
Como va ese swap? hace tiempo que no publicas nada!!! .fotografo .fotografo .fotografo
Pues la verdad q poco e echo, estoy saliendo tarde de trabajar y se me hace de noche volao, entonces solo hago cosas pequeñas, pero este finde seguro q le doi un tirón y plublico unas fotillos.
Una pregunta, al dejar todos los agregados y poleas del coche, no te queda muy bajo el compresor y tienes poca altura al suelo?
Cita de: SoyGenin en Septiembre 16, 2017, 13:25:28 pm
Una pregunta, al dejar todos los agregados y poleas del coche, no te queda muy bajo el compresor y tienes poca altura al suelo?
La verdad que despues de leer que todo el mundo al hacer los swap cambiaba los soportes creia que iva a quedar muy bajo, pero la verdad que no queda para nada tan bajo, y mi furgo la tengo bajada de altura, luego lo mido y te subo una foto paramq veas la altura libre que queda.
Cita de: fraski en Septiembre 16, 2017, 13:56:27 pm
La verdad que despues de leer que todo el mundo al hacer los swap cambiaba los soportes creia que iva a quedar muy bajo, pero la verdad que no queda para nada tan bajo, y mi furgo la tengo bajada de altura, luego lo mido y te subo una foto paramq veas la altura libre que queda.
no choca con el cubrecárter?
Pues tocar no creo q pueda tocar, mi furgo hace un montón de años que no lleva cubrecarter.
Cita de: fraski en Septiembre 16, 2017, 19:42:53 pm
Pues tocar no creo q pueda tocar, mi furgo hace un montón de años que no lleva cubrecarter.
.meparto .meparto
Cita de: fraski en Septiembre 16, 2017, 19:42:53 pm
Pues tocar no creo q pueda tocar, mi furgo hace un montón de años que no lleva cubrecarter.
.meparto eso es trampa
Anda pero si me han propuesto el hilo para mejor hilo del 2017 y no me había dado cuenta hasta hoy, en breve pondré algún avance más .
Que pasa, os traigo algún avance pero muy poco pues e estado llegando a las tantas de currar y no me quedaban ganas, a parte de eso lo q le e echo an sido pequeños soportes para sujetar tubos o cables que eso no se ve, pero esta mañana me e levantado con ganas y le e metido mano al intercooler, el cual se a quedado bien sujeto y conectado, y nuevamente sin gastar nada, usando solo los tubos del donante y unos trozos que tenía por casa de un Volvo al q le cambie el motor y aún me quedan algunas piezas por ai sueltas. Así q os subo unas fotos de antes de tener las manos demasiado pringadas para echar fotos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20171014_1248530.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20171014_1248430.jpg)
Cuéntanos más con lo de la caja cambios,tengo una t4 TDI ahu con la caja original, y me es demasiado corta. Que se cambia?
Pues para hibridar las cajas necesitas la caja completa del ahu y sacas el eje primario con todos sus piñones y lo pones en la caja de la la furgo, luego el secundario solo se usan los piñones puesto q el eje tienes q dejar el de la furgo por q el piñón que une con el diferencial tienes q dejar el de la furgo, así q cojes el secundario de la furgo le sacas todos piñones y le montas los del coche ( necesitas prensa ) y luego cierras la caja de nuevo y a correr.
P.d. el tema caja es bastante complicado, no recomiendo abrir una caja de cambios sin tener nociones de mecanica, abra quien lo haga, pero es un jaleo importante.
Claro, trabajo en Nissan y el tema de abrir cajas está solucionado jeje para el intercooler te recomiendo el de BMW 320 e46
Pues siendo mecánico lo tienes facil.
El intercooler e montado el del coche y en el mismo sitio q lo lleva de serie el coche. Paso de gastar pasta en algo q ya tengo.
compi!! menudo currazo te estas metiendo eh!! vaya liada... pero se nota la experiencia,
yo ( gracias a Fran) tengo solucionado la electricidad y ya solo keda rematar par de cosillas y homologar mi swap, a ver si este año estoy dando rueda por la isla..
tengo una duda! le has montado los palieres del donante o le has dejao los de la furgo..?
fui a Malaga a por la furgo, pero fue un viaje flash... vuelo ..recogerla y bajar a Huelva a pillar el barco..no dio tiempo a mas, si subo en otra ocasion te doy toke .. ke te invito a unas birritas....
un abrazo!
Hostras que alegría leerte de q la furgo ya rula, después de tanto tiempo, espero q pronto termines el papeleo y la puedas disfrutar.
En cuanto a los palieres e dejado los de la furgo, son más gordos q los del coche por lo cual deduzco que será más fuertes.
Hola que tal voy a seguir con algún adelanto aunque no lo es del todo por q es una modificación del intercooler que monte ayer, como lo monte lo veia muy bajo y yo q soy un poco cazurro conduciendo no me convencia, así que lo e quitado e abierto un agujero en el paragolpes y colocado una rejilla del coche y justo detrás e recolocado el intercooler, la rejilla no está fijada aún la e puesto pa la foto jejeje, a ver q os parece.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20171015_1125050.jpg)
te he mandado un voto...a ver si ganas el jamón de jabugo .meparto estos temas de swaps y upgrades no parace entusiarmar mucho a la gente a la hora de votar .meparto
...también ando con el intercooler a vueltas llevo el de un ford focus 1.6tdci de 110cv, no doy encontrado un momento para dejarlo fino y que no se note en la ITV ;D me parece muy buena esa idea de la rejilla del donante en la defensa
ya ves lo machacado que lo tengo de darle vueltas ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/20170802_1717130.jpg)
Gracias por lo del voto.
Hombre lo de la rejilla la verdad q cuando esté bien colocada y pegada da muy bien el pego, pero no se yo hasta q punto colara de cara a la itv, en mi caso como se va a homologar no tendré problemas.
si... ya va quedando pokito por fin!!
el tema de los palieres te lo comento x si te influye luego a la hora de cambiarle la frenada...
yo tengo los palieres, las manguetas y la frenada de la 2.400D
y x aki tengo las pinzas de la 2.500 TDI.. ke se las quiero montar
y la duda es si puedo montarlas en las manguetas de la 2.400 o tendre que cambiarlas x la de la 2.500 TDI y si eso influye en los palieres...
solo las he presentado y de momento coinciden en su alojamiento ( distancia de tornillos ) x lo demas no se si sera factible para evitar roturas de palier y demas
x cierto.. buena idea lo del intercooler... aunke kuidaito con los bordillos altos al aparcar.....
saluds!!
Alas buenas tardes chavales. Os dejo la terminación de la conexión del intercooler que no e tenido más guebs q comprar dos codos de cobre por q no encontraba un tubo que hiciera la curva q necesitaba.
Por cierto jksrtwagen el intercooler lo e cambiado de sitio y lo e subido al centro del paragolpes, ahora lo más bajo es el compresor del aire acondicionado que me deja 20 cm de altura libre al suelo. Os dejo la fotico que seguro que hace mas ilusión que cualquier explicación.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20171017_1931100.jpg)
A se me olvidaba, yo la frenada no voi a tocarla, por q creo q frena bastante bien. Tampoco creo q valla a correr un rallye con la furgo.
Has cambiado el cárter, la chupona y le has montado la varilla del aceite en la parte trasera del bloque?
Cuenta que eso es necesario hacerlo.
Respecto a la caja de cambios, si no has cambiado el grupo apenas notarás diferencia.
Cita de: santicarp en Octubre 17, 2017, 22:53:42 pm
Has cambiado el cárter, la chupona y le has montado la varilla del aceite en la parte trasera del bloque?
Cuenta que eso es necesario hacerlo.
Respecto a la caja de cambios, si no has cambiado el grupo apenas notarás diferencia.
El carter y la chupona aún no lo echo, por q no los voi a cambiar, voi a hacer un taladro nuevo para vaciar el aceite y voy a redirigir la chupona para q chupe bien en la nueva inclinación del motor. La varilla la voi a dejar en el mismo sitio y le haré unas nuevas marcas para saber el máximo y el mínimo, que lo haré al echar el aceite, le echo tres litros y donde marque es el mínimo luego lecho uno y medio más y ya es el máximo.
En cuanto al cambio el grupo no se puede cambiar por q es totalmente diferente, pero supongo que irá mejor que cambiar solo el piñón de la quinta, por lo menos más lineal al cambiar.
Cita de: haizkolari en Octubre 15, 2017, 15:26:02 pm
te he mandado un voto...a ver si ganas el jamón de jabugo .meparto estos temas de swaps y upgrades no parace entusiarmar mucho a la gente a la hora de votar .meparto
...también ando con el intercooler a vueltas llevo el de un ford focus 1.6tdci de 110cv, no doy encontrado un momento para dejarlo fino y que no se note en la ITV ;D me parece muy buena esa idea de la rejilla del donante en la defensa
ya ves lo machacado que lo tengo de darle vueltas ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/20170802_1717130.jpg)
Una pregunta que más de uno se va reír de mi pero lo del jamón va de coña no?
Muy buena idea la rejilla para el intercooler .ereselmejor
Cita de: fraski en Octubre 17, 2017, 23:46:23 pm
Una pregunta que más de uno se va reír de mi pero lo del jamón va de coña no?
es coña ;D aunque no sería mala idea .meparto
No si era por si se podía cambiar por un queso, q en mi casa no se come carne. Jejejeje
y para la homologacion con el tema de la frenada no tendras problemas.... aun siendo un swap de menor cilindrada, tengo entendido ke la frenada debe ser la que lleva ese Donante...
bueno.. yo me pillo un huekito x aki para ver ke tal te va.. ke al paso ke llevas, terminas ya....
No la frenada solo te exigen aumentarla siempre q el aumento de potencia sea mayor al 30% del motor de serie, en mi caso no lo sobrepaso, también te digo q si tuviese que poner los frenos del coche ya me las ingeniaría para no ponerlos, pues son mucho más pequeños.
Llevas discos ventilados o macizos? Si los llevaras macizos me plantearía conseguir unas pinzas de una 2.5 tdi y poner los ventilados.
Mis discos son ventilados, si fuesen mazizos ya estarían cambiados.
Entonces teóricamente con un certificado de la VW podrías hasta homologar un 110cv, porque llevas los mismos frenos que la 2.5i de gasolina con 115cv. Hay gente que ha homologado ese swap así.
Vamos que se han ahorrado la prueba de frenado en laboratorio.
como vas makina!!... estoy esperando la siguiente temporada....jajajajaj...
Pues sigo en dique seco, el curro me deja poco tiempo, a ver si este finde le ago algo y os cuelgo el próximo capitulo.
Estoy pendiente a que saques la Furgo a pasear, haber como va esa caja para copiarme, pensé en cambiar el piñón de la 5° pero tu sistema parece que mola mas
Buenas, me he quedado ojiplático .loco2 al ver este hilo, principalmente con el cambio de tripas de la caja de cambios....y tengo alguna pregunta al respecto:
-para poder hacer el cambio de piñones del eje secundario del coche al eje secundario de la caja de la furgo deberían ser los ejes secundarios del mismo diámetro verdad?
-para que te valgan los piñones la distancia entre los ejes debería ser la misma en una caja y en otra no??
-y la pregunta más importante, está ya en marcha??qué tal va??
Un saludo
Te Voi contestando, los ejes son del mismo diámetro y exactamente igual de largos, por eso se pueden cambiar los piñones, ten en cuenta q ambas carcasas son iguales. En cuanto a funcionar todavía no lo sé puesto q aún no e terminado con el swap, a ver si tengo un hueco y explicó los avances y subo algunas fotos .
Pd . Me a sido mucho más complicado cambiar las instalaciones eléctricas que reacer el cambio.
..muchas gracias por el post, creo q voy a hacer lo mismo q tu con la caja de cambios y ya os ire contando como funciona.
..al parecer las relaciones entre las dos cajas son practicamente identicas, de poco sirve montar la caja del turismo,..... la solucion es meter la 5a marcha de una T5,...alguien puede dar mas detalles?,.... q caja de cambios es compatible?..Gracias
La verdad es q no sé cómo irá pornq todavía estoi manos a la obra pero normalmente todo el q hace un swap solo le pone el piñón de la 5, y notan q va más desahogada en 5 pero tienen un salto muy grande de 4 a 5. Por eso yo e montado todos los piñones, luego tengo la posibilidad de montar neumáticos 205 65 16 y alargó el desarrollo aún mas.
Cita de: fraski en Diciembre 16, 2017, 09:38:28 am
La verdad es q no sé cómo irá pornq todavía estoi manos a la obra pero normalmente todo el q hace un swap solo le pone el piñón de la 5, y notan q va más desahogada en 5 pero tienen un salto muy grande de 4 a 5. Por eso yo e montado todos los piñones, luego tengo la posibilidad de montar neumáticos 205 65 16 y alargó el desarrollo aún mas.
hay un forero que ya lo ha hecho, y comenta q apenas se reducen las revoluciones. No recuerdo en q post lo lei ni quien lo puso, pero vamos, q no le funcionó.
Cita de: qtlas en Diciembre 16, 2017, 18:42:32 pm
hay un forero que ya lo ha hecho, y comenta q apenas se reducen las revoluciones. No recuerdo en q post lo lei ni quien lo puso, pero vamos, q no le funcionó.
Pues depende de lo que haya partido. Si dejas el primario de la caja de original y resulta que es de unas relaciones muy cortas no notas casi diferencia. Las diferencias entre cajas aparte de la piñoneria la da el primario. Por eso estoy esperando a que Fraski se de una vuelta y nos cuente, y nos diga de que caja parte.
Para entendernos, esto funciona como las marchas de las bicis, igualdad de piñón no es lo mismo que vaya en el plato grande o el pequeño.
Cita de: SoyGenin en Diciembre 16, 2017, 22:27:24 pm
Pues depende de lo que haya partido. Si dejas el primario de la caja de original y resulta que es de unas relaciones muy cortas no notas casi diferencia. Las diferencias entre cajas aparte de la piñoneria la da el primario. Por eso estoy esperando a que Fraski se de una vuelta y nos cuente, y nos diga de que caja parte.
Para entendernos, esto funciona como las marchas de las bicis, igualdad de piñón no es lo mismo que vaya en el plato grande o el pequeño.
los primarios son muy parecidos y te olvidas del diferencial,..la furgo tiene una corona enorme comparada con el turismo, de ahi la bajada de revoluciones en el coche...
..si debe compensar meter 3a y 4a del turismo para q el salto no sea tan grande con la 5a de la T5,.....pero, meter directamente los piñones del coche en la furgo no se nota apenas,....(segun he leido por aqui y según me ha comentado el mecánico al abrir las dos cajas)..
Cita de: qtlas en Diciembre 18, 2017, 15:01:48 pm
los primarios son muy parecidos y te olvidas del diferencial,..la furgo tiene una corona enorme comparada con el turismo, de ahi la bajada de revoluciones en el coche...
La corona a pillar sería la de una tdi 88cv acristalada, pero para eso pillas la caja entera.
..al final voy a montar piñones de 5a (02Z311158A), con relaccion 0,65,... ya contaré como va,...... no se si liarme y montar 3a y 4a del Cordoba donante o dejar las originales de la furgo...
Busca una caja con referncia EWB o DUJ que son las que llevan las T4 Tdi de 88Cv
También puedes poner una de una T4 102 Cv o 150Cv pero para ello hay que adaptar
hola chavales os tengo abandonados, el swap sigue su curso y ya tengo la instalacion electrica casi lista, con todos los cables prolongados para adaptarlos a la nueva situación de los componentes. pero como siempre surgen imprevistos, un par para ser exactos, ayer cuando empece a tirar para arrancar a la tercera o cuarta vuelta del motor se bloqueo el motor de arranque, total q lo desmonte y resulta que se a quedado sin escobillas, y no me queda otra que esperar a que lleguen un juego nuevo pedido por amazon.
luego tengo un cable suelto que me trae por el camino de la amargura, si alguien tuviese entre manos una instalacion electrica de un ahu y me pudiese mirar donde va conectado el cable verde que sale del cuadro del pin numero 2, le mando un jamon, ese cable llega a la caja de fusibles con una clavija tambien verde de un solo cable. en fin cuando tenga avances los ire contando que se que teneis ganas de ver que tal va el cambio.
Cita de: fraski en Diciembre 24, 2017, 14:01:24 pm
hola chavales os tengo abandonados, el swap sigue su curso y ya tengo la instalacion electrica casi lista, con todos los cables prolongados para adaptarlos a la nueva situación de los componentes. pero como siempre surgen imprevistos, un par para ser exactos, ayer cuando empece a tirar para arrancar a la tercera o cuarta vuelta del motor se bloqueo el motor de arranque, total q lo desmonte y resulta que se a quedado sin escobillas, y no me queda otra que esperar a que lleguen un juego nuevo pedido por amazon.
luego tengo un cable suelto que me trae por el camino de la amargura, si alguien tuviese entre manos una instalacion electrica de un ahu y me pudiese mirar donde va conectado el cable verde que sale del cuadro del pin numero 2, le mando un jamon, ese cable llega a la caja de fusibles con una clavija tambien verde de un solo cable. en fin cuando tenga avances los ire contando que se que teneis ganas de ver que tal va el cambio.
Si no me equivoco ese cable es el de diagnosistico, y va conectado en la parte superior de la caja de fusibles, eso si tiene que ser posterior al 96 la caja, sino no tienes donde conectar.
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Cita de: SoyGenin en Diciembre 24, 2017, 15:29:21 pm
Si no me equivoco ese cable es el de diagnosistico, y va conectado en la parte superior de la caja de fusibles, eso si tiene que ser posterior al 96 la caja, sino no tienes donde conectar.
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Muchas gracias Voi corriendo a la furgo a ver si doi con el sitio por cierto la caja es del 99
Nada por más q miro no doi con el sitio donde tiene q conectarse ese cable, el caso es q los q van a la caja de fusibles llevan como luna patilla para q al cerrar la pestaña de la caja no se salga, y esta clavija no lo lleva por lo cual creo q no va a la caja de fusibles, sino q la otra parte de la clavija debe de estar por ai escondida y no la encuentro. Necesitaría el esquema del coche pero por más q busco no lo encuentro. Os dejo la foto a ver si alguien reconoce el conector
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20171224_1748530.jpg)
Cita de: fraski en Diciembre 24, 2017, 17:56:18 pm
Nada por más q miro no doi con el sitio donde tiene q conectarse ese cable, el caso es q los q van a la caja de fusibles llevan como luna patilla para q al cerrar la pestaña de la caja no se salga, y esta clavija no lo lleva por lo cual creo q no va a la caja de fusibles, sino q la otra parte de la clavija debe de estar por ai escondida y no la encuentro. Necesitaría el esquema del coche pero por más q busco no lo encuentro. Os dejo la foto a ver si alguien reconoce el conector
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20171224_1748530.jpg)
Ah, esa!!! Esa va a un conector hembra libre con cable con el mismo color de cable y conector. Busca que tiene que estar.
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Muchas gracias soygenin, pero no encuentro la parte hembra del conector Voi a revisar todos los cables q e ido eliminando de la instalación a ver si la e cortado sin querer.
Cita de: fraski en Diciembre 24, 2017, 18:52:59 pm
Muchas gracias soygenin, pero no encuentro la parte hembra del conector Voi a revisar todos los cables q e ido eliminando de la instalación a ver si la e cortado sin querer.
Pones que viene del pin 2 del cuadro, dependiendo de qué conector tienes del cuadro, o qué cuadro tienes? Si es de iluminación verde el pin 2 es el que corresponde al chivato del nivel de refrigerante, si es de un cuadro mas nuevo (de dos conectores) en el conector azul es el chivato del intermitente derecho.
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El cuadro llevo el del coche junto con toda la instalación del coche tambien, me estoi espachurrando los sesos y no doi donde conectar ese cable.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170416_1341130.jpg)
Cita de: fraski en Diciembre 26, 2017, 21:04:57 pm
El cuadro llevo el del coche junto con toda la instalación del coche tambien, me estoi espachurrando los sesos y no doi donde conectar ese cable.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170416_1341130.jpg)
Ese cuadro su no me equivoco lleva solo un conector de 28 pines. Si sale del num2 es el que va al nivel de refrigerante, al sensor del vaso de expansión.
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Muchísimas gracias, ya tengo otra cosa que mirar el finde. A ver si doi ya con eso y la arrancó q noveas las ganas q tengo
Muy buenas fraski , yo también tengo swap de aab a afn , soy de Málaga ,has probado la cja ? , yo llevo la de la 2500
De que zona de Málaga eres?saludos
Cita de: er-richal en Enero 20, 2018, 14:55:11 pm
Muy buenas fraski , yo también tengo swap de aab a afn , soy de Málaga ,has probado la cja ? , yo llevo la de la 2500
De que zona de Málaga eres?saludos
La de la 2500???
Cita de: er-richal en Enero 20, 2018, 14:55:11 pm
Muy buenas fraski , yo también tengo swap de aab a afn , soy de Málaga ,has probado la cja ? , yo llevo la de la 2500
De que zona de Málaga eres?saludos
hola soy de alhaurin de la torre.
Cita de: santicarp en Enero 20, 2018, 20:18:29 pm
La de la 2500???
hola ,si tengo la EWB 04122 , y por ahora es la que mejor me ha ido con ese motor, he probado la del aab , la del abl, y la del 2500 y es la mejor que va, esperare a ver como le va la caja a Fraski ,y si eso la cambio como el que tengo la caja del córdoba donante, con esta caja lo he puesto a 150 kmh (tengo foto del marcador del córdoba que lo corrobora a 140kmh marca 10kmh menos a 4000 rpm)
Cita de: fraski en Enero 20, 2018, 20:40:07 pm
hola soy de alhaurin de la torre.
yo soy de churriana , buen curro te estas pegando, mi motor lo pusimos en verano a la carrera y hay cosas que tengo que rehacer
me llamo Pedro, encantado ,ya me dirás como te va esa caja ,otra cosa, yo cuando homologue el perito me incluyo lo de la itv anual al mismo precio y me ahorre ese dinero
saludos
p.d tengo un amigo en Alhaurin que le ha puesto a su furgo el motor afn ,ya solo le queda homologar
ostia tu tienes montada la instalacion electrica del cordoba. no sabras donde va conectado el pin dos del cuadro, es un cable verde con una clavija azul en la punta,
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20171224_1748530.jpg)
por cierto donde as homomogado y q te a costado
Cita de: fraski en Enero 21, 2018, 10:48:46 am
ostia tu tienes montada la instalacion electrica del cordoba. no sabras donde va conectado el pin dos del cuadro, es un cable verde con una clavija azul en la punta,
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20171224_1748530.jpg)
por cierto donde as homomogado y q te a costado
ese cable creo que lo tengo suelto, lo miro y te digo,yo tengo varios coches homologados con Paco Garcia de las mininaves, me cobro 250 por homologar el ah1 y lo de la itv anual,
no pude homologar el fan por la diferencia de caballos entre el aaa y el afn
a ver si nos subes alguna foto de tu furgo por si te veo por ai saber quien eres
Cita de: er-richal en Enero 21, 2018, 10:29:34 am
hola ,si tengo la EWB 04122 , y por ahora es la que mejor me ha ido con ese motor, he probado la del aab , la del abl, y la del 2500 y es la mejor que va, esperare a ver como le va la caja a Fraski ,y si eso la cambio como el que tengo la caja del córdoba donante, con esta caja lo he puesto a 150 kmh (tengo foto del marcador del córdoba que lo corrobora a 140kmh marca 10kmh menos a 4000 rpm)
Esa caja es la que mejor te puede ir, la ewb y la duj son las más largas de tipo 02b.
Cita de: fraski en Enero 21, 2018, 10:48:46 am
ostia tu tienes montada la instalacion electrica del cordoba. no sabras donde va conectado el pin dos del cuadro, es un cable verde con una clavija azul en la punta,
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20171224_1748530.jpg)
por cierto donde as homomogado y q te a costado
Para homologar, Cimalab. 150 euros el certificado de conformidad. A parte necesitas un certificado de taller y pagar una tasa de 41 euros en ITV. Si necesitas el contacto pídemelo por privado.
Hola compañero, ¿como llevas la furgo, esta andando ya? Me quedo por aquí que igual un día me meto en una faena parecida.
Cita de: Stunab en Febrero 07, 2018, 21:00:10 pm
Hola compañero, ¿como llevas la furgo, esta andando ya? Me quedo por aquí que igual un día me meto en una faena parecida.
Me uno a la pregunta/expectativa y al hilo. Impresionante el currazo 👍🏼
Salut,
aun la furgo no esta en marcha, ya me llegaron las escobillas del motor de arranque y lo monte y funciona a la perfeccion. luego me falta por resolver la conexion del cable q e puesto mas arriba que me trae por el camino de la amargura, y creo q tiene q ir a la centralita por q al conectar la bateria funciona todo bien menos los km del cuadro q no me los marca, por eso creo q ese pu.... conector tiene que estar conectado para q arranque.
Cita de: santicarp en Enero 21, 2018, 23:02:15 pm
Para homologar, Cimalab. 150 euros el certificado de conformidad. A parte necesitas un certificado de taller y pagar una tasa de 41 euros en ITV. Si necesitas el contacto pídemelo por privado.
hola Fraski perdona por no responder antes ,ese cable lo tengo suelto , no lo tengo conectado , si te hace falta ver mi furgo no tendría inconveniente en subir a alhaurin
si quieres te paso mi numero por privado
saludos
hola richar gracias por mirarlo. pero ahora estoi mas perdido aun por q cuando meto corriente no me marca los km ni la hora en el relog y tenia la esperanza de q ese cable fuese el culpable, en fin seguire investigando, pasame tu numero ppr si necesito echar un vistazo, pero ya no se por donde puede ir la cosa. estoi buscando un siniestro para pillarlo, por que ya no se si es q e cortado algun cable q no debia, asi q lo mas seguro es q compre otro coche saque la instalacion y empiece de nuevo. y luego vendo el resto
aleluya por fin e arrancado la furgo. richas no t imaginas lo me as ayudado al decirme q ese cable tu lo llevas suelto, me habia obsesionado con q el falllo tenia q ser de ahi, y mi masa gris no me dejaba ver mas alla. pero cuando me as confirmado q ese cable va suelto e ido a revisar de nuevo las conexiones del motor y me e dado cuenta q el conector gordo redondo q lleva los cables de la inyectora no estaba bien conectado, a sido ponerlo tirarle a la llave y arrancar igual de bien que lo hacia mi coche, me encanta este motor, de nuevo gracias richar, te devo unas cañas.
me alegro compi!!!! poko a poko va saliendo todo...y teniendo paciencia...mejor!!
un abrazo!!
Cita de: jkrstwagen en Febrero 18, 2018, 15:57:23 pm
me alegro compi!!!! poko a poko va saliendo todo...y teniendo paciencia...mejor!!
un abrazo!!
gracias, es verdad q ahi q tener paciencia, pero yo la estaba perdiendo, e estado a punto de comprar otro cordoba tdi pa sacar la instalacion electrica y ver q fallaba en la mia, y luego vender el resto pa recuperar el gasto. ahora ya lo q me queda es pan comido, lo q no se si podre poner la caja de filtro del coche por q no le encuentro la postura. si no pues tendre q dejar el filtro de la furgo, aunque se supone q tiene q llevar el del coche de cara a la homologacion.
Cita de: fraski en Febrero 18, 2018, 12:44:37 pm
aleluya por fin e arrancado la furgo. richas no t imaginas lo me as ayudado al decirme q ese cable tu lo llevas suelto, me habia obsesionado con q el falllo tenia q ser de ahi, y mi masa gris no me dejaba ver mas alla. pero cuando me as confirmado q ese cable va suelto e ido a revisar de nuevo las conexiones del motor y me e dado cuenta q el conector gordo redondo q lleva los cables de la inyectora no estaba bien conectado, a sido ponerlo tirarle a la llave y arrancar igual de bien que lo hacia mi coche, me encanta este motor, de nuevo gracias richar, te devo unas cañas.
Me alegro que te haya servido de ayuda, lo de las cervezas te tomo la palabra jajajaja , saludos
No te rayes con lo de la homologación...probablemente ni miren el motor en la itv y el ingeniero que te haga el informe solo verá las fotos de la instalación que le envíes, una vista general del motor, de la furgo y el tubo de escape
Enhorabuena por el currazo y las fotos.
Si me permitís unas preguntas... tengo una T4 Aab en Córdoba con problemas de embrague y alternador y me estaba planteando el swap. Merece la pena? Alguien se dedica a esto y me puede dar precio? Yo buscaría un motor y os llevo la furgo allí.
En caso de hacerlo aquí con mi mecánico y vuestra ayuda, os pago el desplazamiento con una barbacoa y todas las cervezas que seáis capaces de beberos, sin límites 😉
buenos dias ducco .
si tienes problemas solo de alternador y de embrague pero el motor esta bien yo no haria el swap, y mucho menos si lo tuviese q hacer a base de sacar la cartera, luego en cuanto a lo del mecanico para hacer el cambio no t se decir,
haizcolari el tema de homologar es lonq menos me preocupa, se q es un puro tramite pa sacarnos la pasta. primero el mecanico q firma el certificado ni me conoce ni a visto siquiera las fotos de la instalacion, el firma un certificado en blanco q el ingeniero se encarga de rellenar, y luego el ingeniero q hace el proyecto lo unico q ve son fotos q yo mismo le envio asi q tampoco sabe ni como va el tema. y luego en la itv mas de lo mismo, cuando vas a pasarla pasas una itv casi normal asi q eso es lo q mas tranquiloe tiene.
Cita de: Ducco en Febrero 25, 2018, 05:48:41 am
os pago el desplazamiento con una barbacoa y todas las cervezas que seáis capaces de beberos, sin límites 😉
Ojo que los swaps los carga el diablo y el coste cervecero se dispara .meparto
En Andalucía puedes preguntar en karvans o Dr.vw en zona Sevilla o furgolandia en Graná... Así te haces una idea del coste y tiempo en talleres acostumbrados a estos menesteres
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20180225_1752260.jpg)
bueno pues sigo avanzando con el swap, el domigo a dado para terminar la instalacion electrica por completo, que me estaba volviendo charli por q no se apagaban las luces interiores al cerrar las puertas, y despues de mas de dos horas revisandolo todo no me habia dado cuenta de q el porton del maletero no estaba bien cerrado, vamos pa darle una colleja. total q una vez solucionado eso ya e puesto los radiadores del coche en la furgo y puesto los faros. a ver si eata semana no salgo mu echo polvo del curro y la termino q ya es hora.
ke krack..!!! eso ya esta a puntito compi....dos tornillos mas y a correr!!
pues casi casi. el frente se monta en un plis y luego el interior tampoco es muy complicado asi q en breve estoi rulando.
Muchas gracias. De momento cambiaré el embrague y ya me lo planteo para un futuro 👍
buenas noches. os cuento los avances, hoy e dejado puestos y terminados los dos radiadores con los electros del coche, y me dado cuenta q un tubo del aire no me llega a su posicion por la inclinacion del motor , asi q ese sera mi primer gasto en el swap, en fin todo no iva a salir bien.mañana me voi a llegar a q me lo hagan y ya puedo terminar de montar el frente. que ganitas tengo ya. aunque luego me espera la t3, pa seguir con la chapa que la pobre esta falta de cariño.
Cita de: fraski en Febrero 25, 2018, 20:33:39 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20180225_1752260.jpg)
bueno pues sigo avanzando con el swap, el domigo a dado para terminar la instalacion electrica por completo, que me estaba volviendo charli por q no se apagaban las luces interiores al cerrar las puertas, y despues de mas de dos horas revisandolo todo no me habia dado cuenta de q el porton del maletero no estaba bien cerrado, vamos pa darle una colleja. total q una vez solucionado eso ya e puesto los radiadores del coche en la furgo y puesto los faros. a ver si eata semana no salgo mu echo polvo del curro y la termino q ya es hora.
Cita de: fraski en Febrero 26, 2018, 23:57:47 pm
buenas noches. os cuento los avances, hoy e dejado puestos y terminados los dos radiadores con los electros del coche, y me dado cuenta q un tubo del aire no me llega a su posicion por la inclinacion del motor , asi q ese sera mi primer gasto en el swap, en fin todo no iva a salir bien.mañana me voi a llegar a q me lo hagan y ya puedo terminar de montar el frente. que ganitas tengo ya. aunque luego me espera la t3, pa seguir con la chapa que la pobre esta falta de cariño.
Te leo en este hilo muy a gusto y no puedo dejar de pasar por aquí para decirte, con todo el cariño, que tienes una forma de expresarte que me encanta ;)
si ya se q soi un poco bruto pero es q no me sale contarlo de otra forma, lo escribo igual q hablo, si intentase escribir bien seria para mi como si lo cuenta otro.
Cita de: fraski en Febrero 27, 2018, 21:33:16 pm
si ya se q soi un poco bruto pero es q no me sale contarlo de otra forma, lo escribo igual q hablo, si intentase escribir bien seria para mi como si lo cuenta otro.
Fraski...conociendo a +gvr te lo dice por la forma de hablar de tu zona que transmites al escribir... Por el "sotaque" como dirían en Portugal ;D... Quitate complejos, hablais mas fino que nadie...El año pasado estuve haciendo un curso de carrocería con un profe de Graná y entre que soy gallegohablante y su granaíno lo pasamos fenómeno .meparto
no si complejos es lo q menos tengo. por eso no intento escribir las cosas bien las escribo como las hablo pa que ze note q soy del sur.
Cita de: fraski en Febrero 28, 2018, 00:29:36 am
no si complejos es lo q menos tengo. por eso no intento escribir las cosas bien las escribo como las hablo pa que ze note q soy del sur.
Ahí cohóné... .meparto
Cita de: fraski en Febrero 28, 2018, 00:29:36 am
no si complejos es lo q menos tengo. por eso no intento escribir las cosas bien las escribo como las hablo pa que ze note q soy del sur.
.palmas
Sin pretender entrar en un debate que se le pueda atribuir un tinte político, comento que siempre defendí el andaluz como idioma propio. El no tener tradición escrita, el hecho de no ser una comunidad histórica (es decir, que antes de la guerra civil tuviese un estatuto de autonomía, algo que es totalmente circunstancial) y de no contar una academia de la lengua propia no quiere decir que no tenga su valor.
Decir y oir desde que nace "Graná" y que despues tengas que aprender que eso se escribe "Granada" se parece más al ingles que al castellano. Los ingleses, y los hablantes de otros muchos idiomas, tienen que aprender a hablar y luego a escribir...
Así que sigue así, sin complejos, que mérito no te falta ;D
Alas buenas más tardes compañeros, otro domingo más myu fructifero, por fin después de un año con la furgo parada puedo decir q el swap llega a su fin, SIiiiiiiiii por fin ya está todo echo y funcionando, salir a probar no e salido por q no tengo seguro, ni valvulina en la caja de cambios, pero esta semana na más salga de currar se la echo y a probar q tal va.
Enhorabuena makina!!... a darle Km y disfrutar....
Cita de: jkrstwagen en Marzo 04, 2018, 18:31:19 pm
Enhorabuena makina!!... a darle Km y disfrutar....
Muchas gracias. Por cierto como llevas la tuya.
Cita de: fraski en Marzo 04, 2018, 18:26:22 pm
Alas buenas más tardes compañeros, otro domingo más myu fructifero, por fin después de un año con la furgo parada puedo decir q el swap llega a su fin, SIiiiiiiiii por fin ya está todo echo y funcionando, salir a probar no e salido por q no tengo seguro, ni valvulina en la caja de cambios, pero esta semana na más salga de currar se la echo y a probar q tal va.
. palmas
Y esperando la prueba en marcha para saber como va esa caja.
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oletee ,yo estoy deseando ver también esa caja , tengo que desmontar la mía ,a ver que tal va la tuya, saludos
Cita de: fraski en Marzo 04, 2018, 18:34:07 pm
Muchas gracias. Por cierto como llevas la tuya.
la mia le quedan cuatro tornillos na mas y a homologar... pero estoy esperando a ke me envien unas piezas y tarda la cosa ke no veas... a ver si antes de verano la tengo lista
ahora me toka desmontar una t3 de un colega ke esta pa la chatarra y la vamos a restaurar desde cero en un taller de un conocido suyo... asi ke me metere en otro fregao.....
le voy cogiendo el gustillo a esto eh!! asi aprendo......!
un abrazo!
hola, que pasa por aki, os tengo abandonao.
bueno que hoy por fin despues de mas de un año de swap mi furgo a salido del garaje para sus primeros metros con el nuevo motor, la verdad q no e andandado mas q calle arriba y calle abajo por q estoi sin seguro y sin itv pero las primeras impresiones son muy buenas, la furgo responde muy bien y el cambio va suave, pero no acabo de estar contento del todo pues me suena un ruido como a taquets cuando acelero pero en relentin no suena solo al acelerar, suena como una camioneta vieja, aparte de q se me a quedado frenada una rueda trasera cosa q me va a tocar desmontar los tambores y limpiar bombines, pero eso es lo de menos, lo q me extraña es lo del ruido por q el coche donante estaba andando tan normal hasta el dia de su desmontaje, y no le cambiado correa de distribucion ni nada por lo que desçarto que este fuera de punto, en fin seguire investigando y en cuanto pueda hacer una buena prueba en carretera os contare que tal el cambio.
cabe la posibilidad de que haya ido el punto del avance aunque no hayas hecho distribución...no lo descartes
comprobare el calado de la distribucion de todas formas pero no creo q se aya podio saltar un diente puesto q el motor a estado parado, en fin a ver si termino ya que tengo mono de furgo
tendrías que hacerle un log para ver el avance dinámico...tienes el conector de diagnóstico? así podrías afinar mejor
http://www.areavag.com/foro/showthread.php?35075-Manual-de-ajuste-mec%E1nico-del-Timing-en-Bomba-Rotativa
el timing no lo e mirado aun e echo un video con el sonido pero no se subirlo al foro.
el caso q arranca perfecto y en relentin suena redondo como cuando estaba montado en el coche pero al acelerar suena como un camion, pero el sonido creo q viene de la tapa de valancines, por eso me extraña tanto el tema por q antes de desmontarlo del coche estaba perfecto y no e tocado nada mas lo e cambiado de sitio. pero seguire investigando a ver si le veo algo.
Puede ser algun taqué fastidiado o q de llevar tanto tiempo parado se hayan descargado y necesiten rodar para q se llenen... Un síntoma de mal avance es el ruído de taques y picado de biela o motor rudo por ir descompasado
Yo creo que es por los taques tambien, que se han descargado
sinyo tambien me inclino por los taquets, pero no se cuanto tiempo tardan el llenarse si es q se llenan solos .
Cita de: fraski en Mayo 19, 2018, 10:00:54 am
sinyo tambien me inclino por los taquets, pero no se cuanto tiempo tardan el llenarse si es q se llenan solos .
Échale un aditivo de limpieza especial para lis taqués. Suele ser mano de santo en estos motores.
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Bueno pues sigo con mi ruido, hoy e desmontado distribucion e quitado el arbol de levas y sacado los taques, limpiado a conciencia desrmandolos por completo y vuelta a montar, calar distribucion q estaba bien pero el dichoso sonido no mejora. Podria ser q estuviese picando biela por q el gasoil no este en buen estado? Ya es q no se me ocurre nada mas.
un no pues descartado el gasoil le e metido gasoil nuevo directamente con los tubos a una garrafa y sigue igual, la verdad q me estoi volviendo loco, e destaponado la egr q la tenia anulada y tampoco, ahora estoi empezandoba pensar que el ruido viene del escape, e puesto el catalizador un poco mas alejado del colector que como viene en el coche pero eso no creo q tenga nada que ver, y luego en el coche el escape son tres partes catalizador silencioso del medio y silencioso final, pues al hacer el cambio en la furgo llevava uno mas q lo e dejado pero tampoco creo q tenga nada que ver, no creo q por llevar un silencioso mas le cueste mas evacuar los gases y eso sea lo q suena.
Cita de: fraski en Mayo 19, 2018, 10:00:54 am
sinyo tambien me inclino por los taquets, pero no se cuanto tiempo tardan el llenarse si es q se llenan solos .
dependiendo de la viscosidad del aceite deberían cargarse antes o después, pero dos o tres minutos acelerando a 2500rpm con motor caliente ya deberían cargarse(es lo que pone el manual)...prueba a sacar la tapa de balancines y con las levas hacia arriba vas comprobando que no haya una distancia de mas de 0,1mm y luego los empujas para adentro con un taco o una cuña de madera para no dañarlos y lo mismo, no pueden ceder más de 0,1mm..o a ojímetro los aprietas y que todos te den la misma sensación al hundirse, si alguno lo notas diferente, que se hunde un poco más, ése estará fastidiado
Los taques los e descartado todos se mueven por igual y estaban llenos de aceite, hoy e salido a probarla y todo va bien excepto el ruido q suena raro y fuerte, la bomba de inyección no tiene por q hacer ruido? Es q me suena como por la tapa de balancines o por la bomba, como me siga dando por culo voi a comprar otro motor y santas pascuas, que aki al lado de casa tu ngo un desguace q me lo deja en 300€ el motor completo, por q al final le voi a echar más horas que un reloj y no me compensa.
Has mirado si la junta de colector de escape cierra bien?
tqmbien esta mirao lo tapono por detras y casi la llego a parar
voi a pedir un juego de taques y un piñon nuevo del cigüeñal y voi descartando cosas.
Hola, montaste el cárter y la chupo a de la bomba de un ABL?
Si no lo has hecho, empieza por ahí, sería falta de lubricación y te cargaras el motor.
si tambien tengo el carter y la chupona dl abl , si fuese falta de lubricacion se encenderia la luz de falta de presion, digo yo.
un par de cosas......
La chuponas de aceite y carter tiene que llevar la que corresponda al motor que lleve puesto,
El ruido puede venir perfectamente de la admision comprueba el filtro y los tubos del recorrido hasta la admision y mas importante mandate un video donde se oiga
Cita de: Saturneta en Mayo 21, 2018, 01:01:40 am
un par de cosas......
La chuponas de aceite y carter tiene que llevar la que corresponda al motor que lleve puesto,
El ruido puede venir perfectamente de la admision comprueba el filtro y los tubos del recorrido hasta la admision y mas importante mandate un video donde se oiga
Al cambiar la inclinación del motor 45 grados es necesario cambiar chupona y carter.
el avance dinámico solo lo puedes saber a ciencia cierta con estroboscópica o con el vagcom...por mucho que estén las marcas de la distribución en su sitio, la bomba puede no estarlo ya que puede girar sobre su eje, con 1 mm que varíe ya la tienes liada...has probado a retrasarla?
no la verdad q no e probado a atrasarla, voi a ver si conecto un vag y saco el timing que tngo ahora mismo.
buenas tardes, ya por fin encontre el problema del ruido, estaba la bomba adelantada, la e aflojado y echado hacia delante para atrasarla y el motor suena como nuevo, el problema es q no esta 100x100 bien por que cuando conecto el vagcom con la furgo arrancada me marca 255 y cuando la paro 38, pero siempre da esos valores este como este la bomba, asi que supongo q no estara leyendo bien.
e salido a probarla y la verdad que me gusta bastante el comportamiento aunque aun falta poner bien a punto la bomba. por cierto al volver de probarla a reventado la bomba de la direccion no se si sera del tiempo q a parado parada casualidad, menos mal que la de la furgo es la misma y solo la e tenido q cambiar una por otra.
os seguire contando en breve y a ver si saco velocidad y revoluciones para contaroslo.
buenas tardes, por decir algo, sigo con mi pesadilla, ayer crei encontrar el fallo del ruido del motor atrasando la bomba, la atrase y sonaba normal, pero a medida q e andado algo con ella vuelve a hacer el puñetero ruido al acelerar, le intento mirar el timing y marca 255, le paso el escan del vag y me da error en la valvula 108 que tiene algo que ver con el avance del encendido, pero no me aclaro si esa valvula actua solo en frio o en todas las temperaturas. podria ser que el fallo en la lectura del timing venga de la dichosa valvula, ya no me quedan neuronas en el cerebro las tengo en huelga de tanto darle vueltas al tema.
la n108 es la electroválvula que regula el avance de la inyección... y la temperatura afecta al comienzo del avance de la inyección, por ejemplo en frío está avanzando la bomba y a medida que se calienta la va retrasando... primero revisa que tengas conectada la N108 y comprobar el sensor de temperatura... al parecer para tdi de 90cv el timing tiene que estar en 40...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/10z8cnp_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/6qxsn9_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2013-02-02-1538440.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2013-02-02-153931_10.png)
esta sería una gráfica "ideal" para un tdi, la verdad que mezcla un poco los afn con 1z y ahu, pero debería ser algo así aproximado(en tu caso tirando más para el 40 que para el 70)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/302rltl_big.jpg)
Gracias haizkolari, lo del timing lo tengo claro, el problema es que me marca 255 siempre le hago lo q le haga a la bomba, y por lo visto le pasa a bastante gente, la pregunta es si puedo desconectar la 108 que creo q es la q me está adelantando la bomba, y si deja de fallar buscar una bomba.
Cita de: fraski en Mayo 28, 2018, 09:16:52 am
Gracias haizkolari, lo del timing lo tengo claro, el problema es que me marca 255 siempre le hago lo q le haga a la bomba, y por lo visto le pasa a bastante gente, la pregunta es si puedo desconectar la 108 que creo q es la q me está adelantando la bomba, y si deja de fallar buscar una bomba.
Si desconectas la N108 no mides el timing. No hay info en la centralita del avance. Para mi que tienes un cable mal o con mal contacto. Revisa bien el cableado de la válvula, a mi se me fue todo al garete por llenarse de gasoil el conector por una fuga mínima en la bomba de mi golfito.
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Hostia pues blanco y en botella, me está goteando gasoil por el cable. Muchas gracias. Esta tarde lo compruebo todo.
Cita de: haizkolari en Mayo 18, 2018, 21:28:51 pm
Puede ser algun taqué fastidiado o q de llevar tanto tiempo parado se hayan descargado y necesiten rodar para q se llenen... Un síntoma de mal avance es el ruído de taques y picado de biela o motor rudo por ir descompasado
Hola.. Yo tengo un problema parecido con un motor afn peeo sol me pasa cuando arranco y esta el motor ya caliente.. Le pego un aceleron y se quita, pero el ruido parece que esta fuera de punto, he revisado todo y esta bien.. No se si sera algo parecido a lo que te pasa a ti... Lo hace solo cuando esta en caliente luego se quita
Pues no sabría decirte el mio en relanti suena bien, es cuando acelero cuando lo hace y da igual q frio o caliente, siempre iguql
Se cambio el embrague por uno nuevo, caudalimetro, sensor de temperatura y cigueñal. Y sigue igual. El timing 70..el motor por lo demas va fenomemal
ALELUYAAAAAA por fin e encontrado el fallo, tenía uno de los dos cables de la válvula 108 una patilla partida en conector gordo redondo que alimenta el motor. Ahora sólo tengo q volver a poner la bomba donde antes y listo. Muchas gracias a todos, en cuanto tenga seguro y pueda salir a la carretera os cuento cómo va el cambio.
.palmas .palmas
Cita de: Raffaelum en Mayo 29, 2018, 13:36:23 pm
Se cambio el embrague por uno nuevo, caudalimetro, sensor de temperatura y cigueñal. Y sigue igual. El timing 70..el motor por lo demas va fenomemal
rafa lo tuyo sí que parece más un taqué mal ... le has echo alguna diagnosis? algún fallo intermitente de algún sensor o actuador?
Los taques son fáciles de comprobar, lioso pero facil, desmontalos y comprueba q estén bien. Yo tarde un par de horas en comprobarlos
Cita de: fraski en Mayo 30, 2018, 09:27:26 am
Los taques son fáciles de comprobar, lioso pero facil, desmontalos y comprueba q estén bien. Yo tarde un par de horas en comprobarlos
He cambiado taque y arbol de levas. Mismo fallo al arrancar en caliente, Voy a revisar la valvula n108 el cabledao. Del conector salen tres cables, en vez de 2 como ati
Si a mi también me salen tres cables pero uno es de la válvula de pare y la furgo arrancaba así q ese está claro q funcionaba. Mide la continuidad en la clavija y en la centralita a ver si los cables están bien, si están bien saca la válvula y limpiala o si tienes otra para probar mejor. Pero si puedes medir el timing no creo q los tiros vallan por ai
Esa válvula se encarga de adelantar la bomba en frio, por eso el timing se mide en caliente, si esa válvula falla lo q pasa es q la bomba se adelanta incontrolada y la centralita no lo sabe y no corrije el avance.
Cita de: fraski en Mayo 30, 2018, 14:49:30 pm
Esa válvula se encarga de adelantar la bomba en frio, por eso el timing se mide en caliente, si esa válvula falla lo q pasa es q la bomba se adelanta incontrolada y la centralita no lo sabe y no corrije el avance.
Puede ser algo de eso.. Lo estraño es que le acelero y se quita todo el ruido (como si estuviera fuera de punto). Pero solo le pasa en caliente.
la mia era al reves en relentin sonaba redonda pero al acelerar sonaba como un tractor. esta tarde ya la e terminado de montar y salido a probar un poco sin salir de los carriles donde vivo por que no tengo seguro, y va fenomenal ya no recordaba lo bien que iva este motor, puedo dar por concluido el swap.
Hola que tal, os tengo abandonados. Decir q la furgo va de lujo, anda muy bien aun q para mi gusto va un poco corta del cambio, voi a intentar alargar el desarrollo un poco mas metiendo un perfil de neumatico mas alto a ver q tal, y si no despues de homologar voi a ver si puedo hacer algo para poner una caja entera de un asv de 110cv haciendo una placa entre el motor y el cambio para la diferencia de inclinacion.
Eso seria la bomba, mantennos informados ;D
En 5° a 3000 revoluciones a que velocidad vas...yo con el abl , en 5° a 3000 voy a 100km
Pues en primera a 3000 vueltas voi a 120 pasaillo, pero aun no e montado gomas de mas perfil, lo q si creo q la e cagado un poco es con la primera que se a quedado muy larga y como q le cuesta un poco arrancar desde parado, pero de momento voy a echar el verano y en cuanto llegue el freskito alla por noviembre le saco la caja y le pongo la primera de la furgo y listo.
Grande, ¿pero al final que caja llevas? ¿la original de T4 modificada o la del ASV directamente?
Llevo la caja de la furgo con la piñoneria del cordoba ahu de 90cv, pero no sabia si iva a ir muy corta por q el diferencial es el de la furgo, entonces pense que si iba corta meter una caja de un asv con una placa para adaptar la diferencia de inclinacion.
Ahora se me a presentao otro problemilla, yves q cuando fui a comprar el liquido de direccion al recambio no recordaba si llevaba verde o rojo, el caso es q el recambista me juraba y perjuraba q era verde y yo no estaba muy por echar el verde por q crwia que al sacarlo salio rojo, pero despues de un año no lo recordaba bien asi q como lo vi tan convencido le eche verde, pues ahora resulta q el liquido cuando arranco se a vuelto como espumoso de cara color oscuro y tengo la direccion como los cuernos de una persona mayor, pues ahora a ver como saco todo el chapapote de todo el circuito.
Yo llevo verde, ¿entonces qué opinas de meter los desarrollos del Córdoba? ¿Que tal se comporta la cuarta? ¿Serviría para mejorar el salto a quinta usando una quinta de 0,62 por ejemplo?
Tengo una caja de cambios como la tuya (Córdoba) y ando con esos dilemas :P
Buenas tardes, ya por fin el swap esta completamente terminado, y homologado, a costado con eso de pillar agosto de por medio pero a podido ser itv a la primera.
Si alguien necesita asesoramiento para un swap que no dude en preguntar que por aki paso de vez en cuando.
Al final que caja llevas?
de momento la q hibride del coche y la de la furgo, va muy bien pero un pelo corta para mi gusto, ando detras de una caja de touran o golf de 6 velocidades pa ver si invento algo.
Yo me he tirado al agua y he montado una quinta de 0,62 y la furgo es otra, si, hay salto de la cuarta a la quinta pero no es para tanto y la mejora es brutal .palmas
de donde as sacado la quinta de 0,62. y como se sabe las medidas de los piñones.
Sabéis de alguien que halla montado el famoso kit de eurotuning, el de 6 velocidades que venden los checos?
hola!
aqui uno que esta haciendo un swap de 1.9td a 1.9 tdi(afn)
expondre por aqui mis dudas, para no abrir otro post mas, que ya hay unos cuantos
en principio solo voy a montar motor con su instalacion,hibridar las dos cajas y poco mas
ya tengo los dos motores fuera y las cajas fusionandose
estoy simplificando la instalacion del donante para solo tener lo esencial para el motor, duda:
las cajas de fusibles son muy parecidas furgo 93 y ibiza 97 ¿es plug and play cambiar de una a otra?
mas dudas:
la refrigeracion pensaba en dejar todos los manguitos y tubos de la furgo ¿algo que modificar?
el embrague del donante es monomasa pese a ser 110 ¿me sirve la corona del volante del donante para el arranque de la furgo?
de momento son las que hay!
gran post por cierto y gracias de antemano compañe@s
saludetes
te contesto de oidas, por q yo e cambiado la instalacion completa y la refrigeracion,
la caja de fusibles si simplificas la instalacion creo q puedes dejar la de la furgo ,
los manguitos tendras q modificar seguro por q salen por diferentes sitios,
y el volante motor y el embrague yo e dejado los del motor donante monomasa, asi q no t puedo responder, lo q si me pasa es q me retiembla un poco al salir en primera pero no me molesta, pero si saco la caja o el embrague intentare poner bimasa.
Cita de: fraski en Septiembre 06, 2018, 23:27:05 pm
de donde as sacado la quinta de 0,62. y como se sabe las medidas de los piñones.
Los he comprado en ebay uk, hace falta la arandela tambien porque la de origen es corta, washer la llaman
el desarrollo creo que se calcula dividiendo el piñon pequeño por el grande, los dientes me refiero
el enlace nolo tendras por ahi no?
Hola. Una pregunta, es necesario hibridar el cambio para que el motor ahu encaje o se puede acoplar directamente a la furgo? Cambiando soportes, carter etc. Gracias.
no es para nada necesario montas el ahu con la caja de la furgo y a correr
Buenas tardes a todos, yo también soy nuevo, aunque os leo desde hace tiempo y he aprendido mucho de todos vosotros. Estoy liado con el swap afn de un Ibiza gt tdi del 99 y tengo dos grandes problemitas el inmovilizador no se como va enchufado y el conector obd tampoco lo tengo claro.
Si alguien necesita ayuda que me pida, ya lo tengo todo montado.
Gracias de antemano y saludos
Cita de: santimayrata en Octubre 17, 2018, 18:47:28 pm
Buenas tardes a todos, yo también soy nuevo, aunque os leo desde hace tiempo y he aprendido mucho de todos vosotros. Estoy liado con el swap afn de un Ibiza gt tdi del 99 y tengo dos grandes problemitas el inmovilizador no se como va enchufado y el conector obd tampoco lo tengo claro.
Si alguien necesita ayuda que me pida, ya lo tengo todo montado.
Gracias de antemano y saludos
El ibiza tiene el inmovilizador igual que bla t4, una caja negra al lado del cuadro, se lo pones y pones el anillo del ibiza y usas el chip de la llave del Ibiza.
El tema del obd, depende de la centralita buscas el pinout y ves cual es el pin que corresponde a la linea k.
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Muchas gracias, eso ya lo tengo hecho, el problema viene con los cables, el inmo lleva el anillo en un conector, y en el otro seis cables, dos marrones a masa, rojo y negro positivos, y ahora tengo uno verde que va a la centralita, y uno verde-rojo que va conectado a una caja "puente" en ese puente tengo un conector con un cable al obd y ya está. Me falta algo y no logro saber ni de donde a de venir. No se si me explico.
buenas tardes, tengo el hilo abandonado deciros que la furgo va de lujo, aunque para mi gusto sigue estando el cambio muy corto, el caso es que estoy dudando si pillar por ebay unos piñones pa la quinta de 0,62(https://www.ebay.es/itm/Volkswagen-02Z-5th-Gear-Kit-23t-x-37t-0-62-Ratio/392179513876?hash=item5b4fb87a14:g:LYEAAOSwzqtb-Z91:rk:21:pf:0) o abrir de nuevo mi caja e intentar montar la corona del diferencial del coche que aun la tengo en el diferencial de la furgo, pero no encuentro nadie que lo haya echo antes ni en foros alemanes ni nada, alli tiran a lo facil y montan una caja de la 150 cv y a correr, pero aki creo que antes me toca la loteria que pillar una t4 150cv en desguace. hoy e sacado los piñones de la quinta y resulta que llevo 0,71 con los piñones del coche que es cortisimo. a ver que decido y os lo voy contando.
Yo llevo esos piñones (0,62) en mi caja (creo que DQL) y muy contento
Pues a ver si los pido, por q no me gusta llevar el motor tan alto de revoluciones, aparte de el consumo q aunque me está gastando 7 litros se puede mejorar algo mas.
Cita de: fraski en Enero 08, 2019, 20:14:59 pm
buenas tardes, tengo el hilo abandonado deciros que la furgo va de lujo, aunque para mi gusto sigue estando el cambio muy corto, el caso es que estoy dudando si pillar por ebay unos piñones pa la quinta de 0,62(https://www.ebay.es/itm/Volkswagen-02Z-5th-Gear-Kit-23t-x-37t-0-62-Ratio/392179513876?hash=item5b4fb87a14:g:LYEAAOSwzqtb-Z91:rk:21:pf:0) o abrir de nuevo mi caja e intentar montar la corona del diferencial del coche que aun la tengo en el diferencial de la furgo, pero no encuentro nadie que lo haya echo antes ni en foros alemanes ni nada, alli tiran a lo facil y montan una caja de la 150 cv y a correr, pero aki creo que antes me toca la loteria que pillar una t4 150cv en desguace. hoy e sacado los piñones de la quinta y resulta que llevo 0,71 con los piñones del coche que es cortisimo. a ver que decido y os lo voy contando.
Genial el hilo Fraski! Yo he comprado por eBay esa que dices para mi 1.9TD '99 68CV y se queda muy corta de 4ª a 5ª, supongo que a Media le va mejor por los caballos..., y al tuyo lo mismo, le irá de lujo. Por cierto, cómo homologas? (no he podido leerme todo el hilo todavia...) Me acaban de tirar en la ITV por el intercooler...
En Málaga tenemos a un sabio de las cajas de cambio, en el Guadalhorce.
Saludos!
Una pregunta fraski, encja tb un motor AUY (golf IV TDI 115CV) con la caja de cambios DQL?
Cita de: Trauco en Marzo 16, 2019, 22:48:29 pm
Genial el hilo Fraski! Yo he comprado por eBay esa que dices para mi 1.9TD '99 68CV y se queda muy corta de 4ª a 5ª, supongo que a Media le va mejor por los caballos..., y al tuyo lo mismo, le irá de lujo. Por cierto, cómo homologas? (no he podido leerme todo el hilo todavia...) Me acaban de tirar en la ITV por el intercooler...
En Málaga tenemos a un sabio de las cajas de cambio, en el Guadalhorce.
Saludos!
Pues homologar lo hice con tuninghomogaciones, les mande documentacion y solo necesite certificado de conformidad del laboratorio no proyecto, con eso y el certificado de taller que me lo hizo un amigo pase la itv. A que te refieres en q se queda muy corta de 4 a 5 que ai mucho salto, y el guru de las cajas no lo visito q si no se me come la nomima
Exacto, que da mucho salto (solo tengo 68CV).
No creas que el de las cajas de cambio no son caros. Son "Repuestos Gilabert" en C/ Estaban Salazar Chapela, 5
Pues la idea que mas me ronda ahora es sacar la caja y cambiar el segundario y la corona del diferencial por la del coche donante q aun la conservo, y los piñones de 1,2y 3 de la furgo y la 4y la 5 del coche, a ver que sale de ahi.
Buenas fraski! Tema de homologar? Donde has homologado?
Estoy mirando para meter un ahu y no me ponen mas que pegas para homologar.
Tuninghomologaciones
Me quedo para leerlo con calma, que si algún día casca nuestro 2.4D la idea es coger un donante y hacer algo como lo tuyo, gracias por compartirlo
¡Los 2.4d no cascan, es una leyenda da urbana! 😂🤞🏻
Eso si, rápidos tampoco son. 🐢💨
Cita de: Stunab en Septiembre 18, 2019, 10:54:45 am¡Los 2.4d no cascan, es una leyenda da urbana! 😂🤞🏻
Eso si, rápidos tampoco son. 🐢💨
Está claro que duros son un rato (el nuestro lo ha demostrado varias veces), pero algo tocadillo está, cuando se planificó la culata no se hizo lo mismo con el bloque (meeeeeeec erroooorrr) y ahora ponerse a desmontar todo de nuevo para planificarlo es un latazo. Además de que no es tan rápido, seguro que también es más tragón que el 1.9TDI, asique cuando nos dé el punto...
pues a mi el 2.4 me parece un truño de motor lento, ruidoso, no puedes quitar la vista de la aguja de la temperatura, delicado a la hora de los mantenimientos, valla un regalito que nos hizo volkswagen.
es mi opinión que nadie se ofenda.
en cambio el tdi que llevo montado lleva a sus espaldas la carroceria de la t4 cargada casi todos los fines q salgo de viaje con 590.000 km no se calienta no gasta ni gota de aceite ni de anticongelante,
desde que lo tengo montado le e echo unos 60.000km y ni un ruido. y de consumo esta en 6,6 litros a los 100, demostrado en varias ocasiones a colegas que no me creian. en fin que para mi es el mejor cambio que le e podido hacer a la furgo.
bueno y el control de velocidad que es una delicia no tener que ir atento a cuanto voy para q no me cace la dgt por exceso de velocidad, le doi al boton y a disfrutar del viaje.
Cita de: fraski en Septiembre 18, 2019, 16:42:09 pmpues a mi el 2.4 me parece un truño de motor lento, ruidoso, no puedes quitar la vista de la aguja de la temperatura, delicado a la hora de los mantenimientos, valla un regalito que nos hizo volkswagen.
es mi opinión que nadie se ofenda.
en cambio el tdi que llevo montado lleva a sus espaldas la carroceria de la t4 cargada casi todos los fines q salgo de viaje con 590.000 km no se calienta no gasta ni gota de aceite ni de anticongelante,
desde que lo tengo montado le e echo unos 60.000km y ni un ruido. y de consumo esta en 6,6 litros a los 100, demostrado en varias ocasiones a colegas que no me creian. en fin que para mi es el mejor cambio que le e podido hacer a la furgo.
bueno y el control de velocidad que es una delicia no tener que ir atento a cuanto voy para q no me cace la dgt por exceso de velocidad, le doi al boton y a disfrutar del viaje.
Al final estas comparando motores con diferentes años de fabricación, será un truño ahora pero en aquellos tiempos sería la p.hostia un 2.4 5 cilindros en aquella época eran muchos cilindros!!!
Mi mb del 84 ya tenia un 2.500 de cinco cilindros, asibq para la epoca no creo q fuese la p. Ostia.
Lobq pasa q en aquella epoca se fabricaban furgonetas pa currar, y ai importaba poco lo lentas q fuesen o ruidosas.
.
Buenas a todos,
Me estado repasando el hilo y la verdad es que me sorprende no solo el currazo que supone, si no que ademas compartirlo es de medalla. Enhorabuena.
Tengo una california del 92 con un 2.4d AAB (310000km) y aunque de momento va tirando con algunas cosillas como culata ya rectificada, depresor para cambiar, embrague para cambiar,.... podria aguantar unos cuantos kilometros mas.
Me ha salido una oportunidad de pillar un ibiza completo con el 1.9 tdi 90Cv AGR, y he visto que muchos usan el AHU. Todo apunta a que es viable, aunque tengo la duda de si al ser AGR no podria homologar y toda la inversion a la basura. Alguien conoce algún caso? Algún taller que ya lo haya hecho para llevarla?.
Ire investigando este asunto y ya ire contando.
Saludos!!
Hola fraski,buen curro y tutorial te has pegado,ahora nos falta saber como va lo de la corona del diferencial,yo estoy a punto de sacar el 2.4d y hacer el swap,que ya esta medio montado, pero con la caja estoy en punto muerto,tengo intencion de solo montar la 3,4y5 de una caja asd pero lo del diferencial no lo veo claro,tiene el mismo numero de agujeros y grosor que el de la t4?
De momento esa es la duda voy a sacar el motor y caja el proximo finde para montarlo el puente y en esa semana de margen tengo que hacer la caja.
Un saludo y perdon por el tocho
Joder macho,menudo currazo!!
Pero hay que ver lo que nos soluciona temas así a los ignorantes de la mecánica como yo...
Hace dos semanas el motor de mi furgo (2.5 d aab)dijo adiós😭...y estamos decididos a hacer lo mismo .
Tengo visto un Ibiza 1.9 TDI con ese motor muy muy barato y estamos dispuestos a comprarlo entero para continuar disfrutando de la chatarravan!!
Ya os iré contando
Muchísimas gracias franki ,estupendo tema y fantástico trabajo....dos 🍻🍻bien freskitas😉
Enhorabuena por el curro!!
y bueno gente,ahi seguimos con el swapp de 2.4d a 1.9 tdi .
ya esta casi todo terminado y la cosa pinta bien salvo por un problema con los tubos de la refrigeración del motor.
os explico,tengo instalada una calefaccion estatica que ya venia con la furgo y uno de los tubos que la unen al motor estaba roto desde hace dos años.Hice un apaño con unas piezas de cobre pero mi idea,ya que estamos ,era cambiarlo y poner el original.
el problema es que no consigo localizar la pu.....pieza.
su numero de referencia es 701819433H o J(no se ve nada bien)
alguien sabe si hay alguna empresa que fabrique ese tipo de tubos??
o algún sitio donde pueda localizarlo....
os estaría eternamente agradecido....
Menudo aporte... .ereselmejor2 desde el punto de vista de uno que no entiende de mecanica,como fue el poner el cuadro del Cordoba? funciona todo? decias que ibas a poner hasta los espejos electricos?
Cita de: XulDe en Septiembre 29, 2022, 11:38:03 amMenudo aporte... .ereselmejor2 desde el punto de vista de uno que no entiende de mecanica,como fue el poner el cuadro del Cordoba? funciona todo? decias que ibas a poner hasta los espejos electricos?
Muy buenas, poner el cuadro del cordoba no fue dificil, lo recorte todo lo q pude deje hueco el de la furgo y lo meti dentro, a la vista una vez montado no se aprecia que es un injerto, luego el tema extras los tengo todos los de la época, que para mi son los justos y necesarios. Llevo recorridos mas de 100.000 km sin ni un solo fallo en el motor.
Cita de: fraski en Agosto 28, 2017, 21:27:15 pmhola como ya sabeis algunos estoy haciendo un swap a mi caravelle que voy explicando en la presentacion de mi furgo, pero lo voi a compartir en el apartado de mecanica de t4 que seguro que sera mas facil de encontrar para el resto de usuarios y asi servir de ayuda a mas foreros. el caso es que un dia se fue al garete mi motor 2.4 aab, del cual no quedo nada aprobechable, y como tenia en casa un cordoba tdi pues me meti en esta aventura.lo primero sacar el motor de la furgo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170307_1704390.jpg)
seguido sacamos el cambio el cual tambien se va a sustituir todos los piñones por los del coche para alargar o maximo posible el desarrollo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170316_1608490.jpg)
luego metemos mano al coche a hacer la misma operacion.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170410_1928050.jpg)
el caso es que como quiero tener los extras del coche incluyendo control de velocidad ordenador de abordo espejos electricos y demas pijadas pues saque las instalaciones electricas de ambos vehiculos para sustituir la de la furgo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170413_1426080.jpg)
luego para montar el cuadro del coche sin que se viese nada raro, pues meti el del coche dentro del de la furgo,
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170416_1250180.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170416_1341130.jpg)
en esta segunda foto se ve ya montado dentro, tambien monte el bombin de la llave del coche
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img-20170521-wa00030.jpg)
asi quedo el pobre donante
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170609_2151330.jpg)
seguimos metiendo horas y ya tenemos las cajas abiertas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170612_2028490.jpg)
a partir de aqui se me torcio un poco la cosa, por que para poder sacar los piñones de sus ejes se necesita una prensa, la cual no tenia, pero al final en un taller de un conocido pude hacer el transplante y seguir con la faena.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170612_2044540.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170617_1908090.jpg)
luego nada mas cerrar la caja, la acople al motor y padentro.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170826_1443570.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170826_1444140.jpg)
aqui aun falta fabricar el soporte, me direis que es mas facil buscar uno de desguace, pero aparte de que en malaga no ahi una sola t4 en desguace, mi swap es de bajo coste, como tengo hierro en casa y horas de sobra pues me lo voi a fabricar.
lo siguiente que ya e echo a sido el escape que es un liazo hacerlo tirao en el suelo, pero se va haciendo hasta cambiarlo entero.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170827_1250210.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170827_1350030.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170827_1541160.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fraski/img_20170827_1716160.jpg)
ya despues de medio domingo se queda listo a falta de una mano de anticalorica y a montarlo, que son 10 minutos.
y hasta aqui puedo contar pues es por donde voy. conforme valla avanzando lo ire ilustrando por aqui .
proximos objetivos. sera la instalacion del intercooler, conexion de la direccion asistida,conexion de tubos de agua y del aire acondicionado,colocacion de los radiadores del coche, colocacion de una electrovalvula para abrir el paso de agua a la calefaccion electricamente, sacar el carter del aceite para redirigir la chupona del aceite y un nuevo taladro para el vaciado del mismo, puesto que voy a conservar el carter del coche, y hacer nuevas marcas en la varilla del aceite que tambien se queda la del coche, luego veremos como la saco, pero eso ya se andara cuando llegue el momento. seguro que me dejo atras muchas cosas que ahora mismo de cabeza se me olvidan, si alguien tiene alguna duda o critica sera bien recibida.
Buenas tardes, se que hace mucho tiempo de esto, pero puedes darme un poco mas informacion sobre como adaptar el cuadro a la t4? Tengo el mismo que tu, antes de ponerme a desmontar nada me gustaria saber como adaptarlo para que encaje todo como te ha encajado a ti. Aparentemente es bastante mas pequeño el nuevo que el de origen de t4, tema conectores he visto que son "iguales". Muchas gracias y menudo currazo!