hola buenas
tengo una t5 y me pierde refrigerante ,lo tengo que rellenar a las dos semanas no vemos manchas en el suelo y el agua no esta sucia en el deposito
no burbujea el agua con el tapon abierto y el motor arrancado y no veo fugas en los manguitos tambien al acelerar se oye un silbido bastante agudo
si alguien podria saber que puede ser ?
Buenas, lo mío fue bomba de agua, perdía por uno de los lados . Lo del silbido no será el típico ruido del turbo?
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hola fj2005 ¿qué motor tienes?
A mí me sucede algo parecido (motor 2.5 TDI 130cv). En la VW sospechan de la bomba del agua y lo están mirando.
No he observado ningún silbido extraño.
Si actualizas el hilo cuando tengas más información, te lo agradezco.
buenos días,a mi me consume un poco,bomba de agua puesta nueva,ahora toca controlarle para que no baje nivel,hable con un amigo que trabajo con transporter y por lo que me comento el intercambiador que va al lado del filtro de aceite que es como una caja aleteada o la egr que varefrigerada con anticongelante,se suele hacer un poro en el interior y cuando coge presión fuga,se volvieron locos pa encontrar ese fallo.la mia en 2.5 130cv bnz
Hola, yo tengo exacfamente los mismos sintomas, la bomba de agua cambiada, a pesar de no mezclar agua y aceite decidi cambiarla por el consumo de refrigerante. A dia de hoy todavia consume refrigerante del bote de expansion.
El segundo caso es el chirrido, al acelerar chirria como si fuera la correa del alternador cosa en estos motores no llevan. Estoy investigandolo.
Buenas!!
me paso lo mismo.. canvie bomba de agua + refrigerador del aceite, y problema resuelto.. eso si.. aun tengo suciedad en el motor de haber agua circulando..
esper que os sirvaaa
saludos y km!!
Buenas,, refloto este tema y expongo mis dudas sobre el tema que nos ocupa. .
Vw t5 2.5, ahora 210.000kms,, hace un año salio un ruido tipo rodamiento gripado.
Como no consume agua ni aceite,,, le e hecho el mantenimiento del piñon y manguito del alternador y ac pensando que eran los los rodamientos de algún piñon,,,, y el silbido sigue al acelerar.
Con ayuda de mi hermano, el acelera y yo meto la cabeza en el motor,, el silbido le localice por donde esta el turbo,,, pero el turbo no puede ser,en vacío no coge presión.... eso creo yo.....
Pienso que no es el turbo,,, porque bajando puertos, o cualquier bajada suena igual que en llano o subiendo.
con lo cual creo que puede ser el rodamiento de la bomba del agua, que este gripadillo...
vosotros que opinais,,, sera de la bomba, o de donde viene ese silbido de rodamiento???.
Gracias por vuestra ayuda.....
Buenas, tengo esos mismos sintomas en mi t5 2.5 130cv. Me hicieron culata y sigue perdiendo refrigerante. Mi mecanico ha metido presion al circuito y no pierde nada, ni agua ni presion, como si no hubiera fuga. Pero el caso que cada 200 o 300 km me toca rellenar.
Es lo mismo que os pasa? O alguien ha tenido esta averia tan rara?
salud y km
el turbo en vació no da presión pero si que trabaja, quiero decir que aunque no de mucha presión si que esta dando vueltas la turbina, de ahí el silbido...
...si el filtro de aire se obstruye silba que da gusto sobre todo al ralentí
Rauletee,,, esos síntomas pueden deberse a un poro,, cuando el motor coge mucha temperatura y el circuito del agua se somete a mucha presión, el refrigerante sale pulverizado y no deja rastro del colorante por eso no se detecta la fuga....
Que tengas suerte y des con ello...
Mi problema al final es el colector,, que esta rajado, y de hay el silbido,,
Gracias
Consumo de anticongelante la casa dice que si es un litro en 1000 kms está en tolerancias,rellenar y carretera
Cita de: pils900 en Septiembre 19, 2018, 02:22:03 am
Consumo de anticongelante la casa dice que si es un litro en 1000 kms está en tolerancias,rellenar y carretera
yo había oído ésto...pero en su versión aceite,...que aunque me parece más lógico, la verdad, siempre me parece una pasada 1lt/1000km
...pero en anticongelante...ya me parece que es demasiado,
nunca he tenido coche que consumiera, ni litro, ni gota.., y cuando lo ha hecho es que estab algo mal
...ya direis los entendidos qué os parece,...
por fortuna, mi 2.0tdi, de momento :-* :-*, no consume
suerte
En mi caso fue la bomba del agua. Echa el refrigerante dentro del motor y no ves la fuga. Unos 800€ en la VW
Para verificarlo mira el tapón del aceite por debajo. Si tiene "moco" y un color que no sea negruzco, señal de que se está pasando refrigerante al cárter.
OJO: Si no se arregla rápido puedes gripar el motor al perder el aceite las propiedades de lubricación. En mi caso no escuchaba ningún silbido, eso puede ser otra avería. Mejor ir paso a paso y reparar la fuga de refrigerante.
Imagino,
que en ese caso habrá que purgar todo: carter, depósito y circuito de refrigerante, etc, un cristo..
Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 19, 2018, 14:53:52 pm
Imagino,
que en ese caso habrá que purgar todo: carter, depósito y circuito de refrigerante, etc, un cristo..
Sí, purgan el circuito completo con un producto específico. En la VW no le dieron demasiada importancia al tema... debe ser algo habitual.
Yo estoy en esas. No encuentran la fuga por ningún lado. Meten presión y nada. No hay agua en el aceite ni nada raro.
Todos los manguitos revisados. El enfriador de la egr lo mismo. Nada.
Lo único que me dice el del taller es que puede haber un poro en la junta de la culata. Me recomienda pedir un producto para sellar estas fugas.
Se llama Steel Seal y ya os diré cuando lo ponga si ha funcionado o seguimos igual.
Estoy a la espera de que llegue.
La mia es una T5 de 2004 de 174cv. Motor AXE.
Cita de: rauletee en Septiembre 13, 2018, 17:10:50 pm
Buenas, tengo esos mismos sintomas en mi t5 2.5 130cv. Me hicieron culata y sigue perdiendo refrigerante. Mi mecanico ha metido presion al circuito y no pierde nada, ni agua ni presion, como si no hubiera fuga. Pero el caso que cada 200 o 300 km me toca rellenar.
Es lo mismo que os pasa? O alguien ha tenido esta averia tan rara?
salud y km
y si no rellenas sigue bajando el nivel o se queda por debajo de la linea de minimo?
Cita de: streetmachine en Octubre 19, 2018, 17:22:24 pm
y si no rellenas sigue bajando el nivel o se queda por debajo de la linea de minimo?
yo no he querido seguir probando pero ha llegado a estar realmente bajo. Ayer le eché el producto y ahora queda por ver si se ha solucionado el tema o seguimos igual.
Seguiré informando.
Después de echar el producto milagroso hoy he ido a revisar por enésima vez si perdía refrigerante y había bajado un poco.
Pero mi peor temor se ha cumplido al abrir el tapón del aceite. Una especie de mayonesa ha asomado.
No puedo describir la sensación y el juramento.
Si me toca cambiar la junta de la culata según va mi economía la llevo clara.
Hace justo un año que la traje de Alemania. Menudo regalo.
Y justo me toca la ITV.
Madre mía, el lunes iré al taller a ver qué me presupuestan.
Ahora además tendré que aguantar comentarios familiares de mucho animo estilo: véndela, lo barato sale caro... etc etc
Buenas, has provado de circular con el tapon del vaso de expansión flojo y mira si sigues teniendo la mayonesa??? Hace tres anos que circulo así, despues de haber cambia la bomba de agua... Hay bombas que no aguantan la presión que se crea en el circuito cerrado de refrigeración.... Un saludo
Hola, después de mucho esperar (casi 3 semanas en el taller) al final era la bomba de agua.
Estaba bastante perjudicada. Era la mejor avería que podía ser, porque la culata hubiera sido el remate.
De momento no ha vuelto a perder y ya me parece hasta raro no tener que rellenar el refrigerante.
Lo raro que dice el mecánico es que antes no se hubiera visto fuga por ningún lado.
En fin, que espero que me olvide en una temporada.
Ahora toca pasar la itv y sudar cuando le empiecen a acelerar sin conocimiento.
Cita de: mamasita en Noviembre 03, 2018, 16:37:30 pm
Buenas, has provado de circular con el tapon del vaso de expansión flojo y mira si sigues teniendo la mayonesa??? Hace tres anos que circulo así, despues de haber cambia la bomba de agua... Hay bombas que no aguantan la presión que se crea en el circuito cerrado de refrigeración.... Un saludo