Hola a todos de nuevo;
Otro susto después de resolver el tema de las varillas de la palanca de cambios.
Empecé a escuchar el caracteristico "clo clo clo" al girar a la izquierda y pensé "palier derecho", y llegando ya a casa, sonó un fuerte golpe y se endureció de golpe la dirección....
Además soltó Valvulina.
Tracción no ha perdido pero la dirección va muy dura....
Os suenan estos síntomas?
Gracias otra vez, estas páginas son siempre de mucha ayuda.....
Hola..bomba de dirección y lo que soltó fue hidráulico d la dirección? Normalmente es el mismo para la dirección y el embrague,echale un vistazo al deposito suele estar debajo del volante en compartimento motor
Cita de: Tjololo en Junio 16, 2017, 21:23:36 pm
Hola..bomba de dirección y lo que soltó fue hidráulico d la dirección? Normalmente es el mismo para la dirección y el embrague,echale un vistazo al deposito suele estar debajo del volante en compartimento motor
el sistema de embrague comparte circuito con el de frenos, el tema es agacharse y ver si solto la pieza que sujeta la transmision a la caja creo que va cogida con un circlip, si se endurecio puede ser la transmision, solo te queda asomarte para ver de donde viene...
Gracias, mañana domingo le echo un ojo. Lo que me pareció el otro día es que no tenía el guardapolvos del palier derecho en la parte de la caja.... Por eso pensé en la junta....
Cita de: mirodriguez en Junio 17, 2017, 08:12:34 am
Gracias, mañana domingo le echo un ojo. Lo que me pareció el otro día es que no tenía el guardapolvos del palier derecho en la parte de la caja.... Por eso pensé en la junta....
Buenos días!
ayer la moví un par de manzanas, con la dificultad de ir sin servodireccion, y observé que el depósito del aceite de dirección (lo lleva a la derecha, junto al deposito de lavaparabrisas), esta vacío.
despues de circular ese momento, volvio a caer un poco de aceite.
esta tarde desmontaré el cubrecarter a ver que veo....
Cita de: mirodriguez en Junio 19, 2017, 12:08:10 pm
Buenos días!
ayer la moví un par de manzanas, con la dificultad de ir sin servodireccion, y observé que el depósito del aceite de dirección (lo lleva a la derecha, junto al deposito de lavaparabrisas), esta vacío.
despues de circular ese momento, volvio a caer un poco de aceite.
esta tarde desmontaré el cubrecarter a ver que veo....
se te habra rajado una manguera....
Rellena primero un poco...y mira la junta del embrague,es una cremallera de media luna con tornillos hexagonales normalmente y comprueba los manguitos de salida del deposito
buenas noches!!
efectivamente, manguito de la asistida aplastado!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mirodriguez/img_20170619_231959_1950.jpg)
recomendariais reparar con alguna cinta tipo vulcanizante o algo asi?? o mejor sustituir....
y volviendo a los palieres......... :-[
como veis esto?????
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mirodriguez/img_20170619_232047_8080.jpg)
y gracias otra vez.....
Cita de: mirodriguez en Junio 19, 2017, 23:32:18 pm
buenas noches!!
efectivamente, manguito de la asistida aplastado!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mirodriguez/img_20170619_231959_1950.jpg)
recomendariais reparar con alguna cinta tipo vulcanizante o algo asi?? o mejor sustituir....
y volviendo a los palieres......... :-[
como veis esto?????
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mirodriguez/img_20170619_232047_8080.jpg)
y gracias otra vez.....
Hola,vulcanizada y sustituir...
Lo veo desprotegido pero con paciencia y loctite lo puedes pegar si no esta muy estriado...gracias por compartir!
mira no puedo mas las cosas que estáis escribiendo.
de primera parece que ese vehículo se ha metido una ostia por que los tubos no se destrozan de esa forma y el palier va demasiado baja ya que esta tocando el palier con el trapecio.
que manera de perder dinero con estas consultas sin ha cercarse a un taller para que le digan que se tiene que gastar algo de pasta , pero como la gente pide consejo a foros como estos para que le solucione el problema lo mas barato posible, y eso no es posible.
por que el tubo que esta aplastado esta roto salvo que puedas sellar muy bien ese tubo la presión que tiene el liquido hidráulico saldrá por los agujeros que as tapado.
si no reparar ese fuelle lo que pasara es que en vez de gastar 15 euros en un fuelle gastaras 120 euros en un palier, eso por lo barato lo caro es una furgo nueva o mas caro aun tu propia vida.
así que cuando veáis una mancha de aceite , anticonjelante , gasoil, etc, ir a un taller por que te puede salir mas barato de lo que le costara ahora a este compañero.
y perdonarme este tirón de orejas por que queréis poner un parche a una presa que pierde agua y no puede ser por que vendrá toda detrás
Muchísimas gracias ggduncan, todas las aportaciones son enriquecedoras, aunque incluyan regañina .ereselmejor
Tan grave lo has visto? Hombre, algún manguito ya reparaba yo en mi R-5 hace unos años... ;D
Y sí, aprecio que éste estaba un poco "oprimido", lo que añadido al palier tan bajo, saco la conclusión de que podría estar caído hacia este lado todo el bloque..... Que opináis?
A ver si encuentro algo acerca de los soportes del motor.
Cita de: ggduncan en Junio 20, 2017, 00:10:17 am
mira no puedo mas las cosas que estáis escribiendo.
de primera parece que ese vehículo se ha metido una ostia por que los tubos no se destrozan de esa forma y el palier va demasiado baja ya que esta tocando el palier con el trapecio.
que manera de perder dinero con estas consultas sin ha cercarse a un taller para que le digan que se tiene que gastar algo de pasta , pero como la gente pide consejo a foros como estos para que le solucione el problema lo mas barato posible, y eso no es posible.
por que el tubo que esta aplastado esta roto salvo que puedas sellar muy bien ese tubo la presión que tiene el liquido hidráulico saldrá por los agujeros que as tapado.
si no reparar ese fuelle lo que pasara es que en vez de gastar 15 euros en un fuelle gastaras 120 euros en un palier, eso por lo barato lo caro es una furgo nueva o mas caro aun tu propia vida.
así que cuando veáis una mancha de aceite , anticonjelante , gasoil, etc, ir a un taller por que te puede salir mas barato de lo que le costara ahora a este compañero.
y perdonarme este tirón de orejas por que queréis poner un parche a una presa que pierde agua y no puede ser por que vendrá toda detrás
Hola ggduncan,no me había fijado en que el palier tocaba el trapecio,de haber sido así no habría aconsejado pegarlo di por hecho que era el ángulo de la foto,ahora que me he fijado,está jodido y es grave.
El tubo si has leído bien dije taparlo y sustituirlo,no es ningún disparate ya que por lo menos llega con dirección al taller..gracias por tu observación y tus consejos,lo único como ya sabes es que se intenta aconsejar de la manera más económica y practica posible exceptuando los casos que consideramos graves o el propietario no se atreve a acometer..además desde la foto solo ha habido mi consejo desacertado por no fijarme,lo demás eran como siempre al principio conjeturas para ayudar al compañer@ que lo solicita.
Cuando hay alguna mancha en el suelo,esta bien preguntar,es un foro genérico de todo tipo de casos en nuestras fuegos o sólo un foro para los que pueden pagar que se lo hagan? Hay muchos compañeros como yo que nos dedicamos a la mecánica y siempre intentamos ayudar de la manera más factible y menos perjudicial en cualquier caso.Considero exagerada tu regañina,pero la acepto y me la como ya que no aprecié la foto como debía.. Saludos
buenas tardes,
ahi está, soporte motor derecho roto, todo el bloque caido hacia ese lado.... no he apreciado mas daños que los del manguito de direccion y fuelle del palier.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mirodriguez/img_20170620_1733530.jpg)
perdonar el reflejo, al sacar la foto no me di cuenta.
mañana me hare con los repuestos (soporte motor y manguito direccion asistida y fuelle) y una vez sustituidos, me acercare a algun taller para que revisen todo debidamente.....por supuesto, no pondre en carretera un vehículo con problemas.
pero sin duda, agradeceré al foro haberme ahorrado un dinero del que tampoco dispongo, y haber aprovechado un tiempo que me sobra.
muchisimas gracias a todos!
Me alegro que lo puedas solucionar y gracias por compartirlo!
Cita de: mirodriguez en Junio 20, 2017, 20:05:00 pm
buenas tardes,
ahi está, soporte motor derecho roto, todo el bloque caido hacia ese lado.... no he apreciado mas daños que los del manguito de direccion y fuelle del palier.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mirodriguez/img_20170620_1733530.jpg)
perdonar el reflejo, al sacar la foto no me di cuenta.
mañana me hare con los repuestos (soporte motor y manguito direccion asistida y fuelle) y una vez sustituidos, me acercare a algun taller para que revisen todo debidamente.....por supuesto, no pondre en carretera un vehículo con problemas.
pero sin duda, agradeceré al foro haberme ahorrado un dinero del que tampoco dispongo, y haber aprovechado un tiempo que me sobra.
muchisimas gracias a todos!
yo acabo de cambiar todos los soportes, estaban rebentados, y uno tenia aceite dentro porque es hidraulico, penjsaba que tenia una fuga de reten de cigueñal y fue una de las patas, lo cogi a tiempo, si compras alternativo siempre febi, son los que fabrican la mayoria de estos silentblock originales, ademas de la polea del cigueñal o damper, que por cierto la febi y la corteco son las que no dan problemas...
Buenos días, y muchas gracias gubman.
He sacado el soporte hidráulico, y no lo veo deteriorado, no pierde liquido, ni nada.... Lo que está roto es el vástago por el que se fija al apoyo inferior.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mirodriguez/img_20170621_055755_1530.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mirodriguez/img_20170621_055824_6010.jpg)
Este "vástago" te suena como va? Por que imagino que la otra parte, sigue enroscada en el apoyo, y tendré que retirarlo.
Gracias de nuevo y un saludo
Me "medio-respondo" a mi mismo por incluir más información!!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mirodriguez/img_20170621_063310_4650.jpg)
Mi furgo lleva el apoyo de la derecha, rodeado en verde, y supongo que lo que ha partido es el tornillo 10 (rodeado en rojo)
La cabeza de ese tornillo, no la he visto!! Y me temo que la dificultad va a ser retirar la rosca partida del apoyo
Un saludo
Hola,en estos casos yo siempre taladro el tornillo de menos a más, es decir si es métrica 8 vaso 13mm empieza por taladro de 3mm hasta 7,75 y prueba con el de 8 con la mano para comprobar si entra coge un macho de la métrica del tornillo y bañalo en vaselina o grasa del densa y pasalo muy despacio y sin forzar..su notas dureza,saca el macho,limpia,engrasa y vuelve hasta que elimines todo resto y listo..hazlo todo muy despacio y con cuidado que si no partirás el macho..espero sea de ayuda ...ánimo y valor!!
Gracias Tjololo, al final no ha sido necesario..... El soporte en lugar de llevar el tornillo pasante del esquema del etka, lleva un tornillo desde abajo del apoyo, y lo he podido desatornillar...
Este ha sido el causante de todo el estropicio.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mirodriguez/img-20170621-wa0047.jpg)
Muchísimas gracias a todos. .malabares .palmas
A ti por compartir y muy buen diagnostico del compañero Gubman muy buen ojo si señor!!!+++1 para ti!!
Hola, de donde puedo sacar el etka?
Hola Cruapui
yo encontre este enlace en el foro...
https://ifinterface.com/page/page3.php?langid=2
entras por el menu de la izquierda en Carprog2
un saludo