Buenas tardes a todos soy nuevo por aquí y me gustaría comentar mi caso
He comprado una Mercedes Marcopolo activity nueva 2.2 136cv con bue.....
El caso es que me da tirones cuando va a unas 2000 vueltas.
Estoy desesperado porque en la casa me dicen que están esperando datos de
Técnica y aquí sigo esperando.
Saben de casos similares?
Yo eso lo he leído de las t6 y creo que le hacen actualización de centralita...no se decirte más...suerte y que den rápido con la tecla
Pues a mí me han reseteado la centralita, le han puesto la última actualización y nada
Lo curioso es que los tirones no lo hace siempre. Otra cosa que le notó es falta de potencia
No sé si está relacionado con el depósito de urea para la contaminación. Yo tenía una california t5 con 130cv
Y era mucho más potente que esta con 136cv. ???+34 664 26 41 20 ???
Continuamos igual están pasando datos a técnica y con un aparato han intentado grabar el fallo y el cuadro de mando pero no lo han conseguido.....
Sigo informando :'( :'(
Tengo el mismo vehículo y va muy muy corto de potencia la verdad
Es una vergüenza que inviertes tanto dinero en algo y o dan con el fallo o te trae por la calle de la amargura.
Suerte y que te lo arreglen pronto.
Respuesta desde Mercedes España por supuesto no me han dado nada por escrito.
La furgoneta tiene un software que no está bien regulado con el motor por eso a determinadas revoluciones ... te da esos tirones... tenemos que crear un nuevo software para que funcione correctamente.
Eso me han dicho el coche tiene y 10 meses. Voy a intentar que desde el departamento de ventas me den una alternativa, aunque lo veo complicado.
Se tienen que alinear los astros para que la arreglen.
Alguien tiene algún contacto en Mercedes Madrid en ventas?????
Supongo que hay más furgonetas con el mismo problema porque me comentó que en Alemania estaban preocupados.......
Seguimos igual por lo visto hay varias unidades implicadas con el mismo problema¿sabe alguien que tenemos que hacer para que nos den una solución?.
Gracias
Cita de: Feviloca en Septiembre 07, 2017, 13:17:50 pm
Seguimos igual por lo visto hay varias unidades implicadas con el mismo problema¿sabe alguien que tenemos que hacer para que nos den una solución?.
Gracias
Yo contacté en una ocasión con mercedes europa, y la verdad que muy bien, nada que ver con concesionarios de aquí. Era para un tema de kilometraje de una furgo que compré, para que me dieran los datos que ellos disponían, y en el concesionario de aquí no conseguí nada, y me puse en contacto con ellos y a las dos semanas me llamaron desde un número extranjero pero en perfecto castellano, les expuse mi problema, y a la semana tenía una carta certificada de mercedes con los datos que pedí.
Ha ver si esta haciendo una regeneración y no da tiempo a acabarla.
Me parece raro porque es un motor mas que probado, y no suele dar esos problemas.
Yo hos aconsejo a todos, salir a autoría, meter 4 marcha y revolucionarla durante un buen rato, para limpiar todo el escape
Buenas.
A mi me paso algo similar y era el dichoso filtro de particulas, si andas mucho por ciudad es muy probable que tengas ese problema y costosa solución.
Un saludo.
Cita de: Feviloca en Agosto 27, 2017, 13:10:11 pm
Respuesta desde Mercedes España por supuesto no me han dado nada por escrito.
La furgoneta tiene un software que no está bien regulado con el motor por eso a determinadas revoluciones ... te da esos tirones... tenemos que crear un nuevo software para que funcione correctamente.
Eso me han dicho el coche tiene y 10 meses. Voy a intentar que desde el departamento de ventas me den una alternativa, aunque lo veo complicado.
Se tienen que alinear los astros para que la arreglen.
Alguien tiene algún contacto en Mercedes Madrid en ventas?????
Puedes grabar la conversación en la que tu participes sin decir nada, evidentemente no la puedes publicar.
Seguimos igual esperando a que Técnica en Alemania solucione el problema,
Paciencia 😬
Cita de: Feviloca en Noviembre 28, 2017, 18:30:21 pm
Seguimos igual esperando a que Técnica en Alemania solucione el problema,
Paciencia 
Cómo te ha ido con lo tuyo? Está solucionado?
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Mi furgo, con motor 2.2 138cv , la estrené en Marzo y ha estado todo el verano dando tirones cuando quería, principalmente al iniciar la marcha. Pero ahora en invierno ni uno, no hace ni un amago. El mecánico dice que todavía no saben porque .
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Pues ha pasado de todo. Me han hecho una oferta de compraventa de mi furgo en la cual tenía que pagar 6000 euros, por otra nueva, pero no me aseguraban que no tuviera el mismo problema, la rechacé ya que no tiene sentido.
Ahora me ofrecen una ampliación de garantía de un año.
Lo que yo pienso es que tienen un problema con el software de estos motores y les están dando muchos quebraderos de cabeza. Es una pena que una marca como MB no de solución a este tipo de averías de fábrica.
Ha pasado un año y tres meses.
En quince días me dicen algo sobre el tema de la garantía.
Paciencia.
Cita de: Feviloca en Enero 04, 2018, 17:28:31 pm
Pues ha pasado de todo. Me han hecho una oferta de compraventa de mi furgo en la cual tenía que pagar 6000 euros, por otra nueva, pero no me aseguraban que no tuviera el mismo problema, la rechacé ya que no tiene sentido.
Ahora me ofrecen una ampliación de garantía de un año.
Lo que yo pienso es que tienen un problema con el software de estos motores y les están dando muchos quebraderos de cabeza. Es una pena que una marca como MB no de solución a este tipo de averías de fábrica.
Ha pasado un año y tres meses.
En quince días me dicen algo sobre el tema de la garantía.
Paciencia.
Que mala suerte, no he leído muchos casos como el tuyo , así que quiero pensar que no es un fallo muy común. Pero bueno, le ha tocado a la tuya que es lo que da por el saco.
Ánimo...
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Pues están el ello. Pero no han solucionado nada. Me han ampliado la garantía pero mi furgo sigue igual.
Igual. Cuando tenga novedades os informo.
Pues animo y mucha suerte.
Cita de: Feviloca en Febrero 03, 2018, 20:21:49 pm
Igual. Cuando tenga novedades os informo.
Que mala suerte ... a ver si dan con ello.
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Que va todo igual. Parece mentira que una marca como Mercedes de respuesta a sus clientes se pasan la pelota de unos departamentos a otros y mientras el furgón con los malditos tirones. Ha pasado un año y cinco meses desde que lo Comunique al concesionario.
Algún consejo ....
Cita de: Feviloca en Marzo 09, 2018, 15:53:26 pm
Que va todo igual. Parece mentira que una marca como Mercedes de respuesta a sus clientes se pasan la pelota de unos departamentos a otros y mientras el furgón con los malditos tirones. Ha pasado un año y cinco meses desde que lo Comunique al concesionario.
Algún consejo ....
Mirate el hilo de la vwt6 que da problemas desde el incio, en otros modelos de Vw y sigue los pasos de el, que incluyen la vía judicial. Mucho me temo que tu furgo ha salido defectuosa y no lo quieren reconocer y aunque intenten arreglarla sin éxito, no lo consiguen y lo suyo sería una furgo nueva.
Mucho ánimo!!
Cita de: Feviloca en Marzo 09, 2018, 15:53:26 pm
Que va todo igual. Parece mentira que una marca como Mercedes de respuesta a sus clientes se pasan la pelota de unos departamentos a otros y mientras el furgón con los malditos tirones. Ha pasado un año y cinco meses desde que lo Comunique al concesionario.
Algún consejo ....
Feviloca, intenta que la envíen la furgo a Alemania y mientras que te den un vehículo de sustitución. Habla con quien sea.
Conocí un caso similar (no la avería) en un coche MB y al final lo enviaron a fábrica y se solucionó. Aquí no había manera.
No dejes pasar el tiempo que juega en su favor.
Lo siento.
Muchas gracias por los consejos aquí lo único que hacen es echar balones fuera. Me han mandado una carta en la que me comentan que el vehículo está bien ... bala bla... total que no dan la cara lo único que tengo es un papel del concesionario donde especifica que la avería continúa. Y ahí sigo agarrado. A ver qué respuesta me dan de consumo.
Los foreros que tengan el mismo motor estén atentos en verano al aumentar La temperatura ambiente .
Como contactaste con Mercedes Europa?? A mi me remiten siempre a una centralita que tienen en Holanda
Cita de: Feviloca en Mayo 05, 2018, 14:28:12 pm
Muchas gracias por los consejos aquí lo único que hacen es echar balones fuera. Me han mandado una carta en la que me comentan que el vehículo está bien ... bala bla... total que no dan la cara lo único que tengo es un papel del concesionario donde especifica que la avería continúa. Y ahí sigo agarrado. A ver qué respuesta me dan de consumo.
Los foreros que tengan el mismo motor estén atentos en verano al aumentar La temperatura ambiente .
Como contactaste con Mercedes Europa?? A mi me remiten siempre a una centralita que tienen en Holanda
No sabría decirte, lo siento, pero no era mío (era de mi hermano y si puedo averiguarlo te lo comento). Creo recordar que fue a través de un "probador" solicitado en MB europa y el consentimiento de MB España.....pero ahora no puedo ayudarte más (lo intentaré.....no se me olvida).
Hola buenos dias.
Soy nuevo y tengo el mismo problema de los malditos tirones.
Mercedes marco polo 2.2 136cv julio de 2016 ara se acaba la garantia.
La lleve al concesionario y no sale fallo en la maquina y empezaron a desmontar injectores todo lo que les decia mercedes de madrid.
Al final voy a cojer la furgo y me dicen lo mismo que tu que hay otras furgos con este problema y lo estan estudiando.
Sabes algo?
Yo la semana que viene ire hacer la primera revision y preguntare como esta el tema.
El encargado dice que el problema podria venir del sofware.
Pero eso es una hipòtesi.
Estamos en conctacto por si hay alguna novedad .
Gracias.
Buenos días. Esta semana estuve hablando con el mecánico de mi concesionario y las últimas noticias son que es un problema conocido en Mercedes, que le pasa solo a al motor de 2.2cc 136cv, y que hay muchas furgonetas que lo tienen y no lo saben. En Alemania no lo detectan, pero es que el problema lo da cuando superas los 20º/22ºC de temperatura exterior y el motor está en fase de calentamiento (entre 50 y 80ºC). Luego en caliente ya no lo hace. Comentan los técnicos que también es fácil evitarlo, acelerando un poco (y así hago yo) y que tendrá que ser así, pero que estemos tranquilos que saldrá una actualización de software que lo corregirá. De momento a mí creo que me lo han actualizado 2 veces (la última en Mayo) y no han conseguido nada.
Yo no estoy tan tranquilo y seguiré pendiente a ver si realmente lo solucionan.
Un saludo y
Carretera y manta...
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No es un problema exclusivo del motor de 136cv, yo tengo la de 163cv y entre 1800 y 2200 vueltas, cuando está por debajo de 90°C, son tirones y tirones, o vas por encima de esas vueltas o por debajo. Cuando calienta del todo ya no lo hace, pero se produce otro problema, que cuando paras en un semáforo y la dejas en relenti, cabecea o vibra. Le das un pequeño toque al acelerador y desaparece.
La furgoneta tiene 2 meses y ya estoy arrepentido de la compra. Es una vergüenza.
Hoy he hablado con el taller y dicen que es un problema de software con el que están trabajando en Alemania, pero que no dan con la solución. Dicen qué en Alemania les es difícil por cuestiones de temperatura ambiental reproducir el problema. Vamos, que va para largo. El problema que tienen es también por emisiones.
Lo que está claro es que con el modelo w447 se han coronado.
Cómo es algo que no se reproduce en todos los países no parecen tener mucha prisa.
Le he dicho que malo fuese para ellos que la gente se arte y se organice para una denuncia conjunta, a ver si les entran las prisas.
Hoy voy a llevar la furgo al concesionario hacer la primera revision y a ver si me dicen lo mismo o no.
Ja comentare lo que me dicen!!!
Saludos.
Cita de: JuanserCas en Julio 21, 2018, 23:53:25 pm
No es un problema exclusivo del motor de 136cv, yo tengo la de 163cv y entre 1800 y 2200 vueltas, cuando está por debajo de 90°C, son tirones y tirones, o vas por encima de esas vueltas o por debajo. Cuando calienta del todo ya no lo hace, pero se produce otro problema, que cuando paras en un semáforo y la dejas en relenti, cabecea o vibra. Le das un pequeño toque al acelerador y desaparece.
La furgoneta tiene 2 meses y ya estoy arrepentido de la compra. Es una vergüenza.
Pues, mira por donde, a mi también me ha hecho ese cabeceo o vibración. Pero ha sido en 4 ocasiones, que yo me halla enterado. Gracias por compartirlo, pues ahora sé que no ha sido una paranoia mía.
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He hablado con un taxista y a él le sucede en el modelo manual, parece ser que en las automáticas no ocurre este problema, no sé si alguien con automática nos lo puede confirmar. De todas maneras este problema lleva desde el principio y no lo han solucionado. Parece ser que desde mercedes no le están dando mucha importancia.
Por mi parte, reclamación al canto, a ver si vamos sumando y hacen algo.
Cita de: JuanserCas en Agosto 08, 2018, 13:16:24 pm
He hablado con un taxista y a él le sucede en el modelo manual, parece ser que en las automáticas no ocurre este problema, no sé si alguien con automática nos lo puede confirmar. De todas maneras este problema lleva desde el principio y no lo han solucionado. Parece ser que desde mercedes no le están dando mucha importancia.
Por mi parte, reclamación al canto, a ver si vamos sumando y hacen algo.
Perdonad el retraso ... yo tengo una 250d 4matic automática y no me ocurre ese problema ... suerte!
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Buenas. Muchas veces hay que dejar acabar la limpieza del filtro de partículas. Normalmente cuando llegas y está el ventilador en marcha es que se está limpiando y si paras el motor se interrumpe .
Ya me contaras
Buenas, ayer me llamaron de la mercedes para hacer una reprogramación, fui y por lo que he probado parece que desaparecen los tirones, esta misma tarde lo confirmo. Os irán llamando a taller para la actualización.
A ver si hay suerte y dan con la tecla.
Que modelo?que,motor? de que año?
Para las 2.2 diesel manuales a partir del 2015, el modelo W447
Gracias,la mia es automatica,de momento todo bien.
Estoy probando con 24° en la calle y el vehículo en frío y ya no da tirones después de la actualización.
Preguntad en el taller si no os llaman, por mi parte solucionado.
Cita de: JuanserCas en Octubre 04, 2018, 18:32:40 pm
Estoy probando con 24° en la calle y el vehículo en frío y ya no da tirones después de la actualización.
Preguntad en el taller si no os llaman, por mi parte solucionado.
Me alegro por vosotros ... bien!

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Hola buenas.
Muchas Gracias por la informacion.
Y enorabuena porque al final esta solucionado.
He llamado atencion al cliente
Por tercera vez y al final estuve 20 minutos hablando y saco que tenian un comunicado del problema para solucionarlo y empesarian a llamar al consecionario del cliente afectado.
Me dijeron que me llamarian.
Estamos en contacto de alguna novedad.
Gracias.
Buenas noches.
Al final me llamaron y el martes lleve la furgo al conce.
El viernes la fui a buscar y me dijeron que la provaron y no hacia tirones!!!.
Este finde la he provado y en pricipio todo funciona bien.
Parece que se han marxado los famosos tirones....
La actualizacion es VS2M651R.
Iremos provando.
Un saludo y qualquier novedad informo.
Gracies .
Hola. La semana pasada también me actualizaron el software por campaña pendiente y parece que los tirones han desaparecido
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Buenas noches. Parece que los tirones han desaparecido. Parece mentira dos años de espera.
Yo sigo alerta no me lo creo. 😀