Buenas a todos!
Es un típico fallo ya entre nuestras T5 que la quinta marcha no funcione o suene mal...y quisiera echar algo de luz sobre este tema al menos hasta donde yo pueda, y que también me ayuden a mi ya que tengo varias dudas...
Compré una T5 Transporter 1.9tdi 84cv y 5v sabiendo que la quinta rascaba BASTANTE cuando intentaba engranarla. Valiente de mi empezé a desmontar.
1.Soltar rueda
2.Soltar pase de rueda;
Siento no tener mas fotos pero mi intención no era subirlo aquí y por eso no puedo poneros tantas fotos como ahora me gustaría pero, una vez soltado el pase de rueda, hay que soltar el soporte de la caja de cambios;
4.Soltar soporte de la caja de cambios (que es algo como esto):
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txeivo/20170330_1834230.jpg)
Para soltarlo, tendréis que levantar el motor entero con un gato y un par de maderas para no dañar el carter, soltar los dos tornillos que unen el soporte con el chasis (y que van hacia arriba), esto nos permitirá ahora bajar el motor mas abajo de lo normal, quedando así al descubierto los 3 tornillos que unen el soporte con la caja (que van hacia la caja), aquí una foto ya quitado el soporte:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txeivo/20170330_1834340.jpg)
Bien, una vez en este punto...se ve mejor una tapa negra, bien, ahí dentro esta el piñon y el syncro de la quinta marcha, asi que quitás los 5 o 6 tornillitos que la unen a la carcasa de la caja y veréis algo como esto....:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txeivo/20170330_1848440.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txeivo/20170330_1920310.jpg)
A simple vista ya véis como está la quinta marcha verdad?? De 27 dientes que creo que tenía....le quedan 10 en pie xD. El piñón lo podéis quitar bien con una pistola neumática o bien como yo hice....metéis marcha (yo creo que con cualquiera se puede), y con un TORX del cual no me acuerdo la medida (oye vais probando que no os lo voy a dar todo hecho xD!) soltáis hacia la izquierda, ojo! Estaba bastante duro. Una vez quitado....y pensando que solo tenía que cambiar de piñón....vi esto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txeivo/20170330_2008520.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txeivo/20170330_2008580.jpg)
Si amigos....el casquillo (yo creía que era un rodamiento pero me dijeron en la casa que era un casquillo así que les haremos caso) estaba roto....y no se si dentro llevará rodamientos de agujas o no....pero ahi dentro no tenía nada, y encima para colmo....el aluminio de la carcasa está roto....y hasta aquí os puedo contar!!!!
Ahora lo único que me queda es soltar la caja entera y....:
1.Comprar carcasa nueva (786€), casquillo (21€) y rodamiento (131€), este último ya lo tengo en mi poder, todos los precios son con IVA.
2.Comprar caja de segunda mano y a saber como está....
3.Comprar caja nueva....no quiero ni saber el precio .nono
4. Y he aquí la razón de todo esto....y para lo que os pido ayuda...:
He oido que se podría recargar la zona con aluminio....hacer un agujero nuevo a medida con un casquillo (algo llamado SELFOIL) donde iría apollado el casquillo de agujas de 21€.
Qué opinais de todo esto? Conocéis a alguien que le haya pasado lo mismo? Que hizo? Soluciones? Una pistola para pegarme un tiro?? XD
Si algo está dudoso decídmelo y lo intentaré explicar mejor y perdón por si no esta muy organizado pero lo estoy haciendo a la 1 de la madrugada en el móvil e intentando que la parienta no se despierte....
Hola buenos dias Txeivo... . No se si te servirá en este caso pero creo que la carcasa en algunos casos he leído que se pueden soldar.?? Ya dirás
Si, ya he comentado que he oido que se le puede hacer una especia de "recargue" de aluminio, pero no se si por donde vivo yo (San Sebastian) hay algún sitio donde me puedan hacer eso BIEN, por que este es un trabajo que requiere de bastante exactitud, ya que si el agujero no se deja bien centrado, todo el eje de las marchas va a quedar descentrado.
Eso parece que ya lo han reparado de forma bastante "chapuecera", si te fijas en la parte superior del alojamiento del rodamiento, podrás ver restos de una pasta de las usadas para las "soldaduras en frío"
Lo de soldarlo... para soldarlo tienes que desmontar la caja al completo (o por lo menos el cárter que quieras reparar) y eso es tiempo de trabajo, mira lo que te vale una de desguace o una reconstruida, que lo mismo hasta te sale mas barato que reparar la tuya por tu cuenta
Mas que exactitud al hacer el recargue, es tener cuidado de no deformar el cárter con el calor, después de soldar hay que mecanizar el orificio de nuevo si o si (cualquier otra cosa seria una chapuza)
Cita de: TxEiVo en Abril 12, 2017, 09:24:38 am
Si, ya he comentado que he oido que se le puede hacer una especia de "recargue" de aluminio, pero no se si por donde vivo yo (San Sebastian) hay algún sitio donde me puedan hacer eso BIEN, por que este es un trabajo que requiere de bastante exactitud, ya que si el agujero no se deja bien centrado, todo el eje de las marchas va a quedar descentrado.
Consulta en nicron en ergobia, son taller de soldaduras y especialistas en reparación de llantas de aluminio, les llevo trabajos en inoxidable y son buenos.
Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Cita de: Rhunas en Abril 12, 2017, 09:43:20 am
Consulta en nicron en ergobia, son taller de soldaduras y especialistas en reparación de llantas de aluminio, les llevo trabajos en inoxidable y son buenos.
Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Aupa Rhunas, gracias por el aporte, la verdad que los tenía en mente, también hay un taller que repara radiadores en Astigarraga llamado "Radiadores Astigarraga", lo que no se es si estos dos talleres suelen hacer este tipo de trabajos pero, ya llevaré y a ver qué me dicen.
Por ahora no he soltado la caja así que va para tiempo esto xD
Cita de: kalvitero en Abril 12, 2017, 09:41:12 am
Eso parece que ya lo han reparado de forma bastante "chapuecera", si te fijas en la parte superior del alojamiento del rodamiento, podrás ver restos de una pasta de las usadas para las "soldaduras en frío"
Lo de soldarlo... para soldarlo tienes que desmontar la caja al completo (o por lo menos el cárter que quieras reparar) y eso es tiempo de trabajo, mira lo que te vale una de desguace o una reconstruida, que lo mismo hasta te sale mas barato que reparar la tuya por tu cuenta
Mas que exactitud al hacer el recargue, es tener cuidado de no deformar el cárter con el calor, después de soldar hay que mecanizar el orificio de nuevo si o si (cualquier otra cosa seria una chapuza)
Si si, tiene restos de algo parecido a Nural, eso es síntoma de que ya habían enredado ahí. Otro síntoma es que al vaciar el aceite de la caja de cambios no vi ninguna bola del rodamiento (que igual no lleva por que aun no me queda claro como va ese casquillo).
Soltar la caja lo voy a hacer...si encuentro un sitio que me hagan eso por 200 o 300€ me saldria bien, sumando los 131€ del piñon y otros 21€ del casquillo sumarian 450€ mas o menos.... y una caja de estas vale 1.000€ una de segunda mano, si la encuentras, y a saber como esta, igual tambien tienes que dejarte mas pasta y al final te encuentras una factura de 1.5000€.... así que no se...cuando la suelte os comento algo
Tengo el mismo problema,
no me entra la 5ta, cuando tenga un rato desmontare la tapa,
¿Has podido solucionar algo?
A mi por ejemplo si me entraba, tu igual tienes la sincro rota, la parte de la izquierda de la foto donde salen los dos piñones, ya nos contarás!
Buenas!!! Algo he avanzado!!!
Gracias a un amigo que me dejó un elevador me animé a soltar la caja por mi cuenta, no he podido sacar fotos ya que no era plan de tener el elevador ocupado mas tiempo de lo necesario, pero la saqué en una hora.
Bien, una vez la caja suelta la llevé a un taller que suele repararlas para que me soltaran lo que es la piñonería de la carcasa, ya que ahí no me atrevía a meter mano y...aquí está el resultado:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txeivo/20170525_1833510.jpg)
La idea es que eso pase a ser esto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txeivo/20170529_1657130.jpg)
Estoy esperando a ver si me contestan de Ferrocal, una especie de calderería situada en Urnieta (Donosti), donde igual me podrían dar un recargue de aluminio y llevarla a algun taller de mecanizado para dejarla como nueva :D.
Por cierto, el casquillo que os enseñé que no tenía ninguna aguja dentro....cuando es nuevo tiene esta pinta:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txeivo/20170530_1818230.jpg)
Os seguiré informando!!!!
Muy buen trabajo, la vas a dejar nueva. Ya de paso podias mirar si puedes encajarle el piñon de la 5ª de una 105cv que tiene mas desarrollo y reprogramas y la dejas como una 105, q la 86 tiene una 5ª muy cortita.
Suerte!
Buenas txeivo, otro de donosti por aqui!
Me parece que estas haciendo un intento cojonudo de restauración, a ver si tienes suerte y logras completarlo.
Es una pena pero parece que nadie en el foro sabe o a intentado lo tuyo.
sigo tu hilo a ver si hay avances.
Aunque lo que necesitas es que alguien te chive o ayude con los planos de la tapa gastada no?
Suerte y a por ello. .palmas .palmas
Cita de: T4Power en Mayo 31, 2017, 11:36:39 am
Muy buen trabajo, la vas a dejar nueva. Ya de paso podias mirar si puedes encajarle el piñon de la 5ª de una 105cv que tiene mas desarrollo y reprogramas y la dejas como una 105, q la 86 tiene una 5ª muy cortita.
Suerte!
Aupa T4power, la movida de hacer eso es que no es tan facil como parece....creo que si cambias el piñon hay que cambiar tambien el que está al lado, ya que si no no encajarian:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txeivo/20170330_1920310.jpg)
Y el reprogramar lo habia tenido en cuenta pero creo que me va a traer más problemas que alegrías, por el sobreesfuerzo al que se ve sometido todo el motor y caja de cambios...
Buenos dias,
No se exactamente como se hace en esta caja, pero en los foros alemanes por lo visto lo han hecho. Igual es mas facil poner directamente una caja de un 105.
Reprogramar a 105 no creo q el motor sufra mucho ya que hay una version con 105 cv y no va apretada ni mucho menos. Lo que reprogramar y dejar la caja con las mismas relaciones tampoco tiene mucho sentido creo.
Suerte con el curro!
El motor de 84 y el de 105 no se si son el mismo motor pero con diferente admision, turbo, etc...o es que en si el bloque motor entero también es diferente, por eso no me la quiero jugar....de todas maneras veo más fácil sacarle ese motor y meterle un 105 directamente jejeje, con su caja de cambios incluida e :)
Buenas,
El motor es exactamente el mismo, hasta con el mismo turbo. Cambia la cartografia y la caja de cambios que es mas cortita.
sl2
Cita de: T4Power en Junio 01, 2017, 08:39:28 am
Buenos dias,
No se exactamente como se hace en esta caja, pero en los foros alemanes por lo visto lo han hecho. Igual es mas facil poner directamente una caja de un 105.
Reprogramar a 105 no creo q el motor sufra mucho ya que hay una version con 105 cv y no va apretada ni mucho menos. Lo que reprogramar y dejar la caja con las mismas relaciones tampoco tiene mucho sentido creo.
Suerte con el curro!
Yo creo que si con 85 cv se ha jodido así el piñón de la 5a, con 105 lo lima del todo. En todo caso meterle la caja de la 105, pero vamos, yo, experimentos, con gaseosa XD
Lo suyo sería enterarse bien que cambia de la 84 a la 105 y cambiar esas partes, pero por ahora dejare todo como está.
Hoy mismo ya he dejado la caja en la calderería después de...mediante Photoshop y unas cuantas fotos...conseguir algo que se parece a un plano y que el del taller de mecanizado ha dicho que le vale, así que ahora solo queda esperar para ver el resultado de la reconstrucción...os seguire informando.
Gracias a los que os vais interesando en el tema, la verdad que es un tema MUY específico.
Si no te importa utilizo tu hilo para poner fotos de la 5° marcha de mi transporter 1.9TDi 105.
Los síntomas eran que al poner la quinta velocidad, era como si no existiera, ya que el dentado interior se había desgastado completamente y giraba loco.
*imagen borrada por el servidor remoto
El árbol estaba un poco desgastado del rozamiento sin dentado, pero poniendo un engranaje nuevo creemos que puede durar bastante. El tiempo lo dirá.
Un apunte; la referencia del engranaje original esta sustituida con una modificación, por peso y color se notaba que habían cambiado el material de este.
Un saludo
Buen hilo, me quedo por aqui que este tema creo que nos interesa a todos tarde o temprano.
Buen brico y animo
Cita de: memoriausb en Junio 10, 2017, 08:26:31 am
Si no te importa utilizo tu hilo para poner fotos de la 5° marcha de mi transporter 1.9TDi 105.
Los síntomas eran que al poner la quinta velocidad, era como si no existiera, ya que el dentado interior se había desgastado completamente y giraba loco.
*imagen borrada por el servidor remoto
El árbol estaba un poco desgastado del rozamiento sin dentado, pero poniendo un engranaje nuevo creemos que puede durar bastante. El tiempo lo dirá.
Un apunte; la referencia del engranaje original esta sustituida con una modificación, por peso y color se notaba que habían cambiado el material de este.
Un saludo
Que dientes tenías gastados los del engranaje o los del eje?? Si eran solo los del engranaje has librado, compra el engranaje original por 131€ y palante, yo tengo más lío jejeje.
Hola, solo decirte que en enero me cambiaron la 5a marcha. se partieron piñones y me perforaron la tapa. cambiar la tapa y el engranaje, desmontar y montar, y por supuesto valvulina de nuevo, 585'00€ en taller normal. Hasta el pasado lunes no pasó nada, que tuve que volver a dejarla porque se había partido un tornillo por dentro de la tapa de la 5a. lo que me dijo el mecánico es que no me extrañe si me da problemas la caja en un futuro.
un saludo
Cita de: TxEiVo en Junio 12, 2017, 10:24:28 am
Que dientes tenías gastados los del engranaje o los del eje?? Si eran solo los del engranaje has librado, compra el engranaje original por 131€ y palante, yo tengo más lío jejeje.
Los del engranaje.
Esperemos que aguante, hay que reconocer que estas cajas de cambio son delicadas
Cita de: kikin en Junio 24, 2017, 21:22:25 pm
Hola, solo decirte que en enero me cambiaron la 5a marcha. se partieron piñones y me perforaron la tapa. cambiar la tapa y el engranaje, desmontar y montar, y por supuesto valvulina de nuevo, 585'00€ en taller normal. Hasta el pasado lunes no pasó nada, que tuve que volver a dejarla porque se había partido un tornillo por dentro de la tapa de la 5a. lo que me dijo el mecánico es que no me extrañe si me da problemas la caja en un futuro.
un saludo
Hola Kikin!!
Pues me parece raro que solo tr cobren eso, ya que la tapa cuesta 800€ en la VW....y el engranaje otros 131€, que yo he ido a preguntar, a parte de las horas de curro y el aceite, que no es nada barato... A ver si no te han cambiado la tapa y lo unico que te han hecho es lo primero que le hice a la mia, soltar la tapa de registro, cambiar solo el engranaje y valvulina nueva....eso lo entenderia mas
Cita de: memoriausb en Junio 25, 2017, 09:49:10 am
Los del engranaje.
Esperemos que aguante, hay que reconocer que estas cajas de cambio son delicadas
Pues si eso parece amigo!! Si no tienes nada mas tocado....para alante socio, cambiar valvulina cada 30.000kms y palante!
La 86cv y 105cv se diferencian en que la 86cv está capada electronicamente. Pero según miré un día ene l etka, es el mismo motor, culata, turbo, inyectores, ect....
Hablé con un miembro de bandidos para reprogramar la mía de 86cv y me comentó que solo cambia el mapa de la centralita, que la 86cv está más capada electronicamente.
Hola chicos, al final ¿reparaste esa caja de cambios?
no se si os pasa a todos, yo tengo una T5 del 2007 y 130cv, cuando pongo la 5ª le doy gas y suelto, la palanca se mueve mucho hacia adelante y atras ¿es normal?
Eso que se mueve la palanca es porque los soportes de goma de motor y transmisión ya han dejado de hacer su trabajo, he cambiado tres de mi furgo pero usé un remplazo no original y han durado lo de un telediario, si quieres curarte por un tiempo de vida util es mejor usar los originales, pagaras un poco mas pero bien vale la inversión, eso sí, debes de asegurarte que queden bien fijados. Saludos!
Víctor R.
sabrias las referencias? o has pasado por la vw?
Claro!
Las referencias son las siguientes:
7H0 399 151 G APOYO CAJA DE CAMBIOS
7H0 199 256 F COJINETE MOTOR
7H0 199 848 G COJINETE MOTOR
7H0 199 849 AT COJINETE MOTOR
Buenas gente!!
Está esto un poco olvidado, os voy a poner al día:
Después de estar en un taller de Urnieta 2 meses y después de haberme hecho una chapuza esa gente...decidí pedir la pieza nueva, pero hay un problema, la pieza no llegaría hasta noviembre, así que opté por mirar en otros sitios y a través de un amigo que es mecánico, hay un taller en la Rioja que reparan todo tipo de cajas, donde me dijeron que igual tenían una carcasa igual que la mía por allí, así que estoy a la espera de a ver que me dicen
Si la tienen, sería esperar a que llegue y montar todo el rollo y si no he encontrado en Milanuncios un taller en Alicante que se llama Mecanizados Gerona (MG) donde me dicen que me lo podrán hacer pero mandándoles mi carcasa, la del otro lado, los dos ejes de la transmisión y los 4 rodamientos donde apoyan esos 2 ejes.....es un poco movida pero es la única manera de centrarlo perfecto...
Así que nada, ya os seguiré contando a ver qué pasa!!! Mientras tanto....4 meses sin furgo, dpm! :S
Buenas gente, os pongo al día;
Al final he encontrado un sitio que por 500€ me han reparado la caja de puta madre, y han tardado unos 10 días solo. Con la carcasa arreglada he montado el nuevo rodamiento y piñón también, aceite nuevo SAE75W80 Motul y todo listo para montar, la furgo vuelve a tener 5a otra vez :). Si a alguno le pasa lo mismo que a mi, se de un taller que te desmontan la caja por bastante buen precio, y después se podría mandar la caja al taller de mecanizado donde yo la he llevado. Si queréis más datos hacédmelo saber vía whatsapp al 666 324340 y os ayudaré en todo lo que pueda.
Un saludo gente!
Buenas !
Veo que ya has solucionado el problema, en cuanto al aceite, estas cajas de cambio utilizan un 75w90 GL4, importante que sea Gl4 ya que si no despidete de los sincronizadores, y aparte del grado que has usado que no es el correcto me parece que motul solo utiliza Gl5 en esa graduacion, por lo que ten cuidado y sustituyelo cuanto antes.
Cita de: TxEiVo en Junio 29, 2017, 01:51:38 am
Hola Kikin!!
Pues me parece raro que solo tr cobren eso, ya que la tapa cuesta 800€ en la VW....y el engranaje otros 131€, que yo he ido a preguntar, a parte de las horas de curro y el aceite, que no es nada barato... A ver si no te han cambiado la tapa y lo unico que te han hecho es lo primero que le hice a la mia, soltar la tapa de registro, cambiar solo el engranaje y valvulina nueva....eso lo entenderia mas
Pues si eso parece amigo!! Si no tienes nada mas tocado....para alante socio, cambiar valvulina cada 30.000kms y palante!
Hola de nuevo, efectivamente me cambiaron la tapa, si hubiese estado la anterior que tenía un pedazo de agujero enorrrrrme, se saldría la valvulina. Dicho esto, efectivamente se cobró lo que puse y se hizo el arreglo correspondiente. El problema es que, la tapa nueva es de color negro, original de vw y viene con un refuerzo exterior tipo metal textil, con lo que quiere decir que vw sabe que es un arreglo habitual. La 5 marcha de la t5 es una avería común y la marca lo sabe, con lo que cada vez estoy más convencido de que a vw, se la pela. Hemos pagado una furgoneta cara, a costa de un mito. De ahí que la 5 marcha se arregle sin desmonta la caja de cambios. Llevo 410.000km con mi furgoneta, pero no es normal que la casa vw no ponga un remedio a todas las furgonetas en cuanto a este fallo. En el 2018,he tenido que volver a cambiar los sincros de la 5. Un amigo ingeniero me ha comentado que está hecho así para poder dar salida a los recambios, es decir para sacar más pasta todavía.
Creo que volkswagen no es lo que fue.
yo alucino como se come el engranaje de la quinta marcha, en teoria no es la que hace mucha fuerza, de que estan hecha de hojalata?, joder antes duraban toda la vida util del vehiculo ahora parecen de mantequilla......buen post gracias
Aupa Coñoneta!!!
Yo creo que la quinta es la que más fuerza hace, si te fijas cuando patina el embrague de cualquier coche es en marchas altas, cuando le exige más.
Cita de: TxEiVo en Abril 12, 2017, 01:02:25 amBuenas a todos!
Es un típico fallo ya entre nuestras T5 que la quinta marcha no funcione o suene mal...y quisiera echar algo de luz sobre este tema al menos hasta donde yo pueda, y que también me ayuden a mi ya que tengo varias dudas...
Compré una T5 Transporter 1.9tdi 84cv y 5v sabiendo que la quinta rascaba BASTANTE cuando intentaba engranarla. Valiente de mi empezé a desmontar.
1.Soltar rueda
2.Soltar pase de rueda;
Siento no tener mas fotos pero mi intención no era subirlo aquí y por eso no puedo poneros tantas fotos como ahora me gustaría pero, una vez soltado el pase de rueda, hay que soltar el soporte de la caja de cambios;
4.Soltar soporte de la caja de cambios (que es algo como esto):
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txeivo/20170330_1834230.jpg)
Para soltarlo, tendréis que levantar el motor entero con un gato y un par de maderas para no dañar el carter, soltar los dos tornillos que unen el soporte con el chasis (y que van hacia arriba), esto nos permitirá ahora bajar el motor mas abajo de lo normal, quedando así al descubierto los 3 tornillos que unen el soporte con la caja (que van hacia la caja), aquí una foto ya quitado el soporte:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txeivo/20170330_1834340.jpg)
Bien, una vez en este punto...se ve mejor una tapa negra, bien, ahí dentro esta el piñon y el syncro de la quinta marcha, asi que quitás los 5 o 6 tornillitos que la unen a la carcasa de la caja y veréis algo como esto....:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txeivo/20170330_1848440.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txeivo/20170330_1920310.jpg)
A simple vista ya véis como está la quinta marcha verdad?? De 27 dientes que creo que tenía....le quedan 10 en pie xD. El piñón lo podéis quitar bien con una pistola neumática o bien como yo hice....metéis marcha (yo creo que con cualquiera se puede), y con un TORX del cual no me acuerdo la medida (oye vais probando que no os lo voy a dar todo hecho xD!) soltáis hacia la izquierda, ojo! Estaba bastante duro. Una vez quitado....y pensando que solo tenía que cambiar de piñón....vi esto:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txeivo/20170330_2008520.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txeivo/20170330_2008580.jpg)
Si amigos....el casquillo (yo creía que era un rodamiento pero me dijeron en la casa que era un casquillo así que les haremos caso) estaba roto....y no se si dentro llevará rodamientos de agujas o no....pero ahi dentro no tenía nada, y encima para colmo....el aluminio de la carcasa está roto....y hasta aquí os puedo contar!!!!
Ahora lo único que me queda es soltar la caja entera y....:
1.Comprar carcasa nueva (786€), casquillo (21€) y rodamiento (131€), este último ya lo tengo en mi poder, todos los precios son con IVA.
2.Comprar caja de segunda mano y a saber como está....
3.Comprar caja nueva....no quiero ni saber el precio .nono
4. Y he aquí la razón de todo esto....y para lo que os pido ayuda...:
He oido que se podría recargar la zona con aluminio....hacer un agujero nuevo a medida con un casquillo (algo llamado SELFOIL) donde iría apollado el casquillo de agujas de 21€.
Qué opinais de todo esto? Conocéis a alguien que le haya pasado lo mismo? Que hizo? Soluciones? Una pistola para pegarme un tiro?? XD
Si algo está dudoso decídmelo y lo intentaré explicar mejor y perdón por si no esta muy organizado pero lo estoy haciendo a la 1 de la madrugada en el móvil e intentando que la parienta no se despierte....
Buenas, recupero el hilo.
Sabrías recordar por si a caso la referencia del casquillo por favor?
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk