Fusibles
Hola,tiene pinta de que tienes el cable deteriorado, normalmente en la parte alta del portón tienes un guardapolvos curvo,ahí es donde se deteriora de abrir y cerrar,échale un vistazo que puede ser ahí...
Gracias por la respuesta voy a mirar ahora mismo y comento un saludo
Acabo de mirarlo y parce que ahí está todo bien no está cortado ni nada sigue todo en su funda negra , he mirado los dos guardapolvos que hay en la parte alta del portón.....
Que modelo y marca es? Por la situación del resto del cableado hasta el faro...
Pues es la V230 del 97, he seguido mirando por donde me has dicho pero por ahí veo todo bien detrás de los faros también he mirado y los cables también están bien
Puede ser un falso contacto de la bombilla, lija o raspa con algo los contactos de la bombilla y asi vas descartando, si sigue fallando revisa el conector y lo mismo repasa los contactos, con la humedad suelen fallar, no te he aportado mucho pero a ver si tienes suerte, SALUDOS
Se me ha olvidado comentarlo antes pero también los he raspado y limpiado y nada....El conector lo limpie y no veo nada raro no parece que este quemado ni nada, gracias por la ayuda un saludo
Cita de: arozale en Abril 08, 2017, 22:09:58 pm
Pues es la V230 del 97, he seguido mirando por donde me has dicho pero por ahí veo todo bien detrás de los faros también he mirado y los cables también están bien
Bueno,lo que yo haría seria medir tensión para confirmar que te llegan los 12v al casquillo y así seguro salimos de dudas..por cierto,me han ofrecido una v230 150cv gasolina.. Que tal van?estoy muy contento con la mía pero la gasolina me tira muucho
Lo que más raro me parece es que si pongo las luces de posición si funciona con las de cruce un rato hasta que doy intermitente por ejemplo y se apaga pero bajo a luces de posición y funciona y si seguidamente vuelvo a poner las de cruce vuelve a funcionar .panico
Voy a tener que llamar a iker Jiménez
Cita de: Tjololo en Abril 08, 2017, 22:36:00 pm
Bueno,lo que yo haría seria medir tensión para confirmar que te llegan los 12v al casquillo y así seguro salimos de dudas..por cierto,me han ofrecido una v230 150cv gasolina.. Que tal van?estoy muy contento con la mía pero la gasolina me tira muucho
Vale mañana mido tensión a ver que pasa.....
Pues la mía es la diésel, sinceramente va como un reloj suena el motor muy bien y consumo se porta genial tambien yo estoy encantado la verdad es con cambio automático y para ser del año 97 va fino fino casi no se nota al cambiar, yo básicamente me la compre por la distribución de cadena y el cambio automático y no me arrepiento je je je .sombrero
Cita de: arozale en Abril 08, 2017, 22:38:00 pm
Lo que más raro me parece es que si pongo las luces de posición si funciona con las de cruce un rato hasta que doy intermitente por ejemplo y se apaga pero bajo a luces de posición y funciona y si seguidamente vuelvo a poner las de cruce vuelve a funcionar .panico
Voy a tener que llamar a iker Jiménez
Eppppss este dato es distinto..manipulador izquierdo contactos jodidos,me paso una vez,daba cruce y a veces cuando daba intermitente se apagaban..imagina el show en nacional de noche..
Como vas a mirar tensión en el casquillo,intenta medir en la manera aunque a veces es muy difícil y saldrás de dudas..pero casi te diría manera( suelen ser caras +- 100€) suerte!
Cita de: Tjololo en Abril 09, 2017, 00:27:30 am
Eppppss este dato es distinto..manipulador izquierdo contactos jodidos,me paso una vez,daba cruce y a veces cuando daba intermitente se apagaban..imagina el show en nacional de noche..
Como vas a mirar tensión en el casquillo,intenta medir en la manera aunque a veces es muy difícil y saldrás de dudas..pero casi te diría manera( suelen ser caras +- 100€) suerte!
Cuando dices manera te refieres a la palanca de los intermitentes y las luces No? Pues en eso no había pensado que pudiera ser, pero ya cualquier cosa....igual inteno hacerme con alguien o de un desguace a ver si suena la flauta
Pero para medir ahí la tensión un poco difícil.....a ver como me apaño , mañana va a ser imposible lo tendré que hacer el lunes
Un saludo buenas noches
De todas formas estoy pensando que si fuese de la palanca de luces e intermitentes no funcionaria nunca y aquí sigue un proceso......es decir cuando arrancas la furgo siempre funciona bien durante un tiempo hasta que se ^^calienta^^ y ahí es donde se apaga la bombilla trasera y si bajas a las de posición se vuelve a encender y si vuelves a poner las de cruce vuelve a funcionar
Es un poco lío espero explicarme bien un saludo
Cita de: arozale en Abril 09, 2017, 10:59:25 am
De todas formas estoy pensando que si fuese de la palanca de luces e intermitentes no funcionaria nunca y aquí sigue un proceso......es decir cuando arrancas la furgo siempre funciona bien durante un tiempo hasta que se ^^calienta^^ y ahí es donde se apaga la bombilla trasera y si bajas a las de posición se vuelve a encender y si vuelves a poner las de cruce vuelve a funcionar
Es un poco lío espero explicarme bien un saludo
Ya,pero si no te he entendido mal,has cambiado casquillo,porta lámparas, limpiado cableado y cambiado bombillas? O es el propio faro o la palanca creo yo he imagino que has probado varias bombillas..otra cosa que se me ocurre es que donde aloja la bombilla esté gastado y deja de hacer contacto...
Hola a mi me paso lo mismo pensé que al ponerme el techo me podrían ha ver tocado algún cable por que no llegaba corriente a la lampara, le lleve al mecánico del barrio corto el cable y le dio corriente con otro ,no se que cable es pero cuando yo enciendo las luces funciona, se que la casa me habría cobrado un pastón por la lucecita
Si así es he hecho todo eso y nada de nada......mañana iré a a un desguace a ver si tienen palanca otra cosa que se me ha ocurrido y si llevase algún rele que pudiera estar fallando? Alguien sabe de alguna rele?
Cita de: anderjimenez en Abril 09, 2017, 20:53:33 pm
Hola a mi me paso lo mismo pensé que al ponerme el techo me podrían ha ver tocado algún cable por que no llegaba corriente a la lampara, le lleve al mecánico del barrio corto el cable y le dio corriente con otro ,no se que cable es pero cuando yo enciendo las luces funciona, se que la casa me habría cobrado un pastón por la lucecita
Tengo que comprobar si llega corriente pero vamos llegar llega porque a mi me funciona pero claro a un determinado tiempo se apaga , y en ese punto doy por hecho que no llega corriente pero si bajo a luces de posición vuelve haber corriente entonces la pregunta sería por que hay veces que llega corriente y otras no???
Hola.
Yo tuve problemas con el cable de masa, un montón de negativos comunes a un tornillo en la chapa. Estaba un poco oxidado y me fallaban las luces, al faltar masa, hacia fallos como los que cuentas.
Suerte
Cita de: Javieliko en Abril 10, 2017, 09:42:41 am
Hola.
Yo tuve problemas con el cable de masa, un montón de negativos comunes a un tornillo en la chapa. Estaba un poco oxidado y me fallaban las luces, al faltar masa, hacia fallos como los que cuentas.
Suerte
Creo que se que tornillo me dices luego le hago una foto y me dices si es ese voy a limpiarlo también gracias un saludo
Bueno he estado una horita de reloj haciendo pruebas y este es el resultado
Si las luces de cruce están encendidas no se apaga
Si las luces de cruce están encendidas y empiezas a dar intermitentes se apaga la trasera derecha ( la susodicha)
Si las luces de cruce están encendidas das intermitentes se apaga pero si bajas a luces de posicion mientras funcionan intermitentes se vuelve a encender
Una vez que se apaga no llega corriente
Una vez que se apaga bajas a luces de posición o apsgas luces y enciendes y vuelve a tener corriente
He limpiado comcetores que había haciendo masa a la chapa cambiado bombillas de nuevo....He mirado todos los fusibles y sigo igual.....Me tiene loco no.....Lo siguiente
Has abierto la caja de contactos de las palancas???
A mi me paso algo parecido en una vito del 97, abrir, limpiar doblar alguna chapita para que hiciese mejor contacto y hasta la fecha no ha vuelto a fallar... ahora si, un puto infierno desmontar y volver a montar pues hay partes que estan remachadas.
Suerte
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Cita de: Brussarper en Abril 10, 2017, 20:36:46 pm
Has abierto la caja de contactos de las palancas???
A mi me paso algo parecido en una vito del 97, abrir, limpiar doblar alguna chapita para que hiciese mejor contacto y hasta la fecha no ha vuelto a fallar... ahora si, un puto infierno desmontar y volver a montar pues hay partes que estan remachadas.
Suerte
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La.caja de contactos de las palancas donde esta? Perdóname no se a que te refieres gracias
He estado mirando pero no veo la caja de contactos alguien me dice dónde anda .confuso2
He probado sin bombillas de intermitentes y nada.....
Estoy con javieliko.
El baile de bombillas medio encendidas o k se apagan cuando enciendes otras. Lo solucione siempre afianzando el negativo a chapa.
Es un prueba fácil y barata cable provisional y directo a negativo porta lámparas desde batería.
Eso y control de tensión con polímetro lo más cerca de bombilla para verificar.
Suerte y paciencia!
A parte de lo de la masa que te han comentado que es lo más típico que falla, no conviene fiarse nunca de las bombillas. A veces parece que estan bien, el filamento esta perfecto y sin embargo no van. Ya he tenido que cambiar unas cuantas en esta situación... parecen nuevas, vas comproobando la circuitería y resulta que el problema es la bombilla. Las bombillas de doble filamento, si no estan metidas como toca (tienen un tetón de la bayoneta más alto que el otro) dan problemas de derivaciones) y pasan cosas raras.... que se enciendan a medias los dos, que se encienda otra cosa al pulsar freno.... etc.
Bueno pues seguimos......he cambiado todas las bombillas de marca y nuevas.....exactamente lo mismo....ahora me he dado cuenta que el antiniebla delantero a veces va y otras no , y no se si estará relacionado el problema
Hola,normalmente las luces de posición delantera,trasera y antiniebla delantero estan en el mismo circuito,para que con posición puedas poner antiniebla sin necesidad de las de cruce..están en la misma maneta?si es así sigo sudiendo manipulador o como de decían el negativo no hace buen contacto..al final accediste a la manera para ver el cableado?
Cita de: Tjololo en Abril 14, 2017, 11:20:26 am
Hola,normalmente las luces de posición delantera,trasera y antiniebla delantero estan en el mismo circuito,para que con posición puedas poner antiniebla sin necesidad de las de cruce..están en la misma maneta?si es así sigo sudiendo manipulador o como de decían el negativo no hace buen contacto..al final accediste a la manera para ver el cableado?
Hola, las luces de posicion y cruce están en la maneta de cambios izquierda donde están los intermitentes , y las antinieblas están en un botón del salpicadero a la izquierda del volante es decir separadas de las de cruce y posición normal se si aún así estarán en el mismo circuito .
El tema del negativo y perdonar mi ignorancia pero en temas eléctricos voy justo no.....Lo siguiente....A que negativo os referís donde puedo encontrarlo?
A la maneta accedí de manera visual quitando la carcasa del volante y estaba todo en orden, al menos no había cables pelados
Buenas tardes en primer lugar gracias a todas las personas que han intentado ayudarme , debido que me ha sido imposible dar con el fallo mañana bajaré a un profesional, pondré por aquí la solución por si le pasa a alguien aunque sinceramente creo que ni el lo va a saber....... :P
No dejes de comentar la solución....
Así aprendemos un poco....
Dónde va el tornillo a chapa con todos esos negativos comunes?
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Alguna idea de que puede alimentar este cable?(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/t-1000/fcc4d9b5f248de35c989a0f830a80d69_big.jpg)(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/t-1000/b35b25b4034d0a3cbc683e400f141ff1_big.jpg)
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Hola sin que toque nada,mide entre el cable y chasis y si te da tensión batería ya sabes que es positivo, si no da nada y por el grosor y aspecto parece quizá una masa pero no se aprecia bien,es negro?
Pues por ahí sólo está el sensor de la marcha atrás (mira si está conectado en la caja de cambios (un conector de dos polos muy chulo con rosca) o bien el sensor del depósito de agua de los limpias (está en un lateral).
También podría ser el sensor de velocidad de la caja de cambios si es una unidad sin ABS. pero no te marcaría el velocímetro.