Andaba para mirar una T4 del 94 con el lento motor de 2.4D. Ya se que es lento, pero estoy acostumbrado a mi vieja Merche, ya no la tengo, que a falta de contar todos los caballos de la cuadra Rosales daba unos 68cv originales de su primer motor, está tiene unos pocos más jeje.
La pregunta que os hago es que a este modelo del 1994 que motores TD o TDi se le puede montar. CReo que el TDi será más complicado de hacer y aparte que no quiero complicaciones electrónicas. Había pensado en el viejo y robusto 1.9 TD. Es así o se pueden montar también el otro?
Hola beep. Si la vas a comprar ahora de 2.4 ¿por que andas ya mirando el cambio de motor?
Por casualidad hay un compi del foro que acaba de hacer ese mismo cambio. Voy a buscar el hilo...
Aquí:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=326947.msg4097331#msg4097331 (https://www.furgovw.org/index.php?topic=326947.msg4097331#msg4097331)
Andaba mirando una, y era por tener las ideas un poco mas claras antes de decidirme sobre ella. Según dicen kilómetros certificados, buen estado, reparaciones y manteniminetos hechos etc. Pero ese dato muchas veces no lo sabe el propietario, y creo que hay alguna limitación dentro del mismo modelo según y de que año sea. Muchas gracias Eclipse.
Es que a las VW les pasa casi como a las merches, tienen algo...
..... tienen algo que me está poniendo los dientes largos comprarla. Es de batalla larga y techo elevado, algo menos del volumen de mi vieja Merche 207D, parecida a la tuya, que llevo año largo sin ella y la hecho echo mucho de menos buaaaaaaa. Para mí , la moza y el perro nos viene de perlas, y la camperizacion sería sin complicaciones de asientos a homologar y demás movidas, que después de andar años con ella te das cuenta que te sobra de todo menos espacio vital. Un mueble hermoso, un asiento o mejor dicho una cama transformable en asiento una mesita de camping, cocina cartucho, aguas negras y grises dentro (ya veriamos como) y espacio de sobra para las piernas, el perro y una tele. Un saludo.
Por cierto, tu Merche .... eso son palabras mayores¡¡¡¡¡¡ como si jugaras en otra liga jaja.
Te iba a decir que ni te imaginas lo que la añoro, pero si que lo sabes perfectamente.
A mi el día a día y la necesidad de un vehículo único me obliga a los límites de 5 metros de largo y 2 de alto, además de necesitar 5 asientos los días que tengo a mis hijos con nosotros. Por eso he acabado con mi H1, que me ofrecía mucho más que las vw o merches que me podía permitir.
Tu plan para la t4 no tiene fisuras, jejeje. ¿Conservarías tu berlingo?
eclipse yo aun no e echo el swap de momento sigo con el 2.4.
beep beep si estas mirando una t4 2.4 y as tenido una merche decirte que el motor se comporta parecido en ambas,
vamos un truño , pa que nos vamos a engañar, yo cada dia tengo mas ganas de meter el tdi, pero ahora mismo estoi corto de tiempo y estoi tirando con el 2.4, es una cosa que cuando la empiece quiero hacerla y no quiero que se demore mucho, como me pasa con la t3 que llevo año y medio con ella y no veo el dia de seguir con la restauracion.
Fraski, menos mal que no estaba hablando mal de ti, si no me pillas corriendo. Jajaja.
No se porque, pero creía que ya te habías lanzado al cambio.
Eclipse, la Berlingo sí o si, la tengo para trabajo y uso personal. La que entre nueva será para Ocio.
Fraski, esos motores ben cuidados aguantan barbaridad de kilometros. Son lentos, pero como digo yo, te llevan a todas partes. Y en el Ocio el tiempo es precisamente un disfrute, mirar por la ventana, perder la vista hasta donde alcances.
Esta semana quiero contactar con el propietario y verla a fondo y luego decidirme.
Y ya puestos a meterte en charcos, ¿no te interesa una donde quepas de pie o que te permita no deshacer la cama? Aunque la batalla larga debe ser un gustazo en ese sentido y es probable que te lo permita.
La idea sobre la T4 es por que da 1.90, yo mido 1.82 (si no he menguado). La distribucion no seria tipo cali, seria una zona atras entre mueble y asiento-mueble (no de pasajero) en todo el ancho y de altura mas o menos unos 10 por debajo de los cristales,. Este bloque entero seria de el ancho de la T4 y una profundidad de 1.75 (1.30 mueble trasero accesible desde fuera y desde dentro, mas el asiento a lo ancho con una profundidad de 40-45. Dando un total de 1.75). La cama un tablero abisagrado sobre el mueble hasta hacer 1.90 (pasaria justo por delante del asiento-mueble trasero. y detrás de los asientos delanteros un mueble de 40-45 de fondo con fregadero, cocinilla cartucho, neverita (bajo asiento-mueble), un guardapotty (bajo asiento mueble tambien), y el deposito de sucias en él, 25 litros de garrafa y si acaso llevas dos, la otra para limpias, y el guardapotty ya veriamos. La idea en origen es meter el de aguas, 60 litros en el mueble trasero y llelvarlo hasta la fregadera. Las dimensiones mas o menos de la batalla larga son una caja de entre 2.80 y 2.88, por lo que entre cama hecha y mueble delantero quedarian unos 40-48 libres de noche, y de dia el hueco libre seria de 80 cm pero al no haber laterales con mueble hasta arriba la sensación seria de amplitud completa. Todas estas dimensiones las acabo de hacer en un boceto hace poco, pendiente de medir, confirmar, ajustar etc. Cuando estoy aburrido me pongo a vacilarle a mi perro y hasta bailamos dentro de la furgo.Desde fuera no habria ni bocas ni vaciado, llenado, y el enchufe electrico pues no se si ponerselo ya veriamos, manguera suelta y ya la escamoteariamos por algun lado.Lo unico que delataria la posibilidad de identificarla como vivienda serian los cristales de autocaravana por aquello de la camara de aire que tienen, aunque lo mismo corto y pego dos lunas de desguace.
Pues la distribución es perfecta. Me has convencido. ;D
Por ponerte un pero, una t4 "huele" a camper aunque lo intentes disimular. ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eclipse/222093198_70.jpg)
Cita de: beep-beep en Marzo 04, 2017, 16:18:59 pm
Eclipse, la Berlingo sí o si, la tengo para trabajo y uso personal. La que entre nueva será para Ocio.
Fraski, esos motores ben cuidados aguantan barbaridad de kilometros. Son lentos, pero como digo yo, te llevan a todas partes. Y en el Ocio el tiempo es precisamente un disfrute, mirar por la ventana, perder la vista hasta donde alcances.
Esta semana quiero contactar con el propietario y verla a fondo y luego decidirme.
si si yo se que estos motores son duros y aguantan km pero no me termino de acostumbrar a la falta de cvs, a parte que es muy ruidoso. estoi mirando para insonorizar por dentro y por fuera, pero no se que meter que la merche me salio ardiendo.
Hay algún hilo sobre ese tema, aunque seguro que ya lo conoces.
Hola,
respecto al cambio de motores tener en cuenta que el evo motor cumpla como mínimo el nivel de emisiones que el viejo.
Ademas para no hacer ensayos al legalizarlo debe cumplirse:
• Motor de la misma marca que el de origen, sobre soportes originales del motor de origen.
• Relación potencia/MOM ≤ 20%
• Variación de la MOM ±15%
• Igual o superior nivel de emisiones
• Igual nivel de aplicación de la directiva 72/245/CEE (compatibilidad electromagnética)
• Si fuese el caso, incremento de la velocidad máxima tolerada por los neumáticos
Saludos,
Gracias Coc. Una pregunta, sobre una comparativa teorica (de papeles) en emisiones de dos motores, en este caso lo que comentamos, un 2.4D 75 cv y un 1.9TD (no recuerdo si son 80 o 90 cv), cual de los dos contamina o emite mas o menos? y comparándolo con un Tdi?
http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=9735#/topics/9735?page=1&_k=m047ak (http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=9735#/topics/9735?page=1&_k=m047ak)
Me debes una cerve x la búsqueda. Jijiji.
Está en inglés.
Gracias Eclipse, me manejo algo con el idioma. Una pa tí .bebe2 otra para acompañarte para mi .bebe2 Y si prefieres rubia .brinda
Beeb beeb el tdi ahu de 90cv se puede montar sin problemas y se puede homologar pero tienes q montar la caja de cambios del donante asi como la admision con el filtro y la linea completa de escape incluido el catalizador, al no pasar del 30% de aumento de potencia no ai q aumentar frenos ni hacer pruevas de frenado, simplemente proyecto del ingeniero y certificado de taller.
Hola,
para el tema de emisiones sencillo, como norma general el nuevo motor debe proceder de un vehículo mas nuevo, nunca mas viejo, aunque entraríamos en matices.
En cuanto a lo del 30% de potencia eso cambio hace mese como he explicado anteriormente. Se han unificado criterios en todos los laboratorios.
El cambio o no de caja de cambios, frenos............hay que verlos en cada caso.
Saludos,
En esta caso de 2.4d aab a 1.9 tdi ahu. Es tal cual lo e esplicado se necesita motor caja admision completa y escape completo, lo de q el motor fuese mas nuevo tambien que se me habia olvidado.
En mi caso tambien llevare la instalacion electrica completa del donante sin corta y pega, se quita la de la furgo y se mete la del coche completa.
Negra o rubia son bienvenidas.
A ver que decides al final. Sea cual sea tu decisión, seguro que te alegras. ;)
Entre los datos del enlace, y el tema a futuro de lo que ocurre en Barcelona por ejemplo, mas situaciones personales propias todo me está induciendo a olvidarme del asunto.
Me temo que el ambiente esté demasiado revuelto con lo de Barcelona, y si tienes más cosas que suman, probablemente sea la decisión más adecuada.
A mi también me pasa a veces que me tira comprar una T3 o T4 o incluso otra merche grandota e irla preparando poco a poco, ya que me encantan tanto como a ti, pero no es factible para mi economía mantener un vehículo extra (por eso vendí la JC). Y si además me van a poner ciertos impuestos extra o no voy a poder usarla a mi placer, pues peor aún.