Hola,hace poco cambié el cargador original por uno mas potente que viene adaptado para la lectura de la centralita con el simbolo del enchufe.
Por si alguien lo quiere cambiar ya hay un sustituto por un precio muy inferior al original comprandolo nuevo.
Cuelgo enlace y unas fotos del que yo he sustituido
http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/%22Cargador+bater%C3%ADas+BLG20M12V_S%22&Locale=es_ES
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/akureyri/20170215_1706410.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/akureyri/20170215_1705570.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/akureyri/20170215_1705500.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/akureyri/20170215_1707250.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/akureyri/20170215_1715430.jpg)
Vaya por dios!!!se han subido al reves...en fin espero que os ayude a los que esteis buscando algo así.
Saludos
buenas compi, con este cargador el trabajo es quita y pon o necesita algo mas?
Hola ivanin9,pues practicamente una pequeñisima modificación,se tiene que modificar solo los 2 cables que van desde el cargador(vienen en el kit)a la bateria por que los antiguos son de una seccion menor y el amperaje es el doble,pero vamos que solo es conectar cada cosa en su sitio,no hay que empalmar ni cosas de esas.por lo demás solo corté un par de listones de 1cm para elevar el nuevo cargador del suelo de la furgo un pelin para una buena refrigeración del aparato y listo,todo lo demas soltar del viejo y conectar al nuevo.
Muy buenas compañeros!!
Otro más con el cargador fundido. Estoy pensando en comprar este que comentas AKUREYRY, ya que parece que lo de instalarlo y demás es bastante sencillo, pero me gustaría preguntar un par de asuntillos ;D
Mi furgo es una Viano Marco Polo. He visto en el manual que ponen los del cargador y también que comentabas tu que hay que cambiar los cables que van del cargador a la batería por lo del amperaje mayor. El tema es, ¿En una Marco Polo alguien sabe como va lo de cambiar esos cables? .confuso2 Lo digo porque sin tener ni p idea de estas cosas, me da a mi que los cables de marras a la vista no están, todo viene instalado ya de serie con el cableado por no se dabe donde...
Y por otro lado, agradecería si alguien pudiera comentar su experiencia con este cargador Fraron, si hace ruido el ventilador, si cabe en el sitio original del cargador westfalia... :roll:
Gracias!!
Cita de: PITBURGUER en Mayo 19, 2017, 14:49:04 pm
Muy buenas compañeros!!
Otro más con el cargador fundido. Estoy pensando en comprar este que comentas AKUREYRY, ya que parece que lo de instalarlo y demás es bastante sencillo, pero me gustaría preguntar un par de asuntillos ;D
Mi furgo es una Viano Marco Polo. He visto en el manual que ponen los del cargador y también que comentabas tu que hay que cambiar los cables que van del cargador a la batería por lo del amperaje mayor. El tema es, ¿En una Marco Polo alguien sabe como va lo de cambiar esos cables? .confuso2 Lo digo porque sin tener ni p idea de estas cosas, me da a mi que los cables de marras a la vista no están, todo viene instalado ya de serie con el cableado por no se dabe donde...
Y por otro lado, agradecería si alguien pudiera comentar su experiencia con este cargador Fraron, si hace ruido el ventilador, si cabe en el sitio original del cargador westfalia... :roll:
Gracias!!
Hola,el tema de los cables desde el cargador a la bateria los trae el kit y simplemente es llevarlos desde cargador a bateria, nada de tocar los cables antiguos,no es necesario.
La instalacion es super sencilla y el ruido del los ventiladores es inapreciable aparte que con 20A el cargador apenas trabaja.
Cualquier duda por aquí estamos,saludos!!!
Muchas gracias AKUREYRI!!!
A ver si me entero, que yo de estas cosas no tengo ni p idea... Si no me equivoco este cargador tiene las mismas clavijas que el original, por lo que al instalarlo los cables originales que van a las baterías estarían conectados. Según esto lo que tendría que hacer es desconectar los cables originales que van a las baterías en la clavija no? De esta forma los cables originales se quedan en su sitio pero desconectados.
Y después tendría que ver una forma curiosica de pasar los cables que vienen con el kit del cargador desde el cargador (que está debajo de la nevera) hasta las baterías, que están debajo de los asientos.
Otra cosa. El cargador original creo que recargaba las 2 baterías, principal y auxiliar. ¿Este también? Porque entonces habría que llevar los cables nuevos hasta las 2 baterias claro...
Gracias!!!
Hola Pitburger,los cables originales de la furgo no tienes que anularlos ni nada de eso,solo desconecta la clavija del viejo y la conectas al nuevo porque la clavija que trae el nuevo solo lleva un cable que se encarga de mandar señal a la centralita para que lo reconozca el resto de los que le quedan a la clavija original(los antiguos para cargar baterias) no conexionan con nada o sea que quedan anulados y punto.
El otro punto es que si tus baterias estan debajo de los asientos te faltará mas cable por que los que trae el kit pudieran quedarse cortos.El diametro de los mismos es de 4mm.
El tema de si carga dos baterias simultaneamente tambien viene preparado.
Y por ultimo asegurate de que el cargador que tu llevas sea igual que el de nuestras vw california t4,si es así pues todo te encajará perfectamente.saludos!!!
Muchas gracias compi!!
El cargador es el mismo que el de las Calis (o eso creo). El Philips PE Nosecuantos...
Tendré que ver por donde paso los cables para conectar el cacharrito a las baterías. Ya os contaré a ver qué hago al final..
Gracias!!
De nada,suerte con el paso de cables a las baterias.
Saludos!!!
Buenas AKUREYRI.
Una pregunta de un zote en electricidad.
Yo cuando he quitado el cargador original he desenchufado el cable tipo ordenador y el de los seis pines. Pero veo que tu cuando has colocado el nuevo además de conectar lo desenchufado, has conectado dos cables a la batería. ¿esto es necesario? Dices que no hay que quitar ni empalmar ningún cable pero al conectar esos cables ¿hay algún cable de los antiguos que deje de funcionar y que haya que quitar para sanear?
.loco2
Perdona las molestias.
Un saludo
Hola de nuevo anso,los cables nuevos que conectado(rojo y negro)son lo unicos cables nuevos de la instalacion dado que el cargador ese dá 20A y el antiguo 10A, por eso es necesario y es lo unico que se modifica.
En cuanto a los cables antiguos no hay que sanear ni quitar nada.
Paso por paso:
1°-Quitar el cargador viejo y montar el otro en su lugar,el nuevo biene con unos suplementos para los cuatro tornillos para elevarlo un pelin de suelo y tenga buena refrigeracion.
2°-Volver a enchufar los dos conectores que anteriormente soltaste del viejo cargador.
3°-Conectar los cables rojo+ y negro- (estos son los dos unicos nuevos)en el cargador y luego llevarlos hasta la bateria y conectarlos igualmente con la polaridad correspondiente.
4°-El cable gris que se aprecia en las fotos que subí,es el sensor de temperatura,lo mismo enchufar en el cargador y en la bateria y listo(no recuerdo en el polo de la bateria que se conectaba pero biene detallado en las instrucciones del aparato).
Nota:Te aconsejo encarecidamente colocar un fusible aereo cerca del borne positivo de la bateria,siempre la intalacion quedará mas segura y si lo ves un poco follon cojes los cables nuevos(rojo y negro) antes de montarlos los llevas algun electricista de coche y le dices que te monte en ellos un fusible aereo.....despues de que te lo ponga te llevas los cables y los montas como en el paso 3°- y listo...a volar!!! ;D
Cualquier duda no dudes en preguntar de nuevo...saludos.
Gracias por la aclaración.
Cuando lo reciba a ver que tal lo veo para hacerlo yo o engañar a alguien.
Tapronto
Que tal con el cargador???
Buen aporte. Me interesa también saber el resultado a largo plazo.
Buenas señores,pues el cargador va de fabula,ningún problema en cuanto a ruido para dormir ni otras historias.
Donde veo mas útiles los 20A es cuando arranco el boiler de 16A y le quedan 4A mas para ir cargando batería toda la noche.
Por mi experiencia ninguna pega,no me arrepiento del desembolso que hice en su día.
Bien próxima adquisición para mi Furgo
Buenos dias,
Se me ha roto el cargador de mi Viano MarcoPolo. Tras mirar el tema un poco estaba medio decidido por este Fraron. Hable con un comercial y me dijo que no tendria problemas para sustituir los cables. Ando con prisa por las vacaciones y he pedido el cargador... y ahora que edta de camino no veo forma de cambiar los cables. Van por el suelo entre asiento de copiloto y zona de la nevera... alguien ha instalado el Fraron en una Marcopolo?
Saludos y gracias!
Buenas!!!! Acabo de sustituir el cargador original por este y tengo dudas con las posiciones de los botones tengo una bateria ultracell agm de 120a.
Saludos
Cita de: PITBURGUER en Mayo 23, 2017, 08:41:05 amMuchas gracias compi!!
El cargador es el mismo que el de las Calis (o eso creo). El Philips PE Nosecuantos...
Tendré que ver por donde paso los cables para conectar el cacharrito a las baterías. Ya os contaré a ver qué hago al final..
Gracias!!
Hola,
Tenemos la misma furgo. Al final llegaste a poner este cargador? Como te fue=?
Alguien puede poner el enlace para compra???
Cita de: i.vega en Junio 10, 2020, 13:16:25 pmAlguien puede poner el enlace para compra???
No tiene mucha perdida...busca en San Google "tienda fotovoltaica cargador westfalia"
Cita de: AKUREYRI en Marzo 03, 2019, 12:24:36 pmBuenas señores,pues el cargador va de fabula,ningún problema en cuanto a ruido para dormir ni otras historias.
Donde veo mas útiles los 20A es cuando arranco el boiler de 16A y le quedan 4A mas para ir cargando batería toda la noche.
Por mi experiencia ninguna pega,no me arrepiento del desembolso que hice en su día.
hace ya tiempo de este tema, pero tengo una duda.
para cuandp no estás consumiendo con el calentador, y estás enchufado, no son muchas 20A cargando la batería auxiliar?(entiendo que en una california T4)
lo digo por el hecho, espero me confiméis, que no es bueno hacer cargas digamos rápidas a la batería. (ahora que pienso, desconozco qué carga realiza el cargador original en cali T4 🤷♂️)
Cita de: Disidente en Febrero 19, 2021, 23:17:40 pmhace ya tiempo de este tema, pero tengo una duda.
para cuandp no estás consumiendo con el calentador, y estás enchufado, no son muchas 20A cargando la batería auxiliar?(entiendo que en una california T4)
lo digo por el hecho, espero me confiméis, que no es bueno hacer cargas digamos rápidas a la batería. (ahora que pienso, desconozco qué carga realiza el cargador original en cali T4 🤷♂️)
Me imagino que no carga todo el rato a 20A si no es su máxima potencia cargará según el estado de la batería y su capacidad etc etc me imagino que es como otro cualquiera que cargara por etapas
Buenas!
Retomo el tema abandonado ya hace algún tiempo.
A falta aún de un diagnóstico certero de algún profesional (yo soy un negado en estas cosas) resumo lo que me ha ocurrido porque sospecho del cargador. Hablamos de una Cali T4 Exclusive (supongo que lleva el mismo cargador del resto de las Calis T4).
Todo empezó con el parpadeo del símbolo de la batería en la centralita. Como hacía ya tiempo que no movía la furgo, pensé que se habría agotado la batería y que tras circular un poco, como he hecho en muchas otras ocasiones, la batería cargaría y a rodar! Pero no fue así; parecía que circulando cargaba (y así señalaba) pero al parar, la batería se agotó al minuto.
Así que opto por enchufar pensando que, en el peor de los casos, habría muerto la batería. Enchufo y veo en la centralita el símbolo del enchufe y nos vamos a tomar una cerveza.
Al cabo de más o menos una hora vuelvo a la furgo y me encuentro con un olor a quemado eléctrico de asustar. Desenchufo de inmediato y a partir de aquí ya no reconoce el enchufe, ya no carga.
- Alguien que me pueda dar diagnóstico?
- Esto tiene arreglo?
- En caso afirmativo, dónde/quién?
- En caso de no tener arreglo (y que sea que petó el cargador) hay algo como lo que se describe en este post, que me reconozca la centralita y funcione exactamente como el original? (el link que hay al principio lo tiene agotado).
Mil gracias de antemano!
Cita de: papolin en Julio 15, 2026, 11:34:51 amBuenas!
Retomo el tema abandonado ya hace algún tiempo.
A falta aún de un diagnóstico certero de algún profesional (yo soy un negado en estas cosas) resumo lo que me ha ocurrido porque sospecho del cargador. Hablamos de una Cali T4 Exclusive (supongo que lleva el mismo cargador del resto de las Calis T4).
Todo empezó con el parpadeo del símbolo de la batería en la centralita. Como hacía ya tiempo que no movía la furgo, pensé que se habría agotado la batería y que tras circular un poco, como he hecho en muchas otras ocasiones, la batería cargaría y a rodar! Pero no fue así; parecía que circulando cargaba (y así señalaba) pero al parar, la batería se agotó al minuto.
Así que opto por enchufar pensando que, en el peor de los casos, habría muerto la batería. Enchufo y veo en la centralita el símbolo del enchufe y nos vamos a tomar una cerveza.
Al cabo de más o menos una hora vuelvo a la furgo y me encuentro con un olor a quemado eléctrico de asustar. Desenchufo de inmediato y a partir de aquí ya no reconoce el enchufe, ya no carga.
- Alguien que me pueda dar diagnóstico?
- Esto tiene arreglo?
- En caso afirmativo, dónde/quién?
- En caso de no tener arreglo (y que sea que petó el cargador) hay algo como lo que se describe en este post, que me reconozca la centralita y funcione exactamente como el original? (el link que hay al principio lo tiene agotado).
Mil gracias de antemano!
No te preocupes petan todos, el mio todavía aguanta en la James Cook, no se si te vale este, tiene la opción de cargar litio por si en un futuro cambias las baterías, aunque carga menos amperios, es plug&play
https://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Categories/Cargadores
Hola a mi me paso algo parecido hace un mes, suele ser un condensador de poliester de 0.68Uf 250V que se canvia por 2.05 euros. si alguien le interesa como se hace , le explico .
Saludos
Gracias a los 2 por las respuestas. Hoy me han dado ya el diagnóstico y sí, es el maldito cargador. Creo que lo voy a cambiar por un modelo que instalan para las T4 en la empresa de camperización que he consultado (ni idea de la marca, pero me ha dicho que es el que él suele poner en las T4 porque cabe físicamente y lo reconoce la centralita). De todos modos, si alguien sabe de algún sitio en el que me arreglen el viejo me gustaría poderlo conservar en perfectas condiciones para el futuro, aunque el condensador cueste 2 euros yo no he cogido un cargador ni un soldador en mi vida.
A mi me dio el mismo susto de olor a quemado, incluso algo de humo. Cambio de ésto en una tienda de electrónica y listo.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/disidente/20230809175003.jpg)
Tenías olor a quemado cuando te pasó?
Hola a mi si, es el olor característico a condensador petado.
Sí. E incluso salió algo de humo. Y fue pasado un rato, no al momento de enchufarla
Pues va a ser lo que me pasó a mí.
Muchas gracias por todas las respuestas. Ahora a ver cuándo me la cogen porque en estas fechas...
Si alguien quiere reparar el cargador, i es de Barna o cerca, si se acerca a casa se lo reparo gartis. solo tiene que traer el condensador i lo cambiamos en un periquete. también le digo donde puede comprarlo.
Saludos.
Hostia pues estoy lejos pero soy capaz de ir ;D
como veas... ;)