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Zona Técnica => Bricolaje => Mobiliario para furgonetas => Mensaje iniciado por: jordi_vila en Febrero 06, 2017, 13:04:31 pm

Título: Mover asiento doble trasero, ¿homologación? [VW T5]
Publicado por: jordi_vila en Febrero 06, 2017, 13:04:31 pm
Buenas,

tenemos una T5 y estamos mirando de redistribuir la furgo y hacer muebles definitivos, ahora llebamos dos cajones con una madera en el medio. La idea seria hacer tipo cali, desplazando el asiento doble hacia la puerta corredera y montar el mueble cocina y fregadero en la ventana. Es la manera de tener mas espacio en la furgo o en la que mejor se aprobecha.
Tener en cuenta que los anclajes de los asientos son de los antiguos, no sobre guias.

Mis preguntas y mayores dudas son:

- Como se puede homologar el asiento doble para que se pueda utilizar para circular con dos pasajeros ende el?

- Contando que el asiento doble tiene un solo cinturon en el mismo asiento y el otro va en la estructura de la furgo, hay alguna solución para montar un conturon en el asiento o en el mismo mueble?

- Alguna ingeñeria que homologe estas modificaciones?

Gracias a todos por avanzado!!!
Título: Re:Mover asiento doble trasero en T5, homologación???
Publicado por: El peregrino en Febrero 08, 2017, 17:04:26 pm
http://www.tuninghomologaciones.com/index.php

con estso trabaje yo y muy contento, lo qeu quieres hacer es viable, lo dela siento e llegado ver alguna solucion como cambiar los cinturones de posición, busca info en el foro o incluso pregunta a losingenieros que te asesoraran si han tenido casos similares, una saludo
Título: Re:Mover asiento doble trasero en T5, homologación???
Publicado por: jordi_vila en Febrero 09, 2017, 17:42:21 pm
Por ahora he hablado con dos empresas y las dos me han dicho que no se puede, antes si que se hacia algun chanchullo pero ya no....
La unica opcion que me dan es ponerme un asiento cam que ronda los... 4000 euros!!!! Ni loco vaya...
Ando mirando soluciones para camperizar bueno, bonito y barato con la distribucion qie tengo...

Cita de: El peregrino en Febrero 08, 2017, 17:04:26 pm
http://www.tuninghomologaciones.com/index.php

con estso trabaje yo y muy contento, lo qeu quieres hacer es viable, lo dela siento e llegado ver alguna solucion como cambiar los cinturones de posición, busca info en el foro o incluso pregunta a losingenieros que te asesoraran si han tenido casos similares, una saludo
Título: Re:Mover asiento doble trasero, ¿homologación? [VW T5]
Publicado por: fraski en Febrero 09, 2017, 20:37:25 pm
si cambias el asiento de sitio y no dices ni mu nadie sabe si va ai o no pero claro te arriesgas a que el seguro en caso de accidente se pueda lavar las manos. asi ai en el foro unas cuantas.
Título: Re:Mover asiento doble trasero en T5, homologación???
Publicado por: quediiiiices en Febrero 11, 2017, 23:42:08 pm
Cita de: jordi_vila en Febrero 09, 2017, 17:42:21 pm
Por ahora he hablado con dos empresas y las dos me han dicho que no se puede, antes si que se hacia algun chanchullo pero ya no....
La unica opcion que me dan es ponerme un asiento cam que ronda los... 4000 euros!!!! Ni loco vaya...
Ando mirando soluciones para camperizar bueno, bonito y barato con la distribucion qie tengo...


los asientos cama es cierto que valen una pasta pero no es necesario que te gastes 4000€... ahora hay en marcha una compra conjunta, por cierto yo lo monte hace un mes y estoy encantado puedes verlo en el hilo de la compra conjunta o en mi firma  ;) 
Aprovecha para echar un ojo que eso de momento es gratis....

Por cierto veo que eres de Villanova, la empresa distribuidora de los asientos te queda cerca de casa...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=329650.0
Título: Re:Mover asiento doble trasero, ¿homologación? [VW T5]
Publicado por: azuki en Febrero 12, 2017, 10:17:23 am
Creo q comprando un asiento doble trasero en inglaterra es posible.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Título: Re:Mover asiento doble trasero, ¿homologación? [VW T5]
Publicado por: quediiiiices en Febrero 12, 2017, 10:31:58 am
Cita de: azuki en Febrero 12, 2017, 10:17:23 am
Creo q comprando un asiento doble trasero en inglaterra es posible.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


No es un problema de la nacionalidad del asiento, el asiento es el mismo ya que se le pueden cambiar de mano los cinturones. Yo en su día lo hice en el asiento doble de la segunda fila y mi asiento del conductor en realidad es el del copiloto cambiando la mano del cinturón. El verdadero problema esta en los anclajes del suelo, y al referirme a anclajes no me refiero a los tornillos, si no a los agujeros del suelo originales que normalmente están hechos sobre las vigas o refuerzos del chasis. Aun así hay quien lo ha legalizado pero cada vez creo que es mas difícil...
Título: Re:Mover asiento doble trasero, ¿homologación? [VW T5]
Publicado por: El peregrino en Febrero 12, 2017, 15:33:13 pm
Cita de: quediiiiices en Febrero 12, 2017, 10:31:58 am
No es un problema de la nacionalidad del asiento, el asiento es el mismo ya que se le pueden cambiar de mano los cinturones. Yo en su día lo hice en el asiento doble de la segunda fila y mi asiento del conductor en realidad es el del copiloto cambiando la mano del cinturón. El verdadero problema esta en los anclajes del suelo, y al referirme a anclajes no me refiero a los tornillos, si no a los agujeros del suelo originales que normalmente están hechos sobre las vigas o refuerzos del chasis. Aun así hay quien lo ha legalizado pero cada vez creo que es mas difícil...


a unas malas te costara un poco mas pero si le montas las guias de cali sera ams facil de homologAR no?
Título: Re:Mover asiento doble trasero, ¿homologación? [VW T5]
Publicado por: kolomalo en Febrero 13, 2017, 09:44:20 am
Cita de: quediiiiices en Febrero 12, 2017, 10:31:58 am
No es un problema de la nacionalidad del asiento, el asiento es el mismo ya que se le pueden cambiar de mano los cinturones. Yo en su día lo hice en el asiento doble de la segunda fila y mi asiento del conductor en realidad es el del copiloto cambiando la mano del cinturón. El verdadero problema esta en los anclajes del suelo, y al referirme a anclajes no me refiero a los tornillos, si no a los agujeros del suelo originales que normalmente están hechos sobre las vigas o refuerzos del chasis. Aun así hay quien lo ha legalizado pero cada vez creo que es mas difícil...


No son iguales los asientos. Yo estoy con la misma idea, buscar uno en UK. Si los comparas veras que no son simetricos.


Lo que no termino de entender es por qué no se puede legalizar el cambio de sitio de estos asientos pero poner uno de 4000€ generico si  ??? ???
Título: Re:Mover asiento doble trasero, ¿homologación? [VW T5]
Publicado por: dany.harley en Febrero 13, 2017, 13:26:14 pm
Si que son los mismos asientos. Sólo cambia el cinturón y basta con desatornillarlo, girarlo y volverlo a colocar.
Título: Re:Mover asiento doble trasero, ¿homologación? [VW T5]
Publicado por: kolomalo en Febrero 13, 2017, 13:56:45 pm
Cita de: dany.harley en Febrero 13, 2017, 13:26:14 pm
Si que son los mismos asientos. Sólo cambia el cinturón y basta con desatornillarlo, girarlo y volverlo a colocar.


No, fijate bien.
Título: Re:Mover asiento doble trasero, ¿homologación? [VW T5]
Publicado por: kolomalo en Febrero 13, 2017, 14:01:08 pm
Y no es solo que no son iguales, es que la persona que usa el cinturon central no va igual de protegida..... Fijarse bien.
Título: Re:Mover asiento doble trasero, ¿homologación? [VW T5]
Publicado por: quediiiiices en Febrero 13, 2017, 14:22:00 pm
Cita de: kolomalo en Febrero 13, 2017, 09:44:20 am
No son iguales los asientos. Yo estoy con la misma idea, buscar uno en UK. Si los comparas veras que no son simetricos.


Lo que no termino de entender es por qué no se puede legalizar el cambio de sitio de estos asientos pero poner uno de 4000€ generico si  ??? ???



La única diferencia que existe entre los asientos es la mano donde e están cogidos los cinturones, o así pude verlo hace un par de años en una furgo con matrícula inglesa en un camping de la costa brava.
De hecho desmontando los se pued ver perfectamente, el asiento está preparado para llevar el cinturón en ambos lados sin que esa sea una reforma de importancia. Sobre lo de legalizar el cambio de ubicación de asientos hay un montón de hilos abiertos donde lo explica claramente, aún así hay algunas ingenierías que lo siguen haciendo (lo cual no quiere decir que sea legal ...)
Y para terminar el asiento de los 4000€ no es un asiento "genérico", es un asiento que debe cumplir con una serie de pruebas realizadas para unos vehículos concretos  aunque ya he dicho anteriormente que para la T5 no es necesario gastarse ese dinero. Hay una CC donde encontraréis un asiento bastante más barato que los 4000€ y es perfectamente homologable para esa furgoneta.
Título: Re:Mover asiento doble trasero, ¿homologación? [VW T5]
Publicado por: kolomalo en Febrero 13, 2017, 15:24:32 pm
Cita de: quediiiiices en Febrero 13, 2017, 14:22:00 pm

La única diferencia que existe entre los asientos es la mano donde e están cogidos los cinturones, o así pude verlo hace un par de años en una furgo con matrícula inglesa en un camping de la costa brava.
De hecho desmontando los se pued ver perfectamente, el asiento está preparado para llevar el cinturón en ambos lados sin que esa sea una reforma de importancia. Sobre lo de legalizar el cambio de ubicación de asientos hay un montón de hilos abiertos donde lo explica claramente, aún así hay algunas ingenierías que lo siguen haciendo (lo cual no quiere decir que sea legal ...)
Y para terminar el asiento de los 4000€ no es un asiento "genérico", es un asiento que debe cumplir con una serie de pruebas realizadas para unos vehículos concretos  aunque ya he dicho anteriormente que para la T5 no es necesario gastarse ese dinero. Hay una CC donde encontraréis un asiento bastante más barato que los 4000€ y es perfectamente homologable para esa furgoneta.


No te has fijado bien, no son iguales, uno es el reflejo del otro, por lo tanto al cambiarlo de su ubicacion el cinturon central NO protege por encima del hombro sino desde la plaza de al lado  .panico. Además de que queda mas separado de la corredera y quita algo mas de espacio por el otro lado (esto es secundario). Insisto FIJASRE bien, no lo repito más  ;D si tengo tiempo os pego una comparacion para que os deis cuenta de lo que digo.

Sobre el asiento, el original de T5 ¿no está lo suficientemente probado? ¿hay que comprar otro? ¿El de la CC sí puedo ponerlo donde quiera y el original de T5 no? A eso me refiero, que no es muy lógica la normativa.


Saludos.
Título: Re:Mover asiento doble trasero, ¿homologación? [VW T5]
Publicado por: quediiiiices en Febrero 16, 2017, 14:48:43 pm
Cita de: kolomalo en Febrero 13, 2017, 15:24:32 pm
No te has fijado bien, no son iguales, uno es el reflejo del otro, por lo tanto al cambiarlo de su ubicacion el cinturon central NO protege por encima del hombro sino desde la plaza de al lado  .panico. Además de que queda mas separado de la corredera y quita algo mas de espacio por el otro lado (esto es secundario). Insisto FIJASRE bien, no lo repito más  ;D si tengo tiempo os pego una comparacion para que os deis cuenta de lo que digo.

Sobre el asiento, el original de T5 ¿no está lo suficientemente probado? ¿hay que comprar otro? ¿El de la CC sí puedo ponerlo donde quiera y el original de T5 no? A eso me refiero, que no es muy lógica la normativa.


Saludos.


Ups.... habla de una T5. En ese caso no se, leí mal y pensé que se trataba de una T4 y en la segunda fila el cinturón del centro es ventral por lo que sí se puede cambiar. Aún así, el asiento aún siendo original está probado en una ubicación concreta. En el momento que cambias de sitio los anclajes tendría que volver a pasar los tests de seguridad.
Título: Re:Mover asiento doble trasero, ¿homologación? [VW T5]
Publicado por: bongo007 en Febrero 16, 2017, 16:56:35 pm
En una T4 larga que es mi modelo lo veo exactamente igual a un lado que al otro, solo tuve que darle un martillazo a lo que engancha el cinturón central que esta flexado en una posición y al girarlo esta para atras, martillazo y listo. Cuantas mas cosas cambio y leo en foros, mas me parecen tonterías made in Spain
Título: Re:Mover asiento doble trasero, ¿homologación? [VW T5]
Publicado por: jordi_vila en Febrero 16, 2017, 17:52:58 pm
Yo no se el porque de las cosas, supongo que es para que paguemos mas, como siempre, pero el asiento original ya no se puede mover de su sitio original y homologarlo para viajar pasajeros. He hablado con empresas de camperizacion, ingenieros y todos cohinciden. Me han dicho que antes se podia hacer algo, pero ahora nada....
Dejare el asiento en posicion original y adaptaremos los muebles, nada de pagar cuatro mil euros por el asiento cama!!!

Gracias a tod@s por las respuestas!!!
Título: Re:Mover asiento doble trasero, ¿homologación? [VW T5]
Publicado por: kolomalo en Febrero 17, 2017, 10:23:48 am
Cita de: quediiiiices en Febrero 16, 2017, 14:48:43 pm
Ups.... habla de una T5. En ese caso no se, leí mal y pensé que se trataba de una T4 y en la segunda fila el cinturón del centro es ventral por lo que sí se puede cambiar. Aún así, el asiento aún siendo original está probado en una ubicación concreta. En el momento que cambias de sitio los anclajes tendría que volver a pasar los tests de seguridad.



Cita de: bongo007 en Febrero 16, 2017, 16:56:35 pm
En una T4 larga que es mi modelo lo veo exactamente igual a un lado que al otro, solo tuve que darle un martillazo a lo que engancha el cinturón central que esta flexado en una posición y al girarlo esta para atras, martillazo y listo. Cuantas mas cosas cambio y leo en foros, mas me parecen tonterías made in Spain




Claro, hablo de T5, es de lo que va el hilo.

De T4 NPI, y veo absurdo todo este tema de los asientos. Echo muchisimo de menos mi antigua mercedes vito w638 donde la pareja de asientos de la segunda fila podías ponerlos donde te diera la gana ya que los anclajes eran simetricos y los cinturones iban integrados en el mismo asiento por lo que no habia problema. Agun motivo habra para que lo hayan cambiado, ya que ahora todas las furgos que he visto van asi, anclajes asimetricos (mercedes, vw, ford...). Y luego la tonteria de separacion de las plazas ¿Y las california que llevan el asiento corredero que? Pues sí, será para sacarnos la pasta todo lo que puedan.


Saludos.

Título: Re:Mover asiento doble trasero, ¿homologación? [VW T5]
Publicado por: kolomalo en Febrero 17, 2017, 10:25:03 am
Cita de: jordi_vila en Febrero 16, 2017, 17:52:58 pm
Yo no se el porque de las cosas, supongo que es para que paguemos mas, como siempre, pero el asiento original ya no se puede mover de su sitio original y homologarlo para viajar pasajeros. He hablado con empresas de camperizacion, ingenieros y todos cohinciden. Me han dicho que antes se podia hacer algo, pero ahora nada....
Dejare el asiento en posicion original y adaptaremos los muebles, nada de pagar cuatro mil euros por el asiento cama!!!

Gracias a tod@s por las respuestas!!!


Lo que no me entra en la cabeza es por qué coj... pagando por otro asiento de otra marca sí se puede homologar el ponerlo donde quieras. Está claro que aqui hay negocio.
Título: Re:Mover asiento doble trasero, ¿homologación? [VW T5]
Publicado por: jordi_vila en Febrero 17, 2017, 12:15:15 pm
Toca mucho los cojones pero es por puro negocio!!!

Cita de: kolomalo en Febrero 17, 2017, 10:25:03 am
Lo que no me entra en la cabeza es por qué coj... pagando por otro asiento de otra marca sí se puede homologar el ponerlo donde quieras. Está claro que aqui hay negocio.
Título: Re:Mover asiento doble trasero, ¿homologación? [VW T5]
Publicado por: dany.harley en Febrero 17, 2017, 13:36:55 pm
Comprobado bien el asiento, efectivamente no es exactamente igual. Las patas no vas exactamente simétricas, eso de debe a que el asiento en su lado que queda contra el lateral, vuela unos centímetros más y de esa manera la parte que va a la pared, queda más aprovechada, dandole un poco más de amplitud al mismo, pero eso no incide en ningún caso en su seguridad, ni en que cambiándolo de posición y una vez dada la vuelta al cinturón, no sea exactamente igual de seguro.
Pude comprobar perfectamente, una vez desmontado el suelo, que este viene perfectamente preparado, para colocar los anclajes en múltiples posiciones, una de ellas para correr el asiento al lado izquierdo, donde lo lleva la inglesa, ya que el chasis es exactamente el mismo para ambos casos.
Esto de las transformaciones es un negocio y el que los fabrica, tiene que realizar unos gastos muy importantes para compensar los ensayos y patatín y patatán..............................
Título: Re:Mover asiento doble trasero, ¿homologación? [VW T5]
Publicado por: kolomalo en Febrero 20, 2017, 08:55:36 am
Cita de: dany.harley en Febrero 17, 2017, 13:36:55 pm
Comprobado bien el asiento, efectivamente no es exactamente igual. Las patas no vas exactamente simétricas, eso de debe a que el asiento en su lado que queda contra el lateral, vuela unos centímetros más y de esa manera la parte que va a la pared, queda más aprovechada, dandole un poco más de amplitud al mismo, pero eso no incide en ningún caso en su seguridad, ni en que cambiándolo de posición y una vez dada la vuelta al cinturón, no sea exactamente igual de seguro.
Pude comprobar perfectamente, una vez desmontado el suelo, que este viene perfectamente preparado, para colocar los anclajes en múltiples posiciones, una de ellas para correr el asiento al lado izquierdo, donde lo lleva la inglesa, ya que el chasis es exactamente el mismo para ambos casos.
Esto de las transformaciones es un negocio y el que los fabrica, tiene que realizar unos gastos muy importantes para compensar los ensayos y patatín y patatán..............................


Eso es lo que antes he llamado problema secundario, y no que esto sea un problema de seguridad...

El problema no son los anclajes sino la viga del cinturon central QUE NO ESTA CENTRADO sino pegado a la plaza que tiene asignada, por lo que al cambiarlo de sitio NO PROTEGE igual al pasajero del otro lado (por no decir que no le protege, ya que el cinturon no le viene por encima del hombro sino por el lado desde la otra plaza!!!!).... Está claro que la medida de anclajes es la misma y que ahorran costes en el armazon central y se puede cambiar el anclaje del cinturon de lado sin dificultad.

Podeis darle las vueltas que querais para daros la razón, que parece que os va un negocio en ello, pero no la llevais.... Por eso el asiento de UK es asimétrico, y no solo porque esté mas pegado a la corredera. Si no hubiera problema ¿Por qué no han puesto la viga del cinturon en el centro del asiento?

Pruébalo, y dime si en cada plaza el cinturon hace el mismo recorrido y por lo tanto la misma protección.

No se, no estamos discutiendo un color de llantas, creo que el tema es serio. Yo estaba apunto de hacer lo mismo que habeis hecho muchos, hasta que probandolo en la furgo me fijé en el detalle del cinturón... ¿Vosotros estais tranquilos? Perfecto, pero el que venga detras creo que debe tener esta información, ya cada uno que haga lo que quiera. Y si estoy equivocado pues mucho mejor para todos.


Queda a parte lo que ya hemos comentado de que es puro negocio...



Saludos.
Título: Re:Mover asiento doble trasero, ¿homologación? [VW T5]
Publicado por: kolomalo en Febrero 20, 2017, 09:55:06 am
Haciendo gala de mis dotes graficas:

Comparando dos asientos, el UK y el EU ¿Como creeis que va mas protegido el pasajero? (pista, solo hay que fijarse en su cara  ;D)



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kolomalo/8620.jpg)  (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kolomalo/s-l50020.jpg)
Título: Re:Mover asiento doble trasero, ¿homologación? [VW T5]
Publicado por: bongo007 en Febrero 20, 2017, 14:49:23 pm
Habría que ver la diferencia real en caso de accidente, incluyendo tu postura, altura y peso. Son temas muy complejos que a veces la liamos nosotros mismos y nos callan con la excusa de la seguridad. Por poner un ejemplo fuera de la historia, en Málaga nos prohibieron hacer kitesurf por la seguridad de los aviones, cuando hablan del tema siempre sueltan el dato de los miles de aviones que aterrizan aquí y que es por su seguridad, en vez de centrarse en lo absurdo de que la cometa se choque con un avión que pasa a 500m de altura.

En España hay pactos con las fabricas, solo se busca que se usen las cosas sacadas de estas poniendo como excusa la seguridad, pones el parachoques del golf r32 en un golf normal, ya no es legal. Si cambias el cinturón de seguridad de tu T5 por otro de T5 pero casualmente de un año anterior, ya no es legal, no es legal ponerle un motor eléctrico a una scooter de 50cc ni pagando ni nada, cosa que en Alemania lo haces, pagas la itv y a volar. Hay tantos ejemplos absurdos a favor de las fábricas que ya pongo en duda todo.

Y volviendo al tema, lo que dicen los compañeros, no es legal ni homologable, lo tienes que dejar en su sitio o gastarte esos 2000e en poner otro modelo
Título: Re:Mover asiento doble trasero, ¿homologación? [VW T5]
Publicado por: kolomalo en Febrero 21, 2017, 09:59:51 am
Cita de: bongo007 en Febrero 20, 2017, 14:49:23 pm
Habría que ver la diferencia real en caso de accidente, incluyendo tu postura, altura y peso. Son temas muy complejos que a veces la liamos nosotros mismos y nos callan con la excusa de la seguridad. Por poner un ejemplo fuera de la historia, en Málaga nos prohibieron hacer kitesurf por la seguridad de los aviones, cuando hablan del tema siempre sueltan el dato de los miles de aviones que aterrizan aquí y que es por su seguridad, en vez de centrarse en lo absurdo de que la cometa se choque con un avión que pasa a 500m de altura.

En España hay pactos con las fabricas, solo se busca que se usen las cosas sacadas de estas poniendo como excusa la seguridad, pones el parachoques del golf r32 en un golf normal, ya no es legal. Si cambias el cinturón de seguridad de tu T5 por otro de T5 pero casualmente de un año anterior, ya no es legal, no es legal ponerle un motor eléctrico a una scooter de 50cc ni pagando ni nada, cosa que en Alemania lo haces, pagas la itv y a volar. Hay tantos ejemplos absurdos a favor de las fábricas que ya pongo en duda todo.

Y volviendo al tema, lo que dicen los compañeros, no es legal ni homologable, lo tienes que dejar en su sitio o gastarte esos 2000e en poner otro modelo


Si en todo eso estamos de acuerdo.

Pero si hablamos del tema, del cinturon de un asiento que se ha "invertido" su pisición original, no puede ser que dependa su efectividad de lo alto o ancho que seas tú. El cinturon tiene que proteger siempre ¿O solo se van a sentar "anchotes y altotes" en esa plaza a partir de ahora? Los niños que no llegan a una edad o altura necesitan sillas especiales precisamente por eso.

Tambien es cierto que los otros modelos de asiento llevan ya sus cinturones incorporados... Por eso seran homologables.


Bueno creo que ha quedado claro.



Saludos.
Título: Re:Mover asiento doble trasero, ¿homologación? [VW T5]
Publicado por: joanit en Marzo 11, 2017, 23:45:39 pm
No te olvides que cuando pases la ITV, además de los problemas que tengas con el asiento, con los muebles adosados a la ventana, NO te la dejan pasar. Deberás legalizarlo y te veo con más problemas por el tema mobiliario que con los asientos.
Antes de hacer ninguna modificación, saca la cabeza en una estación de ITV y te informan debidamente.
Saludos
Título: Re:Mover asiento doble trasero, ¿homologación? [VW T5]
Publicado por: dany.harley en Marzo 12, 2017, 12:47:48 pm
Cita de: kolomalo en Febrero 20, 2017, 09:55:06 am
Haciendo gala de mis dotes graficas:

Comparando dos asientos, el UK y el EU ¿Como creeis que va mas protegid nio el pasajero? (pista, solo hay que fijarse en su cara  ;D)



(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kolomalo/8620.jpg)  (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kolomalo/s-l50020.jpg)


En esos dos asientos vas exactamente igual de protegido. La diferencia de uno a otro es de unos cuatro o cinco centímetros. En el asiento individual delantero el cinto te queda más o menos igual que en el muñeco de la cara chunga.
Por no decir, como ya hemos dicho de la diferencia entre personas de diferentes estaturas, anchuras y pesos. A nadie le cae el cinto igual. Con que te pase por el hombro es suficiente y en ese caso lo hace, por muy triste que esté tu dibujo  .meparto
Título: Re:Mover asiento doble trasero, ¿homologación? [VW T5]
Publicado por: kolomalo en Marzo 13, 2017, 08:59:44 am
Cita de: dany.harley en Marzo 12, 2017, 12:47:48 pm
En esos dos asientos vas exactamente igual de protegido. La diferencia de uno a otro es de unos cuatro o cinco centímetros. En el asiento individual delantero el cinto te queda más o menos igual que en el muñeco de la cara chunga.
Por no decir, como ya hemos dicho de la diferencia entre personas de diferentes estaturas, anchuras y pesos. A nadie le cae el cinto igual. Con que te pase por el hombro es suficiente y en ese caso lo hace, por muy triste que esté tu dibujo  .meparto


Pa ti el duro XDDDD no se para que piensan tanto los ingenieros si aqui en el foro sabemos de tó  ;D  pero te vuelves a equivocar, el cinto nos queda a todos "igual", ya que se autoajusta (por eso se prohibieron las pinzas), y siempre por encima del hombro, pero que sí, dale  ;D espero que no llegues a comprobarlo nunca. Yo desde luego jamas montaria a nadie ahi que le tuviera minimo aprecio... Entiendo que quieras justificar lo injustificable para justificar tu trabajo, pero a los que vienen detras lo mejor es no desinformarles, que luego vienen desgracias, furgos ardiendo... etc....



Saludos.