hola soy forero des de hace años, siguiendo la pagina aunque cuelgo poco, algun brico de muebles nada mas.
Estoy montando un motor aaz en mi furgo , y quisiera saver que modificaciones hay que hacer ,
se que hay que cambiar volante de motor ,carter y chupona , soportes de alternador etc
la duda me biene en la bomba de gasoil , se respeta la misma que trae? lo digo por que trae unos sensores y es s tarter electricos que el motor que e quitado no lo lleva .
abria posibilidad de que alguno me informara ?
Qué motor llevabas?? Unas fotos de las dos bombas también ayudarían
Saludos
pues depende de qué bomba lleves...si procede de un motor con aire acondicionado o no, si tiene avance electrónico, etc .malabares
si es la de avance electrónico, necesitarías la unidad de mando del donante o similar para que pueda pilotar las electrovávulas, si no la tienes simplemente conectas a positivo de contacto(no es lo ideal pero funciona correctamente)
No se como se suben las fotos.... la cosa es que debe de tener ademas de la electrovalvula de pare, avance electronico y otro cable que no se para que es.
La bomba es bosch0460494413 y la ref de vag es 028130081
Hola, el starter que dices es un actuador que acelera un poco el motor cuando se conecta el aire acondicionado, si tu furgo no lleva olvídatelde él, la electroválvula de avance la conectas a positivo después de contacto, como ha dicho el compañero, y el sensor que va entre las salidas hacia los tubos de los inyectores es para las revoluciones. En tu caso con conectar la de avance y la electroválvula de pare debe ser suficiente para que el motor vaya bien.
Saludos
muchas gracias!!! mañana me pongo con ello a ver si averiguo como se suben las fotos y os voy mandando. Un saludo!
si es la de motor sin AC, conectas el cable de corte a positivo de contacto(el mismo que lleva la bomba de la furgo) y el cable que sale de la electroválvula de ralentí al mismo positivo de contacto, si es de bomba con AC actúa con una válvula neumática, la anulas, la de avance a positivo de contacto y masa...los cables del sensor de rpm no te sirven y puedes anularlos...
*imagen borrada por el servidor remoto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/inyectoras-0040.jpg)
los cables marrones, o marrón otro color, van a masa
otra duda , el de arranque en frio , que creo que es el de detras de la bomba ? valdra con poner un interruztor para cuando aga falta ?
A mi furgo le puso el anterior dueño un azz con bomba de gasoil bosch
El mayor problema a la "vista" colocar una varilla del aceite mas larga, si no acceder a ella es complicado.
Te sigo para ver como lo solucionas
Saludos
la varilla la estoy colocando en la posicion misma que el motor abl, en cuanto sepa subir fots lo pondre esplicado
Cita de: el manitas en Enero 30, 2017, 13:57:03 pm
otra duda , el de arranque en frio , que creo que es el de detras de la bomba ? valdra con poner un interruztor para cuando aga falta ?
Si es un actuador como el de la foto que puse... Simplemente hay que conectar el cable a 12v de contacto, es una termoresistencia que calefacta unha cera y al licuarla deja de elevar el ralentí... Si es un actuador neumático puedes, por ejemplo, comandarlo con la electrovalvula de la EGR(Al quedar anulada puedes darle ese uso) y esta a su vez con un interruptor... Es lo que voy a hacer cuando tenga tiempo ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el-manitas/img_77340.jpg)
quiero entender que esta valvula funcionaria siempre que este arrancada la furgoneta . no se quemara si esta mucho tiempo en funcionamiento?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el-manitas/fullsizerender-10_10.jpg)
este es el motor elegido aaz
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el-manitas/fullsizerender-120.jpg)
montando el alternador cambiando el soporte , el del motor nuevo tenia aacc y no me valia
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el-manitas/img_77400.jpg)
volante y el embrague( nuevo)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el-manitas/fullsizerender-110.jpg)
e cambiado el enfriador del filtro para aprovechar los manguitos de agua
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el-manitas/fullsizerender-40.jpg)
esta es la varilla del aceite que hay que colocar en el aaz
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el-manitas/fullsizerender-50.jpg)
el bloque viene preparado ,pero sin agujero
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el-manitas/fullsizerender-70.jpg)
pues al lio con brocas del 3 hasta la 10
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el-manitas/fullsizerender-20.jpg)
Cita de: el manitas en Enero 31, 2017, 22:30:55 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el-manitas/img_77340.jpg)
quiero entender que esta valvula funcionaria siempre que este arrancada la furgoneta . no se quemara si esta mucho tiempo en funcionamiento?
no, no se quema ;)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el-manitas/img_7741_10.jpg)
despues de hacer el alojamiento monto la varilla ,bomba de aceite y carter
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el-manitas/fullsizerender-150.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el-manitas/fullsizerender-140.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el-manitas/fullsizerender-10.jpg)
pasando los machos para el soporte lado distribucion a m10
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el-manitas/fullsizerender-160.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el-manitas/fullsizerender-180.jpg)
al montar la distribucion recomiendo cambiar el piñon del cigueñal . yo en el otro motor lo repare y aguanto 40.000km.
por eso e cambiado el motor, el cigueñal se desgasto y no acmitia un piñon nuevo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el-manitas/fullsizerender-190.jpg)
ya montado todo el bloque este sabado loe montado en la furgo, a partir de ahora queda cables tuberias y frente .
a se me olvidaba y acoplar
el primer tramo del escape ,
Hola ,este sábado seles montado la instalación eléctrica y pulieres y manguitos ,no lo e arrancado por que tengo unas dudas ,la válvula del turbo tiene dos entradas de vacío de aire una que va ala propia cara cola y la otra no se si la comanda algo o abra que condenarla ,en cuanto sepa donde i como conectarlo ,la arrancare aver
Como haces para que no te entre los restos de metal al perforar?
Me gusta tu solución y no se ve muy complicada
Se podría hacer sin descolgar el motor, solo quitándole el radiador?
Cita de: el manitas en Enero 31, 2017, 23:14:49 pm
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el-manitas/fullsizerender-40.jpg)
esta es la varilla del aceite que hay que colocar en el aaz
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el-manitas/fullsizerender-50.jpg)
el bloque viene preparado ,pero sin agujero
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el-manitas/fullsizerender-70.jpg)
pues al lio con brocas del 3 hasta la 10
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el-manitas/fullsizerender-20.jpg)
Hola con el motor puesto tendrías que quitar el semieje del palier derecho y el cárter .tendrias que usar un taladro delos que el mandril sale en forma de L , y que pudiese con una broca de catorce para el avellanado para la junta torica de la varilla .
Como va el tema que me interesa,, ya arranca, merece la pena el cambio de motor...
La varilla para la cala del aceite, sabes la referencia, es para ese motor, es que quiero hacerne con una
Gracias
muy buenas noches , sobre si merece la pena este motor , no lo e probado todavía solo lo e arrancado .
estoy poniendo apunto la bomba de gasoil , esta bomba lleva el avance eléctrico ( e notado que si la pongo a positivo sale un ruido a metálico ) el cual no me gusta (de momento la tengo desconectado.
y el arranque en frió ( este si a positivo de la llave ) necesite destensarle mas por que en caliente se quedaba a 1100 revoluciones ( ahora están a 900).
para la varilla como dije es fácil acoplarla , la referencia la tengo apunta de en cuanto pueda la subo .
la otra cosa que tengo que mirar es la válvula wastegate la de este motor tiene dos tomas ,una esta comunicada con el propio turbo y la otra no se quien la comanda (donde va enchufada o le da paso alguna electro válvula .
por lo demás arranco ala primera suena bien y salvo el escape que me llevo un buen rato acoplarlo y que pareciera el original con el forro anticalorico,se dio puesto que la cremallera dela dirección pasa muy cerca,se dio bien el acoplarlo ( a solo un detalle la membrana de la bomba pega un poco en uno de los soportes de ventilador ,yo loe solucionado subiendo un poco el radiador y perfecto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el-manitas/52533058_1.jpg0.jpg)
esta WASTE GATE tiene dos tomas una va dela propia caracola y la otra nose quen la comanda ,si la anulo tendre sobre presion ?
Si no recuerdo mal la otra es una entrada de aire , colocarle un manguito y directa al compartimento del filtro de aire
de momento esa toma la e dejado libre e medido la presión del turbo y esta entre 0.5 y picos de 0.6 .por lo que e podido averiguar esa toma la gestiona una válvula haciendo vació ( la cuestión es averiguar de donde coge la información para que actué ).
por lo demás esta todo, mañana la probare y directo ala ITV .
Bueno echa la prueba ,sensaciones la aceleración es mas rápida en llano ,en subida es parecido a antes a su ritmo algo mas veloz pero poco apreciable , lo que si se nota que va más baja de vueltas (a 140 km a 4100 revoluciones ,cuando antes le costaba cojer esa velocidad y a casi 5000. )
La presión del turbo máximo 0,7 con picos de 0,8 de momento la dejaré así , a punta de gas trabaja a 0,6 / 0,7 a 120 km .
En estos momentos estoy en la ITV aver que la sacan (espero que no mucho ) la seguiré contando
este fin de anduvimos por Palencia valídalo y burgos , la furgo perfecta ahora anda mas fina coje los 140 km mas rápido y con menos revoluciones 4100, de antes 5000 .
en las pendientes e mos ganado que no se ralentice tanto , aguanta un pocomas la velocidad pero sigue subiendo algo lenta .
en conclusión acelera mas ,la velocidad es mayor sin forzarla (emos reducido la revoluciones casi mil bueltas ) el turbo sopla a 0.8 ,pero en funcionamiento normal (100,120 km ) 0.5 0.6
para lo que es el motor estoy contento con su funcionamiento , que les hay mas rapidos si ,mas potentes si , pero si a durado 17 años y 350km el abl este durara igual aaz al imfinito
Cita de: Mariojeans en Febrero 20, 2017, 16:21:37 pm
La varilla para la cala del aceite, sabes la referencia, es para ese motor, es que quiero hacerne con una
Gracias
Cuando puedas, disfruta de la máquina.
Cita de: Mariojeans en Marzo 09, 2017, 03:48:18 am
Cuando puedas, disfruta de la máquina.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/haizkolari/captura-de-pantalla-de-2017-03-09-13-55-59.png0.png)
;)
Vaya pasada de cambio, tio.
Una pregunta... que cambio le has puesto?
Un saludo
La varilla esta descatalogada ya no existe....yo tengo la mia mal y no se donde buscar una...
Pero el tubo por dónde entra la varilla del aceite no es más q un tubo hueco no?
Seguro qque se puede hacer , yo no e visto ninguna pero con una en la mano seguro q me la hago.
Gracias por responder.
A disfrutarla.
efectivamente si se puede hacer el tubo ,lo único que tendrías que buscar la cala por que es bastante larga .
estoy contento con el cambio de motor ,ahora a prepararnos para le kkd nacional .un saludo i nos veremos
cual a sido mi sorpresa hoy que tenia una mancha debajo de la furgo , mirando lo que era e descubierto que era gasoil .
no me a quedado mas remedio que desmontar la bomba, mañana la llevare a que me la reparen ( espero que me la hagan rápido ).
no quisiera perderme la kdd nacional .
tengo una de un 16 d de un jeta no se si da la misma presion ,saveis si valdra para el motor 19 aaz ,por si no me da tiempo a reparar la otra ?? montar esa
Buenas! Sé que hace tiempo de esto pero, que tal anda la furgo? Estoy planteándome hacerme también el cambio a AAZ desde ABL.
Hola. Me quedo por aquí a ver si alguien me puede sacar de dudas, ya que en otro hilo no se mueve nada.
Tengo un AAZ para montar a mi t4 y también me surgió la duda de la toma de vacío del turbo, finalmente que hiciste? Esa toma de vacío que va a la caja del filtro o a una electro válvula.
Mi bomba de gasoil tiene ya un sensor anulado, justo debajo de las salidas hacia los inyectores, ese sensor que es?
Como acoplaste la línea de escape original al turbo del AAZ? Cortar y soldar?
Los sensores de temperatura y presión de aceite del motor AAZ, son totalmente compatibles con la instalación de la T4?
La Caja de cambios... La dejaste de orígen o cambiaste alguna relación?
A ver si me aclaro para ir haciendo el cambio de motor
Muchas gracias
Hola.
Alguien me puede aclarar el tema del tubo del pulmon del turbo?
Ya tengo instalado el motor en mi furgo y funcionado.
A ver si me podeis sacar de la duda.
Gracias
Cita de: fraski en Marzo 09, 2017, 22:44:32 pmPero el tubo por dónde entra la varilla del aceite no es más q un tubo hueco no?
Seguro qque se puede hacer , yo no e visto ninguna pero con una en la mano seguro q me la hago.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nicot4/20220305212148.jpg)
Este es el tubo de a varilla del aceite
buenas no habro otro hilo porque es el mismo pero con otro motor aaz ,el motor delas fotos duro lo que duro , en todo este tiempo a roda do unos 80.000km .
por motibos que no se partieron dos valvulas y piston ya estoy montando otro que a costado encontrar .
tan solo preguntar si en todo este tiempo a habido alguien que aya montado un aaz y aya modificado algo mas dela bomba que yo no tenga hecho ? sino lo montare como lo hice en su dia . un saludo furgoneteros
Cita de: el manitas en Julio 24, 2023, 15:52:42 pmbuenas no habro otro hilo porque es el mismo pero con otro motor aaz ,el motor delas fotos duro lo que duro , en todo este tiempo a roda do unos 80.000km .
por motibos que no se partieron dos valvulas y piston ya estoy montando otro que a costado encontrar .
tan solo preguntar si en todo este tiempo a habido alguien que aya montado un aaz y aya modificado algo mas dela bomba que yo no tenga hecho ? sino lo montare como lo hice en su dia . un saludo furgoneteros
Hola, yo tengo montado AAZ, pero no se a que modificacion de que bomba te refieres
BUENAS lo pregunto porque yo notaba un cambio de comportamiento teniendo el avance conectado y desconectado. por sialguien sea a ocurrido poner en el cable un potenciometro para poder regular la intensidad y a si regular el avance manual mente .un saludo
Cita de: el manitas en Julio 27, 2023, 09:01:01 amBUENAS lo pregunto porque yo notaba un cambio de comportamiento teniendo el avance conectado y desconectado. por sialguien sea a ocurrido poner en el cable un potenciometro para poder regular la intensidad y a si regular el avance manual mente .un saludo
Corregirme si me equivoco, pero este motor no tiene avance electrónico
El "tirador" Del aire si es un avance, pero mecanico que se utiliza para el arranque en frio y yo personalmente no le note diferencia al accionarlo con el motor "en carga"
Creo q los motores con version aire acondicionado tenian una especie selenoide o pulmón que hacia esa funcion de avance cuando le demanda el aire acoindicionado, pero vamos, sin ser nada electrónico.
Edito....
Bueno, repasando el hilo, si que se comenta lo anteriormente dicho, yo sabia que lo habia leido por algun sitio.