¿alguien sabe como comprobar que la egr en una t5 2.5 motor axd (2005) funciona correctamente?
por la libertad de expresión!
Con el VCDS o vag-com es muy sencillo.
Las neumáticas también?
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Las de vacío son las más fáciles.
Puedes poner el valor que quieras dentro de unos límites o anularla electrónicamente.
Lees el valor ajustado y el que da el motor, si no coinciden dentro de unas tolerancias es que algo pasa.
Y si la desmontas y limpias, o es que esta en mal sitio? Asi saldrias de dudas.. Cierto que con el Vag.com es directo e imagino que leera todas ya que llevan sensor para decirle a la centralita la informacion.. Saludos
Pensaba que las neumáticas no se controlaban electrónicamente.
Y algún modo de comprobarlo visualmente sin PC?
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Cita de: Benito en Enero 24, 2017, 20:24:28 pm
Las de vacío son las más fáciles.
Puedes poner el valor que quieras dentro de unos límites o anularla electrónicamente.
Lees el valor ajustado y el que da el motor, si no coinciden dentro de unas tolerancias es que algo pasa.
Eso no puede hacerse en estas, comprobado ;)
Lo único que puedes hacer sin desmontar es usar el vagcom, dentro de "engine" hay un apartado que no recuerdo bien en el que puedes comprobar tanto la n75 (turbo) como la n18 (egr). Pero vamos lo mejor es anularla con chapita, así ya da igual como trabaje ;D
Saludos.
Había leído que probando con el motor caliente, si aceleras por encima de 2000rpm ves como se mueve el vástago de la válvula cerrándola, ¿es cierto?
He probado con la mía y no se mueve.
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Yo solo la he accionada con el vag, pero me imagino que acelerando tendrá que moverse, sino lo más probable es que la EGR esté llena de mierda.
No sé en la 2,5 pero en la mía es muy sencillo sacarla (3 tornillos) y limpiarla. Eso sí he comprobado que se ensucia en nada, así que de vez en cuando le doy un poco de caña al motor para que se limpie.
Saludos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/sindromededi/img_20151115_1118110.jpg)
Cita de: Fantaghiro en Enero 24, 2017, 22:04:16 pm
Había leído que probando con el motor caliente, si aceleras por encima de 2000rpm ves como se mueve el vástago de la válvula cerrándola, ¿es cierto?
He probado con la mía y no se mueve.
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En este motor no se ve ningun bastago moviendose (y creo que en ninguno, por como está construida la EGR). Lo que se ve es el de la "mariposa", que si alguien para el motor mientras tú la observas verás como se mueve, cerrando el paso del aire para que el motor pare más "suavemente". También vale al arrancar, verás como tambián se mueve, incluso puedes moverlo tú y si está arrancado veras como se para el motor.
Saludos.
@sindromedediogenes, la tuya es electrónica,no neumática
@kolomalo, con vástago me refiero al eje negro que se ve en la foto.
Es el que se mueve accionado por el presostato y que a su vez mueve la palomilla.
La egr está limpia.
Y, en esa posición que se ve en la foto, ¿la egr estaría abierta o cerrada?
Gracias
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fantaghiro/db9397430aa574ace537a7efdf0610b0_big.png)
Si alguien con esta egr pudiese grabar y compartir un vídeo revolucionando el motor desde 0 para ver cómo reacciona la egr se lo agradecería enormemente
Hola por aquí, fantaghiro!
(Cambio un poco el tema)
Veo que el piquito de la varilla del aceite lo tienes hacia arriba, yo no se si eso valdrá para algo, pero yo lo suelo poner para abajo para que coincida con la marca del tubo donde va metida... ya te digo que no se si lo han puesto así porque tiene que ir así o realmente da igual...
Gracias @inestxu, la foto la he cogido de la web
Sé a lo que te refieres, tengo una igual. Ese eje negro NO mueve la egr, lo he explicado más arriba.
NO se puede ver si la egr esta abierta o cerrada desde fuera con el motor arrancado.
Saludos.
Entiendo kolomalo,pues pensaba que si, al estar en la válvula pensaba que era el encargado de moverla.
Gracias
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Cita de: Fantaghiro en Enero 29, 2017, 20:28:10 pm
Entiendo kolomalo,pues pensaba que si, al estar en la válvula pensaba que era el encargado de moverla.
Gracias
por la libertad de expresión!
Si, va todo en un bloque, la egr y la "mariposa". Es una putada porque si se rompe una tienes que cambiar las dos forzosamente...
Saludos.
Una pregunta,,en quinta y sexta noto perdida de potencia,, he limpiado la egr, no cerraba por culpa de la carbonilla, y he notado que va mas suave en bajas, pero en quinta y sexta no mejora,,,, alguna idea.