A ver si alguien nos puede decir porque esa diferencia de precio de unas baterías a otras.
Yo estoy mirando dos baterias AGM ultracel 100Amp..............160 €
AGM Victron 110 Amp..............260 €
Miras ciclos de descargas AGM Ultracel 100 Amp
100% de descargas 350 ciclos
80% de descargas 600 ciclos
50% de descargas 900 ciclos
30% de descargas 1500 ciclos
20% de descarga 1700 ciclos
Ciclos de descarag AGM Victron 110 Amp
100% de descargas 200 ciclos
50 % de descargas 400 ciclos
30% de descargas 900 ciclos
Según ponen los vendedores sobres esos datos entiendo ,que la mas barata es la mejor?
Los precios de estas baterías en otros vendedores se asemejan, no es cuestion de que una tienda lo venda a un dinero y otra lo suba lo que quiera
Miramos tambien una bateria exide 100Amp y sube de precio ya nos vamos a 240€ por ejemplo
Entiendo que si la Ultracel tiene esa calidad con ese precio arrasaría en el mercado.
Salu2
Yo hay tengo la duda de siempre la ultracell la venden como AGM, pero en ficha técnica pone k es de GEL.
Como la usamos....??
Ni idea pero me quedo por aqí a ver si aprendo.
Es casi imposible "saber usar una batería". . . . y no nos queda más remedio que montarlas y esperar a que duren.
Los voltajes de carga y mantenimiento dependen del tipo de batería:
Baterías de 12 V de plomo-ácido y AGM
Voltaje de carga = 14,8 Volts
Voltaje de mantenimiento = 13,8 voltios
Voltaje batería cargada al 100 % =12,8 voltios
Voltaje batería cargada al 50 % =12,2 voltios
Voltaje batería cargada al 0 % =11,6 voltios
Si una batería recién cargada mide menos de 12,2 voltios, está estropeada, hay que reemplazarla.
Muchos motores de arranque no arrancarían con un voltaje de batería de 12 voltios.
Corriente de carga ≈ 25 % AH nominales
Baterías de 12 V de gel:
Voltaje de carga = 14,4 Volts (voltaje algo inferior que las de plomo-ácido)
Voltaje de mantenimiento = 13,5 Volts
Corriente de carga ≈ 10% AH nominales
Eso es en teoría. . . ya que cada fabricante "cumple" con lo que puede la norma.
Pero nosotros tenemos un alternador que da lo que da. . . y está más o menos previsto para cargar una batería de plomo/acido/líquida (arranque).
Y pretendemos, con el mismo alternador cargar unas baterías AGM o Gel que son especialísimas y requieren tensiones diferentes según estén cargándose, desulfatándose o en mantenimiento. . . . NO TENEMOS NI PAJOLERA DE COMO HACERLO.
De verdad que "no conseguiremos" que nos duren las baterías, . . . las cascamos en las cargas, las descargas, y en las sobrecargas.
La estadística dice que las baterías se defuncionan cada tres años. . . . Si a alguien le duran más. . . ALELUYA
Hola.
Por todo lo que has comentado entiendo que como vamos a cascar la batería que compremos la mas barata. Es así?
Totalmente de acuerdo con lo que dices respecto a la carga por alternador,de todas formas hay personas que tienen mas prudencia a la hora de carga con alternador,al hacer una instalación de baterias ect es un mundo. Pero no todos los foreros cargan con alternador ,otros cargan con placa .
Yo por ejemplo compre una exide de 85 Amp por internet a alemania y no se si me costo 260 € no me acuerdo,la tengo desde 5 años los tres primeros la cargaba con alternador (pero solo tenia el frigo que tiene un sistema de seguridad que no arranca cuando la bateria baja de 12,8 v )los dos siguientes años puse una placa y alternador el otro dia mire la tensión y tenia 14 v , osea entera y es de GEL.
Mi pregunta sigue siendo.
Porque esa diferencia de precio?
AGM ultracel 100Amp..............160 €
AGM Victron 110 Amp..............260 €
AGM Exide 100 Amp.............240 €
Salu2
Los precios seguramente siguen las tendencias de mercado, o simplemente hay ofertas donde el intermediario prefiere vender 100 batería y ganar 5e por batería, que vender 2 y ganar 25e
Aquí tienes un ejemplo http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BUA100 Ultracell UGM a 149e 100A12V (esas baterías parece que son de Gel)
Dices: ...el otro dia mire la tensión y tenia 14 v , o sea entera y es de GEL.
Las Gel son adecuadas para cargar con placa. . . . de todas formas, su tensión de mantenimiento es de 13'5V. . . si tu ves que te da 14V . . . quizás lo miraste mientras la placa cargaba, ya que 14V es sobrecarga para una Gel.
De todas formas hay de todo en ese mundo y puede ser que tu batería te dure mucho. . .enhorabuena.
Cita de: jallacru en Enero 16, 2017, 23:33:52 pm
Aquí tienes un ejemplo http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BUA100 Ultracell UGM a 149e 100A12V (esas baterías parece que son de Gel)
¿Pero es de Gel o Agm? La tengo pedida pero aun puedo cambiar
Hola.
Las Gel son adecuadas para cargar con placa. . . . de todas formas, su tensión de mantenimiento es de 13'5V. . . si tu ves que te da 14V . . . quizás lo miraste mientras la placa cargaba, ya que 14V es sobrecarga para una Gel.
.palmas bien por el apunte tengo que mirarlo.
De acuerdo que puede ser por.
Los precios seguramente siguen las tendencias de mercado, o simplemente hay ofertas donde el intermediario prefiere vender 100 batería y ganar 5e por batería, que vender 2 y ganar 25e
No será también que estén construidas de mejores metales ,es un decir.
Respecto a la batería de ultracell en el PDF de la marca yo no veo baterías AGM incluso esa batería en la ficha la clasificación es de GEL.
http://ultracell.es/products/ucg-batteries
Que baterías ponen los profesionales?
Salu2
Cita de: Chero en Enero 17, 2017, 00:05:00 am
¿Pero es de Gel o Agm? La tengo pedida pero aun puedo cambiar
Las UCG son de Gel. . . luluka.. las tiene en el catálogo como AGM. . . cuando se lo pregunté, me dijeron que es una Gel que sus tensiones de carga y mantenimiento son iguales a las AGM. . .
Las Gel son adecuadas para cargar con placas.
No sé chico. . . yo les compré 2 de 100A y no tengo placas, las cargo con alternador, relé sencillo de negarés comandado por selector a voluntad y un diodo que provoca una caída de 0'7V . . . así, el alternador da 14'4V pero a la batería sólo le llegan 13'7. . para mí, ideal para cargarla.(sólo que con más tiempo.
Cita de: jallacru en Enero 17, 2017, 14:51:13 pm
Las UCG son de Gel. . . luluka.. las tiene en el catálogo como AGM. . . cuando se lo pregunté, me dijeron que es una Gel que sus tensiones de carga y mantenimiento son iguales a las AGM. . .
Las Gel son adecuadas para cargar con placas.
No sé chico. . . yo les compré 2 de 100A y no tengo placas, las cargo con alternador, relé sencillo de negarés comandado por selector a voluntad y un diodo que provoca una caída de 0'7V . . . así, el alternador da 14'4V pero a la batería sólo le llegan 13'7. . para mí, ideal para cargarla.(sólo que con más tiempo.
Ya he confirmado el pedido, la voy a instalar con rele automatico y por supuesto la carga con el alternador sin mas, ya veremos lo que dura, si sale mal que esperemos que no para la proxima habra que pensar en otra.
Cita de: Chero en Enero 17, 2017, 15:17:21 pm
Ya he confirmado el pedido, la voy a instalar con rele automatico y por supuesto la carga con el alternador sin mas,
Si es con el relé automático sin más, la batería puede cargarse al máximo del alternador 14'4V y si vas muy lejos,--o sea el viaje dura horas-- puede que la batería se sobrecargue y eso la envejece. . . además, el relé automático continuará conectado aún después de parar la furgo . . . y eso,. . . descarga la batería auxiliar hasta los 12'6V o similar y significa que la auxiliar estará a un 70 - 75 % de carga y eso significa tener siempre la auxiliar DESCARGADA con riesgo de sulfatación. . . en varios hilos he hablado de este tema. . creo que deberías leerte este http://www.furgovw.org/index.php?topic=321942.195 , se hable de esos relés automáticos
ya veremos lo que dura, si sale mal que esperemos que no para la proxima habra que pensar en otra.
Si lo piensas ahora, es posible que hagas una instalación que permita la carga y NO permita la sobrecarga. . . ya sabes, con un diodo
Cita de: jallacru en Enero 17, 2017, 19:21:27 pm
Si es con el relé automático sin más, la batería puede cargarse al máximo del alternador 14'4V y si vas muy lejos,--o sea el viaje dura horas-- puede que la batería se sobrecargue y eso la envejece. . . además, el relé automático continuará conectado aún después de parar la furgo . . . y eso,. . . descarga la batería auxiliar hasta los 12'6V o similar y significa que la auxiliar estará a un 70 - 75 % de carga y eso significa tener siempre la auxiliar DESCARGADA con riesgo de sulfatación. . . en varios hilos he hablado de este tema. . creo que deberías leerte este http://www.furgovw.org/index.php?topic=321942.195 , se hable de esos relés automáticos
Pero tengo pensado ponerle un interruptor en el negativo del rele, de esa manera puedo desconectar manual y que la bateria no se me descargue aunque ese no sería el principal problema sino que la principal se desconecta sola a poco de parar el motor,(para evitar por ej que te dejes la radio encendida ) supongo que tambien se desconectaria la secundaria ya que al estar conectado el rele las baterias estan en paralelo y si se desconecta una tambien lo hara la otra digo yo, en cuanto a lo del viaje largo no lo habia pensado, lo normal es que mis viajes sean de tres o cuatro horas pero tendre en cuenta tu consejo y para viajes mas largos desconecto, y ya esta, la nevera en marcha la enchufo a la toma de mechero de la principal y al final del viaje la vuelvo a conectar a la secundaria.
Hola.
He recopilado esto.
Batería AGM POWERLINE vs. UCG AGM Ultracell
http://www.furgovw.org/index.php?topic=321713.0
perroflautero
Respuesta 3,5,8
jallacru he mirado la tension de bateria ahora mismo 13,4v
Salu2 y en especial si estas por ahi a perroflautero
Pues volviendo al tema original, puede k la diferencia de precio es en k midan la capacidad en C10 o C20 o en C100 o en C1000000 los más piratas, jeje.
Creo k el mirar las fichas técnicas e intentar comprender los datos básicos es lo k hace k nos decidamos x una buena compra o x un "timo".
Igual k las fichas técnicas de las furgos en venta (no es lo mismo algún legal k algo al limite de la legalidad).
Lo mismo k el etiquetado de la comida
Hay k acostumbrarse a leer aunke claro uno no puede ser experto en todo......Xa eso está este peacho de foro.
Hola.
Cita de: Elgranelias en Enero 17, 2017, 23:04:15 pm
Pues volviendo al tema original, puede k la diferencia de precio es en k midan la capacidad en C10 o C20 o en C100 o en C1000000 los más piratas, jeje.
Creo k el mirar las fichas técnicas e intentar comprender los datos básicos es lo k hace k nos decidamos x una buena compra o x un "timo".
Igual k las fichas técnicas de las furgos en venta (no es lo mismo algún legal k algo al limite de la legalidad).
Lo mismo k el etiquetado de la comida
Hay k acostumbrarse a leer aunke claro uno no puede ser experto en todo......Xa eso está este peacho de foro.
.palmas .palmas .palmas
Totalmente de acuerdo.
Manos a la obra
Salu2
Hola.
Las caracteristicas de la bateria que dice perroflautero pata negra TROJAN
Batería solar AGM Trojan 112Ah
Características:
- Voltaje: 12V.
- Marca: Trojan.
- Tipo de batería: AGM.
- Capacidad de carga en C100: 112Ah.
- Capacidad de carga en C10: 90Ah.
Yo no veo el dato de ultracell de la bateria 100 amp de capacidad en C10
http://ultracell.es/products/ucg-batteries/12v
es ese.
UCG100-12 12 104.00 100.00 328.00 173.00 212.00 232.00 30.40 F10 15
ESte es el pdf de VICTRON.
Tampoco veo el C10
https://www.merkasol.com/WebRoot/StoreLES/Shops/62387086/5775/03EA/DF83/8723/A0D4/C0A8/2ABB/A24C/Baterias_Gel_y_Agm_Victron.pdf
El pdf de EXIDE
http://www.exide.com/Media/files/Downloads/TransAmer/Products/Edge%204%20page%20booklet%20non%20spread.pdf
Y sigo sin enterarme
Salu2
Rated capacity, viene en C20, C10, incluso C1
http://cloud.tapatalk.com/s/587fad76874df/UCG85-12.pdf (http://cloud.tapatalk.com/s/587fad76874df/UCG85-12.pdf)
Este es de la de 85 Ah pero supongo k la de 100 tb vendrá.
C10 es los amperios k da en 10 horas, C20 los k da en 20 horas, esta bien claro en lo k has colgado.
Si te dicen descarga en 10 horas = tantos amperios........ESE ES EL C10.
Vale
buenas , estoy intentando montar una placa solar de unos 140w y una bateria , en algunos sitios recomiendan gel y en otros agm...
que llevais vosotros ??? merece la pena pagar por primeras marcas ( tudor , varta....) ??? .
muchsimas gracias !!!!
Hola.
Sigo sin verlo.
Cita de: Elgranelias en Enero 18, 2017, 19:21:59 pm
Rated capacity, viene en C20, C10, incluso C1
http://cloud.tapatalk.com/s/587fad76874df/UCG85-12.pdf (http://cloud.tapatalk.com/s/587fad76874df/UCG85-12.pdf)
Este es de la de 85 Ah pero supongo k la de 100 tb vendrá.
C10 es los amperios k da en 10 horas, C20 los k da en 20 horas, esta bien claro en lo k has colgado.
Si te dicen descarga en 10 horas = tantos amperios........ESE ES EL C10.
Entiendo que C10 son los amp que te da en 10 horas.
Más amp mejor batería?
Yo no veo el dato de ultracell de la bateria 100 amp de capacidad en C10
http://ultracell.es/products/ucg-batteries/12v
es ese.
UCG100-12 12 104.00 100.00 328.00 173.00 212.00 232.00 30.40 F10 15
Ahí lo que entiendo es que te carga en 10horas 100amp
Porfi dime dónde está ese dato de descarga.
Salu2
Cita de: karras en Enero 19, 2017, 08:38:07 am
Hola.
Sigo sin verlo.Entiendo que C10 son los amp que te da en 10 horas. SÍ
Más amp mejor batería?
Ha de ser una batería de la misma capacidad (digamos 100A) . Entonces, SÍ que es mejor
Yo no veo el dato de ultracell de la bateria 100 amp de capacidad en C10
http://ultracell.es/products/ucg-batteries/12v
es ese.
UCG100-12 12 104.00 100.00 328.00 173.00 212.00 232.00 30.40 F10 15
Ahí lo que entiendo es que te carga en 10horas 100amp
El 104 es el amperaje total que te dará en 20H. . . C20. . . (104/20=5'2A a la hora)
100, es el amperaje total que te dará en 10H. . . C10. . . (100/10= 10A a la hora)
Lo verás mejor si abres el PDF
Pero depende mucho de la temperatura ambiente/batería
Porfi dime dónde está ese dato de descarga.
Salu2
Hola.
jallacru,Elgranelias .palmas .palmas
Osea entiendo que ultracell de 100Amp tiene........ c20 =104
Victron de 100Amp tiene........ c20 =105
Batería de GEL 12V 85Ah Sonnenschein S12-85....c100 =85
Una Trojan que se dice que es buena.
trojan de 100 Amp tiene........c100 =100
c20 =91
c10 =84
LO dejo me estoy volviendo CABRA
salu2
A ver......Es sencillo
Ultracell vende la capacidad de sus baterías en base a los amperios k suministra en una descarga de 10 horas (C10)
Xa comparar tendrás k ver los C10 de otras marcas.
Una batería en una descarga rápida da menos capacidad k en una descarga leeeeeeenta
Con lo cual.....Los fabricantes k venden una batería de 130 Ah de capacidad pero fijándote ves k es en C100 no es k estén engañando, peeeeeero están siendo un poco pillos.
Dicho esto......Esto es xa contrastar la capacidad, pero a la hora de comprar hay k tener en cuenta más factores, como tipo de tecnología de la batería si se de marca reconocida o no, la garantía k ofrecen, dimensiones......Etc etc......
Espero k lo pilles, hace no mucho yo estaba como tú y la verdad es una jodienda ir a ciegas en cosas tan caras.
Hola.
Esto es muy lioso porque no llevan una regla en la cual puedas compararse unas con otras.
Cada uno te cuenta su pelicula sobre su tecnologia que es la mejor.
Trojan es el unico que veo que te da c5,c10,c20,c100.
El c5,c10,c20,c100 es carga o descarga?
Salu2
Cita de: karras en Enero 19, 2017, 22:21:54 pm
Hola.
Esto es muy lioso porque no llevan una regla en la cual puedas compararse unas con otras.
Cada uno te cuenta su pelicula sobre su tecnologia que es la mejor.
Así es, evidentemente cada fabricante vende su producto en la línea que mejor le funciona
Trojan es el unico que veo que te da c5,c10,c20,c100.
NO, Ultracell da también datos . . abre el PDF y los verás.
Para batería de 100A da las descargas C1-63'8A, C3-76'2A, C5-88A, C10-100A, C20-104A
C10.... significa que puede descargar 10A durante 10Horas..100A
La Trojan, según tus apuntes, en C10 y C20 sólo da 84A y 91A. . . por tanto la vende como C100 que da 100A.
Eso significa que no AGUANTA descargas muy grandes (sólo 1A), ya que la venden mejor para descarga de 1A durante 100Horas
Resulta que a Ultracell funciona mejor con descargas C10,C20. . . que la Trojan
El c5,c10,c20,c100 es carga o descarga?
Como ya habrás entendido, son datos de descarga. . . por ejemplo C1 es la descarga en 1 hora
Salu2 Que no te atragantes. . .salut