Sensor da aguja del inyector...alguien sabe que es..?
Sensor da aguja del inyector... da problemas ..alguien sabe ...donde esta, para que sirve.es costosa la averia,me pueden timar conque ...hay que sacarlo y llevarlo al bombero..?
Mirate infgormación como esta http://www.aficionadosalamecanica.net/gestion_electronica_diesel.htm (http://www.aficionadosalamecanica.net/gestion_electronica_diesel.htm) entiendo que te da un mensaje de de la gestión elecrònica de la inyección no funciona correctamente.
Como te dice Druida, el q le dice a la centralita el caudal de gasoil que esta inyectando para el resto de los calculos..saludos
indica el momento real en que inyecta el inyector, conforme a lo que detecta la centralita varía el momento de la inyección(el avance)
es que me esta diciendo la centralita que hay en el un fallo...que puede ser..?
Que el sensor falla, y seguro q es mas barato q la centralita.. Yo lo cambiaria
gracias por responder...pero se puede arreglar..? o hay que cambiarlo
Pues a no ser que esten las conexiones sucias, casi seguro debas cambiarlo, yo lo haria, no se q opinaran los demas furgocompañeros
alguien me puede decir donde esta o poner una foto o un dibujo ...gracias
Modelo y año para mas info?bo me acuerdo del otro hilo
Es uno de los inyectores al que le sale un cable, el sensor va en el propio inyector, concretamente en el cuerpo, puedes cambiar todo el inyector o solo el cuerpo. También puedes comprobar la resistencia de la bobina, el conector está en la parte baja del motor cerca de la bomba inyectora junto con otros dos mas, si no llevas cubrecarter solo con echarte al suelo los ves. Debe darte entre 80 y 120 ohmios medido en el conector del lado del inyector.
Saludos
la furgo es una 2.5... 88 cv motor AJT... octubre..... del 98 holandesa y muchas gracias por la informacion
He encontrado esto...
Sensor de alzada de aguja
Este sensor o detector esta situado en el interior de uno de los inyectores y transmite una señal eléctrica a la unidad de control cuando se produce la inyección de combustible por parte de este inyector. De la señal que manda este sensor la unidad de control sabe en todo momento el punto de comienzo de inyección real del motor y lo compara con la señal que le manda el sensor de rpm y PMS que le proporciona el valor de referencia, con estos dos valores mas el valor teórico de la cartografía de comienzo de inyección que tiene memorizada, la unidad de control determinara si hay una desviación entre el valor real y el teórico y lo corregirá actuando sobre la electroválvula de control de comienzo de inyección situada en la bomba inyectora.
El sensor o detector de elevación de la aguja consta de una bobina magnética enrollada alrededor de un núcleo magnético. La bobina esta alimentada por una tensión de corriente continua, regulada de modo que la corriente permanece constante, con independencia de las variaciones de temperatura. Cuando comienza la inyección el núcleo magnético (conectado a la aguja) se mueve hacia arriba perturbando el campo magnético. Esto produce una variación de tensión en la alimentación. La ECU determina cuando comienza la inyección en ese inyector registrando dicha variación de tensión.
Función de sustitución
Si la señal se pierde se activa el programa de emergencia El dispositivo de avance a la inyección se encuentra dentro de la bomba de inyección y funcionara siguiendo las ordenes que le envía la unidad de control.
Yo lo que te diría es que lo lleves a un profesional de la materia, por que como comentas nisiquiera sabes que es nii donde esta, como piensas repararlo a través del foro?, Después por ahorrarnos cuatro geringarse diez...
Un saludo
Normalmentese encuentra en el inyector 3, hay que cambiar el inyector entero
Cita de: Macacas en Enero 15, 2017, 11:44:40 am
Normalmentese encuentra en el inyector 3, hay que cambiar el inyector entero
No.
En una tdi 88cv (AJT) es el inyector 4, en un 102cv (ACV) es el 5. Pero vamos se ve claramente, es el que mas sobresale. Yo comprobaria primero el cableado no sea que este pelado por algún sitio y echaría spray de contactos en los conectores. Luego ya hay tiempo de cambiar inyector de alzada que cuesta un pico.
Nunca he entendido en que afecta el fallo del inyector maestro, supuestamente que no arranca tan pronto como debería
por lo visto es la bobina que va dentro del inyector...me recomiendan que lo cambie entero, pues aunque la furgo va bien, dicen que si se para despues no hay quien la arranque
la re ferencia es.. 074130202 y cuesta nuevo casi 300.. no se si comprarlo o buscarlo en un desguace,aunque no se si me lo venderán a no ser que el motor este roto pues es una pieza del motor.
Alguien tiene alguno o sabe donde puedo encontrarlo..?
Domadelao, si esbla bobina que va dentro puede ser el cableado como te dijo SoyGenn, revisalo y ponle contac cleaner... Y si ya te va bien con esto ira mejor...( yo por 300€ si no te da fallo...)
Pero has llegado a comprobar la resistencia de la bobina?? Yo empezaría por ahí y si esto te da bien seguiría con el cableado que es mas laborioso. Por cierto, cuando compré mi T4 ACV me daba fallo de inyector, y tras comprobar que inyector y cableado estaban bien tuve que volver a calar la bomba; una vez hecho esto el fallo desapareció.
Con esto vengo a decir que también puede ser tema de calado pero hay que ir paso a paso para no volverse loco. Por experiencia he de decirte que no es muy normal que se vaya esa bobina, es mas fácil que se ponga a tirar gasoil por donde se junta el plástico y el metal del cuerpo.
Otra forma de descartar el inyector es, con el motor en marcha, desconectar el sensor del cigüeñal. Al hacer esto la UCE debe estimar el punto muerto superior del pistón 1 a través de la señal que reciba del inyector, y si éste tuviera algún problema directamente se pararía el motor.
Un saludo y perdón por el tocho
Cita de: alicantino en Enero 24, 2017, 11:46:53 am
Pero has llegado a comprobar la resistencia de la bobina?? Yo empezaría por ahí y si esto te da bien seguiría con el cableado que es mas laborioso. Por cierto, cuando compré mi T4 ACV me daba fallo de inyector, y tras comprobar que inyector y cableado estaban bien tuve que volver a calar la bomba; una vez hecho esto el fallo desapareció.
Con esto vengo a decir que también puede ser tema de calado pero hay que ir paso a paso para no volverse loco. Por experiencia he de decirte que no es muy normal que se vaya esa bobina, es mas fácil que se ponga a tirar gasoil por donde se junta el plástico y el metal del cuerpo.
Otra forma de descartar el inyector es, con el motor en marcha, desconectar el sensor del cigüeñal. Al hacer esto la UCE debe estimar el punto muerto superior del pistón 1 a través de la señal que reciba del inyector, y si éste tuviera algún problema directamente se pararía el motor.
Un saludo y perdón por el tocho
+1
El mismo fallo me daba a mi en el mismo motor(88 cv) solo que a mi me daba unos tirones en altas revoluciones.300 pavos costó la broma y creo que me pusieron uno de intercambio.
Cita de: domadelao en Enero 23, 2017, 22:26:13 pm
por lo visto es la bobina que va dentro del inyector...me recomiendan que lo cambie entero, pues aunque la furgo va bien, dicen que si se para despues no hay quien la arranque
la re ferencia es.. 074130202 y cuesta nuevo casi 300.. no se si comprarlo o buscarlo en un desguace,aunque no se si me lo venderán a no ser que el motor este roto pues es una pieza del motor.
Alguien tiene alguno o sabe donde puedo encontrarlo..?
Aquí dice el compañero que la Furgo va bien pero le sale el fallo en el cuadro
.....el mecánico lo quito y lo llevo a un "bombero" y despues de comprobarlo dijo que estaba mal la bobina, aunque la furgo iba bien,,,pero que a la larga me dejaría tirado, aunque llevaba desde agosto sin problemas,solo me daba el fallo en el chivato de avería
Llevo buscando uno y solo he encontrado uno similar en un repuesto de Jerez...325 euros y otro en Alicante de segunda mano por 140 ..que lo tiene que quitar de un motor de siniestro y solo me garantiza que funcionaba....nadie sabe donde puedo conseguir uno...m o si alguien tiene uno que quiera vender.. gracias
... la referencia es
074130202 N
ESTANDYNE
33738
ITALY 25-98
Vaya... Suerte!!
ENCONTRADO en un desguace por 150 euros ... me he recorrido por internet toda España y parte del extranjero..despues de haberlo encontrado me llamaron de un desguace de Avila por 100 mas porte, unos 10 euros...demasiado tarde . Lo encontré nuevo pero por 325 euros
Vaya... Ya nos contaras.. Animo ! Saludos