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Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: albertopf en Diciembre 13, 2016, 21:57:48 pm

Título: Conversión a asientos calefactables
Publicado por: albertopf en Diciembre 13, 2016, 21:57:48 pm
Hola buenas

Me viene rondando una idea y no se si será posible hacerla, alguien a convertido los asientos básicos de una t4 año 2000, a calefactables? Me gustaría hacerlo pero no se si es posible meterle las mantas eléctricas o si la espuma de los calefactables es diferente
A ver si sabe alguien y en ese caso donde se podrían comprar
Título: Re:Conversión a asientos calefactables
Publicado por: vitu101 en Diciembre 14, 2016, 14:38:56 pm
hola

venden fundas de asiento calefactables a 12v. no son las màs bonitas pero son prácticas y no creo q muy caras, siempre puedes poner otra funda o tela encima.

Si no tendrías que retapizar el asiento imagino.
Título: Re:Conversión a asientos calefactables
Publicado por: albertopf en Diciembre 14, 2016, 21:21:28 pm
Si, ya se lo de las fundas, es más ya las llevo puestas, llevo una semana con ellas pero lo del cable al mechero es un poco rollo y el mando de encendido tampoco queda muy a mano, eso sí, la función la hacen igual ee!!! Lo único que no me fio que si las llevas encendidas, llegas aparcas y se te olvidan apagarlas, al ir al mechero se quedarían encendidas y vete a saber lo que puede pasar, porque al menos mi t4 todas las tomas de mechero funcionan sin contacto
Título: Re:Conversión a asientos calefactables
Publicado por: Iñaken en Diciembre 14, 2016, 22:15:36 pm
no es muy dificil sacar una toma de 12v que solo funcione con el contacto.
Título: Re:Conversión a asientos calefactables
Publicado por: Argibay en Diciembre 14, 2016, 22:27:09 pm
Mira estos:
https://www.amazon.es/Electronicx-Sistema-universal-calefacci%C3%B3n-asientos/dp/B0051BMMJ0#

Si lo conectas bajo llave como te a dicho el compañero no tendras pegas de dejarlo encendido.
Título: Re:Conversión a asientos calefactables
Publicado por: vitu101 en Diciembre 15, 2016, 13:20:29 pm
Cita de: Iñaken en Diciembre 14, 2016, 22:15:36 pm
no es muy dificil sacar una toma de 12v que solo funcione con el contacto.


por detrás de la caja de fusibles busca cables rojos o negros con rayas amarillas, vete probando con el polímetro con o sin contacto...también por ahí está la de alternador; eso sí, dependiendo del consumo quizás estudiaría poner un relé por si acaso (controlado por la señal de contacto), aunque si van al mechero no creo que consuman demasiado (no obstante ya que vas a hacer una instalación, yo lo pondría, y cables algo más gordos al ser más largos que los que traen las propias fundas mejor).

Luego cableas un interruptor al salpicadero y lo tienes.

; a unas malas si no te convence, ya tienes la instalación hecha para otras que pongas (que tendrías que hacer lo mismo, porque no creo que venga preinstalación de cableado...

suerte
Título: Re:Conversión a asientos calefactables
Publicado por: Iñaken en Diciembre 15, 2016, 13:34:37 pm
claro , por eso se lo dije.   ademas te da la opcion de poner la toma nueva donde quieras y que no este el cableado por medio y como tu dices el interruptor donde mas te guste!

  lo de cable mas gordo si , pero sin pasarse que sobredimensionar tb tiene sus riesgos que soy chispas y mas de una vez y de dos por sobredimensionar el cableado acabas teniendo problemas.  como tu dices si va al mechero no debe pedir mucha caña una seccion superior a la que lleve y ya esta. 

saludos.
Título: Re:Conversión a asientos calefactables
Publicado por: dany.harley en Diciembre 15, 2016, 14:28:08 pm
Busca en el desguace asientos de otro coche, que ya sean calefactados y te los adaptas. No hay q. Implicarse tanto la vida. Los hay de BMW, Mercedes, Volvo Saab y  muchos más.
Título: Re:Conversión a asientos calefactables
Publicado por: albertopf en Diciembre 15, 2016, 21:50:40 pm
Ok miraré las que me a mandado argibay en Amazon además hay unas con los botones muy parecidos a los de origen y con 5 posiciones, le meto las mantas a los míos, cableo y listo.

Eso de poner unos asientos de otro coche no me mola nada, a parte de que vas a llevar la tapicería multicolor, los asientos de coches no suelen llevar nuestros señores reposabrazos jejejeje

Muchas gracias!!!
Título: Re:Conversión a asientos calefactables
Publicado por: aztiria2 en Diciembre 15, 2016, 22:13:39 pm
Puedes poner el enlace aquí? Si tiene buena pinta igual me animo

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Título: Re:Conversión a asientos calefactables
Publicado por: Argibay en Diciembre 15, 2016, 22:17:42 pm
Cita de: argibay en Diciembre 14, 2016, 22:27:09 pm
Mira estos:
https://www.amazon.es/Electronicx-Sistema-universal-calefacci%C3%B3n-asientos/dp/B0051BMMJ0#

Si lo conectas bajo llave como te a dicho el compañero no tendras pegas de dejarlo encendido.
Título: Re:Conversión a asientos calefactables
Publicado por: vitu101 en Diciembre 17, 2016, 19:51:04 pm
iñaken,

por qué puede ser un problema lo de sobredimensionar el cable en grosor?

Título: Re:Conversión a asientos calefactables
Publicado por: anttonttus en Diciembre 17, 2016, 21:15:59 pm
Ostia, que invento! en el enlace pone "no disponibles" sabéis el precio? y donde mas se pueden pillar? salud!
Título: Re:Conversión a asientos calefactables
Publicado por: Iñaken en Diciembre 17, 2016, 22:48:43 pm
Cita de: vitu101 en Diciembre 17, 2016, 19:51:04 pm
iñaken,

por qué puede ser un problema lo de sobredimensionar el cable en grosor?



   cuando hay un cortocircuito la corriente aumenta produciendo mas calor por el efecto joule , tener un cable sobredimensionado puede provocar que ese calor se convierta en un incendio , esta claro que hay proteccion contra est0 ( magnetotermicos ) pero vamos que si puedes calcular la seccion del cable que necesitas y aumentarla un 10%  mas que suficiente y te ahorras problemas


    en una casa por ponerte un ejemplo nos encontramos  el circuito de tomas de corriente ( enchufes)   con cable de 6mm  ( como el que se pone al horno con un magneto de 25 amperios )  y toda la casa cableada asi ( una pasta )  pensando que lo hacian mejor , en un enchufe de la cocina  empezo un incendio y se pego fuego. 



pd igual esto en corriente continua que es la que nos atañe no es asi , tendria que mirarlo , pero vamos que si puedes calcular la seccion que corresponde mucho mejor!


  saludos
Título: Re:Conversión a asientos calefactables
Publicado por: amikoj en Diciembre 17, 2016, 23:26:21 pm
El exceso de sección de conductor no debería ser ningún inconveniente para el paso de la corriente, es más, lo facilita.
Otra cosa es que las tomas de corriente (u otros aparatos) vengan preparados para cables de menor sección y al conectar cables de mayor sección es cuando se hacen chapuzas con terminales mal grimpados, por ejemplo o mal sujetos porque no quepan bien en su alojamiento y que generalmente es motivo de recalentamientos y posibles incendios.
Lo digo porque a mi también me extrañó leer que sobredimensionar el grosor de los cables podía dar problemas.
Es sólo mi opinión, no es ninguna afirmación de manual ni categórica, que además puede ser errónea.
Salud y Kms!!!
Título: Re:Conversión a asientos calefactables
Publicado por: Iñaken en Diciembre 17, 2016, 23:57:23 pm
Cita de: amikoj en Diciembre 17, 2016, 23:26:21 pm
El exceso de sección de conductor no debería ser ningún inconveniente para el paso de la corriente, es más, lo facilita.




edito)  tienes razon , a mayor longitud mayor resistencia pero la seccion facilita el paso de corriente.     

Cita de: amikoj en Diciembre 17, 2016, 23:26:21 pm

Otra cosa es que las tomas de corriente (u otros aparatos) vengan preparados para cables de menor sección y al conectar cables de mayor sección es cuando se hacen chapuzas con terminales mal grimpados, por ejemplo o mal sujetos porque no quepan bien en su alojamiento y que generalmente es motivo de recalentamientos y posibles incendios.



  esto es asi.  la gente no es muy consciente , pero es asi.  no hace falta estar mal grimpado , si una toma de corriente aguanta 16 amp y le estas enchufando un aparato que demanda 25 amperios , cuanto mas seccion , peor.  mas tardara en coger la temperatura a la que el magneto debe saltar y cuando la coja seguramente la toma de corriente ya este ardiendo!   


  una cosa es sobredimensionar el cable que va de la bateria al rele  y de ahi a la secundaria , pero para las tomas de corriente y demas , calcular la seccion que toca , es mejor .   todo esto bajo mi punto de vista , no quiero sentar catedra.  pero vamos es como yo lo haria.


  saludos!
Título: Re:Conversión a asientos calefactables
Publicado por: albertopf en Diciembre 19, 2016, 07:07:14 am
Anttonttus, a mi no me pone nada de no disponible, salen 30,99 por asiento, y más abajo donde pone los clientes que compraron este producto también compraron: hay salen unos con interruptor de 5 posiciones tipo los originales y salen a 43,99 por asiento, lo que no se si los botones nos encajaran ni el color
Título: Re:Conversión a asientos calefactables
Publicado por: jkrstwagen en Diciembre 19, 2016, 13:39:01 pm
yo compre un juego hace ya tiempo y para los dos asientos me salio 45e.. creo recordar... y los botoner.. como lps originales..(cuadrados) no entran en el hueco del salpicadrro... hay ke limar los topes del alojamiento y listo.... aun no lo tengo en funcionamiento... pero no es muy complicado de montar...trae un arnes con todo lo necesario para su instalacion...eso si... tened cuidado si teneis bases giratorias.... y calculad donde kereis montarlo xw puedr llegar a partir el cable..... yo me compre cable helicoidal.... ( cable de auricular de telefono) y como traia 6cables de 0,005 empalme los tres y listo.... luego eb la base..... hacer un taladro en la larte mas central y otro donde kieras pasar el cable hacia los asiento.... comprueba ke estire y recoja bien.....y listo.... ya lo tienes...a ver si termino en el taller y al montarlo le hago fotos y la subo...
Título: Re:Conversión a asientos calefactables
Publicado por: amikoj en Diciembre 19, 2016, 15:23:52 pm
Cita de: Iñaken en Diciembre 17, 2016, 23:57:23 pm

no  estoy de acuerdo , a mayor seccion mayor resistencia!  eso es asi !     

  esto es asi.  la gente no es muy consciente , pero es asi.  no hace falta estar mal grimpado , si una toma de corriente aguanta 16 amp y le estas enchufando un aparato que demanda 25 amperios , cuanto mas seccion , peor.  mas tardara en coger la temperatura a la que el magneto debe saltar y cuando la coja seguramente la toma de corriente ya este ardiendo!   


  una cosa es sobredimensionar el cable que va de la bateria al rele  y de ahi a la secundaria , pero para las tomas de corriente y demas , calcular la seccion que toca , es mejor .   todo esto bajo mi punto de vista , no quiero sentar catedra.  pero vamos es como yo lo haria.


  saludos!


"no  estoy de acuerdo , a mayor seccion mayor resistencia!  eso es asi !   "

A ver, hay que tener cuidado con lo que se afirma. Está bien que se opine y que se afirmen temas, pero hay que estar seguro porque por aquí lee mucha gente y lo aplica a sus bricos. No se puede decir lo que está entrecomillado porque va contra la ley de Ohnm, ley básica de Electricidad.

Recomiendo repasar los conceptos de cálculo de líneas o al menos echar un vistazo a la Wikipedia:
https://es.wikipedia.org/wiki/Resistencia_el%C3%A9ctrica#Resistencia_de_un_conductor

en donde se podrá leer que la resistencia de un conductor está en proporción inversa a la Sección.

R= ro(l/S)

En donde:
R es resistencia en Ohnmios
ro es la resistividad del material (en el cobre 1,70 × 10^-8)
l longitud en metros
S sección en m2

Lo demás, ya dices que es tu opinión.
Sin acritud, por favor.
Saludos
Título: Re:Conversión a asientos calefactables
Publicado por: Iñaken en Diciembre 19, 2016, 16:56:55 pm
tienes razon con mas seccion no hay mas resistencia, es con mas longitud , lo voy a editar en los mensajes para no llevar a errores.   pero en el resto de cosas me reafirmo!

Cita de: amikoj en Diciembre 19, 2016, 15:23:52 pm

Sin acritud, por favor.
Saludos


acritud ninguna , cuando se tiene razon se tiene!!
Título: Re:Conversión a asientos calefactables
Publicado por: amikoj en Diciembre 19, 2016, 23:16:05 pm
Iñaken,

Un magnetotérmico desconecta automáticamente la línea eléctrica gracias al efecto Joule. Aprovecha el calor generado al pasar la corriente por él, corriente que se ha establecido al fabricarlo, independientemente de la sección de cable que le conectes.

Es decir, a un magnetotérmico de 16A le conectas un cable de 35 y se desconectará automáticamente al detectar el paso de corriente de 16A, independientemente de que el cable de 35 aguante mucho más. Otra cosa es que seguramente un cable de 35 no te cabrá en la borna de un magnetotérmico de 16A

Creo que estamos ensuciando el hilo. El tema no es el que estamos tratando ahora, sino los asientos calefactables.

Saludos
Título: Re:Conversión a asientos calefactables
Publicado por: JAA en Diciembre 20, 2016, 22:10:06 pm
Cita de: amikoj en Diciembre 19, 2016, 23:16:05 pm
Iñaken,

Un magnetotérmico desconecta automáticamente la línea eléctrica gracias al efecto Joule. Aprovecha el calor generado al pasar la corriente por él, corriente que se ha establecido al fabricarlo, independientemente de la sección de cable que le conectes.

Es decir, a un magnetotérmico de 16A le conectas un cable de 35 y se desconectará automáticamente al detectar el paso de corriente de 16A, independientemente de que el cable de 35 aguante mucho más. Otra cosa es que seguramente un cable de 35 no te cabrá en la borna de un magnetotérmico de 16A

Creo que estamos ensuciando el hilo. El tema no es el que estamos tratando ahora, sino los asientos calefactables.

Saludos


Amen a esto!!!  .palmas .palmas