Lo dicho si se puede cambiar el motor y si alguien sabe lo que me puedén sablar
claro que se puede...el tiempo de reparación anda sobre 10 horas desmontar/montar, acondicionar... cuenta mínimo con esa mano de obra 30/40€ la hora más iva ... conseguir el motor, filtros, juntas, aceite, refrigerante, kit de distribución ¿150€? y "ya que estamos" kit de embrague 150€
tema legalización aparte...sobre 300€(algunos ingenieros menos otros más) si no hay que hacer prueba de frenada que entonces se dispara el precio... o dependiendo si la VW te lo certifica(2.5tdi un AJT o un ACV o un 1.9TD ABL) unos 150€
Gracias de verdad mil gracias.
Sabrías el precio total solo de componentes???
depende del modelo... qué motor tienes pensado?
Pues no se un tdi 1.9 un ADN la verdad no lo decidí para hacerme una idea
un TDI AFN de 110cv ....el precio de los recambios depende si los consigues tú o el suministrador del taller al que vayas, comprando por internet tengo visto kit de distribución + kit de embrague por menos de 200€ ...legalización +-300€
si consigues un coche tdi (que es lo ideal para tener todo a mano para hacer el intercambio) ten en cuenta que hay que desmontar el motor de ese coche, eso son 4/5 horas de mano de obra
desmontar/montar motor en la furgo 10 horas
el cablear todo el sistema de inyección electrónico y verificar unas 5 horas
para poder legalizar hay que instalar el sistema de escape del donante, son 1 o 2 horas
cambio de aceite+refrigerante+filtros+distribución+embrague unas 3 horas
y que todo salga bien y no vayan apareciendo cosas ;D
pues eso es lo que quisiera hacer yo. tengo un cordoba entero con motor ahu y quiero meterlo en la furgo 2.4d, pero yo quiero dar otra vuelta de tuerca (no se si sera posible) pero mi idea es meter la caja de cambios del cordoba tambien, pero hasta que no me ponga en faena no se si sera posible o no.
Cita de: fraski en Diciembre 02, 2016, 20:15:32 pm
pues eso es lo que quisiera hacer yo. tengo un cordoba entero con motor ahu y quiero meterlo en la furgo 2.4d, pero yo quiero dar otra vuelta de tuerca (no se si sera posible) pero mi idea es meter la caja de cambios del cordoba tambien, pero hasta que no me ponga en faena no se si sera posible o no.
http://www.tuning-tipps.de/VAG_Tuning_Reparatur/Getriebe_VW_T4_Bus_Typ_02B.html
a ver si te aclara algo ese hilo... la traducción no es muy buena
pues o soi muy torpe o no se por que no me entero de na de lo que explican
Cita de: fraski en Diciembre 02, 2016, 20:45:13 pm
pues o soi muy torpe o no se por que no me entero de na de lo que explican
me pasa lo mismo... .meparto
parece que dice que tal cual no vale, hay que modificar algo(no sé lo qué)...que la 02b es más robusta
hombre supongo q la de la furgo al pesar mas que el coche sera mas fuerte, pero si se pudiese montar seria lo ideal por el desarrollo luego ya lo que dure seria otra cosa. tambien tengo entendido que al montar el ahu ahi que reprogramarlo para adaptar un poco al peso o algo asi.
hostia haizcolari me acabas de iluminar. resulta que las cajas son totalmente compatibles solo ahi que cambiar la campana del embrague para que el motor siga volcado hacia delante.
ya solo me falta ver como pongo el sensor del km para poner el cuadro digital del donante.
Las cajas 02a (turismo ) y las 02b (T4) se diferencian en la campana para alojar el diferencial mayor y para la inclinación del motor. Hay gente que las hibrida.
Otra cosa es que si se parte de una 2.4 de 5 cilindros y se pasa a un 1.9 de turismo hay que buscarse un 1.9 de T4 aunque esté reventado por el tema del carter y chupona.
exacto , no vale con encontrar un 1.9tdi completo , hay que tener el carter y a chupona de una t4 1.9d/td y taladrar el bloque para la varilla del aceite.
Soygenin el tema del carter y la chupona lo tengo controlado lo que me teni adando vueltas a la chota era el tema de la caja pero viendo q puedo hibridarlas para dejar el desarrollo del coche creo q lo tengo mucho mas facil.
Por que no queria montar el motor para luego ir a 100 y que fuese reventando de revoluciones, que si luego voi a 100 en 5 marcha valla vajito de revoluciones vaja mucho el consumo y alargo la vida del motor.
Cita de: SoyGenin en Diciembre 03, 2016, 11:33:18 am
Otra cosa es que si se parte de una 2.4 de 5 cilindros y se pasa a un 1.9 de turismo hay que buscarse un 1.9 de T4 aunque esté reventado por el tema del carter y chupona.
cierto... otro punto a tener en cuenta para el presupuesto ;)
Entonces le podría montar el 130 de un a4 del 2000 y si caja de cambios lo malo es que esos coches llevan ESP Y ABS y creo que mala elección no se lo mismo alguien por aquí lo monto y ya que estamos 6 marchas jajajaajajaja
Cita de: paxeco121 en Diciembre 04, 2016, 12:00:46 pm
Entonces le podría montar el 130 de un a4 del 2000 y si caja de cambios lo malo es que esos coches llevan ESP Y ABS y creo que mala elección no se lo mismo alguien por aquí lo monto y ya que estamos 6 marchas jajajaajajaja
Esos no. Son tienes que irte a uno transversal, los longitudinales solo vale y con dificultades bloque pelado con su culata.
bueno entonces que me recomendais montar un tdi1.9 o el 2.5??
y la caja de cambios dejo la suya o tendria que montar otra??
por lo que tengo entendido los desarollos son un poco cortos en 5 y prefiero que vaya todo suave y que dure mucho tiempo
lo suyo es montar el 2.5 tdi pero necesitaras una furgo donante , al final son muchas piezas y si tienes que buscarlas una a una se te eternizara. un afn 1.9tdi tambien esta bien , pero no es lo mismo aunque en dinero sera bastante mas barato seguro!
y que caja de cambios le puedo montar??
la suya o la del tdi
el afn me venden por 400 con cables y todo
si le pones el afn ponle tu caja la del 2.4d y le cambias el piñon de la 5ª por el del coche donante
edito : ( esto ultimo que te lo confirmen porque yo no se cuales sirven y cuales no , pero hay mucha informacion por el foro y mucho gurú del tema )
tener cuidado ya que estos cambios de motores normales a turbo son todo problemas, solo hay que leer un poco este foro de los problemas que ha tenido la gente con el cambio de motores
http://www.furgovw.org/index.php?topic=132269.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=202415.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=152803.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275432.0
y hay alguna pagina mas por hay que hablan un poco de ello
Cita de: vangu en Diciembre 12, 2016, 17:50:18 pm
tener cuidado ya que estos cambios de motores normales a turbo son todo problemas, solo hay que leer un poco este foro de los problemas que ha tenido la gente con el cambio de motores
http://www.furgovw.org/index.php?topic=132269.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=202415.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=152803.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275432.0
y hay alguna pagina mas por hay que hablan un poco de ello
no plantea ponerle turbo al 2.4d... si no cambiarlo por otro motor lleve turbo en origen