Se puede cambiar motor de una 2.4 a otro con turbo

Iniciado por paxeco121, Diciembre 01, 2016, 16:05:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

paxeco121

Lo dicho si se puede cambiar el motor y si alguien sabe lo que me puedén sablar

haizkolari

Diciembre 01, 2016, 17:28:10 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 01, 2016, 17:42:11 pm por haizkolari
claro que se puede...el tiempo de reparación anda sobre 10 horas desmontar/montar, acondicionar... cuenta mínimo con esa mano de obra 30/40€  la hora más iva ... conseguir el motor, filtros, juntas, aceite, refrigerante, kit de distribución ¿150€? y "ya que estamos" kit de embrague 150€

tema legalización aparte...sobre 300€(algunos ingenieros menos otros más) si no hay que hacer prueba de frenada que entonces se dispara el precio... o dependiendo si la VW te lo certifica(2.5tdi un AJT o un ACV o un 1.9TD ABL) unos 150€
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

paxeco121

Gracias de verdad mil gracias.
Sabrías el precio total solo de componentes???

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

paxeco121

Pues no se un tdi 1.9 un ADN la verdad no lo decidí para hacerme una idea

haizkolari

Diciembre 02, 2016, 20:11:27 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 02, 2016, 20:19:25 pm por haizkolari
un TDI AFN de 110cv ....el precio de los recambios depende si los consigues tú o el suministrador del taller al que vayas, comprando por internet tengo visto kit de distribución + kit de embrague por menos de 200€ ...legalización +-300€

si consigues un coche tdi (que es lo ideal para tener todo a mano para hacer el intercambio) ten en cuenta que hay que desmontar el motor de ese coche, eso son 4/5 horas de mano de obra

desmontar/montar motor en la furgo 10 horas

el  cablear todo el sistema de inyección electrónico y verificar unas 5 horas

para poder legalizar hay que instalar el sistema de escape del donante, son 1 o 2 horas

cambio de aceite+refrigerante+filtros+distribución+embrague unas 3 horas

y que todo salga bien y no vayan apareciendo cosas ;D





A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

fraski

pues eso es lo que quisiera hacer yo. tengo un cordoba entero con motor ahu y quiero meterlo en la furgo 2.4d, pero yo quiero dar otra vuelta de tuerca (no se si sera posible) pero mi idea es meter la caja de cambios del cordoba tambien, pero hasta que no me ponga en faena no se si sera posible o no.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

haizkolari

Cita de: fraski en Diciembre 02, 2016, 20:15:32 pm
pues eso es lo que quisiera hacer yo. tengo un cordoba entero con motor ahu y quiero meterlo en la furgo 2.4d, pero yo quiero dar otra vuelta de tuerca (no se si sera posible) pero mi idea es meter la caja de cambios del cordoba tambien, pero hasta que no me ponga en faena no se si sera posible o no.


http://www.tuning-tipps.de/VAG_Tuning_Reparatur/Getriebe_VW_T4_Bus_Typ_02B.html

a ver si te aclara algo ese hilo... la traducción no es muy buena
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

fraski

pues o soi muy torpe o no se por que no me entero de na de lo que explican
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

haizkolari

Cita de: fraski en Diciembre 02, 2016, 20:45:13 pm
pues o soi muy torpe o no se por que no me entero de na de lo que explican


me pasa lo mismo... .meparto

parece que dice que tal cual no vale, hay que modificar algo(no sé lo qué)...que la 02b es más robusta
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

fraski

hombre supongo q la de la furgo al pesar mas que el coche sera mas fuerte, pero si se pudiese montar seria lo ideal por el desarrollo luego ya lo que dure seria otra cosa. tambien tengo entendido que al montar el ahu ahi que reprogramarlo para adaptar un poco al peso o algo asi.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

fraski

Diciembre 02, 2016, 21:41:40 pm #11 Ultima modificación: Diciembre 02, 2016, 21:47:38 pm por fraski
hostia haizcolari me acabas de iluminar. resulta que las cajas son totalmente compatibles solo ahi que cambiar la campana del embrague para que el motor siga volcado hacia delante.
ya solo me falta ver como pongo el sensor del km para poner el cuadro digital del donante.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

SoyGenin

Las cajas 02a (turismo ) y las 02b (T4) se diferencian en la campana para alojar el diferencial mayor y para la inclinación del motor. Hay gente que las hibrida.

Otra cosa es que si se parte de una 2.4 de 5 cilindros y se pasa a un 1.9 de turismo hay que buscarse un 1.9 de T4 aunque esté reventado  por el tema del carter y chupona.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Iñaken

exacto , no vale con encontrar un 1.9tdi completo , hay que tener el carter y a chupona de una t4 1.9d/td   y taladrar el bloque para la varilla del aceite.

fraski

Soygenin el tema del carter y la chupona lo tengo controlado lo que me teni adando vueltas a la chota era el tema de la caja pero viendo q puedo hibridarlas para dejar el desarrollo del coche creo q lo tengo mucho mas facil.
Por que no queria montar el motor para luego ir a 100 y que fuese reventando de revoluciones, que si luego voi a 100 en 5 marcha valla vajito de revoluciones vaja mucho el consumo y alargo la vida del motor.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0