Hola a todos. He ido a VW con los papeles y no me han sabido decir cual necesito ni de amperaje ni de voltaje. Tengo la etiqueta plateada con toda la info borrada y no se ve referencia . Ya que me ha dicho el chico que de furgonetas tan antiguas no tienen información. Eso si, sin saber nada de eso me ha dicho que eran 400 y pico euros de alternador bosch descatalogado.
Alguien me podría decir de cuantos amperios lleva una t4 como la mia? es un bosch . Por internet vi uno igual , y era de 65 amperios.(igual de forma) también he visto varios que se venden de ocasión són de 55, de vw polo, allí si vi el código del alternador) Veo el amperaje un poco bajo no?
Al buscar por internet nuevos, me salen de 65 amperios, de 90 amperios para arriba ... pero no quiero encontrarme de pedirlo y de que no sea el que toca. También leí en el foro de un chico con una t4 tenia un alternador de 100 A. (no recuerdo su nick) y decía su furgo al llevarlo de 100 y tocarle de 90 se le chamusco un cable .
Luego he visto algunos con tensión 12v y tensión 14v y no tengo ni idea de para que sirve uno o el otro . Pero yo de 90 Amperios no he visto ninguno con la forma como el mio.
Alguien me puede hechar un cable?.
Por cierto , es una t4 multivan del 90 (matriculada el 92) 2.4D , no llevo aire acondicionado,(correa estrecha) llevo instalación de segunda batería y ya que lo compro no descartaría prepararla por si nunca quiero poner calefacción estacionaria.
No se si el amperaje significa o no significa nada por lo que os he dicho , pero por si las moscas.
Graciaas.
probablemente sea de 100A con correa trapezoidal https://www.oscaro.es/alternador-bosch-0-986-039-450-77296-4-p
lo de 14v es el regulador que corta a esa tensión... es la tensión de carga
yo tengo la multivan del 93 2.4d podria hechar un vistazo haber si veo algo de referencia. por cierto mirale las escobillas haber como estan
Cita de: haizkolari en Noviembre 29, 2016, 00:04:09 am
probablemente sea de 100A con correa trapezoidal https://www.oscaro.es/alternador-bosch-0-986-039-450-77296-4-p
lo de 14v es el regulador que corta a esa tensión... es la tensión de carga
Muchas gracias por contestar tan rapido. Me olvidé que necesito la toma de excitación para el cuadro y este no dice nada , aunque puede que lo lleve sin informar ? Gracias .
Cita de: joaquinvan en Noviembre 29, 2016, 02:01:13 am
yo tengo la multivan del 93 2.4d podria hechar un vistazo haber si veo algo de referencia. por cierto mirale las escobillas haber como estan
Hola buenas. Si. Me harías un favor . Sabes si la tuya lleva de conexion para excitación del cuadro? Muchas graciaas. Si es otra marca que funcione bién no tengo problema . Yo puse que era bosch el que yo tengo pero seguro que hay marcas que funcionan muy bien. Sobre las escobillas las cambié una vez ya , y ha sido alargar la agonia un par de meses. El anillo colector del alternador ya estaba bastante apurado y el eje lo mismo, tenia un poco de juego y ya hacía ruido al rodar. y lo he aguantado hasta tener dinero para cambiarlo . Gracias de antemano .
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/t12345/2afd1t1_big.jpg)
Este es el que tengo .
Acabo de ver este alternador. Es de 65 amperios. Lo veis poco? me han dicho en la pagina que por numero de bastidor les sale este y uno de 45 amperios. El de 45 lo veo muy pequeño. Y este no lo se porque no entiendo nada de mecanica y menos sin la etiqueta que esta borrada. Gracias .
http://www.recambioscoches.es/stark/7491428
probablemente sea de 100a... Todas las 2.4d que he visto llevan de 100A
En esa foto, me parece que llevas el cable gordo positivo sin la tuerca, el positivo está suelto...¿es por que lo están desmontando o vas así con él? si vas así es normal que apenas te cargue
si mides el diámetro del alternador ya sabes mas o menos cual te entra..el de 100A es el más grande y el recomendable
se te apaga la luz de alternador del cuadro al arrancar o directamente no se enciende?
El mío también era de 65 en 2.4d
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Cita de: kandepalleiro en Noviembre 30, 2016, 18:57:41 pm
El mío también era de 65 en 2.4d
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y por qué no pusiste el de 100A .meparto que cargaba mejor
Cita de: haizkolari en Noviembre 30, 2016, 20:09:50 pm
y por qué no pusiste el de 100A .meparto que cargaba mejor
Porque no lo daba encontrado para ese motor .meparto
pero si debe entrar...sólo hai que cambiar la posición del soporte y correa a la medida seguro que ya va... en mi t3 tenía uno enano de 45A y símplemente dándole la vuelta al soporte me entró uno de 90A ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jkrstwagen/Motor-2.400-D.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jkrstwagen/Motor-2.400-D0.jpg)
por esas fotos hay holgura ahí para meter de camión .meparto .meparto
No encuentro la referencia sabes x que lado del alternador viene ?
Cita de: joaquinvan en Diciembre 01, 2016, 18:20:12 pm
No encuentro la referencia sabes x que lado del alternador viene ?
Hola , cuando abres el capo y miras al alternador, tendria que quedar cuando miras encima.Almenos en la mia. Gracias :)
Cita de: haizkolari en Noviembre 30, 2016, 16:19:37 pm
probablemente sea de 100a... Todas las 2.4d que he visto llevan de 100A
En esa foto, me parece que llevas el cable gordo positivo sin la tuerca, el positivo está suelto...¿es por que lo están desmontando o vas así con él? si vas así es normal que apenas te cargue
si mides el diámetro del alternador ya sabes mas o menos cual te entra..el de 100A es el más grande y el recomendable
se te apaga la luz de alternador del cuadro al arrancar o directamente no se enciende?
Si, estaba descollado , le hice una foto cuando se estaba montando después de limpiar y cambiar la correa del alternador . Pero sigue la luz encendida y ya no arranca.
Uno de 100 ? perfecto. No se puede quemar ningún cable ni nada por ser de mas amperios? ya que si supuestamente lleva uno de 65 ,casi es el doble .Hay un compañero aquí abajo que también comenta que tiene el de 65. Graciaas por pasarte y por la ayuda.
Cita de: kandepalleiro en Noviembre 30, 2016, 18:57:41 pm
El mío también era de 65 en 2.4d
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Hola buenas. Muchas gracias por la ayuda. A ti cuando lo cambiastes, con el antiguo te hacia las luces del cuadro y de los botones mas fuertes que los de el aire caliente delantero y trasero? Temo que sea cosa del alternador tambien. Graciaas. Un cordial saludo .
Cita de: haizkolari en Diciembre 01, 2016, 01:23:15 am
pero si debe entrar...sólo hai que cambiar la posición del soporte y correa a la medida seguro que ya va... en mi t3 tenía uno enano de 45A y símplemente dándole la vuelta al soporte me entró uno de 90A ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jkrstwagen/Motor-2.400-D.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jkrstwagen/Motor-2.400-D0.jpg)
por esas fotos hay holgura ahí para meter de camión .meparto .meparto
Woow este alternador de las fotos es igual que el mio. Cada dia que entro, se aprende algo nuevo de nuestras furgos. Muchas gracias por la ayuda. Lo tengo en cuenta.
Cita de: T12345 en Diciembre 01, 2016, 18:45:19 pm
Hola buenas. Muchas gracias por la ayuda. A ti cuando lo cambiastes, con el antiguo te hacia las luces del cuadro y de los botones mas fuertes que los de el aire caliente delantero y trasero? Temo que sea cosa del alternador tambien. Graciaas. Un cordial saludo .
No hubo ningún cambio. Todo volvió a funcionar como antes
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Cita de: kandepalleiro en Diciembre 01, 2016, 22:47:29 pm
No hubo ningún cambio. Todo volvió a funcionar como antes
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Gracias . Ahora cual llevas ? O cuando lo cambiastes le pusistes uno de 65 igual? En la web que he colgado antes por numero de chasis me recomiendan ese de 65. Gracias
Cita de: T12345 en Diciembre 03, 2016, 15:53:20 pm
Gracias . Ahora cual llevas ? O cuando lo cambiastes le pusistes uno de 65 igual? En la web que he colgado antes por numero de chasis me recomiendan ese de 65. Gracias
Yo puse ese porque lo necesitaba para ya y realmente no encontré otro. Como te comenta haizkolari seguro que si buscas con calma puedes encontrar como poner otro de 100A que te va a ir mejor para el aire y carga ;)
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El mio tb era de 65 y le puse uno de 95 que fue el mas grande que encontré que entrase directo porque llevo 4 baterias. Sin modificaciones y sin problemas.
Cita de: kandepalleiro en Diciembre 03, 2016, 16:51:57 pm
Yo puse ese porque lo necesitaba para ya y realmente no encontré otro. Como te comenta haizkolari seguro que si buscas con calma puedes encontrar como poner otro de 100A que te va a ir mejor para el aire y carga ;)
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Genial. Muchas gracias .
Cita de: brubelmusi en Diciembre 03, 2016, 17:16:24 pm
El mio tb era de 65 y le puse uno de 95 que fue el mas grande que encontré que entrase directo porque llevo 4 baterias. Sin modificaciones y sin problemas.
Woow. No se si se pueden dar datos en abierto pero me podrias pasar referencia de tu alternador? O modelo , o donde lo comprastes? Muchaas graciass
Hola a todos.
Yo tengo una t4 2.4D del 93. Como bien dicen estas furgos llevan alternadores de 100 Amperios.
Dejo la info que aparece en el mio:
BOSCH
0 120 468 119
N1 --> 14v 40/100A
Made in Germany (020)
074 903 025 B
Es un buen alternador pero caro. Yo prefiero repararlo a comprarme uno nuevo de los baratos.
Tengo alguna referencia:
Escobillas BOSCH 1 127 014 022
Regulador de voltaje BOSCH 1 197 311 028
Capacitor BOSCH 0290800 036
No tengo los rodamientos ni anillo colector. Puedo dar alguna medida o caracteristica pero no tengo referencia
Un saludo para todos y feliz año nuevo