Hola buenas tardes compañeros a que temperatura vais con vuestras vito's. Es que me e dado cuenta que la mía trabaja muy fría es raro verla mas arriba de 60 grados y alguna vez en la carretera con colapso de esto de primera y parar se a subido a 80 o quizás un poco mas la calefacción calienta de cojones. Es normal que trabaje tan baja de temperatura??? Normalmente la aguja esta abajo del todo apenas sube.
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Eso va a ser del termostato.Fallo típico en esta furgo.Nada grave.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212741.msg2013673#msg2013673
Termostato fijo. Yo lo acabo de cambiar. 60€ la pieza en Mercedes y 50€ msrcs gated
Lo normal es sobre 80, un pelin menos. La mía una vez calienta no sube de ahí.
Eso me imaginaba yo pero lo raro es que si calienta la calefacción voy aprovechar ya que le voy a cambiar los filtros y el aceite y ya se lo cambio también
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Gracias por vuestras respuestas
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A mi me pasa exactamente lo mismo, la aguja casi ni se mueve. Cambié la sonda del termostato y sigue igual.
hola a mi tambien me paso igual .he cambiado todo el thermostato y problema fuera tengo un110cdi
Si pues, con termostato cambiado se me sigue quedando en 50°...
Alguna idea de como solventarlo? La lleve a mecánico y sigue igual.
Cita de: GeLai en Diciembre 11, 2016, 11:11:58 am
Si pues, con termostato cambiado se me sigue quedando en 50°...
Alguna idea de como solventarlo? La lleve a mecánico y sigue igual.
Hola Gelai, a mi me pasa igual.
Una de dos, o el termostato que has puesto está mal o abre antes de lo que debe o, la otra opción, está trabajando a buena temperatura y te marca 50º erróneamente.
Comprueba con un termometro la temperatura del motor antes de tocar nada, si está sobre los 80º, es que el reloj o la sonda están mal.
Gracias ElSuegro.
Probaré a ver, el termostato era nuevo trinca de repuestos Mercedes...
Pero, cuando cojo caravana en ciudad (1a- 2a, 1a-2a...) Entonces si sube a 80-90°...
una pregunta chichos, cuanto cuesta el termoestato?? la mia una 110 cdi en invierno la aguja se queda abajo del todo y un poquito mas arriba pero nada mas....
y en verano se queda en el centro...no se si sera normal o tengo que cambiar el termoestato porque esta erroneo.
Una pregunta que tiene que ver el termoestato con la calefaccion??
https://www.oscaro.es/termostato-refrigerante-valeo-820589-1776401-316-p
yo comprado este, 24 eurito, espero que llegue para poder cambiarlo durante el finde gracias a ese pedazo tutorial q hay
La mia va siempre entre 80 y en verano 100 en atascos o asi....
Como te dicen va ser del termostato seguro
Yo el verano pasado con AC puesto y 40 grados a la sombra
en caravana pasaba los 100 ???.
Pero en invierno en cualquier condición 80-85
Cita de: qsar en Diciembre 14, 2016, 21:47:09 pm
Yo el verano pasado con AC puesto y 40 grados a la sombra
en caravana pasaba los 100 ???.
Pero en invierno en cualquier condición 80-85
Así revientan las botellas de expansion,por eso muchos le sacan el termostato para que circule libre...
Podéis pásame él tutorías? Gracias
En el segundo mensaje de este hilo.
Hay que leer con mas detenimiento. ;)
Cita de: mcaballero83 en Diciembre 14, 2016, 18:49:33 pm
una pregunta chichos, cuanto cuesta el termoestato?? la mia una 110 cdi en invierno la aguja se queda abajo del todo y un poquito mas arriba pero nada mas....
y en verano se queda en el centro...no se si sera normal o tengo que cambiar el termoestato porque esta erroneo.
Una pregunta que tiene que ver el termoestato con la calefaccion??
Hola, con el exceso de temperatura del motor saca el aire caliente para la calefaccion y calcula la intensidad de la velocidad del refrigerante en este caso el termostato le dice a la centralita la temperatura del motor y de la cantidad de resto de aire que tiene que sacar del motor asi refrigera el motor y obtenemos aire caliente extra.
Si te funciona la calefaccion sensor de temperatura refrigerante si no termostato.
Muchísimas gracias a Fragoneto por el paso a paso y Argibay por recordarlo y a el resto por opinar. Yo en mi Vito 112 CDI del 2000 tenía los mismo síntomas descritos, calefacción no calentaba ni medio bien y aguja de control de temperatura de motor que no se movía nunca. He seguido el tutorial paso a paso y genial, ahora disfruto de un calor impresionante y tengo control de temperatura del motor, genial¡¡
Eso si, ahora tengo un aviso encendido que pone "EDC" Electronic Diesel Control, y he leído que pueden ser varias cosas, con lo cual quisiera saber si es normal que me salga por haber desconectado y vuelto a conectar sensores y tal y si necesita un reseteo, o no debería haber salido ningún aviso y algo está pasando en consecuencia...
Si la calefacción funciona, pero la aguja se queda a unos 45-50 grados es malo para el motor?? Yo voy en una Vito 638 110D y siempre ha funcionado así...
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Cita de: Motes en Febrero 19, 2017, 11:17:01 am
Si la calefacción funciona, pero la aguja se queda a unos 45-50 grados es malo para el motor?? Yo voy en una Vito 638 110D y siempre ha funcionado así...
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El sensor de temperatura cuesta unos 7€ y tardas 10 m en ponerlo, merece la pena, si la calefaccion calienta es muy posible que sea el sensor y que el termostato este trabajando bien pero si no calienta bien aunque como dices siempre ha estado asi quiza el termostato este tocado por trabajar tanto tiempo "engañado" por el sensor, yo los cambiaria los dos o bien con un polimetro medir la resistencia en ohmnios entre las dos puntas y trasladarlo mediante una tabla a grados y asi sabes si tarbaja bien...
Cita de: Tjololo en Febrero 19, 2017, 16:00:08 pm
El sensor de temperatura cuesta unos 7€ y tardas 10 m en ponerlo, merece la pena, si la calefaccion calienta es muy posible que sea el sensor y que el termostato este trabajando bien pero si no calienta bien aunque como dices siempre ha estado asi quiza el termostato este tocado por trabajar tanto tiempo "engañado" por el sensor, yo los cambiaria los dos o bien con un polimetro medir la resistencia en ohmnios entre las dos puntas y trasladarlo mediante una tabla a grados y asi sabes si tarbaja bien...
Gracias, lo miraré!!!
Alguien ha cambiado la sonda de temperatura del liquido refrigerante en una 110D?? Hay algun tutorial? Por lo k he leido el termostato en una 110D es bastante inaccesible no??
El sensor suele estar a la entrada del motor y el termostato cerca de este pero en tu modelo no lo se, viendolo si que lo identifico..
A ver si enquentro algun tuto i me cambio la sonda i el termoestato, la ubicación de la caja termostato la tengo clara, la de la sonda ya no...
Muy buenas, a mi me pasaba lo mismo, no me subía la temperatura del motor....le cambie el termostato y el sensor de temperatura y problema solucionado....no veas como tira la calefacción!!!....
Cita de: mcaballero83 en Febrero 20, 2017, 21:51:47 pm
Muy buenas, a mi me pasaba lo mismo, no me subía la temperatura del motor....le cambie el termostato y el sensor de temperatura y problema solucionado....no veas como tira la calefacción!!!....
Lo cambiaste tu?? Que motor llevas cdi o anterior?
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el mio es un cdi 2.2 de 102 cv
A ok... No me sirve... Gracias!
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seguro que hay algun tutorial por el foro o por los mundos de internet que te pueden ayudar...ya te digo que es muy facil de poder quitarlo...
Tengo k mirar bien pero asi rápido no e encontrado nada
Una cosa, si el indicador de temperatura me marca bien, pero no pasa de 50 grados, a menos k este en un atasco o en una subida larga, k si k llega a 80 o más, es que la sonda de temperatura del liquido refrigerante funciona bien no? Es cosa de termoestato seguro no?? La temperatura normal de trabajo es esta, a veces un pelin más de la linea...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motes/0ba77c99cc8c2edb33f99ca9ac8d2494_big.jpg)
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Cita de: Motes en Febrero 25, 2017, 22:44:38 pm
Una cosa, si el indicador de temperatura me marca bien, pero no pasa de 50 grados, a menos k este en un atasco o en una subida larga, k si k llega a 80 o más, es que la sonda de temperatura del liquido refrigerante funciona bien no? Es cosa de termoestato seguro no?? La temperatura normal de trabajo es esta, a veces un pelin más de la linea...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/tjololo/0ba77c99cc8c2edb33f99ca9ac8d2494_big.jpg)
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Este para mi es el eterno debate, pero para mí, si la calefaccion calienta bien, yo siempre cambiaria el sensor(8€) pero si la calefaccion no calienta es seguro termostato(70€) Saludos
La calefacción funciona, pero si el marcador de temperatura funciona... Me da k la sonda estarà bien... El termostato marca valeo me sale por 9€ en oscaro.es!
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Derse que barato!! Pues no me lo pensaba!
Hola, tengo una marco polo 638 y no funciona correctamente el cuadro. Compré uno igual del mismo modelo de furgo, pero no funcionaba tampoco bien. Hay que tener en cuenta el número de referencia del cuadro. Puedes tener el mismo modelo de furgo, del mismo año y con cuadros de diferente referencia. Aviso para navegantes. OJO!!!!!!! Yo vendí el que tenía, pero el chico que se lo quedó no me dijo nada, supongo que le iría bien. Otros vinieron a casa a probarlo, porque ya les avisé.
Atención!!
Alguien sabe como quitar el aviso EDC??
Me salió despues de cambiar el termostato
Tendras que passar por un taller k te enchufen la màquina...
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puuuffff, pues vaya...la verdad que la furgo va perfectamente...se pasa la ITV con ese aviso encendido? es normal que se me haya encendido?
No creo k pases itv... I no se si és normal, yo el miercoles k viene voy a camviarlo, ya te diré...
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La mía suele trabajar entre los 90-100 y estaba pensando en cambiar el relé del radiador para que salte antes y no suba tanto de temperatura. La calefacción me calienta de la hostia pero me da cosilla que vaya siempre tan alto de temperatura.
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Cita de: elchatodecarlon@hotmail.c en Febrero 14, 2017, 21:19:51 pm
Eso si, ahora tengo un aviso encendido que pone "EDC" Electronic Diesel Control, y he leído que pueden ser varias cosas, con lo cual quisiera saber si es normal que me salga por haber desconectado y vuelto a conectar sensores y tal y si necesita un reseteo, o no debería haber salido ningún aviso y algo está pasando en consecuencia...
A mí se me encendió porque los cables o la clema de un inyector estaban mal. Pero a mí se me calaba sola la furgo y no arrancaba.
Si tienes algún mecánico de confianza pásate y que te diga que inyector es el que te está dando el fallo, o de dónde viene
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El lunes voy a la ITV, a ver que me dicen, cuando lo cambies el miercoles nos cuentas
Y si, el motor entre 80-100 grados es demasiado, la mia se queda por los 60-70
Cita de: elchatodecarlon@hotmail.c en Marzo 11, 2017, 10:06:17 am
El lunes voy a la ITV, a ver que me dicen, cuando lo cambies el miercoles nos cuentas
Y si, el motor entre 80-100 grados es demasiado, la mia se queda por los 60-70
La temperatura entre 80-90 es normal, entre 60-70 apostaria a que tienes mal el termostato.
Saludos
La temperatura en las 638 suele ser normal entre 80 y 90 grados;a menos de esa temperatura incluso funciona mal el motor,ya que no alcanza la temperatura idonea de funcionamiento normal del motor... revisaria termostato.
;D
Sí, el miercoles tengo hora en un box de mecànica para cambiarlo. Llevo así 3 años, siempre pensé que era normal
La mía en verano cargada,en atascos o en alguna subida llegaba a los 100º
Y lo normal circulando la llevaba en los 80º
Vaia con el maldito termoestato! Me ha tocado desmontar media furgo para poder aflojar un tornillo!! Me he cagado en el enginiero k lo diseñó unas cuantas veces!!! Hasta el soporte del motor me he tenido que desmontar...
Ademas el termostato que me mando Oscaro no era el correcto y me ha tocado ir a la mercedes a buscar el original 45€ el termostato completo con el codo y en Oscaro el mecanismo solo 5€. En fin faena lista y funcionando perfectamente!
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motes/4e389592e976ca06617cacb6f050b236_big.jpg)
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(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170315/l)
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Salut!!
Si da faena si, sobretodo si alguien lo intento cambiar con anterioridad y el orificio de la cabeza torx está redondeado... Por unos momentos pensé que me quedaba sin furgoneta y todo... Pero ahora ya está cambiado y funcionando correctamente, hace calor dentro del habitáculo.
Motes, que motor llevas, es Termostato y la posición es diferente de la del 112. En mi caso desmonte el frontal, entradas de aire, filtro de aire, un faenon, sobretodo para quitar el último tornillo pasado.
La mia és una 110D y el maldito termostato està en la parte trasera del motor, al lado del alternador, debajo los colectores de escape por poco me toca desmontar alternador para poder aflojar el tornillo de arriba... Suerte que al final pude aflojar un poco i con paciència desmontarlo... Menuda liada!
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Y ahora los de Oscaro me piden 9€ para devolver el termostato i el termostato vale 8€!! Si alguien necesita un termostato Valeo 819969 k me lo diga!! ;) (https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motes/f0918e33d0ebe2fd113493f356633423_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/motes/0aa23b5955a257657dbf9a3e8ff90cb8_big.jpg)
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Joder Motes, ahora he visto los enlaces de tu firma!! Vaya curradas!! .palmas .palmas .palmas