Un clásico en perfecto estado. Todo lo que puede tener una autocaravana en el espacio que ocupa un coche grande aparcando ;D. Mide 5 metros de largo y 1,80 metros de ancho. Puede aparcar en cualquier lugar y con todas las comodidades que ofrece una camper de lujo y callejear por pueblos sin problemas. Muy discreta.
Mantenimiento ridículo y consumo de combustible sorprendente de 8,5-9 litros a los 100 demostrable. Mecánica sencilla y fiable. Registrado como vehículo vivienda, pasa ITV cada año y sólo paga 70€ al año como impuesto de vehículos de tracción mecánica.
La iba a utilizar para dar la vuelta al mundo con ella durante dos años y estaba muy ilusionado con ella. Pero la familia me necesita ahora mismo por enfermedad :'( y tendré que posponer mi plan para un futuro lejano por mucho que me pese.
Quien se la lleve, espero que la sepa tratar bien, ya quedan pocas mercedes clásicas en este estado.
Modelo: Mercedes MB 140 sobreelevada
Motor: OM 616.961 75 Cv 2.474cc
Km del motor, en caso de que se haya cambiado: No se ha cambiado el motor, está prácticamente nuevo.
Comentarios sobre el motor-mecánica: No encontrarás un motor en tan buen estado como este y con tan pocos kilómetros. Tiene 104.000 km reales demostrables y se ha tratado con mimo desde que se compró. El motor del millón de Km, uno de los más resistentes que ha creado mercedes en su historia con las furgonetas, y está a estrenar, sin desgaste.
El motor de arranque ha sido cambiado por uno nuevo del que tengo garantía de 1 año y factura, las 4 ruedas son firestone de gama alta y están al 100%, recién compradas, el alternador se ha puesto uno nuevo, calentadores, manguitos y elementos perecederos del vehículo cambiados ahora mismo; cambio de aceite, filtros, purgado del líquido de frenos, pastillas, suspensión.... Todo está repasado a conciencia y en perfecto estado.
Embrague en perfecto estado, cambio de marchas no rasca en ninguna y lo hace con suavidad, rectificado y revisado recientemente. Lleva cadena de distribución, así que no hay que hacerle cambios nunca.El vehículo está perfecto a nivel mecánico en todos sus componentes, podéis llevarlo al taller que queráis para comprobarlo.
Extras del vehículo (No equipo camping): Dirección asistida, asientos regulables con reposabrazos, llantas especiales de la casa oficial de Mercedes, bloqueo de puerta lateral con pestillo de seguridad. Altavoces delanteros y traseros de alta potencia. Luces antiniebla
Año primera matriculación: 1992
Procedencia: Madrid, España
Número de plazas homologadas: 2 plazas. Perfecto para parejas o personas solteras que quieran viajar.
Equipamiento Camping vehiculo: Todo el interior en madera de ocume de alta calidad. Calefacción a gasoil webasto, panel solar de 160 Watios de alta potencia, nevera con compresor de 40 litros con congelador de bajo consumo, cocina de gas con hornillo de 2 fuegos y parrilla, Boiler de 6 litros para agua caliente (tiene un interruptor para activarlo en marcha en el volante y cargarlo en marcha si se quiere), fregadero y grifo en la cocina, Televisión HD de bajo consumo para ver películas por USB, antena para sintonizar la televisión, amplificador de señal. Luces LED de buena intensidad y bajo consumo en toda la furgoneta. Batería AGM de 120 amperios con 2 años y batería principal de 95 amperios. Múltiples espacios de almacenaje, arcones, botellero en cocina para los vinos y pequeño armario ropero. Posibilidad de incluir lavadora de bajo consumo y tendedero portátil, para ser completamente autónomos. Cortinas, mosquitera, claraboya, inversor de 600w con pico de 1000w.
Instalación eléctrica como en una casa. Posibilidad de encender la cocina desde el salón y al revés. Salón- comedor transformable en cama de 150 de ancho por 180 de largo, colchón de densidad 30kg/cm3 y almohadas de viscoelástica.
Equipamiento opcional: Incluyo todo.
Accesorios y equipamientos varios: alarma antirrobo con detector de movimiento y señal acústica, rejas de hierro en los laterales y en la parte de atrás para evitar robos. Cadenas para la nieve, extintor de incendios necesario para viajar a algunos países. Reflectantes para ventanas
Estado general del vehículo: Impecable
Se restauró completamente todos los desperfectos de la chapa, se quitarón los óxidos y se volvió a pintar de color azul. Todos los bajos de la furgoneta están protegidos y sin óxido de ningún tipo. Elementos como asientos y demás, en perfecto estado. Puedo documentar el proceso de restauración y las horas invertidas en ella.
Precio: 14.500€
Ubicación: Navalcarnero.
Avisad con algo de antelación para que la enseñe porque ahora mismo está guardada en una nave.
Forma de contacto: deivid_713@hotmail.com. Teléfono móvil: 625531646, preferible comunicación previa por Whatsapp
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero-del/img-20161011-wa00020.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero-del/img-20161011-wa00060.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero-del/img-20161011-wa00080.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero-del/img-20161011-wa00090.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero-del/img-20161011-wa00100.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero-del/img-20161011-wa00120.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero-del/img-20161011-wa00130.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero-del/img-20161011-wa00160.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero-del/img-20161011-wa00170.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero-del/img-20161011-wa00180.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero-del/13643189268900.jpg)
Voy a poner algunas fotos más a ver si se anima la cosa, algunas son de los muebles antes de pintarlos:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero-del/13671618625360.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero-del/13650968904490.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero-del/13640598861710.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero-del/img_20161114_2016290.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero-del/img_20161114_2014380.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero-del/img_20161114_2010140.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero-del/img_20161114_2009170.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero-del/img_20161114_2007290.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero-del/13640598990830.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero-del/img-20161011-wa00050.jpg)
El motor está insonorizado con espuma especial, y todas las gomas que rodean las puertas son nuevas y gruesas para evitar que entre el sonido. Era algo necesario a tener en cuenta que la principal pega que tienen estos motores es que al ir dentro del habitáculo hacen ruido. Esta Mercedes suena muy poquito gracias a este aislamiento :)
La radio aparte de tener altavoces traseros tiene mando a distancia para poder apagarse desde el salón, sin necesidad de ir hacia adelante. Bastante cómodo para levantarse con música y animado para empezar el día.
En cuanto al motor, en el estado seminuevo en el que está, da lo mejor que puede dar de sí con 75 Cv y 2474cc. Puede mantener cruceros en carreteras llanas de hasta 120-130km/hora, pero lo recomendable es llevarlo a 90-100km/hora, para bajar el consumo a 8,5-9 litros.
Tiene una relación de marchas larga con 5 marchas, las 4 primeras con bastante fuerza y la quinta para llanear y bajar consumos. Con la cuarta se puede ir a 80-90km/hora sin problemas.
En cuanto a temas de calentamiento, es algo que no existe en estas furgonetas. Puedes ir pisándole a fondo todo el recorrido y no vas a hacer que suba de 85ºC. Yo subiendo puertos es a lo máximo que he llegado. Saber que es casi imposible de romper el motor es un aliciente también.
La rueda de respuesto está puesta fuera con una cadena con candado y llave especial, para no ocupar espacio dentro de la furgoneta. La claraboya también tiene mosquitera. La altura interior es de 1,82m, contando el aislamiento y el suelo
Regalo con la compra material de WC Químico para 6 meses de uso continuado a 1 pastilla por cada 5 días y aromatizante para el WC. Compré una gran cantidad pensando en el largo viaje que iba a hacer con ella.
Y no se si me olvido algo más... cualquier pregunta ya sabéis ando por aquí
Me encanta! .baba .baba .baba Se nota que le tienes mucho cariño, no es para menos. Una pena que la vendas, suerte!
Ya me habéis llamado algunos con la oferta de cambiarla por un coche y algo de dinero. Deciros que ahora mismo no me interesa otro vehículo.
También quería deciros que la camperización es reciente, no hay que cambiar nada. Está equipada para usarse desde ya mismo y es una camperización de alto nivel, con buena calidad de materiales. Ya sólo en mano de obra y con lo que valen los materiales, nevera a compresor, calefacción, calentador, segunda bateria, panel solar homologaciones ....y la restauración del vehículo se pasa de los 25.000€ fácilmente, pero soy consciente de que no es un vehículo con tantos fans como las míticas VW.
A mí la estética retro de estas mercedes me encanta, y tienen la ventaja de ser más duras que una roca y entrar de pie perfectamente con una estatura normal-alta. Por eso, y lo digo desde el respeto, aquellos que se enfrascan como puedo ver en el foro en la única posibilidad de tener una WV Transporter antigua que dará lugar a averías y problemas futuros por el tipo de motor que monta, no están siendo prácticos para nada.
Pero bueno ya se sabe... a veces el capricho de tener un determinado vehículo es puramente sentimental y no racional (no se piensa en los problemas que dará con un uso continuado y lo que costará repararlo). Lo bueno es cuando el capricho en verdad es un acierto en todos los sentidos. Con esta Mercedes se puede llegar hasta el fin del mundo!!. Tan sólo tenéis que investigar un poco sobre el motor que monta y saber que bien mantenido, le faltan 894.000 km de media para tener que cambiarse. Ni en varias vidas ;D ;D
Bajo 2000€ el precio de venta, todo un chollo teniendo en cuenta todo el equipamiento que lleva y demás factores ya explicados. Urge un poco la venta
Hola buenas, se la ve currada la furgo, pero 25000 € de restauración? La has hecho tu?. Suerte con la venta aunque como no bajes más. ....
Muy buenas chino3k. Me he estado informando acerca de lo que se cobra por camperizar un vehículo de estas características con todo lo que lleva actualmente. Eli, conocido camperizador y gran colaborador de este foro (y no es precisamente caro), trabaja justo en mi pueblo y me dió un presupuesto para ésta misma camperización de entre 12.000€ y 15.000€ como mínimo con lo más básico, en lo que se van aproximadamente 5.500€ de mano de obra y el resto materiales y objetos variados que incluye la furgoneta y ya están expuestos debidamente.
Eso sólo la camperización, que por cierto es bien reciente, sólo tiene 2 años y medio, está seminueva. Luego hay que tener en cuenta la restauración, quitar óxidos, recubrir pequeños desperfectos de la chapa, lijar, pintar.... Y por supuesto el apartado mecánico, ahí también se ha gastado mucho dinero en dejarlo todo perfecto y se puede demostrar. Y el tema del motor... a ver que mercedes se puede encontrar hoy en día de este modelo que tenga tan pocos km reales... se cuentan con los dedos de la mano.
Con restauración me he expresado mal, en verdad con ese precio aproximado me he querido referir a restauración y camperización. Siento el malentendido
Para ser un motor irrompible, los desguaces están llenos de estas furgonetas y no con un millon de kilómetros precisamente, si que es verdad que eran buenos motores pero los que llegan a esa cifra llegan en base a un muy buen mantenimiento y llevado a rajatabla, como te dije, no creo que valga ese dineral.
He sido usuario de varias mercedes MB, y si preguntas a cualquier mecánico, te podrá decir que prácticamente ningún motor es comparable en dureza y escaso mantenimiento a los de las MB. En los desguaces, se guardan todas las piezas para uso del propio desguace y las que sobran van para el norte de africa, donde las maltratan a más no poder. Es uno de los motores escogidos y por algo será.
Además, he vivido en mis propias carnes esta dureza concretamente el verano pasado. Recorrí más de 20.000km por toda españa con otra mb 180 blanca que tengo con medio millón de kilómetros. Iba con el circuito refrigerante taponado y yo sin saberlo subiendo puertos, llegando a alcanzar temperaturas peligrosas en muchos trayectos. Uno de ellos de gijón a alicante, casi 1000km, de los cuales sólo paré 1 hora para descansar y con el circuito de refrigeración taponado. Total que después de andar así la llevé a un taller y el motor estaba en perfecto estado.
Aquí una foto de ese largo viaje con la mb blanca mirándola de reojo porque se calentaba algo más de lo normal jaja:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero-del/img_20160703_2131150.jpg)
Eso mismo le pasa durante solamente 20 km a un coche o furgoneta de las de ahora, y ya puedes decir adiós al motor. Veremos si quedan motores de los modernos a plena capacidad de uso y rendimiento dentro de 30 años y ya comparamos calidades.
Por otra parte la mayor parte de usuarios de estas furgonetas descuidan su mantenimiento a niveles extremos, rellenando el aceite en vez de cambiarlo, echando agua en vez de liquido refrigerante, llevando el pedal del acelerador a fondo todo el trayecto... Pero eso no significa que una persona pueda darle un mantenimiento normal y que duré para toda la vida con tan sólo cambiar el aceite y el liquido refrigerante cuando se debe, y esto último ni siquiera.
PD: Este motor no es de desguace, es el original y los km son reales. Si no te parece justo el precio puedes mirar y valorar la camperización solamente, realizada hace 2 años y medio y ya se lleva prácticamente la totalidad de lo que pido aún contando que la vendo con sólo 2 años de uso.
Joder cualquiera que te lea le va a entrar ganas de comprarse una mb. Pero me parece a mi que por muy bien la describas todos sabe.os lo que es una mb por muy bien que este de motor. Y luego está el tema de recambios que escasean cada vez más y eso se vuelve en contra.
Esta guapisima!!! y por lo que se ve la has cuidado al maximo, pero pienso que tiene mucho valor sentimental añadido al precio real de ese modelo
Cita de: Viajero del tiempo en Noviembre 18, 2016, 02:06:00 am
Por otra parte la mayor parte de usuarios de estas furgonetas descuidan su mantenimiento a niveles extremos, rellenando el aceite en vez de cambiarlo, echando agua en vez de liquido refrigerante, llevando el pedal del acelerador a fondo todo el trayecto... Pero eso no significa que una persona pueda darle un mantenimiento normal y que duré para toda la vida con tan sólo cambiar el aceite y el liquido refrigerante cuando se debe, y esto último ni siquiera.
Vaya, no sabia yo que los usuarios de mb viejas somos unos dejados de la vida..... :roll: :roll: :roll:
Si el chaval entre tirar a las volkswagen con que les salen averias, el millon de km que se le hacen a esos motores,
Los q lo cuidan los demas no llegan y el precio de su camperizacion nos tiene a todos llendo corriendo a pedir creditos pera comprarnos una mb
.
Que raro que vendas la furgoneta si apenas la compraste hace un mes y una semana.. (lo acabo de leer en el foro)
Se ve que esta cuidada y en buen estado.. pero.. es tal y como aparenta o hay algo raro? Eseperemos que si
PD: no lo hago para meter mierda, sino quizas para advertir a posibles compradores ya que esta vida esta llena de piratas.
Si la compro hace un mes y medio como puede estar tan seguro que tiene esos km . Yo creia que la compro nueva.
Chula está :roll:
Esta la comparaste así o pelada y la has preparado ?
Saludos
en su galería hay fotos, de la reparación con masilla, golpes de los pasos de ruedas, suelo algo hundido etc
Yo es que me sonaba la historia de la compra y simplemente la localice en sus mensajes
es este el hilo y esta creado hace un mes
http://www.furgovw.org/index.php?topic=325917.0
He leido el hilo de un amigo que, empezandomde cero, calcula que hizo la camperizacion similar o superior a esta en 220 horas.
Eso dividido entre 8 horas al dia da aproximadamente 5 semanas de curro.
Una camperizacion cuesta de mano de obra 5500€?
Me parece excesivo
La compré hace muy poquito porque me enamoré de ella literalmente y la razón de la venta es que ahora mismo necesito el dinero porque a mi padre le han detectadp una enfermedad de la cual no voy a hablar por aquí porque es muy personal y requiere atención constante a lo largo del día.
Mi proyecto era viajar por el mundo, pero la familia es lo primero, y hasta que no se solucione el problema el mundo camper para mí se acabó. Antes de comprarla, pasé por mecánicos para certificar que los kilómetros eran reales y miré el registro de ITV, así como el resto de componentes. Tengo fotos y pruebas de todo el proceso de restauración y facturas del dinero invertido, y la cifra que pongo no me la invento.
Es una camperización con 2 años de uso esporádico y es de alto nivel. Con alto nivel quiero decir, las maderas más caras, calefacción a gasoil, nevera de compresor y todas esas cosas que todos sabemos que valen una pasta y apenas han tenido uso. Y no es como camperizar una ducato, se toma muchísimo tiempo en tomar medidas y en homologar. Todo esto lo sé, porque en un principio tenía intención de camperizar mi furgoneta blanca mb 180 con Eli (camperizador profesional) y ese es el precio que me dió: entre 12.000 y 15.000 con 5.500€ de mano de obra. Preguntadle a él si queréis. La camperización a la cual yo le pedí presupuesto era muy parecida a la de la azul.
Animo a cualquiera que tenga dudas de si lo que digo es cierto, a que lo vea en persona, que lo lleve a los talleres que quiera y que compruebe las facturas y el excelente estado en el que se encuentra. Que pruebe lo que quiera y que se haga viajes con ella con toda confianza.
Si no consigo venderla por aquí, la seguiré guardando en un garaje hasta que el problema familiar se solucione y entonces la usaré yo y tendréis constancia de que todo lo que decía era cierto.
Yo vendía la otra que tienes y me quedaba esta .
Tal y como dices te va a durar para siempre .
O la otra esta bien tambien ?
Porque las furgos de hoy en día con tanta cosa .panico
La blanca no tiene ninguna camperización hecha, todo es de quitar y poner, está prácticamente pelada y es vehículo de trabajo y de todo. Si la vendo tendría que ir en bici o comprarme algo distinto a un MB, y no estoy por la labor ;D ;D ;D
Hombre , si puedes trabajar en bici , de lujo , y te quedas la azul :roll:
Esto se es está desviando cada vez más hacia otros temas surrealistas :o.
Lo que más me desagrada es que haya gente que pueda pagar 15.000€ por una VW t3 restaurada con un motor malo que se quema y se estropea como si nada cuando le pisas un poco y una camperización antigua que no cumple ni los mínimos para ser autosuficiente en un viaje y que está por romperse también. Y para colmo, tiene un consumo similar a la mía y ocupa más o menos lo mismo de largo, osea que se aparca igual. Pero bueno no voy a entrar en polémicas.
Sólo digo que si se mirara desde la practicidad y desde la razón, esta furgoneta está por encima de muchísimas, incluyendo las más nuevas. Una avería en el filtro de partículas de una mercedes nueva o de una ducato representa desembolsar miles de euros. No hablemos ya de problemas electrónicos y demás que acabaran llegando, guste o no. Es una ruina!!. Esta es tan básica que no se le puede estropear nada, y lo poco que se estropee, si te quieres ahorrar dinero vas a un desguace y lo tienes por 40€. Y si es posible conseguir piezas de esta mb en un desguace, sólo hay que ir a primera hora un día y esperar a que llegue una mb, ya que la razón de que no haya recambios es que hay un montón de personas quitando estas piezas cada vez que llega una mb para llevarlas a marruecos. En el peor de los casos que no encontraras algo en concreto y no tuvieras tiempo, mercedes tiene recambios de por vida y si te parecen caros pues los coges nuevos de marca blanca y cumplen la misma función.
Vamos a ponernos en el peor de los casos, que por quedarse sin circuito refrigerante e ir conduciendo como un loco consiguieras romper el motor. Pues pones otro de desguace por 700€ y mínimo te dura lo que duran varios motores de Vw t3, por muy mal que esté. Joer si es que son todo facilidades, de ahí que no llegue a comprender porque no gustan las mercedes viejitas. Mucha gente dicen que son feas, pero yo no le veo la fealdad por ningún sitio.
.meparto .meparto .meparto .meparto lo de los recambios de por vida no se lo cree ni el tato. te lo dice uno que fue el feliz propietario de un mb la cual cada vez que se rompia algo, que no fueron pocas cosas me pasaba dias dando vueltas de desguace en desguace y si no lo encontraba pues a la mercedes y sabes que me decian en los concesionarios, que estaba todo descatalogado que si habia existencias en algun lugar de la red me lo traian, pero claro pagar 150€ en un reenvio del km no me parece muy normal y si no buena suerte. en cambio con las dos volkswagen que tengo ahora sentado en mi sofa tengo una amplia gama de paginas de recambios que lo flipas. y la camperizacion "profesional" que dices que tiene no ahi nada mas que verla. de verdad te deseo suerte con la venta por que te va a hacer falta.
Cita de: Viajero del tiempo en Noviembre 18, 2016, 15:08:42 pm
Esto se es está desviando cada vez más hacia otros temas surrealistas :o.
Lo que más me desagrada es que haya gente que pueda pagar 15.000€ por una VW t3 restaurada con un motor malo que se quema y se estropea como si nada cuando le pisas un poco y una camperización antigua que no cumple ni los mínimos para ser autosuficiente en un viaje y que está por romperse también. Y para colmo, tiene un consumo similar a la mía y ocupa más o menos lo mismo de largo, osea que se aparca igual. Pero bueno no voy a entrar en polémicas.
Sólo digo que si se mirara desde la practicidad y desde la razón, esta furgoneta está por encima de muchísimas, incluyendo las más nuevas. Una avería en el filtro de partículas de una mercedes nueva o de una ducato representa desembolsar miles de euros. No hablemos ya de problemas electrónicos y demás que acabaran llegando, guste o no. Es una ruina!!. Esta es tan básica que no se le puede estropear nada, y lo poco que se estropee, si te quieres ahorrar dinero vas a un desguace y lo tienes por 40€. Y si es posible conseguir piezas de esta mb en un desguace, sólo hay que ir a primera hora un día y esperar a que llegue una mb, ya que la razón de que no haya recambios es que hay un montón de personas quitando estas piezas cada vez que llega una mb para llevarlas a marruecos. En el peor de los casos que no encontraras algo en concreto y no tuvieras tiempo, mercedes tiene recambios de por vida y si te parecen caros pues los coges nuevos de marca blanca y cumplen la misma función.
Vamos a ponernos en el peor de los casos, que por quedarse sin circuito refrigerante e ir conduciendo como un loco consiguieras romper el motor. Pues pones otro de desguace por 700€ y mínimo te dura lo que duran varios motores de Vw t3, por muy mal que esté. Joer si es que son todo facilidades, de ahí que no llegue a comprender porque no gustan las mercedes viejitas. Mucha gente dicen que son feas, pero yo no le veo la fealdad por ningún sitio.
si estoy en el desguace a primera hora, igual veo entrar la tuya en cualquier momento...
este foro se llama furgovw, viene de Volkswagen no de mercedes.
a mucha gente nos encantan las viejas mercedes, no se critica que sea fea o bonita, nos llama la atención y mucho el precio y por eso pensamos que esta un poco desfasado.
Cita de: fraski en Noviembre 18, 2016, 15:54:09 pm
.meparto .meparto .meparto .meparto lo de los recambios de por vida no se lo cree ni el tato. te lo dice uno que fue el feliz propietario de un mb la cual cada vez que se rompia algo, que no fueron pocas cosas me pasaba dias dando vueltas de desguace en desguace y si no lo encontraba pues a la mercedes y sabes que me decian en los concesionarios, que estaba todo descatalogado que si habia existencias en algun lugar de la red me lo traian, pero claro pagar 150€ en un reenvio del km no me parece muy normal y si no buena suerte. en cambio con las dos volkswagen que tengo ahora sentado en mi sofa tengo una amplia gama de paginas de recambios que lo flipas. y la camperizacion "profesional" que dices que tiene no ahi nada mas que verla. de verdad te deseo suerte con la venta por que te va a hacer falta.
+ 1, mercedes no garantiza recambios de por vida, te lo aseguro yo, que también tengo una mercedes muy bonita.
Por tema de recambios para la blanca, no he tenido ningún problema en mercedes, una barra de dirección que chirriaba después de tropecientos mil km que hubo que ponerla nueva por 268€ (eso sí, la trajeron de alemania), y un depresor de freno porque no hacía suficiente vacío. Luego aparte un motor de arranque que encontré en desguace por 50€ y que va de maravilla después de otros 100.000 km. Yo no he tenido problemas ni espero tenerlos con mercedes.
Algunas piezas cuesta más encontrarlas que otras, pero casi a diario ofertan despieces de furgonetas enteras en milanuncios, sólo hay que estar atento. Ayer mismamente en cáceres había una mb 180 que acababa de llegar con todos sus componentes para comprar por piezas. Eso sí para evitar dar vueltas hay que ser previsor, y cuando veas un despiece de esos, vas allí y te llevas aquello que sepas que puede fallar con el paso del tiempo por nada de dinero y lo guardas, por si acaso. Ya tienes piezas para toda la vida 8)
En cuanto al tema del precio... no voy a venderla a menos del dinero por el que la compré porque sería perder miles de euros en poco más de 1 mes que llevo con ella y en verdad vale más porque la camperización no es antigua, es seminueva + valor del vehículo+ valor de la restauración.
Si no consigo llegar a un acuerdo con el precio, intentaré sacar el dinero de otra manera y me la quedaré para usarla en un futuro ;D. Y si me va muy mal siempre puedo vivir en ella tan feliz de la vida ;D ;D
Es cierto que esas mercedes son duras, y sobre el precio, nada que objetar, por su puesto que lo pones tú y según lo veas tiempo tendrás de modificarlo.
Lo de los recambios, supongo que habrá algunos fáciles de localizar y otros no tanto.El año pasado de di un golpe a la mb de un compañero rompiendo el piloto.Para no hacer un parte solo por la óptica, le propuse de comprárselo yo... Pues no hubo manera, nuevo estaba descatalogado, después lo intenté en numerosos desguaces y nada.Al final dimos con uno de marca blanca a un precio que ni los originales de mercedes...
Lo que me parece un poco surrealista, por llamarlo así, es que compares la camperización que llevas, por muchos elementos que tenga, con lo que hace Eli de Edcamper.De veras has visto alguna suya in situ? Me he mirado y remirado las fotos de tu mb y veo una camperización casera con un acabado justito, justito.
Con eso no digo que no me guste tu furgo, que me parece bastante correcta, pero comparar tu camperización no ya con la empresa que comentas, si no con muchas de las que veo por aquí en el foro, que son verdaderas obras de arte me parece un poco cuanto menos pretencioso.
Jue!! la verdad que la vendes como el mejor vehiculo del mundo y de otros planetas cercanos!! buen marketing jejeje!!
Este modelo es el menos valorado de mercedes, tambien debes tenerlo en cuenta... En otro foro, vi una Mb 814 con un interior similar, venderse en horas, por un precio similar.... pero claro, es un modelo mucho mas cotizado...
Ni tampoco es comparable a una T3 de las que queman montar como dices .meparto... por este precio se venden t3, incluso mas caras.. pero esque no estan en la misma onda...
Si pretendes comparar esa madera pintada y por cierto sin un triste tapajuntas en las uniones con una camperizacion profesional tienes un problema. De verdad que hablar es gratis, pero cualquier tablero de hpl o cpl que es el que usan los profesiobales vale alrededor de 100 euros....
Esa furgo, con tanta restauracion esta pintada solo por fuera.... se ven las puertas blancas por dentro y en el canto cuando estan abiertas....
A mi la furgo me gusta, pero ni es una restauracion a fondo ni un trabajo impecable de camperizacion...
Pero al final lo que queda claro es que tu has pagado una pasada y quieres recuperarlo... pero vamos que va a ser muy muy dificil.... al menos en este foro...
de verdad pagaste 14500 euros por ella hace un mes?? hablas de no perder un euro, pero sumarle 2000euros que es lo que pedias por ella hace 2 o 3 días me parece excesivo.
Cita de: Viajero del tiempo en Noviembre 18, 2016, 16:40:19 pm
En cuanto al tema del precio... no voy a venderla a menos del dinero por el que la compré porque sería perder miles de euros en poco más de 1 mes que llevo con ella y en verdad vale más porque la camperización no es antigua, es seminueva + valor del vehículo+ valor de la restauración.
No tengo interés ninguno en andar discutiendo para vender el vehículo ni tengo la necesidad. Es el precio que pido y he expuesto sobradamente todos los motivos por los cuales yo creo que lo vale. Con este precio ya tengo a 2 personas interesadas en su compra de esta misma tarde, no de este foro, sino de milanuncios, uno de una asociación que viaja por el mundo y otro un polaco que quiere dar la vuelta por europa.
De todas formas no sé si la venderé al final siquiera, está claro que lo mío con las MB es algo sentimental que pocos comprenderéis y aunque haya miles de estos motores en desguaces, yo sé que tengo una con 104.000km a medio estrenar, lista para rodar y hacer kilómetros y equipada para vivir dentro de ella en cualquier lugar del mundo con toda clase de lujos.
Aparte acabo de hablar ahora mismo con mi pareja y está bastante enfadada de que piense en venderla nada más haberla comprado, aunque sea por cuestiones económicas. La tengo bastante harta ;D ;D. Así que de momento me la quedaré y cuando arregle mis problemas familiares viajaré con ella, que creo que es la mejor inversión futura que puedo hacer.
PD: La madera utilizada fue tablero marino de Okume, otra cosa es que se pintara por encima de manera casera con algunas imperfecciones, eso no indica nada respecto a su calidad. Y la furgoneta se pintó por dentro en blanco y por fuera en azul entera, y puedo mostrar fotos de ello y de como se hizo la camperización paso a paso. Puede que no llegue a la profesionalidad de los acabados de los camperizadores, pero el dinero invertido es similar.
Podéis retirarla de la venta. Gracias
Hablemos del milenarismo. Cojones!!!
Esta es la furgo que se pintó de blanco http://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero-del/13640598972360.jpg dentro y de azul por fuera?? Pues parecía blanca de siempre...
Siempre juzgando previamente sin conocer, se repintó y restauró entera. Que no haya subido las fotos de ello no significa nada. Las tengo guardadas para el que se interese, pero ya da igual. Hay muchísimas más fotos y no pienso colgarlas todas. Lo que si agradecería, no digo para mí, sino para otros que quieran vender su vehículo en un futuro por este foro, algo más de confianza, porque llega a ofender sinceramente. Lo digo como crítica constructiva, porque en verdad es un gran foro del que he aprendido muchas cosas y que por nada del mundo me gustaría que desapareciera.
Por mí ya no queda más que decir, demasiado he hablado ya, a ver si los moderadores lo retiran ya de la venta. Esta misma tarde hemos tomado la decisión final de no venderla y los padres de mi pareja nos prestaran algo de dinero para el problema que tenemos actualmente. Así que ya no tiene razón de estar aquí. Quizás la venda, pero en un futuro lo más lejano posible y sólo si no queda otra ;D ;D
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero-del/2012-07-30-09.49.41_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero-del/2012-08-08-16.51.400.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero-del/2012-08-08-16.51.470.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero-del/2012-08-08-16.51.57_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero-del/2012-08-09-09.14.200.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero-del/2012-08-09-13.03.05_10.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/viajero-del/2012-09-02-11.37.030.jpg)