Buenos días!
Ando mirando para dar el salto a una GV, comprar una vacía y camperizarla. He visto una que me gusta y es negra. Mi duda es, ¿se nota mucho que sea negra para que se caliente más por dentro en verano? ¿o estando bien aislada la diferencia con una blanca es poca?
A ver si alguien con una furgo oscura me puede inspirar...
Gracias y saludos!!
No morirás asado, pero se va a calentar mucho más que una furgo de color claro.
Parte positiva: en invierno estarás más caliente al sol ;D
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
No lo creo, si eres del sur igual si, pero si eres del norte... no te va a dar mucho el sol!....
Hay mucha diferencia. Yo me lo pensaría dos veces.
Edito para enlazar un artículo en el que hicieron una prueba: AQUÍ (http://noticias.coches.com/consejos/coche-color-sol/180508)
Hay que tener en cuenta que detrás de la GV llevarás comida, equipamiento electrónico, etc, a los que las temperaturas altas les afectan.
Si la compra de la furgo es un chollo, adelante, si to busca lo que necesites en color claro.
Y hay que ser muy curioso, si no todo el día llena de mierda
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Yo no estoy muy de acuerdo con que el color se note tanto en cuanto a calor... hay que tener en cuenta que como más se calienta un vehículo es por el efecto invernadero que hacen las lunas. Si la chapa está bien aislada por debajo no debería notarse mucho la diferencia.
Pero es mi opinión, mi coche es negro y mi furgo gris oscura... así que nunca he probado es chapa blanca que brilla hasta en la oscuridad! ;)
Cita de: AlvarA en Noviembre 12, 2016, 17:56:49 pm
Yo no estoy muy de acuerdo con que el color se note tanto en cuanto a calor... hay que tener en cuenta que como más se calienta un vehículo es por el efecto invernadero que hacen las lunas. Si la chapa está bien aislada por debajo no debería notarse mucho la diferencia.
Pero es mi opinión, mi coche es negro y mi furgo gris oscura... así que nunca he probado es chapa blanca que brilla hasta en la oscuridad! ;)
Opino parecido, la anterior furgo era gris plateada y sin aislar la chapa, la nueva es gris azulada oscuro y aislada con kaiflex 2cm, no se calienta ni la mitad que la vieja, ambas sin aislantes oscurecedores en ventanas pero con cristales traseros tintados.
El negro puro te la calentara muchísimo mas rápido a las mañanas y la chapa quemara si la tocas, pero tras horas al sol estará muy parecido a una blanca, parecida que no igual; Pero a partir de X grados te cueces igual dentro.
Si te la dejan barata, la pillas y la pintas o vinilas de un color claro y a disfrutarla, se ven muy pocas negras GV...
Salud.2
Yo me plantearía la pregunta al revés.
Has visto muchas Ac o Californias negras?
Para un coche con un abnegado dueño es un color ideal. De esos que se pasan los domingos pasandole el plumero y dejándolo como un espejo.
En fin, que yo no me la comprarìa negra, ni pintando el techo de blanco.
Saludos
si le llenas el techo de paneles solares ya no es toda negra... o si lo pintas como dice el compañero
pero vamos , yo he tenido un coche negro y creo que sí que se nota un poco. A mi tampoco me preocuparía si normalmente en verano vas a ir al norte y sitios así. Si eres más de ir al sur y tal entonces bueno, quizá no sea lo mejor, pero si esa furgo es una buena oportunidad de precio, bien cuidada y buena mecánica, adelante compañero, eso es lo principal.
suerte
Acabo de pinar mi cali, y si algo tenía claro es que el techo tenía que ser blanco y el resto de un color lo más claro posible -por el tema de la temperatura en verano- pero sin ser toda blanca, y éste ha sido el resultado :
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jivaro/img_37010.jpg)
Para mí lo del color oscuro no es ninguna broma. A igualdad del resto de parámetros (aislamiento, cristales, etc...) es un hecho irrebatible que las carrocerías oscuras se calientan mucho más al sol. Viviendo como vimos en un país de sol, es algo a no obviar.
Si te compras la furgo negra, créeme, al menos píntale el techo claro.
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
Cita de: AlvarA en Noviembre 12, 2016, 17:56:49 pm
Yo no estoy muy de acuerdo con que el color se note tanto en cuanto a calor... hay que tener en cuenta que como más se calienta un vehículo es por el efecto invernadero que hacen las lunas. Si la chapa está bien aislada por debajo no debería notarse mucho la diferencia.
Pero es mi opinión, mi coche es negro y mi furgo gris oscura... así que nunca he probado es chapa blanca que brilla hasta en la oscuridad! ;)
+1
como te dicen por ahi depende de donde seas y donde te guste ir, si eres del norte y te tira mas las montaña no tendras problema, ahora si eres del sur o te gusta estar en la playa al solaco lo descartaria. siempre te queda la opcion de cambiarla de color pintandola, o con vinilo,
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Buenas.
El color del coche no afecta al calor que se produce dentro de el, como ya a comentado alguien el problema esta en el efecto invernadero que se produce en el interior, ya que los cristales no dejan salir el calor que se genera en el interior, lo que si afecta es el color que tengamos en el interior, si nuestros asientos son negros, se calentara mas que si tenemos asientos claros.
Y si hasta ahora no ha habido furgonetas negras habrá sido por modas o por lo que sea no por que se calienten mas que las blancas.
Cita de: vangu en Noviembre 13, 2016, 10:08:38 am
El color del coche no afecta al calor que se produce dentro de el
Por eso las casas en los países cálidos se pintan todas de negro desde hace miles de años .loco2
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
Otro dato: los aislante hacen que la transmisión de calor sea más lenta, pero no la evitan.
Gracias por todas las respuestas!
No termino de estar seguro al 100% así que yo creo que seguiré buscando. Como comenta alguno por ahí, está el tema de que siempre iba a estar sucia y asi.... La verdad que color más sufrido que el blanco o el plateado no hay, por eso casi todas son blancas. Tocará esperar, pero seguro que aparece una que me convezca.
Saludos!
Cita de: vangu en Noviembre 13, 2016, 10:08:38 am
Buenas.
El color del coche no afecta al calor que se produce dentro de el, como ya a comentado alguien el problema esta en el efecto invernadero que se produce en el interior, ya que los cristales no dejan salir el calor que se genera en el interior, lo que si afecta es el color que tengamos en el interior, si nuestros asientos son negros, se calentara mas que si tenemos asientos claros.
Y si hasta ahora no ha habido furgonetas negras habrá sido por modas o por lo que sea no por que se calienten mas que las blancas.
Estoy deacuerdo con lo que dice este colega.
Yo tengo una GV Globecar Ducato GRANATE OSCURO y antes tenia una GV Adria Ducato Blanca muy blanca .meparto.
La sensacion es que la granate se calienta menos que la Blanca, porque? cuestion de aislantes, calidad ventanas, claraboyas, oscurecedores cabina, aireadores, etc...
Aparte de ello, si vives en el norte no te va a afectar mucho y por el contrario te permitira ser mucho mas discreto y menos visible lo que es muy interesantre para hacer camping libre (wildcamping). Yo soy de origen Astur, aunque ahora residamos 100km al norte de Barcelona, si viviera en Andalucia, Extremadura o Valencia puesssssssss igual me lo pensaba un poco. Pero en la cornisa cantabrica..... ademas por ahi no suele ser dificil encontrar un arbol y ponerse a la sombra.
Si algo tenemos claro, es que para ir a campings nos hubieramos quedado con la caravana. Y que para dormir donde te de la gana es mejor oscura. Nuestras ventanas de autocaravana se notan mucho menos, etc. Ademas de noche aparcas en medio de un Parque Nacional y no te ve ni el Tato .bien
.
Puede parecer una tonteria,pero yo jamas escogeria el color negro en ningun vehiculo,primero y fundamentalmente por la seguridad,con poca luz son mucho menos visibles,despues por la suciedad,despues por el calentamiento mas rapido y por que habiendo millones de colores y combinaciones para personalizar porque limitarse al negro.
Cita de: Jivaro en Noviembre 13, 2016, 10:19:08 am
Por eso las casas en los países cálidos se pintan todas de negro desde hace miles de años .loco2
ese es otro tema que no viene a cuento.
http://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/ise-calienta-mas-al-sol-un-coche-negro-que-uno-blanco
http://www.autobild.es/noticias/cual-se-calienta-mas-coche-blanco-o-coche-negro-259939
Esto es sencillo si el vehiculo es negro tienes entre 8 y 12 grados mas en el interior por que el negro absorbe el calor, los colores claros son mejores para campers y caravanas...
una furgo oscura tiene la ventaja de ser menos visible menos te daran la lata los vecinos que si es una carvana blanca que destaca por encima de todo este donde este jajaja
"si la furgo es blanca" y no tiene mucha ventana tambien puedes pasar desapercibido pero personalmente te recomiendo blanca por que el calor en verano es duro... sobretodo en el sur
En la de color negro siempre tendrías la ventaja de freír cosas en una sartén poniendo la sartén encima del capo del motor, yo tube una C15 blanca, otra de color oscuro (color grafito), en sitios de calor, la de color oscuro no la podías tocar, tu pintarías una fachada de color negro?; nunca jamas,verdad?,
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/el_chovo/0510.jpg)
Aqui te pongo una foto de nuestra furgo. Y todavia estamos vivos!! Y con perro y todo, no te creas...
Al principio teníamos ese mismo miedo, pero ni se nota. Si tienes la furgo aislada para evitar que se escape el calor, tambien la tienes para que entre... El aislamiento es recíproco!
Puedes estar tranquilo que una GV negra no vas a notar diferencias. Bueno, si te vas al Sahara, al Atlas,... y aun así.
El tema de colores de las AC y GV era mas bien porque siempre se busca una funcionalidad, y un vehículo blanco siempre es menos sucio que uno negro (eso si que lo vas a notar...). Y por convencionalismos... Hasta hace poco había pocas ACs, ahora ya van cambiando de estilos, menos mal... Igual que con las furgonetas de carga y descarga, que hace años eran casi todas blanca. Por funcionalidad...
Si te gusta que el color no te frene...
Yo estoy vendiendo la mía, y la GV que compre será muy probablemente oscura, gris oscura con toques de color. Es mas elegante y fardera, o no? ;D
Cita de: el_chovo en Noviembre 13, 2016, 13:24:33 pm... Si tienes la furgo aislada para evitar que se escape el calor, tambien la tienes para que entre... El aislamiento es recíproco! ...
Como he dicho más atrás, el aislamiento no impide la transferencia de calor, solo la hace más lenta.
Esa transferencia de calor depende, fundamentalmente, de la diferencia de temperatura entre el interior de la furgo y su superficie exterior (y esto no es mi parecer ni mi experiencia, es una de las leyes de la termodinámica: la transmisión de calor depende de la diferencia de temperaturas entre dos puntos, a más diferencia mayor transferencia.
La superficie exterior de una furgo oscura alcanza mayor temperatura que la de una clara, y esto tampoco es mi parecer. Eso conlleva que la oscura se caliente antes y más que la clara.
El factor de calentamiento por radiación a través de los cristales es, evidentemente, idéntico en ambos casos.
Yo tuve una Master blanca sin aire acondicionado y tengo una Boxer azul oscuro también sin aire y en verano con temperaturas que acá superan los 32º las dos se convierten en un horno sin diferencia del color. Cuando hace calor de verdad es lo mismo, ahora lo de mantenerlo limpio al azul es mucho más difícil.
Pues si se nota una barbaridad ,a tope de aislante térmico
Cita de: vangu en Noviembre 13, 2016, 12:51:53 pm
ese es otro tema que no viene a cuento.
Este es el tema que JUSTAMENTE viene a cuento
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
Es curioso, pero hay varios hilos sobre el mismo tema, y se trata de un tema de física pura y que -lo siento mucho- no es discutible: los cuerpos oscuros absorben más energía radiante. Es así, y por mucho que haya quien diga lo contrario, los cuerpos caen para abajo, nunca para arriba.
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
A mi si me sale una ganga de color negro ya voy mirando de apañar 1500 euros para pintarla de blanco o de otro color eso lo tengo clarísimo. Por mas optimista que sea y por al norte que sea uno el sol en verano abrasa, y si ya me cuesta dormir en verano con la furgo de color blanco es que ni me planteo probarlo con una furgo o autocaravana negra en el futuro. Por mas sombra que tenga la suerte de encontrar. Luego hay otra cosa que no se si se ha hablado pero creo que de noche son más dificiles de ver, creo también que el seguro te aplica un cargo (eso ultimo no lo se con total seguridad).
si no discuto que el negro atraiga mas el calor que el blanco, lo que se esta diciendo aquí es que dentro del vehiculo el calor que hace es indiferente al color de la carrocería, que depende del color del tapizado del interior, no del color de la chapa y si dentro tenemos buen aislamiento pues mejor que mejor.
y si al vehiculo le esta sacudiento 35 o 40 grados que quieres que te diga en los dos hace un calor de cojo...., este verano por el norte ha habido días de 40 grados y dentro de mi furgo he llegado a tener 67 grados , esto en la parte delantera y eso que es blanca. que me estais diciendo que si fuera negra llegaría hasta los 80??? como alguien a dicho por hay , no os lo creeis ni vosotros, si fuera negra habría el mismo calor
Yo tengo una lt35 blanca con 2cm de kaiflex más el polynium y cuando hace calor fuera dentro se nota diferencia pero tampoco es la leche...yo creo que si te cueces
En pleno verano, en Tavira (Algarve), el día que mas calor hayamos podido pasar dentro de la furgo para dormir. Pues con una buena corriente (entre puertas y claraboyas) supimos resistirlo y dormir de tirón. En cambio, furgonetas blancas a nuestro lado (mas antiguas que las nuestra, y con peor aislamiento) eran incapaces de dormir dentro. Al atardecer, nuestra furgo negra, no habia quien la tocase.
Los principios de termodinámica se aplican a todos y cada uno de los elementos que componen el aislamiento de un vehículo. No es lo mismo una simple chapa, que una chapa con aislamiento, con muebles,... de ahi que tambien se suelan coger los aislantes de ventanas con 9 capas y no con 7, no?
Mi experiencia y mi opinión dice: el color no es tan importante como lo es el aislamiento y saber manejar las corrientes en estos vehículos. Si yo me cruzo con un vehículo oscuro que me guste, vaya si me lo quedo... y me ahorro esos 1500 en pintarlo, y le pongo cualquier otro extra, una nevera llena de cervezas, por ejemplo, jeje ;D
Respecto a los seguros, no me he cruzado a ningun seguro que aplique diferente tarifa por el color. Salio hace años una estadística que relacionaba colores con accidentes. Pero eso son casi mas campañas asociadas a concesionarios, que otra cosa...
Pero, despues de todo esto, el complañero que abrio el hilo, ha abandonado la idea... que hacemos debatiendo si el ya lo tiene claro? Jajaja .palmas
Cita de: vangu en Noviembre 13, 2016, 18:57:32 pm... lo que se esta diciendo aquí es que dentro del vehiculo el calor que hace es indiferente al color de la carrocería..., que depende del color del tapizado del interior, no del color de la chapa y si dentro tenemos buen aislamiento pues mejor que mejor.
y si al vehiculo le esta sacudiento 35 o 40 grados que quieres que te diga en los dos hace un calor de cojo...., este verano por el norte ha habido días de 40 grados y dentro de mi furgo he llegado a tener 67 grados , esto en la parte delantera y eso que es blanca. que me estais diciendo que si fuera negra llegaría hasta los 80??? como alguien a dicho por hay , no os lo creeis ni vosotros, si fuera negra habría el mismo calor
Estás equivocado.
Cita de: EdoNork en Noviembre 13, 2016, 20:11:13 pm
Estás equivocado.
Muy equivocado
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
Yo la tengo blanca y de vez en cuando he pensado aluminizar el techo que tengo libre (sin placa solar). El blanco aún me parece oscuro.
Las placas solares si no van pegadas también quitan radiación ya que hacen sombra sobre el techo.
Cita de: motodaily en Noviembre 13, 2016, 21:43:29 pm
Las placas solares si no van pegadas también quitan radiación ya que hacen sombra sobre el techo.
Efectivamente, cualquier elemento que impida que la radiación alcance directamente la superficie del vehículo sirve para evitar el calentamiento de la carrocería (caso de un toldo, por ejemplo), y si además hay una capa de aire entre este elemento y la carrocería mejor que mejor ya que el calor que se recoge en el mismo se transmite muy mal a través del aire, con lo que no llega (o llega muy poco) calor a la superficie del vehículo.
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
Y cuando ya deja de hacer sol y la furgo esta muy caliente aun al atardecer anochecer...
¿Cual se enfría mas rápido? ¿Negra o blanca? ¿llena de armarios, colchonetas y plásticos que absorben el calor manteniéndolo o solo chapa pelada sin trastos y sin apenas mobiliario? ...esto es lo realmente importante para poder dormir dentro a gusto, la capacidad de enfriarse en el mínimo tiempo posible, no?...
Si .loco1 estoy en lo cierto estamos bien jodios, jejeje!!!
Y otra cosa muy recomendable, en la anterior furgo solo tintamos 4 lunas traseras, y dos del medio no, la diferencia de calor que entraba por las no tintadas con las cortinas corridas era realmente enorme, tintar es indispensable usemos o no oscurecedores térmicos, es un plus a tener en cuenta...
Salud.2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iosaneta/___..___..0.jpg)
Cita de: Iosaneta en Noviembre 13, 2016, 22:46:26 pm
Y cuando ya deja de hacer sol y la furgo esta muy caliente aun al atardecer anochecer...
¿Cual se enfría mas rápido? ¿Negra o blanca?
No debería haber ninguna diferencia entre ambos casos. El color afecta a la transmisión de calor por radiación y no hay ningún cuerpo en la furgo que radie de forma significativa. La transmisión de calor se hace en este caso por convección (aire) o por transmisión directa (contacto).
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
Cita de: Iosaneta en Noviembre 13, 2016, 22:46:26 pm
Y cuando ya deja de hacer sol y la furgo esta muy caliente aun al atardecer anochecer...
¿Cual se enfría mas rápido? ¿Negra o blanca? ¿llena de armarios, colchonetas y plásticos que absorben el calor manteniéndolo o solo chapa pelada sin trastos y sin apenas mobiliario? ...esto es lo realmente importante para poder dormir dentro a gusto, la capacidad de enfriarse en el mínimo tiempo posible, no?...
Si .loco1 estoy en lo cierto estamos bien jodios, jejeje!!!
Y otra cosa muy recomendable, en la anterior furgo solo tintamos 4 lunas traseras, y dos del medio no, la diferencia de calor que entraba por las no tintadas con las cortinas corridas era realmente enorme, tintar es indispensable usemos o no oscurecedores térmicos, es un plus a tener en cuenta...
Salud.2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/iosaneta/___..___..0.jpg)
Tintar cristales, otra cosa de aquellas que dices "jamas" hasta que ppr suerte te compras una furgo que los tiene. Otro minimo a poner a la siguiente.
Saludos
lo de los cristales es algo a tener muy encuenta, el año pasado cambiaron los autobuses de la empresa de trasporte, los nuevos vienen com cristal doble como los de casa, con los autobuses viejos en verano cuidado el que apoyara el brazo.... ahora con los nuevos dobles se nota una diferencia brutal, incluso el climatizador del autobus trabajan menos. los hacen ha medida una empresa de barcelona, una lastima que sean tan caros, pero los cristales es algo a tener muy encuenta, mas cristales mas calientan el aire de dentro mas calor. otra cosa tambien es si la pintura es mate o brillo... el mate absorvera mas el calor que el brillo
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Cita de: Jivaro en Noviembre 13, 2016, 22:55:01 pm
No debería haber ninguna diferencia entre ambos casos. El color afecta a la transmisión de calor por radiación y no hay ningún cuerpo en la furgo que radie de forma significativa. La transmisión de calor se hace en este caso por convección (aire) o por transmisión directa (contacto).
No se, no lo veo claro, si las maderas están calientes que se ponen al igual que todo lo que hay dentro, ese calor irradiara en el interior durante la noche hasta que se enfríen, no? No :roll: se, será mi ignorancia en esta cuestión...
Salud.2
Pues pienso que un color oscuro se calentara antes que uno claro pero no por ello hará mas calor dentro ya que eso es una cualidad intrínseca del material o el cuerpo calentado.
Tengo un coche negro y en verano no lo noto mas caliente que la c-15 blanca. Están ambos que achicharran si están al sol.
Lo del toldo... Muchas veces se nota mas frescor cuando lo quitas que cuando estas debajo, ya que no corre el aire. Por eso en casa pusimos una malla de camuflaje de tipo hojas que esta llena de agujeritos. Pasa algo mas de luz pero corre mas el aire
Cita de: Iosaneta en Noviembre 13, 2016, 23:39:20 pm
No se, no lo veo claro, si las maderas están calientes que se ponen al igual que todo lo que hay dentro, ese calor irradiara en el interior durante la noche hasta que se enfríen, no?
Aunque todos los cuerpos radian algo (sólo dejan de radiar a -273 oC, o sea, en el cero absoluto) las transmisiones de calor por radiación significativas se producen principalmente a temperaturas mucho más altas que las que tenemos habitualmente dentro de la furgo. Aunque no es exacto, se suele decir que un cuerpo radía de forma "significativa" cuando se le "ve" sin necesidad de fuente de luz alguna (caso de los radiadores de calefacción incandescentes, por ejemplo).
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
Cita de: Jivaro en Noviembre 14, 2016, 00:15:06 am
Aunque todos los cuerpos radian algo (sólo dejan de radiar a -273 oC, o sea, en el cero absoluto) las transmisiones de calor por radiación significativas se producen principalmente a temperaturas mucho más altas que las que tenemos habitualmente dentro de la furgo. Aunque no es exacto, se suele decir que un cuerpo radía de forma "significativa" cuando se le "ve" sin necesidad de fuente de luz alguna (caso de los radiadores de calefacción incandescentes, por ejemplo).
Vaya, me dejas perplejo, cuanto hay que aprender...
Salud.2
Cita de: tony_jeep en Noviembre 14, 2016, 00:12:50 am
Pues pienso que un color oscuro se calentara antes que uno claro pero no por ello hará mas calor dentro ya que eso es una cualidad intrínseca del material o el cuerpo calentado.
No.
La temperatura final que alcanza un cuerpo es aquella de todo lo que le rodea cuando no es irradiado. El interior de una furgo oscura se calienta más que el de una clara porque su parte exterior se calienta más, y la temperatura final del interior tiende a alcanzar la del exterior (con el tiempo suficiante ambas temperaturas se igualan, la transferencia de calor se detiene cuando las temperaturas son iguales). Lo que depende de su constitución física es la velocidad con que la alcanza.
Como han dicho en otro comentario...si la furgo fuese el chollo del año por el precio, adelante. Sino sigue buscando y aprovecha para pillar color claro.
saludos.
Cita de: EdoNork en Noviembre 14, 2016, 08:06:58 am
No.
La temperatura final que alcanza un cuerpo es aquella de todo lo que le rodea cuando no es irradiado. El interior de una furgo oscura se calienta más que el de una clara porque su parte exterior se calienta más, y la temperatura final del interior tiende a alcanzar la del exterior (con el tiempo suficiante ambas temperaturas se igualan, la transferencia de calor se detiene cuando las temperaturas son iguales). Lo que depende de su constitución física es la velocidad con que la alcanza.
estas equivocado
estas definiciones de enciclopedia hay que saber usarlas
dices que la temperatura del interior solo puede subir hasta igualar la temperatura exterior , eso no es asi, ya que dentro de cualquier vehiculo hace mas temperatura que en el exterior, sea blanca o negra la furgo.
el calor del interior depende del color del interior, ejemplo tienes un coche blanco con asientos negros y un coche negro con asientos blancos, en cual hara mas calor en el interior???? yo sin duda prefiero entrar en el de asientos blancos, no se porque pero fijo que al sentarme no me quemo y fijo que en el de asientos negros si , es la impresión que me da
Cita de: vangu en Noviembre 14, 2016, 15:21:56 pm
dices que la temperatura del interior solo puede subir hasta igualar la temperatura exterior , eso no es asi, ya que dentro de cualquier vehiculo hace mas temperatura que en el exterior, sea blanca o negra la furgo.
Yo creo que se refiere a la temperatura que alcanza la parte exterior del vehículo, que será normalmente superior (en verano) a la temperatura ambiente
Siempre le puedes pintar el techo blanco!
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Cita de: vangu en Noviembre 14, 2016, 15:21:56 pm
estas equivocado
estas definiciones de enciclopedia hay que saber usarlas
dices que la temperatura del interior solo puede subir hasta igualar la temperatura exterior , eso no es asi, ya que dentro de cualquier vehiculo hace mas temperatura que en el exterior, sea blanca o negra la furgo.
el calor del interior depende del color del interior, ejemplo tienes un coche blanco con asientos negros y un coche negro con asientos blancos, en cual hara mas calor en el interior???? yo sin duda prefiero entrar en el de asientos blancos, no se porque pero fijo que al sentarme no me quemo y fijo que en el de asientos negros si , es la impresión que me da
Lee bien lo que he escrito.
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Entro de nuevo para indicar que mi respuesta no pretende ser tan condescendiente como parece en una primera lectura. A veces la expresividad en los foros se pierde. Lo siento.
"Yo ....he visto cosas que tu no creerías:
Aparcar furgos sin agua más allá de Morón.
He oído chicharras cantar en la soledad cerca
de la Cuesta de Agostaussen. Todos esos
calores se olvidarán... con el viento...
como cervezas frías. Es hora de beber"
- Michael Jackson - Black or White?
.palmas .palmas .palmas
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---