Como dice mi mujer, "hay que medir la cuadra antes de comprar la Burra".
Ese es un buen comienzo para lo que os voy a contar.
Después de comprar la furgoneta nos dimos cuenta que no salía del garaje por culpa de la rampa y un techo demasiado bajo. Como entraba por otro lado no nos dimos cuenta al entrar. Después de pedir permiso en a mis convecinos de plazas para entrar y salir por el mismo sitio (para lo cual amablemente me respondieron que no) estuvimos buscando un plan para solucionarlo.
Como introducción esto vale, luego sigo con los demás....
Lo primero que hicimos fue medir en el garaje para ver la pendiente con respecto a la altura para ver cuanto tendría que bajar la furgo para que entrase.
Hicimos unas mediciones y quedó más o menos como sigue..
Las fotos están en otro mensaje, ya que la primera vez no me subieron las fotos.
Luego empezamos a mirar si suspensión neumática, (de 4500€ no bajaban)....
O suspensión roscada que nos decían que como mucho podría bajar 4-5 cm. Y en las mediciones ya se veía que teníamos que bajar hasta 192 cm.
La furgoneta con toldo mide cerca de los 200 cm y la altura máxima que nos daba el garaje era de 194 cm.
Pero de pronto nos encontramos con este forero qeu se compro unas ta-Technix y publicó un post que nos abrió los ojos.
Tengo que dar desde aquí las gracias a este forero por publicar ya que ayuda al resto y sobre todo por responder siempre a todas las preguntas.
Os dejo el enlace
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317693.0
Bueno, siguiendo las indicaciones del otro forero pedí las suspensiones a la misma casa que él. Las suspensiones se pidieron en mayo y me dijeron que llegarían en agosto, pero nanai, disculpa pa un lao, disculpa pa otro.. al final llegaron a mediados de septiembre.
Las puse en un taller de confianza y anduvimos unos 1000 km con ellas antes de pedir la homologación.
Como la homologación se pidió a la vez qeu se compraron, no tardaron mucho en hacerla.
Fui a la ITV y la pasó a la primera.
Asi que ahora os dejo la foto.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bada/img_45280.jpg)
Lo más importante es que ahora pasa por el garaje.
Las sensaciones son de que no se menea nada en curva.
Pero tiene ruiditos en el chasis, debe de sufrir algo con los cambios de rasante, perfil o badenes.
Por cierto, está en 191 cm y podría bajar todavía más como otros 2 cm.
Bueno, espero no haber sido un pesao, toston, cualquier duda o aclaración ir escribiendo
La fotos de arriba parece que no se ven.
A ver si las subo.
Esta es la de la rampita
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bada/img_2658_10.jpg)
Esta la de los cálculos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bada/calculos_10.jpg)
Y esta la del cad.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bada/rampa_10.jpg)
¿Qué tal va al llevarla así de baja? Ahora si le metes unas llantas lo bordas ;D
Bueno, lo de ir así de bajo tiene sus cosas.
Es más sencillo subir, ya que está más baja y con mi altura pues mejor.
Es más sencillo poner las bicis por lo mismo.
En curvas o adelantando camiones pues ni se nota.
Los inconvenientes son que das en los bordillos. Ni te cuento pasando badenes, pero con ir más despacio pues listo.
Todavía quedan un par de centímetros que se podía bajar, pero era pa no dejarla sin amortiguación.
Lo que más suena es atrás el chasis, pero no creo que eso suponga nada malo estructuralmente hablando.
.palmas problema solucionado.
yo también me voy a tirar a por unas roscadas.
un saludo y a disfrutar esa t6
Pues primero piensa cuanto la quieres bajar, y después por internet vas mirando marcas y sobre todo precios.
Ya me contarás qué tal después, vale?
Ahora en el proximo cambio de neumaticos aprovechas y metes unas llantitas y de 10 te queda.
Que desgraciados tus vecinos
Enviado desde el móvil.
Bueno, es lo que tiene vivir en comunidad. Tienes que adaptarte a lo que diga la mayoría y resulta que como es un cambio sustancial no puede ser de mayoría (ni siquiera absoluta) sino unánime. Con lo cual muchos de los lobos no se tuvieron que retratar y simplemente esperar a que uno dijera que no.
Patético, pero it's The law!
Y que tal se comporta la suspensión? Es muy dura? Seca rebotona? Cuentanos mas..
Estoy pensando en ponérsela a un Passat familiar y me echa para atrás que sea muy seca.. Ya que tengo que llevar al niño..
Bueno, pues la suspensión para mi se comporta muy bien (llevando sólo 1000 km con ella).
Yo la uso todos los días, aunque pocos km, pero cuando llevo al niño a la guardería tenemos que pasar dos badenes y no se nota mucho, eso si, en segunda sin acelerar. La de alante, tiene algo de recorrido, pero las traseras sólo les queda 1 o 1,5 cm así que siempre que paso algo dan en tope, pero no se nota al pasar despacito.
En curvas vas mejor que con un coche y el viento lateral ni se nota.
Tope? ojo no te las montarian al reves como a mi? van montadas diferentes a los coches. A mi tambien me hacia tope al pasar badenes, y era por que estaban mal montadas. Fijate si la rosca te la pusieron abajo o arriba? No deberia hacer tope asi como asi, ten en cuenta que aunque sean baratas tienen la TUV que son pruebas alemanas, y son especificas para una furgoneta, asi que todo tiene que ir bien. Pueden hacer mas ruido o menos mientras se van asentando o puede que nunca asienten, pero si te hace tope es un problema, el chasis sufre mucho con cada golpecito.
Esta yo creo que son las de atras
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bada/atras0.jpg)
Y estas las de alante
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bada/alante0.jpg)
Pues esta bien. Pues me parece raro que haga tope. Vas a tener que andarte concuidado.
Igual lo del tope es más la sensación que la realidad. Ya te digo que entró en los badenes muy despacio.
La verdad que estoy muy contento. Estos días estuve haciendo km por autopista y va mejor que la zafira que tenía antes.
Si, en autopista es una delicia, siempre y cuando este bien asfaltada.
Hola! Tengo el mismo problema en el parking! Así que bajar 5/6?crntimetros meniria muy bien la verdad! Ahora la pregunta es: problemas en la itv? Pides el papel al comprarlas y vas a la itv y homólogas al momento!? Muchas gracias!
Esto de bajar unos ctms es posible en una como la mia, que lleva ballestas atras? Transit del 98, mk4
Hola! Tengo el mismo problema en el parking! Así que bajar 5/6?crntimetros meniria muy bien la verdad! Ahora la pregunta es: problemas en la itv? Pides el papel al comprarlas y vas a la itv y homólogas al momento!? Muchas gracias!
Uffff a la larga vas a desclavar toda la furgo, el tablero muebles etc etc, porque aparte de mas baja estara mas dura no?? Y eso con el tiempo hace mella por todos lados, y no te cuanto cuando te metas por pistas sin asfaltar.
Como dices en carretera ira mejor pero la mayoria de las veces te meteras por pistas sin asfaltar y a la minima te tocara.
No tenias la opcion de alquilar tu plaza de parking y alquilar otra que te entrase la furgo??.
Es mi opinion espero que no te moleste eh.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cita de: almairaia en Diciembre 10, 2016, 14:45:09 pm
Hola! Tengo el mismo problema en el parking! Así que bajar 5/6?crntimetros meniria muy bien la verdad! Ahora la pregunta es: problemas en la itv? Pides el papel al comprarlas y vas a la itv y homólogas al momento!? Muchas gracias!
Buenas, si son esos centímetros pues te sirven tranquilamente, como pongo yo tenía que bajar 6 centímetros (más o menos) y la baje hasta 192 centímetros. Entonces entró, tienes que tener en cuenta el ángulo de la rampa, acuérdate que es importante.
Una vez que la pones (yo la compré junto con el proyecto, era todo más barato) también tienes que aportar un papel del taller, vas a la ITV y la mía, que fui a uno de los más exigentes, la pasó a la primera.
Cualquier cosa me dices.
Cita de: POPIT5 en Diciembre 10, 2016, 14:57:33 pm
Uffff a la larga vas a desclavar toda la furgo, el tablero muebles etc etc, porque aparte de mas baja estara mas dura no?? Y eso con el tiempo hace mella por todos lados, y no te cuanto cuando te metas por pistas sin asfaltar.
Como dices en carretera ira mejor pero la mayoria de las veces te meteras por pistas sin asfaltar y a la minima te tocara.
No tenias la opcion de alquilar tu plaza de parking y alquilar otra que te entrase la furgo??.
Es mi opinion espero que no te moleste eh.
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Por favor , como me va a molestar una opinión.
Está más dura, pero no creo que todo se vaya a estropear. Yo ando todo el día por asfalto, no me meto por caminos sin asfaltar, y si me metiese iría más despacio. Ya comentaré cuando se me e el caso.
Lo de alquilar también lo sopesamos, pero valieron mucha pasta las plazas como para alquilar otras, no obstante se discutió muchas veces el asunto sobre todo cuando no teníamos una solución para el problema. Lo más cómodo hubiera sido que nos hubieran dejado salir por la entrada.
Un saludo, ya iré informando de cómo se van comportando.
Cita de: Bada en Noviembre 13, 2016, 18:36:35 pm
Esta yo creo que son las de atras
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bada/atras0.jpg)
A las de atrás como metes la llave para girar la rosca ?
En las de delante ya se ve que hay sitio , pero detrás ........
Que guapa!! Si parece un Formula 1 .fotografo
Cita de: ta en Diciembre 10, 2016, 16:07:12 pm
A las de atrás como metes la llave para girar la rosca ?
En las de delante ya se ve que hay sitio , pero detrás ........
Levantando la furgo el muelle no hara fuerza y se podrá con la mano.
Cita de: jffer en Diciembre 11, 2016, 13:41:22 pm
Que guapa!! Si parece un Formula 1 .fotografo
Jiji, no se pretende, pero bueno la entrada en curva es muy estable, por lo para la ciudad es muy ágil
Hola, que tal la Suspension ??!
Has hecho muchos km. ???
Que tal va??
Un saludo!!!
Buenas, devo de llevar unos 5000 km en ciudad y otros 5000 en carreteras o autopistas. Van genial, de hecho, ni me fijo que voy con ellas excepto que me meta por un camino y mire un poco por si acaso.
Pero suelo ir con gente con fuegos sin bajar y nunca he tenido que parar o dar la vuelta donde ellos se meten.
No sé si te he contestado.
Ok, Gracias. Tengo una beach igual que la tuya, y para mí es muy alta.
De dureza que tal?? Es dura o normal?? Si vas muy cargado se vuelve más suave y baja más
La furgo?? O se queda igual ??
Normalmente vamos dos adultos y tres niños, etc
Muchas gracias por toda la info en el post. Gran información.
Un saludo.!!!
Yo tuve el mismo problema con la puerta del garaje antes de comprar la furgoneta, llame a la casa que instaló la puerta y me regularon la altura, ahora pasa holgada. Mi problema vino cuando metí la furgoneta en mi plaza de garaje que también tiene puerta con altura suficiente. Es una plaza normal y la meti de frente porque me venía mejor y porque así metía mi anterior vehículo, el caso es que cuando fui a cerrar la puerta, ésta pegaba al bajar en el techo de la furgoneta. Esa noche la aparqué en la calle y me fui a casa casi llorando. Después de pensar toda la noche se me ocurrió: ¿y que tal si la meto de culo? Pues fenomenal, la puerta cuando baja libra el techo de la furgoneta y cierra perfectamente. Es más incómodo entrar de culo pero por lo menos duerme en garaje.
Cita de: POK en Septiembre 12, 2017, 14:36:20 pm
Ok, Gracias. Tengo una beach igual que la tuya, y para mí es muy alta.
De dureza que tal?? Es dura o normal?? Si vas muy cargado se vuelve más suave y baja más
La furgo?? O se queda igual ??
Normalmente vamos dos adultos y tres niños, etc
Muchas gracias por toda la info en el post. Gran información.
Un saludo.!!!
La verdad es que la rosqué hasta que la dejé con 2 cm de suspensión. Normalmente vamos 3 pero cuando viajamos te digo que no entra ni un mosquito ya que llevamos la casa a cuestas (vamos hacemos el caracol).
Pues nunca vi problemas excepto pasando badenes que pasa como una tabla. Pero en curvas como un coche.
Cita de: Manuquito en Septiembre 12, 2017, 16:57:39 pm
Yo tuve el mismo problema con la puerta del garaje antes de comprar la furgoneta, llame a la casa que instaló la puerta y me regularon la altura, ahora pasa holgada. Mi problema vino cuando metí la furgoneta en mi plaza de garaje que también tiene puerta con altura suficiente. Es una plaza normal y la meti de frente porque me venía mejor y porque así metía mi anterior vehículo, el caso es que cuando fui a cerrar la puerta, ésta pegaba al bajar en el techo de la furgoneta. Esa noche la aparqué en la calle y me fui a casa casi llorando. Después de pensar toda la noche se me ocurrió: ¿y que tal si la meto de culo? Pues fenomenal, la puerta cuando baja libra el techo de la furgoneta y cierra perfectamente. Es más incómodo entrar de culo pero por lo menos duerme en garaje.
Me alegro que pudieras solucionarlo. Yo estuve a punto de bajar por la noche con un martillo y un cincel y darle al techo para ganar unos centímetros. Luego me enfriéis que la casa tiene 18 pisos y no fuera a ser que saliese en la televisión un derrumbe de un edificio.
Cita de: Bada en Septiembre 13, 2017, 20:34:36 pm
La verdad es que la rosqué hasta que la dejé con 2 cm de suspensión. Normalmente vamos 3 pero cuando viajamos te digo que no entra ni un mosquito ya que llevamos la casa a cuestas (vamos hacemos el caracol).
Pues nunca vi problemas excepto pasando badenes que pasa como una tabla. Pero en curvas como un coche.
Ok. Muchas gracias por la info.
Un saludo y a disfrutar.
Hola, yo también ando con la idea en la cabeza de bajar la suspensión de mi caravelle T6 tanto por razones estéticas como de comodidad ya que de serie lo que se supone que es un turismo y no una furgo de carga me parece que viene demasiado alta y estéticamente no queda muy bien y otra razón es la comodidad al subir a ella aunque yo por mi estatura y edad no tengo ningún problema cuando se sube una persona mayor le cuesta bastante al ser tan alta, bueno a lo que iva, he estado mirando por ahí y lo que he encontrado ha sido lo siguiente en primer lugar con el precio medio y calidad según ellos buena estaría esta que tiene un rebaje de 65mm es de ST Suspensions y la fabrica KW https://www.innocar-parts.com/st-suspensions/5412-susp-roscada-st-x-suspensions-vw-t5t6.html en este precio se incluye la homologación, despues mas barata tendríamos de V-Maxx XXtreme https://www.innocar-parts.com/7628-v-maxx, y ya las mas caras son las de KW que según esta tienda la diferencia con las ST es las carcasa del amortiguador que es de acero inoxidable https://www.innocar-parts.com/kw/9742-kit-suspension-roscada-kw-volkswagen-t6.html.
Estoy casi decidido a montar las ST pues parece que son de buena calidad y garantizada además los 65mm de rebaje me parecen los adecuados y suficientes tanto por estética como por comodidad.
Me gustaría que si algún forero ha montado estas suspensiones de ST me comentase sus impresiones y comportamiento de la furgo con respecto a las de serie.
Gracias un saludo
Yo también estoy pensando en bajarla un poco....la veo muy alta(con lo bonita que es..es un fallo)
La cosa es que es nueva e igual perdería la garantía o algo....la otra opción es esperar a los cambios de amortiguaciones dentro de algún año...
El problema de los topes cuando esta cargada de 5 personas...la itv...la versatilidad...tengo muchas dudas en la cabeza..
Estaré atento a vuestras experiencias!!!
(Os pongo una foto de ella...bajada y esas ruedas me volvería loco!!!!)ajjaj
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/calit6/34664d24-0780-47c8-9760-6a1137affb2e.jpg)
alf1969 y caliT6, os decidisteis al final a montar roscadas??
que habeis montado y que impresiones teneis??
pd. alguna fotillo para alegrar el post no estaría de más ;)
buenas tardes
estoy buscando opciones para bajar de suspension mi T6 CARAVELLE ¿me podrias decir como ha ido ese montaje de suspension ?
¿podrias mandar datos e info y alguna foto si lo has echo.?
gracias por la info.
un saludo
Cita de: DAVID .S en Febrero 02, 2019, 17:39:56 pm
buenas tardes
estoy buscando opciones para bajar de suspension mi T6 CARAVELLE ¿me podrias decir como ha ido ese montaje de suspension ?
¿podrias mandar datos e info y alguna foto si lo has echo.?
gracias por la info.
un saludo
Buenos días, el montaje lo hizo un taller especializado, despues a pasar por ITV.
Fotos de como queda están al principio.
Estoy encantado con ellas, desde que las tengo no tuve ningún problema y ya he hecho 40.000 km con ellas.
Un saludo
Hola amigos, muchas gracias a toda la información que poneis en este post.
Como todos los propietarios de furgonetas, me encuentro con problemas con mi T6, ya que pasan unos milimetros de los dos metros y para guardarlo en mi garaje le tengo que quitar el toldo (queda unos milimetros por debajo de 2 metros), lo cual es un coñazo.
Estuve mirando el tema de cambiar la suspensión para bajarla pero en su momento (hace un año) me dijeron que no había suspension roscada para 4Matic. esto es asi? alguno de los que ha cambiado la suspension es 4x4
Muchas gracias
Buenas,
yo al final monté bilstein B14 roscadas con apenas 3000kms que tenía la furgo, ahora con 6000km, llevo 3000km de alegrías!! es un cambio bestial el comportamiento de la furgo, en mi caso bajé 7cm quedándo todavía bastante margen para bajar más y con esos -7cm de momento no me he encontrado con ninguna dificultad para entrar en pkgs, caminos etc.. ( hablamos de cosas normales..)
Desconozco si hacen para 4motion, pero si que recuerdo que hablando con el distribuidor lo primero que me preguntó para buscar referencia fué si esra delantera o 4motion..
Si te interesa te paso el contacto por privado que no se como está el tema de publicar empresas externas por aquí..
Un saludo
Eloi
así quedó la mia
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eloighetto/08194169-0e5d-4073-8f4c-dfb90e7d978b.jpg)
buenos días eloighetto, tiene una pinta maravillosa. Que guapa queda sin tanto espacio entre la rueda y la chapa. En cuanto a lo que tu dices es verdad, el comportamiento es como un coche, y en ciudad dando curvas es alucinanate.
Un saludo
Una pregunta.. los que habies cambiado ya la suspensión, la original si esta bien, la habéis vendido? Esta en el trastero de los recuerdos? O que utilidad le habéis pensado dar? Yo estoy en procesos de cambio ya os contare que tal..
Cita de: eloighetto en Febrero 06, 2019, 13:40:51 pm
Buenas,
yo al final monté bilstein B14 roscadas con apenas 3000kms que tenía la furgo, ahora con 6000km, llevo 3000km de alegrías!! es un cambio bestial el comportamiento de la furgo, en mi caso bajé 7cm quedándo todavía bastante margen para bajar más y con esos -7cm de momento no me he encontrado con ninguna dificultad para entrar en pkgs, caminos etc.. ( hablamos de cosas normales..)
Desconozco si hacen para 4motion, pero si que recuerdo que hablando con el distribuidor lo primero que me preguntó para buscar referencia fué si esra delantera o 4motion..
Si te interesa te paso el contacto por privado que no se como está el tema de publicar empresas externas por aquí..
Pasame el contacto por favor
Un saludo
Eloi
así quedó la mia
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eloighetto/08194169-0e5d-4073-8f4c-dfb90e7d978b.jpg)
Cita de: Encergo84 en Febrero 16, 2019, 08:29:29 am
Una pregunta.. los que habies cambiado ya la suspensión, la original si esta bien, la habéis vendido? Esta en el trastero de los recuerdos? O que utilidad le habéis pensado dar? Yo estoy en procesos de cambio ya os contare que tal..
yo la puse en wallapop ya que tenía solamente 3000km y se la llevó un chico de Girona para una T5.
Ya dirás que montas y darás tus opiniones en este tema, creo que puede ser de gran valor para foreros que en un futuro quieran cambiar suspensiones, yo antes de cambiarlas poca info encontré por el foro.
Gracias crack por contestar. Las mías ya tienen 36.000 km.. no se cuanto podría pedir por ellas. He leído que depende modelos es interesante cambiarlas a los 60.000 km, aunque en general la gente le da muchas más vida.. también depende del uso que le hayas dado.. pero solo lo sabe el que las utilizo. Yo me voy a poner una suspension roscada vmaxx exxtreme. Me la aconsejo también un forero. Pero he tenido algún problemilla con la instalación. Cuando la tenga montada ya os cuento todo.
Buenas pues me encuentro más o menos con el mismo problema, tengo una transporter t5 del 2011 quiero colocarle un toldo fiamma : https://goo.gl/images/j9sGsX y las dudas que tengo son las siguientes :
- Alguien que lleve toldo me podría decir cuánto mide la furgoneta de altura una vez montado?
- Y la segunda pregunta es quiero bajarla pero llevo llantas 18 y no quiero bajarla en exceso, primero para que no me roce con las ruedas y porque no quede demasiada rígida con la suspensión tan comprimida .
Muchas gracias a ver si me hechais una mano entre todos 😅😅
Cita de: lacasadeloscolores en Septiembre 08, 2016, 00:12:09 am
Por si te sirve:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/lacasadelosc/96b7ce990cdb4c3bee6adeacc6591183_big.jpg)
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en la T6 es 200 cm exactos.
me quedo por aqui porque es el siguiente paso creo... .palmas
Buenas, pues al final me he decidido a cambiar la suspension original por una roscada y la verdad muy contento con el resultado, he puesto una Vmaxx Extreme de Innocar que por cierto un trato estupendo ya que me pillo de por medio la pandemia y el confinamiento total con lo que me caduco el plazo pero me facilitaron todo estupendamente, la he rebajado 6cm que me parece lo mas apropiado ya que rebajando algo mas en badenes o baches iras pegando en los topes seguido, ha cambiado mucho la y para mejor la conducción, no bota, flanea practicamente las curvas ahora es una maravilla tomarlas y encantado con el cambio que ademas de mejorar la imagen de la furgo ahora resulta mucho mas accesible al rebajar la altura y es mas como subirse a SUV.
Totalmente recomendable el cambio.
Actualizo un poco el tema para que la gente se vaya enterando del paso del tiempo, que a veces nos quedamos con el cambio pero no con el "como le fue al final".
1.- La furgo ya hizo los cuatro años.
2.- Tiene ahora mismo 80.000 km.
3.- La he subido 3 cm más, con lo que ahora debe de andar por los 5 cm (contando desde el tope de abajo).
Conclusiones: Ha pasado la ITV sin problemas, si que les dió una grafica extraña al poner a botar los amortiguadores pero dijeron que era normal al ser roscados y lo más importante de todo, "va como un tiro" jijijijij.
Yo ando en las mismas con los garajes... Si vais a camperizar después, tened en cuenta que va a subir de peso y bajará unos cm... Lo mismo os ahorráis el trago y euros de la suspensión
Cita de: Bada en Marzo 01, 2019, 13:38:07 pmen la T6 es 200 cm exactos.
Buenas, alguien me puede decir qué mide la T6 sin toldo?
Mi garaje tiene un montacargas de 2m de altura, 5 de largo y 2,30 de ancho y quería saber si me entra o si debería bajar la suspensión...
Muchas gracias
Hola, yo tengo una T6 Beach de 2018 sin toldo, donde veo galibo a 2m entro con cuidado, si veo menos no me arriesgo, teóricamente sale de fabrica con 1,99m así que con dos personas mas el equipamiento y equipaje será algo menos, o eso pienso yo, jejejeje
SALUDOS
y el tema itv homologacion ?
Cita de: AL77AL en Febrero 15, 2021, 18:12:33 pmBuenas, alguien me puede decir qué mide la T6 sin toldo?
Mi garaje tiene un montacargas de 2m de altura, 5 de largo y 2,30 de ancho y quería saber si me entra o si debería bajar la suspensión...
Muchas gracias
Hola, estoy en las mismas que tú, tengo montacargas (el cual atravieso por lo que el largo me da igual) que mide 2m de alto y 2.3m de ancho. Lo único que me preocupa para poder comprar la Caraveller o Multivan T6.1 es la altura que dice la marca que es de 1.99m. Querría saber si con mi peso (85Kg) bajaría algo la amortiguación para ir más holgado, si se puede pedir a la casa (VW) que me baje la suspensión 3-4 cm o si por el contrario e de ir a morir a cambia la suspensión por una roscada para poder bajar esos 3-4 cm que necesito para no ir tan apurado por si algún día se queda el escalón del ascensor por encima del nivel del suelo.
Porque por el ancho voy bien, no? He visto que son 1.904m sin los retrovisores y con ellos 2.297m que eso es muy justo ...
Gracias, un saludo.
El tema éste,
...de la suspensión roscada... me imagino que al coger un bache o similar, se notará más fuerte, no??.. Al bajar la altura total.. habéis notado que baje algo el consumo? Entiendo que algo debería bajar.
Un saludo,
Anton
Refloto el tema a ver si alguien me ilumina.
¿hay que homologar el cambio en caso de cambiar suspensión?
Cita de: carlitos_85 en Octubre 19, 2022, 14:09:31 pmHola, estoy en las mismas que tú, tengo montacargas (el cual atravieso por lo que el largo me da igual) que mide 2m de alto y 2.3m de ancho. Lo único que me preocupa para poder comprar la Caraveller o Multivan T6.1 es la altura que dice la marca que es de 1.99m. Querría saber si con mi peso (85Kg) bajaría algo la amortiguación para ir más holgado, si se puede pedir a la casa (VW) que me baje la suspensión 3-4 cm o si por el contrario e de ir a morir a cambia la suspensión por una roscada para poder bajar esos 3-4 cm que necesito para no ir tan apurado por si algún día se queda el escalón del ascensor por encima del nivel del suelo.
Porque por el ancho voy bien, no? He visto que son 1.904m sin los retrovisores y con ellos 2.297m que eso es muy justo ...
Gracias, un saludo.
Al final ayer me dieron la Caravelle T6.1 con el extra 2MD (rebajar el tren de rodaje 20mm) y parece que algo se nota. Mide de alta 196-197cm y pude pasar por el montacargas aunque no las tenia todas conmigo. Así que genial. Lo próximo será ver si agarra mejor a la carretera y el consumo, que no se si notará mucho.
Un saludo.
refloto el tema despues de leer la infinidad de posts sobre el asunto y dado que con +200k km y los amortiguadores sin cambiar cuando hay baches, curvas o yendo rapido en autovia os podreis imaginar....
las opciones segun lo que he entendido y resumiendo (me refiero a modelos comerciales de bilstein entiendo que en otras marcas sera lo mismo):
- b4 s/oem del vehiculo.
- b6 s/oem del vehiculo: la variante deportiva del b4 algo mas dura y ganaras estabilidad por el comportamiento de la amortiguacion. no necesitas homologar.
- b8 + eibach: rebajas al menos 40 mm de altura de chasis segun que muelles nuevos montes. a homologar. opiniones habra para todos los gustos y nunca los he cambiado personalmente me toca bastante las p....cuando circulo por carretera bacheada y habria que volver a montar los de serie.
- suspension regulable/coilover: la ajustas a tu gusto tu mismo si eres manitas o taller, no se si manteniendo la altura la dureza es la misma que el kit original o esto varia segun el modelo que montes etc.... homologas. supongo tambien que aunque vayas a la ITV con la misma altura que la original al ver eso nuevo no vas a pasar.
en cuanto a la homologacion entiendo que presentas todo (proyecto y certificado de taller) a la ITV y luego te revisan al vehiculo en una cita de inspeccion por reforma.
quitando el engorro de homologar la suspension regulable puede ser un puntazo.
otro tema es que yo llevo montado el codigo PR 1BA.
si podeis aportar opiniones o vuestra experiencia y por supuesto correcciones se agradece.
un saludo