Furgovw

General => General. Consultas. Peticiones. Varios => Mensaje iniciado por: ION LUZEA en Noviembre 02, 2016, 17:32:07 pm

Título: Un GV como unico vehiculo
Publicado por: ION LUZEA en Noviembre 02, 2016, 17:32:07 pm
Saludos

llevo 25 años viajando con una t4 con asiento cama como único confort. Mi ilusión era comprar la nueva trafic y camperizar tipo california y de momento sin techo elevable pero....  Parece ser que tengo dificultad en encontrar una camperizacion con banqueta-cama para adultos (parece que la gran altura de las que hay solo permite el acceso a niños y yo mido 1,88- no quepo sentado y por mucho) así que me estoy replanteando la idea.

Y si compro un GV de 5,41 parecido a esto
http://lidercaravan.es/listings/autocaravana-ocasion-ci-kyros-k2-experience/

Como estoy solo, seria el único vehículo con el que contaría, a demás de la bici.
El vehículo principalmente lo uso los fines de semana y las vacaciones, algún día a la semana me desplazo al super de mi pueblo (unos 3 km), para acercarme a una población cercana mayor que la mía, Durango (club de montaña, biblioteca, tiendas....) a también 3 km podría dejarla próxima sin llegar a entrar dentro. Y de diario voy al trabajo en tren... bueno primero camino 20 minutos a la estación. Y cuando tenga que ir a Bilbao, pues como siempre, en autobús.

Las dudas y los peros ¿como seria viajar con un vehículo así? ¿tendría la misma libertad e independencia que con mi t4? Normalmente las pernoctas las llevo anotadas buscando áreas de AC y por lo general pernocto rodeado de ellas con mi cacahuete.
¿y visitar grandes poblaciones con mucho trafico? Bueno... hay muchos que viajan con mas grandes  y lo hacen.
Quizás una furgo como esta me motivaría a salir mas los fines de semana a pasar noche, hacer otros montes mas lejanos de mi casa, pequeñas visitas a zonas de mi tierra y provincias próximas a la mía. (esas escapadas de fin de semana que hace tiempo que no hago)

¡Y un pero...! me he acostumbrado a la comodidad del garaje en casa. Bajo un piso y estoy en la furgo con el trastero al lado. Ahora tendría que dejarla en la calle (el pueblo de Abadiño- zelaieta es tranquilo y seguro) hay muchas zonas donde dejarla y veo otras muchas, mas grandes aparcadas pero da no se que... dejarla en la calle. ¿Sera que estoy acostumbrado al garaje y tengo que cambiar el chip?

Tengo 57 años y posiblemente en el futuro necesite un mayor grado de comodidad, sobretodo pensando en que cuando me jubile sea este el vehículo en el pase el resto de mi vida.

De momento voy a seguir buscando donde camperizar una trafic pero me gustaría poder contar con esta posibilidad.

¿Que experiencia habéis tenido los que cambiasteis de una furgo pequeña a otra de este tipo?
¿Que tal como único vehículo? ¿y aparcarla en la calle teniendo en cuenta que la movería todas las semanas?

! y los precios son formidables ¡ igual que camperizar una trafic con techo elevable.

Soy un mar de dudas¡¡¡¡

Opiniones por fa.

Merci



Título: Re:Un GV como unico vehiculo
Publicado por: madriles en Noviembre 02, 2016, 18:09:11 pm
Pues yo me iría a por una GV.
Son más baratas en comparación y para lo que vas a usarla es igual, sería distinto si la tuvieras que coger a diario en una ciudad grande.
Yo he pasado de una T3 a una jumper y estoy encantado porque sólo la uso para salir y a diario voy en moto.
Miralo bien porque hay cosas muy bien de precio en GV.
Saludos
Título: Re:Un GV como unico vehiculo
Publicado por: eltoni en Noviembre 02, 2016, 18:17:48 pm
Yo ando tras una L2H2 como vehiculo unico, pero cuando leyendote he llegado al punto de lo de dejarla en la calle, pufffff :(

La medida perfecta para callejear y aparcar como no, es la L1H2 ideal 1 o 2 personas, pero tienes ciertos handicaps.
Para 1, perfecta:
Montas la cama atras elevada pero que te permita estar sentado en ella, para leer, ver la tele etc..., cama siempre montada que andar montando camas es un rollo de cuidao. Y tendras un muy buen maletero.
Comer comes en el asiento del copiloto girandolo usando el ala plegable grande de la cocina.
Para 2, problemas:
Tienes que irte a salon en L en el cual cada vez que vas a dormir hay que montar la cama, un rollazo bajo mi punto de vista, ya que delante no pueden comer dos a la vez a no ser que lo hagas por turnos, algo ilogico... Ademas maletero inexistente.
En ambas ducha y wc detras del asiento del conductor.

Y si te vas a la L2H2 para 1 o 2 / 3 o 4 apretadetes, pues es otra galaxia, pero el callejeo es peor, la L1H2 es literalmente un coche no por altura claro.
Con una L2H2, 1 o 2 van como dios, ya que el salon esta delante, apretadete para 4 pero como solo son 1 o 2 es grande, tienes la cama siempre montada, y tu wc y ducha, amen de buen maletero si montas la cama elevada hasta una altura que te permita estar sentado en ella...

Título: Re:Un GV como unico vehiculo
Publicado por: beep-beep en Noviembre 02, 2016, 18:48:10 pm
Es la eterna duda. Yo tenia una MB 207 de 5.20(con el motor semidentro de cabina) y era como una L1/H2 de las actuales pero 20 cms más larga. Interiormente tenia de todo, baño incluido, y un pedazo armario empotrado que me entraban hasta unos skis. La teniamos con cama de hacer y salon o dejarla hecha, y podiamos comer dos enfrentados de sillon giratorio y silla plegable o sobre borde de cama hecho. Somos dos y bastante altos, yo rozaba con el pelo el techo, la moza no. Pros todos, contras que no tenia direccion asistida ni aire acondicionado, aparte que pasarla de 100 era un reto y su consumo elevado. Tenia sitio para aparcarla a cubierto en el antiguo curro. Pero cambian los tiempos, falla el curro y me deshice de ella no tanto por su valor economico sino por su dia a dia y mantenerla lo que le tocaba.

Tengo una Berlingo en la que entramos los dos más el perro, pero mucho tetris y las salidas son limitadas en dias en compararacion con la de antes, combinadas en campings con mayor frecuencia, pero callejeo todo lo callejeable, y aparcada entre coches, un coche más. Pero, siempre hay un pero, a la moza cada vez le apetece menos salir por el tamaño de la Berlingo. Ando en la idea como tú, una GV similar a la anterior o parecida, con 5 metros dos personas hacen sitio y vida de sobra, te limitas a alturas de galibos no ya en parkings sino tambien en aparcamientos de grandes superficies. Creo que con 5 metros se callejea por un estilo a 5.40. Pero aparcar es ya otra cosa, ya que te hacen falta cuando menos 6 metros, y esos huecos no los hay en muchas aceras porque los coches no son tan grandes.

Me empecé a fijar en la Traffic y en la Ducato L1H1 nueva, pero al final ando decantandome mas por la Traffic. Sin techo elevable, pero con techo seta, la estetica no es muy buena pero eso es algo que no me importa. Un techo elevable lleva sus tableros y estos los amontonas unos encima de otros, por lo que en la zona donde tienes el asiento o sofá o la cabecera de la cama no tienes techo. El techo seta te da la opcion de ponerlo en la zona donde cocinas y donde pasas de adelante hacia atrás, encima de la segunda fila de pasajeros por lo general. Invertir entre 5.000 y 7.000 para al final disponer de la mitad de lo que crees que vas a tener es para tener en cuenta. Unos asientos encarrilados que puedes adelantar y atrasar te pueden solventar parte del problema de la altura interior en un seta o en elevable con sus tableros dentro, pero son 5.000 más. Sumas todo ello y ves que la compra del vehiculo más la camperizacion al final te sale mas cara que la GV. Por otro lado, tengo plaza de garage para un vehiculo de hasta 2.20 y un techo seta me hace 2.15, mas una antena a techo tal vez no me llegue a 2.20 (aunque este tema se solventa con otro tipo de antenas).

Al final siempre llego a la misma solucion, una Traffic, de tres filas de asientos eliminando la segunda o conservandola como si fuera una multivan, sin mucho mueble (cuanto mas tienes, mas metes), la Berlingo venderla, y la Traffic al garage que es donde debe de dormir agustito semejante inversion. Pero voy a tener que esperar un poco por no meterme en creditos y esperar un poco a estos minimotores que hoy dia montan y ver que resultado dan a la larga. En su dia compre la Berlingo de las XTR con solo tres meses de produccion, no he tenido problemas (toquemos madera) pero me da miedo hacerlo por segunda vez. Evidentemente que vender la Berlingo ya que no tengo sitio para dos coches ni ganas de mantener dos a la vez.
Título: Re:Un GV como unico vehiculo
Publicado por: ION LUZEA en Noviembre 02, 2016, 19:34:04 pm
BEEP`BEEP

Saludos

Lo que planteas tener es mi t4 actual, una caravelle de 8 plazas que le quite el asiento central y el trasero lo adapte en cama. Anoto que con mi transformación casera funciona estupendamente el despliegue de la cama y sentado (como es el asiento original) tengo mucho espacio entre el asiento y el techo.

He viajado durante 25 años así, pero con el nuevo vehículo sera con el que me jubile, quisiera algo mas... no mucho porque soy austero... pero si actualmente en un viaje de 4 semanas adelgazo hasta 6 kl por no realizar comidas "decentes" aunque en muchos casos es por no perder el tiempo cocinando, pero también por tenerlo mas complicado. Pues eso... en un viaje de varios meses seguidos... un jubilata menos por desnutrición.

El baño hasta ahora no lo he considerado necesario, me basta sentarme en la salita con un pequeño taburete plegable y dale con la esponja, lleva mas tiempo pero siempre he ido presentable. Y el WC no lo cuento porque me avergüenzo...

Ahora tengo 57 años, bien cuidados, vida sana, deporte... Pero la edad continuara avanzando (he querido hacer como Fausto pero no ha funcionado, solo es un mito) ¿pero quizás necesite mas orden en la furgo. de ahí la necesidad de equiparla, y tener un mayor incentivo para vivir el vehículo a demás de las vacances, en salidas de fin de semana.

Y la banqueta cama en una trafic de techo bajo me comprime la cabeza por 7 cm, es imposible, si le pongo setas o techos elevables no puedo entrar en el garaje de casa ya que andaría justo en los 2 metros.

El problema de la calle... mas que por seguridad (no vivo en una gran ciudad, abadiño y el barrio de zelaieta-muntsaratz es un pueblecito pequeño y seguro, aparcan numerosas capuchinas) el problema es la comodidad perdida del garaje (es cosa de acostumbrarse, mojarse cuando llueva,tener un carrito para llevar el equipo a la furgo..) el mayor dolor es que se pueda estropear a la intemperie, heladas, granizo, lluvia... y terminar con oxidos. Aunque a las autocaravanas las veo siempre guardadas a la intemperie, incluso en los lugares donde pagas por la custodia "invernal".

Saludos Madriles y  Eltoni he entendido que tu estas por comprar ¿un GV? el callejeo entiendo que sera tomarlo con mas tranquilidad. total las medidas no parecen mucho mas, estoy hablando de 5,41 de largo y 2,05 de ancho (creo que es así).
Pero aunque no conduzca rápido si soy ligero.. a ver si me esplico... cuando viajo soy de para cada dos por tres en la carretera para sacar fotos a un paisaje, paro en todos los pueblos por los que paso y siempre con esa sensación de falta de tiempo para ver todo lo planificado.
Aparco rápido, aunque sea lejos del centro de la población, salgo corriendo a visitarla, doy mil vueltas y retorno corriendo a la furgo para visitar la siguiente población (por eso quizas tambien soy capaz de perder 6 kg en 4 semanas.

Espero muuuchas opiniones de los que hayan vivido el cambio,

Y como se han adecuado a el.

Merci
Título: Re:Un GV como unico vehiculo
Publicado por: javi979 en Noviembre 02, 2016, 20:20:41 pm
Otro que dio ese paso que planteas. De T4 a GV  y ademas como vehiculo de diario. No me arrepiento en absoluto. L sensacion de autonomia es muy superior, las comodidades ni hablamos, y aunque soy algo mas joven, de cara a los años no hay color. 
Yo si que te lo recomiendo, fundamentalmente por lo que dices que vives en un pueblo, yo tambien, y creo que es la clave para plantearse una GV como vehiculo unico, no ser urbanita en los ovimientos con el vehiculo. En cuanto a los viajes, y alguna visita concreta te tocará alguna vez aparcar algo mas lejos, pero siempre se puede llegar de otras formas a esos lugares, bici bus metro . ..
Título: Re:Un GV como unico vehiculo
Publicado por: Espartano en Noviembre 02, 2016, 20:49:58 pm
wenas,..

soy la voz discordante..,
¿te ha hecho muy, muy feliz tu t4?
si?

pues no cambies,...

si eres de los capaces de prescindir de ducha y apañarte, felizmente, con palangana y esponja...

para mi que lo tuyo es una T

si te falta espacio, cuando llegue el momento de los largos viajes de jubilado,,,un techo elevable.

no deberias prescindir de una pequeña cocina y una buena calefación...cosas que ya sabes !!!!

para uno una T es la medida ideal para quien le gusta viajar ligero,

yo cambie de transporter a california y de california a una exclusive...que ya es casi una gv y ahora hemos vuelto a la transporter....para andar más ligeritos y de momento estamos contentos...

digo estamos porque somos 4,

..encontrarás lo que más feliz te haga..eso es seguro



Título: Re:Un GV como unico vehiculo
Publicado por: beep-beep en Noviembre 02, 2016, 21:21:11 pm
Yo reconozco que mi cambio fué el inverso y por eso me decanto a una Traffic, pero el tiempo lo dirá ya que soy muy veleta. Conozco Abadiño y la zona, tengo la moza elorriana, pero teniendo garage creo que hay que darle uso, en mi caso puedo meter hasta 2.20 de altura. Con los destinos piensa que no todo es pirineos, rioja o cantabria, tienes toda europa y las ciudades son de visitar si o si. Con una GV está claro que su volumetria es la más apta, pero todavia veo jubiletas en Calis, transportes, traffics etc que a todos no les llega para GV. Mido 4 cm menos que tu, el problema es parecido, por eso veo el seta como la más apta y la más economica.En edad me llevas 5, por lo que se de que hablas a futuro. Al final sumo todo, pros y contras, y acabo decantandome por un Medio-Volumen, MV. Piensa que con la edad llega la perdida de reflejos, que no sea muy acusada, y en una GV la maniobarbilidad es menor. Y lo que al final pienso es que no voy a dejar a la intemperie 40.000 euros en la calle, no solo a la merced de los "malos" sino de la humedad, los rayos UV, los pinchazos "ocasionales", rayones, y lo más importante del todo, el oxido. puestos a ello vendo la plaza de garage, total para que duerma fuera si o si no me hace falta garage.De una Traffic, por ejemplo, puedes conseguir un camperizado muy completo y un diseño al estilo multivan, que si un miron pega sus mocos al cristal casi ni se de cuenta que esta viendo una camper como delataria sus muebles, aunque reconozco que el seta es lo primero que la va a delatar.

Pero bueno, que cada uno es cada uno. Sorte on aukerarekin.
Título: Re:Un GV como unico vehiculo
Publicado por: eltoni en Noviembre 02, 2016, 21:48:04 pm
Si ION, yo voy por un L2H2 despues de analizar durante mucho tiempo la que de adapta a lo que yo busco.

He mirado de todo, pero como todo en esta vida si quieres una cosa tienes que renunciar a otra.

Para mi lo primero es poder andar por dentro de pie = problema de altura en ciertos sitios.
Plato de ducha grande, nada de darme codazos y rodillazos con el wc y las paredes o tener que ducharme como tutankamon o que se me pegue la cortina al culo.
WC de cassette (no portatil) y espacio para mover el brazo para limpiarme, con puerta enrollable para intimidad, ademas asuievitas la cortina de ducha, para los olores wc sistema sog.
Cama siempre hecha, donde leer, tv...
Si vamos dos que uno pueda pegarse una siesta y el otro pueda estar en el salon leyendo o ducharse o ir al wc o hacerse unos huevos revueltos sin molestar al otro.
Y si voy solo no tener que hacer la cama.
Buen maletero que me permita llevar una o dos bicis plegables...

en fin si quieres sigo  .meparto


Título: Re:Un GV como unico vehiculo
Publicado por: cpmp en Noviembre 02, 2016, 22:50:44 pm
yo ando parecido, tengo una trafic y somos 4,me planteo poner techo o una gv 5,40,lo que menos me gusta del techo, es que cuando lo abres no pasas tan desapercibido pero con la trafic entras en todos los sitios, con la gv pasas mas desapercibido ,tiene mas comodidades ..no se que hacer...seguiremos metiendo horas en el foro hasta dar con la solucion.
Título: Re:Un GV como unico vehiculo
Publicado por: Viajero del tiempo en Noviembre 03, 2016, 00:07:52 am
Está claro que lo más económico en la mayoría de los casos es tener solamente un vehículo. Pero tienes que sopesar si el seguro, itv  e impuestos es más caro o más barato que pagar casi el doble en gasoil por trayecto.

Si te mueves poco, no lo dudes, GV. Incluso con camper de tamaño mediano tipo T4 te iría bien.

El principal problema es la longitud del vehículo. A partir de 5,40 metros, encontrar aparcamiento en ciudades cada vez se complica más. Lo ideal es tener 5 metros, que es lo que tiene plaza de aparcamiento normal en longitud. Meter todo en 5 metros es complicado, hablamos por ejemplo de una fiat ducato l1h2. Puedes mirar camperizaciones de foreros para que te den ideas.

Yo apoyo la idea de tener sólo un vehículo, y si es como mi caso que voy a vivir en él, el ahorro es descomunal xd
Título: Re:Un GV como unico vehiculo
Publicado por: ION LUZEA en Noviembre 05, 2016, 12:36:55 pm
Saludos

Esta por ejemplo esta estupenda camperizacion:

http://furgokaravaning.es/fk5/4-camperizacion-fk5.html

Lo tiene todo, mobiliario, wc, ducha escamoteable... Pero...  En la banqueta trasera no parece que quepa y creo que a causa del techo elevable no pueda meterla en el garaje.

He tomado medidas con un palo de 2'02 y en parte del techo me libre (parece que la rampa tiene diferrente altura) pero con el vehículo, tendría que probarlo.

Y supongo que el precio se disparara comparando con un GV . He pedido info a esta camperizadora.

La próxima semana voy a pasar cerca de autocaravanas norte, gorbea y sintermovil (si esta abierto) y empezare a ver in situ los volúmenes.

Da pena el vehículo en la calle, me he acostumbrado a tenerlo en garaje y cerca del trastero... En mis viajes en pocas ocasiones me he encontrado con impedimentos de altura, barras y asi, en la costa azul 2o 3 veces, en Bretaña también... pero por lo general en zonas de playa y siempre se encuentra algo alternativo.

A la hora de aparcar... pues depende, he llegado a tener problemas hasta con mi t4. Pero como comentaba antes en la mayoría de los casos suelo estar rodeado de grandes AC. Otras ocasiones me a venido bien la discreción, parar en parquins entre turismo y pasar ahí la noche (en Francia pocas en Italia y otros destinos es mas habitual).

Beep Beep con un garaje de 2,20 tienes mas posibilidades, pero el meterle una seta es como poner techo elevable creo.

También algo que no comentaba es que soy poco pasivo (no se como describirlo) no permanezco en el vehículo mas que para comer, cenar o dormir... nunca me veras sentado al lado rodeado de otros vehículo. Prefiero  si estoy en una zona natural, recorrerla. si estoy en un pueblo, darle mil vueltas y para descansar me cojo un libro y busco un lugar tranquilo donde sentarme, ya sea en un espigón de un puerto o en un banco de jardín o plaza de  un pueblo. (quizas sea porque el interior de mi furgo no sea muy agradable, ropa colgada, cajas de comida y elementos de cocina, bolsas de ropa...)

Solo permanezco en el interior del vehículo cuando llueve.

Merci
Título: Re:Un GV como unico vehiculo
Publicado por: beep-beep en Noviembre 05, 2016, 16:24:51 pm
Cita de: ION LUZEA en Noviembre 05, 2016, 12:36:55 pm
Saludos

Beep Beep con un garaje de 2,20 tienes mas posibilidades, pero el meterle una seta es como poner techo elevable creo.



Si, pero la diferencia en pasta da para mucho camperizado.

En la fiat que pones en el enlace el problema de altura creo que será mas acusado que en una Traffic, creo que son mas bajas. Para evitarlo, Si o Si, tendrás que subir el techo.
Título: Re:Un GV como unico vehiculo
Publicado por: colimp en Noviembre 05, 2016, 17:42:29 pm
Buenas¡
Iba a abrir un tema con la misma pregunta, así que mejor me uno a la tuya, así además aporto mi opinión por si te sirve y cojo la opinión del resto de compis.
En mi caso tengo un Beach con techo puesto hace menos de 2 años. El techo para mi se ha convertido casi en imprescindible, sobre todo por comodidad al hacer vida dentro.
Es mi único coche y, aunque tengo moto, tengo que usarla al menos 2-3 días en semana para ir al trabajo, además de usarla para lo típico del día a día (supermercado,...). Por suerte vivo en un pueblo no muy grande, aunque visito ciudades grandes por trabajo a menudo...

Mi duda es la misma que la tuya, pasar de la beach a un GV de 530-560 aprox, sobre todo por dos motivos: tener ducha para invierno y más espacio para estar cómodo dentro en salidas invernales (en verano como todos hacemos la máxima vida posible fuera).

Para mi el principal problema es el parking, tanto por espacio para aparcar en línea como por olvidarme de meterme en parkings cubiertos por la subida de altura.
Como todo en esta vida supongo que será cuestión de prioridades...

Un saludo¡

Título: Re:Un GV como unico vehiculo
Publicado por: beep-beep en Noviembre 05, 2016, 18:13:46 pm
Ionluze, lo que comentabas de tocar la cabeza con el techo dentro de una Traffic, imagino que diarias con el panelado o la cobertura interior de acabado de techo. Te comentaba lo del seta porque pensaba que si se ganaban unos pocos centimetros a más, hasta dar casi coincidiendo con la chapa. Te dejo el enlace de este que le ha puesto techo seta, y en una foto con el techo recogido se puede ver como el seta acabado y recogido mas o menos coge su terminado a cotas de chapa, o muy poca diferencia, por lo que bajo el seta y estando cerrado la altura es la maxima posible detro de la furgo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=322154.0
Título: Re:Un GV como unico vehiculo
Publicado por: ANDREUVI en Noviembre 06, 2016, 21:33:57 pm
Quizás con una camper de 5,41 mas como tú tienes pensado te ahorrarías un vehículo,  con esta medida se puede callejear y aparcar en ciudad, giran muy bien en los cruces, son mas cortas entre ejes que las 6mas. pero para rizar el rizo si te gustan las motos una te vendría muy bien tipo scoter o similar, así no sería el uso casi a diario de la GV. La camper es un  tipo de vehículo un poco más grande en dimensiones que un turismo  pero como todo es hacer Km. y coger bien las medidas. 
Espero ayudarte en tu decisión.
Saludos.

Título: Re:Un GV como unico vehiculo
Publicado por: MONTERO11 en Noviembre 07, 2016, 08:19:11 am
Hola, en mi nuestro caso tenemos L1 H2 con baño completo, salón convertible en cama, cocina, etc... y todo ello en 5 metros justos. Suelo ir en moto a trabajar excepto cuando diluvia, que llevo la furgo. Se aparca exactamente igual que un coche y al ser una ciudad pequeña y sin atascos, se maneja perfectamente. Vivo a las afueras de la ciudad y no tengo problema de aparcamiento en la calle, es una zona tranquila. Dudamos muchísimo entre California / Vito y GV y no nos arrepentimos en absoluto. La posibilidad de tener baño ha sido determinante para tomar la decisión. Este mismo fin de semana teníamos temporal en Asturias y hemos pasado bastante tiempo en la furgo sin agobio ninguno y si quieres darte una ducha o ir al wc pues sin problema. Por manejabilidad, versatilidad, comodidad, etc... te recomiendo una GV L1 H2. La única ventaja que le vería a una camper es la posibilidad de meterla en el garaje, a mí no me gusta dejarla en la calle, pero de momento es lo que hay...
Un saludo.
Título: Re:Un GV como unico vehiculo
Publicado por: jordiwagen en Noviembre 07, 2016, 09:55:29 am
Cada caso es un mundo diferente y lo unico que puedo decir es que probando se van encontrando soluciones... te adaptas a lo que tienes... empezamos con la t4 vehiculo unico y cabia en el parking de una gran ciudad. Pasamos a gv y a grandes males grandes remedios... probamos como vehiculo único de 4 ruedas mas la moto. Problemas de parquing.... al final llegó un coche de segunda mano económico y fiable que ha solucionado nuestros problemas. Si cuento el mantenimiento y gasto del coche unos 15 a 20 mil año es mas barato que meterle los mismos km a la furgo.... solo en gasoil la furgo gasta mas del doble... ya me paga el seguro y mantenimiento...
Tener mas de un vehiculo puede parecer mas caro de entrada ... peró depende de como se haga sale a cuenta y es mas comodo... la diferencia de tres mil euros que valio el pequeñin en 6 años y la comodidad en el dia dia estan mas que amortizados. La furgo en un parking de caravanas a 5 minutos de casa y mas segura que en la calle. Que sumas gastos y no te sale a cuenta? Le restas la comodidad que te da una minima inversion... y compensa de sobras!
Título: Re:Un GV como unico vehiculo
Publicado por: beep-beep en Noviembre 07, 2016, 17:31:49 pm
Se que me voy a salir un poco del tema, pero lo digo por si alguien le dá por reflexionar.

Soy de los que ha tenido hasta 3 vehiculos a la vez, usandolos con bastante asiduidad, y justificandome a mí mismo que no era tan caro mantenerlo y menos cuando tenia sitio para ellos. Pero a los años cambian las cosas y cambia el curro, mis ingresos, y mi dia a dia ya no me permite mantenerlos y solo tengo sitio para dos de ellos. Priorizo por relevancia laboral y me quedo con la Berlingo y una scooter, y vendo la GV. Me hace falta el coche para ir a currar ya que sin sueldo no se vivir, la GV solo era para ocio y la tenia viejita y meterla mano de lo que tocaba era una pasta, la scooter como tiene ya 12 años ni me planeto hacer numeros sobre ella, la tengo dos veces amortizada y todavia no me da problemas. El coche lo conservo para ir a currar (primera autojustificación), y la scooter la tengo que arrancar los fines de semana sí o sí, no sea que se me descarguen las baterias, total no consume una mierda, averias pocas por ser de buena calidad y seguro mas viñeta bastante economico (segunda autojustificación). Pero me hace falta la scooter para ir a por el pan el domingo cuando vendi ya una GV que la podia dar más uso?Me encantaria porder deshacerme hasta del coche, pero con la moto ir a currar bastante complicado(tercera autojustificacion). Que hago desde un punto de vista ecologico, hablo de huella ecologica cada vez que arrancas, repostas, o cambias aceite, filtros o ruedas? Si lo llevo al limite pienso que si me levanto una hora antes todos los dias y llego una hora despues todos los días podria prescindir hasta del coche,vender la scooter, y tirar de servicio publico y en caso de necesitarlo para currar verdaderamente que me lo pusiera la empresa, pero donde debes de ponerte tu limite?(este limite pasa hasta por vender la plaza de garage y con la pasta pues ya veria que hariamos, pero de hacerlo de esa forma a pata a todas partes los 365 días del año)

Pensais en la huella ecologica que dejamos tras de nosotros cada vez que montamos a uno de nuestros vehiculos sea cual fuera este? Ya que hablamos mucho de pottis, de aguas negras y grises, de vaciados y de que no debemos de dar una imagen de guarros cagando por la ventana o plantando pinos, pero realmente pensais en todo ese humo negro que nos procede según salimos de casa?

Tal vez no sea este el hilo, lo siento.
Título: Re:Un GV como unico vehiculo
Publicado por: jordiwagen en Noviembre 07, 2016, 18:10:53 pm
Reflexionar es bueno... Tira tira! Si pudiera usaria vehiculo electrico... Y aun así daria para refleionar... Despues de casi 20 años de ir a trabajar en bici la precariedad laboral me obligo al uso del vehiculo a motor... Por suerte este año trabajo otra vez cerca! Y las condiciones de cada caso van cambiando... Nos autojustificamos motojustificamos y furgojustificamos y un poco de reflexion como la que haces es muy sana...
Título: Re:Un GV como unico vehiculo
Publicado por: eltoni en Noviembre 07, 2016, 18:11:55 pm
beep-beep no se donde quieres ir a parar

el ser humano solo por el hecho de existir ya es una maquina de generar basura, y la vas a generar haya donde estes y donde vayas; Y la poblacion mundial no para de crecer
Título: Re:Un GV como unico vehiculo
Publicado por: Zzzzz en Noviembre 07, 2016, 18:47:35 pm
Cita de: beep-beep en Noviembre 02, 2016, 21:21:11 pm
Yo reconozco que mi cambio fué el inverso y por eso me decanto a una Traffic, pero el tiempo lo dirá ya que soy muy veleta. Conozco Abadiño y la zona, tengo la moza elorriana, pero teniendo garage creo que hay que darle uso, en mi caso puedo meter hasta 2.20 de altura. Con los destinos piensa que no todo es pirineos, rioja o cantabria, tienes toda europa y las ciudades son de visitar si o si. Con una GV está claro que su volumetria es la más apta, pero todavia veo jubiletas en Calis, transportes, traffics etc que a todos no les llega para GV. Mido 4 cm menos que tu, el problema es parecido, por eso veo el seta como la más apta y la más economica.En edad me llevas 5, por lo que se de que hablas a futuro. Al final sumo todo, pros y contras, y acabo decantandome por un Medio-Volumen, MV. Piensa que con la edad llega la perdida de reflejos, que no sea muy acusada, y en una GV la maniobarbilidad es menor. Y lo que al final pienso es que no voy a dejar a la intemperie 40.000 euros en la calle, no solo a la merced de los "malos" sino de la humedad, los rayos UV, los pinchazos "ocasionales", rayones, y lo más importante del todo, el oxido. puestos a ello vendo la plaza de garage, total para que duerma fuera si o si no me hace falta garage.De una Traffic, por ejemplo, puedes conseguir un camperizado muy completo y un diseño al estilo multivan, que si un miron pega sus mocos al cristal casi ni se de cuenta que esta viendo una camper como delataria sus muebles, aunque reconozco que el seta es lo primero que la va a delatar.

Pero bueno, que cada uno es cada uno. Sorte on aukerarekin.


Hablas de pérdida de reflejos, no des argumentos  .nono ¿Habéis leído la noticia de lo que planean hacer con los mayores de 65 años y sus carnés de conducir? Creo que el post lo puso Iosaneta pero no lo encuentro.
Título: Re:Un GV como unico vehiculo
Publicado por: eltoni en Noviembre 07, 2016, 18:52:43 pm
Cita de: Zzzzz en Noviembre 07, 2016, 18:47:35 pm
Hablas de pérdida de reflejos, no des argumentos  .nono ¿Habéis leído la noticia de lo que planean hacer con los mayores de 65 años y sus carnés de conducir? Creo que el post lo puso Iosaneta pero no lo encuentro.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=327675.msg4102512#msg4102512
Título: Re:Un GV como unico vehiculo
Publicado por: beep-beep en Noviembre 07, 2016, 19:13:05 pm
Cita de: jordiwagen en Noviembre 07, 2016, 18:10:53 pm
Reflexionar es bueno... Tira tira! Si pudiera usaria vehiculo electrico... Y aun así daria para refleionar... Despues de casi 20 años de ir a trabajar en bici la precariedad laboral me obligo al uso del vehiculo a motor... Por suerte este año trabajo otra vez cerca! Y las condiciones de cada caso van cambiando... Nos autojustificamos motojustificamos y furgojustificamos y un poco de reflexion como la que haces es muy sana...


Creo que lo has pensado más de una vez. El vehiculo electrico aunque limpio tambien tiene su huella ecologica, que no contamine su traccion no significa que no lo haga su produccion, mantenimiento o reciclado, por lo que tambien nos lo tenemos que autoelectroecolojustificar (vaya palabro que me he inventado)

Cita de: eltoni en Noviembre 07, 2016, 18:11:55 pm
beep-beep no se donde quieres ir a parar

el ser humano solo por el hecho de existir ya es una maquina de generar basura, y la vas a generar haya donde estes y donde vayas; Y la poblacion mundial no para de crecer


Es en los paises del tercer mundo donde el medio ambiente directo que tocas y respiras está mas deteriorado, agua, saneamiento, fecales etc, disponer de buena red es de paises de primer orden significa tener recursos y mantenerlos. Y encima les compramos la cuota de su protocolo de kioto porque apenas tienen fabricas, pero con sus vertederos al rio y mar contaminan mucho. A eso sumale sus vehiculos de traccion y combustion, combustibles mas sucios que los nuestros, y toda nuestra flota de viejos vehiculos y ropa reciclada junto con vacunas de dudosa procedencia que acaba alli, y todo ello para que nosotros vivamos como vivimos.

Cita de: Zzzzz en Noviembre 07, 2016, 18:47:35 pm
Hablas de pérdida de reflejos, no des argumentos  .nono ¿Habéis leído la noticia de lo que planean hacer con los mayores de 65 años y sus carnés de conducir? Creo que el post lo puso Iosaneta pero no lo encuentro.


Yo cada dia siento mayor pèreza por conducir, y mira que siempre lo he hecho y viajando largo y tendido, pero que no me veo como un abuelete y manejando un vehiculo al que me duele el cuello si tengo que mirarle el culo sacando el cuello por la ventana. El tema de ese hilo creo que tocaba tambien el tema de la jubilacion, ese es un tema donde se mezclan las churras con las merinas, lo que creemos que nos va a quedar y lo que realmente va a llegar.Pensiones,fondos de pensiones, planes de jubilación, solo funcionan cuando alimentamos al monstruo de la banca mundial y los poderes facticos.

-------------------------------------------------------------

Yonluzea, perdona por entromenterme en este hilo.
Título: Re:Un GV como unico vehiculo
Publicado por: ION LUZEA en Noviembre 09, 2016, 14:34:43 pm
Saludos Beep Beep y a todos.
Tardo en contestar porque he estado afuera (tengo una estupidez de enfermedad y me están atendiendo en Madrid, y ya veis voy con la furgo, duermo en la calle y al día siguiente retorno, eso me ahorro en pensión).
La contaminación de nuestros vehiculos se solventa un poco con un vehículo poco contaminante... pero sobretodo con el uso que se le de. En el día al año "día sin coches" los argumentos de los organizadores es que ellos no están contra los vehiculos a motor si no sobre el uso excesivo que se realiza de ellos. La mayor contaminación se realiza en días laborables (el día sin coche se realiza siempre en laborable, no en domingo). el uso diario del turismo como medio de transporte diario cuando siempre hay otra posibilidad en transporte publico. Hay quien dice que se pierde tiempo y comodidad. Yo opino que no, no pierdo tiempo porque lo gano leyendo un libro en el trayecto (y caminar 40 minutos diarios también es tiempo ganado por recomendable)
Y por comodidad, prefiero que un ida de invierno a la 7 de la mañana conduzca otro y yo vaya relajadamente sentado.
Los promotores del día sin coche asumen que los vehiculos son útiles y justificados para evadirse los días festivos... pero curiosamente los domingos es cuando menos circulación hay...

Volviendo al tema, subiendo desde Madrid he parado en autocaravanas Norte y he visto... Y realmente un GV de 5,40 y pico es jugar en otra liga...  pasaria de tercera, con mi T4 a 1 division con un presupuesto de segunda (poco mas de 43.000 euros).

Entro de pie con mi 1,88
Cama estupenda atrás que se puede recoger o plegar (la que he visto tenia 1,84 de largo pero van a traer una renault con la cama de 1,90)

ademas del resto, cocina, wc, ducha, comedor....

esos días de invierno en que no apetece marchar de viaje porque a las 17 horas es de noche, hace frió o llueve ¿y que voy a hacer metido en mi T4 hasta la hora de la cama? Pues esta es como estar en casa, agradablemente sentado... un lugar donde quepo sin estar encogido y con agradables espacios... Al lado tenían una marco polo y tampoco quepo en la banqueta trasera, también me sobra parte de la cabeza (por seguridad no se como homologan estas cosas... ya solo por lo que bota atrás en los pasos elevados de peatones... aunque seas mas bajo y quepas tienes que llevar casco para no terminar sufriendo una conmoción cerebral de tanto golpe continuo).

Beep Beep, entiendo lo que dices de la seta, pero ya volvemos ha entrar en empresas de camperizacion y me da la sensación de que no están muy dispuestos ha hacer lo que tu necesites sino lo que ellos tienen. En Campertek, cuando les he comentado el problema de la banqueta trasera demasiado elevada respecto al asiento original (en el asiento original me sobran 12 cm hasta el techo), me han comentado que me la busque yo y les informe para otros que tengan el mismo problema.

Eltoni eso que quieres hacer ¿como piensas realizarlo o lo venden como las GV? Porque ya hay multitud de empresas de distribuciones de AC y Campers de numerosas transformadoras? Pero no veo esas de techo sobreleevado sobre una trafic corta o larga... y volvemos a las empresas de transformación que hay por mi zona (he visto en internet que hay otra Notrhkamp, ire a ver).

Y el problema con el GV sera el parquin... dejarla en la calle (aunque veo a demas de GVs y capuchinas, muchísimas y carisimas y nuevecisimas californias o marco polos en la calle). Quizás sea acostumbrarse y quitarse el miedo... Los primeros 10 años de mi T4 los vivió en la calle, en pleno centro de Bilbo. Una locura para aparcar, golpes y arañazos de inveciles que no tiene cuidado al maniobrar o abrir sus puertas, colillas que lanzaban desde las ventanas y se consumían sobre el techo de la furgo... y llevar desde casa todos los bartulos al marchar de viaje... y al retorno volver ha hacer lo mismo a la inversa (con algo menos de peso por lo consumido)

Ahora creo que aparcaría mejor en la calle (pero no al lado de casa) la zona parece que se esta construyendo mucho y aunque todo se hace con garajes y en los bajos solo hay viviendas (no hay comercios) parece que los turismos crecen exponencialmente al doble por cada bloque de casas que finalizan.

El uso de vehiculo unico comentais que consumen mucho mas... no habia pensado que estos vehiculos consumiesen mucho mas que mi T4, ¿realmente es asi?.

Incluso también pienso que con un cuad barato podría valer como vehículo para hacer la compra, acercar los bultos a la GV....

Todavía hay que pensarlo mas y seguir mirando posibilidades... pero después de pisar por primera vez el interior de un GV que te hace soñar todo lo que me permitiría vivir lejos de casa... el trabajo.. y ganar en mi estilo de vida.....
Título: Re:Un GV como unico vehiculo
Publicado por: corsario en Noviembre 09, 2016, 14:53:49 pm
Hola Ion,

Como buen lector de tus estupendas crónicas me gustaría aportar mi granito de arena:

1/ sin duda una ducato L2H2 es un vehiculo muy polivante para el día a día y extraordinario para viajar... yo no lo dudaría... por el tema de la edad que tienes con un pie en la jubilación y pensando en pasar mucho tiempo en ella...
este vehiculo te va a permitir tener todo listo siempre sin entorpecer una funcion a otra... la cama siempre hecha, el salon siempre hecho, la ducha donde puedes colgar la ropa humeda despues de un paseo por el monte lloviendo... yo le veo todo ventajas
ademas tú te mueves mucho en transporte público, a pie y a bici... así que el poco uso que le vas a dar como vehiculo no de camping va a ser poco...

2/ el unico inconveniente que le veo es la altura... y es verdad que cada día ponen mas barreras de altura limitada para entrar en parkings y demas que puede ser un engorro... pero aparcando a las afueras y acercandote en bici a donde quieras está solucionado... (tambien ayuda viajar fuera de temporada, donde muchas barreras las quitan)

3/ el otro problema es el parking... pero si donde vives es facil aparcar y seguro pues un asunto arreglado...

4/ en cuanto al trastero, al final en una furgo de este tamaño te cabe de casi todo y tendrás que recurrir poco al trastero...

5/ si el largo de 5.41 se te hace mucho, tambien las hay en largo L1 (unos 5,00 m)... vamos como un coche grande!

6/ te la pueden fabricar a tu gusto, cada día hay mas preparadores... pero tambien la puedes coger ya hecha...
ahora mismo hay un fabricante del que se está hablando mucho en el foro por su buena relacion calidad-precio y sobre todo porque su cama es de 1.90m de largo en una citroen jumper (es igual a la ducato), te adjunto el link del hilo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=326434.0

echa un ojo a su web porque vas a ver muchas distribuciones interesantes en los tres largos de carroceria (L1, L2, L3)

7/ por cierto somos de madrid, así que cuando vengas por aquí mandanos un privado para conocernos o si necesitas algo! un saludo  .adios
Título: Re:Un GV como unico vehiculo
Publicado por: ION LUZEA en Noviembre 09, 2016, 19:31:41 pm
Saludos corsario.

Se me han acabado los megas del wifi y esto me va lentisimo para abrir el enlace, cuando vaya a la biblioteca miro estos vehiculos.
Si me decido por un GV luego vendrán las dudas, ¿que marca de vehiculo? ¿que empresa de transformación?, ¿Y que distribuidora?. En autocaravanas norte me decian, el próximo martes llega una renault de 5,48 y si quieres te la llevas...

Y contento de que te gusten  mis crónicas ( Llevo 1 año preparando exhaustiva  crónica de un  viaje por el Lozere , Aveyron, le Tarn y les Grandes Causses que me esta haciendo soñar y llenando mi mente de endorfinas solo reviviendo este recuerdo de hace tiempo, hace tiempo presente un esquema... pero esta va en serio, aunque solo sea por lo visual que va a ser).

Supongo que todo sera decidirse y priorizar que deseo para mi estilo de vida. El problema es que estoy solo... y si subiese pareja ya me abría dicho que hacer...

Y Merci por la invitación en Madrid, pero me refiero a la comunidad de Madrid, me quedo en un pueblo a 35 km de la capital. Y que ganas de terminar y curar lo que tengo... trabajo en la sanidad publica y después de 22 meses al final he tenido que encontrar el diagnostico y tratamiento fuera de mi empresa.  Asco que me da mi empresa y sus empresarios... hasta en esto.

Merci

Título: Re:Un GV como unico vehiculo
Publicado por: Zzzzz en Noviembre 10, 2016, 07:32:53 am
Cita de: ION LUZEA en Noviembre 09, 2016, 19:31:41 pm

Supongo que todo sera decidirse y priorizar que deseo para mi estilo de vida. El problema es que estoy solo... y si subiese pareja ya me abría dicho que hacer...



Que estés solo no lo veas como un problema. Míralo como una ventaja. Algunas mujeres tienden a complicarlo todo y llenan la furgo de objetos y artilugios prescindibles. Yo soy mujer pero valoro más ser que tener.

Si me permites expresar mi opinión, con una furgo de 5 metros tienes espacio suficiente para dormir cómodo, para llevar organizada tu ropa, cosas de aseo personal y lugar destinado para alimentos, además de cocina portátil de un fuego y palangana para fregar los utensilios. Todo lo que exceda esto es transportar un almacén rodante.

Piensa en recuperar pronto la salud y en soltar lastre. Los viajes que más se disfrutan son aquellos que se hacen ligeros de equipaje.

Encontrarás la furgo perfecta y sabrás que es ella cuando la veas.

Ánimo, salud y kilómetros.
Título: Re:Un GV como unico vehiculo
Publicado por: Eclipse en Noviembre 12, 2016, 10:11:55 am
Bueno días. Yo tuve la suerte de realizar una de mis muchas ilusiones y he vivido durante un par de años en una furgo. Una James Cook con con casi treinta años. Por cosas del destino la tuve que vender , ya que necesitaba un vehículo para el día a día y este no era práctico ni económico y había dejado de usarlo.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/eclipse/img_20160414_1826140.jpg)

Este tamaño te permite perfectamente vivir en ella. Incluso en el crudo invierno, con varios días de lluvia que te mantengan encerrado.

Actualmente tengo una Hyundai h1, con la que le estoy comenzando a abrir este mundillo a mi mujer. Este tamaño es totalmente diferente. Añoro las comodidades de la Mercedes, pero entro en parkings y soy discreto, y callejeo mucho más cómodo.

Con los años espero poder ahorrar y poder comprar algo así como una Ford Nugget. Menos de 5 metros. Techo elevable para no medir más de 2 metros. Baño. Y un "problema" seis plazas en viaje, jejeje. Eso no lo tiene la Ford, asi que tendré que tirar por algún artesano o hacerlo yo.

Este rollo que he soltado es solo para decir que igual estoy influenciado por mi experiencia al dar la opinión, pero yo intentaría ir a por lo más "grande" posible dentro de un máximo de 2 metros de alto y 5 de largo, que es lo que me permite manejarme como turismo en ciudad y aparcamiento. Y son bastante más grandes que tu T4 actual o mi Hyundai.

Ahora bien y dicho lo anterior, mi "plan maestro" es jubilarme en cuanto pueda, preparar una gv para dos y vender todo, para vivir hasta que el cuerpo aguante viajando por el mundo. Pero en ese momento mi casa será mi furgo.
Título: Re:Un GV como unico vehiculo
Publicado por: Fer64 en Noviembre 12, 2017, 22:33:29 pm
Hola Ion
Al final te has decidido? Si asi ha sido, que tal esa adaptación?
Ahora estoy yo con esa duda del cambio. Vengo de una Primastar y estoy muy contento con ella, pero estoy seguro que con un L2H2 estaría mejor y saldría mas.
La duda es el día a día, no tengo problemas de aparcamiento en el trabajo y en casa, pero mover una GV todos o casi todos los días no se si lo veo. Creo que me decantare por echarme un coche de 2ª mano. No se si a la larga será rentable en cuanto a dinero y comodidad para esos pequeños recorridos diarios.
Título: Re:Un GV como unico vehiculo
Publicado por: rubenlbj en Noviembre 12, 2017, 23:11:59 pm
Fer64 creo que la gran mayoría estamos asi, yo tengo T5 encantadisimo pero mi motivo de pensar en el cambio es que aumentado la familia y para verano en la playa vale..pero como quieras hacer otra cosa que te implique estar más tiempo en la furgo te las ves y te las deseas.
Te recomiendo en vez de coche de 2º mano, una bici  .loco1 si no te apasiona pedalear ..una bici eléctrica   .meparto
Título: Re:Un GV como unico vehiculo
Publicado por: Fer64 en Noviembre 13, 2017, 09:40:34 am
Cita de: rubenlbj en Noviembre 12, 2017, 23:11:59 pm
Fer64 creo que la gran mayoría estamos asi, yo tengo T5 encantadisimo pero mi motivo de pensar en el cambio es que aumentado la familia y para verano en la playa vale..pero como quieras hacer otra cosa que te implique estar más tiempo en la furgo te las ves y te las deseas.
Te recomiendo en vez de coche de 2º mano, una bici  .loco1 si no te apasiona pedalear ..una bici eléctrica   .meparto

Me apasiona pedalear, pero cada cosa a su tiempo. Vivo en un pueblo, a 10 km de la ciudad y esas pequeñas salidas a hacer recados, a hacer la compra (el menos conflictivo, hay parking), pero a hacer un recado en la ciudad, al dentista, a tomar un café, etc.......no se si al final dará pereza llevar una GV, tener que aparcar en las afueras y desde allí coger la bici.

Supongo que también hay que valorar lo que devalúas una GV camper por esos miniviajes.
Aunque si cuentas que el coche de 2ª mano pueden ser 4000€, mas seguro, impuesto etc.....si de aquí a 5 años se te ocurriera vender la GV, pues tampoco pasaría nada que la tengas que vender por 4000 € menos por esa devaluación o km de mas que le has hecho y que te has ahorrado por no tener un 2º coche.
Título: Re:Un GV como unico vehiculo
Publicado por: eltoni en Noviembre 13, 2017, 09:58:32 am
Cita de: Fer64 en Noviembre 13, 2017, 09:40:34 am
Me apasiona pedalear, pero cada cosa a su tiempo. Vivo en un pueblo, a 10 km de la ciudad y esas pequeñas salidas a hacer recados, a hacer la compra (el menos conflictivo, hay parking), pero a hacer un recado en la ciudad, al dentista, a tomar un café, etc.......no se si al final dará pereza llevar una GV, tener que aparcar en las afueras y desde allí coger la bici.

Supongo que también hay que valorar lo que devalúas una GV camper por esos miniviajes.
Aunque si cuentas que el coche de 2ª mano pueden ser 4000€, mas seguro, impuesto etc.....si de aquí a 5 años se te ocurriera vender la GV, pues tampoco pasaría nada que la tengas que vender por 4000 € menos por esa devaluación o km de mas que le has hecho y que te has ahorrado por no tener un 2º coche.


Yo una GV la veo como vehiculo unico si es para usos puntuales, vamos lo que viene siendo un dominguero pero con una GV.
Título: Re:Un GV como unico vehiculo
Publicado por: antonio77 en Noviembre 13, 2017, 16:31:37 pm
Nosotros tenemos una L2H2 como vehiculo de diario, asi que preguntame lo que necesites sin problema. Mi mujer tiene un Lupo solo para ir a su trabajo, el resto que es TODO, lo hacemos con la ducato, es mas, a ella ya le parece mucho mas comoda para conducir la furgo que el coche. Es la mejor compra que haras te lo aseguro