Pues ya esta con nosotros!!...
Os presento la FRAGOCHUKYS. Una Boxer L2H2Combi 2.2 130cv del 2012. Llevo tiempo registrado en este magnifico foro mirando y leyendo esas magnificas caracterizaciones. Espero poder hacer relidad mi sueño, Camperizar la FRAGOCHUKYS...El proceso sera laaaaaargo (sobretodo xq no m queda un duro .meparto) pero poquito a poco he visto q muchos lo habéis conseguido.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jose-a./screenshot_2016-10-02-15-07-100.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jose-a./screenshot_2016-10-02-15-06-320.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jose-a./screenshot_2016-10-02-15-05-470.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jose-a./screenshot_2016-10-02-15-05-160.jpg)
Bueno espero q este todo correcto( .loco2 cn las fotitos ;D) Un saludo a todos y q empieze la fiesta.
Buenos dias, empiezo cn las dudas:
1ª -tng panelados los laterales/posteriores cn unas piezas algo boluminosas... ??? ???...sabeis para q son? se podrian quitar?
2ª -Como A.A. en la zona ocupantes (cosa q buscaba para q la chica viajara mas comoda y no diera la barriga... .lengua2...) he visto q baja el techo casi 10cm xlo-... .confuso1. Sabeis si se podria modificar ese panel?
Lo 1º q quiero hacer es tintar las lunas traseras y despues aislar, espero solucionar eso d los paneles para no trabajar dos veces...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20161025_1001050.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20161025_1001240.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20161025_1001140.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20161025_1000580.jpg)
Gracias x todo, a ver si voy recopilando hilos para organizarme lago mas...
Hola, tu furgoneta es muy similar a la Jumper que estoy camperizando.
Los paneles plásticos traseros del pasa ruedas y esquinas traseras no tienen otra utilidad que revestir la furgoneta. En el lado lateral del conductor cubren también el ventilador para el aire acondicionado y calefacción trasera, y el tubo de aire que va al techo por la esquina trasera, al otro lado se gana mucho espacio si los retiras.
Yo los quite porque me comían mucho espacio a los arcones traseros y la cama.
En cuanto al techo, los conductos de aire van formados en la misma pieza del techo por lo que no se pueden separar de este. En mi caso la decisión de adquirir la furgoneta acristalada se debió únicamente a que con las ventanas de serie pasa mucho mas desapercibida. Por lo que decidí eliminar las tomas de aire del techo, para ganar esa altura para la ducha y claraboya.
Lo que hice fue pasar unos tubos por dentro del arcón trasero para que el aire salga a media altura, ya que el aire trasero si ayuda bastante a aclimatar la furgoneta en marcha. Con esto también puede eliminar el tubo que sube por la esquina al techo y ganar espacio para la cama trasera que va encima del arcón.
Saludos.
Hola fragoduk tranquilo que esto es como el beber y el rasgar todo es empezar ;D ;D
Que tipo de camperizacion tienes pensada?
Hola una pregunta, desde el fondo del capitoné hasta el porton trasero que longitud hay? q longitud de tabla entra?
gracias
Cita de: Jad_HNH en Octubre 26, 2016, 18:12:55 pm
Hola, tu furgoneta es muy similar a la Jumper que estoy camperizando.
Los paneles plásticos traseros del pasa ruedas y esquinas traseras no tienen otra utilidad que revestir la furgoneta. En el lado lateral del conductor cubren también el ventilador para el aire acondicionado y calefacción trasera, y el tubo de aire que va al techo por la esquina trasera, al otro lado se gana mucho espacio si los retiras.
Yo los quite porque me comían mucho espacio a los arcones traseros y la cama.
En cuanto al techo, los conductos de aire van formados en la misma pieza del techo por lo que no se pueden separar de este. En mi caso la decisión de adquirir la furgoneta acristalada se debió únicamente a que con las ventanas de serie pasa mucho mas desapercibida. Por lo que decidí eliminar las tomas de aire del techo, para ganar esa altura para la ducha y claraboya.
Lo que hice fue pasar unos tubos por dentro del arcón trasero para que el aire salga a media altura, ya que el aire trasero si ayuda bastante a aclimatar la furgoneta en marcha. Con esto también puede eliminar el tubo que sube por la esquina al techo y ganar espacio para la cama trasera que va encima del arcón.
Saludos.
Gracias X tu Respuesta, en principio m imaginaba esa situación. También estoy planteando quitar el techo para ganar espacio. El ventilador q comentas es el q hace salir el a.a. d las zonas traseras??
Q buena idea esa d aprovechar en la zona baja el aire .palmas .palmas .palmas
PACOLLANA buena pregunta:
Pues realmente quería hacer algo polivalente...he leído muchos hilos d los Maestros q hay X este foro y surgen muchísimas ideas y rabia al mismo tiempo, q caroooo es todo .lengua2...
Como te he dicho quiero usar la FURGOCHUKYS para todo un poco no quería dejar una camperizacion fija pero quería meterles baño, calefacción etc (viene muy bien para las vacaciones .meparto)
Cita de: gitacamper en Octubre 26, 2016, 23:04:34 pm
Hola una pregunta, desde el fondo del capitoné hasta el porton trasero que longitud hay? q longitud de tabla entra?
gracias
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20161025_1000580.jpg)
Hola GITACAMPER. Si t refieres a este espacio, ayer quite un tablero q venia cn la Furgo, estaba puesto desde el tubo trasero d la 2° fila d asientos hasta el límite d la puerta y tendría 2'40m +/-...mañ lo mido exactamente :roll:...es una L2h2 creo q tiene 5,50 d largo total...
Jad_HNH la Jumper debe d ser la misma carrocería q mi Bóxer, yo también quería q fuera acristalada aunque se q es X dnd entra más frío en invierno y calor en verano, X eso quiero tintar las lunas lo 1°...X cierto...el a.a. viene entonces d atrás hacia delante??
Osea q la parte del techo q esta junto als puertas traseras también es conducto d ventilación? ?
A X esa camperizacion wapa... .loco1
GITACAMPER. . .va ser q no .nono desde el final del asiento trasero q esta situado en la posición más cercana al conductor hay 2m justos.
He visto q hay tres posiciones para ponerla fila d asientos traseros... .loco2 ...lo mismo es interesante ponerlo en la 2° posición para ganar unos 45 cm d comedor... .policia .policia
Cita de: FRAGODUK en Octubre 27, 2016, 01:33:46 am
Jad_HNH la Jumper debe d ser la misma carrocería q mi Bóxer, yo también quería q fuera acristalada aunque se q es X dnd entra más frío en invierno y calor en verano, X eso quiero tintar las lunas lo 1°...X cierto...el a.a. viene entonces d atrás hacia delante??
Osea q la parte del techo q esta junto als puertas traseras también es conducto d ventilación? ?
A X esa camperizacion wapa... .loco1
Hola,
Si, las furgoneta es la misma, solo cambia el logotipo diría yo.
Adjunto fotos, en verde el camino del aire, en azul el de los tubos de agua y en rojo el ventilador. Para que no vayas descubriendo, como yo, lo que hay según desmontas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jad_hnh/camino_aire0.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jad_hnh/camino_agua0.png)
Si quieres versatilidad en la furgoneta y sensación de espacio yo no haría baño con cabina fija. Yo tengo pensado poner un plato de ducha plegable, tengo un WC pórtatil que guardo dentro del arcón trasero, y una cortina de ducha.
De manera que solo me ocupe espacio cuando lo estés usando, esto es algo que tuve claro desde que estuve en una con baño fijo. Come muchísimo espacio para la habitabilidad que no usas el 90% del tiempo.
Haces tus necesidades dentro solo en caso de urgencia en 5 min, te duchas en 5 min, para desvestirte y vestirte tienes que salirte de la cabina porque no hay espacio. Osea que por 15 min tienes ese espacio ocupado todo el rato.
Es solo mi opinión, las camper de seria la montan y la mayoría de la gente por lo que veo también.
¿Vas a dejar el asiento de serie para la camperización? Yo voy a cambiarlo por uno doble, es con diferencia lo más caro de la camperización, pero se gana tanto en habitabilidad que lo cambiaré antes de la homologación final.
Saludos.
Opino lo mismo q tu respecto al baño, La idea d Tioka m ha enamorado completamente ( cn su permiso x supuesto) y tng intención d hacer algo parecido. Respecto al asiento estoy dudando mucho... .confuso1...m gustaría poner copiloto individual x el tema d girar los asientos ( anteriormente tenia una T4 y descubrí q girar los asientos da muchísimo juego...) también pensando en habitabilidad asiento doble en la 2ª fila...pero como d momento he invertido casi todo en la furgo m voy a ir apañando poquito a poco... .malabares...
Otra duda q tng cn respecto a los asientos es si existe una banqueta doble "oficial" q pueda poner en la 2ª fila, es decir, q pueda quitar la banqueta triple y poner la doble en los anclajes originales. Aunque yo no se en Jumper pero la mía los anclajes traseros no sn cn tornillo ala Carrocería (como tenia en la T4) sino q van cn una barra.
Ya se me olvidaba darte las gracias x toda la información q m has dado del a.a. la verdad q no tiene precio .brinda
Mira el tipo d anclaje q t digo....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20161027_1212400.jpg)
Este finde quiero hacer un viajecito y mañ m pondre algo para poder dormir el sabado ( somos 3 adultos, un niño y un perro .pesas .paraguas .cubiertos .bici .perro ...como m lo paso cn los SMILEYS...). He puesto la 2ª fila en la 2ª posicion, he visto q la banqueta triple la puedo poner en 4 posiciones .yupiii
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20161028_1011260.jpg)
Mi intención es hacer una estructura q apoye en la banqueta abatida y aprovechar el ancho d la furgo para hacer una cama grande y al mismo tiempo poder dejar cosas debajo..es solo para el finde... .sombrero
Gracias por los piropos... jejeje yo creo que si todo el mundo hace cabina de ducha es por que no hay ninguna de serie con baño plegable y la gente no se anima a probar.
No creo que puedas poner ningún asiento original de dos plazas, puede que existan de algún modelo "minibus", pero tendrías que homologar el sistema de anclaje y sería difícil y caro. De dos plazas para furgón M1 como la tuya creo que había algo, pero sobre los 2300 €€€
Denada pero tu sistema esta d Fabula, y después d ver muchas camperizaciones y como bien dices en algún comentario m parece la mejor forma para tener baño/ducha en vehículos como los nuestros... .ereselmejor...
El asiento ya se q va ser muy complicado dentro d la "Legalidad" xq las bases esas q ponéis sn para N1 no?
Te esta quedando wapisima la FLEXCAMPER .sorpresa y q envidia .lengua2 ....
Eso es, las bases son para N1, pero creo que hay algún asiento de dos plazas que se hace cama y viene completo que vale para M1, no se si es de scopema, pero muy caro...
Cita de: FRAGODUK en Octubre 29, 2016, 03:01:00 am
Mira el tipo d anclaje q t digo....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20161027_1212400.jpg)
Este finde quiero hacer un viajecito y mañ m pondre algo para poder dormir el sabado ( somos 3 adultos, un niño y un perro .pesas .paraguas .cubiertos .bici .perro ...como m lo paso cn los SMILEYS...). He puesto la 2ª fila en la 2ª posicion, he visto q la banqueta triple la puedo poner en 4 posiciones .yupiii
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20161028_1011260.jpg)
Mi intención es hacer una estructura q apoye en la banqueta abatida y aprovechar el ancho d la furgo para hacer una cama grande y al mismo tiempo poder dejar cosas debajo..es solo para el finde... .sombrero
Si son igual que en la mía, no hay asiento doble para anclar ahí. Yo busque bastante sobre el tema y para nuestras furgos solo es homologable el de Scopema si te hacen la homologación ellos y los de ModelCar, los precios andan como dice Toika. Algo inexplicable para mi, mismo chasis, mismo todo pero como trae una M1 en la ficha y no un N1 se rige por otras normas.
Yo también puse el de acompañante individual comprando uno de piloto en un desguace y modificandolo. Si haces lo mismo busca con calma ya que los precios en los desguaces van entre los 100 y los 400 euros independientemente del estado.
Saludos.
Pues la verdad q da muchísima Rabia eso d M1 o N1, ya q siendo todo igual no entiendo q seguridad extra aporta a un vehiculo ???
En principio (gracias a mi bajo presupuesto .meparto) dejare todos los asientos y hacer una 1ª camperizacion basica ya q tampoco la usamos para estar mucho tiempo (fines d semana) y cn lo q tenia en la T4 m sobraba, una cama, espacio para comer dentro y batería para aguantar 1/2 dias cn consumos bajos( cargar movil, luz leds interiores y enchufar alguna portátil para ver alguna peli...).
Lo q si queria es hacer el baño portátil (sobre todo ducha) xq un % muy alto d utilizacion d la FRAGO sera para escapadas cn los amigotes .baba .baba ...bici, escalada, snow y estoy cansado aparte d mayor para andar lavandome en la calle .nono .nono.
Bueno 1º paso realizado....
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/screenshot_2016-11-03-18-41-0910.jpg)
yo creo q da mucha intimidad aparte q m gusta mas... .meparto
El 2ª paso era Aislar y aunque estoy hecho un mar d dudas, sobretodo xla distribucion, intentare tapar bien toda la chapa cn Kaifles..
Es interesante meter el cableado antes( x las vigas etc) o mejor ponerlo encima del Kaifles para q proteja ??
:( ???
Mejor primero el kaiflex, luego hay huecos de sobra para meter tubos, y si no, levantas puntualmente en alguna viga para meter un tubo. Además el kaifles aisla mejor si queda pegado a chapa sin aire en medio.
Queda bien el tintado de lunas, aunque si es muy oscuro quita bastante luz dentro, pero da mucha intimidad, yo lo llevaba así en la anterior.
Me gustan mas las acristaladas que furgon.
Que tipo de motor lleva, Sofim, Iveco, PSA, Puma?. Dale.
Creo q es motor Ford pero no m digas, soy un desastre... .loco2
Cita de: tioka en Noviembre 06, 2016, 22:03:47 pm
Mejor primero el kaiflex, luego hay huecos de sobra para meter tubos, y si no, levantas puntualmente en alguna viga para meter un tubo. Además el kaifles aisla mejor si queda pegado a chapa sin aire en medio.
Queda bien el tintado de lunas, aunque si es muy oscuro quita bastante luz dentro, pero da mucha intimidad, yo lo llevaba así en la anterior.
ok, ok, .ereselmejo . He visto x algun sitio q refuerzan los nervios del techo cn sika, seria interesante rellenar las vigas cn espuma y luego poner Kaifles??
La idea q tengo es tapar los nervios cn Kaifles d 10 y en los huecos poner doble capa... :-\
Es verdad q se oscurece el avitaculo, pero creo q eso es d agradecer en verano y en invierno también aísla un poco no ??
Puedes poner espuma en las vigas pero si luego las vas a forrar con kaiflex tampoco es necesario, aunque todo hace.
En verano lo que tienes es que aparte del aislamiento es que el sol no pegue en nada de lo que tienes dentro y te lo caliente = efecto invernadero. Y despues vestilacion forzada, que corra mucho el aire, para conseguir tener dentro la misma temperatura que tienes fuera estando a la sombra, que es a lo maximo que puedes aspirar.
Por desgracia esto no es como un piso o casa que hay muchos m3 que en verano cuando pega el sol lo suyo es cerrar hermeticamente para que no entre el calor y cuando cae la noche abrir.
Q verdad es eltoni, X eso veo importante aislar bien y aunque que perdamos un poco ahora luego ganamos comodidad e incluso ahorramos. q falta ns hace para todo lo q ponemos .sombrero
Bueno amigos, pues esta semana he fabricado unos Oscurecedores caseros...tng q dar las gracias a un amiguete q m ha dado un poco d aislante d ese "multicapa". M ha venido muy bien para hacerme la 1ª version .palmas
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20161110_1813500.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20161110_1813370.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20161110_1812530.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20161110_1812370.jpg)
La verdad q son un poco liosos d llevar pero desde dentro no se ve absolutamente nada... .sombrero. y sobre todo el bajo coste económico .meparto
hoy he estado un rato leyendo x el foro y he visto el trabajo q ha realizado el compañero Tioka (un referente para esto d las camperizaciones)sobre los asientos traseros, Espectacular.. .ereselmejor.. la cuestion es , (lo escribo aqui xq es mi pensamiento y asi no ensucio el hilo d los demas), si esas bases FASH etc van atornilladas al suelo, sin ir a unos anclajes originales del propio vehiculo xq no se pueden poner en un vehiculo considerado M1 .confuso2
Estas situaciones m dan una raaaaaabia... .lengua2 .lengua2
Por que no, no busques ninguna explicación lógica... lo mismo por lo que hay que ir a 90 km/h con vehículos de 160 cv. y 2m. de ancho por autovías de 5 carriles. ???
En verdad tienes razón, al final emigró cn el Trumprimer q veo q allí se puede hacer uno lo q le salga d ....... q pena cn lo q m gusta España .meparto
Qtl estamos...pues como a mi m puede el "ansia" he estado investigando x la furgo y m lié a despanelar para limpiarla bien antes d aislar, 1º tendrá q venir el aislante .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20161113_1340460.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20161113_1340350.jpg)
Esta no se xq sale girada .lengua2. Pues la verdad q tenia mucha tierra y como si se hubiera caido gasoil pero no he visto óxidos ni golpes raros, lo q si he visto son unas cosas q no se lo q son... .confuso2
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20161113_1254050.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20161113_1246530.jpg)
esto ultimo esta en medio d los asientos delanteros...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20161113_1244020.jpg)
otra cosa q tiene es la goma esa dura q cubre toda la parte trasera ( la aprovechare par ponerla debajo del suelo, m imagino q algo aislara... .palmas
Vi tambien el tema del a.a. como m comentaba el compañero, la verdad q quita muchisimo espaci sobretodo del techo, casi baja unos 15 cm desde la parte mas alta. Estoy planteandome quitarlo y lo q seguro q quito son los paneles trasero...escucho ofertas... .sombrero...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20161113_1516300.jpg)
otra cosa q he descubierto son unos agujeros roscados al lado d todos los anclajes del sillón y como tengo 5 filas d anclajes pues hay unos cuantos la verdad el fastidio q no son rosca métrica, hubiera estado bien para anclar cualquier cosa como muebles, suelo etc .
Bueno, pues despues d la tormenta viene la pregunta...
queria aislar el suelo cn unas planchas d estruido q tngo x casa junto cn la goma q trae la furgo y una capa d multicapa( creo q son unas 3 capas, es finito) encima d todo esto ponerle tarima flotante q he pillado d oferta en un almacén d madera q solía visitar( baratito, baratito). Las planchas son d 2cm, creis q podria valer para dejar el suelo aislado?? o pondriais algun tablero entre el multicapa y la tarima??
.confuso2 .confuso2
Los fusibles de la foto son la tercera caja, que viene ahí en el pilar en algunas (en la mía no), será para la cale trasera. Lo del medio de los asientos es el depósito de combustible y su aforador.
La cale quita todo lo del techo y haz una única salida y ya. Si la quitas perderás el gas del aire acondicionado.
El suelo si podrías hacer lo que dices, pero luego no vas a poder atornillar ningún mueble y no será muy estable, yo pondría tablero.
Gracias X esos consejos sn super agradecidos.
Correcto, eso q m dices q sn fusibles d la cale, los tng situados enl pilar del copiloto. Del a.a lo q tenia pensado es hacer eso q comentas y q ya m comentaron d quitar el tubo q sube y así aprovechar el aire para climatar la parte trasera.
;D
Del suelo estaba en la duda del tablero pero como tiene 10 d esos tornillos roscados más otros tantos q tiene para tornillo rosca chapa pues había pensado aprovecharlas para fijar en ellos cualquier cosa. Lo difícil será q tng q hacer un esquema muy, pero q muy exacto para saber dnd andan los agujeritos .panico
Otra duda q tng cn respecto al suelo es q no se q altura acepta la banqueta trasera para poder enganchala a los anclajes, d ahí q quiera meterles poca altura al suelo, lo justo para salvar los tubos del a.a.
¿Que base vas a poner, vsr? Igual puedes poner el suelo y cuando la tengas recortar el tablero con una sierra circular y meter la base, después quedará todo tapado por la base que hagas al asiento.
Ahh, que es M1, la base será scopema, no? Bueno, es lo mismo.
Eso es...M1 y cn el precio q dijisteis, aguantaré cn la banqueta q m viene en la furgo. Menuda rabia xq m condiciona toda la camperizacion ya q necesito 4 plazas minimo.... .lengua2 .loco2
Ya...pasa siempre, o sobran o no llegan, y para cambiar eso.... .suda
pintxo el hilo
Hola a todos y feliz año 2017 .meparto Bueno como ya comente esto va suuuuper despacio, Me estoy haciendo cn material (Aislante, mate. electrico, bateria...) q estas fechas m han permitido :'( . tambien he conseguido montar el suelo y menos mal q puse la tarima (8mm) xq la banqueta se ma queda justa no lo siguiente .malabares
1º limpie bien todo el suelo y pinte cn antioxido, los anclajes los pinte cn minio negro , parece q disimulan mas al tener q dejarlos vistos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20161124_1831290.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20161113_2113050.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20161124_1832140.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20161126_1235400.jpg)
2º puse piezas d metraquilato d 10mm para nivelar las ondulaciones del suelo, despues la espuma del suelo a continuacion el reflectante finito y x ultimo la goma negra q traia la furgo ... .malabares
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20161127_1314510.jpg)
no hice mas fotos del proceso pero el resultado m gusta bastante
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20161129_1857180.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20161129_1857460.jpg)
Al final se queda justito, justito ...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20161127_1920260.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20161127_1923160.jpg)
Esta ultima nose xq sale al reves .lengua2
Se m olvidaba .meparto las puertas las remate cn un perfil en Aluminio y pinte la parte d la chapa q se ve en las puertas traseras d negro...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20170212_1732520.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20170212_1734010.jpg)
Aqui se ve lo justito q queda la banqueta y como se nota la mierda en la tarima... .lengua2...Bueno tenia muchas ganas d hacer algo y si puedo cambiar la banqueta pues lo mismo cambio el suelo xq en material tampoco he perdido mucho.
Esto va pillando forma!!!
Me quedo por aquí.
Me pincho al hilo que la mia es muy parecida y me veo completamente identificado con todas tus dudas!
Coger sitio pero si os compráis palomitas q sean d las grandes q esto parece la obra del Escorial .meparto . Bueno espero en breve meterles mano al aislamiento q ya tng el Kaiflex y m queman las manos d verlo enl garaje... .lengua2
Ya veo que estas hecho un manitas .palmas
hola, me quedo por aquí ,para seguir los avances
Me sumo al hilo ;)
Buenas tardes Chicos....hace mucho q no pongo nada aquí y parece q esta abandonado. El caso es q he ido haciendo unas cosillas q el tiempo(Trabajo y demas) y sobretodo el dinero m ha permitido hacer.
A ver si encuentro un Rato y os pongo las fotos d lo q he ido haciendo....
Ya q estamos aquí lo pongo...conseguí un asiento Piloto d una Ducado 2010.....si amigos una Ducado .meparto ...en serio! Dificiiiiilisimooo eso del asiento. Tras varios días midiendo, remitiendo, comprobando y X fin atreverme a cambiar el enganche del cinto y el posabrazos m decido a hacerlo
.....
.palmas
Prueba conseguida ( ya pondré las fotos cuando sepa como subirlas directamente del tlf, es un rollo tener q pasarlas al PC y luego subirlas)
el caso q he pensado q si algún compañero esta cn el asiento (Copiloto) al o mejor quiere cambiarme las fundas...siempre q las su las sean las grises .meparto.
bueno ya m diréis a ver si hago lo d las fotos q es lo q mola... .loco1
Buenas, con tu permiso cojo sitio que esto promete. Ánimo!!
Hola, me apunto a las palomitas y a ver como progresa esto. una pregunta, no hay manera de poner el asiento doble de copiloto en segunda fila?juraria que lo he visto en alguna furgo.
.fotografo
Buenas a todos, la verdad q tng el hilo abandonado y como dije en un principio esto va muy despacito, además cn el curre no m esta dejando mucho tiempo (Sin dinero y sin tiempo q más podemos pedir).
Lo del asiento seguramente sea q han aprovechado los asientos para ponerlos en una base FASP o algo así pero el problema q tng yo es q mi furgo es M1 y creo q no se puede legalizar la estructura FASP aunque hay alguien X ahí q si q ha podido .palmas. La verdad q el tema del asiento es lo q peor llevo xq m condiciona toda la camperizacion y tampoco quiero perder esas tres plazas posteriores...mi intención es q cuando se viaje ( dormir etc) poder poner asiento doble atrás y cuando lo necesite po er la banqueta triple...
... X cierto ...
sabe alguien como puedo subir fotos desde el tlf directamente???
cada vez q lo intento m dice q no se pueden subir X falta d memoria .lengua2
Bueno como tng un rato y no se como subir las fotos desde el tlf las he descargado al PC y fuera .lengua2 ...
He hecho alguna cosilla , El ansia m corroe y xq quiero irme estas vacas a disfrutarla aunque sea solo el viaje, La TUFURIUS (T4 del 99 no tenia a.c.) era un infiernio .microondas
"Apañaoo" d llantas. M parece q queda chulisimo x 4 duros .loco1
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20170721_1859420.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20170721_1859570.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20170721_1859260.jpg)
me gusta como va quedando tu furgo. yo tengo en mente un proyecto parecido, aun tengo que coger la furgo, pensar istribución... un largo etcetera. tmuy buena pinta tiene
Hola arnoux, pues si tienes claro q quieres camperizacion mi consejo es q busques un furgon (N1), el mio es Turismo (M1) y solo tng q pegas ala hora d homologar cosas y las cosas q puedo homologar valen el doble o más q si las instalo en N1. .lengua2
Haaaaalaaaaa q a gusto m he quedado .... .sombrero
Cita de: FRAGODUK en Agosto 17, 2017, 21:07:22 pm
Hola arnoux, pues si tienes claro q quieres camperizacion mi consejo es q busques un furgon (N1), el mio es Turismo (M1) y solo tng q pegas ala hora d homologar cosas y las cosas q puedo homologar valen el doble o más q si las instalo en N1. .lengua2
Haaaaalaaaaa q a gusto m he quedado .... .sombrero
Yo pienso lo mismo.En mi caso pq ya la tenianos,no queremos por el momento una gran camperizacion y con las tres plazas delanteras nos vale,per renunciando aponer asientos giratorios para no perder esa tercera plaza. En caso de querer algo más creo q optariamos por cambiar de furgo.
Cojo sitio
Buen curro .ereselmejor
Sitio hay d sobra... .meparto
Mi decisión final es Mantener la banqueta triple y el día q tngas "Excursión" la quito y pongo. Hice un viajecito d fin d semana y para la niña se hace muy pesado viajar delante :'( Al final tendré q ahorrar y coger una estructura homologarlo para M1. pero necesito/Quiero tener la opción d 6 plazas(Cambiando estructura X banqueta triple).
Pero si homologas la base doble trasera podras luego quitarla y poner la banqueta triple?
Pues xla información q m dan solo puedo homologar una distribución...cosa q no entiendo xq X ejem hay vehículos q en ficha vienen 1/8 (El caso d una Vito q tiene un amigo) osea q puede circular cn una u ocho plazas. Con las plazas d atras lo puedo entender xq las estructuras se anclarian en lugares distintos pero el asiento copiloto , individual / doble se anclan enl mismo anclaje y es el mismo caso q la furgo q comentaba... .lengua2
El caso es q si quiero "homologar" las bases giratorias Piloto / copiloto pierdo la opción d poner en un futuro (si m hiciera falta) la banqueta doble . Espero ver luz al final del túnel...d momento frontal .meparto
Pillo sitio, vas a buen ritmo :D animooo
Pillo sitio.....por aqui tambien....venga que todos podemos ya veras 💪💪💪💪💪 siempre salen imconvenientes y tendremos que hacer las cosas 20 veces y dar 1000 vueltas para todo al ser novatos....pero al final lo sacamos ya veras...😂😂😂😂
Cita de: Grandcmaxer en Agosto 29, 2017, 00:43:40 am
Pillo sitio.....por aqui tambien....venga que todos podemos ya veras 💪💪💪💪💪 siempre salen imconvenientes y tendremos que hacer las cosas 20 veces y dar 1000 vueltas para todo al ser novatos....pero al final lo sacamos ya veras...😂😂😂😂
Gracias x los ánimos, la verdad q menuda cabeza tng... .malabares ...El caso es q voy haciendo alguna cosilla xq no puedo ver la furgo ahí parada y ver lo q hacéis en las vuestras 😵😵
que chula la furgo!!! este modelo fue uno de los primeros que vimos para comprar ( pero no llegamos a un acuerdo economico, y la dejamos pasar jeje)
que valiente que sois todos !!! veras como terminas con el agua y en nada a cortar madera!!! ;) ;)
La verdad q el modelo m enamoro cuando lo vi y como no sabia los problemas añadidos (Respecto a homologaciones) m metí d lleno. La verdad q cn la ayuda del ingeniero paciencia y tiempo seguro q sacamos algo "Practico" d todo esto. 😏👌
Cita de: FRAGODUK en Agosto 29, 2017, 23:47:15 pm
La verdad q el modelo m enamoro cuando lo vi y como no sabia los problemas añadidos (Respecto a homologaciones) m metí d lleno. La verdad q cn la ayuda del ingeniero paciencia y tiempo seguro q sacamos algo "Practico" d todo esto. 😏👌
pues yo me hubiese metido en el mismo berenjenal que tu..porque tampoco sabíamos toda esta movida de las homologaciones.
Te va a quedar muy bien el baño como tiene Tioka, los he visto en sus furgos y están de lujo.
En cuanto vi la Flexcamper m encanto el espacio y la flexibilidad q es lo q ando buscando, verlo en directo tiene q ser la 🍐 ... 😁...lo q pasa q lo tng muy complicado para meter ese baño exactamente. Quiero poner las camas d 130 cm y en mi L2 no queda sitio para el plato d ducha abatible ( m da en la banqueta triple ) 😠... creo q haré un baño "medio Flexcamper" 😏 ... a ver qtl
Yo en las Flexcamper hago las camas de 132cm. de ancho en la cabecera, y de 118cm. a los pies, por que no se nota el estrechamiento para dormir y te da unos cm. extra para el baño. ;)
Ya lo leí Maestro, pero yo soy largo y no dejaría sitio ala parienta 😉 ...quiero probar a dejar el plato fijo enl suelo y montar el armario enl lateral cn el lababo abatible y la cortina recogida, como lo tienes tu 😏. X cierto m ha llegado el deposito d Grises específico para Ducato/Boxer/Jumper y veo q hay q modificarlo. Tampoco aprovechan el espacio como yo pensaba, casi m sale mejor dos/tres depositos rectangulares, en capacidad m refiero...
Cierto. El depósito dale con la pistola de calor sin miedo y presiona.
Gracias Maestro 😉👌 ... a ver si puedo casar las piezas para q no m coincida el desague cn alguna viga o parte alta del deposito. 😞 no se si m cogera algún sumidero para q no m suba el olor del deposito...
Bueno, pues ya tng el plato d ducha replanteado ... 😏 ...mientras tanto he ido haciendo algo (no puedo ver la furgo, el ansia m puede) cosas q creo q no hay q homologar o xlo- q pueda circular cn ella ya q la uso casi a diario.
He despanelando el techo (como muy sabiamente m aconsejaron) ganó casi 15 cm d altura en la zona central y cn mi altura m viene estupendo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20170311_0939440.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20170311_1216530.jpg)
También he quitado la zona d la cabina
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20170311_1231300.jpg).
Aquí m encontré estos cables junto cn los d antena, m imagino q serán para los parasoles (la mia no lleva luces ni espejos)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20170311_1231350.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20170311_1233110.jpg)
Como m llego el Kaiflex pues he ido poniendo, sobretodo en la cabina para poder volver a montar los paneles
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20170312_1247030.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20170312_1247060.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20170312_1246360.jpg)
Esto lo tendréis mas q visto, he usado Kaiflex d 20 para las zonas grandes y d 10 para las vigas , cabina y esos recovecos q tanto ns molestan. Las vigas las ire cerrando según voy panelando xq así aprovecho para meter cables y demás tubos. Como vengo d una T4 y el espacio era un bien escaso cuando he despanelado y he visto todos esos recovecos ... .baba ... x ejem, puerta lateral :
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20170312_1847320.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20170312_1931570.jpg)
seguro q en esos huecos se pueden hacer algunos departamentos "kukis" para dejar los 300.000 cacharros q llevamos d viaje.
He aprovechado el despiporre d la cabina para hacer un "cambio d luck" ... .sombrero
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20170327_1218460.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20170331_1233270.jpg)
Como he quitado el panelado del techo, necesito mover el mando del a.a. trasero y lo he puesto en la cabina para poder hacionarlo en marcha, la verdad q es muy practico casi mas q como estaba originalmente, d esta forma nadie se tiene q levantar para hacionarlo, solo hay q pedirlo .meparto
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20170331_1104370.jpg)
También he aprovechado para apañar la bandeja del altillo y poner unas luces auxiliares para piloto/copiloto desde bateria auxiliar, asi no tiro del vehiculo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20170325_1615080.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/fragoduk/20170501_2116030.jpg)
Muy original .palmas le das alguna aplicación a los plásticos para que la pintura tenga mejor agarre.????
Si, m aconsejaron un fondo para materiales plásticos, se queda bastante bien. 😋
Buena idea lo de aprovechar los huecos de la puerta corredera
La verdad q tenemos bastante espacio pero esos huecos ... m corroe no aprovecharlos 😤
Yo los huecos los panelare como suelen hacer por aqui con contrachapado y polipiel....no estoy yo pa andar inventando mucho jajajajaja q bastante esfuerzo me va a costar hacer algo medianamente decente jajajajajajaja
Yo no lo veo muy buena idea eso de hacerle huecos a la corredera, por un lado le metes más peso aún a las guias de la corredera y además cada vez que cierres el portón se te puede ir todo disparado...
ufff 😨 mirándolo así ... es verdad q ahora mismo tng q andar dando portazos para q cierre bien (A ver si m leo el bricolaje d como regular la puerta corredera) pero lo q quiero poner es tipo guantera para dejar 4 trastos, tres bolsas, 2 trapos y un ... no pesa mucho ni hace mucho ruido en trayecto 😉 (Soy d los q m pone nervioso los "Ruiditos)
Cita de: Grandcmaxer en Septiembre 06, 2017, 22:49:54 pm
Yo los huecos los panelare como suelen hacer por aqui con contrachapado y polipiel....no estoy yo pa andar inventando mucho jajajajaja q bastante esfuerzo me va a costar hacer algo medianamente decente jajajajajajaja
Yo también quiero poner en algunas zonas del panelado polipiel he hecho alguna prueba tapizado curvas, horrible!!, tng q seguir probando xq no m gusta como queda 😢😢 . Algo decente ... "T lo cambio sin verlo" ...😜 (como decían en mi barrio)
Cita de: FRAGODUK en Septiembre 07, 2017, 09:01:40 am
Yo también quiero poner en algunas zonas del panelado polipiel he hecho alguna prueba tapizado curvas, horrible!!, tng q seguir probando xq no m gusta como queda 😢😢 . Algo decente ... "T lo cambio sin verlo" ...😜 (como decían en mi barrio)
Yo no he probado aun....tengo otras preocupaciones jajajajajaja de aqui a que llegue a eso dios dirá.....🙈🙈🙈🙈
Yo uso la furgo casi a diario asiq lo voy haciendo es ir preparando las cosas fuera (probando en la furgo, claro esta) para cuando pueda homologar hacerlo d golpe...😏 .... y así d paso voy ahorrando algo para comprar juguetes... 🚽🚿🔩🚀🚙
Yo la uso a diario tb...pero hasta ahora la habia montado provisional para irme en verano de rutilla....ahora la he desmontando otra vez y al lio💪💪💪💪
Buenas me quedo a ver, yo tengo una igual
Llamas pues bienvenido eres, a ver si entre todos podemos hacer algo decente😁😁
gracias, que os parece este asiento
http://www.vansicampers.com/es/asientos-cama/654-banqueta-2-plazas-abatible-fasp.html
Pies lo estuve mirando pero m duele enl alma pagar los 1000 y muchos cuando en un N1 lo haces x 1/4 parte, pero bueno sn cosas d leyes q no terminaré nunca d comprender...😔😔😔
Me parece bien el asiento y el abatible queda correcto.
Un saludo
Me quedo por aqui a ver como acaba
Por si a alguien le interesa, el asiento este el fasp 503 en M1 ,me dicen los de Vansicamper que ellos lo instalan y lo homologan en M1 perfectamente, en cambio en todos los homologadores que consulte dicen lo que todo el mundo dice por aqui, que no cumple la normativa actual, saludos y felicidades por la furgo.
Pues la historia es fácil, aquí tenemos un rollo legal, que desgraciadamente ni ellos se aclaran, primero es un asiento muy guapo y no creo que tenga un precio muy disparatado a comparación con modelcar, te dicen que vale para M1 y N1, en esta última ya sabemos que tienen más variedad y con fácil homologación, yo lo que hacía era lo siguiente, enviarles la documentación a los de vanis y que te corraboren si es válido según su ingeniero para M1, y si es Asín, pues le dices que se lo compras y que te lo homologuen, piensa que una vez homologado, para bien o para mal ya está homologado y no hay vuelta atrás, y por mucho que digan si está bien montado , será tan seguro como otro cualquiera, en caso de Comisión, nadie tiene nada seguro, no es lo mismo un coche que una furgo, los coches llevan airbags por todos lados, las furgos se centran en las plazas delanteras básicamente.
Y después debes contar con todo el mobiliario que lleva montado, eso en caso de colisión no te garantiza nada.
Aquí se trata de homologar , de hacer un trabajo bien echo y lo más seguro posible y conducir con todas las precauciones del mundo , sabiendo lo que llevas entré manos, para mi opinión, lo de los asientos es una batalla perdida que incluso algunos ingenieros del foro saben responder, dándole vueltas que si tu dices que si no dices, a nosotros sólo nos basta con que nos digan, pues tal modelo y tal clasificación está estructura o está otra , asín de fácil, el ingeniero que se coma la olla para decirme el que y el como hacerlo, y nosotros comernos la olla para hacerlo tal cual el quiere que lo hagamos, esa es mi opinión.
Perdonad por el tostón, pero me salió del alma
Un abrazo a tod@s
Enhorabuena por el curro y mucho ánimo!!
Me quedo por aquí a aprender y sacar ideas .palmas
Tu quedate y ponte cómodo a ver si avanzamos algo y d paso m sacáis d alguna/muchas dudas ... 😉
Y Jordi, tienes más razón que un Santo, has hecho muy bien en quedarte Agusto, menudo temita 😠😠😠 hay cosas q no se muy comprensibles.
Como quiero homologar en verano he ido haciendo alguna cosilla e investigando. ... tengo que poner fotos q sino esto es un aburrimiento 😁
Ánimo, por aquí estamos, cualquier cosa ya sabes
Un abrazo
hola muy buenas ¡¡ ole tu ¡ con tu permiso me quedo siguiendo el hilo. .palmas .palmas
Pues en breve empezare A poner avances. No es q sea una maravilla pero para mi economía y habilidades esta siendo todo un logro..😄
Cita de: Jad_HNH en Octubre 28, 2016, 10:11:59 amHola,
Si, las furgoneta es la misma, solo cambia el logotipo diría yo.
Adjunto fotos, en verde el camino del aire, en azul el de los tubos de agua y en rojo el ventilador. Para que no vayas descubriendo, como yo, lo que hay según desmontas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jad_hnh/camino_aire0.png)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jad_hnh/camino_agua0.png)
Si quieres versatilidad en la furgoneta y sensación de espacio yo no haría baño con cabina fija. Yo tengo pensado poner un plato de ducha plegable, tengo un WC pórtatil que guardo dentro del arcón trasero, y una cortina de ducha.
De manera que solo me ocupe espacio cuando lo estés usando, esto es algo que tuve claro desde que estuve en una con baño fijo. Come muchísimo espacio para la habitabilidad que no usas el 90% del tiempo.
Haces tus necesidades dentro solo en caso de urgencia en 5 min, te duchas en 5 min, para desvestirte y vestirte tienes que salirte de la cabina porque no hay espacio. Osea que por 15 min tienes ese espacio ocupado todo el rato.
Es solo mi opinión, las camper de seria la montan y la mayoría de la gente por lo que veo también.
¿Vas a dejar el asiento de serie para la camperización? Yo voy a cambiarlo por uno doble, es con diferencia lo más caro de la camperización, pero se gana tanto en habitabilidad que lo cambiaré antes de la homologación final.
Saludos.
Hola @FRAGODUK @Jad_HNH
Una pregunta sobre las combi con clima atrás: ¿Se podría quitar? Entiendo que puedo desmontar el ventilador y los conductos de aire. ¿Y los de agua? ¿Los puedo cortar y tapar? ¿El circuito será el mismo que para la climatización de la cabina? ¿Se puede liar parda?
¿El equipo de aire acondicionado de estas furgos es más potente que en las de carga o será lo mismo pero más repartido? ¿Si quito lo de atrás me quedaré con poca potencia para refrigerar?
No tengo la furgo todavía pero a estas combi les veo la ventaja de homologar a 120km/h y que ya vienen con ventanas y lunas. Lo del clima atras no lo veo, me quita demasiado espacio y creo que no voy a estar en la cama con el motor encendido...
Gracias
Cita de: erre5 en Junio 10, 2020, 20:44:33 pmHola @FRAGODUK @Jad_HNH
Una pregunta sobre las combi con clima atrás: ¿Se podría quitar? Entiendo que puedo desmontar el ventilador y los conductos de aire. ¿Y los de agua? ¿Los puedo cortar y tapar? ¿El circuito será el mismo que para la climatización de la cabina? ¿Se puede liar parda?
¿El equipo de aire acondicionado de estas furgos es más potente que en las de carga o será lo mismo pero más repartido? ¿Si quito lo de atrás me quedaré con poca potencia para refrigerar?
No tengo la furgo todavía pero a estas combi les veo la ventaja de homologar a 120km/h y que ya vienen con ventanas y lunas. Lo del clima atras no lo veo, me quita demasiado espacio y creo que no voy a estar en la cama con el motor encendido...
Gracias
Buenas Chicos, he andado bastante dejado del Foro



...
Erre5. No soy ningún experto d hecho m estoy llevando bastantes varapalos cn la camperizacion..
X poderse quitar, yo creo q se puede ya q va independiente el aa.cc trasero del delantero.
En mi opinión no lo quitaría, yo no lo quité xq m acondiciona la temperatura del avitaculo trasero en marcha sobretodo en verano q llevando peques (y no tan peques) se nota. Otra cosa es q seáis solo dos personas a viajar y aún así a mi parecer merece la pena.
X tema d espacio lo q es el "compresor" No abulta tanto, es verdad q yo quité las toberas traseras y todo el techo pero he conseguido llevar el aa.cc a la zona d pasajeros sin problemas la estructura d la furgo sin q m aumentara nada.
Espero haber ayudando..


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Otra cosa q se m olvidaba... Yo creo q quitar todo no puedes. Como t he dicho antes van independientes parte trasera y delantera pero el gas (frío) es común si abres pierdes el gas d atrás y d la cabina... Lo q podrías hacer o q t hagan es poner un tapón en las tuberías pero para eso pierdes el gas y t tendrían q cargar d nuevo... Barato no es


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Cita de: dani1981 en Junio 17, 2020, 10:12:25 amHola buenas!! Como has hecho eso de pasar el aire hacia la zona de los asientos traseros? Estoy con ello ahora...
Originalmente tienen unos conductos d plástico bastante voluminosos... Pues he adaptado la salida del compresor a un tuvo flexible para aacc d 40 si no recuerdo mal... Esto lo he subido x la columna posteriormente izq. (Conductor) y una vez arriba en la esquina superior lo llevado x los huecos q hay entre la pared y el techo. En la columna central lo he sacado al arma. Altillo q tngo instalado y d ahí a sus toberas d salida puestas en la parte lateral del mueble... Esto para el aire frío...el aire caliente lo he llevado x el suelo sorteando diferentes muebles estructura etc...
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