Hola, pues he adquirido una ducato del 2005,,.. es todo caja, sin ventanas.. y me gustaria poner alguna en un lateral...
Mi pregunta es.. se podria poner una por ejemplo de una citroen c-15 corredera? o de otra furgoneta o furgon? no se si solo es cortar chapa y poner gomas y cristales o hay algo más... y si se puede poner.... como se homologa eso?
Muchas gracias-
nadie sabe?
pues hombre, lo que quieres hacer es mas bien jodido, evidentemente si quieres una luna de c15 que va calzada... tendras un problema, puesto que el hueco es mas pequeño y no tendra algo rigido como la doble hoja de chapa para que la goma alcance, yo como lunero tiraria a lo facil, ponerl las lunas de tu furgoneta, que ademas van pegadas y solo tendrias que cortar el agujero que por dentro seguro que lo tienes marcado, otra cosa diferente es la homologacion, evidentemente tendrias que homologar, sobre todo si son laterales (yo puse mis dos traseras y ni dios se ha dado cuenta de que no llevaba) pero en ese tema... yo ya me callo, que me pierdo y me aburro, pero creo que habia algun hilo que hablaba al respecto por el foro.
un saludete.
Cita de: ELSERGIO en Octubre 13, 2016, 22:24:15 pm
pues hombre, lo que quieres hacer es mas bien jodido, evidentemente si quieres una luna de c15 que va calzada... tendras un problema, puesto que el hueco es mas pequeño y no tendra algo rigido como la doble hoja de chapa para que la goma alcance, yo como lunero tiraria a lo facil, ponerl las lunas de tu furgoneta, que ademas van pegadas y solo tendrias que cortar el agujero que por dentro seguro que lo tienes marcado, otra cosa diferente es la homologacion, evidentemente tendrias que homologar, sobre todo si son laterales (yo puse mis dos traseras y ni dios se ha dado cuenta de que no llevaba) pero en ese tema... yo ya me callo, que me pierdo y me aburro, pero creo que habia algun hilo que hablaba al respecto por el foro.
un saludete.
amm.. no pueden ir enclaustradas directamente en la chapa?... he estado buscando las puertas traseras acristaladas de mi furgoneta pero no las encuentro.... con unas ventanas me valdria.. ya que solo las queiro para que haya luz natural... pero de momento no encuentro en desguace nada de mi modelo de furgon para ponerlas.... te agradezco tu respuesta
Hace poco di precio para dos puertas trasera de tu furgo, ojo... casi 300 napos cada cristal!! :-X
Cita de: ELSERGIO en Octubre 13, 2016, 23:01:45 pm
Hace poco di precio para dos puertas trasera de tu furgo, ojo... casi 300 napos cada cristal!! :-X
y si se ponen de las otras mas pequeñas? sabes si eso hay que homologar y cuanto puede costar en la itv ? muchas gracias
PD: lo digo porque ventana de las otras mas pequeñas de las ducato/boxer/jumper, de la caja pequeña si hay bastantes en desguace en internet... pero n od elas grandes
Homologar deberias homologar cualquier agujero que hagas, el asunto de poner otras ventanas... es ajustar y acertar con el tamaño.
8) no seria mejor una claraboya?
Por lo que yo entiendo tu puedes poner las ventanas de las dimensiones que quieras siempre y cuando estas tengan marcado 43R (ya que es lo que te van a mirar en la ITV a la hora de homologarlas). Por lo que yo creo que si que puedes montar unas de una C-15
El precio se te va a desglosar en :
- Ventana
- Mano de obra
- Informe de conformidad (sin proyecto)
- ITV de reforma ( Sin proyecto)
Cita de: LolitaJoker en Octubre 19, 2016, 17:18:03 pm
Por lo que yo entiendo tu puedes poner las ventanas de las dimensiones que quieras siempre y cuando estas tengan marcado 43R (ya que es lo que te van a mirar en la ITV a la hora de homologarlas). Por lo que yo creo que si que puedes montar unas de una C-15
El precio se te va a desglosar en :
- Ventana
- Mano de obra
- Informe de conformidad (sin proyecto)
- ITV de reforma ( Sin proyecto)
si por poder... puedes poner hasta un ojo de buey de un barco, lo que ya no sera tan facil, sera adaptar la chapa para las ventanas de la c15, por ejemplo. Las ventanas que vayan pegadas no tienen mucho misterio, pero las que van calzadas... eso ya es otra historia, tienes que preparar la chapa con la fuerza suficiente para que la goma que sujeta el cristal calce con suficiente fuerza para que no salga disparada con un golpe de aire, y eso uno solo y sin saber... creeme que no es tan sencillo.
por cierto toniomero... mira lo que acabo de ver por el foro.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=326511.msg4089494;topicseen#new
Cita de: ELSERGIO en Octubre 19, 2016, 19:33:08 pm
por cierto toniomero... mira lo que acabo de ver por el foro.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=326511.msg4089494;topicseen#new
muchas graciass.. .ereselmejor .ereselmejor
ahh por cierto.. esas son las de la caja pequeña-... pero bueno si me las homologan en itv me vale ;D
Cita de: LolitaJoker en Octubre 19, 2016, 17:18:03 pm
Por lo que yo entiendo tu puedes poner las ventanas de las dimensiones que quieras siempre y cuando estas tengan marcado 43R (ya que es lo que te van a mirar en la ITV a la hora de homologarlas). Por lo que yo creo que si que puedes montar unas de una C-15
El precio se te va a desglosar en :
- Ventana
- Mano de obra
- Informe de conformidad (sin proyecto)
- ITV de reforma ( Sin proyecto)
donde viene marcado el 43R ??? porque dices que las de la c15 me valdria?
El 43R es parte del codigo del cristas, viene en un sellito debajo de la marca del fabricante junto con otra numeracion y eso...
Cita de: ELSERGIO en Octubre 19, 2016, 18:29:22 pm
si por poder... puedes poner hasta un ojo de buey de un barco, lo que ya no sera tan facil, sera adaptar la chapa para las ventanas de la c15, por ejemplo. Las ventanas que vayan pegadas no tienen mucho misterio, pero las que van calzadas... eso ya es otra historia, tienes que preparar la chapa con la fuerza suficiente para que la goma que sujeta el cristal calce con suficiente fuerza para que no salga disparada con un golpe de aire, y eso uno solo y sin saber... creeme que no es tan sencillo.
Yo hablaba de la teoria jeje, luego tu como especialista cristalero es normal que des tu opinion porque habrá cosas mas sencillas y cosas mas complejas a la hora de cortar y meter un cristal.
Cita de: toniomero en Octubre 19, 2016, 22:14:31 pm
donde viene marcado el 43R ??? porque dices que las de la c15 me valdria?
Normalmente la mayoria de los cristales vienen marcados en una esquina con unos numeros y letras que suelen ser la marca del cristal y luego el marcado de homologacion conforme a la norma europea 43R.
Yo en principio me aseguraria de que lo tuviera porque en la ITV se deberían de fijar y como no lo tengas igual te pasa o igual has gastado el dinero para nada
Precisamente en una Ducato, nosotros llevabamos las ventanas laterales de una transit y las traseras de una C15 sin ningún problema. Venden unas gomas especiames, para poder colocar cualquier ventana sobre chapa directamente. Estas son las ventanas y cómo las colocamos, siguiendo las instrucciones de clozano.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/clozano/goma_ventana_2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/clozano/goma_ventanas.jpg)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159607.msg1154042#msg1154042
ala!! siguen vendiendo goma de junquillo!!?? .palmas .palmas .palmas
para las laterales van cojonudas, ahora... todabia me acuerdo de los parabrisas de los fiat uno, dios que suplicio el meterlo con el metejunquillo y aceite!! .suda
pues vengo con un cabreo de mil pares.... acabo de venir de mi "chapista de confianza".. y me dice que es una locura poner cristales que el no lo spone que tal y cual, mil pegas... y tampoco pone claraboyas que dice que si la chapa se hunde que si tal y cual.. vamos que no se complica la vida.... asi que no se como voy a poner los dichosos cristales ni la claraboya .... .discusion2 .discusion2 .discusion2 .discusion2 .discusion2 .discusion2 .discusion2
De las ventanas no hablo porque sino son específicas por lo que comentan es complicado y te lo ha dicho un lunero de los buenos (ELSERGIO).
Pero a las claraboyas podías perderle el miedo, hace poco que puse mnis primeras claraboyas y no me resultó demasiado complicado, mucho medir por fuera, por dentro, ver donde cae y echarle valor al cortar chapa. Hay muchos post en los que se detalla bien el proceso
Cita de: Bolsón en Octubre 20, 2016, 13:18:14 pm
De las ventanas no hablo porque sino son específicas por lo que comentan es complicado y te lo ha dicho un lunero de los buenos (ELSERGIO).
Pero a las claraboyas podías perderle el miedo, hace poco que puse mnis primeras claraboyas y no me resultó demasiado complicado, mucho medir por fuera, por dentro, ver donde cae y echarle valor al cortar chapa. Hay muchos post en los que se detalla bien el proceso
si.. si el problema es el certificado... .confuso2
Cita de: toniomero en Octubre 20, 2016, 13:23:00 pm
si.. si el problema es el certificado... .confuso2
pero el certificado lo puedes conseguir en cualquier taller de confianza... por una claraboya no pasa ni media y lo unico que necesitas es el numerito del taller como profesional y sus datos, el papelito lo encuentras por internet para descargar incluso...
Cita de: Bolsón en Octubre 20, 2016, 13:18:14 pm
De las ventanas no hablo porque sino son específicas por lo que comentan es complicado y te lo ha dicho un lunero de los buenos (ELSERGIO).
.risas
Cita de: ELSERGIO en Octubre 20, 2016, 13:34:57 pm
pero el certificado lo puedes conseguir en cualquier taller de confianza... por una claraboya no pasa ni media y lo unico que necesitas es el numerito del taller como profesional y sus datos, el papelito lo encuentras por internet para descargar incluso...
.risas
ya pero mi supuesto taller de confianza ha pasado de mi como de comer.... para la instalacion de ventanas.. como para llegar ahora a pedirle un certificado de algo que monte yo ???
Yo no me preocuparia tanto por el certificado, eso es lo de menos, si no es en tu taller de confianza vas al siguiente y sino al siguiente y así hasta que encuentres al mítico tío enrrollado que te lo hace sin problema y sin cobrarte nada.
Cita de: eyda en Octubre 20, 2016, 09:46:03 am
Precisamente en una Ducato, nosotros llevabamos las ventanas laterales de una transit y las traseras de una C15 sin ningún problema. Venden unas gomas especiames, para poder colocar cualquier ventana sobre chapa directamente. Estas son las ventanas y cómo las colocamos, siguiendo las instrucciones de clozano.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/clozano/goma_ventana_2.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/clozano/goma_ventanas.jpg)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159607.msg1154042#msg1154042
donde compraste esas juntas? y problemas en itv ?
Ventanas se pueden poner de cualquier vehículo, otro tema son las homologaciones que tengan que hacer. Si el mecánico te ha dado muchas vueltas es que no quiere hacerlo. Yo hice poner en una trafic de las viejas y estuve presente mientras lo hacían y te digo que es presentar la ventana en la chapa marcar, hacer el corte y colocar el burlete. Sobre el burlete se calza la ventana y no le pusieron ningún tipo de sellador.
Las gomas las compramos en una casa de repuestos de automoción, que venden todo tipo de gomas, tubos y manguitos. Está en Zaragoza.
Yo no me calentaria demasiado la.cabeza homolo...tirando el dinero.
Hay tantas posibles configuraciones de furgonetas que ni los propios fabricantes deben saber identificar.
Hay furgos con ventanas o luna trasera y laterales sin acristalar. Yo buscaria "las suyas" o las de su hermana bajita (seguro que coinciden mejor con las formas de los nervios, que unas de C15 y (como siempre he hecho) de entrada no homologo nada, mientras pase itv, doy por hecho que no requiere homologacion, cuando alguien se da cuenta y me hace homologarlo, entonces si porque me han informado, pero homologar porque me apetece quemar ese dinero a cambio de un dossier con 4 fotos y mucha letra? Se me ocurren millones de formas distintas de quemar ese dinero.
Cita de: RE5PECT en Octubre 21, 2016, 01:28:45 am
Yo no me calentaria demasiado la.cabeza homolo...tirando el dinero.
Hay tantas posibles configuraciones de furgonetas que ni los propios fabricantes deben saber identificar.
Hay furgos con ventanas o luna trasera y laterales sin acristalar. Yo buscaria "las suyas" o las de su hermana bajita (seguro que coinciden mejor con las formas de los nervios, que unas de C15 y (como siempre he hecho) de entrada no homologo nada, mientras pase itv, doy por hecho que no requiere homologacion, cuando alguien se da cuenta y me hace homologarlo, entonces si porque me han informado, pero homologar porque me apetece quemar ese dinero a cambio de un dossier con 4 fotos y mucha letra? Se me ocurren millones de formas distintas de quemar ese dinero.
Estoy de acuerdo, siendo puristas, hoy en día caso cualquier cosa que hagas en tu vehiculo es reforma y conlleva legalizar y quemar dinero por un papel..
En su caso, si consiguiera las ventanas originales nadie se daría cuenta creo yo, pero como pintaba tan difícil encontrarlas se le plantearon soluciones para que estuviera tranquilo.
Saludos
Yo le coloque las traseras a la mia... y ni dios ha preguntado.
Pero claro, yo le meti las suyas de origen y no cantan nada...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/elsergio/20140401_1933560.jpg)
bueno acabo de venir de otro chapista.. me ha dicho que las pone sin problema... me aonseja poner alguna tipo corredera.. me ha dicho que la express antigua la llevaba.. para ponerla en la puerta corredera de mi ducato... alguien sabe que modelos llevaban ese tipo de ventanas con juntas de goma ?
Las de Renault Expres me parece que le van a quedar chicas. Y unas de Ducato Combinato? El forero Jackblues me parece que tenía unas de un despiece. No pierdes nada preguntandole si le quedan.
Las de Express laterales, si son correderas, son las que van de delante a atras, esas no te valdrian para las puertas traseras.
Hay Express con.ventana lateral pequeña pero entre que hay muy pocas, que sera dificil dar con una y que son un cristal fijo, yo me decantaria por otro modelo.
Ademas, cantaran y con que miren el grabado del cristal, veran que pone Renault o saldra el rombo o las dos cosas...
Yo insisto, aunque sean mas pequeñas, las de una Ducato techo bajo, por los lados y por abajo quedaran niqueladas, lo unico ppr arriba pero con un cordoncito de Sika, evitas que entre agua y sera el unico sitio donde el acabado se veria feo, pero como esta arriba no se apreciara.
Estoy empezando a pensar en que quizás sea más conveniente ponerla en la puerta corredera y dejas las traseras con la chapa... ???
al final voy apillar una de las de una boxer de 9 plazas.... la puerta corredera con cristal, que tambien es cristal corredera.. por lo que se facilita tambien la entrada de aire que siempre viene bien.. a ver cuando se lo lleve al chapista que cara me pone
Detrás llevabamos las de la c15 correderas y era un gustillo poder abrir esas ventanas, mientras estabas en la cama, para que entrara el airecillo.
De momento he tenido problemas.. compre el cristal de la puerta corredera de un modelo similar pero al no tener el rebaje la puerta.. me dice el chapista que no se puede acoplar.... Así que estoy buscando las ventanas típicas de caravanas... Donde hay baratas ?... He mirDoneRo.. alguno sabe si esto viene completo ?
http://m.ebay.es/itm/Ventana-universal-OCEANIA-gris-WxH-700x300-accesorios-autocaravana-caravana-/262495286926?nav=SEARCH
Gracias
Que putada, no se puede acoplar un cristal original en puerta de chapa??
La ventana de ebay tiene buena pinta, sabes si tiene que llevar algún código de homologacion especial?
Cita de: Neptuno_a80 en Noviembre 29, 2016, 06:59:55 am
Que putada, no se puede acoplar un cristal original en puerta de chapa??
La ventana de ebay tiene buena pinta, sabes si tiene que llevar algún código de homologacion especial?
pues ni idea por eso preguntaba jejeje, porque me voy a liar ya a aislar y ya me hubiera gustado haber puesto una ventana ???
ya os lo dije, si quereis poner un cristal original... tiene que ser el de vuestras furgos!!! no todos los cristales valen, hay variaciones en medidas... ajustes... y hasta en serigrafia. neptuno por ejemplo no tuvo ningun problema en acoplarle el costado a la suya, por que directamente... era el cristal que esa furgo llevaria. poner un cristal no es abrir un agujero y calzarle lo primero que cojamos, y menos si vas a tirar de lunas de origen. en la ducato sin ir mas lejos, para poner las traseras flipas, la luna varia dependiendo de la apertura de las puertas traseras... altura de la furgo... localizacion de las visagras... .suda
Cómo va el tema compi? Al final has montado ya algo? Yo ando en trámites de montarlo en mi Peugeot, pero en mi zona todavía no he encontrado a nadie que me lo haga... mi idea es montar claraboya de autocaravana, espero que no me de problemas, ya que veo que con los cristales hay más problemas... un saludo
Buenas, tengo una jumper l4h3, me gustaria poner las ventanas de la mixta, se puede homologar, gracias
Muy buenas no sé si viene al tema. Pero me he comprado una VW T4 (ya es la tercera, la última a muerto el motor) furgón y en unos días solicitaré a la casa la modificación a mixto. Mi pregunta es si puedo poner una ventana de ojo de buey fijas en los laterales con asientos, o si las ventanas deben poder abrirse obligatoriamente por llevar pasajeros detrás. Muchas gracias, a ver si me podéis ayudar.