Muy buenas, abro este post aquí porque no he encontrado nada al respecto y me parece importante que lo sepamos.
Para la t3 1.6jx el límite de opacidad en los humos ha cambiado del 2.5 a 0.99 !!!!!!!
Desde este Julio...
Yo todo contento en la ITV al ver un resultado de 1.5 y van y me ponen falta grave...
A descarbonizar tubo de escape, cambiar filtro de aire, echarle tratamiento...
A tenerlo todos en mente y llevar los tubos bien limpitos!
Buenos dias
Me preocupa eso que comentas, porque se ha producido dicha modificacion?
Tienes constancia de alguna normativa nueva que aplique o algo?
Yo lo único que se es que ayer se publico el nuevo manual de reformas y es opcional su aplicación hasta el 1 de Enero de 2017. Y por lo que he podido ver por encima no he visto ningún cambio de (1) por (2 ) en emisiones.
No entiendo... Es una norma para que no contamine no? Entonces cómo pueden exigir a un vehículo que no contamine si cuando se fabrico no existía esa norma... Es como si os la tiran para atrás por no llevar yo que se... Filtro antiparticulas
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Si miras en la pàg oficial de ITV si tu vehículo es anterior a 01/07/2008 y no es turbo el lìmite es 2.5 m-1, la actualización de julio de 2016 solo afecta a los EuroIV y posteriores. http://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/control-itv-opacidad-diesel-emisiones/ (http://itvcitaprevia.es/co2-emisiones-itv/control-itv-opacidad-diesel-emisiones/)
Me quedo por aquí
Buenas,
En mi caso es una T4 1.9 td y al disponer de placa de faricante, el máximo permitido es de 1.1 (Obviamente no la he pasado).
He realizado una serie de apaños caseros para la prueba:
1-Echar Wins al depósito (tenía 25 litros de gasóil) y rodarla unos 200km.
2-Desmontar la admisión de aire (limpiar todos los tubos) y echar un spray al turbo (varias repeticiones y acelerar, medio bote).
3-Cambiar filtro de aire y gasóil (aproveché y cambié el de aceite tb).
4-Golpear el tubo de escape con un martillo de goma (golpecitos) toda su longitud.
5-Rodar la furgoneta alegremente durante estos días.
Hoy voy a realizar la prueba otra vez; para dicha prueba voy a quitar el filtro de aire (no lleva caudalímetro y me han recomendado hacerlo).
Os comentaré el resultado... Si falla... Habrá que revisar inyectores y otra serie de cosas que pueden salirme caras :-[
Pues una más que nos van a meter... si ya a los vehículos con algunos años les costaba entrar en emisiones (con los valores genéricos) ahora resulta que los motores se tienen que conservar como cuando eran nuevos... y paradojicamente España aprueba en europa una ampliación de los límites de emisiones contaminantes para los vehículos de nueva fabricación en la UE.
Yo he mirado la placa de identificación de mi T3 y no pone nada de emisiones... puff que alivio... de momento lo más fácil será quitar la placa pero esto funcionará hasta Mayo de 2018. No tener la placa será falta leve a partir de Mayo 2017 y a partir de Mayo de 2018 sera falta grave.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/bkt/Placa%20fabricante_zpsjaoaqopq_big.jpg) (http://s97.photobucket.com/user/dukatis/media/Placa%20fabricante_zpsjaoaqopq.jpg.html)
A los que os ha tocado la china animo y suerte.
Saludos
Buenas,
Efectivamente, ayer en la ITV me comentaban que si no tuviese la placa mi furgoneta, sería falta leve hasta 2018 ;)
Ayer la prueba de humos finalmente me salió Favorable .palmas 0,87 :)
Así que vuelvo a respirar aliviado y a disfrutar de la furgo el finde :)
Saludos.
Muy bien, me alegro que te haya funcionado tomo nota de tus trucos para mi viejo Land Rover aunque como es imyección directa y a pessr de pasar ls ITV cada 6 meses de momento no me ha dado problemas con los humos.
Efectivamente lo que exigen ahora es lo que el fabricante en el momento de la venta.
A mi creo que me dijeron que ponía 0.75 ( no estoy seguro ) pero que aceptaban hasta 0.99 en mi caso...
Por suerte a la segunda di 0.4 !!!
Que alivio!
En mi caso limpie el tubo escape con agua a presión y jabón con el motor arrancado. Estuvo saliendo tinta negra durante un cuarto de hora y después paro de salir manchada el agua.
Eso y cambio del filtro del aire, que ciertamente estaba viejo.
Pues eso, a tenerlo en mente todos y a mantener limpios los escapes.!
??? Estare al loro
¿Alquien podría informar dónde esta la placa esa en mi furgo?
Tengo una California Coach T4, AAB, Syncro de 1995
Gracias y saludos.
En mi t4 multivan 2.4d está en el marco de la puerta del copiloto. Me he quedado a cuadros porque pone 0,5 :o y en la última ITV dió 2.
A ver qué hago para la próxima, que me toca el mes que viene, creo que se han pasado no ???
ir a la itv con aceite de girasol en vez de gasoil ;)
Ya estoy hasta los mismísimos de leer post de los problemas in creccendo que nos encontramos con las putas ITV, cada día parece que nos quieren joder más >:(
(lo siento, es que acabo de leer en otro post que no vamos a poder pasar con el portabicis puesto) .confuso1 .confuso1
"MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V."
Revisión 7.1.0. Junio de 2016
MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y TURISMO
Valores límite:
1. El nivel de opacidad (coeficiente máximo de absorción) no superará el valor registrado en la
placa obligatoria del fabricante del vehículo.
NOTA: el valor que figura en la placa del vehículo no podrá ser superior a los indicados en
los subapartados a, b ó c del apartado 2, en función de la información sobre nivel de
emisiones que aparezca en la TITV"
2. En caso de no disponer el vehículo de la misma, o de no disponer del dato para el
modelo/versión del vehículo, se aplicarán los siguientes valores límite para el coeficiente
máximo de absorción:
a. 1,5 m‐1 para vehículos con niveles de emisión en TITV Euro 4 y Euro IV o Euro 5
y Euro V o matriculados después del 1/7/2008
b. 0,7 m‐1 para vehículos con niveles de emisión en TITV Euro 6 y Euro VI.
c. Para el resto de vehículos (matriculados antes de 1/7/2008) se aplicarán los
siguientes valores:
‐ en motores de aspiración natural: 2,5 m-1.
‐ en motores de turbocompresión: 3,0 m-1.
Los vehículos deberán ser rechazados únicamente en el caso que la media aritmética de al menos los
tres últimos ciclos de aceleración en vacío sea superior al valor límite1. Para efectuar tal cálculo, se podrá
ignorar toda medición que se desvíe sustancialmente de la media; o cuando el resultado de cualquier
otro cálculo estadístico que tenga en cuenta la dispersión de las medidas, sea superior al valor límite. El
número máximo de ciclos a realizar será de ocho.
A fin de evitar ensayos innecesarios, no obstante los dispuesto en el párrafo anterior, se podrán rechazar
vehículos que hayan presentado valores superiores en un 50 % a los valores límites después de menos
de 3 ciclos de aceleración en vacío, o durante los ciclos de purga.
Igualmente, para evitar ensayos innecesarios, se podrán aceptar vehículos con valores inferiores a los
valores límites durante los ciclos de purga o después de menos de tres ciclos de aceleración en vacío.
d.- INTERPRETACIÓN DE DEFECTOS
Calificación
DL DG DMG
1. Condiciones del vehículo inadecuadas para el ensayo X
2. El vehículo presenta emisiones con nivel de coeficiente de absorción superior a lo permitido X
3. El vehículo no dispone de la placa indicativa del coeficiente de absorción declarado por el fabricante, según la directiva 72/306/CEE X2 X3
2 Se calificará como defecto LEVE, a partir del 20 de mayo de 2017
3 Se calificará como defecto GRAVE, a partir del 20 de mayo de 2018
Tomo asiento, y animo a los posibles afectados, a buscar remedios y trucos para superar las dichosas pruebas y las que vendrán...
Suerte...
Salud.2
.panico
Y cada vez seran mas restrictivas, viendo como cada vez hay mas contaminacion y poco se puede hacer, luego europa multa a los paises que se han pasado y esas multas millonarias las pagamos todos. Cada vez las itvs seran mas y mas restrictivas, ya hos podeis acostumbrar. Ya que esto estara a la orden del dia
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Ya lo comenté en otro hilo parecido: http://www.furgovw.org/index.php?topic=325992.0
Bueno cuento mi experiencia:
T4 2.4d del 93, en la placa pone 0,5
Le echo un bote de limpia inyectores y voy a la ITV (25km) alto de vueltas (3000/3500 rpm) resultado 0,25 y no la paso porque el tubo de escape tiene un par de grietas.
Arreglo el tubo y vuelvo a la ITV conduciendo normal (sin pasar de 3000 rpm) resultado 0,77 y me la pasan sin ningún defecto.
Creo que ninguna de las dos veces miró la placa .loco2
Por lo menos me quedo más tranquilo sabiendo que llevándola alta de vueltas baja la opacidad lo suficiente.
Saludos!
Hola amigos, tengo una pregunta, en caso de no tener la dichosa placa, que se hace? Se puede conseguir dicha placa?, tengo una T4 california importada, del año 2002 y no le veo la placa por ninguna parte .panico,
salU2
Cita de: papolin en Diciembre 25, 2016, 21:34:24 pm
Ya estoy hasta los mismísimos de leer post de los problemas in creccendo que nos encontramos con las putas ITV, cada día parece que nos quieren joder más >:(
(lo siento, es que acabo de leer en otro post que no vamos a poder pasar con el portabicis puesto) .confuso1 .confuso1
En la ITV de Coria (Caceres) desde el año 2006 que compre una VW California Coach 2,5TDI del ´99 que no me dejan pasar con el portabicis, asi que antes de entrar lo saco, en el taller amigo y luegod e pasar la Itv vuelta a colocarlo..
Cita de: ConErra en Diciembre 26, 2016, 12:15:15 pm
Hola amigos, tengo una pregunta, en caso de no tener la dichosa placa, que se hace? Se puede conseguir dicha placa?, tengo una T4 california importada, del año 2002 y no le veo la placa por ninguna parte .panico,
salU2
Creo que puedes pedirla en la vw...
Sigo buscando la dichosa pegatina y nada, no aparece, me pasare por una vw a preguntar a ver que me dicen, espero que al menos estos, no pongan problemas, ya os informo cuando sepa algo concreto, graciass!!!
SalU2
.
hola mi t4 2.4 d tiene la pegatina en el marco de la puerta del acompaÑante y pone 0.9 hoy e ido a la itv dandole un poco de alegria por el camino sin echar ningun aditivo y a pasado con 0,6.
A la hora de ir a la Itv, seria conveniente limpiar el escape, además de echarle el aditivo? Como se podría hacer?
Mi furgo es una T3 con motor Ahu, y en la última revisión dio 1.74 con el aditivo. La volvería a pasar o no, no me ha quedado claro.
En cuanto a la pegatina de marras, la mía no la lleva. Alguien se ha aventurado ya a pedirla en la Vw?
Uuuuuuf, a veces dan ganas de vender... lo siento, no he dicho nada.
están culpabilizando a los usuarios con el diesel, que hagan catalizadores para adaptárselos, en vez de dejar a la gente sin salida, en cosas que no tienen la culpa. Siempre vamos a parar a lo mismo: la cuestión es que las quieren aplastar para seguir vendiendo vehículos, sin cambios muy significativos.
Hola, darle un vistazo a la sección de combustibles alternativos. A ver que os parece?
Lo de la placa unos lo miran y otros no ,pero el mínimo lo saben lleves placa o no ,meten el modelo , y el el ordenador se lo dice
A mi me a pasado el viernes con el coche ,decir que lo muevo muy poco 5000km al año 13 años y 116mil km ,voy y me da 2,45 mínimo 1 falta grave ,solución un liquido limpiador bueno y aproveche que me iba de finde para darle cera y el lunes antes de ir a la itv 30km en cuarta a 3000vueltas ,resultado 0'70
Mucha culpa es porque andamos poco con los vehículos ,normalmente de casa al trabajo y del trabajo a casa
Y dónde está la lista de combustibles alternativos?
Sólo faltaria un motor perfectamente encajable con baterías de litio. ;D ;D ;D ;D ;D
Muy buenas a todos.
Mi experiencia creo que fue de los primeros y la cara que se me quedó... Os cuento según una pegatina que lleva mi furgo junto a la placa, pone 0,73 y en base a eso tuve que pasar la ITV, mas bien no pasarla. Os adjunto la foto para que lo veais. La placa motor es de un JX TD 1.6, ahora llevo el 1.9 TD, como es posible que el JX diera como valores de opacidad tan poco?? Se han equivocado en la ITV?
Me dijo uno de los "mecánicos" con los que he tratado, quizá de los peores porque la furgo ahora va peor que antes, que estaba contaminando mas porque podía tener mal los segmentos.
Que debo de hacer para que pase? En segunda me la pasaron porque el chico con el que di, le dió pena, pero mas vale prevenir que curar. Si es cierto que me estoy planteando hasta vender mi T3, porque la uso muy muy poco y quizá por eso también de un valor más alto.
Le quito la pegatina?
Bueno espero vuestros consejos. Muchas gracias.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/kid-dreams/placa-furgot30.jpg)
No la vendas, hasta el 2018 no se está obligado, es decir, hasta 3'00 nos admitirán, por ley y está escrito en su libro de procedimiento. Diles que no hay pegatina o tápala hasta entonces, pero no la quites. Habrá que poner la del aaz, uy! Se me ha escapado..... tampoco sé que cifra lleva....
Esperemos que..... cambie la norma.....
Nos vemos
Cita de: bezanuco en Enero 25, 2017, 21:06:50 pm
Lo de la placa unos lo miran y otros no ,pero el mínimo lo saben lleves placa o no ,meten el modelo , y el el ordenador se lo dice
Cita de: mariolora en Febrero 01, 2017, 18:02:05 pm
Yo creo que ese dato, de momento no lo tienen, pero me voy a enterar, nos vemos
Sería bueno saber el valor exacto que tiene que dar el jx, buscando en una pagina inglesa decían 2,0 pero la pegatinita dichosa de 0,73 no se de donde sale!! Me tienen negro los de la itv, si ya era estresante ahora humos..
Gracias!
Buenas este es el enlace que comentaba. Que opinais? dice smoke opacity 2.00 m-1
https://www.brickwerks.co.uk/jx-engine-data/
un consejo, si os da humo echar aceite de girasol al 50% y de camino a la itv meterle caña a la furgo, que suelte carbonilla y llegue con el motor bien calentito. ;)
Tener que andar así también...
Con lo fácil que sería poder argumentar símplemente que nuestras furgos son de otra época, y tenerla bien a punto, claro está, pero sin necesidad de tener que engañar en la ITV con aceites de girasol, aditivos y demás hostias...
Nos hemos acostumbrado a ser manejados y a aceptarlo.
Da como resultado una sociedad de trapicheros.
No se deja otra opción: prohibo y/o pongo dificultades, después que cada uno se busque la vida como pueda y si se destruye la afición por los coches clásicos, las furgos campers y cualquier cosas que no de el dinero esperado, pues un decreto y a tomar viento.
Así nos va!!!
Totalmente de acuerdo con papolin y amikoj, menos mal que hay más de uno que piensa como yo, ya pensaba que era raro, que lo soy .meparto
SalU2
Cita de: papolin en Febrero 03, 2017, 14:11:08 pm
Tener que andar así también...
Con lo fácil que sería poder argumentar símplemente que nuestras furgos son de otra época, y tenerla bien a punto, claro está, pero sin necesidad de tener que engañar en la ITV con aceites de girasol, aditivos y demás hostias...
Eso es, una pena.
Cita de: ConErra en Febrero 03, 2017, 16:11:57 pm
Totalmente de acuerdo con papolin y amikoj, menos mal que hay más de uno que piensa como yo, ya pensaba que era raro, que lo soy .meparto
SalU2
Hubo una época que creí que yo era un marciano.
Ahora voy comprobando que somos gente normal, pero con muchos marcianos rodeándonos .meparto
Salud y Kms!!!
será q yo tengo suerte o que en las itv (zonas rurales de huelva) donde he ido caen bien las t3..
no te ponen problemas, casi nunca pisan a fondo en la prueba de humo, piden q le enseñes los muebles por curiosidad, se acuerdan de un año pa otro
llevo 4 año con un faro roto...cada vez me dicen: te lo pongo leve, pero tienes q cambiarlo
esta semana tambien tenia el parabrisa rajado (fuera del campo de vision, eso sí)y tb fue leve, bueno a parte q me pusieron grave los silentblock, con razon.
no buscaron la placa (por si acaso la pegatina de 0,73 la habia quitado)
me crucé con un amigo q dio 3,44 en la prueba de humo a primera hora de la manana y le dijeron, te va a gasolinera, compra un bote, lo echas, te da una vuelta y vuelve...así lo hizo, casi ni pisaron en la 2º prueba, a las 11.15 esta fuera con la itv pasada
por el sur-oeste el panorama no esta tan mal..
ya sabeis mas razones pa viajar al sur
Cita de: Chupacabra en Febrero 03, 2017, 08:57:38 am
un consejo, si os da humo echar aceite de girasol al 50% y de camino a la itv meterle caña a la furgo, que suelte carbonilla y llegue con el motor bien calentito. ;)
Yo en su día le hechaba girasoil pero en menor proporción, pero al ir a la ITV lo que hacia era llenar el deposito de gasoil "bueno" para que no oliera a churros y pescaito frito, y como dicen con el motor en marcha meterle unos buenos manguerazos al tubo de escape, en su tramo final es donde se junta toda la mierda. Eso sí, procurar llegar bien de presión/compresión a la ITV antes de pasarla, una horita de distancia que tengo a la que voy y un puerto de montaña, zurrando a la Merche todo lo que podía.
Otra cosa, al hacer la prueba te dicen que pegues un buen aceleron de golpe cuando te meten el chupete ese por el orto-escape. De eso nada, tu la subes progresivamente pero no te pases con las revoluciones porque al final te pasas del valor, me lo contó un chaval de la propia ITV al que le gustaban las campers.
Cita de: amikoj en Febrero 03, 2017, 14:45:22 pm
Nos hemos acostumbrado a ser manejados y a aceptarlo.
Da como resultado una sociedad de trapicheros.
No se deja otra opción: prohibo y/o pongo dificultades, después que cada uno se busque la vida como pueda y si se destruye la afición por los coches clásicos, las furgos campers y cualquier cosas que no de el dinero esperado, pues un decreto y a tomar viento.
Así nos va!!!
+1
Me uno al club pero yo por ser un poco desastre e librado esta ITV.
Cuando hoy voy a pasar la itv el chico venga buscar por todos los lados de la furgo y le digo el número de bastidor esta por debajo de la furgo o en la puerta del copiloto tienes la chapa, y me dice no estoy buscando el límite de opacidad. Yo pensando eso es nuevo, y me da un papel importante formativo y me dice tendrás que ir a la casa y pedirlo es para todos los coches diésel. Pues así se quedó la cosa me dijo que a partir de mayo 2018 es obligatorio sino falta grave.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/juancarlosaf/20170404_1700240.jpg)
Vengo a casa y a mirar que veo en el foro y encuentro este hilo y veo el 0,73 de un compañero y me digo la cosa es que eso me suena
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/juancarlosaf/20170404_1653330.jpg)
Efectivamente me sonaba de que fui un poco desaste y se me fue la pistola de pintura.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/juancarlosaf/20170404_1657160.jpg).
E aquí mi 0,73 que ni por asomo menos mal porque salí de trabajar y con el motor frío fui a pasar la itv y 2 con alcohol creo recordar.
Aquí mi experiencia. Espero que para la próxima itv el problema no sea que no tengo pegatina de opacidad
Pero tenemos claro que esa es la pegatina que dicen? lo digo porque solo se han colgado fotos de T3 y en Brickwerks venden esta pegatina y, no se si en serio, comentaban que ni la propia VW sabía para que era:
https://www.brickwerks.co.uk/cant-decal-t3-lt-0-73.html
a lo que alguien ha contestado (quizás en broma) que era para regular los faros.
Correcto...esa es la pegatina de opacidad... todas las t3 que se fabricaron creo que a partir del 85 la llevaban de serie. A partir del 2018 todos los vehículos diésel tienen que llevarlas.
Ok, gracias. Parece muy bajita, no? Alguien tiene algún otro vehículo diesel de la misma época para comparar?
Yo llevo por lo menos 10 itv pasadas con aceite de girasol y de humos no pasa de 1,80, es una transporter 1.9d del 95
Hola compañeros, deciros que ya encontré la dichosa placa de mi california, está bajo el capo en una placa metálica troquelada y mi límite de opacidad está en 0,9.
Deciros también que hoy he pasado ITV con cero defectos y un nivel de opacidad de 0,15, sin aceite de girasol, sin aditivos etc, lo único que he hecho es ir con el motor bien calentito y el culo bien apretado .meparto .meparto .meparto por suerte todo ha ido bien
SalU2
Hola Erra,
Por favor, ¿puedes subir una foto de la placa metálica troquelada y de su ubicación, dos fotos? .palmas
Saludos y gracias.
Rectifico, no es una placa, es una pegatina jajajaja me acabo de dar cuenta al hacerle las fotos, parece de metal en serio .meparto bueno al caso haber si pongo las fotos, decir que mi furgones una t4
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/conerra/img_19740.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/conerra/img_1975_10.jpg)
Espero que le sirva a alguien, he borradonel numero de bastidor y el tipo de motor, eso tambien viene en la pegatina
SalU2
Cita de: beep-beep en Febrero 03, 2017, 21:08:18 pm
Otra cosa, al hacer la prueba te dicen que pegues un buen aceleron de golpe cuando te meten el chupete ese por el orto-escape. De eso nada, tu la subes progresivamente pero no te pases con las revoluciones porque al final te pasas del valor, me lo contó un chaval de la propia ITV al que le gustaban las campers.
A la ITV que voy, en las dos últimas veces ya te hacen bajar de la furgo y son ellos los le dan al acelerador.
A mí me ha sorprendido pero el que ha acelerado he sido yo, la he subido hasta 3500 revoluciones y la propia empleada me ha dicho "vale, vale, ya es suficiente" (me ha reñido por acelerar tanto), supongo que en cada ITV, lo hacen como quieren, no sé si existe alguna normativa al respecto, estaría bien saberlo, alguien lo sabe?
SalU2
ConErra,
Gracias por las fotos.
Salud y Kms!!!!
Si alguno teneis problemas con los nuevos limites de gases. q sepais q hoy mismo me han dicho en la itv que queda aplazada la normativa por la cual era fallo grave el no tener la pegatina de fabrica con el limite legal permitido. Ni siquiera es fallo leve por el momento. Yo la he pasado sin dicha pegatina, por lo cual mi limite era 2.5 en vez de 0.9
Cita de: christian pakito en Agosto 17, 2017, 18:15:34 pm
Si alguno teneis problemas con los nuevos limites de gases. q sepais q hoy mismo me han dicho en la itv que queda aplazada la normativa por la cual era fallo grave el no tener la pegatina de fabrica con el limite legal permitido. Ni siquiera es fallo leve por el momento. Yo la he pasado sin dicha pegatina, por lo cual mi limite era 2.5 en vez de 0.9
Pues bien que den march atrás, nos vemos
Si eso es cierto, la solución sera, quitar la dichosa pegatina y que te hagan la prueba con los valores genéricos...
Os cuento mi experiencia reciente.
Llego a la ITV, donde llevo casi 15 años pasando las inspecciones sin ni una falta grave con mi T3 1.6TD, y el operario se pone a dar vueltas como loco alrededor de toda la furgo abriendo todas las puertas....
"Que buscas??.... Nada, una pegatina. A si, aquí esta. 0,73.... Y eso?? Es la primera vez que mirais esa pegatina(que por cierto yo ni sabia para que era esa pegatina).... Nada, es la emision de gases de tu vehiculo. Y suerte que aun la conservas. Con la nueva ley ahora ya no es generico y cada vehiculo no debe superar su propia emision que marca la pegatina...."
Me quede a cuadros. No tenia ni idea de esto. Y rapidamente pense, joder si siempre doy mas de 1. Estoy jodido. Y sin pensar si hacia bien o no le dije al operario....
"Pues si crees que un vehiculo de 30 años va a dar una medicion como nuevo la llevas clara. Eso es imposible.... Ya, pero ya sabes. Con toda la movida de los volkswagen y demas han cambiado la ley...."
Bufh...Ni se como pase las pruebas de luces, frenado, etc. En mente solo tenia el 0,73 y un pensamiento unico. Le doy un aceleroncito y a ver en que acaba esto....
Llegada la temida prueba y listo para mi aceleroncito me dice el operario.... "Baja del vehiculo que ya le acelero yo....."
Joder, sudores frios. Era la primera vez que me mandaban bajar, siempre habia acelerado yo y por supuesto, siempre a tope y sin miedo...Ya me veia suspendido y ademas a primeros de Agosto, con las vacaciones a la vuelta de la esquina.
Pues el tio ni se monto, le dio un aceleroncito a medio gas con la mano y me dice.... "Mira, 0.72, y solo he acelerado a la mitad.... Saca el vehiculo y vete a esperar la documentacion...."
Fueron los 15 minutos de espera mas largos de mi vida, pero para mi sorpresa me dieron los papeles con la ITV pasada y con la medicion de 0.72. No se si es que este tio es un enrollao, le di pena o quizas mi pequeño discurso sobre los vehiculos de 30 años le hizo recapacitar.....
Ahora solo me queda esperar encontrarme con el mismo operario dentro de un año(por suerte la mia esta como turismo, sino no creo que aguantaria esta incertidumbre cada 6 meses).
Pero esta claro que o rectifican o estamos jodidos....
Por cierto, nada mas salir estuve a punto de arrancar la pegatina de marras y mandarla a tomar por culo, pero recapacite y no lo hice porque seguramente en la proxima revision me haran dar mil vueltas si voy sin ella....
Suerte a todos con vuestra ITV. Saludos T3eros