Decidido ya a comprar una t4 Multivan a ser posible con techo me vuelvo loco mirando y veo muchas importadas de 8500 mas o menos pero sin techo y muchas con 230000 mas o menos lo curioso q miro en mobile.de y x esos precios así no hay ninguna.. Lo cual me lleva a pensar q la habrán comprado por 5000€ con 500000km y la han quitado la mitad y a los 5000 le sumas matriculación y tal y eso es lo q se llevan....entonces ahí llega la desesperación donde narices puedes comprara una t4 sin q te engañen con los km y q tampoco te cobren 15000 por una t4 del 98 con 350000km?? Desconozco los concesionarios fiables si sq les hay y nosé como hacerlo xq cada vez es mayor la desilusión de todas formas gracias de antemano alguno habrá con una experiencia parecida
En ningún sitio, una t4 multivan del 2000 con 150000 km no existe, lo normal en estos vehículos es hacer unos 20000km al año
Calcula los kilómetros que haces normalmente en un año y multiplicalo por los años de la furgo, puede haber una variación de un 20-30% y en casos muy excepcionales de más, pero si estas buscando furgo verás que lo raro es encontrar furgos de 16 años con mas de 250000
A eso es a lo q voy....a no ser q el compraventa sea de confianza.... Cosa q es muy difícil y la mayoría de las de importación ha pasado x un compraventa aunque te la venda un particular primero paso x compraventa entonces? Te la juegas con el compraventa ?x q el mercado nacional es muy escueto...
Así estuve yo hasta k me dio por mirar trafic's y aaaaaahi amigo la cosa cambió xa bien.
Planteatelo, las vw a día de hoy yo las veo un "timo".
La verdad sq uno ya no sabe como acertar pero pocas opciones hay si es una vw otra cosa es ya ir a otras marcas pero en vw pinta mal
Todas las vw o mercedes las bajan de Alemania marcha atrás ,según se acercan a España van perdiendo kilómetros
Cita de: bezanuco en Agosto 11, 2016, 23:00:02 pm
Todas las vw o mercedes las bajan de Alemania marcha atrás ,según se acercan a España van perdiendo kilómetros
.meparto .meparto
triste pero muchas veces es así
Poder puedes fiarte de un particular que te permita llevar la furgoneta a un taller mecánico de tu confianza para una revisión completa y si es posible que sea nacional para comprobar los km. con lo que conste en las ITV.
Lo que es una estafa no es comprar un vehículo vw, sino comprarle cualquier cosa a un estafador. Ya sea una furgoneta, o lapiceros sin mina.
Ánimo y recuerda que no hay que casarse con VW, hay muchos modelos de furgonetas y me juego lo que sea a que serás igual de feliz independientemente del modelo.
Es que una T4 multivan Tdi con techo y de las últimas vale 15.000€
Si tu presupuesto es inferior... que es lo que nos suele pasar a casi todos, te la juegas y ahí estará tu destreza para buscar, la suerte, etc pero hay que asumir que en condiciones normales, por 8.000 no podemos tener lo de 15.000
y en lo concreto... "oferta y demanda"... T4 Tdi multivan y con techo hay 4...así que se cotizan... compra una 2.4 que te la dan con un lazo de regalo, eso sí.. luego no vale llorar...
Decidido ya a comprar una t4 Multivan a ser posible con techo me vuelvo loco mirando y veo muchas importadas de 8500 mas o menos pero sin techo y muchas con 230000 mas o menos lo curioso q miro en mobile.de y x esos precios así no hay ninguna.. Lo cual me lleva a pensar q la habrán comprado por 5000€ con 500000km y la han quitado la mitad y a los 5000 le sumas matriculación y tal y eso es lo q se llevan....
Me vas a permitir....si esa es la cuenta... menuda putamierda de negocio .meparto .meparto .meparto
Si lo haces por tu cuenta..ir a Alemania, traer una de esas de 5.000€, ponerla a punto, matricular, etc... no sé yo si lo haces...
Obviando lo de los kms porque es un tema diferente al del precio.... qué relevancia tiene lo que pueda costarle al compraventa... como si se las regalan.. sólo debe importarte lo que crees tú que vale y lo que estás dispuesto a pagar..
Si pillas alguien con el agua al cuello que te vende su furgo de 15.000 por 5.000 porque mañana le van a embargar, deduzco que si la vendes algún día la venderás en base a 5.000€ o a los 15 que vale? :roll:
Para mi, el planteamiento sería diferente.
Marcaría un presupuesto y desde ahí empezaría a mirar furgonetas, no me centraría sólo en una marca y en un modelo hablando del mercado de segunda mano.
Si entra en el presupuesto una traffic y una T4 y veo que la traffic está mejor, ni me lo planteo. Cuánto más abras las posibilidades más opciones tienes de encontrar algo que se amolde a ti y a tu presupuesto.
+1
Prefiero una con 300.000 kilómetros... 300.000 a secas...que una con "150.000 demostrables"....que luego vas y son "demospollas" que está muy limpia, todo nuevito y zasca!!!
De todas formas el mercado es bastante estable. Una T4 1.9Td está en torno a 4/5mil, una Tdi Transporter son 6/7mil en caravelle o un acabado algo cuqui rondará los 8/9.....una multivan Tdi sobre 10......una multivan con techo son 15mil...una california son 20/21mil...
Una Trafic arranca en 9/10mil y una T5 Transp en 11/12mil...
y así todas...
y las T4 cuestan eso hace años y seguirán costando eso más tiempo aún porque Tdi ya no hay quien localice y espera q no suban con el tiempo...
No te puedes fiar..... Tienes que buscar y buscar. Y para la multivan con techo , tdi , que esté bien.... O tienes que tener mucha suerte y encontrar una conocida de por aqui o te tienes que ir a Alemania como hicimos nosotros.
Por lo menos allí , el 90% de las veces los km son reales... En mi caso la mia tenia 250mil y aquí las que miraba todas tenian 150!o 180 mil siendo aún mas viejas....
Aupa
yo anduve igual hace dos años mirando multivan y asi, termine comprando una trafic porque por años y kms me salia parecido de precio, y preferia una trafic nacional con menos años y kms, que una multivan, vito... con 15 años y 250mil km.
un saludo
Yo en su día también estaba igual, solo tenia en mente multivan y california, y me tiré años mirando y mirando, para cuando llegara el día de adquirir la mía (eso te hablo desde que la última era la T4 con el reestyling, y al poco tiempo lanzaron de la T5, hasta hace 3 años).
Cuando llegó la hora de comprar (hace 3 años), la verdad que pensé... han pasado ya unos cuantos años, y siguen valiendo demasiado para mi, y por ese precio, demasiados años, demasiados km, demasiado dinero, importadas, y a saber que tienen escondido, porque al ser de 2a mano...
Se me pasó por la cabeza buscar en otras marcas, y al ver que con igual o menos dinero tenia un vehículo mucho mas nuevo, con menos kilometros y que había bastantes donde buscar y elegir (que eso puede hacer pensar que no han salido bien y la gente se las vende, pero en mi zona hay a patadas, y la gente las seguía comprando) me decidí enseguida en cambiar mi búsqueda a otras marcas. Me pillé una primastar. No es una VW, y no tiene preparación camper, pero por lo que yo quería o podía gastarme, tenia una furgo mucho mas joven y con menos km., y al no llevar preparación, todavía había mas diferencia de precio, y en mi caso, que me encanta el rollo de preparar a mi gusto, pues ya me apañaría yo mismo...
He de decir que al comprarla también le encontré taras, pero eso en las de segunda mano esta a la orden del día, y lo que si hice es asegurarme de que el vendedor respondiera si eso pasara, y corriera con los gastos (vamos, busqué lo que viene a ser una garantía completa), así que compre en un concesionario (algo mas caro, pero con garantía)
A día de hoy, estoy muy satisfecho. No puedo comparar con una multivan o california porque no he tenido ninguna, pero si con lo que tengo estoy a gusto y satisface mis necesidades, pues creo que no necesito más, y que no me equivoqué en la elección.
Ala, otro tostón de los míos... .meparto .meparto
Un saludo, y suerte con la búsqueda! ;)
+1 a mirar otras marcas.
Yo me decidí por una Transit mk3 del 93. Va genial, pero sin extras.
La siguiente opción es una H1 van, pelín mas peque, pero mas grande que Berlingos y similar. Con extras y buena relación precio/edad/kms.
La NV200 es la siguiente opción, por algo mayor tamaño y precio.
Luego ya Traffic, Master, Sprinters, Daily, etc...
Cita de: truko en Agosto 10, 2016, 22:41:28 pm
Decidido ya a comprar una t4 Multivan a ser posible con techo me vuelvo loco mirando y veo muchas importadas de 8500 mas o menos pero sin techo y muchas con 230000 mas o menos lo curioso q miro en mobile.de y x esos precios así no hay ninguna.. Lo cual me lleva a pensar q la habrán comprado por 5000€ con 500000km y la han quitado la mitad y a los 5000 le sumas matriculación y tal y eso es lo q se llevan....entonces ahí llega la desesperación donde narices puedes comprara una t4 sin q te engañen con los km y q tampoco te cobren 15000 por una t4 del 98 con 350000km?? Desconozco los concesionarios fiables si sq les hay y nosé como hacerlo xq cada vez es mayor la desilusión de todas formas gracias de antemano alguno habrá con una experiencia parecida
A alguien nacional que la haya comprado nueva,no la haya importado y la haya tenido él durante todo el tiempo y tenga libro de mantenimiento.
Cita de: duatlon333 en Agosto 12, 2016, 10:55:48 am
A alguien nacional que la haya comprado nueva,no la haya importado y la haya tenido él durante todo el tiempo y tenga libro de mantenimiento.
Eso hice yo. Pero suelen ser viejitas y con muchos Km. y eso a la gente no le atrae. La mía con 369.000 Km la cogí y era de un frutero de un pueblo que apenas la cargaba y desde luego que la cuidaba mejor que bien.
Cita de: GLazcano en Agosto 12, 2016, 10:57:29 am
Eso hice yo. Pero suelen ser viejitas y con muchos Km. y eso a la gente no le atrae. La mía con 369.000 Km la cogí y era de un frutero de un pueblo que apenas la cargaba y desde luego que la cuidaba mejor que bien.
y seguro que esta d eputa madre porque aunque sea con esos km si están bien hechos los mantenimientos y se cuidó bien puede durar aun la tira.
Mejor que de puta madre. No podría estar más contento con ella. Estuve pensando en venderla pasa coger una L1H2 para caber de pie y tal y cual, y hemos decidido quedarnosla y camperizarla con unos muebles a lo cali/marco polo pero hechos en casa, homologarlo todo, y que siga rodando.
No me ha dado ni un disgusto, y en cambio me da casi a diario alegrías.
Busca con calma...mira todos los días y cuando veas algo q se ajusta a lo q estás buscando vete a verlo. No escatimes en ir con alguien que entienda y te asesore bien sobre lo que estás comprando. Llevala sino a un Taller de confianza y que la miren ( aunque eso es complicado si te desplazas a otra provincia, por no decir imposible) y no te enamores y toma la decisión con la cabeza fría.
Yo te aconsejaría que te compres el modelo que te gusta pero tienes que tener paciencia. No hay que obsesionarse con los kilómetros. Si está bien cuidada y bien hechos no tiene porque haber ningún problema. Yo tengo una t4 California tdi del 2002 con 182000 reales y varios amigos mios tienen la misma con casi 300 mil y otro pasando los 350 mil....y créeme que no notarías la diferencia al conducirlas. Para nada, porque están muy bien cuidadas. (Lógicamente no quiero decir que sea lo mismo unos kilómetros que otros...pero hay que superar esa barrera psicológica de ver un 2 en la primera cifra del parcial)
Paciencia...q ya encontrarás lo que buscas.
Suerte !!
Cita de: GLazcano en Agosto 12, 2016, 11:07:19 am
Mejor que de puta madre. No podría estar más contento con ella. Estuve pensando en venderla pasa coger una L1H2 para caber de pie y tal y cual, y hemos decidido quedarnosla y camperizarla con unos muebles a lo cali/marco polo pero hechos en casa, homologarlo todo, y que siga rodando.
No me ha dado ni un disgusto, y en cambio me da casi a diario alegrías.
No me extraña.Me segunda y tercera furgo fueron T4 y guarda un recuerdo maravilloso de ellas.Las compré nuevas con motor de 102 CV y las vendi con 150.000 km mas o menos y no tuve ni el mas mínimo problema
Cita de: GLazcano en Agosto 12, 2016, 11:07:19 am
Mejor que de puta madre. No podría estar más contento con ella. Estuve pensando en venderla pasa coger una L1H2 para caber de pie y tal y cual, y hemos decidido quedarnosla y camperizarla con unos muebles a lo cali/marco polo pero hechos en casa, homologarlo todo, y que siga rodando.
No me ha dado ni un disgusto, y en cambio me da casi a diario alegrías.
Por ese mismo motivo, no me quito mi Transit mk3 mientras vaya fiable... No quiero ni pensar en cambiar a otra cosa, que me empiece a dar problemas mecánicos, y ahora recordar mi Transit, sin aire, sin dirección, y sin averias!!!!
Cita de: duatlon333 en Agosto 12, 2016, 12:08:02 pm
No me extraña.Me segunda y tercera furgo fueron T4 y guarda un recuerdo maravilloso de ellas.Las compré nuevas con motor de 102 CV y las vendi con 150.000 km mas o menos y no tuve ni el mas mínimo problema
Pero la tuya era TDI. Si la mia hubiera sido TDI ni hubiera pensado en venderla. Sólo me faltaba ir con 102cv... ya si que no la vendo en la vida.
Cita de: GLazcano en Agosto 12, 2016, 12:18:12 pm
Pero la tuya era TDI. Si la mia hubiera sido TDI ni hubiera pensado en venderla. Sólo me faltaba ir con 102cv... ya si que no la vendo en la vida.
La verdad es que tenía bastante potencia y se portaba muy bien.
Ya te digo que sólo tengo muy buenos recuerdos.
Acabo de ver esta en el foro.....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323028.0
No se, no es tdi, pero cuadra mucho en tu búsqueda.
Tendría que revisarle los bajos por óxidos y así... que es importada.
Por otra parte, veo que le han contestado para poder reservarla. Sin verla en persona ni nada? Este mundo está loco....
Bastante chula esta furgo! Sencillita pero perfecta para empezar.
A mi parecer, una buena opción es comprar una buena máquina, ya que en la reventa no perderás mucho dinero. Y claro, ahí entran vw y mercedes...
En las dos furgos que he tenido así lo he hecho. En la primera me gasté un pelín más de lo que esperado, pero lo recuperé casi todo al venderla. Y la segunda que es la que tengo y he hecho lo mismo. Buena máquina, pocos óxidos y km demostrables con todas las facturas.
Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk
Yo no me gasto 15.000€ en una furgo de 20 años o más ni loco, sea cual sea o este como este.
Antes me quedo con una renault Kangoo (o similar) nueva de concesionario.
Pero estamos en lo de siempre, cada cual hace lo que le apetece.
saludos
Cita de: santi t5 en Agosto 12, 2016, 14:52:57 pm
Yo no me gasto 15.000€ en una furgo de 20 años o más ni loco, sea cual sea o este como este.
Antes me quedo con una renault Kangoo (o similar) nueva de concesionario.
Pero estamos en lo de siempre, cada cual hace lo que le apetece.
saludos
Por 15.000€ hay NV200 nuevas, mas amplias que Kangoo/Berlingo.
Salu2
También me refiero a las NV 200.
Cita de: Elgranelias en Agosto 11, 2016, 00:37:01 am
Así estuve yo hasta k me dio por mirar trafic's y aaaaaahi amigo la cosa cambió xa bien.
Planteatelo, las vw a día de hoy yo las veo un "timo".
Ya somos dos entonces, mis ojos no veían más lejos que Vw y Mercedes hasta que se me iluminó con las trafic.
A día de hoy tengo una y se la recomiendo a todo el que me pide mi opinión. Hablo de las generation.
Un saludo
Tengo una cosa muy clara, "trastos viejos, pocos y lejos".
Todos saveis que una hora de taller vale 35€ y que no es dificil pagar reparaciones de 2000€+el 21% de Iva.
Una cosa es comprar un coche de 15 años por 1500€, para hacer 4 campañas y tirarlo a la chatarra, otra es meterte en una furgo de 15000€.
Es mi opinión, con las experiencias que he tenido.
8) 8) 8)
Yo tengo una J5 trasto viejo que costò 1.500 más otros 1.000 en aislar y ponerle cosas.,va perfecta y está impecable.Hay montones de piezas de recambio por dos duros.No aire,no dirección, no electrònica, no problemas. 90 euros de seguro y con los portes que me van saliendo a ratos muertos hace ya tiempo que se ha autopagado.
Me da mucho la risa ver a gente superagobiada con el tema VW- 15.000 eurazos.
Lo primero es la libertad , y el no palmar dinero a lo tonto ayuda mucho.
vw en furgos es como la burbuja de los pisos, sobrevaloradas no lo valen, tira para otra marca.
Cita de: Benito7770 en Agosto 12, 2016, 17:08:59 pm
Yo tengo una J5 trasto viejo que costò 1.500 más otros 1.000 en aislar y ponerle cosas.,va perfecta y está impecable.Hay montones de piezas de recambio por dos duros.No aire,no dirección, no electrònica, no problemas. 90 euros de seguro y con los portes que me van saliendo a ratos muertos hace ya tiempo que se ha autopagado.
Me da mucho la risa ver a gente superagobiada con el tema VW- 15.000 eurazos.
Lo primero es la libertad , y el no palmar dinero a lo tonto ayuda mucho.
ídem con mi Transit...
Enviado desde mi VF-795 mediante Tapatalk
Solo te digo animo.
En mi caso primero pase por una mala experiencia con.una t4 multivan 2.4 del 96 que se la devolvi al vendedor (particular) por mentirme en los km, de 190.000 paso a 320.000 Una semana la tube aparcada en la puerta de casa.
Y ni me dio año despues encontre por milanuncios (quien lo iva a decir) un compraventa que vendia una t4 multivan del 2000 con 292.000km que se la habian entregado como pago de uno q vendio.
Aall ffinnn .palmas .palmas. Despues de años de busqueda , y de haber pasado por epocas dudando entre una c15,berlingo, scenic,turneo,traficc,transit,vivaro (poco falto tambien te digo) ai estab esperandome.
En resumen toda venta de segundamano te puede salir mal, en mi opinion si te gusta algo con lo que vas sar satisfecho
En resumen toda venta de segundamano te puede salir mal, en mi opinion si te gusta algo que te va satisfacer en todos los factores posibles merece la pena ser paciente y buscar, que poder se puede encontrar.
Por cierto va fina y como un tiro ;D ;D con ella.
Perdon por escribir dos veces es lo malo de los moviles jejje
Buenas
Te contare mi experiencia por si te sirve....estuve meses mirando vw multivan (la uso a diario y alguna salida exporadica de fin de semana,somos 4)Despues de mirar varios compraventa y particulares de los que ninguno me gusto,en especial un compraventa que no se dio cuenta que soy calvo y queria tomarme el pelo.....
Le explique el problema a mi primo que trabaja en recambios de vw (Una de las razones por la que queria una vw si o si)me recomendo a un chaval que esta empezando en esto de las importaciones ya que la semana anterior se llevo varias piezas para una recien traida de alemania y le habia hablado bien sobre la multivan.... fui a verla me intereso ya que no tardo en decirme los kms reales y todo lo nuevo (anteriormente mi primo me paso el listado) despues de llevarla al tayer de confianza de un amigo y levantarla comprobemos los oxidos kon el vendedor delante y un par de cosas que vimos me las reparo ya al precio acordado ya que mi presupuesto era inferior en 1000 euros....
En este año se ha roto el compresor del a/c hace unos meses se lo dije y compresor nuevo.....
Si haces los pasos basicos y tienes un punto de confianza que con el trato de tu a tu lo corrobora adelante....no todos son mafiosos....aun queda gente que no son abariciosos y egoistas... SUERTE!!!!
P.D: En breve presentare a la grandullona de la familia
Cuando el botero vende la bota, o sabe a pez o es que está rota.
Nadie regala nada, todas las furgonetas que se venden de segunda mano están reventadas, tendríais que verlas en Alemania adelantarte a 150 o más y claro está cuando las traen las limpian de km
Evidentemente nadie da duros a cuatro pesetas.
Si quieres algo fiable normalmente hay que acudir a un buen profesional... Que los hay... Y gastarse la pasta. Nos parezcan bien o mal, los precios los marca el mercado y la oferta-demanda.
Por desgracia tambien hay malisimos profesionales que se aprovechan de los incautos... Pero eso pasa en cualquier sector...
Sera muy raro que encuentres una ganga... Por que a buscarlas, se dedica mucha gente, asi que solo te queda la paciencia y la búsqueda infructuosa...
Hay varios hilos ya como este... Y en todos mas o menos se llega a las mismas conclusiones... Que en este mundo hay de todo... Jejejejejejeje....
Mucho ánimo... Yo tarde 2 años en encontrar mi Vito F.
.brinda
Cita de: bezanuco en Agosto 11, 2016, 23:00:02 pm
Todas las vw o mercedes las bajan de Alemania marcha atrás ,según se acercan a España van perdiendo kilómetros
.meparto .meparto .meparto .meparto
Busca algo nacional!!!
El mercado de segunda mano de VW, esta inflado, tal como habeis dicho.
Furgos con 20 o más años por 15.000€.., cuando realmente todos sabemos que su valor real no es de más de 2000 €.
Una ultima cosa, en el año 2002, compre un Rager Rover diesel, con motor VM, y con una reparación inicial de 6000€, podeis imaginar lo que aprendi de esa experiencia.
Si, piden 15000€ por una furgo de 20 años, cuando veo t5 de gerencia con un año de antiguedad y 15000 km, por 23000€.
Con todos los sistemas de seguridad y comfort, consumos bajos, motores actuales...
Pero bueno estamos en lo de siempre, cada cual a su opinión.
Saludos
Cita de: Benito7770 en Agosto 12, 2016, 17:08:59 pm
Yo tengo una J5 trasto viejo que costò 1.500 más otros 1.000 en aislar y ponerle cosas.,va perfecta y está impecable.Hay montones de piezas de recambio por dos duros.No aire,no dirección, no electrònica, no problemas. 90 euros de seguro y con los portes que me van saliendo a ratos muertos hace ya tiempo que se ha autopagado.
Me da mucho la risa ver a gente superagobiada con el tema VW- 15.000 eurazos.
Lo primero es la libertad , y el no palmar dinero a lo tonto ayuda mucho.
Me alegro que tengas una J5 autopagada y estés la mar de contento, a mi también me mola esa furgo.
Pero como dices tu, libertad, cada uno es bien libre de gastarse 15000 en una vw, ilusulionarse , ahorrar y gastarse los 15000 en una vw porque al fin y al cabo tendrá eso, una t5, y no creo que palme dinero a lo tonto si se busca bien.
Tu feliz con tu J5 y el otro con la T5.
Pero una cosa está clara la diferencia de dinero está en algo.
Seamos sensatos cuantos en españa se comprarian una furgo con 300.000 km? Pocos muy pocos, sin embargo le meten un lavao de cara por cuatro duros y llega alguien con sus ahorros todo ilusionao compra algo con 150.000 con un supuesto libro aleman de revisiones y se va con la furgo tan contento.
Aqui se compran con 400.000 500.000 pero sabiendo lo que se compra, y si tambien te engañan pero en otras cuestiones. Yo soy fan vw hasta los topes pero si el boom europeo furgonetil esta afectando y mucho.
Cita de: santi t5 en Agosto 13, 2016, 22:34:12 pm
El mercado de segunda mano de VW, esta inflado, tal como habeis dicho.
Furgos con 20 o más años por 15.000€.., cuando realmente todos sabemos que su valor real no es de más de 2000 €.
Una ultima cosa, en el año 2002, compre un Rager Rover diesel, con motor VM, y con una reparación inicial de 6000€, podeis imaginar lo que aprendi de esa experiencia.
Si, piden 15000€ por una furgo de 20 años, cuando veo t5 de gerencia con un año de antiguedad y 15000 km, por 23000€.
Con todos los sistemas de seguridad y comfort, consumos bajos, motores actuales...
Pero bueno estamos en lo de siempre, cada cual a su opinión.
Saludos
me encanta la gente aue es mas lista q el resto. Piden 15000, pero todos sabemos q su valor es 2000.....en fin...un vehiculo vale lo q se pague por el. Q a ti te parezca muy caro, perfrcto, igual q a otros les parecera carisima una t5 nueva. Pd: lo que si es de sabiduria popular es a los motores de vm son lamentables.
El problema es el precio de mercado. Nos tiramos de los pelos cuando queremos algo por lo que piden esos dinerales con esos años y kilometros, pero nos frotamos las manos si somos nosotros quienes pretendemos vender en caso de tener esos modelos.
Para mí no valen ese dinero pero claro....si lo quiero, no me queda otra que pagarlo, como así fue en su dia. Que unos lo pagan...y otros no....por supuesto. Quién tiene razón? Los dos. Cada uno con su película...pero desde luego que para mí..no lo valen pero como digo ántes...lo pagué.
Cómo puede valer ( que como he dicho ántes, lo que vale es lo que piden y se quiere pagar ) un Alpine A110 30 mil euros ?? Pues con todo el respeto que merece esa preciosidad y a quienes lo posean...para mí, analizandolo todo...no lo vale ni con mucho !! Pero...si lo quieres lo tienes q pagar porque aún quien lo tenga, sabiendo que su precio es desorbitado...no lo va a vender por 6 mil euros. Como mucho...te regalará alguna pieza de repuesto de algún donante...
En fin...q nos duele pero es lo q hay. O por lo menos es mi humilde opinión.
Por 11000 € nueva,plan prever incluida,súper equipada,súper rutera,dormimos 2 y la perrilla casi mejor que en casa,y solemos utilizar camping de montaña,hace poco uno extraordinario por 16€ con piscina y a 1200m de altitud se estaba hasta fresquito,también vamos mucho a Huesca ,la furgonetilla la tengo hace 7 meses porque achatare mi vieja berlina y estoy encantado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/joseiyc/image_20.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/joseiyc/img_20160516_1045461050.jpg)
Sean inflados o no los precios, hay que saber invertir el dinero que cuesta tanto ganar. Todos sabemos que algunas de las furgos son caras y lo son por alguna razón, así que hay que adaptarse a ello e intentar sacar provecho de ello si son las que queremos comprar. Evidentemente las masters, evalias ducatos son muy buenas, seguramente mejores que vw o mb, pero lo que está claro es que se devaluan con más celeridad. ¿Por cuánto revendes una de éstas tras un año de uso? ¿Cuánto dinero pierdes en la reventa? ¿A los "novatos" o "nuevos" furgoneteros les recomiendo lo que ya comenté antes, que lo mejor es invertir en una máquina que, una vez la necesites vender, puedas recuperar la mayor parte del dinero. Nunca sabes si te va a gustar este mundillo tanto como creías, si a la familia le gusta tanto como a tí, si tienes que trabajar los findes, etc. Compré una cali t4 por 18.000 a un profesional y tras tres años vendí por un 97% de lo que me costó al mismo que me la vendió. Es decir, sí, el precio es el que es, y yo lo acepté en su momento. Quería invertir en una furgo "gasto cero": buen motor y fiable, oxidos no muy exagerados, equipada y con todo en funcionamiento. Creo que nunca invertiría 15.000€ en algo que, tras dar una vuelta a la manzana, bajara hasta los 10.000€. A mi me ha funcionado bien así, y de ahí mi modesta opinión.
Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk
Yo como era novato y quería probar, gaste 1100€ en una Transit 2500d del 93.
1 año y 40.000kms después, estoy tan encantado que no pienso quitármela hasta que reviente!!
Pues claro, hay mercado para todos, enhorabuena!
Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk
Cita de: raulml en Agosto 14, 2016, 22:50:17 pm
Sean inflados o no los precios, hay que saber invertir el dinero que cuesta tanto ganar. Todos sabemos que algunas de las furgos son caras y lo son por alguna razón, así que hay que adaptarse a ello e intentar sacar provecho de ello si son las que queremos comprar. Evidentemente las masters, evalias ducatos son muy buenas, seguramente mejores que vw o mb, pero lo que está claro es que se devaluan con más celeridad. ¿Por cuánto revendes una de éstas tras un año de uso? ¿Cuánto dinero pierdes en la reventa? ¿A los "novatos" o "nuevos" furgoneteros les recomiendo lo que ya comenté antes, que lo mejor es invertir en una máquina que, una vez la necesites vender, puedas recuperar la mayor parte del dinero. Nunca sabes si te va a gustar este mundillo tanto como creías, si a la familia le gusta tanto como a tí, si tienes que trabajar los findes, etc. Compré una cali t4 por 18.000 a un profesional y tras tres años vendí por un 97% de lo que me costó al mismo que me la vendió. Es decir, sí, el precio es el que es, y yo lo acepté en su momento. Quería invertir en una furgo "gasto cero": buen motor y fiable, oxidos no muy exagerados, equipada y con todo en funcionamiento. Creo que nunca invertiría 15.000€ en algo que, tras dar una vuelta a la manzana, bajara hasta los 10.000€. A mi me ha funcionado bien así, y de ahí mi modesta opinión.
Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk
Pues no kiero molestar a nadie, pero con esa mentalidad.....así nos va
Compro x X y vendo x X+1, eso es pura especulación.
Cales estáticas k se venden x 500€ con 15 años, pottys a precio de nuevo, etc etc.......
Me gusta más la idea de lo compro lo uso y disfruto hasta reventar.
Y repito, no kiero molestar a nadie pero se podría decir k tenemos lo k nos merecemos.
Yo feliz con mi Trafic devaluada (aunke el compro x X, le pongo 4 tablas mal puestas sin legalizar ni ná y vendo x X+2 tb se usa en el "lado oscuro").
Q sorpresa mas grata anduve sin conectarme unos días xq veía q no contestaba nadie y ahora..... OS agradezco muchísimo el tiempo q habéis perdido en este tema pero muchisimo !!!! La verdad q estos días me he planteado mas en serio lo de ir a alemania a x ella directamente y dejarme de rollos si la compro aquí importada ya se lo q hay y me tendré q desplazar de Cantabria para verla casi seguro y si tengo q hacerlo un par de veces y al final no la encuentro....pues casi me decanto x ir allí xq una nacional es mas complicado la verdad casi no hay también he barajado la idea de buscar otras verdad pero no me atrae mucho la verdad......PACIENCIA!!
Cita de: eneko en Agosto 12, 2016, 09:25:37 am
+1
Prefiero una con 300.000 kilómetros... 300.000 a secas...que una con "150.000 demostrables"....que luego vas y son "demospollas" que está muy limpia, todo nuevito y zasca!!!
De todas formas el mercado es bastante estable. Una T4 1.9Td está en torno a 4/5mil, una Tdi Transporter son 6/7mil en caravelle o un acabado algo cuqui rondará los 8/9.....una multivan Tdi sobre 10......una multivan con techo son 15mil...una california son 20/21mil...
Una Trafic arranca en 9/10mil y una T5 Transp en 11/12mil...
y así todas...
y las T4 cuestan eso hace años y seguirán costando eso más tiempo aún porque Tdi ya no hay quien localice y espera q no suban con el tiempo...
Estoy de acuerdo en lo q dices pero volvemos a lo de siempre los km.....si yo se los km q tiene de verdad y q esta en buen estado no me importa pagar ese dinero el problema es q lo pagas y te engañan...
Cita de: borda en Agosto 12, 2016, 09:42:23 am
Aupa
yo anduve igual hace dos años mirando multivan y asi, termine comprando una trafic porque por años y kms me salia parecido de precio, y preferia una trafic nacional con menos años y kms, que una multivan, vito... con 15 años y 250mil km.
un saludo
Eso va a ser lo q haga al final ya veras me han hablado de un hombre español q vive alli q te ayuda con todo....
Cita de: natxocruz en Agosto 12, 2016, 10:22:58 am
Yo en su día también estaba igual, solo tenia en mente multivan y california, y me tiré años mirando y mirando, para cuando llegara el día de adquirir la mía (eso te hablo desde que la última era la T4 con el reestyling, y al poco tiempo lanzaron de la T5, hasta hace 3 años).
Cuando llegó la hora de comprar (hace 3 años), la verdad que pensé... han pasado ya unos cuantos años, y siguen valiendo demasiado para mi, y por ese precio, demasiados años, demasiados km, demasiado dinero, importadas, y a saber que tienen escondido, porque al ser de 2a mano...
Se me pasó por la cabeza buscar en otras marcas, y al ver que con igual o menos dinero tenia un vehículo mucho mas nuevo, con menos kilometros y que había bastantes donde buscar y elegir (que eso puede hacer pensar que no han salido bien y la gente se las vende, pero en mi zona hay a patadas, y la gente las seguía comprando) me decidí enseguida en cambiar mi búsqueda a otras marcas. Me pillé una primastar. No es una VW, y no tiene preparación camper, pero por lo que yo quería o podía gastarme, tenia una furgo mucho mas joven y con menos km., y al no llevar preparación, todavía había mas diferencia de precio, y en mi caso, que me encanta el rollo de preparar a mi gusto, pues ya me apañaría yo mismo...
He de decir que al comprarla también le encontré taras, pero eso en las de segunda mano esta a la orden del día, y lo que si hice es asegurarme de que el vendedor respondiera si eso pasara, y corriera con los gastos (vamos, busqué lo que viene a ser una garantía completa), así que compre en un concesionario (algo mas caro, pero con garantía)
A día de hoy, estoy muy satisfecho. No puedo comparar con una multivan o california porque no he tenido ninguna, pero si con lo que tengo estoy a gusto y satisface mis necesidades, pues creo que no necesito más, y que no me equivoqué en la elección.
Ala, otro tostón de los míos... .meparto .meparto
Un saludo, y suerte con la búsqueda! ;)
La verdad q esas dudas me suenan lo de otras marcas no lo descarto del todo y muchas gracias por ese tostón!!!!
Cita de: Cantabrum indoctum en Agosto 12, 2016, 11:29:48 am
Busca con calma...mira todos los días y cuando veas algo q se ajusta a lo q estás buscando vete a verlo. No escatimes en ir con alguien que entienda y te asesore bien sobre lo que estás comprando. Llevala sino a un Taller de confianza y que la miren ( aunque eso es complicado si te desplazas a otra provincia, por no decir imposible) y no te enamores y toma la decisión con la cabeza fría.
Yo te aconsejaría que te compres el modelo que te gusta pero tienes que tener paciencia. No hay que obsesionarse con los kilómetros. Si está bien cuidada y bien hechos no tiene porque haber ningún problema. Yo tengo una t4 California tdi del 2002 con 182000 reales y varios amigos mios tienen la misma con casi 300 mil y otro pasando los 350 mil....y créeme que no notarías la diferencia al conducirlas. Para nada, porque están muy bien cuidadas. (Lógicamente no quiero decir que sea lo mismo unos kilómetros que otros...pero hay que superar esa barrera psicológica de ver un 2 en la primera cifra del parcial)
Paciencia...q ya encontrarás lo que buscas.
Suerte !!
Pues si paciencia
Cita de: Elgranelias en Agosto 12, 2016, 13:43:01 pm
Acabo de ver esta en el foro.....
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323028.0
No se, no es tdi, pero cuadra mucho en tu búsqueda.
Ya la había visto muchas gracias me gustaría mas tdi....pero gracias
Cita de: titoluis en Agosto 13, 2016, 00:35:22 am
Buenas
Te contare mi experiencia por si te sirve....estuve meses mirando vw multivan (la uso a diario y alguna salida exporadica de fin de semana,somos 4)Despues de mirar varios compraventa y particulares de los que ninguno me gusto,en especial un compraventa que no se dio cuenta que soy calvo y queria tomarme el pelo.....
Le explique el problema a mi primo que trabaja en recambios de vw (Una de las razones por la que queria una vw si o si)me recomendo a un chaval que esta empezando en esto de las importaciones ya que la semana anterior se llevo varias piezas para una recien traida de alemania y le habia hablado bien sobre la multivan.... fui a verla me intereso ya que no tardo en decirme los kms reales y todo lo nuevo (anteriormente mi primo me paso el listado) despues de llevarla al tayer de confianza de un amigo y levantarla comprobemos los oxidos kon el vendedor delante y un par de cosas que vimos me las reparo ya al precio acordado ya que mi presupuesto era inferior en 1000 euros....
En este año se ha roto el compresor del a/c hace unos meses se lo dije y compresor nuevo.....
Si haces los pasos basicos y tienes un punto de confianza que con el trato de tu a tu lo corrobora adelante....no todos son mafiosos....aun queda gente que no son abariciosos y egoistas... SUERTE!!!!
Suerte? La q tu tuviste macho...
Cita de: KingMatt en Agosto 13, 2016, 11:08:28 am
Evidentemente nadie da duros a cuatro pesetas.
Si quieres algo fiable normalmente hay que acudir a un buen profesional... Que los hay... Y gastarse la pasta. Nos parezcan bien o mal, los precios los marca el mercado y la oferta-demanda.
Por desgracia tambien hay malisimos profesionales que se aprovechan de los incautos... Pero eso pasa en cualquier sector...
Sera muy raro que encuentres una ganga... Por que a buscarlas, se dedica mucha gente, asi que solo te queda la paciencia y la búsqueda infructuosa...
Hay varios hilos ya como este... Y en todos mas o menos se llega a las mismas conclusiones... Que en este mundo hay de todo... Jejejejejejeje....
Mucho ánimo... Yo tarde 2 años en encontrar mi Vito F
.brinda
Dime dime cuales son esos buenos profesionales
Cita de: eneko en Agosto 12, 2016, 09:02:02 am
Es que una T4 multivan Tdi con techo y de las últimas vale 15.000€
Si tu presupuesto es inferior... que es lo que nos suele pasar a casi todos, te la juegas y ahí estará tu destreza para buscar, la suerte, etc pero hay que asumir que en condiciones normales, por 8.000 no podemos tener lo de 15.000
y en lo concreto... "oferta y demanda"... T4 Tdi multivan y con techo hay 4...así que se cotizan... compra una 2.4 que te la dan con un lazo de regalo, eso sí.. luego no vale llorar...
De 15000 por 8000 ya se q no las hay yo si compro de 15000 quiero q valga 15000 q no me engañen
Cita de: eneko en Agosto 12, 2016, 09:02:02 am
Es que una T4 multivan Tdi con techo y de las últimas vale 15.000€
Si tu presupuesto es inferior... que es lo que nos suele pasar a casi todos, te la juegas y ahí estará tu destreza para buscar, la suerte, etc pero hay que asumir que en condiciones normales, por 8.000 no podemos tener lo de 15.000
y en lo concreto... "oferta y demanda"... T4 Tdi multivan y con techo hay 4...así que se cotizan... compra una 2.4 que te la dan con un lazo de regalo, eso sí.. luego no vale llorar...
Creía q la 2.4 era de los mejore motores...
Cada uno que ponga el precio de compra, pero hay cosas a tener muy en cuenta, como un siniestro, robo o incendio. Hay te van a poner claro lo que vale tu furgo, luego le cuentas que el mercado es una burbuja, que este modelo esta muy cotizado... vamos que te lo van a explicar bien, bien los del seguro.
El motor 2400 78 cv es muy bueno pero rinde poco, bien tratado es eterno, pero va muy justo! todo depende de tu forma de conduccion y lo que esperes de el, hay que tomarselo con filosofia, si quieres adelantar puedes pero con mas tiempo que los demas, si cojes un puerto jodido, subiras en tercera pero subiras, llegaras donde los demas lleguen pero tardaras mas, es un motor muy grande que no esta muy apretado, no tiene turbo, electronica, egr, etc,(ni los problemas que ellos puedan originar) supongo que su simpleza es su mayor virtud, si lo cuidas le puedes hacer 500.000km o mas sin problemas, piensa que es un motor diseñado para un vehiculo comercial, como furgoneta es mas duro que el de un turismo, cuantos taxis ves con medio millon de kms??? yo he visto unos cuantos incluso con mas, son turismos que casi siempre trabajan en circuito urbano, y es lo peor pàra la mecanica en general....
Que te las dan con un lacito??? sera por que son unos zarpas o se han cansado de ella, visto lo visto con las T5 Y T6 algunas de ellas parecen haber salido de lo mas entretenidas...
Mentiria si dijese que no se me ha pasado por la cabeza, montar un motor acv de un donante con todo lo necesario para el transplante, pero es que mi motor va muy bien, ademas si se respeta la ley no se puede pasar de 90 kmh, a esa velocidad no necesito mas...
Respecto a si las vw o mb estan infladas de precio, tal vez si, pero tampoco es lo mismo la camperizacion de westfalia en una cali o marcopolo, que una hecha por uno mismo, sin desmerecer a estos manitas, que son capaces de hacer una camperizacion con unos acabados perfectos.
Saludos
yo discrepo la verdad. por lo que veo a mi alrededor, ese motor peca muchisimo de culata, y no es averia barata. ademas de ser tan lento como un jx en una t3. dicho esto, yo estuve cerca de comprarme una t4con ese motor y no creo que me hubiese arrepentido
Es cierto que su punto devil es la culata, pero ese problema se da en funcion de los calentones que des al motor, si fuerzas el motor para ir por encima de sus posibilidades, al final te lo cargas, no es un fallo del motor, es un fallo del que no es consciente de las limitaciones propias del mismo, si quieres correr no es tu motor, y a velocidad legal incluso un poco mas, no lo fuerzas como para darle un calenton,(siempre y cuando vayas con la velocidad adecuada) las manos del conductor hacen mucho, para bien o para mal , ademas aunque rindan menos, los motores atmosfericos duran mas que los turboalimentados siempre y cuando se les trate y mantenga adecuadamente...
Saludos.
Cita de: anbiker en Agosto 16, 2016, 01:52:59 am
El motor 2400 78 cv es muy bueno pero rinde poco, bien tratado es eterno, pero va muy justo! todo depende de tu forma de conduccion y lo que esperes de el, hay que tomarselo con filosofia, si quieres adelantar puedes pero con mas tiempo que los demas, si cojes un puerto jodido, subiras en tercera pero subiras, llegaras donde los demas lleguen pero tardaras mas, es un motor muy grande que no esta muy apretado, no tiene turbo, electronica, egr, etc,(ni los problemas que ellos puedan originar) supongo que su simpleza es su mayor virtud, si lo cuidas le puedes hacer 500.000km o mas sin problemas, piensa que es un motor diseñado para un vehiculo comercial, como furgoneta es mas duro que el de un turismo, cuantos taxis ves con medio millon de kms??? yo he visto unos cuantos incluso con mas, son turismos que casi siempre trabajan en circuito urbano, y es lo peor pàra la mecanica en general....
Que te las dan con un lacito??? sera por que son unos zarpas o se han cansado de ella, visto lo visto con las T5 Y T6 algunas de ellas parecen haber salido de lo mas entretenidas...
Mentiria si dijese que no se me ha pasado por la cabeza, montar un motor acv de un donante con todo lo necesario para el transplante, pero es que mi motor va muy bien, ademas si se respeta la ley no se puede pasar de 90 kmh, a esa velocidad no necesito mas...
Respecto a si las vw o mb estan infladas de precio, tal vez si, pero tampoco es lo mismo la camperizacion de westfalia en una cali o marcopolo, que una hecha por uno mismo, sin desmerecer a estos manitas, que son capaces de hacer una camperizacion con unos acabados perfectos.
Saludos
Ole ole y ole muy bueno si señor se puede mas alto pero no mas claro mil gracias
Cita de: truko en Agosto 10, 2016, 22:41:28 pm
Decidido ya a comprar una t4 Multivan a ser posible con techo me vuelvo loco mirando y veo muchas importadas de 8500 mas o menos pero sin techo y muchas con 230000 mas o menos lo curioso q miro en mobile.de y x esos precios así no hay ninguna.. Lo cual me lleva a pensar q la habrán comprado por 5000€ con 500000km y la han quitado la mitad y a los 5000 le sumas matriculación y tal y eso es lo q se llevan....entonces ahí llega la desesperación donde narices puedes comprara una t4 sin q te engañen con los km y q tampoco te cobren 15000 por una t4 del 98 con 350000km?? Desconozco los concesionarios fiables si sq les hay y nosé como hacerlo xq cada vez es mayor la desilusión de todas formas gracias de antemano alguno habrá con una experiencia parecida
Hola, mirad chic@s yo soy Checo y os cuento una cosa si en caso de importar un vehículo a España, mirad igual a Austria o Suiza os más o menos igual de km, pero creo de propia experiencia que en Austria encontré vehículo mejor cuidado y no sólo uno ya que fui con varias personas por varios vehículos. También podéis mirar SAUTO.CZ, una página checa de autoocasion, en sección OBYTNÉ tenéis todo lo que son vehículos viviendas o caravanas. Si necesitáis ayúda os ayudaré encantado. Os deseo muchos km sin percance. Saludos
Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk