Hola!
Otra vez nos hemos puesto con la radial a cortar chapa!!!!
No hacemos trabajos de camperización en vehículos 4x2 pero.....si transformación de carrocería en cualquier tipo de vehículo. Este es el caso que nos ocupa ahora con una Ducato.
El techo elevable fabricado se hizo en duraluminio y composite. En el se integraron placa fotovoltaicas que ya estaban instaladas en la Ducato, 2 escotillas nauticas, una baca trasera, aireador electrico y guias de aluminio aeronautico con 2 barras portaequipajes. Con el techo cerrado el sistema instalado queda muy integrado. El acceso es a traves de una gran apertura en el techo.
Sobre este techo elevable se puede estar de pie y ademas tiene capacidad de elevación incluso cargado con equipaje.
Pongo alguna imagen del resultado casi final y en cuanto tenga las imágenes bien ordenadas os voy contando como lo hicimos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/uro-camper/cc34f8ca5e8e80fe109be0d23cd64826_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/uro-camper/1609022e672faf8670fd2cada3d481b5_big.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/uro-camper/34089b35f5be7560562c539d2c7bca11_big.jpg)
Bonito invento.
Saludos,
Me quedo por aquí, ja veo la l2h1 + techo, que tiemblen las calis .sombrero
Me encanta vuestros trabajos .En algun hilo se preguntaba por techos elevables para GV,aqui está una solucion y encima "en casa"
Me quedo por aqui .baba .baba
uouoouo gracias por compartir!
.palmas .palmas
.fotografo
Sigo el hilo
Yo lo vi en directo y es espectacular!!
Muy buenos acabados!!! .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Saludos
Solo una foto mas. Mañana la entregamos. En unos dias pongo el como se hizo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/uro-camper/cb9965ae7e10cb230a27f46384c86b2b_big.jpg)
que pasada!!!yo quiero una igual!!!
Venga empezamos!!!!
Lo primero es fabricar la base donde estara el colchón y sobre el que se desarrolla el techo elevable. Una vez mas lo fabricamos en aluminio. Es muy ligero y resistente.
(https://c3.staticflickr.com/9/8830/27611542394_a07c54013b_c.jpg) (https://flic.kr/p/J4WnzL)
La parte inferior de la base copia exactamente el perfil del techo. Esto es lo mas complicado. Sobre el fabricamos la pieza movil.
(https://c8.staticflickr.com/9/8687/28227257055_805e899d7a_c.jpg) (https://flic.kr/p/K1m56M)
A continuación fabricamos el panel sandwich para el techo elevable. Este debe resistir carga y ser muy aislante. Ambas caras son de aluminio en 1 mm de espesor, nucleo poliestireno extrusionado reforzado superficialmente con PVC espumado. Usamos adhesivo bicomponente de poliuretano y prensamos con peso. Unos perfiles de aluminio se colocan en el interior para reforzar estructuralmente.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/uro-camper/27946338200_d719e230c6_c_big.jpg) (https://flic.kr/p/JzwhHf)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/uro-camper/27611570153_8a84c10616_c_big.jpg) (https://flic.kr/p/J4WvQn)
Colocamos la plancha superior de aluminio y a prensar.
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/J4WdBq)
Cuando esta finalizado el trabajo de prensado lijamos la cara exterior para prepararla para pintura.
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/JXm8tN)
Insertamos el panel sandwich en el marco
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/J4Whdn)
Lijamos y enmasillamos el marco inferior y superior. Despues imprimación y lo llevamos a pintar al chapista.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/uro-camper/28227171135_853baf7d31_c_big.jpg) (https://flic.kr/p/K1kCyp)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/uro-camper/28123079592_11601c6a72_c_big.jpg) (https://flic.kr/p/JR98LC)
El Chapista nos devuelve las piezas así.....
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/JRbcf7)
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/JRbakq)
Siguiente paso..... colocar la base de la cama y realizar el corte de acceso.
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/JRb8jw)
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/K1ne1t)
Colocamos el marco inferior
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/K1nciR)
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/JXnrpW)
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/J4XDZN)
También distribuimos nuevas lineas de corriente a 12v para luz flexo led de lectura, extrator de aire y placas fotovoltaicas. Tambien linea de antena satelital.
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/J4XDZN)
La altura de la furgoneta nos hace trabajar incomodamente. Instalamos andamios laterales
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/JzxpDY)
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/J4Xunm)
Tras ver que todo encaja perfecto desmontamos y aislamos la pieza inferior con Kaiflex. Tambien se prepara la base de la cama para recibir el marco. El marco se fija al techo original mediante adhesivo de poliuretano estructural y tornilleria.
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/J4XnSN)
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/J4XydX)
Aqui la pieza inferior y la superior instaladas.
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/J4Ya3C)
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/JTvnS8)
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/J4Y6HG)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/uro-camper/28227575015_aa7b0d24e3_c_big.jpg) (https://flic.kr/p/K1nGBR)
Esta es la zona que queda tras el techo elevable. vamos a tunearla. Esa claraboya de plasticucho a la basura!!!!
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/K1nCwX)
Colocaremos a cada lado del techo una guia para fijar barras portaequipajes. Serán colocadas en toda la longitud del techo elevable.
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/J6mhfc)
Colocamos una escotilla nautica en el elevable. Tan solo tiene 3 cm de altura.
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/K2R5WF)
En la zona trasera instalamos una baca fabricada en aluminio. Esta baca debe parecer exteriormente una extensión del techo elevable. Dentro hay un espacio de carga y otro reservado para la antena satelital y una escotilla nautica pequeña para el baño que sustituye la de plastico.
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/JZ8dY9)
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/J4XYi1)
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/JzxRSj)
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/JSUSZs)
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/JSUWTj)
Placas fotovoltaicas colocadas y barras.
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/J6oauq)
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/JTt6Xg)
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/JYL2ys)
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/JBEsvJ)
Se instala moqueta todo el interior del techo.
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/K2R6UT)
Instalamos el flexo led.
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/JSxQxW)
y cortamos el hueco para la escotilla del aseo. Previamente quitamos la de plastico y colocamos una chapa para cegar el antiguo hueco y servir de base para la nueva escotilla
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/JR9p7h)
Fabricamos en la impresora 3D una pieza que conectara la escotilla exterior con la mosquitera interior.
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/J4VPVJ)
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/K2LdZV)
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/JSxStu)
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/J6rC1p)
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/JBEyZW)
Me voy a tomar una cerveza, continuaré que hay mas. Saludos
Menudo curro!!!
Muy guapo!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Me subo al hilo que promete y me encantan los curros de uro-camper ;D
Las guías de aluminio que utilizáis tanto para hacer el anclaje para las vacas que fabricáis o para el anclaje trasero de porta bicis o lo que sea hay que homologarlas? Y esas vacas las hay que homologar?
Me gusta el proceso de investigación e ingeniería que tenéis para desarrollar nuevas formas de hacer las cosas.
Hola
Me gusta mucho vuestros trabajos, los sigo hace tiempo, tengo alguna pregunta
¿Que altura da la estructura?
¿En una H1 con la estructura quedaría practicamente como una H2?
¿Se podría montar un toldo Fiamma F45 amarrado a la estructura? A mi gusto quedaría mas integrado con el camper.
Saludos y seguir así. ;)
Cita de: Uro-Camper en Julio 16, 2016, 23:27:18 pm
Esta es la zona que queda tras el techo elevable. vamos a tunearla. Esa claraboya de plasticucho a la basura!!!!
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/K1nCwX)
No la tireis hombre regalarmelaaa
Cita de: pronillo en Julio 17, 2016, 11:57:29 am
Hola
Me gusta mucho vuestros trabajos, los sigo hace tiempo, tengo alguna pregunta
¿Que altura da la estructura?
¿En una H1 con la estructura quedaría practicamente como una H2?
¿Se podría montar un toldo Fiamma F45 amarrado a la estructura? A mi gusto quedaría mas integrado con el camper.
Saludos y seguir así. ;)
El techo sube 23 cm la altura total de la furgoneta. A esto hay que sumarle placas solares, barras, etc.
En este caso montamos un F65 que ya estaba instalado. Perfectamente se podria instalar un F45 en el lateral de la estructura.
Saludos
Cita de: callejeando en Julio 17, 2016, 01:00:26 am
Las guías de aluminio que utilizáis tanto para hacer el anclaje para las vacas que fabricáis o para el anclaje trasero de porta bicis o lo que sea hay que homologarlas? Y esas vacas las hay que homologar?
Me gusta el proceso de investigación e ingeniería que tenéis para desarrollar nuevas formas de hacer las cosas.
Nunca hemos homologado guias o bacas. Quizas si debiera de homologarse las guias pues son elementos fijos a la carroceria. Las barras son desmontables.
Gracias!!!
Buenas Uro Camper, yo tengo una pregunta, podríais hacer una estructura para fijar a una h1 para convertirla en h2, cortando el techo de origen , nervios y todo, y hacer la estructura con sus nervios y todo y que se pueda homologar??
Tipo a lo que hicisteis en la sprinter roja 4x4 pero sin que se eleve digo.
Tipo al añadido que llevan las t5 que estabais preparando....
Un saludo y gracias.
Ahora es el turno de los tejidos. Tienda de techo y colchones.
La tienda de techo la fabricamos con tejido nautico impermeable. Es transpirable. Muy resistente a rasgaduras. Es textil no tejido. Las mosquiteras son de fibra de vidrio cubiertas en PVC. Las cremalleras son grandes para que sea comoda la apertura o cierre de ventanas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/uro-camper/27946237780_da9bb30fcc_c_big.jpg) (https://flic.kr/p/JzvLRS)
(https://c3.staticflickr.com/9/8732/27963413370_e262dbdd76_c.jpg) (https://flic.kr/p/JB2NyJ)
(https://c3.staticflickr.com/9/8885/28138990002_1f7da56e64_c.jpg) (https://flic.kr/p/JSxFo3)
(https://c1.staticflickr.com/9/8577/28139010312_ed7f753a41_c.jpg) (https://flic.kr/p/JSxMqd)
Se me olvido poneros este video donde se ve como se abre el techo
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/uro-camper/28217971756_367d376702_c_big.jpg) (https://flic.kr/p/JZwtUq)Sin título (https://flic.kr/p/JZwtUq) by Uro-Camper (https://www.flickr.com/photos/105740964@N05/), en Flickr
Cita de: Furgoazkarra en Julio 17, 2016, 14:00:17 pm
Buenas Uro Camper, yo tengo una pregunta, podríais hacer una estructura para fijar a una h1 para convertirla en h2, cortando el techo de origen , nervios y todo, y hacer la estructura con sus nervios y todo y que se pueda homologar??
Tipo a lo que hicisteis en la sprinter roja 4x4 pero sin que se eleve digo.
Tipo al añadido que llevan las t5 que estabais preparando....
Un saludo y gracias.
Podemos hacer casi de todo. Eso que propones también.
Cita de: Uro-Camper en Julio 17, 2016, 14:19:22 pm
Podemos hacer casi de todo. Eso que propones también.
Ok muchas gracias!!!!
Seguimos con los colchones y su tejido.
Gomaespuma de alta densidad en 6 cm de espesor.
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/JSxPXs)
Quitando una pieza central se accede al techo o se baja de el.
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/K1n8wH)
Desde abajo y con el techo cerrado se accede a la escotilla del elevable proporcionando ventilación y claridad en la zona inferior.
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/J4VYWQ)
Aquí tenemos la escotilla del baño con la pieza impresa en 3D
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/K1kH7H)
Aqui el marco y mosquitera de la escotilla del elevable.
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/JAWR6C)
Junto a la escotilla colocamos un aireador nautico. En invierno será el encargado de elevar la temperatura en la zona del techo elevable extrayendo aire caliente de la zona inferior calefactada por un equipo Webasto. Para que esto funcione hemos dejado una pequeña comunicación permanente entre las dos zonas.
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/JTsNJP)
En esta imagen podeis ver la zona de comunicación entre los dos volumenes. Es esa franja de 5 cm que separa una tabla y en cuya pared interior instalamos el flexo led orientable. Por ese pequeño tunel creado el aire caliente subirá hacia arriba por depresión gracias al extractor de 2 velocidades.
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/J6me5K)
Techo elevado y tejido instalado.
(https://c5.staticflickr.com/9/8680/28143134212_33ae276920_c.jpg) (https://flic.kr/p/JSUViW)
Vista del interior. La goma elastica recoge el tejido hacia el interior al bajarse el techo.
(https://c6.staticflickr.com/9/8653/28173677581_c3d680d6fe_c.jpg) (https://flic.kr/p/JVBsMK)
(https://c8.staticflickr.com/9/8605/28251960095_371ef5f6f8_c.jpg) (https://flic.kr/p/K3wFsg)
Algunas vistas con las ventanas bajadas......
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/uro-camper/28166395441_d327d17a70_c_big.jpg) (https://flic.kr/p/JUY94B)
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/K2L8hc)
Y terminamos con estas ultimas imágenes. Espero os haya gustado y podáis pillar alguna idea si os sirviera. Sugerencias, preguntas, criticas positivas o negativas son bienvenidas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/uro-camper/28247525255_99b3ef297d_c_big.jpg) (https://flic.kr/p/K38X8v)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/uro-camper/28193208386_fa27bcd22d_c_big.jpg) (https://flic.kr/p/JXkyBL)
(https://c5.staticflickr.com/9/8691/28143393492_93ef315f18_c.jpg) (https://flic.kr/p/JSWfoh)
(https://c8.staticflickr.com/8/7348/28243271255_dca67e41e6_c.jpg) (https://flic.kr/p/K2L9yF)
(https://c4.staticflickr.com/9/8616/28247282875_2a62e19536_c.jpg) (https://flic.kr/p/K37H5x)
(https://c7.staticflickr.com/8/7713/27970552990_538f32236b_c.jpg) (https://flic.kr/p/JBEoVC)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/uro-camper/27611800754_65f36d8db8_c_big.jpg) (https://flic.kr/p/J4XGof)
Cita de: Uro-Camper en Julio 17, 2016, 14:36:19 pm
Aquí tenemos la escotilla del baño con la pieza impresa en 3D
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/K1kH7H)
Aqui el marco y mosquitera de la escotilla del elevable.
*imagen borrada por el servidor remoto (https://flic.kr/p/JAWR6C)
¿cual es el cometido de la pieza impresa?
que longitud tiene la cama?
Cita de: jjota en Julio 17, 2016, 23:01:36 pm
Altura interior de la tienda techo? es por simple curiosidad. Parece que se cupiera de pie dentro!! :o
140 cm creo recordar
Cita de: pais en Julio 17, 2016, 22:45:20 pm
¿cual es el cometido de la pieza impresa?
Conectar la exterior con la interior no permitiendo verse las entrañas del techo
Muy muy guapo si señor!!! .palmas .palmas .palmas .palmas
Y lo del maletero trasero es un toque, ya que así queda todo al mismo nivel.
Me gusta mucho el resultado!!!
Gracias !
Pues parece que soy la nota discordante, no me gusta.
Empezando por la estética, tan cuadradote y alto no me parece adecuado para una furgo, quizás tiene gracia en un todo terreno, pero en la ducato queda un pegote, podríais haber redondeado las esquinas por lo menos las frontales.
La altura la veo excesiva, una furgo H2 con ese techo queda más alta que una H3.¿Que altura total ha quedado?
El sistema de bisagras os lo podíais haber currado un poco más, unas "simples" bisagras como habéis puesto deja muy poca altura en los pies, lo suyo sería un compás que también elevase de atrás estilo al de Hilo (http://www.hiloroofs.co.uk) que además tiene cremallera para una apertura total de la lona para disfrutar también de "terraza".
En la zona de los refuerzos habéis creado un puente térmico, mejor habría sido unos refuerzos de madera que si que aislan.
Aprovechando que el techo es de aluminio, podíais haber pegado las placas directamente al techo para aprovechar su capacidad de conducción del calor.
No entiendo lo de poner una vaca (que aumenta la altura) sobre la escotilla o sobre las placas, bueno en un momento dado y puntual puede servir de ayuda, pero necesitará una buena ( y larga) escalera.
Bueno, eso es todo, espero que no lo toméis a mal y sirva para replantear la algunas cosas
Se me olvidaba, no he visto el sistema de cierre, ¿Son esas correas negras que llegan al suelo?
Y terminamos con estas ultimas imágenes. Espero os haya gustado y podáis pillar alguna idea si os sirviera. Sugerencias, preguntas, criticas positivas o negativas son bienvenidas.
Hola yo me quede sin palabras enhorabuena
Un saludo
Aunque yo personalmente no le veo utilidad en una h2, hay que decir que el curro de I+D es brutal. Y en una GV h1 .... como decian porai: que tiemblen las cali!!
Este techo en una sprinter 4x4 h1 (que es lo que os pega) podria ser la furgo definitiva!!
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Cita de: kalvitero en Julio 18, 2016, 01:33:55 am
Pues parece que soy la nota discordante, no me gusta.
Empezando por la estética, tan cuadradote y alto no me parece adecuado para una furgo, quizás tiene gracia en un todo terreno, pero en la ducato queda un pegote, podríais haber redondeado las esquinas por lo menos las frontales.
La altura la veo excesiva, una furgo H2 con ese techo queda más alta que una H3.¿Que altura total ha quedado?
El sistema de bisagras os lo podíais haber currado un poco más, unas "simples" bisagras como habéis puesto deja muy poca altura en los pies, lo suyo sería un compás que también elevase de atrás estilo al de Hilo (http://www.hiloroofs.co.uk) que además tiene cremallera para una apertura total de la lona para disfrutar también de "terraza".
En la zona de los refuerzos habéis creado un puente térmico, mejor habría sido unos refuerzos de madera que si que aislan.
Aprovechando que el techo es de aluminio, podíais haber pegado las placas directamente al techo para aprovechar su capacidad de conducción del calor.
No entiendo lo de poner una vaca (que aumenta la altura) sobre la escotilla o sobre las placas, bueno en un momento dado y puntual puede servir de ayuda, pero necesitará una buena ( y larga) escalera.
Bueno, eso es todo, espero que no lo toméis a mal y sirva para replantear la algunas cosas
Se me olvidaba, no he visto el sistema de cierre, ¿Son esas correas negras que llegan al suelo?
Hola Kalvitero. Gracias por las sugerencias. Te contesto punto por punto.
Cuadradote y alto.
Tan solo hemos elevado 23 cm la altura existente. Viendola en persona no aparenta ser un pegote. Quizas por el pintado en negro mate. Redondear las esquinas es posible pero en un recorrido tan corto no lo vimos necesario.
Altura total: 273 cm
Bisagras.
Estas que colocamos no son unas simples bisagras. Son reforzadas. Tambien podriamos colocar las bisagras que comentas pero las existentes en el mercado no son de nuestra confianza. Estamos diseñando y fabricando unas propias. Este techo pesa algo mas que el techo de fibra de Reimo o del fabricante que mencionas ya que esta reforzado y ademas es posible cargar encima un kayak y algo mas. En esos techos que mencionas mas bien se puede cargar poco. Lo de tener una terraza arriba.....que mejor terraza que bajo el toldo y con la nevera a mano? Actualmente como esta y abriendo todas las ventanas la sensación de amplitud es enorme.
Refuerzos de madera.
No es de nuestra confianza instalar refuerzos de madera. Tampoco encaja en un proyecto tecnico instalar refuerzos de madera. La madera puede deteriorarse. El interior del techo esta aislado con Kaiflex.
Placas pegadas directamente al techo.
No entiendo sobre lo de aprovechar el calor por conducción. Aqui no hay calor que aprovechar. Mas bien disipar. Son paneles fotovoltaicos. Mejor que ventilen por debajo para no reducir el rendimiento.
Baca
La baca aumenta la altura en 7 cm. Si la furgoneta no va a circular por pistas con arboles o entrar en garages no hay problema alguno, mas alto es un autobus. Se dispone de una escalera telescopica. Es un gran desaogo tener espacio ahi arriba para guardar cosas.
El cierre son unas correas naranjas.
Gracias por tus comentarios los cuales son bienvenidos!!!! ;-)
Cita de: -furgo en Julio 18, 2016, 00:51:34 am
Gomaespuma de 25 o 30 en el colchón por favor?
Enhorabuena por vuestro excelente trabajo!
Saludos.
30 kg. Gracias
Muy muy buen trabajo!!
.ereselmejor .baba
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
ESPECTACULAR, sin mas.
Salu2.
oceano4
Jesus.
.baba .baba .baba
Quierooooo unaaaaa!!!!
Los propietarios deben ser muy jovenes ... .meparto
Yo solo puedo decir que me encanta!!!! .ereselmejor .palmas
El único detalle que cambiaría son las esquinas redondeadas (en un 4x4 no desentona, pero en esa furgona sí).
Mi mas sincera enhorabuena.
Increible y con la garantia de Uro Camper. Que esteticamente no terminen de convencer es simplemente un tema de estetica, para ciertos temas buscas practicidad y poder cargar encima con peso, la estetica se convierte en algo secundario y si encima se puede llegar a tunear un poco el resultado, pues mejor que mejor.
Parece mentira que de serie haya tan poca solucion en tema de techos, y que muchas veces no encuentres uno para unos determinados modelos, en concreto como en esta Ducato/jumper etc.
Animo y adelante con esos techos, que vais a acabar cambiando el panorama existente.
Cita de: beep-beep en Julio 18, 2016, 18:50:52 pm
Increible y con la garantia de Uro Camper. Que esteticamente no terminen de convencer es simplemente un tema de estetica, para ciertos temas buscas practicidad y poder cargar encima con peso, la estetica se convierte en algo secundario y si encima se puede llegar a tunear un poco el resultado, pues mejor que mejor.
Parece mentira que de serie haya tan poca solucion en tema de techos, y que muchas veces no encuentres uno para unos determinados modelos, en concreto como en esta Ducato/jumper etc.
Animo y adelante con esos techos, que vais a acabar cambiando el panorama existente.
Gracias Beep-Beep...... te explico
Cuando se decide fabricar un producto unitario para un cliente en particular se tiene que optar por sistemas de fabricación que quizas no permitan ofrecer una estetica del todo aceptada. Redondear las esquinas de todo el techo implica cortar las piezas mas cortas y añadir 1/4 de tubo. Soldadura Tig y repaso. Son 8 esquinas. Esto encarece bastante el trabajo.
Si se tratara de fabricar 100 o mas unidades podriamos permitirnos fabricar un molde con un diseño superintegrado. El costo esta en el molde una sola vez. Despues es darle al Enter, inyectar resina, etc.....y salen techos como churros....como en Reimo o en CSA..... bonitos, baratos....pero nada resistentes.
En cada proyecto nos tenemos que ceñir a un guion tanto en precio como en diseño y con los materiales disponibles.
Saludos.
Cita de: Uro-Camper en Julio 17, 2016, 23:36:17 pm
200 cm
utilizables que quedarán en torno a 180cm? porque aunque la cama llegue a las bisagras los pies no entran
Un trabajo impresionante, si señor. Una curiosidad... enocasiones he pensado porque los techos elevables se abren en cuña y no se abren tipo seta, solo que con las dimensiones de los grandes, se aprovecharia mas el espacio serían menos claustrofóbicos . ¿Acaso es tan dificil?
Yo siempre he pensado que era por estar mas protejidos del viento segun y como la orientes. Los techos seta standar creo que solo suben unos 25 cm, me parece poco para según y que dimensiones de furgo e incluso en algunas imposible/dificil de colocar una cama arriba con otra abajo.
Cuestion de crear un mecanismo, hidraulico o herraje que suba lo necesario
Cita de: xavierchocula en Julio 18, 2016, 19:11:55 pm
utilizables que quedarán en torno a 180cm? porque aunque la cama llegue a las bisagras los pies no entran
Utilizables unos 195 ya que....
Las bisagras elevan el techo en el punto de los pies ya que estas estan fijadas en el frente y la cama comienza unos 15 cm atras por tener el plano inclinado delante.
La tapa elevable del techo tiene unos 8 cm de altura mas 2 cm de la junta de goma pero el panel sandwich tiene 2 cm por lo que nos queda un hueco de 8 cm aprox
La base tiene una altura de aprox 15 cm. En su interior esta el colchon de alta densidad de 6 cm de espesor luego nos queda otro hueco de 9 cm aprox.
9cm+8cm+lo que se eleva el techo= el pie cabe perfectamente.
Cita de: karpediem1977 en Julio 18, 2016, 20:51:15 pm
Un trabajo impresionante, si señor. Una curiosidad... enocasiones he pensado porque los techos elevables se abren en cuña y no se abren tipo seta, solo que con las dimensiones de los grandes, se aprovecharia mas el espacio serían menos claustrofóbicos . ¿Acaso es tan dificil?
No es complicado.
Te aseguro que el techo fabricado sobre la Ducato no es clautrofobico. No obstante es un espacio destinado a dormir en el cual se puede estar sentado y que con las ventanas abiertas el aire que corre es mucho mayor que en el interior de la furgoneta. Las ventanas son enormes!!!
Los techos tipo seta aqui no nos gustan. En caso de viento se produce un continuo balanceo de la parte superior que puede acabar dañando algo. El techo fijado en el frente en dos puntos no balance ni con viento y si ademas este se enfrenta al viento se duerme protegido.
Saludos
Cita de: kalvitero en Julio 18, 2016, 01:33:55 am
La altura la veo excesiva, una furgo H2 con ese techo queda más alta que una H3.¿Que altura total ha quedado?
Cita de: Uro-Camper en Julio 18, 2016, 11:30:06 am
Altura total: 273 cm
las hymer car que están montando con techo elevable:
Overall height with closed pop-up roof (approx.), cm 270Fiat Ducato H3: 2,80cm
??? yo creo que está dentro de una altura normal... de hecho una H2 con claraboyas no baja mucho de esos valores...y además.. en qué garaje te metes con una L3H2? yo debo de ser un inútil porque con la Hymer Car que tuve no se me ocurría meterme casi casi ni en el centro de un pueblo .meparto
En una H3 no hay altura suficientemente cómoda para dormir desde el techo a la estructura perimetral que sería donde supuestamente apoyaría la cama..sino ya la estarían produciendo en serie con cama ahí arriba sin descolgar..y por cierto... ese techo sí que es feo de narices
repítelo urocamper .meparto .meparto
Cuando tienes una furgoneta de este tipo... hablamos de H3 o H2,5 o techo rígidos... lo que menos te importa es la altura...lo que quieres es habitabilidad.. de todas formas... las james cook entonces, todas para tirar.. pq son tan altas como un bus
Entre que sea estético o robusto y funcional....voto la B
de todas formas soy colega de uro... no me digáis q no tiene dos kojones bien puestos para meterse en ese fregado? es un suicida .meparto
y yo que tengo aquí una Sprinter con techo rígido SCA que se va a 3,15m más las placas? que para colmo están sobre guías de carga y con ventilación inferior? :o :o :o
Impresionante trabajo. .palmas .palmas .palmas
Se puede saber el precio?
Cita de: eneko en Julio 19, 2016, 10:27:34 am
las hymer car que están montando con techo elevable:
Overall height with closed pop-up roof (approx.), cm 270
Fiat Ducato H3: 2,80cm
??? yo creo que está dentro de una altura normal... de hecho una H2 con claraboyas no baja mucho de esos valores...y además.. en qué garaje te metes con una L3H2? yo debo de ser un inútil porque con la Hymer Car que tuve no se me ocurría meterme casi casi ni en el centro de un pueblo .meparto
En una H3 no hay altura suficientemente cómoda para dormir desde el techo a la estructura perimetral que sería donde supuestamente apoyaría la cama..sino ya la estarían produciendo en serie con cama ahí arriba sin descolgar..y por cierto... ese techo sí que es feo de narices
repítelo urocamper .meparto .meparto
Cuando tienes una furgoneta de este tipo... hablamos de H3 o H2,5 o techo rígidos... lo que menos te importa es la altura...lo que quieres es habitabilidad.. de todas formas... las james cook entonces, todas para tirar.. pq son tan altas como un bus
Entre que sea estético o robusto y funcional....voto la B
de todas formas soy colega de uro... no me digáis q no tiene dos kojones bien puestos para meterse en ese fregado? es un suicida .meparto
Este tal Eneko quien es? ;D
Las fotografias pueden magnificar la apariencia del trabajo. Realmente y con la furgo delante queda muy bién, proporcionado.
Es cierto que en nuestros trabajos anteponemos la resistencia y durabilidad que la estetica sin olvidarla nunca claro esta......pero como la cabra tira pal monte pues nos salen las cosas un poco militarizadas.
Habeís visto algún vehículo militar terrestre aerodinámico y con esquinas redondas? Apenas los hay. Sin embargo la durabilidad es muy superior a un vehículo civil. Anteponen la resistencia al diseño.
No hace mucho alquile una furgoneta preparada por una empresa alemana para darme un paseito por Cuenca. En una ocasión recorrimos una pista , bueno lo intentamos...... a los 2 km me tuve que dar la vuelta. La puerta de la ducha se abría, todos los muebles crujían como si se fuera a partir..... y eso que era una pista normalita.
En resumen.
No queremos apariencias..... queremos funcionalidad y resistencia. Estas cualidades vienen heredadas de fabricar y modificar vehículos off-road para expediciones. Sirva la siguientes fotos como ejemplo. A estas alturas es muy complicado que en cualquier transformación que hagamos por muy pequeña que sea no se vea salpicada por nuestra razón de ser.
Back to basicsPara llegar a lugares así o circular a través de ellos es mejor invertir en fiabilidad y dejar el diseño a un lado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/uro-camper/24111834753_55d0022fee_c_1_big.jpg) (https://flic.kr/p/CJFsqR)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/uro-camper/24109040973_5c93a64e6c_c_1_big.jpg) (https://flic.kr/p/CJr8We)
(https://c5.staticflickr.com/6/5681/20999676268_c293dc3894_c.jpg) (https://flic.kr/p/xZEQ8W)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/uro-camper/23685123139_ee87cd8bd8_c_big.jpg) (https://flic.kr/p/C5YrW4)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/uro-camper/10365987203_21d7b3e734_c_big.jpg) (https://flic.kr/p/gN1oRi)
Cita de: Uro-Camper en Julio 18, 2016, 23:18:24 pm
Utilizables unos 195 ya que....
Las bisagras elevan el techo en el punto de los pies ya que estas estan fijadas en el frente y la cama comienza unos 15 cm atras por tener el plano inclinado delante.
La tapa elevable del techo tiene unos 8 cm de altura mas 2 cm de la junta de goma pero el panel sandwich tiene 2 cm por lo que nos queda un hueco de 8 cm aprox
La base tiene una altura de aprox 15 cm. En su interior esta el colchon de alta densidad de 6 cm de espesor luego nos queda otro hueco de 9 cm aprox.
9cm+8cm+lo que se eleva el techo= el pie cabe perfectamente.
pues genial ;)
Cita de: Uro-Camper en Julio 19, 2016, 22:45:16 pm
Este tal Eneko quien es? ;D
Las fotografias pueden magnificar la apariencia del trabajo. Realmente y con la furgo delante queda muy bién, proporcionado.
Es cierto que en nuestros trabajos anteponemos la resistencia y durabilidad que la estetica sin olvidarla nunca claro esta......pero como la cabra tira pal monte pues nos salen las cosas un poco militarizadas.
Habeís visto algún vehículo militar terrestre aerodinámico y con esquinas redondas? Apenas los hay. Sin embargo la durabilidad es muy superior a un vehículo civil. Anteponen la resistencia al diseño.
No hace mucho alquile una furgoneta preparada por una empresa alemana para darme un paseito por Cuenca. En una ocasión recorrimos una pista , bueno lo intentamos...... a los 2 km me tuve que dar la vuelta. La puerta de la ducha se abría, todos los muebles crujían como si se fuera a partir..... y eso que era una pista normalita.
En resumen.
No queremos apariencias..... queremos funcionalidad y resistencia. Estas cualidades vienen heredadas de fabricar y modificar vehículos off-road para expediciones. Sirva la siguientes fotos como ejemplo. A estas alturas es muy complicado que en cualquier transformación que hagamos por muy pequeña que sea no se vea salpicada por nuestra razón de ser.
Back to basics
Para llegar a lugares así o circular a través de ellos es mejor invertir en fiabilidad y dejar el diseño a un lado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoazkarra/24111834753_55d0022fee_c_big.jpg) (https://flic.kr/p/CJFsqR)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoazkarra/24109040973_5c93a64e6c_c_big.jpg) (https://flic.kr/p/CJr8We)
(https://c5.staticflickr.com/6/5681/20999676268_c293dc3894_c.jpg) (https://flic.kr/p/xZEQ8W)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoazkarra/23685123139_ee87cd8bd8_c_big.jpg) (https://flic.kr/p/C5YrW4)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/furgoazkarra/10365987203_21d7b3e734_c_big.jpg) (https://flic.kr/p/gN1oRi)
Seguir haciendo trabajos así Uro Camper .palmas .palmas .palmas .palmas
Bonito trabajo... el tema de la altura es acostumbrarse yo con 3.20 y nos metemos por pistas... los arboles con cuidado se apartan... eso si las claraboyas se rascan con los pinos y se rien por las cosquillas! Pero se pasa... muchas pistas forestales pasan camiones de la madera que te abren hueco jeje... una vez se pasa de los 2m el siguente techo es altura camion 4 o 4.5... mas ya fastidia...
Acojonante el trabajo! Muy bueno...siempre habrá cosas que mejorar, pero excelente en esencia...
Me encantaría trabajar en uro-camper con esos medios y filosofía...
Enhorabuena+++!
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Cita de: Uro-Camper en Julio 18, 2016, 19:04:05 pm
Gracias Beep-Beep...... te explico
Cuando se decide fabricar un producto unitario para un cliente en particular se tiene que optar por sistemas de fabricación que quizas no permitan ofrecer una estetica del todo aceptada. Redondear las esquinas de todo el techo implica cortar las piezas mas cortas y añadir 1/4 de tubo. Soldadura Tig y repaso. Son 8 esquinas. Esto encarece bastante el trabajo.
Si se tratara de fabricar 100 o mas unidades podriamos permitirnos fabricar un molde con un diseño superintegrado. El costo esta en el molde una sola vez. Despues es darle al Enter, inyectar resina, etc.....y salen techos como churros....como en Reimo o en CSA..... bonitos, baratos....pero nada resistentes.
En cada proyecto nos tenemos que ceñir a un guion tanto en precio como en diseño y con los materiales disponibles.
Saludos.
ESTOY CONTIGO URO-CAMPER: PRACTICO Y DURO POR ENCIMA DE ESTÉTICO.
Por cierto...
¡¡Maravillosos los módulos de las pick-up!!
Simplemente genial. Sea cual sea el vehiculo, el tamaño, la altura.... quede bonito o feo, un accesorio así, desde mi humilde opinión, siempre es un lujo.
Felicidades. Muy buen trabajo!
Gracias a todos!
;)
Cita de: Uro-Camper en Julio 31, 2016, 16:28:46 pm
Gracias a todos!
;)
ea ea ea ea ya pasó urocamper ya pasó.... una chuche?
.meparto .meparto .meparto
Me permito rescatar este hilo para preguntar sobre el importe de un techo similar (o más sencillo) para una gran volumen L1H1. Tengo un proyecto en mente para cuando jubile mi furgo actual, pero no encuentro techos para una Ducato (o hermanas) L1H1 y menos aún para una Master. Supongo que se distanciará bastante de los techos de fibra "genéricos" por la calidad de los materiales y lo artesanal de su fabricación, ¿no?
.ereselmejor2
Me contesto en parte a mi mismo: https://www.uro-camper.com/web/techos-elevables-oryx/ (https://www.uro-camper.com/web/techos-elevables-oryx/)
Y me surge otra pregunta, ¿cuál sería la altura mínima que necesitaría subir un techo de este tipo a una H1L1? Este techo en concreto habéis dicho que sube 23 cm.
Menudos artistazos!! Ingeniería adaptada.