Página francesa que enseña como pagar menos en las autopistas francesas.
Está demostrado que si sales y directamente vuelves a entrar en el mismo sitio ;D. en el mismo peaje, te sale más barato que si conduces todo seguido
Para gastar menos en peajes de Francia: https://www.autoroute-eco.fr/itineraire_en.php
Pongo aquí también el link encontrado por otro compañero forero donde pedir el via-t francés
http://www.vinci-autoroutes.com/fr/page/notre-offre-telepeage-occasionnels
En 3 o 4 días en casa...
15€ aparato y envío,..
Y después con la tarifa tiempo libre sólo pagas 2€ el mes que lo usas.
Cita de: jabo en Mayo 26, 2016, 21:29:27 pm
Buenas
Desde aquí dar las gracias a Charol por esta valioso hilo, ya pedí el aparato y todo ha llegado cómo se describió en el hilo. Ahora ha estrenarlo, os dejo una foto con el aparato, la bolsa antiestatica y las instrucciones del aparato
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jabo/1464289374687-19610489840.jpg)
Lo dicho, muchas gracias por la informacion
Y el hilo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317812.msg3952028#msg3952028
Genial .palmas
Muchas gracias, nos viene de lujo este verano vamos a atravesar toda Francia. .palmas
Cita de: Bizkor en Mayo 26, 2016, 09:33:05 am
Muchas gracias, nos viene de lujo este verano vamos a atravesar toda Francia. .palmas
Lo mismo te sale mas a cuenta coger el autoroute frances es como el telepeaje español
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Que diferencia de precio hay entre ir todo seguido y lo que dices ? Que también se tardará mas ¿ No ?
De que diferencia hablamos?
Yo ahorre en peajes en Francia cogiendo carreteras nacionales ;D
Lo noté una barbaridad, quitando los criticos que o tiras por autopista o dás más vueltas que un abanico de Locomia.
En cuanto a lo de salir y volver a entrar, ¿realmente merece la pena el gasto adicional de combustible respecto al ahorro en el peaje?
Me gustan más las carreteras secundarias, pero además yo com mi T4 2.4 tardo casi lo mismo que por autopistas.
Si encima tengo que ir saliendo en los peajes... :P
Es que en Francia depende mucho la Zona.. Pero en algún la o te sales y entre rotondas y chicanes haces el día..
Cita de: Rocketneta en Mayo 26, 2016, 10:04:34 am
Lo mismo te sale mas a cuenta coger el autoroute frances es como el telepeaje español
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Si te refieres al liber-t
Es otra posibilidad que añadido a esto, te ahorrarias aun más...
Pero el liber-t pagas 15euros de compra y luego 2 euros cada mes que lo usas...
Cita de: ta en Mayo 26, 2016, 10:13:02 am
Que diferencia de precio hay entre ir todo seguido y lo que dices ? Que también se tardará mas ¿ No ?
Perderás los dos minutos que tardas en salir, llegar a la rotonda, dar la vuelta, y volver a entrar....
También puedes aprovechar para echar una meadita .meparto
El ahorro varía entorno al 15-20%
Cita de: turbopoker en Mayo 26, 2016, 10:35:29 am
De que diferencia hablamos?
La página tiene una calculadora, eliges el tramo y te dice cuanto puedes ahorrar haciendo 1 salida tanto, en 2 salidas tanto...
Yo hice el test sobre un tramo (hasta Lyon creo recordar)..
De 25 y pico, bajó a 20 y pico...
Supongo que se trata de la prisa que lleves...
Yo en mi próximo viaje ni me lo planteo hacerlo... pero en otros, porque no?
Por 5 €... A ver, es un ahorro de un 15-20%, pero el combustible y sobre todo el tiempo adicional...
A ver cuando hacen un modulo para RaspberryPi con un sistema que engañe al telepeaje .meparto
Lo puse en el foro, porque supongo que hay todo tipo de economías... Di con ello de casualidad...
Supongo que hay quien le interese perder esos minutos para ahorrarse 20-25euros cruzando todo Francia, y hay quien puede gastarselos...
Cita de: Lago2007 en Mayo 26, 2016, 12:58:28 pm
Si te refieres al liber-t
Es otra posibilidad que añadido a esto, te ahorrarias aun más...
Pero el liber-t pagas 15euros de compra y luego 2 euros cada mes que lo usas...
Yo por lo Que he visto hay uno que es gratis y solo pagas 2€ por mes de uso. Hay sitios en los peajes que los venden y te ahorras los 15€ de envío. Tambien vi hace tiempo unos que valen para españa y francia pero no llegue a profundizar, yo lo veo mas util sobre todo por el tema de las colas que se forman a la salida de los peajes
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Cita de: Rocketneta en Mayo 26, 2016, 13:39:48 pm
Yo por lo Que he visto hay uno que es gratis y solo pagas 2€ por mes de uso. Hay sitios en los peajes que los venden y te ahorras los 15€ de envío. Tambien vi hace tiempo unos que valen para españa y francia pero no llegue a profundizar, yo lo veo mas util sobre todo por el tema de las colas que se forman a la salida de los peajes
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Osti.. pues profundiza en tu cerebro .meparto ... a ver si te acuerdas de cuál vale para Francia y España .ereselmejor
Por favor ...
Gracias
Cita de: Lago2007 en Mayo 26, 2016, 13:43:47 pm
Osti.. pues profundiza en tu cerebro .meparto ... a ver si te acuerdas de cuál vale para Francia y España .ereselmejor
Por favor ...
Gracias
Acabo de encontrar este, http://www.negometal.com/es/pago-peajes/bi-model/
Seria contactar con la empresa pone que vale para españa portugal francia y belgica, y que te devuelven el iva de francia. Suena seductor
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Osti tu la empresa esta en vitoria. Me voy a informar haber que cuentan
Cita de: turbopoker en Mayo 26, 2016, 15:01:47 pm
Osti tu la empresa esta en vitoria. Me voy a informar haber que cuentan
Acabo de escribir un correo a ver que dicen. Yo el año pasado me deje 500€ en peajes entre españa francia e italia en un solo viaje, seguro que con uno de estos los descuentos me hubiese ahorrado unos euros
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Cita de: turbopoker en Mayo 26, 2016, 15:01:47 pm
Osti tu la empresa esta en vitoria. Me voy a informar haber que cuentan
Les he llamado.... me llamará un comercial de vuelta.
A ver en principio es para flotas de empresas de camiones, se dedican a hacer la recuperación del iva.
pero no descartan hacermelo dado que nosotros somos operadores intracomunitarios.
También les he dicho de la existencia del foro, y que puede haber muchos interesados... particulares, pero no de alta como operador intracomunitario.
A ver como respiran....
A ver que te cuentan..
pincho el hilo...
Sigo...
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
Joder, veo este hilo, el mismo día que me llega el vía t francés. ...
Un saludo
Muy interesante. Desde Catalunya alguna vez al año, por ejemplo hace diez dias, acabas yendo a Francia...
Además este verano estamos pensando en ir hasta Craocia, o sea que cruzariamos Francia y Italia...a ver que dicen....
.
Me han cantestado al email diciendo que solo disponen para vehículos pesados.... vaya.
Pu...ada a ver que le comentan al compi
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En verano determinadas salidas de Francia dan miedo por la cola que hay así que no sé en qué casos puede ser interesante... ¿pero por qué no probarlo? .palmas
me interesa... sigo el hilo .malabares
Sobre todo la autopista del mediterráneo nosotro en francia y en italia nos fumamos unos atascos de ordago a las salidas de los peajes y fuimos en septiembre eso en verano tiene que ser.....
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Cita de: Rocketneta en Mayo 26, 2016, 20:32:05 pm
Sobre todo la autopista del mediterráneo nosotro en francia y en italia nos fumamos unos atascos de ordago a las salidas de los peajes y fuimos en septiembre eso en verano tiene que ser.....
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No lo sabes tu bien... nosotros cometimos ese error dos veces, ahora si queremos atravesar Italia vamos bordeando por Alemania o Suiza, puede parecer descabellado pero lo ganas en tranquilidad, salud y tampoco es mucha más distancia.
Eso hicimos a la vuelta,
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Hola os animo que os paséis por este hilo para pasar las autopas francesas y ahorrar tiempo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317812.msg3952028#msg3952028
Un saludo
Cita de: jabo en Mayo 26, 2016, 21:29:27 pm
Buenas
Desde aquí dar las gracias a Charol por esta valioso hilo, ya pedí el aparato y todo ha llegado cómo se describió en el hilo. Ahora ha estrenarlo, os dejo una foto con el aparato, la bolsa antiestatica y las instrucciones del aparato
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/jabo/1464289374687-19610489840.jpg)
Lo dicho, muchas gracias por la informacion
Gracias x el link del hilo Jabo
Y gracias a Charol x la info del via-t francés.
Lo que yo puse aquí puede ser complementario con eso. Se trata de que los franceses nos cobran más por hacer trayectos largos de seguido, mientras que según la página que encontré, su sales y vuelves a entrar te ahorras un 15-20%
Voy a ver de pillarme el via-t francés si no hay respuesta de los otros pronto
Lo mismo si les proponemos que somo x interesados nos puedan hacer alguna oferta o algo asi, no es lo mismo que vaya un particular que vayanos 1000
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Cita de: Rocketneta en Mayo 26, 2016, 23:17:02 pm
Lo mismo si les proponemos que somo x interesados nos puedan hacer alguna oferta o algo asi, no es lo mismo que vaya un particular que vayanos 1000
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Eso estaría muy bien, es un coña que cada país tenga uno, si puedes pagar con la misma tarjeta de crédito en toda Europa, no entiendo que esto no se pueda, no deja de ser una tarjeta ...
Un saludo
Me quedo por aquí!!
sigo el hilo que solemos ir bastante para francia y este año queremos ir a croacia en agosto, y si hay tanta cola en los peajes................ habra que comprar el via-t este o alguno.
un saludo.
interesa
Cita de: gu78 en Mayo 26, 2016, 12:11:02 pm
Yo ahorre en peajes en Francia cogiendo carreteras nacionales ;D
Lo noté una barbaridad, quitando los criticos que o tiras por autopista o dás más vueltas que un abanico de Locomia.
En cuanto a lo de salir y volver a entrar, ¿realmente merece la pena el gasto adicional de combustible respecto al ahorro en el peaje?
y como haces para saber cuales valen la pena pegar? yo es que me doy cuenta cuando ya llevo 30 rotondas....
Me comentan esto, suena interesante
Tenemos un aparato para particulares que sirve para Francia y en el futuro creo que quieren que sirva para Italia también.
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Interesante¡ Me quedo y tomo nota. ;) ;)
No se si se ha comentado, porque no me he leído todos los mensajes :roll:
Por si acaso lo digo.
Hay (o había, que hace tiempo que no voy) en los peajes de las autopistas francesas unos sensores de altura a 2 metros muy pero que muy sensibles.
Una vez por un "manillar-cuerno" de esos que se ponen en los manillares de las bicis de montaña que sobresalía algún centímetro más de los 2 metros, me tocó pagar el peaje bastante más caro porque al superar los 2 metros pasaba a otra categoría.
Ya lo sabéis, sino queréis pagar más.
plenamente coincido con Inuk.
Atención a quienes tengáis una furgo entre 2,01 m. y 2,06 m. por ejemplo una VW T-3 con techo elevable westfalia, reimo o SCA que tienen una altura similar cm más cm. menos, al pasar por los peajes de Francia.
si pasáis por las carriles de pago manual donde hay un cobrador, allí hay instalado un detector electrónico de altura, si éste mide el vehículo con más de 2,00 m, aunque sea de 2,01 m. te cobran la tarifa 3 por mucho que protestes, pero si pasas por el carril de pago con tarjeta que está claramente advertido que no pueden pasar por allí los vehículos de más de 2 m, allí sólo se paga la tarifa 1 mucho más barata, los detectores de altura son unas barras verticales que no detectan con tanta exactitud la altura, mi furgo en concreto mide 2,06 m de altura y estas barras verticales rozan el techo sin rallarlo pues tienen los extremos de goma y no hacen saltar la alarma de +2m, con lo que al llegar al poste de pago que sólo se puede hacer con tarjeta, sólo se paga la tarifa 1
Los radares creo que también a un abuelillo con una caravana le salto el radar de frente, iria como a 120 o asi y era menos para caravanas a furgos no se
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Cita de: alcasa en Mayo 27, 2016, 15:41:28 pm
plenamente coincido con Inuk.
Atención a quienes tengáis una furgo entre 2,01 m. y 2,06 m. por ejemplo una VW T-3 con techo elevable westfalia, reimo o SCA que tienen una altura similar cm más cm. menos, al pasar por los peajes de Francia.
si pasáis por las carriles de pago manual donde hay un cobrador, allí hay instalado un detector electrónico de altura, si éste mide el vehículo con más de 2,00 m, aunque sea de 2,01 m. te cobran la tarifa 3 por mucho que protestes, pero si pasas por el carril de pago con tarjeta que está claramente advertido que no pueden pasar por allí los vehículos de más de 2 m, allí sólo se paga la tarifa 1 mucho más barata, los detectores de altura son unas barras verticales que no detectan con tanta exactitud la altura, mi furgo en concreto mide 2,06 m de altura y estas barras verticales rozan el techo sin rallarlo pues tienen los extremos de goma y no hacen saltar la alarma de +2m, con lo que al llegar al poste de pago que sólo se puede hacer con tarjeta, sólo se paga la tarifa 1
Muchas gracias por el aporte!!!
La nuestra 2.02 la pasaremos también por el de tarjeta para ahorrar que creo que la tarifa 3 es almenos un 30% más cara.
Saludos
Muchas gracias por la información. Seguimos el hilo!
Si mides más 2 metros eres tarifa 2 y no 3..
De todas formas si por lo que sea te quieren cobrAr la tarifa 3 tienes que decirle que eres camping car.. Y con eso te tiene que cobrar la tarifa 2..
Supongo que si llevas el via-t francés instalado te cobran lo que les de la gana :-\
Seguimos por aquí, y efectivamente en Francia me ha pasado que mides mas de 2m, por mucho que te quejes y llames al pinganillo diciendo que no es un vehiculo industrial, tarifa 2, a no ser que pases por debajo de las balizas aunque te peguen en el techo........
El tema es que no se diferencia la clase del vehículo si es más de 2 metros clase 2 y si mides más de tres o tienes rueda gemela o doble eje eres clase 3 si o si..
Lo único que diferencian son las acs "campincar" como dicen allí.. A mí ya me ha tocado llamar al timbre para que me cambiaran y de momento siempre a funcionado..
Yo estoy por hacerme con el Via T Francés (el de Vinci) por eso de no tener que parar y poder ahorrarte colas en las autopistas Francesas... Me parece que 2€ por mes que lo uses es un precio bastante razonable. Yo he mirado bastante lo de poder montar algo que sirva en
Por otro lado me parece que sería muy interesante que hubiera alguna forma de saber si interesa o no cojer una autopista en Francia. Me acuerdo por ejemplo que de camino a Bourdeaux siempre interesaba ir por la nacional porque era muy buena carretera con partes de autovía y te ahorrabas unos cuantos euros. La faena como dicen es cuando te sales y pillas 400 rotondas y un tráfico del horror... Por ahorrarte 5-10€.
También tenéis la opción de este otro..
http://www.bipdrive.com
Este verano queremos ir hacia Normandía con al furgo y me va a venir muy bien el tema para ir mirando diferentes puntos. Decir tiene que lo de la altura si que es cierto y hay un tema abierto en el foro.
Un saludo y gracias por el aporte.
Cita de: Viggen en Julio 11, 2016, 10:41:07 am
Yo estoy por hacerme con el Via T Francés (el de Vinci) por eso de no tener que parar y poder ahorrarte colas en las autopistas Francesas... Me parece que 2€ por mes que lo uses es un precio bastante razonable. Yo he mirado bastante lo de poder montar algo que sirva en
Por otro lado me parece que sería muy interesante que hubiera alguna forma de saber si interesa o no cojer una autopista en Francia. Me acuerdo por ejemplo que de camino a Bourdeaux siempre interesaba ir por la nacional porque era muy buena carretera con partes de autovía y te ahorrabas unos cuantos euros. La faena como dicen es cuando te sales y pillas 400 rotondas y un tráfico del horror... Por ahorrarte 5-10€.
Muy cierto,sería muy interesante que alguien que controlara del tema nos pudiera decir las alternativas fiables a las autopistas francesas.
Yo encontré esta página el año pasado y puede ser interesante: http://francisco-colet-viajesycaravaning.com/la-ruta-a-paris.html
Pincho el hilo que este año toca estrenarse fuera de la peninsula iberica y ando algo perdido con estas cosas!! Gracias de antebrazo!!
Citar
También tenéis la opción de este otro..
http://www.bipdrive.com
Vaya, parece que es muy parecido al de Pagatelia - Mobe (http://www.pagatelia.com/), que es el que tengo yo. El problema de este último es que no funciona en Francia, aunque si en Portugal y muchos Parkings. Lo bueno de estos Via-T de "prepago" es que no pagas cuotas caras por año, incluso suelen tener tarifas como las de Vinci, que pagas por mes que usas (el Mobe son 6€ año o 1€ por mes de uso). Voy a mirar bien este que dices turbopoker porque tiene buena pinta.
Interesante! me quedo
Les he pasado una consulta a los de Bip&Drive y seguramente me lo pille. Creo que es lo que buscamos...
Yo lo descubrí el otro día y tenia buena pinta, estoy planteando pillarlo.. Cuentanos un poco mas como va si no te importa..haber que te cuentan..
Es algo más caro que el de Pagatelia (Mobe), que son 6€ al año (o 1€ cada mes que lo usas). Justo vale el doble, 12€ al año (15€ a partir del año que viene), pero digamos que es como si tuvieras el de Vinci integrado, ya que te cobran 2€ y pico cada mes que lo usas. Si quieres (creo que es el cogeremos nosotros) puedes pagar unos 25€ al año como tarifa plana, uses lo que uses el aparato. Nosotros al vivir cerca de la frontera (a 20 Km) tiramos mucho a Francia (invierno y verano), casi todos los meses cogemos la autopista seguro, por eso lo de coger la tarifa plana.
Al final es un dinerillo al año, pero la comodidad de no andar con las tarjetas en las autopistas francesas... Y en toda Francia! Cruzar Francia sin preocuparte de los peajes y las colas me parece una gran ventaja... Creo que no hay nada parecido o sea que a ver si me responden en breve (eso si, los de Pagatelia son muchos más rápidos en responder) y nos pasamos a este aparatillo.
Yo coji el jueves el viat de bip&drive, me quedaba alguna duda y les llamé por teléfono, literalmente la chica me aconsejó no coger la cuota de tarifa plana si no vivía cerca de la frontera como es tu caso viggen y cambiarnos de tarifa si el uso por Francia llegaba a ser de 4 meses que es cuando comenzaba a ser rentable el cambio. Me indicó que en ese caso se prorrateaba la cuota por lo que no me quedaron más dudas y lo cogí por la web. La att al cliente me pareció fantástica, clara y sincera, el martes nos llegó el aparatito. Lo único IMP a tener en cuenta. El alta y el aparato es gratis pero hay que guardar la caja (es pequeñisima) para el día que te des de baja devolverlo, en caso de no hacerlo sería cuando te lo cobrarían. Es valido para Portugal, España y francia
Nosotros al final cogimos el de Vinci .... Que es como el de pagatelia .... Pero el francés.
De hecho el aparato es igual que el via-T o Mobe pagatelia y se puede poner en el mismo soporte.
El aparato llegó en un tiempo récord, pese a tener huelga de correos en Francia esos dias.; en 3 días en casa, sólo un día antes de irnos de viaje.
La semana que viajamos fue horrible. Fue la semana de las inundaciones. Fuimos desviados varias veces, varias veces tuvimos que cambiar la ruta e ir improvisando; fue una gozada no tener que parar además para pagar los peajes. Había grandes colas y nosotros del tirón.....
La verdad es que creo que ha sido una magnífica compra. 15 euros por el aparatito y el envío..... 2 euros el mes que lo usas, y los cargos de lo que lo uses.....
Refloto el hilo.... Para saber si ha salido algún telepeaje más, barato para poder usar en Francia. Además de Vinci.... Algun Otro que sea barato?
El Via-T nacional funciona en Francia sin ningún problema. No hay que hacer ninguna gestión adicional para poder usarlo en los peajes franceses. Es el que usamos nosotros y hasta ahora cero problemas.
La mejor manera de pagar menos en las autopistas es... no usar-las .meparto
Cita de: Gorka-Udalaitz en Abril 27, 2017, 14:51:32 pm
El Via-T nacional funciona en Francia sin ningún problema. No hay que hacer ninguna gestión adicional para poder usarlo en los peajes franceses. Es el que usamos nosotros y hasta ahora cero problemas.
Cuando fui yo con el mio no funcionaba en todos los telepeajes franceses
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Me uno al hilo y despues de leerlo no me aclaro, hay muchas opciones. Creo que es un tema del que todos nosotros podria sacar mucho partido, por ello propongo que alguien que sepa y pueda haga una hoja excell o algo parecido donde se comparen todas las opciones. Se que seria un gran curro pero se que todos le estariamos muy agradecidos.
Solo es una sugerencia que nadie se lo tome a mal, es que son tantas opciones que cuesta decidirse.
Cita de: Gorka-Udalaitz en Abril 27, 2017, 14:51:32 pm
El Via-T nacional funciona en Francia sin ningún problema. No hay que hacer ninguna gestión adicional para poder usarlo en los peajes franceses. Es el que usamos nosotros y hasta ahora cero problemas.
Estas seguro de eso? Él mio no funciona. De hecho llevan un montón de tiempo en pagatelia intentando acuerdos para hacer el suyo compatible con él sistema francés.
Parece que para agosto lo tendrán listo, pero habrá que cambiar de dispositivo pues el actual no es compatible con las antenas francesas.
Todo esto es información de pagatelia y experiencia propia.
Cuál es el que tu usas en Francia? En que zonas de Francia?
Cita de: Gorka-Udalaitz en Abril 27, 2017, 14:51:32 pm
El Via-T nacional funciona en Francia sin ningún problema. No hay que hacer ninguna gestión adicional para poder usarlo en los peajes franceses. Es el que usamos nosotros y hasta ahora cero problemas.
Esto no es así, y lo he comprobado con varios VIA-T. Por ejemplo si tienes el Abiatu (VIA T para descuentos en Gipuzkoa) te funciona en la A63 hasta DAX más o menos y la A64 hasta Toulouse. Esto es así porque se ha llegado a un acuerdo con Vinci (la que gestiona las autopistas A63 y A64) para estos tramos concretos. Si vas a París, o Italia o Portugal no te funcionará. Otros VIA T no sé cómo funcionan pero te aseguro que no funcionan en todos lados por defecto.
Yo llevo unos meses con el Bip&Drive y muy contento. Nos ha funcionado en toda Francia sin problemas, Hasta Dordoña y Niza por lo menos si. Además nos detecta la GV como clase 2, cosa que me tenía intrigado ya que mide tres metros justitos... Esperaba que quizás me detectará a veces como clase 3 (camión). Por el tema de galibo y detección de la clase es algo lento, pero por los carriles específicos va de lujo.
[quote author=Viggen link=topic=319702.msg4227034#msg4227034 date=1494531140
Yo llevo unos meses con el Bip&Drive y muy contento. Nos ha funcionado en toda Francia sin problemas, Hasta Dordoña y Niza por lo menos si. Además nos detecta la GV como clase 2, cosa que me tenía intrigado ya que mide tres metros justitos... Esperaba que quizás me detectará a veces como clase 3 (camión). Por el tema de galibo y detección de la clase es algo lento, pero por los carriles específicos va de lujo.
[/quote]
Sin duda Bib&Drive, para todo España, Francia y Portugal y con la opción de pagar el 'plus' de extranjero como cuota fija o solo el mes que lo usas. Facturas detalladas y ..... de vez en cuando te cae hasta algún descuento.
Usado aquí y en viaje por Francia sin ningún problema. Aparte que sirve también para algunos parkings.
Yo también estoy my contento con el Bib&Drive. Muy recomendable si se va mucho para La France.
Buenas , me uno al hilo, este verano tiramos para Chamonix y puede ser una buena opción si saliera rentable para un viaje de ida y vuelta.
Me uno al hilo que está interesante.
Cita de: Coneho_Pirata en Mayo 12, 2017, 11:48:47 am
Buenas , me uno al hilo, este verano tiramos para Chamonix y puede ser una buena opción si saliera rentable para un viaje de ida y vuelta.
Casualmente yo también quiero ir por allí y por Suiza. La "putada" de ir para el norte los peajes franceses € € €
saludos
Buenassssss
Buscando info sobre sistemas de telepeajes encontre el hilo del forero charol donde explica el sistema de vincci y me parecia muy practico, pero vi que ponia que se tiene q usar al menos una vez cada 14 meses o de lo contrario el mes 15 habria un cargo de 10€. Esto y que solo sirva para francia me estaba haciendo pensarmelo, hasta que encontre este otro hilo.
El sistema de Bip&Drive me parece muy bueno, unico aparatito para 3 paises.....
Por lo que he leido parece que los que lo teneis estais encantados con el, pero tengo alguna duda.....
¿lo habeis probado en los 3 paises?
¿La cuota es anual y sirve para España solo o tambien incluye el uso por Portugal?
Dicho de otra forma, a parte de la cuota anual solo hay que pagar 2€ el mes que se use en Francia (ademas de los peajes claro), ¿es asi?
Y lo ultimo, teniendo este aparatito entiendo que no habria que hacer nada mas para circular por Portugal, ¿me equivoco?
Espero vuestras respuestas contando vuestra experiencia con el Bip&Drive
Saludos
Enviado desde sofa utilizando mis deditos
No sabía yo de estas cosas..... pincho para informarme
Yo lo llevo usando unos meses y encantado (Bip&Drive). Lo he usado mucho por Francia y perfecto. Es cierto que es algo más lento que en España, pero bueno la mayoría de veces no hace falta ni parar. Siempre me cobran la tarifa 2, lo cual es importante porque ando cerca de los 3m de gálibo.
Yo pago la tarifa anual o tarifa plana en Francia porque lo uso casi todos los meses porque vivimos cerca de la frontera. Para mi, es muy cómodo ya que uso un aparato para dos países y dos vehículos (me dijeron que no hay problema si no quiero acceder a los descuentos).
En Portugal no lo he usado, pero en Francia ir hasta Niza sin tener que parar en ningún peaje y siempre ahorrándote las colas por las vías rápidas es una gozada.
Saludos
Cita de: Viggen en Julio 11, 2017, 14:48:34 pm
Yo lo llevo usando unos meses y encantado (Bip&Drive). Lo he usado mucho por Francia y perfecto. Es cierto que es algo más lento que en España, pero bueno la mayoría de veces no hace falta ni parar. Siempre me cobran la tarifa 2, lo cual es importante porque ando cerca de los 3m de gálibo.
Yo pago la tarifa anual o tarifa plana en Francia porque lo uso casi todos los meses porque vivimos cerca de la frontera. Para mi, es muy cómodo ya que uso un aparato para dos países y dos vehículos (me dijeron que no hay problema si no quiero acceder a los descuentos).
En Portugal no lo he usado, pero en Francia ir hasta Niza sin tener que parar en ningún peaje y siempre ahorrándote las colas por las vías rápidas es una gozada.
Saludos
osti tu, que bien me viene tu comentario....
Acabo de estar hablando con ellos por telefono y estoy casi decidido, lo que pasa que me han dejado en duda de si podria tener algun problema en Francia. Segun el operador que me ha explicado todo al decirle que lo queria para una autoca (por no liarme a explicar que tipo de vehiculo es) me ha dicho que en Francia algun usuario tiene problemas, segun el a partir de 2,5 metros no sirve. Le he comentado que la diferencia de clase 2 a clase 3 en peajes es en los 3 metros..... y no me ha sabido asegurar cual era el problema, solo que podia tener problemas.....
Segun tu experiencia, tu te has movido por todo Francia con el y bien??
Cuanto mide tu furgo?? Largo y alto please....
He preguntado tambien en el hilo de las GV de serie por si alguien me podia aclarar y contar su experiencia....
saludos
Por cierto, por si a alguien le sirve aclaro lo que me han contado:
- La cuota es para usarlo en España y Portugal, solo se pagarian los 2 euros extras por mes que se use en Francia.
- Se puede usar en mas de un vehiculo a la vez ya que la matricula asociada solo se usa en los peajes de Portugal, en España y Francia no se lee la matricula asi que no hay problema en usarlo en diferentes vehiculos.
- En caso de querer usarlo en diferentes vehiculos se puede pedir un pack de soportes extra por 5€ y te envian otros dos soportes con lo que se podria usar en 3 vehiculos a la vez.
saludos
Y la diferencia económica se nota????? Yo me muevo en España sobre todo, aunque 1 o 2 veces al año subo a Francia
Aupa corsair,
Tengo una VW Crafter sobreelevada, de medidas hace 5,9 x 3,08 contando las claraboyas. Esto según papeles, tampoco me he puesto a medirla. Según ficha son 2,94m de alto, pero supongo que la claraboya le añade altura, aunque yo creo que andará por los 3 metros justos. He ido hasta Avignon por la autopa, así como hasta Niza. A pirineos unas cuantas veces y siempre miro la factura que me llega a final de mes y clase 2 siempre. También creo que el volumen puede afectar, ya que esta furgo hasta bien pasado el eje delantero es bastante baja, en cambio una AC hace casi tres metros desde la luna delantera. Según como esté diseñado el control de galibo puede que no mida la altura máxima del vehículo, sino que la altura en el primer eje, por ejemplo, no se si me explico. O tal vez también tengan cierto margen, por tema de antenas, bacas etc. Todo esto son suposiciones, pero hasta ahora a mi perfecto.