Buenas,
Tengo una T6 con 5000kms. Es una Outdoor Edition 2.0 150 CV DSG.
Esta Semana Santa mientras estabamos de viaje en Asturias, al pasar por un baden (de los de caucho) en bajada en ciudad, se empezo a oir un cleck-cleck-cleck-cleck-cleck como en el motor, como si se hubiera descolgado algo. Pare la furgo para ver si veia algo, y al no ver nada e intentar arrancar, la furgo no arranco. Hacia el amago pero no arrancaba, incluso se quedaba enganchado el arranque teniendo que girar el contacto para que parara!
Total, sabado festivo y domingo cerrado, semana santa a tomar por saco.
El seguro nos gestiono una furgo para volver a casa (una mercedes vito curiosamente) y la furgo se queda en Asturias.
En teoria llega mañana, porque queria que la vieran en el conce que me la vendio y para evitar volver a Asturias a buscarla dos de reparada.
Con independencia del trasiego y que las vacaciones se nos fueran al peo, estoy muy mosca. Cuatro meses tiene la furgo y ya al taller? Grgrgr
Ya os dire a ver que me dicen...no pinta bien!
Bueno hoy me han llamado del concesionario y me comentan que han localizado la averia. Se ve que ha cascado la unidad electronica del motor que entre otras da informacion a los inyectores, y al no llegar informacion no hay combustion.
La pieza esta pedida a Alemania y se ve que tarda una semana como minimo.
No me parece ni medio normal. En el concesionario me han dejado otra Multivan para taparme la boca, pero ya les he adelantado que es probable que les caiga una reclamacion.
Es triste ver que te has gastado una pastisima en un vehiculo y en menos de tres meses te deje tirado...
Y encima que te digan que lo positivo es que no es avería mecánica....perdona??? Que encima tengo que estar contento???
En fin, os seguiré informando.
¿Eso es un aparato electrónico? ¿y se rompe al pasar un badén? ??? ???
Ánimo.
Espero que sólo sea esto, y una vez arreglado, no le salga nada más. Mucha suerte
Cita de: dagarkin en Abril 01, 2016, 23:34:08 pm
Bueno hoy me han llamado del concesionario y me comentan que han localizado la averia. Se ve que ha cascado la unidad electronica del motor que entre otras da informacion a los inyectores, y al no llegar informacion no hay combustion.
La pieza esta pedida a Alemania y se ve que tarda una semana como minimo.
No me parece ni medio normal. En el concesionario me han dejado otra Multivan para taparme la boca, pero ya les he adelantado que es probable que les caiga una reclamacion.
Es triste ver que te has gastado una pastisima en un vehiculo y en menos de tres meses te deje tirado...
Y encima que te digan que lo positivo es que no es avería mecánica....perdona??? Que encima tengo que estar contento???
En fin, os seguiré informando.
Joder con las t6, ya hay varias en el foro con problemas, en fin...
Hola,
Lo primero mucho ánimo.
Yo tampoco entiendo como puede tener una avería electrónica al pasar un badén...vaya morro tienen.
Como le dije a otro compañero en su hilo, pon la reclamación ya y pide tu copia de la orden de trabajo de la avería para poder tener registro de todo lo que le hacen a tu furgo. Solicita reunión con el gerente para que te de una explicaicón a tu avería, lo normal es que te reunas con él, jefe taller y atención al cliente. Coméntales los casos de T6 que están apareciendo a ver que dicen (te dirán lo mismo que a mí, que no tiene constancia de ninguno, que es mala suerte...)
Lo de Volkswagen es una vergüenza, te gastas un pastón para estar todo el día en el taller.
Sigue informando por favor.
Ánimo y un saludo
Dagarkin, como le dije a Kalino, deberías poner el en tu hilo el nombre del concesionario donde compraste tu furgo porque eso les jode mucho. A mi me lo sugirió un compañero y o cambié.
Bueno, hoy he ido a recoger la furgo del taller.
Lo que diagnosis vaticinó como un problema electrónico ha resultado ser un problema de otra indole: correa de distribución!!! Con 5000kms!!!!
En el concesionario aun están buscando una excusa algo creible, pues aunque no entiendo nada de mecánica, se lo justo para que no me entre en la cabeza.
La verdad es que la sensacion que tengo es de decepcion. No me van a poder quitar la mala experiencia ni la pérdida de confianza en una marca que para mi era más que fiable...
Ahí lo dejo
Continuaré informando...
Cita de: dagarkin en Abril 07, 2016, 23:04:33 pm
Bueno, hoy he ido a recoger la furgo del taller.
Lo que diagnosis vaticinó como un problema electrónico ha resultado ser un problema de otra indole: correa de distribución!!! Con 5000kms!!!!
En el concesionario aun están buscando una excusa algo creible, pues aunque no entiendo nada de mecánica, se lo justo para que no me entre en la cabeza.
La verdad es que la sensacion que tengo es de decepcion. No me van a poder quitar la mala experiencia ni la pérdida de confianza en una marca que para mi era más que fiable...
Ahí lo dejo
Continuaré informando...
Uffffffffff, animo.
Redios!!! .sorpresa .sorpresa
Desde luego que eso de que de tal palo tal astilla .malabares
Tal y como salen estos casos parece que solo se puede dar el pésame!!!
Pelea todo lo peleable, y si no te convence devuélvela. Los concesionarios son los últimos de la cadena y tratarán de cumplir y sacarse el problema, pero la cuestión es que estos problemas van muchas veces a su costa porque la marca pasa.
Se del caso de un A6 vendido en una concesión VW-Audi que salió malo y no lo consiguieron arreglar. Vinieron incluso mecánicos de Alemania pero lo dieron por imposible. El fabricante pasó de todo y el concesionario tuvo que comerse el A6 y entregarle uno nuevo al cliente. Increíble.
Es tu furgo, pide por escrito todo lo que se le hace. Aunque esté en garantía (evidentemente), y por lo tanto sea a coste cero, te debe constar el historial de reparaciones que tu debes autorizar.
Benditas y santas T4!!!
Se te ha roto la correa de distribucion????





Y no ha causado ninguna averia grave al motor????
Lo digo porque seria el primer caso que conozco de averia de distribucion que no provoca daños muy graves al motor, esa es una de las averias mas peligrosas en un motor, y que a un motor con 5000km le tengan que andar haciendo una reparacion asi es algo mas que serio.
Como dice el compañero que te informen al detalle de cual es la averia y cual la reparacion a efectuar y si es el caso yo pediria al menos un motor nuevo fijo.
Animo y ni un paso atras.
Saludos
Enviado desde mi casa tumbado en mi sofá.
Yo tampoco me creo nada lo de la correa....Supongo que no tienen ni p.... idea y están dando palos de ciegos.Ufffff vaya putada.
Puff.... una correa de distribución rota es algo bastante grave, que suele hacer una avería en cadena.
Reclamación al canto y cruzar los dedos.
suerte.
Una distribución rota puede suponer que el motor quede como pisapapeles o sea destrozado, o puede que no suponga nada mas que el cambio de la correa. Eso depende de como se diseñó el motor pero hay montones de vehículos sobre todo nuevos que pueden romperla sin mas consecuencia que la faena de quedarte tirado.
Peeero a parte de eso reclamación al canto y como mínimo ampliación de garantía. Que menos cabría esperar. Si tan fiables las hacen no les debería dar miedo ampliarla
Cita de: Tapa en Abril 08, 2016, 10:11:01 am
Una distribución rota puede suponer que el motor quede como pisapapeles o sea destrozado, o puede que no suponga nada mas que el cambio de la correa. Eso depende de como se diseñó el motor pero hay montones de vehículos sobre todo nuevos que pueden romperla sin mas consecuencia que la faena de quedarte tirado.
Peeero a parte de eso reclamación al canto y como mínimo ampliación de garantía. Que menos cabría esperar. Si tan fiables las hacen no les debería dar miedo ampliarla
Algún ejemplo de esos motores? ???
Yo estuve mirando esa furgo para comprarla y al final se me iba por mucho y hablando de lo de las revisiones le digo. Claro cubrís de garantía hasta los 80000km para comernos nosotros la del cambio de correa de distribución y me dice: No ahora se cambia con 240000km.
Claro, que todo fue de palabra y no me lo creí ya a mi padre se le rompió en un coche con 30000km.
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Cita de: Elfossie en Abril 08, 2016, 10:33:52 am
Algún ejemplo de esos motores? ???
Si que hay, depende de como sea el accionamiento de las válvulas, al romper al correa se quedan cerradas y no tocan con los pistones. Pero son pocos, creo que había algún motor Alfa que no habia problema.
Cita de: Joga en Abril 08, 2016, 10:40:00 am
Yo estuve mirando esa furgo para comprarla y al final se me iba por mucho y hablando de lo de las revisiones le digo. Claro cubrís de garantía hasta los 80000km para comernos nosotros la del cambio de correa de distribución y me dice: No ahora se cambia con 240000km.
Claro, que todo fue de palabra y no me lo creí ya a mi padre se le rompió en un coche con 30000km.
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El libro de revisiones oficial, osea VW, dice que se cambia a los 200 y pico mil (no recuerdo valor exacto), mentir no te mentía... A mi me parece una burrada de kilometraje, para eso que la hagan por cadena...
Cita de: mustone en Abril 08, 2016, 11:05:09 am
El libro de revisiones oficial, osea VW, dice que se cambia a los 200 y pico mil (no recuerdo valor exacto), mentir no te mentía... A mi me parece una burrada de kilometraje, para eso que la hagan por cadena...
Pues me parece una burrada de km y más si al final es lo que le ha ocurrido al compi con 5000km.
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Cita de: mustone en Abril 08, 2016, 11:02:54 am
Si que hay, depende de como sea el accionamiento de las válvulas, al romper al correa se quedan cerradas y no tocan con los pistones. Pero son pocos, creo que había algún motor Alfa que no habia problema.
Entonces no son un montón de motores, sino un alfa? Es que me resulta muy raro y no había oído hablar de ello. :-\
Cita de: Elfossie en Abril 08, 2016, 11:18:52 am
Entonces no son un montón de motores, sino un alfa? Es que me resulta muy raro y no había oído hablar de ello. :-\
Estoy de acuerdo
Para mi una averia de distribucion es casi siempre desde muy grave a motor nuevo
Huele mal el tema, aunque no menos mal que lo del conpañero q ha roto dos palieres y le dan unas explicaciones de ciencia ficcion......
Saludos y animo
Enviado desde mi sofa con mis deditos
Cita de: corsair en Abril 08, 2016, 11:35:12 am
Estoy de acuerdo
Para mi una averia de distribucion es casi siempre desde muy grave a motor nuevo
Huele mal el tema, aunque no menos mal que lo del conpañero q ha roto dos palieres y le dan unas explicaciones de ciencia ficcion......
Saludos y animo
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Los dos casos son una vergüenza y cosa sería, no me lo explico. Mucho ánimo
SIMPLEMENTE INCRIBLE!! Muchos ánimos y suerte con la reclamación
Si había motores que no rompen , creo que era el Opel 1.2 hace años , no tocaban las válvulas con el pistón , y ahora he oído que la Fiat ducato ??? Lleva algo en las válvulas o levas que hace a modo de fusible que se rompe antes y no rompe todo el motor.
En todas la marcas pasa algo , es normal en tantos vehículos , el tema es como se responde y soluciona el problema .
Suerte.
Cita de: Elfossie en Abril 08, 2016, 11:18:52 am
Entonces no son un montón de motores, sino un alfa? Es que me resulta muy raro y no había oído hablar de ello. :-\
Yo tuve un corsa GSI donde no se rompió nada más que la correa. La cambió un colega que no tenía ni taller y un año más tarde lo cambié en perfecto estado de funcionamiento. El siguiente Peugeot 306 al que no se le llegó a romper pero en el taller me dijeron q tampoco era grave si se rompia. De mi actual subaru ni idea. Le hice distribución a los 105.000 como recomienda el fabricante. Los 240000 me parece una burrada la verdad.
Para evitar q se rompan más cosas me comentaron que se hacían unos rebajes en la cabeza de los pistones para que no tocasen las válvulas y evitar males mayores. Hablo del diseño del motor eh no de un brico .loco2
Pero imagino que no será lo mismo una rotura en parado a relenti donde el motor se calaria casi de inmediato que romper a140 donde quizás se rompan más componentes. Sería una faena que algo quede tocado y no salga hasta más tarde
Solo son mis experiencias no soy mecánico ni nada por el estilo.
Según leo, en algunos Opel no ocurre.
Y según leo se distinguen en dos tipos de motores:
- Motores de interferencia. Si se rompe la correa las válvulas interfieren al pistón y la lían parda.
- Motores de no interferencia. Si se rompe la correa no pasa nada.
http://www.areavag.com/foro/showthread.php?804-2-0-TDI-140cv-Motor-de-Interferencia-o-No-interferencia
Curioso.
nosotros tenemos un kadett gsi 2.0 8 valvulas y tampoco pisa valvulas si parte correa, se cambia y a correr, mucha suerte con la t6 cmpañero y lucha con uñas y dientes que precisamente no son baratas, cada dia confio menos en los nuevos modelos vw y por supuesto mi t4 2.5tdi acv que no da ni un solo problema no la cambio por nada....
La verdad es que es un atraso confiar el motor a una correa o cadena , debería ser todos de no interferencia ;D, pero claro igual no interesa ;D.
O que no da buenos consumos, o compresión baja o rendimiento hoy en día :roll:
que le hayan dicho correa, no quiere decir rotura. lo mismo se ha ido un tensor, o se ha movido algo.
pero , si, es de coña que con 5000 kms tengas un problema de ese tipo.
y esperate que no le vengan con otro cantar... y no sea ni centralita ni correa..
Mucho animo compi aunque me pongo en tu situacion y no se lo q haria ..............
Lo de romper la correa ayer mismo parti (bueno se salto ) la de un ford focus de gasolina solo arrancandolo un simple volteo de motor de un segundo y pa ta clan se salto un diente solo volteando y motor al chatarrero
Y si cada dia mas contento con mi T4 cada dia vale mas
Un saludo
Hacerme un hueco que me quedaré por aquí a ver en qué termina la cosa...
Suerte!
El motor es el mismo que llevan montando en VW pero revisado. Han pasado de 140 a 150cv pero no ha sido un rediseño total del motor, por lo que estos casos no deberían de ser muy frecuentes.
La explicación que me dieron fue que la correa estaba como 'holgada' y que algo se habia movido. Tampoco me dijo rotura, pero si que la cambiaron. No entiendo mucho de mecanica por lo que les pedi exactamente copia de todo lo hecho. En cuanto me lo denos lo acabo de confirmar.
De todas formas ando acojonado. Oigo ruidos por todos lados...joer que rabia!
Este motor lleva dos turbos.
Es bi-tdi.
Saludos
Sin ánimo de pinchar.... No me jodas...una furgo tan nueva y ya estas así?.... Puta electrónica....
Animo:
Lo peor que puede ocurrir es perder la confianza en algo y es de suponer que nos gastamos la pasta para que nos de alegrias,las fustraciones aparecen por si solas.
Lo peor de todo es que la sensacion es de que la tecnologia esta dejando de buscar la eficiencia,para pasar a ser rentabilidad pura y rapida.
Como muy bien escribia un compi antes,los vehiculos antiguos con mas fiabilidad se van a revalorizar.Habra que verlo por el lado bueno.
Animo y a sacarles lo maximo a los que juegan con nuestras ilusiones.
Un saludo. .bien .bien
Cita de: ta en Abril 08, 2016, 12:03:57 pm
Si había motores que no rompen , creo que era el Opel 1.2 hace años , no tocaban las válvulas con el pistón , y ahora he oído que la Fiat ducato ??? Lleva algo en las válvulas o levas que hace a modo de fusible que se rompe antes y no rompe todo el motor.
En todas la marcas pasa algo , es normal en tantos vehículos , el tema es como se responde y soluciona el problema .
Suerte.
En PSA igual, el 2.0 HDi de 90/110cv si rompe distribución, se rompen los balancines.
Los motores de VAG funciona igual (los antiguos 1.9 de rotativa si que se jodían las válvulas).
Por ejemplo el V6 de 150cv, y el 2.0 TDi de los nuevos rompen balancines en caso de rotura de correa.
*imagen borrada por el servidor remotoComo se ve en la imagen (2.0 TDi 186CV, casi igual al de la T6), los balancines esos son los que petan antes de doblar válvula
pufffff valla putadon, me temo que habras doblado valvulas porque van directas al arbol de levas, y ademas es 16 valvulas con lo que los vastagos suelen ser muy finitos, en motores como los 2.0 hdi psa al no ir accionado directamente arbol de levas-valvula, sino que acciona un balancin, este se rompe y suele ser menos problematica. me quedo por aqui para ver como termina esto
Pues en este caso tendría que terminar con un motor nuevo de trinca instalado y el otro mandado a la fábrica para ver qué ha causado la rotura.
Esa sería la única opción que yo aceptaría/pelearía hasta el final.
Le cambiarán solo la culata. Y sobre comentarios de interferencia, el tamaño de la cámara de combustión influye en la potencia del motor. A mayor cámara, menor respuesta y más lento a las revoluciones.
Tapatalkeando sin acentos
Cita de: Elfossie en Abril 08, 2016, 10:33:52 am
Algún ejemplo de esos motores? ???
A lo mejor ya lo han dicho, pero depende mucho de la fabricación, yo partí la de mi focus y sólo hubo que cambiar una válvula que se dobló ligeramente y nada más. Si el motor lleva varillas empujadores están pensadas para que si pasa eso se doblen y así no pasa nada en el motor, sólo sacas las varillas y metes las nuevas y andando tan tranquilo. Luego hay motores que partes la correa y se le salen hasta las bielas jaja pero depende muchísimo del motor y su construcción.
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La furgo me la dieron ya el viernes, con la explicacion que os he puesto en el otro post.
No que no se es lo que le han hecho porque aun no me han dado el informe de reparacion. De momento funciona, pero es lo que os ponia, que oyes ruidos por todos lados, y ya no sabes si son normales o es que estas paranoico...
En cuanto sepa que le han hecho os lo pongo!!
Vergonzoso que se rompa la correa con esos kilómetros, vergonzoso que de una avería de ese tipo con tan poco tiempo y supongo que vergonzosas la explicaciones que te darían de el porqué sucedió, ya que me imagino que como en todos los concesionarios de la marca no tienen ni zorra idea de porqué suceden estas averías. Bueno, igual sí lo saben: han bajado tanto la calidad y fiabilidad para ganar más dinero que ahora se rompen por todos sitios.
Imagino que el trato en concesionario será muy bueno y con mucha educación, como en mi caso, pero jode que pagues una burrada por una furgo nueva para que te de problemas a las primera de cambio.
En cuanto al papeleo, pide la hoja en la que aperece la causa de la avería (orden de reparación) y como te dije hace unos días, ponles una reclamación. Me imagino que intentarán que no la pongas por todos los medios, pero hazlo por al concesionario no le gusta nada ya que la marca les apretará.
Por otra parte y como ya dije en mi caso, ningún ruido es normal, ninguno. Una furgo nueva no tiene que tenerlos, independientemente de la avería que tenga.
De todas formas ánimo, mucho ánimo.
Hola esta tarde escuchando canal sur radio el programa el publico por cierto programa 100% recomendable llama un compi con una T6 con 12 000km con problemas casi desde el.primer dia con la luz del catalizador encendida y no le dan solucion desde enero liao con el problema hablando pestes de vw y el servicio al cliente y demas vamos no tiene desperdicio la llamada Podeis escuchar el.programa en la web de canal sur esta el post cast
Vaya telita q no son malas? Yo no la quiero
Un saludo
Cita de: yamahero en Abril 11, 2016, 17:09:46 pm
Hola esta tarde escuchando canal sur radio el programa el publico por cierto programa 100% recomendable llama un compi con una T6 con 12 000km con problemas casi desde el.primer dia con la luz del catalizador encendida y no le dan solucion desde enero liao con el problema hablando pestes de vw y el servicio al cliente y demas vamos no tiene desperdicio la llamada Podeis escuchar el.programa en la web de canal sur esta el post cast
Vaya telita q no son malas? Yo no la quiero
Un saludo
http://alacarta.canalsur.es/radio/programa/el-publico/60
Hora 1:23 del programa.
Bufff,indagando y buscando información por el foro antes de pedir mi Cali T6 en vez de ilusionarme...me estoy planteando buscar otra opción viendo los problemas que dan...y mira que estoy ilusionado...
Cita de: Guilletruck en Abril 28, 2016, 01:02:51 am
Bufff,indagando y buscando información por el foro antes de pedir mi Cali T6 en vez de ilusionarme...me estoy planteando buscar otra opción viendo los problemas que dan...y mira que estoy ilusionado...
No hagas mucho caso a estas cosas, todos los coches tienen averías. Si realmente la quieres cómprala, lo dejes de hacerlo pq se haya averiado alguna,ya que sino no te comprabas ninguna.
Todos los vehiculos nuevos pueden salir rana. Es lógico teniendo en cuenta el número de unidades que se fabrican y el sistema de diseño montaje que hoy día se usa. Se hacen reediciones restylings cada dos por tres. Nuevos modelos cada 4 o 5 años. La mecánica evoluciona de la mano de la electronica que es una barbaridad. Cuando todo va bien, cojonudo, cuando algo falla, empieza la fiesta. Se llama gestión del producto y obsolescencia programada. Ningún vehículo de los actuales en el mercado seguramente llegue a durar lo que las antiguas generaciones, simplemente por que no se diseñan para eso. PUNTO. A partir de aqui, la cosa queda de la siguiente manera. Antiguamente no se hacian ni la decima parte de kilómetros que hoy día hacemos con nuestros vehículos, por tanto se prima ahora que los coches actuales aguanten muchos kilometros, pero en un periodo de tiempo relativamente corto. Por eso encontramos muchos vehículos de 10 a 15 años como mucho con kilometradas tremendas. Pero que pasará cuando las t5 de hoy día o de hace unos 10 años atras (recordemos que la actual vertiente de california que se vende... restyling de la t5) salió en 2003. Como estarán de aqui 35 años?
En fin. Tochaco del bueno.
Lo importante es que el forero que se ha visto inmerso en este drama de autodestrucción personal con la marca, y la sensación de decepción máxima, a mi modo de ver es la siguiente...
Uno. Reclamar al concesionario, todo lo efectuado, solicitar la posibilidad de cambio de vehículo, pues producto tiene menos de 6 meses y no se ajusta a lo que el comprador en su día compró,
Dos... una vez arreglado el tema. Desacerse de dicho vehículo. Si hay una cosa que se aprende en esta vida, es que cuando un coche tiene gafe... hay que darle puerta lo más rapido posible o las consecuencias suelen ser siempre peores. El simple hecho de arrancar la llave, y estar pensando que igual me quedo por ahi... eso es lo peor de lo peor.
Tercero... rezar que no vuelva a pasar nada de lo dicho o sucedido, y sobretodo que no pase después de haber expirado la garantia oficial del vehículo, momento en el cual el marron te lo comes entero si o si.
Cuarto y acabo.... ultimamente se estan oyendo muchisimos problemas de t5 y t6 relacionados con distribuciones, roturas de palieres homocineticas, y destrucción de cajas de cambios,,,, sobretodo la de 6 marchas,,, que tiene tendencia según parece a cascar la 6 marcha sin más. En fin esperemos que no sea nada más que una remesa de fallos puntuales. No esta la marca para bollos ahora mismo.
Por cierto... tengo una t3. ;D
Cita de: manekineko en Abril 28, 2016, 17:07:46 pm
No esta la marca para bollos ahora mismo.
Hace uno o dos días he leído que Volkswagen ha desbancado a Toyota como primer fabricante mundial (o en ventas o algo así). Si estos no están para bollos... no sé los demás. No parece que les haya pasado mucha factura el tema de las emisiones.
Cita de: IgnacioBeach en Mayo 02, 2016, 23:39:25 pm
Hace uno o dos días he leído que Volkswagen ha desbancado a Toyota como primer fabricante mundial (o en ventas o algo así). Si estos no están para bollos... no sé los demás. No parece que les haya pasado mucha factura el tema de las emisiones.
Siento desautorizarte. Pero volkswagen acaba de entrar en perdidas este año después del escándalo de las emisiones que les está llevando por el camino de la amargura. Hacia 15 años, 15 AÑOS, que se dice pronto... que volkswagen no tenia perdidas... solo beneficios.
Evidentemente no esta el horno para bollos.
Conste que esta marca tiene mucho respeto, personalmente creo que es una gran marca.. pero como todo en esta vida tiene su lado oscuro, parece que les ha estallado el tema en la cara.
Ni idea, no conozco (ni me preocupan) los números de Volkswagen.
Esto es lo que lo leí, me sonaba, pero evidentemente hace más de uno o dos días
http://economia.elpais.com/economia/2015/07/28/actualidad/1438082174_828534.html
Pero vamos, que me da igual que ganen o pierdan.
Hola, mira que han comentado en otro hilo.
Cita de: KARAMBONY en Mayo 12, 2016, 13:51:22 pm
Acabo de volver del concesionario, mejor dicho del servicio técnico (taller), y me han dicho que los elementos de desgaste tienen una garantía de 6000 Km, cosa que desconocía y que por supuesto cuando compre mi Cali no me informaron.
No se si lo sabréis, pero yo no tenía ni idea. Ojo con dejar pasar el tiempo con ruiditos de frenos, amortiguadores...etc.