Hola, escribo esto porque no me queda clara una cosa. Quiero un casgador de baterias para cargar en camping.Me he fijado en este https://www.amazon.es/Noco-G7200EU-Cargador-Inteligente-Bater%C3%ADa/dp/B00CG354CS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1457530628&sr=8-1&keywords=noco+genius. La duda es, lo puedo dejar conectado mientras la nevera o la calefaccion consume? He leido por ahi que no, lo queno se es por que. En modo normal da 7,5A 14,4v+-. Se me activaria el rele automatico? Si no se puede, conoceis algun cargador que lo permita?
http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Categories/Cargadores
no me queda claro, no leo que pueda tenerlo enchufado mientras consume. http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/BLG05M12V este por ejemplo pone que es de 4 etapas es eso?
Hola asier... . . . Las etapas son "programaciones" estandarizadas que tienen los cargadores para manejar la carga de las baterías . . . son tensiones e intensidades diferentes a que somete el cargador a la batería para una "correcta" recarga...(eso dicen los fabricantes, pequeñas diferencias entre los distintos tipos de baterías; una forma de vender más cosas)
Ciertos aparatos pueden aguantar esas diferencias de tensiones, pero hay aparatos electrónicos sensibles que "la palman" con esos cargadores. . . ningún fabricante te dirá que puedes cargar baterías con cargas aplicadas (se curan en salud). . no esperes encontrar el detalle que comentas de "tenerlo enchufado mientras consume". . . . .
La única prueba que puedes hacer es con un osciloscopio ver si el cargador tiene algún rizado (corriente no completamente contínua) en alguna de sus fases. . . . eso lleva tiempo y necesitas el osciloscopio. . . . mejor que cargues las baterías completamente sin consumidores.
Lo siento, SUERTE
Gracias Jallacru, te entiendo perfectamente. Me imagino que valdria con apagar los consumidores sin tener que desconectarlos no?
SÍ
Y ya pa terminar, se me conectaría el relé automatico e-772? O este solo se conecta con la patilla que le llega el cable del alternador?
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Aquí es donde yo veo un problema. . . No me dices cómo es tu instalación pero puedo imaginarla ya que son muchos la que la llevan. .
El relé 772 es el automático que conecta a 13V y al conectar pone en paralelo las 2 baterías. . . este relé no conecta hasta que la bateria de arranque está cargada con el alternador y al llegar a los 13V conecta y eel alternador empieza a cargar la bat auxiliar.. . .
Si cargas con un cargador inteligente, puedes enchufarlo a la bateria auxiliar y adecuar la carga a ese tipo de batería AGM o Gel o lo que tengas. . . ésta cargará según le mande el cargador y ya está. . la bat de arranque no se entera . ..
Si el cargador inteligente lo enchufas a la de arranque, (que es normalmente de ácido líquido), ésta cargará pero al llegar a los 13V conectará el relé y empezará a cargar la auxiliar. . . en ese momento hay un cambio que no sé como reaccionará el cargador. . . lo más normal es que entienda que la bateria se ha descargado momentáneamente y reanude su carga dependiendo de la tensión que lea del conjunto de las 2 baterías (el cargador no entiende de baterías en paralelo ni cuantas tiene que cargar, sólo ve la tensión en bornes). . . si lo haces así, adecúa el cargador según la bateria auxiliar AGM o GEL, . . .la bateria de arranque (líquida) acepta cualquier carga, incluso la del alternador.
Que te sea leve, y recuerda que mañana será OTRO DÍA
El cargador lo vay a conectar a la batería auxiliar. Gracias.
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puedes cargar la batería con el cargador y seguir usando los consumibles de la furgo sin ningún problema , casi todos, por no decir todos, lo hacemos asi.
Vale, eso es lo quería oír, jejej, jente que lo ha probado. Me parecía raro la verdad, gracias cukiyo, tu cual utilizas, si se puede saber?
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yo llevo el que viene de serie con la california T4
en el lidel ponen una oferta a aveces de un cargador parecido al que pones y es bueno
Yo tengo el Fraron de 20 A y dos placas de 240 w cargando a la vez 240 a/h de gel. Y un inversor de onda pura de 650 W siempre conectado.
A este inversor tengo conectado un ordenador,una estufa de pellets y un tlf inalámbrico. No hay ningún problema.
Ya lo he probado un poco cargando y consumiendo en modo normal y bien, encima tengo el NASA marine donde lo veo todo. Eso si, tiene un modo de recuperación de baterías donde se aconseja desconectar los consumibles. El aparato no se cuanto me aguantara pero tiene una pinta de la hos...
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Cita de: Capitan en Marzo 14, 2016, 18:25:19 pm
Yo tengo el Fraron de 20 A y dos placas de 240 w cargando a la vez 240 a/h de gel. Y un inversor de onda pura de 650 W siempre conectado.
A este inversor tengo conectado un ordenador,una estufa de pellets y un tlf inalámbrico. No hay ningún problema.
Una estufa de peklets???
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Pero en casa. Por si biene tormenta eléctrica.
Ok, estaba flipando!!! Pensaba en la furgo
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Llevo varios años con la furgo, y antes de las escapadas, utilizo en el cargador mientras la nevera coge la temperatura de funcionamiento. Nunca le ha pasado nada pero en el manual de la misma pone:
¡AVISO!
Antes de cargar la batería con un cargador rápido, desconéctela
del aparato y de otros consumidores.
La sobretensión puede dañar el sistema electrónico del aparato.
No he sido capaz de encontrar el rango de voltaje para la nevera, para la dualtop, por ejemplo, el rango de entrada es de 9 - 15 v.
Creo que los aparatos que funcionan a 12, y mas los que se utilizan en instalaciones de autocaravanas, están preparados para esta variación del voltaje. ¿también desconectas la nevera en marcha?, creo que nadie lo hace, y sabemos que el voltaje del alternador esta por encima de los 14v.
Un saludo.
Exacto, lo que yo entiendo como cargador rápido, es, el modo booster que el mio lleva, que es para recuperas baterías sulfatada, y que puede dar hasta 17v. En este modo, el fabricante si que dice que hay que desconectar los consumibles, no así en el modo de carga normal
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¡AVISO!
Antes de cargar la batería con un cargador rápido, desconéctela
del aparato y de otros consumidores.
La sobretensión puede dañar el sistema electrónico del aparato.
esto te lo ponen todos los fabricantes para lavarse las manos con la garantia
Bueno, tras 5 días con la furgo en un área de area de auto caravanas, día y noche con el cargador conectado y tirando de calefa, frigo etc, no he tenido ningún problema, y la batería siempre a tope. Por cierto, el frigo nuevo de luluka, el de 12v solo y de lujo
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