Furgovw

Zoco Compra-Venta entre Particulares y a Patrocinadores => Información práctica y consultas comerciales => Mensaje iniciado por: Imanol82 en Febrero 04, 2016, 19:31:03 pm

Título: Motores eternos y epic fails
Publicado por: Imanol82 en Febrero 04, 2016, 19:31:03 pm
Buenas foreros,

Sigo con mi búsqueda de una camper para mi y mi mascota y me gustaría saber según vuestra opinión cuales son los motores de furgonetas camper más fiables que conocéis o que mejor resultado dan y por el contrario cuales son los que nunca compraríais y por que. Por ejemplo he oído que el 150 CV de la trafic da muchos problemas y el de la T3 es eterno... Por favor sed precisos con la denominación de los motores para que me aclare bien jeje si la sabéis claro.

Muchas gracias a todos.
Título: Re:Motores eternos y epic fails
Publicado por: corsair en Febrero 04, 2016, 20:16:49 pm
Nunca cogeria un motor ford 2,2 diesel q va montado en furgos ford, peugeot y citroen. Lo denominan motor puma y es de sobra conocido por el fallo q dan en el q se quedan acelerados a tope y ni a drede intentando calar la furgo consigues pararlo hasta q revienta.
La denominacion puma es la q ponen en documentacion.

Saludos


Enviado desde mi sofa con mis deditos

Título: Re:Motores eternos y epic fails
Publicado por: arkaizt en Febrero 04, 2016, 20:23:54 pm
Cita de: corsair en Febrero 04, 2016, 20:16:49 pm
Nunca cogeria un motor ford 2,2 diesel q va montado en furgos ford, peugeot y citroen. Lo denominan motor puma y es de sobra conocido por el fallo q dan en el q se quedan acelerados a tope y ni a drede intentando calar la furgo consigues pararlo hasta q revienta.
La denominacion puma es la q ponen en documentacion.


Se trata de una tirada del PUMA Duratorq 2.2 de 130cv. Año 2007. Ford, PSA, LR. Defender montan este motor.

Realmente si paras, metes 5ª y sueltas embrague se cala y no revienta, el problema es que la gente normalmente no sabe eso y lo que hace es parar el motor quitando la llave y asi no se para el motor por que esta en autoalimentacion, esta usando el aceite del motor como combustible y tienen que calarlo lo mas rapido posible. Pero todo sabemos que en esa situacion de susto es muy probable que no nos acordemos de esto si no de apartarnos lo antes posible de la carretera y salir corriendo del coche.

Título: Re:Motores eternos y epic fails
Publicado por: Imanol82 en Febrero 04, 2016, 20:32:59 pm
Recibido, muy profesional :-)
Que os parecen el 2.5TDI 174CV y el 2.5TDI 130CV de VW?
Título: Re:Motores eternos y epic fails
Publicado por: corsair en Febrero 04, 2016, 20:41:26 pm
Creo q es mas habitual q esa "pequeña tirada", y creo q algunos ni en 5 lo calaban. Ademas el tiempo de reaccion es minimo.... lo mejor sabiendo el tema del fallo es evitarlo. Yo no cogeria ningun 2,2tdci o hdi olo q sea q se denomine puma. Fiat monta el 2.3 q es de origen puma, problema resuelto.

El otro dia me comentaban q el fallo debe ser motivado por no cambiar un filtro de aceite q lleva en la culata y q es para el retorno de aceite del motor. Al no cambiarlo nunca llega un momento q se colmata y cuando se tapona del todo el aceite rebota y se prende fuego con lo cual como se retroalimenta de ese fuego.... solucion ninguna.

Ese mismo filtro de aceite lo lleva la mecanica 1.6hdi q comparte ford y psa y q debe romper turbos a manta, y el motivo debe ser tambien no cambiar ese filtrito....

Saludos


Enviado desde mi sofa con mis deditos

Título: Re:Motores eternos y epic fails
Publicado por: natxocruz en Febrero 04, 2016, 20:54:24 pm
Cita de: arkaizt en Febrero 04, 2016, 20:23:54 pm
Se trata de una tirada del PUMA Duratorq 2.2 de 130cv. Año 2007. Ford, PSA, LR. Defender montan este motor.

Realmente si paras, metes 5ª y sueltas embrague se cala y no revienta, el problema es que la gente normalmente no sabe eso y lo que hace es parar el motor quitando la llave y asi no se para el motor por que esta en autoalimentacion, esta usando el aceite del motor como combustible y tienen que calarlo lo mas rapido posible. Pero todo sabemos que en esa situacion de susto es muy probable que no nos acordemos de esto si no de apartarnos lo antes posible de la carretera y salir corriendo del coche.



Vaya, parece que me hubieras visto cuando me paso exactamente eso a mi con el cabstar de la empresa!! .meparto .meparto Y menos mal que estaba en el almacén de la empresa mismo... en la carretera hubiera sido peligroso!

...se aceleró a tope, pero a toope!! empezó a tirar una humareda blanca impresionante, tanto que dejo la nave llena de humo durante un buen rato (y no es pequeña), quité la llave asustado y flipando a la vez por que no se paraba, y salí corriendo de allí pensando que eso iba a explotar!!! estuvo gas a fondo un minuto por lo menos, hasta que paró. Cuando llego el mecánico y vio el percal, me comentó lo de calarlo con la 5ª, y que tendría suerte si no había roto nada por haberlo dejado acelerar de esta forma. Pues tuve suerte y no fue mas que cambiar el turbo y limpiar todo el aceite que soltó, y esta claro que después de la experiencia no me volverá a pasar... 5ª y a calar!!! aunque se queme un poco de embrague...  ;D
Título: Re:Motores eternos y epic fails
Publicado por: arkaizt en Febrero 04, 2016, 21:30:21 pm
Cita de: corsair en Febrero 04, 2016, 20:41:26 pm
Creo q es mas habitual q esa "pequeña tirada", y creo q algunos ni en 5 lo calaban. Ademas el tiempo de reaccion es minimo.... lo mejor sabiendo el tema del fallo es evitarlo. Yo no cogeria ningun 2,2tdci o hdi olo q sea q se denomine puma. Fiat monta el 2.3 q es de origen puma, problema resuelto.

El otro dia me comentaban q el fallo debe ser motivado por no cambiar un filtro de aceite q lleva en la culata y q es para el retorno de aceite del motor. Al no cambiarlo nunca llega un momento q se colmata y cuando se tapona del todo el aceite rebota y se prende fuego con lo cual como se retroalimenta de ese fuego.... solucion ninguna.

Ese mismo filtro de aceite lo lleva la mecanica 1.6hdi q comparte ford y psa y q debe romper turbos a manta, y el motivo debe ser tambien no cambiar ese filtrito....

Saludos


Enviado desde mi sofa con mis deditos


mmm... de donde salio esa informacion?? por que me acabas de dejar flipao... hasta ahora el fallo estaba orientado a la lanceta termica que crea un inyector piezoelectrico defectuoso al quedarse abierto... lo que se ha visto son pistones perforados y tal y lo que ford esta haciendo por el momento son reprogramaciones, si fuera tema del filtro ya habrian dicho que cambiaras el filtro y fuera no estarian esperando juicios con la plataforman de afectados no?
Título: Re:Motores eternos y epic fails
Publicado por: ta en Febrero 04, 2016, 21:52:57 pm
Me parece que el filtro del que habla lo lleva el motor 2.4 en la tapa de valancines , no el 2.2 .
Título: Re:Motores eternos y epic fails
Publicado por: corsair en Febrero 04, 2016, 22:54:14 pm
Pues la informacion salio de varias fuentes diferentes:
El tema de los 1.6diesel me lo comento un mecanico q lleva el mantenimiento de una flota con muchos vehiculos con esta mecanica.
El tema de los motores 2.2diesel me lo comento una victima de ese motor q se quedo sin furgo por ese fallo y al cual le dio esa explicacion un mecanico de ford.
Puedo estar equivocado, pero es lo que me han dicho.

Saludos



Enviado desde mi casa tumbado en mi sofá.
Título: Re:Motores eternos y epic fails
Publicado por: ta en Febrero 05, 2016, 00:18:31 am
http://fordtransit.org/forum/viewtopic.php?f=5&t=105885
Título: Re:Motores eternos y epic fails
Publicado por: cukiyo25 en Febrero 05, 2016, 01:01:49 am
buenos motores :

VW T4 2.5 TDI tanto la 102cv como la 150cv

Toyota Hiace de antes del 96 o 98 , motor 2.5 atmosférico de 90 cv, indestructible.
Título: Re:Motores eternos y epic fails
Publicado por: Imanol82 en Febrero 05, 2016, 18:27:09 pm
Gracias cukiyo

Le he echado el ojo a una transporter del 2004 2.5 de 130 cv. creo que lleva la distribucion por cadena. 170000 km. me piden 17500. Que os parece?
Título: Re:Motores eternos y epic fails
Publicado por: dany.harley en Febrero 05, 2016, 18:50:07 pm
En T5, el motor que menos problemas da y que aunque parezca mentira, es suficiente es el 1.9 TDI de 105 y 102 cv.
Motor altamente probado y super fiable.
En Ducato del 2004 y similar ese motor SOFIN de 2.3, e muyyy bueno también.
Título: Re:Motores eternos y epic fails
Publicado por: Chupacabra en Febrero 05, 2016, 19:22:06 pm
2.5 Td  100cv de mistusbishi y hyundai increible la batalla que aguanta ese motor.
Título: Re:Motores eternos y epic fails
Publicado por: Imanol82 en Febrero 05, 2016, 19:27:09 pm
ok...tomo nota pero los que os pongo no son malos tampoco no? que tal el MOTOR MERCEDES  2.2 CDI 122 CV?
Título: Re:Motores eternos y epic fails
Publicado por: CAMPERVOY en Febrero 08, 2016, 15:43:52 pm
Imanol,
        Como hablamos de vehículos de segunda mano, la cuestión más que el modelo de vehículo o motor es la furgo en cuestión. Yo me preocuparía de buscar una furgo que esté bien cuidada y mantenida, independientemente de qué motor lleve. Porque a la hora de tener o no tener problemas, eso es lo determinante.
        El tema de los motores puma de Ford al final no se en qué ha quedado o cómo va, pero creo que les ha hecho pupa y a base de bien. Es lo que tiene internet y los foros, que no es fácil cagarla y que no se entere la gente...   ;D
        En el futuro, y dado que la UE acaba de aprobar que las empresas regulen internet, y entre otras cosas tendrán derecho a 'bloquear' las webs que socaven sus intereses, pues mucho me temo que la cosa cambiará, y no para bien.
Un saludo,
Anton
Título: Re:Motores eternos y epic fails
Publicado por: Imanol82 en Febrero 08, 2016, 17:16:02 pm
Gracias campervoy.

El 2.5 cdi 140 cv de la vivaro que os parece?
Título: Re:Motores eternos y epic fails
Publicado por: Imanol82 en Febrero 12, 2016, 17:23:18 pm
Conoceis de este motor? Fiat Scudo 2.0 JTD 120 CV combi 9 L2H1 Y3. Tengo una ofertilla y es por saber si salen buenos....
Título: Re:Motores eternos y epic fails
Publicado por: P3ri en Febrero 15, 2016, 18:47:05 pm
Cita de: Imanol82 en Febrero 05, 2016, 19:27:09 pm
ok...tomo nota pero los que os pongo no son malos tampoco no? que tal el MOTOR MERCEDES  2.2 CDI 122 CV?


Yo me cargué ese motor Mitsubishi que comentas, de hecho rompí una pieza de transmisión del motor y me costó 1.800€ arreglar la dichosa avería, así que de motor eterno.  .nono
Título: Re:Motores eternos y epic fails
Publicado por: Ricardito en Febrero 15, 2016, 23:58:44 pm
Para mí un épico fail es el 1,5 dci del grupo Renault y su cigüeñal.
Y mi voto para eterno es el 1,7 atmosférico de citroen, miles y miles km sin fallos
Título: Re:Motores eternos y epic fails
Publicado por: Santillana Chuliña en Marzo 15, 2016, 02:59:39 am
Para motor enterno, el 2.5 diesel de las transit mk3  y mk4. Ni los feriantes consiguen acabar con ellas!
Mi experiencia con ese motor: 500.000 km sin averías costosas.
Ahi te queda el dato, Imanol!

Mucha suerte con tu busqueda y ojalà dentro de 10 años sigas orgulloso de tu elección.
Saúde e kilómetros!
Título: Re:Motores eternos y epic fails
Publicado por: willyjpp en Febrero 04, 2019, 23:13:17 pm
Hola, me ofrecen una peugeot boxer 2008 2.2 120cv con 108.000km. Muy buen cuidada y salvo una "pequeña fuga de aceite facilmente reparable" va bien.
He leido acerca del motor puma pero me gustaría saber que haríais vosotros? Os meteríais a por ella teniendo en cuenta que todos vuestros ahorros iran destinados la vehiculo? Un saludo y muchas gracias de antemano a todos
Título: Re:Motores eternos y epic fails
Publicado por: DVega en Febrero 05, 2019, 05:35:43 am
Cita de: willyjpp en Febrero 04, 2019, 23:13:17 pm
Hola, me ofrecen una peugeot boxer 2008 2.2 120cv con 108.000km. Muy buen cuidada y salvo una "pequeña fuga de aceite facilmente reparable" va bien.
He leido acerca del motor puma pero me gustaría saber que haríais vosotros? Os meteríais a por ella teniendo en cuenta que todos vuestros ahorros iran destinados la vehiculo? Un saludo y muchas gracias de antemano a todos

Pues es el "famoso" motor puma de ford.
Eso de perdida de aceite "fácilmente reparable"...¿porqué no te la da ya reparada?
Por experiencia no compraría un vehículo con avería. Que luego tiene mas sorpresas.
Fíjate cuantas furgos de ese modelo se ven circulando y cuantas del modelo anterior.

Que la revisen en tu taller de confianza o taller especialista en estos motores (talleres de vehículos  industriales) y que la miren a fondo.

Pero contestando a tu pregunta ¿Os meteríais a por ella teniendo en cuenta que todos vuestros ahorros iran destinados la vehiculo?
No. Al comprar en 2ª mano, siempre conviene tener un par de miles en reserva para "sorpresas" del mismo.
Título: Re:Motores eternos y epic fails
Publicado por: willyjpp en Febrero 05, 2019, 11:29:08 am
Muchísimas gracias por la respuesta. El tema es que al llevar el famoso motor los par de miles de euros se van a 7000€ por lo que he leído por ahi
Título: Re:Motores eternos y epic fails
Publicado por: dany.harley en Febrero 05, 2019, 13:59:39 pm
Cita de: willyjpp en Febrero 05, 2019, 11:29:08 am
Muchísimas gracias por la respuesta. El tema es que al llevar el famoso motor los par de miles de euros se van a 7000€ por lo que he leído por ahi


Pues tú solo te estás contestando ya, verdad.
Título: Re:Motores eternos y epic fails
Publicado por: Minguitox en Febrero 05, 2019, 14:08:23 pm
yo tengo una GME Midi y lleva un motor ISUZU 2.2 Atmosferico de 62 cv, eso si hay que ir despacito, pero según me han dicho es un motor muy duro.
Título: Re:Motores eternos y epic fails
Publicado por: kinton en Febrero 05, 2019, 14:27:26 pm
Los motores de la T5, entre el 2003-2007 más o menos, suelen dar problemas en las juntas de los inyectores. Los inyectores van amarrados con un tornillo y con el tiempo coge una holgura que hace que el gasoil pase de los inyectores al carter, mezclándose con el aceite. La furgo empieza a no arrancar bien en frío. Si no se soluciona a tiempo, el aceite contaminado no lubrica bien el turbo y éste peta.

Creo que es un mal endémico de estas T5...
Título: Re:Motores eternos y epic fails
Publicado por: trufus en Febrero 06, 2019, 13:29:24 pm
Cita de: Ricardito en Febrero 15, 2016, 23:58:44 pm
Para mí un épico fail es el 1,5 dci del grupo Renault y su cigüeñal.



Los problemas del 1.5 dci de Renault fueron en los primeros años y hace tiempo que fueron solucionados en las siguiente evoluciones derivadas del K9K, hasta tal punto que hoy en día puede considerarse uno de los motores más fiables del mercado, como demuestra el hecho de que lleve usándose 18 años ininterrumpidamente por Renault, Nissan, Dacia, Mercedes, Infiniti... en total estamos hablando de que en estos 18 años de vida han sido probablemente en torno a 40 modelos diferentes, de coches y furgonetas, de vehículos básicos y de lujo, los que lo han montado (entre ellos Qasqai, Q30, Mercedes A,CLA,GLA,B,Citan... las Vito nuevas llevan el 1.6 dci de Renault, otro motor que se está convirtiendo en un referente en cuanto a fiablidad).

Por lo de pronto yo ya he ido en varios taxis con este motor con kilometrajes en torno a los 800.000 y 900.000 e incluso en uno que ya estaba estrenando la segunda vuelta de marcador (Dacia todos, por cierto). Y para 2019, lejos de jubilarlo, Renault ha hecho una nueva evolución del K9K para adaptarlo a las normativas anticontaminación (creo que ahora lleva adblue).
Título: Re:Motores eternos y epic fails
Publicado por: trufus en Febrero 06, 2019, 13:34:58 pm
Cita de: Imanol82 en Febrero 04, 2016, 19:31:03 pm
Buenas foreros,

Por ejemplo he oído que el 150 CV de la trafic da muchos problemas y el de la T3 es eterno...




Lo del motor de T3 eterno, en fin, es un mito como otro cualquiera, pero yo no conozco ninguna que no tenga el motor cambiado o rectificado, más bien lo definiría como motores (el 1.7 d se decía que era algo mejor) muy poco fiables metidos en una furgoneta preciosa, divertida y mitificada (las habrá que tengan el motor original, pero poquitas). Sin embargo si conozco modelos de su época que siguen dando guerra con el motor original intacto: Citröen C25, primeras Trafic, cacharros japos de aquella época, Transit...

Y sí, los 2.5 dci de las Trafic no son de lo mejor, en cambio el 2.0 dci 90/115 cv es uno de los mejores motores de furgo de la última década (fiable, suave y silenciosa y bajo consumo)
Título: Re:Motores eternos y epic fails
Publicado por: Ricardito en Febrero 23, 2019, 22:50:11 pm
Renault te da de comer 😅🤣🤣, pues a mi  parecer desde el f8q todo lo demás del grupo me parece de plástico barato y asquerosillo y no solo el motor sino todo. Por eso quedan tantos meganes del 2004. Se vendieron un huevo al igual que ibizas tdi. Había motores quie Nadie daba un duro por ellos como el 1,6 hdi de psa y míralo ahí todo un superventas. Al final no hay mucho donde elegir. Solo cambian las carcasas. Como en el radiocontrol  .meparto
Título: Re:Motores eternos y epic fails
Publicado por: Johnny Culatas en Febrero 24, 2019, 00:16:41 am
Si quieres furgos duras con motores fiables y baratos de mantener sólo tienes que fijarte en los chatarreros, feriantes, fruteros y demás gremios ambulantes que furgos viejas llevan....las eternas: Transit I, Volkswagen LT, Sprinters. 
Título: Re:Motores eternos y epic fails
Publicado por: linaresvet en Febrero 24, 2019, 18:24:12 pm
Yo tengo uno de esos 1.5dci K9K 2011 y la verdad es que ni un problema en 210milKM, van dando sintomas de fatiga embrague y cambio pero el motor suena bastante bien..... Pero si que es cierto que cada vez que escucho un ruido raro voy con el culo apretado un rato hasta que desaparece..... .meparto