Bueno, pues después de rejuvenecer la estufa de mi casa con un barniz transparente anticalórico y visto el resultado que dio en la estufa, se me ocurrio utilizar este producto en los paragolpes de la furgo que ya daban penica. El resultado ha sido mas que satisfactorio, solo queda dejar pasar el tiempo para ver lo que dura a la intemperie. Después de utilizar varios productos para rejuvenecerlos, no terminan durando los resultados mas alla de un mes, dado que lo que hacen la mayoria de estos productos es tintarlos y este tinte se termina esfumando en poco tiempo.
Al lio:
Este es el producto que he usado, supongo que al ser anticalórico hara que sea mas resistente a la intemperie. Imagino que existirán otras marcas.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ttkohete/wp_20160123_13_57_15_smart0.jpg)
- Primero he limpiado bien los paragolpes con amoniaco y un cepillo de la ropa. El cepillo limpia mejor entre la rugasidad del plastico.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ttkohete/wp_20160123_12_30_19_smart0.jpg)
Después a darle con el spray. Al ser incoloro no hay que tapar nada pues no se nota aunque le demos sin querer a la chapa. Si nos crea goterón al pintar, basta con pasarle un poco de papel rapido y ni se nota.
Foto antes de pintar.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ttkohete/wp_20160123_12_29_12_smart0.jpg)
Fotos del contraste.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ttkohete/wp_20160123_13_07_06_smart0.jpg)
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Fotos del resultado.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ttkohete/wp_20160123_13_54_03_smart0.jpg)
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ttkohete/wp_20160123_13_54_03_smart0.jpg)
Bueno, solo queda saber si será duradero, os tendré informados.
Parece que te han quedado flama.
¿Por cuánto sale el susodicho spray? Y ¿Dónde se pilla?
Estoy también embarcado en reformas y los parachoques dan pena.
Gracias por la idea.
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Hola Emplor . 6 euros y algo. He usado un poco mas de un bote. Lo he pillado en una tienda de pinturas.
Pinta muy bien, veremos que tal soporta la luz, el calor es una cosa, la luz que se come todo otra, ojalá funcione o al menos dure varios meses, seria la panacea en este asunto, esperamos el seguimiento en el tiempo, gracias...
Salud.2
Por ahí hay otra idea de un forero que ha usado una pistola de calor y también han quedado nuevos. Lo importante es que duren un tiempo prudente. Un añito o así. No obstante si se tarda poco en mejorarlos, tampoco es importante que dure mucho.
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Pues yo utilice la pistola de calor y al principio bien, luego se fue el efecto y quedo peor que antes, no lo vuelvo a usar mas...
Salud.2
A mi me ha costado en total limpiando incluso, alrededor de 1 hora. Acabo de mirar despues de secos y siguen igual. Hay que esperar a ver como reaccionan al sol. En principio al agua reaccionan bien, le he echado y le resbala, el barniz es lo que tiene.
Ya nos irás contando. Porque me interesa más el barniz que el soplete. Eso de quemarlos... Y mira que están grises y feos, pero quemarlos...
En una semana me pongo a ello.
Antes preguntaré cómo siguen.
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Para la guantera y plásticos interiores tenéis algún truquillo para mejorarlos. Están igual de apagados y con un guías mate y soso. Me gustaría oscurecerlos y darle un poquito de alegría.
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Hace un par de años hicimos lo siguiente en nuestra furgo y quedó bastante bien.
Antes: (siento no encontrar mas fotos pero realmente los paragolpes estaban gris pálido, bastante peor que los tuyos...)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/debbie/img-20160124-wa00040.jpg)
- Primero: igual que se hace en los Kayak de plástico, con una hoja de afeitar de las antiguas cortar todos los roces que han creado salientes en el plástico. Limpiar bien restos de mosquitos, resina etc... Luego no lo podrás hacer
- Segundo: aplicar un poquito de calor sobre esa zona para eliminar las pequeñas ralladuras que hemos podido hacer, y sobre algún otro punto también rallado.
Ojo!!!! al aplicar calor el plástico tiende a quedarse liso y no rugoso como es de origen....
así k hay que hacerlo a buena distancia y acercarse con cuidado. Aquí parece que es mejor ser precavido y es mejor darle menos que más.
- Tercero: Utilicé un renovador de Paragolpes con tinte negro de kraft 8€ http://www.norauto.es/producto/krafft-renovador-parachoques-325ml_133423.html
- Cuarto: al día siguiente le di 2 manos, una por la mañana y otra por la tarde, con otro renovador de Paragolpes en spray, esta vez incolorooooo. Creé de esta forma una película sobre el negro.... http://www.norauto.es/producto/renovador-parachoques-500ml_378740.html
Apartir de aquí mantener cada 6 meses aprox. Sólo un par de flus por zona con el spray incoloro, es fácil y rápido.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/debbie/img-20160124-wa00000.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/debbie/img-20160124-wa00010.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/debbie/img-20160124-wa00030.jpg)
Durabilidad depende de donde aparcais la furgo.... Garage interior, garage exterior techado o intemperie. La nuestra estaba en la terraza de casa a la intemperie.
Supongo k también se podría lacar con un barniz incoloro, no lo probé.... A los 6-8 meses la vendimos.
También apliqué el renovador incoloro en el salpicadero y plásticos interiores.... quedó de cine, desaparecieron todos los grises quemados por el sol y la mayoría de arañazos, y mucho más duradero que los típicos limpiasalpicaderos. Se puede utilizar también sobre las gomas de las ventanas, previamente bien limpias, recuperan su flexibilidad y negritud
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/debbie/img-20160124-wa00020.jpg)
Esta fue nuestra técnica, esperó que os sirva... Igual las hay mejores .fotografo
Hola Debbie.
Tengo una duda.
Sobre el salpicadero, solo distes el segundo producto, spray incoloro? O previamente usaste el recuperador negro??
Sobre la guantera hiciste algún tratamiento previo o solo limpiaste?
Gracias.
Te quedó de lujo.
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Buen hilo. Mis parachoques también están un poco apagados y después de ver esto habrá que ponerse a la faena. Esta semana voy a ir a pillar pintura para pintar las piezas metálicas interiores de la Cali y ya de paso me informaré de estos productos. El aplicar el renovador con tinte primero y luego el incoloro me parece muy buena idea. Ya comentaréis como os va aguantando.
esperamos tus experiencias.
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No quiero putear, pero eso de aplicar pinturas o barnices a plásticos sin imprimación... .nono
No conozco esa pintura, pero todas las anticaloricas que conozco solo alcanzan su resistencia adecuada tras someterse a temperaturas bastante altas.
Espero equivocarme, porque solucionar un problema de pintura inadecuada es una jodienda de cuidado.
El alma de la fiesta .meparto ...
Por cierto ¿no habrá imprimación en Spray?
Salud.2
Cita de: perroflautero en Enero 24, 2016, 17:49:58 pm
No quiero putear, pero eso de aplicar pinturas o barnices a plásticos sin imprimación... .nono
No conozco esa pintura, pero todas las anticaloricas que conozco solo alcanzan su resistencia adecuada tras someterse a temperaturas bastante altas.
Espero equivocarme, porque solucionar un problema de pintura inadecuada es una jodienda de cuidado.
Llevo desde ayer pensándome si decir algo o no, pero al final he creído que callarme no era lo apropiado :-[ :-X
Si que existen imprimaciones transparentes para plástico, eso soluciona una parte del problema, la otra seria usar un barniz (brillo, satinado o mate) para carrocerías, aun que nunca he echo eso en zonas de plástico, imprimación mas pintura si, pero imprimación mas barniz no, no se como quedaría.
Yo a los mios les di con la pistola de calor hace dos años y siguen perfectamente, pero como existen diferentes tipos de plástico es posible que yo haya tenido suerte con los mios.
Me imagino que aplicando imprimación el barniz agarraría bien ya sea sobre plástico u otro material, supongo...
Salud.2
Cita de: Emplor en Enero 24, 2016, 11:57:09 am
Hola Debbie.
Tengo una duda.
Sobre el salpicadero, solo distes el segundo producto, spray incoloro? O previamente usaste el recuperador negro??
Sobre la guantera hiciste algún tratamiento previo o solo limpiaste?
Gracias.
Te quedó de lujo.
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Hola, Si una pasada lo que hizo mi marido con esa furgo. Sobre los plasticos interiores sólo dio el incoloro, no hace falta más. El resultado es increíble.
Hoy lo estuvo haciendo sobre todos los plásticos de la cabina. Acabamos de vender la furgo, y aunque la operación ya esta hecha, queremos que el comprador (futuro furgonetero esperó) se lleve la satisfacción de esa sensación de estrenar algo. No hice fotos porque se nos hizo de noche, pero el viernes cuando se la vamos a entregar las haré para que veáis.
Cita de: Iosaneta en Enero 24, 2016, 19:17:18 pm
Me imagino que aplicando imprimación el barniz agarraría bien ya sea sobre plástico u otro material, supongo...
Salud.2
Agarrar claro que agarra, lo que pasa es que en algunas piezas de plástico que yo he pintado, la imprimación transparente deja como unas manchas blanquecinas al secar. Para pintar en color no importa, pero no se si el barniz quedará bien o se verán las manchas
Cita de: PutxoAskatu en Enero 24, 2016, 15:32:40 pm
Buen hilo. Mis parachoques también están un poco apagados y después de ver esto habrá que ponerse a la faena. Esta semana voy a ir a pillar pintura para pintar las piezas metálicas interiores de la Cali y ya de paso me informaré de estos productos. El aplicar el renovador con tinte primero y luego el incoloro me parece muy buena idea. Ya comentaréis como os va aguantando.
Hoy mi marido estuvo utilizando el incoloro también en las alfombrillas de goma, los peldaños de entrada, palancas de los asientos, incluso los bajos de la tapicería que en este modelo que hemos vendido son plásticos. Una pasada crea una película y recuperan el brillo original.
Sí, porfa. Unas fotitos siempre gustan.
Gracias.
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(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ttkohete/wp_20160124_20_44_29_smart0.jpg)
Pongo una foto de los componentes que lleva este producto. Tiene una base de resina de silicona con lo que creo que actuará como una imprimación. Tengo que añadir que lo utilice hace tres años sobre un chapado de pizarra que hice detrás de la susudicha estufa y sigue como el primer día, teniendo en cuenta la temperatura que coge.
Yo solo he probado este producto, no se como sera con otros barnices, ni si quedaría igual que con este. De todas maneras antes de que hagáis nada esperar mis resultados. Ya os ire informando.
Pozi, es muy similar a otros productos anticaloricos que he usado, para que alcancen la dureza adecuada hay que exponerlo a 160ºC durante unos minutos, así que supongo que la resistencia al roce no será demasiado buena
Ayer entregamos la furgo a su nuevo dueño.... Pero antes OS hicimos estas fotos de las gomas, peldaño de entrada y el salpicadero rejuvenecidos con el producto incoloro. Así estaba una semana después de haberlo hecho
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/debbie/20160129_1510060.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/debbie/20160129_1510100.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/debbie/20160129_1509560.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/debbie/20160129_1510150.jpg)
A quedado preciosa.
Yo creo que si como último le das una capa de barniz transparente en spray pero en vez de calórico que sea con protección de rayos uva posiblemente vaya mejor, una marca que he visto y compraré la semana que viene es Isofix, creo que se escribe así y me parece que hay en Leroy.
Es la que daré en los focos de otro coche para proteger y por supuesto en los plásticos de la furgo.
Cita de: Debbie en Enero 30, 2016, 08:30:07 am
...
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/debbie/20160129_1509560.jpg)
...
Ahora que lo veo, ¿cómo se llama esa pieza donde se pone el pié para subir/bajar?
Esque las tengo fatal y quiero buscar para cambiarlas, gracias
PUF supongo que será Escalón de cabina o peldaño ....
Si te vale mucho de desguace. de todas formas puedes probar a limpiarlo bien y luego le das el rejuvenecedor de para golpes..... Y le pones una alfombrilla de estas http://www.mitortuga.es/productos/alfombrilla-peldano-fiat-duc-2006-ref860138
Podría quedar bien. De todas formas sin verlo es difícil opinar
gracias, pero los tengo realmente mal, desgastados y rotos incluso por alguna parte, a ver si encuentro y sino de desguace aunque imagino que es una pieza bastante castigada por lo general. ;)
No te creas. He estado esta semana en varios desguaces y curiosamente las 4 o 5 T4 que bicheé, estaban ien de paragolpes. Ahora, estaban casi limpias de piezas. Se vé que se demandan muchas cosas de ellas.