Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: vitu101 en Enero 20, 2016, 12:58:16 pm

Título: duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: vitu101 en Enero 20, 2016, 12:58:16 pm
hola,

es el segundo motor tdi acv que "gasto".

El primero era tdi del 97, acv 102 cv.  Tenía una etiqueta que decía VW 505.00 .Usaba repsol 5w40 (me recomendaban 10w40 para no consumir aceite- ya tenía unos cuantos km- pero prefería el 5w40 y rellenar un pelo de vez en cuando).

Ahora tengo otra t4 tdi de 2001, acv 102 cv segùn papeles. Tiene una pegatina que dice VW 506.00

La única experiencia de notar algo es cuando tuve que cambiar el aceite en el extranjero a la primera, que no encontré Repsol y le puse STP 5w40 long life c1. Me pareció que circulaba muuucho mas suave.

La duda es, si el motor es el mismo, por qué cambia la etiqueta? Qué aceite recomendáis? (con argumentos técnicos si es posible gracias).

gracias

Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: +gvr en Enero 20, 2016, 13:31:38 pm
El 506 es un 0w30 y es el preciso para el servicio de larga duración (long live) con cambios de aceite cada 30.000 km, que la vw implantó en el 2000. La tarjeta portadatos si te indica el código QG1 es que salió de fábrica así.

La mía lo llevó siempre y tiene ahora unos 543.000 km y sin síntomas de desgaste.
Últimamente cambié a 507 que es un 5w30 por las dificultades para encontrar el 0w30 y ya llevo unos cuantos cambios también a los 30.000

Un saludo!
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: vitu101 en Enero 20, 2016, 13:38:50 pm
gracias gvr!

entonces con un 506.00 puedo aguantarle mas km que con un 505.00? es la única diferencia?

tu lo has hecho siempre a los 30000 y dices que bien? por qué dices que no tiene síntomas de desgaste? cómo lo sabes?

y ya puestos a cotillear un poco, qué marca usas?

Gracias compañero ;)
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: +gvr en Enero 20, 2016, 15:00:06 pm
El 505 da para 15000 y el 506 para 30000.
El 506 y el 507 son sintéticos y más avanzados.
Desgaste algo tiene, es inevitable... pero el motor y la caja de cambios están intactos, sin averías y nunca hubo que abrirlos.

Normalmente uso castrol edge.
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: ta en Enero 20, 2016, 15:01:43 pm
Por curiosidad , la valvulina se la cambias de vez en cuando ?
Saludos
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: txerra1 en Enero 20, 2016, 16:59:13 pm
Cita de: vitu101 en Enero 20, 2016, 13:38:50 pm
gracias gvr!

entonces con un 506.00 puedo aguantarle mas km que con un 505.00? es la única diferencia?

tu lo has hecho siempre a los 30000 y dices que bien? por qué dices que no tiene síntomas de desgaste? cómo lo sabes?

y ya puestos a cotillear un poco, qué marca usas?

Gracias compañero ;)

yo uso 507 y le he aguantado 50000 kms y es repsol,ahora me voy a pasar a 5/40 motul que da para 30000 kms y ando mirando ertoil super sintetico 5/40 tb para 30000 kms pq me ha comentado un jefe de mecanicos de volvo que ellos lo usan para cambios de aceite en el conce y va de maravilla
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: vitu101 en Enero 20, 2016, 18:36:18 pm
50 000 km txerra!

por muy bueno que sea el aceite me parece una barbaridad la verdad, sobre todo para un diesel... te lo especifica el libro de mantenimiento, o el taller o quien?

???

ten en cuenta que en un motor diesel el combustible acaba pasando al otro lado de los segmentos y se mezcla con el aceite, por muy bueno que sea el aceite se degrada por este motivo. 30 000 km ya me parece mucho, pero 50 000 km :o

Entiendo que también el long life es por tema medioambiental, lo cual es bastante responsable (generar 5 litros de aceite que contamina miles de litros potencialmente cada 30 mil, mejor que cada 15 mil). Pero 50 mil no sé, no lo había visto nunca...
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: vitu101 en Enero 20, 2016, 18:37:35 pm
contamina potencialmente miles de litros de agua me refería .loco2
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: ta en Enero 20, 2016, 18:47:24 pm
Ahora salen para 50.000 km creo.
Pero tampoco lo haría en el motor que te marca 30.000 km.
De todas formas seguro que haces 100.000 km y no se rompe .
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: txerra1 en Enero 20, 2016, 19:17:05 pm
Cita de: vitu101 en Enero 20, 2016, 18:36:18 pm
50 000 km txerra!

por muy bueno que sea el aceite me parece una barbaridad la verdad, sobre todo para un diesel... te lo especifica el libro de mantenimiento, o el taller o quien?

???

ten en cuenta que en un motor diesel el combustible acaba pasando al otro lado de los segmentos y se mezcla con el aceite, por muy bueno que sea el aceite se degrada por este motivo. 30 000 km ya me parece mucho, pero 50 000 km :o

Entiendo que también el long life es por tema medioambiental, lo cual es bastante responsable (generar 5 litros de aceite que contamina miles de litros potencialmente cada 30 mil, mejor que cada 15 mil). Pero 50 mil no sé, no lo había visto nunca...

llevo 9 años con la furgo,todos los cambios los he realizado asi,incluso la vw me dijo que ese aceite era para 50000 kms o dos años,es mas tengo un Touran con 300000 kms y desde el primer cambio siempre cada 50000 kms con el mismo aceite,los dos primeros años en la vw por la garantia,y despues he segiodo haciendoselo asi,y te puedo decir que van como la seda y sin problmas
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: jose66 en Enero 20, 2016, 19:46:30 pm
lo de 50.000km es la primera noticia, siempre pensaba que por muy sintetico que fuera un aceite los residuos y la suciedad de un motor diesel siempre esta ay, ahora bien si lo dice el fabricante sera por algo, como dice vitu ya 30000km me parecian bastantes
saludos
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: ta en Enero 20, 2016, 20:01:45 pm
Pero desde cuando la vw hace el cambio a los 50.000 km ?  ???
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: Josehuesca en Enero 21, 2016, 00:23:38 am
Yo sabia de la campaña long life del grupo VAG es para hacer mantenimientos cada 30milkm... Lo de los 50milkm no lo había visto nunca ??? :roll: es más,en el golf IV que tuve así lo indicaba el ordenador de abordo mediante un sensor de degradación de aceite,como yo hacía más ciudad,nunca llegaba a los 30milkm,siempre me marcaba antes el cambio,un saludo
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: cukiyo25 en Enero 21, 2016, 01:14:51 am
solo como dato informativo , cambios de aceite cada 100 mil km http://www.valvolineeurope.com/spanish/products/engine_oils/premium_blue
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: txerra1 en Enero 22, 2016, 10:27:25 am
Cita de: ta en Enero 20, 2016, 20:01:45 pm
Pero desde cuando la vw hace el cambio a los 50.000 km ?  ???

pues en el año 2004 ya me lo comentaron en la vw cuando compre el touran.y tb a un primo mio que compro una t5 en el año 2010 cada dos años o 50000 kms.
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: ta en Enero 22, 2016, 10:33:02 am
Ahí pude ser .
Pero pensaba que hablabas de la t4 .
Saludos.
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: vitu101 en Enero 22, 2016, 12:55:12 pm
tendrá que ver la campaña de vw de extender el intervalo de sustitución de aceite en los vw nuevos 2004 en adelante) con los problemas de turbo, bombas de aceite, arboles de levaa, y culatas que ha habido con ciertos modelos y ciertos motores? ??? (a4, t5s, tuaregs, octavias...
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: txerra1 en Enero 22, 2016, 13:01:23 pm
Cita de: vitu101 en Enero 22, 2016, 12:55:12 pm
tendrá que ver la campaña de vw de extender el intervalo de sustitución de aceite en los vw nuevos 2004 en adelante) con los problemas de turbo, bombas de aceite, arboles de levaa, y culatas que ha habido con ciertos modelos y ciertos motores? ??? (a4, t5s, tuaregs, octavias...

En la t4 tb lo he puesto en los primeros post por lo menos en la mía que es del año 2002 tb en la vw me la cambiaban a los 2 años y 50000 kms y yo lo he seguido haciendo así tanto en el touran como en la t4 es más por calidad del aceite
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: ta en Enero 22, 2016, 14:12:50 pm
En la t5 2.5 , era cada 30.000 km , en ña t5 2.0 no se si salió para 40.000 o 50.000 km .
Pero para la t4 ¿ 50.000 km ?  ???  No lo había oído nunca .
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: +gvr en Enero 22, 2016, 14:43:09 pm
Cita de: txerra1 en Enero 22, 2016, 13:01:23 pm
En la t4 tb lo he puesto en los primeros post por lo menos en la mía que es del año 2002 tb en la vw me la cambiaban a los 2 años y 50000 kms y yo lo he seguido haciendo así tanto en el touran como en la t4 es más por calidad del aceite


Pues no se, pero la verdad es que dudo. Los AJTs y ACVs, y no todos por la incapacidad de la centralita y la ausencia de algún sensor, son programables como máximo a los 30.000 km. No fueron diseñados ni probados para 50.000 km.
Cuando compre la mía, con el QG1 y una etiqueta indicadora de 506 en el travesaño, se empeñaban en poner 505 y me decían que era imposible que llevase 506. Al final, en otro concesrionario y después de mucha batalla, me reconocieron que la vw tardó 2 años en formar a los talleres para atender las furgos con el servicio de larga duración.

Pocas T4 van por los talleres de los concesionarios. Como para pensar que por inercia e ignorancia le apliquen lo que las T5. Si fuese yo, pensaría mal...
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: capitone en Enero 22, 2016, 21:19:21 pm

Especial Normas para el aceite Volkswagen

MOTOR GASOLINA

VW 500.00 Norma clásica BAJAS VISCOSIDADES (antiguamente por ejemplo 10w40).Reemplazada por VW 502.00 mejorada considerablemente.

VW 501.01 Mismo nivel que 500.00 para viscosidades estándar por ejemplo 15w40, 15w50, 20w50.

VW 502.00 En vigor recientemente para BAJAS VISCOSIDADES por ejemplo 0w40, 0w30, 5w40, 5w30.

VW 503.00 En vigor recientemente SAE 0w30. Imperativo para motores con "Mantenimento larga duración" un buen ejemplo de un aceite que cumple esta norma es el Motul 8100 E TECH 0w30.

VW 503.01 Más reciente aún . Con viscosidades mása consitentes a elevada temperatura para motores muy potenciados (AUDI TT y S3 de más de 200 CV). Por el momento no se homologan marcas de aceite que no sean proveedores de fábrica.

VW 504,00 Substituye los VW503.00 y VW 503.01. El VW 504 00 es adecuado para motores que cumplen las exigencias de las normas Euro IV sobre emisiones.

MOTOR DIESEL


VW 505.00 Norma clásica de toda la vida sigue en total vigencia.

VW 505.01 Específica para los motores diesel con turbo e INYECTOR-BOMBA (100CV, 115CV, 130CV, 150CV,...) UNICAMENTE LOS QUE EQUIPEN TURBO E INYECTOR-BOMBA, los diesel, los diesel turbo, y los tdi con BOMBA INYECTORA 90CV, 110CV seguirán utilizando la norma 505.00 de toda la vida.

VW 506.00 Muy reciente SAE 0w30. Mantenimiento de larga duración, SIN Inyector Bomba.

VW 506,01 Estos aceites son especialmente para INYECTOR BOMBA se ejecuta en intervalos de servicio ampliados (30.000 - 50.000 km / 24 meses). El cambio de aceite se indica por el indicador de servicio electrónico.

VW 507,00 Low SAPS (Bajo en cenizas) aceites adecuados para motores Euro 4 y casi todos los motores diesel de VAG a partir de 2000, con intervalos de servicio ampliados, bombas de inyectores unitarios y INYECTOR BOMBA motores. Excluye V10, motores R5 y vehículos comerciales de VW sin DPF instalado (filtros de partículas diesel) - estos deben usar un aceite 506 01 especificación.

Mantenimiento de Larga Duración : Periodo de cambio de aceite flexible (máximo 30.000 km para gasolina 50.000 km para diesel)+captador nivel de aceite+indicador de desgaste de pastillas de freno+batería de plomo-calcio y el lubricante deberá satisfacerla norma VW 503.00 para motores a gasolina y la VW 506.00 para motores diesel EXCEPTO INYECTOR BOMBA.

Cambio de aceite flexible: combinación de analizar varios parámetros (régimen, carga, trayecto, temperatura del aceite) en el funcionamiento del motor que permiten determinar el estado de degradación de las propiedades del lubricante (VW503.00/WV506.00).

POSIBILIDAD DE MODIFICACIÓN:

El concesionario o agente puede optar para los vehiculos previstos para mantenimientos flexibles(con aceites 503.00 y 506.00 a 30.000/50.000 Kms o 2 años) a un sistema de mantenimiento fijo (15000 kms/ 1 año) con aceites de nivel estándar, esto es los aceites nuestros de cada día norma 501.01 para gasolina y el clásico 505.00 para diesel, aceites económicos y fiables, los clásicos 15w40, 20w50 etc de toda la vida,

POR EL CONTRARIO: estan obligados a usar un 505.01 para los diesel con inyector-bomba, es absolutamente necesario utilizar este tipo de aceite para modelos equipados con inyector bomba, esta cuestión no es ningún problema pues prácticamente todas las marcas de aceite del mercado comercializan este producto y suele venir en el envase una llamativa mención a la norma VW 505.01.
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: ta en Enero 22, 2016, 21:24:49 pm
El aceite no digo que dure 50.000 km , pero en la t5 2.5 nunca dijeron de llegar a 50.000km ,
En la t5 2.0 igual si salió así.
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: txerra1 en Enero 23, 2016, 10:33:54 am
Cita de: ta en Enero 22, 2016, 21:24:49 pm
El aceite no digo que dure 50.000 km , pero en la t5 2.5 nunca dijeron de llegar a 50.000km ,
En la t5 2.0 igual si salió así.

pues asi lleva 12 años mi furgo cada dos años y 50000 kms y me lo dijo la vw y va como la seda sin ningun problema,cada uno que haga lo que quiera con sus furgo yo seguire asi hasta que la cambie y por cierto a i ne pone la pegatina de 506.01
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: ta en Enero 23, 2016, 11:12:49 am
 ???
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: +gvr en Enero 23, 2016, 11:31:59 am
Cita de: txerra1 en Enero 23, 2016, 10:33:54 am
pues asi lleva 12 años mi furgo cada dos años y 50000 kms y me lo dijo la vw y va como la seda sin ningun problema,cada uno que haga lo que quiera con sus furgo yo seguire asi hasta que la cambie y por cierto a i ne pone la pegatina de 506.01


Si el ACV no lleva inyector-bomba que sentido tiene que le pongan la pegatina de 506.01?
A centralita te admite que se le codifique para 50.000 km?

Perdona la incredulidad
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: cukiyo25 en Enero 23, 2016, 12:21:38 pm
T4 TDI 102cv del 2003 , aceite 5-30w especificación VW507.00 desde ke la compre, cambios cada 30 mil km + filtro y 0 problemas con 320 mil km ya.
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: capitone en Enero 23, 2016, 15:22:21 pm
EUROVAN AJT de abril 2003 y la especificación que pone en la chapa VW 506.00

Para mí que estos ponen lo que les sale de los  bemoles según les sople el viento en el lomo.  .lengua2
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: +gvr en Enero 23, 2016, 16:47:35 pm
Lo que pasa que no tienen 506 porque casi nadie cambia el aceite allí. Me lo confesaron cuando les monté un pollo cuando me metieron un 507 sin consultarme y para un poco defenderse me enseñaron una circular de vw con los aceites admisibles pero no coló porque no estaba ni al acv ni el ajt para ese aceite...
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: txerra1 en Enero 23, 2016, 17:34:18 pm
Cita de: +gvr en Enero 23, 2016, 11:31:59 am
Si el ACV no lleva inyector-bomba que sentido tiene que le pongan la pegatina de 506.01?
A centralita te admite que se le codifique para 50.000 km?

Perdona la incredulidad

el mio es AXG con injector bomba 2.5 tdi 151 cv y si la centralita lo admite la codificacion
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: lobochulazo en Enero 23, 2016, 17:37:37 pm
Motor axg..Perdon, quería escribir en google y metí la zarpa...
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: +gvr en Enero 23, 2016, 19:01:39 pm
Ese no lleva unha bomba inyectora rotativa bosch como todas las variantes del bloque de 2.5 de las T4? Un bomba surte a los 5 inyectores.

El inyector-bomba es distinto. Cada inyector lleva su bomba acoplada.

Si,me equivoco corregidme!!
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: haizkolari en Enero 23, 2016, 20:48:45 pm
Cita de: txerra1 en Enero 23, 2016, 17:34:18 pm
el mio es AXG con injector bomba 2.5 tdi 151 cv y si la centralita lo admite la codificacion


el AXG no es inyectorbomba  ??? .. es bomba rotativa electrónica, incluso comparte la misma culata que el AJT, el ACV etc etc ... por suerte para las t4 los inyector bomba se empezaron a montar en las T5  ;)
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: kangrena en Enero 24, 2016, 09:27:56 am
La mía es Acv de 2002 y la pegatina pone 506.00.
El anterior dueño ponía 5w40  505.01 y yo seguí con lo mismo hasta que en el ultimo cambio le puse castrol 507.00 5w30 y la noto más suave.
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: txerra1 en Enero 26, 2016, 10:16:58 am
yo acabo de comprar ayer mismo 2 latas de motul 5/40,en cuanto reciba el filtro me voy al box y a cambiarlo,justamente 2 años despues y 44000 kms.
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: ta en Enero 26, 2016, 10:53:29 am
 ???
Dicen que sólo los 5w30 son para larga duración    ???
A ver si alguno con t4 le viene en el manual lo de los
50.000 km  ???
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: +gvr en Enero 26, 2016, 13:07:36 pm
Los 506 (0W30) y 507 (5W30), con sus variantes 00 y 01, son para el servicio de larga duración.

El manual de mi AJT del 2000 son 30.000 km.

Un saludo
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: ta en Enero 26, 2016, 13:24:18 pm
Ya , es que yo no oì nunca que la t4 ni la t5 2.5 ni la t5 1.9 , para 50.000 km , si para 30.000 km .
Creo que la t5 motor 2.0 si empezó con 40.000 o 50.0000 km .
Pero vamos no afirmo nada .
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: haizkolari en Enero 26, 2016, 15:12:26 pm
Cita de: txerra1 en Enero 26, 2016, 10:16:58 am
yo acabo de comprar ayer mismo 2 latas de motul 5/40,en cuanto reciba el filtro me voy al box y a cambiarlo,justamente 2 años despues y 44000 kms.


cuál usas? especific, xclean?

me sale el specific 0w30 que cumple la norma 506 00 y 506 01 pero en 5w40 no veo motul que cumpla esa norma, son para common rail e inyector bomba, no se recomienda para bomba rotativa

VW 506.00 y VW 506.01
Estos aceites son adecuados para los motores diesel con intervalos de servicio extendido de hasta 50.000 km / 2 años. No debe utilizarse en los motores con una sola bomba de inyección. El cambio de aceite se indica por el indicador de servicio electrónico. La viscosidad es SAE 0W30.

yo le meto a una 1.9td el 5w40 x-cess  .meparto aunque cumple la 505 00
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: ta en Enero 26, 2016, 15:20:28 pm
No digo que esos aceites duren 50.000 km .
Digo que no me suena que la casa de 50.000 km para la t4 ni para la t5 2.5 y 1.9 .
Me suena para la t5 2.0 , y no se si eran 40.000 o 50.000 km , sin más  :roll:
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: vitu101 en Enero 26, 2016, 15:33:46 pm
que pasa haizcolari,

tú que controlas de esto, una duda; la bomba de inyección rotativa del ACV se lubrica con aceite de motor o con el propio combustible? o ambos? se supone que la conexión/sincronización de la bomba es por correa no?

a ver si me aclaras... ???
gracias compañero ;)
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: capitone en Enero 26, 2016, 18:32:27 pm
Es el azufre contenido en el combustible (gasoil) la que lubrica la bomba.

Dado que éste se ha reducido drásticamente por ser contaminante...la cosa no pinta bien.

No sé si habrá sustitutivo del mismo en forma de aditivo que compense esta falta de lubricación. Por google hay cierta leyendas sobre uno y otro...pero nadie confirma ni desmiente la efectividad, lo cuentan según les va.

A largo plazo suele dar problemas por resecamiento y otros "derivados" el diesel actual.
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: viseon en Enero 26, 2016, 23:36:30 pm
Yo actualmente utilizo elf Sport TXI 10w40 y por ahora bien pero me gustaría probar 5w40 de Castrol o en Movil1 + un aditivo tipo Metalube ¿me lo recomendáis o sigo con el 10w40?
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: vitu101 en Enero 27, 2016, 00:01:56 am
con el 5w40 te consumirá quizá algo de aceite (al ser un poco mas fluido, en nuestras t4 que tienen ya unos km). yo lo he usado durante 70 000 km y perfecto (repsol).

También como comentaba probé un 5w40 STP long life y me pareció que iba más suave. Pero no he vuelto a probar porque el STP no lo encuentro aquí en España... ???

lo del aditivo hay muchos otros hilos que hablan de ellos. Eso es como la religión, o tienes fe o no tienes. Yo no tengo...
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: haizkolari en Enero 27, 2016, 00:04:46 am
Cita de: vitu101 en Enero 26, 2016, 15:33:46 pm
que pasa haizcolari,

tú que controlas de esto, una duda; la bomba de inyección rotativa del ACV se lubrica con aceite de motor o con el propio combustible? o ambos? se supone que la conexión/sincronización de la bomba es por correa no?

a ver si me aclaras... ???
gracias compañero ;)


las bombas se lubrican únicamente con el gasoil ;) por eso el momento mas crítico para una bomba es cuando se cambia el filtro, se corre el riesgo de que quede vacía y gire sin combustible dentro, consecuencia kaput.. el que se hable si lleva o no bomba rotativa es para diferenciar los motores

es por correa...aunque hay un tdi lineal que va por piñones, la LT 2.8 tdi de 4 cilindros
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: haizkolari en Enero 27, 2016, 00:27:39 am
Cita de: viseon en Enero 26, 2016, 23:36:30 pm
Yo actualmente utilizo elf Sport TXI 10w40 y por ahora bien pero me gustaría probar 5w40 de Castrol o en Movil1 + un aditivo tipo Metalube ¿me lo recomendáis o sigo con el 10w40?



Castrol, Motul, Mobil1 son muy buenos lubricantes, soy fan de motul  ;D esos lubricantes de calidad tienen los aditivos necesarios y contrastados y cumplen la normativa de VW sobradamente

no quiero pontificar ni soy ingeniero...pero esos "aditivos" pueden formar una película que impidan por ejemplo la correcta refrigeración de los metales(el aceite ya no entra en contacto con el metal por que tiene una película de ese aditivo cubriéndolo)  :roll:
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: jose66 en Enero 27, 2016, 18:39:04 pm
Cita de: viseon en Enero 26, 2016, 23:36:30 pm
Yo actualmente utilizo elf Sport TXI 10w40 y por ahora bien pero me gustaría probar 5w40 de Castrol o en Movil1 + un aditivo tipo Metalube ¿me lo recomendáis o sigo con el 10w40?

yo probaria con el 5-40 porque lubrica mas,  siempre y cuando no te consuma mucho.  si no tienes muchos km. y el motor esta buenono no le pondria aditivo.
yo le pongo aditivo de vez encuando a uno de los que tengo porque tiene muchos km.
el aditivo crea una pelicula protectora metal - metal que va muy bien cuando hay muchos km. o desgastes prematuros, anteriores calentamientos por averia o descuido.
saludos
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: viseon en Enero 27, 2016, 23:24:42 pm
Cita de: vitu101 en Enero 27, 2016, 00:01:56 am
con el 5w40 te consumirá quizá algo de aceite (al ser un poco mas fluido, en nuestras t4 que tienen ya unos km). yo lo he usado durante 70 000 km y perfecto (repsol).

También como comentaba probé un 5w40 STP long life y me pareció que iba más suave. Pero no he vuelto a probar porque el STP no lo encuentro aquí en España... ???

lo del aditivo hay muchos otros hilos que hablan de ellos. Eso es como la religión, o tienes fe o no tienes. Yo no tengo...


Pues me parece que seguiré con el 10w40, preguntaba porque oigo a mucha gente que con el 5w40 va más fina y menos ruidos y etc... pero creo que con el 10w40 es lo mismo pero cuando calienta sino me equívoco.
Lo de los aditivos no se si será efecto placebo o no pero "para mí" si que hace pero es mí opinión.
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: haizkolari en Enero 28, 2016, 00:59:25 am
Cita de: viseon en Enero 27, 2016, 23:24:42 pm
Pues me parece que seguiré con el 10w40, preguntaba porque oigo a mucha gente que con el 5w40 va más fina y menos ruidos y etc... pero creo que con el 10w40 es lo mismo pero cuando calienta sino me equívoco.
Lo de los aditivos no se si será efecto placebo o no pero "para mí" si que hace pero es mí opinión.


:) los 5w40 son sintéticos, en el arranque se engrasa antes el motor y los taqués, se oxidan menos, se evaporan menos, mantienen mejor sus características por más tiempo, las tres marcas de las que hablamos, cumplen la norma de VW y la de otros constructores exigentes, tienen mayor resistencia contrastada a 150º(osea cuando haya un calentonazo a 110º por cualquier motivo, el motor y el turbo van a agradecer que lleve ese tipo de aceite)....el elf 10w40 que usas no es comparable con esos aceites (no cumple ninguna norma de ningún constructor y es para diesel ligeros) yo creo que si le echas por ejemplo un Motul X-cess 5w40 vas a notar mejoría, si no quieres cambiar de viscosidad usa Motul 10w40 turbolight que cumple normas de VW y Mercedes ;)

(https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/motul-production/images/distributions/picture_2s/3306/big/8100_X-cess_5W40_5L.jpg?1384360734)

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: txerra1 en Enero 28, 2016, 17:44:48 pm
Cita de: haizkolari en Enero 26, 2016, 15:12:26 pm
cuál usas? especific, xclean?

me sale el specific 0w30 que cumple la norma 506 00 y 506 01 pero en 5w40 no veo motul que cumpla esa norma, son para common rail e inyector bomba, no se recomienda para bomba rotativa

VW 506.00 y VW 506.01
Estos aceites son adecuados para los motores diesel con intervalos de servicio extendido de hasta 50.000 km / 2 años. No debe utilizarse en los motores con una sola bomba de inyección. El cambio de aceite se indica por el indicador de servicio electrónico. La viscosidad es SAE 0W30.

yo le meto a una 1.9td el 5w40 x-cess  .meparto aunque cumple la 505 00

la specific que es 505.01 y es para intervalos mas cortos de mantenimiento.
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: haizkolari en Enero 28, 2016, 18:49:41 pm
Cita de: txerra1 en Enero 28, 2016, 17:44:48 pm
la specific que es 505.01 y es para intervalos mas cortos de mantenimiento.


también cumple la 505 00 y es para intervalos de 15.000km  :)

Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: txerra1 en Enero 28, 2016, 19:05:53 pm
Cita de: haizkolari en Enero 28, 2016, 18:49:41 pm
también cumple la 505 00 y es para intervalos de 15.000km  :)

por lo tanto vale para la furgo tb
en un altea ese aceite lo cambio cada 30000 kms y ya tiene 350000 kms
hasta ahora a la furgo le echaba repsol 507.01 antes 506.01 con sus consiguientes rellenos cada tantos miles de kms y el primer dueño mi primo le estuvo echando desde que la saco del conce en alemania 505.01,y cambiaba el aceite cada año,cuando llego a mis manos decidi alargar los cambios como hacia en el touran que tenia,pero aburre tener que estar vigilando la varilla cada cierto tiempo.asi que le voy a cambiar por recomendacion del jefe de mecanicos de vw al 505.01
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: haizkolari en Enero 28, 2016, 23:21:39 pm
vale perfectamente, por que cumple la 505 00 que es la que le afecta a los tdi con bomba rotativa y aparte sirve para los inyector bomba que necesitan que cumpla la 505 01

he encontrado este Gulf que cumple desde la 505 00 hasta la 506 01 admite cambios de 30.000 y 50.000km http://lubricantes-online.com/WebRoot/StoreES2/Shops/eb2659/4AD4/EEEF/D740/4359/4964/52DF/A3D8/171B/FICHA_TECNICA_INTENSIA_2010_-C30.pdf

VW 504.00 / 507.00, Cubre las exigencias de la norma VW 503.01
Puede ser utilizado  donde se exige normas  VW 502.00/505.00/505.01 o
502.00/505.00, VW 503.00/506.00/506.01*, VW 501.01/505.00 (* para todos los
motores desde los vehículos lanzados en 2007)

no sé si un 1.9td admitiría unos cambios de 50.000km con este aceite 5w30 ...en teoría cumple la 505 00 ;D
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: viseon en Enero 28, 2016, 23:44:16 pm
Cita de: haizkolari en Enero 28, 2016, 00:59:25 am
:) los 5w40 son sintéticos, en el arranque se engrasa antes el motor y los taqués, se oxidan menos, se evaporan menos, mantienen mejor sus características por más tiempo, las tres marcas de las que hablamos, cumplen la norma de VW y la de otros constructores exigentes, tienen mayor resistencia contrastada a 150º(osea cuando haya un calentonazo a 110º por cualquier motivo, el motor y el turbo van a agradecer que lleve ese tipo de aceite)....el elf 10w40 que usas no es comparable con esos aceites (no cumple ninguna norma de ningún constructor y es para diesel ligeros) yo creo que si le echas por ejemplo un Motul X-cess 5w40 vas a notar mejoría, si no quieres cambiar de viscosidad usa Motul 10w40 turbolight que cumple normas de VW y Mercedes ;)


Sigo debatiendome entre el 5w40 y el 10w40 pero ya en Motul, Castrol o Movil1, la verdad es que lo que más me llama del 5w40 es la mejora en el arranque y lubricación, de todas maneras el 10w40 cuando llega a su temperatura optima ¿cumpliría bien como el 5w40? perdón si hago preguntas chorras pero en aceites ando muy perdido.
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: eu en Enero 29, 2016, 00:12:12 am
Cita de: viseon en Enero 28, 2016, 23:44:16 pm
Sigo debatiendome entre el 5w40 y el 10w40 pero ya en Motul, Castrol o Movil1, la verdad es que lo que más me llama del 5w40 es la mejora en el arranque y lubricación, de todas maneras el 10w40 cuando llega a su temperatura optima ¿cumpliría bien como el 5w40? perdón si hago preguntas chorras pero en aceites ando muy perdido.



yo utilizo el castrol 5/40, no tiene consumo de aceite y me adelanto un poco y le hago los cambios cada 10.000 kms igual me paso pero mal no le hara,el anterior dueño ya lo utilizaba y a los mecánicos que he consultado me han dicho que es buen aceite.
Es una tdi motor acv del 2000.
En cuanto a la pregunta de lubricación que nos ilumine Haizkolari que tiene recursos .meparto .meparto
Un saludo
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: viseon en Enero 29, 2016, 00:17:23 am
Cita de: eu en Enero 29, 2016, 00:12:12 am

yo utilizo el castrol 5/40, no tiene consumo de aceite y me adelanto un poco y le hago los cambios cada 10.000 kms igual me paso pero mal no le hara,el anterior dueño ya lo utilizaba y a los mecánicos que he consultado me han dicho que es buen aceite.
Es una tdi motor acv del 2000.
En cuanto a la pregunta de lubricación que nos ilumine Haizkolari que tiene recursos .meparto .meparto
Un saludo


Pues decidido entonces jeje, igual a ver si se asoma Haizkolari y nos ilumina sobre lubricación 8)
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: haizkolari en Enero 29, 2016, 15:32:21 pm
soy el faro que ilumina al proletariado  .meparto  .meparto
Cita de: viseon en Enero 28, 2016, 23:44:16 pm
Sigo debatiendome entre el 5w40 y el 10w40 pero ya en Motul, Castrol o Movil1, la verdad es que lo que más me llama del 5w40 es la mejora en el arranque y lubricación, de todas maneras el 10w40 cuando llega a su temperatura optima ¿cumpliría bien como el 5w40? perdón si hago preguntas chorras pero en aceites ando muy perdido.


cumplen el mismo rango de 40 pero el 40 del 5w40 por abajo y el 10w40 por arriba... por ejemplo a 100º el 5w está en 140 mm2/s y el 10w 150 mm2/s  pero los dos valores están dentro del rango de viscosidad de 40 (puede variar según marcas) la viscosidad sólo te da un dato del aceite, fíjate que cumpla las normas adecuadas y cuantas más normas cumpla y sean mas exigentes, mejor será el aceite y olvida gastar en aditivos, gasta ese dinero en un buen aceite que ya lleva aditivos adecuados comprobado por ingenieros y químicos

lo que no sabemos es el estado del motor, si es TDI con bomba rotativa del 96/99 yo le echaría sintético que cumpla la 505 00(puede tener otras homologaciones aparte) y viscosidad 5w40 ....si tiene un kilometraje alto (200.000/300.000km) y consume, pues habría que subirle la viscosidas a 10w40 el motul Synergie 6100 sería una buena opción o dependiendo de la gravedad del consumo irse a un 15w50, siempre semisintéticos y de calidad con su norma 505 00 aprobada e ir comprobando cual le "sienta" mejor al motor, lo que no es recomendable es echarle los longlife de 30.000 o 50.000km, no bajar de la viscosidad 5w30 ni irse a aceites de baja calidad

en TDI a partir del 2000 por lo que he visto se pueden usar los longlife de 30.000km/24 meses  e incluso los 0w30 con norma 506 00/01 pero se recomienda sustituir también a los 30.000km/24meses

Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: viseon en Enero 29, 2016, 16:11:00 pm
Cita de: haizkolari en Enero 29, 2016, 15:32:21 pm
soy el faro que ilumina al proletariado  .meparto  .meparto
cumplen el mismo rango de 40 pero el 40 del 5w40 por abajo y el 10w40 por arriba... por ejemplo a 100º el 5w está en 140 mm2/s y el 10w 150 mm2/s  pero los dos valores están dentro del rango de viscosidad de 40 (puede variar según marcas) la viscosidad sólo te da un dato del aceite, fíjate que cumpla las normas adecuadas y cuantas más normas cumpla y sean mas exigentes, mejor será el aceite y olvida gastar en aditivos, gasta ese dinero en un buen aceite que ya lleva aditivos adecuados comprobado por ingenieros y químicos

lo que no sabemos es el estado del motor, si es TDI con bomba rotativa del 96/99 yo le echaría sintético que cumpla la 505 00(puede tener otras homologaciones aparte) y viscosidad 5w40 ....si tiene un kilometraje alto (200.000/300.000km) y consume, pues habría que subirle la viscosidas a 10w40 el motul Synergie 6100 sería una buena opción o dependiendo de la gravedad del consumo irse a un 15w50, siempre semisintéticos y de calidad con su norma 505 00 aprobada e ir comprobando cual le "sienta" mejor al motor, lo que no es recomendable es echarle los longlife de 30.000 o 50.000km, no bajar a viscosidad de 5w30 ni irse a aceites de baja calidad

en TDI a partir del 2000 por lo que he visto se pueden usar los longlife de 30.000km/24 meses  e incluso los 0w30 con norma 506 00/01 pero se recomienda sustituir también a los 30.000km/24meses


Buenas haizkolari  8), la furgo es del ´98 ACV con 297.000 Km. reprogramada que no se si influye en algo o no y por ahora desde que le cambio el aceite no pierde ni se bebe ni una gota de aceite, en principio le echaré el 5w40 pero de buena calidad (siempre viendo que cumpla con su norma 505 00, ya miraré Motul, Castrol y Movil1.

¿Se diferencian mucho las del 96/99 a las del 2000 o solo cambian la bomba inyectora? solo es por curiosidad, yo pensaba que cambiaba cuando pasaba a ser a geometría variable. ¿Que diferencia tiene una bomba de otra a parte de ser más moderna? perdón por ser tan pesado jeje, muchas gracias.

Más adelante tengo pensado ponerle unos inyectores de 0,205 ó 0,216 bares creo que era con un turbo más grande y ahí ya tendría que replantearme el tema de los aceites.

Saludos.
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: haizkolari en Enero 30, 2016, 00:52:19 am
tendrías que abrir un hilo nuevo de cómo potenciar o cuales son las diferencias  ;D

las bombas de ACV 95/99 llevan sensor de posición por pistas (que se acaban desgastando y pueden producir averias) mientras que las post 99 montan sensor inducido(no hay desgaste por que no roza en pistas de grafito, es por inducción), es la diferencia que le veo, fue un salto evolutivo de las bombas rotativas, no sé si meten más presión o mejoran alguna otra cosa mas

el turbo de geometría variable lo montan las de 150cv AXG, AHY y las de 102cv con código AXL, no las ACV, según el etka llevan el mismo desde 1995 al 2003

los inyectores pasaron de 190-200bar a 220-230bar

y mas que aceite me plantearía el aumento de desarrollo y el embrague, el de las AXG y AHY es de 240mm mientras que el de las ACV es de 219mm  :roll:

la bomba de aceite cambia la referencia a partir del 2000, no sé si varía en algo con respecto a la anterior bomba pero a partir de ese año se permiten los cambios cada 30.000km

Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: viseon en Enero 30, 2016, 09:16:45 am
Cita de: haizkolari en Enero 30, 2016, 00:52:19 am
tendrías que abrir un hilo nuevo de cómo potenciar o cuales son las diferencias  ;D

las bombas de ACV 95/99 llevan sensor de posición por pistas (que se acaban desgastando y pueden producir averias) mientras que las post 99 montan sensor inducido(no hay desgaste por que no roza en pistas de grafito, es por inducción), es la diferencia que le veo, fue un salto evolutivo de las bombas rotativas, no sé si meten más presión o mejoran alguna otra cosa mas

el turbo de geometría variable lo montan las de 150cv AXG, AHY y las de 102cv con código AXL, no las ACV, según el etka llevan el mismo desde 1995 al 2003

los inyectores pasaron de 190-200bar a 220-230bar

y mas que aceite me plantearía el aumento de desarrollo y el embrague, el de las AXG y AHY es de 240mm mientras que el de las ACV es de 219mm  :roll:

la bomba de aceite cambia la referencia a partir del 2000, no sé si varía en algo con respecto a la anterior bomba pero a partir de ese año se permiten los cambios cada 30.000km


:) :) Muchas gracias, me ha quedado muy claro y ya abriré un hilo a parte para seguir preguntando, cuando cambie el aceite comentaré impresiones.

Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: viseon en Noviembre 25, 2016, 21:51:01 pm
Cita de: haizkolari en Enero 30, 2016, 00:52:19 am
tendrías que abrir un hilo nuevo de cómo potenciar o cuales son las diferencias  ;D

las bombas de ACV 95/99 llevan sensor de posición por pistas (que se acaban desgastando y pueden producir averias) mientras que las post 99 montan sensor inducido(no hay desgaste por que no roza en pistas de grafito, es por inducción), es la diferencia que le veo, fue un salto evolutivo de las bombas rotativas, no sé si meten más presión o mejoran alguna otra cosa mas

el turbo de geometría variable lo montan las de 150cv AXG, AHY y las de 102cv con código AXL, no las ACV, según el etka llevan el mismo desde 1995 al 2003

los inyectores pasaron de 190-200bar a 220-230bar

y mas que aceite me plantearía el aumento de desarrollo y el embrague, el de las AXG y AHY es de 240mm mientras que el de las ACV es de 219mm  :roll:

la bomba de aceite cambia la referencia a partir del 2000, no sé si varía en algo con respecto a la anterior bomba pero a partir de ese año se permiten los cambios cada 30.000km


Buenas de haizkolari, te vuelvo a molestar y "creo" que me valen cualquiera de los aceites que voy a poner a continuación pero ante la duda te lo pregunto a ti, mañana por la mañana voy a comprar el aceite (POR FIN) y voy con un amigo que le hacen descuento en la marca castrol y motul, pongo estos enlaces de los que tengo en mente para comprar:



http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0437

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0439

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0450

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0437A



Este es más caro pero igual lo pongo:

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0437D



Estos pone que mejora en los arranques muy fríos y como a estos motores les cuesta calentar:

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/120481

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/1204


Muchas gracias y perdón por ser tan pesado con el tema pero quiero hacerle el mantenimiento a la furgo y quiero ponerle lo mejor que me permita el bolsillo. Ahora mismo tengo un turbo de geometría fija más grande y unos inyectores de más caudal + reprogramación, y siempre respetando los calentamientos.


Saludos.
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: haizkolari en Noviembre 26, 2016, 00:21:46 am
cualquiera de los aceites que expones cumplen sobradamente los requisitos de VW... yo soy mas de motul pero es algo más personal, castrol es muy buen aceite
Título: Re:duda aceite 506.00 Vs 505.00 (t4 tdi acv)
Publicado por: viseon en Noviembre 26, 2016, 21:31:41 pm
Cita de: haizkolari en Noviembre 26, 2016, 00:21:46 am
cualquiera de los aceites que expones cumplen sobradamente los requisitos de VW... yo soy mas de motul pero es algo más personal, castrol es muy buen aceite


Al final me he pillado 2 garrafas de estas:

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0437

Que en cada garrafa me han echo descuento de 6'50€ y he aprovechado, en MOTUL he estado mirando pero descuento le hacían poco a mi amigo, antes también le hacían en Mobil1 y elf pero ya no se porque no, pero me he quedado con ganas de probar MOTUL pero para la próxina puede que caiga.