Hola,
como bien digo en el asunto de este post, soy pobre. Soy pobre pero no renuncio a viajar , por eso estoy buscando una furgo suuuuuper barata y viejuna, tipo Mercedes MB 100 o Renault traffic, pero tengo algunas dudas como cual sera mejor y cual permite mas carga. Creo que es mas dura la MB, pero tambien mas vieja, asi que no se que hacer en ese sentido, y despues el tema de la carga, no se cual tiene mas capacidad real, por mas que miro y remiro, no me queda claro.Igual es que no he visto el hilo adecuado .confuso2
Si por una casualidad alguien me puede informar estaria agradecido, o si me quereis recomendar otra...
Si has llegado hasta aqui te doy las gracias por leerme.
Gracias.
Compra la que encaje en tu presupuesto y esté bien de chapa/mecánica. Déjate de marcas y de modelos que eso es lo de menos.
Gracias GLazcano, pero dependiendo de la calidad de la furgoneta, tendre mas probabilidades de que este mejor una que otra, no?? Siempre que el trato que tengan sea el mismo, como es logico.
Y en cuanto a capacidad, cual de las dos permite mas carga??Luego esta el tema del consumo, que antes se me olvido mencionarlo. ¿cual es la que menos consume?? O la diferencia sera minima??
Lamento decirte que este mundo no es para nada barato, no sé qué quieres decir con tu denominación "pobre", pero llenar el depósito ya sube de los 80€ y con suerte si haces menos de 800km con él. No te hablo del seguro, impuesto de circulación y resto de etcS...
Y si aún así quieres furgo barata para para "viajar" a ver que presupuesto es, porque no existen duros a 4 pelas y si compras muy barato entrarás dentro de la ruleta rusa con las averías, en este mundo las averías de motor todas se llaman mil (mil embrague, mil culata, mil caja de cambios), imagina que viene mas de una mil junto con la otra, porque el mecánico al abrir para cambiar culata puede decir: mira ya de paso parece que el embrague está a puntito, si te lo cambio ahora te ahorras luego la mano de obra,,,
Si eres mecánico me callo, en desguace y el valor de tu tiempo haces las ñapas..
En resumidas cuentas, son vehículos que presumen de ser duros, pero no hay que engañarse, son vehículos con sus consumos y sus problemas y es mas caro que un coche normal...
Yo en tu lugar, depende de qué presupuesto tengas no me la juego, por cierto tienes un hilo que se llama "furgos baratas" funciona muy bien, quizás hay te salga algo.
suerte
Hola txurtxil,
soy pobre viendo lo que se mueve por aqui, he visto verdaderas maravillas y de precios astronomicos, pero eso no quiere decir que no me pueda permitir ciertos "lujos"...Tampoco necesito gran cosa, una furgonetilla viejuna , gasoil , un saco de dormir , un poco d pasta ahorrada para algun imprevisto y a rular ;)
No sabia lo del hilo de furgos baratas, muchsimas gracias por los cosejos, ahora me paso.
Este foro lo compartimos todos, ricos y pobres.El espíritu de ser viajero no entiende de dinero.Luego será tu cartera quien te permita viajar mas lejos o con mas comodidades.De todos puedes aprender algo.Nuestra vieja vivaro ya lleva 50000 Km. de aventuras con nosotros unas veces yendo a comprar el pan y otras de viajes inolvidables.Y como tu somos de los pobres ;) pero no por ello renunciamos a viajar.Hemos tardado tres años
en montar la furgo. Ahora una cosa ahora otra.Con un presupuesto ajustado. Y aun le falta la calefacción.Pero no por ello renunciamos a viajar en invierno.Este mes pasado dormí mas fines de semana en la cama de mi furgo que en la de mi casa.
Es el espíritu lo que cuenta. Y rico o pobre lo tienes o no :)
Nosotros tenemos la opel vivaro del 2003 100Cv. Dti y estamos encantados con ella. Única pega destacable, el consumo en conducción urbana es alto como en todas estas furgos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vivarum/20150828_073638_thumb.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/vivarum/20151020_193433_thumb.jpg)
Hombre txurtxil, no se que furgo tienes, en una furgo moderna si que las cosas se pueden llamar mil, pero en una mb como la que busca el compañero o cualquiera de esas furgos que no sea VW las cosas se llaman cien! Jajajaja el problema de la VW es que los mismos usuarios han subido el precio hasta de los recambios, pero el resto de mArcas y modelos viejitos da gusto reparar. Lo digo con la experiencia jajja
Comprare la que mejor veas compañero y a darle km, la mb100 es bastante pequeña, la tráfico creo que es algo mas grande.
Un saludo,
Vivarum, tres años voy a tardar yo en encontrar una MB o alguna de ese estilo que este bien jajaja Pero poco a poco es como se consiguen las cosas, los que no somos muy pudientes los sabemos bien, verdad? Esta muy guapa tu furgo, enhorabuena .palmas
Arkaizt,eso es cierto, por lo que veo las VW estan intocables, y no sirven para lo que quiero, me gustaria meter en la furgo una motillo o las dos que tengo, y hasta podria dormir dentro, pero hasta donde yo se en ninguna d las famosas T,s van a caber, y menos aun dormir con ellas dentro.
La trafic es mas grande por dentro que una MB??Yo pensaba que era al reves... Si alguien lo puede confirmar o desmentir seria genial.
Tu tienes una transit, esas como van en cuanto a capacidad? He leido que son mas gastonas que las MB o trafic, estoy en lo cierto???
Mira los mercadillos. Llenos de Transit mk3
TransitMontequinto, no se que quieres decirme, perdona. :-[
Yo buscaría una que esté realmente bien, ya sea la MB u otra. La diferencia entre una y otra será que podrás empezar a ponerla a tu gusto desde el primer momento y no ir reparando cosas. Para dormir dentro tendrás que aislarla y es un trabajo que sería una lástima perder porque le salga una reparación que te haga tener que tirarla.
Yo he conducido MB y no recuerdo que fuesen gastonas, todo depende de la ciudad que hagas y a la velocidad que vayas por carretera, a veces sólo subir 10 kms la velocidad incrementa mucho el consumo.
Las Transit viejas tengo entendido que el 2.5 td gasta mucho más que el que no lleva turbo y las prestaciones no son mucho mayores... pero no lo sé porque no lo he podido comprobar.
Suerte y no tengas prisa en encontrarla.
Ir sin prisa siempre es un buen consejo.
Las Transit parecen ser duras tambien, pero me suena escuchar a la gente que son gastonas. Sea la furgo que sea sera atmosferica, cuantas menos cosas tenga menos se van a romper, eso si que lo tengo claro, cuanto mas sencilla mejor.
Gracias 206.GTI
..aunque suene mal decirlo en este foro,,,,,y está mal visto
mi expereincia con las vw ha sido de gastar poco dinero, hasta ahora y toco madera, ....apenas me han salido averías y aunque creo que en mantenimiento si que sale un poco más caro, a mi me ha resultado bien por durabilidad y comodidad de marcha.
...aunque tuvieses una gran fotuna, ...como yo .meparto .meparto .meparto, tampoco es necesario que te gastes un pastizal en una furgo para viajar. Hay cosas, que bajo mi punto de vista, son indecentes y otras completamente superfluas. Si además añado que hay gente que se lo quita de cosas fundamentales para meterlo en un coche...., ya hablamos de filosofía.
la ventaja de las vw y la mb (lease vito y cia) es que hay un montón de soluciones para camping y que la mayor parte de ellas las puedes comprar de segundamano o de oferta...por no hablar de la cantidad de info que encontrarás en este foro e internet para soucionar lo más básico con poco dinero.
si buscas en ese sentido y sin mucha prisa encontrarás cosas interesante. >:(
...al final me ha quedado un tocho.., ;D
bienvenido
¿algo asi?
http://www.vibbo.com/barcelona/mercedes-benz-mb-100/a73392597/?ca=0_s&st=a&c=39
Aunque lo barato ya sabes , si te compras algo asi espero que tengas conocimientos de mecanica sino .panico
Yo tengo una t3 y para nada es barata , suerte que me lo hago todo yo .
querido colega, NO has de renunciar a nada en esta vida....se nos enseña desde muy pequeños a "renunciar" a cosas y situaciones que nos son dado por derecho......Animos y a por "la mejor"... ;)
Mira lo que necesitas, no lo que deberias tener, los que vienen como industriales igual te valen aunque tengan dos plazas, yo tengo un todo terreno, porque me encanta el invierno, etc...
Todo dependende del dinero esta claro, pero sobre todo de las necesidades de cada uno, me explico, Cuantos viajareis? Sobre todo en que fecha? sois de dormir en camping? Tienes otro vehiculo? en los viajes pasas el tiempo dentro de la furgo o solo es para dormir?. No es lo mismo viajar solo en 2 semanas de vacaciones en verano 2 personas durmiendo en camping y luego tener coche para el resto de utilidades a todo lo contrario. No cualquier furgo vale y muchas nos sobra para el uso que les damos.
Como bien han dicho cuantas menos cosas, menos se pueden romper jajaja. Yo lo tengo claro y no descarto que me pase a esta idea, al ser de los pobres, iria a por una berlingo o similar para vehiculo unico con un consumo muy bajo, barata de mantener, con la que tambien vas a cualquier lado y soy de los que cuando viaja no para y toca la furgo solo para dormir y comer. Pero Todo es muy personal tambien. Espero encuentres algo bueno pronto y te hagas muchos viajes.
Saludos muchachada.
De mecanica se mucha teoria y no demasiada practica, ya que estoy un poco imposibilitado fisicamente para hacer segun que cosas, tengo un vecino mecanico que m ayuda por menos dinero de lo que me cuesta un taller, y tambien pienso que al ser una furgo vieja es mas facil arreglarla, y mas barato, ademas que como dije antes y acaba de comentar el compañero Mingo13, cuantas menos cosas tenga, menos se van a romper.
Luego esta el precio al comprarla, si me cuesta la furgo 2.000 euros y se rompe, es dinero, pero ni se piden prestamos para su compra, ni es demasiada la perdida si la tengo que tirar.
La berlingo no esta mal, pero necesitaria algo donde entraran un par d motos , tambien viejunas. (Me gustan los vehiculos viejos y las chicas jovenes, que le voy a hacer .loco2 ) Mi idea es esa, meter una moto o las dos, una cama, una chica (ojala fueran dos pero la cosa no va a estar facil, no creeis?? jajaja ) y a funcionar... Ahh!! y si entrara de pie en la furgo ya seria la leche, que soy mas de hierro que la propia furgo, y no estoy para posturitas jijiji Por eso una opcion es la MB con capitone, creo que asi se llama por lo que he leido por aqui .ereselmejor
Gracias a todos por dar vuestra opinion .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Quieres una furgo para dormir o cargar cosas?
Si el tamaño no es super importante hay bastantes opciones pero siempre tienes que buscar un buen ejemplo.
Tengo una Nissan Serena. Es barato, comodo y bastante fiable. Para mi es perfecto en este momento de mi vida.
Después de descartar los VWs por el precio miraba varias MB100, Nissan Serena y Vanette, Citroen Berlingos (1.9d) etc por ser baratos y sencillos. Los MBs tenian la pinta de ser furgos que han sufrido bastante abuso aunque sean duros. Mas crudas y básicas. Los Berlingos cómodos para conducir pero no para dormir. Por eso me quedé con la Serena. Es mas pequeña que la Vanette pero es mas fácil disimular que estas pernoctando. Consuma bastante si uno corre pero a menos de 100kph esta bastante bien.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/thpriest/serena-cama0.jpg)
Bueno, para meter 2 motos y una cama vas a necesitar algo grande. Y allí sube el coste y consumo.
Algo así:
http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/mercedes-mb-140-180284732.htm
Cita de: ARTEFACTO en Enero 03, 2016, 19:43:20 pm
(Me gustan los vehiculos viejos y las chicas jovenes, que le voy a hacer .loco2 )
.meparto .meparto hacia tiempo que no la oia esa .meparto .meparto
Por que te centras en las transit?
Hay ducatos jumpers y boxers ademas de masters movanos y interestars tipo la transit, de finales de los 90 incluso de primeros de milenio a precios aceptables. Cargaditas de km pero como todas las ford de mismas caracteristicas... lo digo porque des del 95 ya hay sprinter por lo que la mb como muy nueva seria de entonces pero con tecnologia desarrollada en los 80... nada que ver con un vh desarrollado 10 años despues.
En mi opinion cuanto mas moderno el vh mejor y mas seguro y mas parecido a un turismo de conduccion... pero eso: mi opinion.
Suerte con la decision y la busqueda .bien
La quiero para hacer km y poder dormir con las motos dentro, sin tener que sacarlas por el tema de la seguridad.
Algo como has puesto es lo que creo que me ira mejor, no se si con techo o sin el,esa es una de mis dudas, en las dos versiones me entran las motos y podre dormir, la alta tiene la ventaja de que puedo entrar de pie, y las pegas de ser menos discreta y a la hora d aparcar seguro que me limitara su altura, tendra mas consumo, (no se cuanto), y mas viento lateral.
Las peores cosas que le veo a la MB es que es lenta, pero me importa poco ya que no se puede ir mas rapido dentro de la legalidad de lo que ella da de si, asi que para que mas?? Pero lo peor con diferencia debe ser que tiene que meter un ruido infernal al estar el motor dentro, y eso si que puede ser un martirio en viajes largos. Tuve un mini de los primeros cuando era chaval, de esos que comparten el aceite del motor con el del cambio, y era insufrible. Lo peor que he tenido con diferencia, y a la gente les encanta. .confuso2 .sombrero
Cita de: enricboss en Enero 03, 2016, 20:05:25 pm
.meparto .meparto hacia tiempo que no la oia esa .meparto .meparto
Por que te centras en las transit?
Hay ducatos jumpers y boxers ademas de masters movanos y interestars tipo la transit, de finales de los 90 incluso de primeros de milenio a precios aceptables. Cargaditas de km pero como todas las ford de mismas caracteristicas... lo digo porque des del 95 ya hay sprinter por lo que la mb como muy nueva seria de entonces pero con tecnologia desarrollada en los 80... nada que ver con un vh desarrollado 10 años despues.
En mi opinion cuanto mas moderno el vh mejor y mas seguro y mas parecido a un turismo de conduccion... pero eso: mi opinion.
Suerte con la decision y la busqueda .bien
Es que esas empiezan con el td, tdi, hd, hdi, esp,a/c, c/c, E/e,abs, y hasta con el chiquichiqui... Son mas comodas, son practicamente tursismos, pero con tantas cosas que no esta hechas para durar, no sin arruinarte en el intento, por eso pienso que es mejor opcion cuanto mas sencilla, pero claro, no se si pienso lo correcto. .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2
Yo tampoco se si pienso lo correcto... que conste!
Pero para mi es basico que si tengo que echar 1000 km en un dia lo pueda hacer y por muy guays que sean las T3 y lo facil que se arreglan porque no tienen electronica... con una T3 no lo puedes hacer y con una T4 minimamete cuidada si!!!
Para mi la diferencia tecnologica entre una mb y una Sprinter (o una transit o cualquiera de las que te he puesto) es como de una T3 a una T4, no hay color. A finales de los 90 no se calentaban los coches en los puertos de montaña, a finales de los 80 si. La direccion asistida... se puede romper? pues si pero joder... entre tenerla o no tenerla... ya te digo. Por cosas asi lo digo mas que nada
Como bien han dicho yo tambien me quedo con los coches viejos y las chicas jovenes jajaja. Como ponia de ejemplo la berlingo me referia a la primera 1.9d sencilla y dura, pero claro en tu caso no vale. Necesitando una tan grande algo barato de comprar y de mantener es mucho mas dificil pero no hay nada imposible. Si no es indiscrepcion de cuanto es tu presupuesto? y cuales son esas motos?. Asi algo barato, para dormir 2 y con 2 motos dentro... Jumper de las viejas, boxer las 2 con un 1.9d que andara muy poco pero sera muy sencillo. Un consejo como amante de los clasicos, para algo util no siempre es lo mejor por muy duros que sean por tema de repuestos que es mas dificil encontrar, consumos y sobre todo seguridad. Aunque no me compro uno nuevo jajajaja. Suerte y cuidado con algo muy barato y que te tengas que gastar luego mucho mas en dejarla decente.
Tanto el no tenerlas como no tiene sus ventajas, otra cosa es si compensan...
El presupuesto es bajo, 2.000 o 2.500 tenia pensado.Las motos son dos cacharrillos pero a mi m encantan, una bmw r/65 del 81 y una Kawasaki KZ400 del 76. Desde que las tengo estoy encantado, por eso quizas me llaman las furgos viejas, con mis motos voy a todas partes, aunque vaya a otro ritmo, es otra filosofia, y se que no me va a dejar la cuenta temblando si tengo una averia, imagino que con la furgo sera algo parecido.
Yo cada vez estoy mas liado .sombrero
Cita de: enricboss en Enero 03, 2016, 20:32:05 pm
Yo tampoco se si pienso lo correcto... que conste!
Pero para mi es basico que si tengo que echar 1000 km en un dia lo pueda hacer y por muy guays que sean las T3 y lo facil que se arreglan porque no tienen electronica... con una T3 no lo puedes hacer y con una T4 minimamete cuidada si!!!
Para mi la diferencia tecnologica entre una mb y una Sprinter (o una transit o cualquiera de las que te he puesto) es como de una T3 a una T4, no hay color. A finales de los 90 no se calentaban los coches en los puertos de montaña, a finales de los 80 si. La direccion asistida... se puede romper? pues si pero joder... entre tenerla o no tenerla... ya te digo. Por cosas asi lo digo mas que nada
Oye, curiosidad, por que no puedes hacer 1000km con una T3 o una T4?? por que yo con mi autoca J5 he hecho muchas veces 1000km del tiron, incluso en marruecos un enlace de 1.600km, yo creo que cualquier furgo de esas salvo que tenga un motor enanisimo llega a 100km/h sin problemas salvo alguna decaida en algun puerto, pero a 100 van sin problemas no?? Por eso me resulta raro lo que comentas.
Cita de: arkaizt en Enero 03, 2016, 21:12:58 pm
Oye, curiosidad, por que no puedes hacer 1000km con una T3 o una T4?? por que yo con mi autoca J5 he hecho muchas veces 1000km del tiron, incluso en marruecos un enlace de 1.600km, yo creo que cualquier furgo de esas salvo que tenga un motor enanisimo llega a 100km/h sin problemas salvo alguna decaida en algun puerto, pero a 100 van sin problemas no?? Por eso me resulta raro lo que comentas.
Bueno lo primero decir que no he tenido nunca una T3 ni una T4
Pero lo que decia es que no los puedes hacer con una T3 y SÍ con una T4. Seguro que se puede hacer con T3 pero no sin mirar la aguja de la temperatura regularmente...
Quizas he exagerado un poco pero es como comparar tu autoca tirada por una J5 con una autoca tirada por una Ducato del siguiente modelo de la J5. Opino que el salto tecnologico es muy grande... mas grande que de esa ducato a la siguiente. (digo ducato pero si la J5 es peugot...pues boxer). Digamos que hay pocas T3 con 5 marchas y ninguna T4 con 4. Tener motor delantero a tener el morro plano y motor debajo... airbag aunque sea uno... direccion asistida como decia... este tipo de cosas mas modernas
No digo que las T3 no lleguen a 100 pero que no estan pensadas para ello y las T4 si... (dejando aparte virguerias como la T3 del portugues que lleva pinzas de porche 911 u otras similares con cambios a TDI, cajas de 5 v y todo esto que esta el foro lleno de ellas pero que han invertido una buena pasta)
No se, es que para mi solo de subirte se nota el salto tecnologico, mucho mas de una T3 a una T4 que de una T 4 a una T5 (por seguir con el ejemplo vw) o de una J5 a una ductao como ejemplo de la tuya... pero ojo que repito que es un tema de opinion y sensaciones mio.
edito: donde dije ducato digo boxer... pensaba que J5 se le llamaba a la ducato boxer jumper de esa epoca y solo es la peugeot
Mi humilde opinion.
Yo al igual que arkaizt llevo un cacharro viejo . Y me rio yo de las nuevas. Si es cierto que corren mas y esas cosas, pero y el tema pelas?porque gaste uno o dos litros mas a los cien o no lleve un super ordenador de abordo. Son baratas seguras y fiables. Las reparaciones baratas y sencillas.
Solo hay que encontrar un cacharro que esté decente.
Mucha suerte y haz lo que quieras.
Yo estoy sin un puto duro y voy funcionando. Querer es poder
Cita de: arkaizt en Enero 03, 2016, 21:12:58 pm
Oye, curiosidad, por que no puedes hacer 1000km con una T3 o una T4?? por que yo con mi autoca J5 he hecho muchas veces 1000km del tiron, incluso en marruecos un enlace de 1.600km, yo creo que cualquier furgo de esas salvo que tenga un motor enanisimo llega a 100km/h sin problemas salvo alguna decaida en algun puerto, pero a 100 van sin problemas no?? Por eso me resulta raro lo que comentas.
mi furgo va comoda a 80, a 90 hace ruido y a 100 en llano o cuesta abajo y parece que va a explotar, y tiene el motor en perfecto estado, pero son 3 metros de alto, casi 3T con copilota y cargada de todo y 75 cvs. Aunque yo me hago los kms que sean , no me canso de conducir, Compostela Francia en un dia saliendo a las 11 de la manhana. no le habias aumentado motor a la tuya? yo estoy dudando de si meter turbo y colector y esas cosas, en mi furgo tambien hay la version de 100cvs y tambien hay t3 de fabrica de 100 cvs y de 50 :o ;D
si quieres un presupuesto bajo una furgo sencilla, aunque sea vw o mb, yo con mi vw lt (grande enorme, como una t3 de forma pero mas grande) pago un seguro de 100 euros anuales (es del 88) y no pago impuesto de circulacion por ser del 88, yo te recomendaria una como la mia en buen estado pero vacia por dentro y ponerle lo basico, una vez vendian una en el foro, hace no mucho..
Aprovecho el tema para preguntar hasta que punto se puede, o es legal, llevar dos motos dentro de la furgo, porque segun me han comentado, hasta por llevar una bici dentro te pueden multar. Así, continuamos sacando de dudas a ARTEFACTO (o liandole mas jajaja)
Saludos,
Gracias a todos por participar en el hilo, de verdad os lo digo, la ayuda que me estais dando no se paga con dinero, al final las cosas mas importantes de esta vida no tienen mucho que ver con el , por suerte ...
Iba derecho a por una MB , pero ahora dudo con una boxer, ducato, jumper, que tampoco son modernas y tienen pocas cosas que romper, y estas ya son como un turismo a la hora d andar con ellas, eso si, seria una de las primeras, la mas sencilla. mas pelada y dura de todas. ¿Sabeis cual puede ser?
Soy un mar de dudas ahora mismo!!!! .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Creo que llevar las motos es legal, siempre que la furgo no sea un turismo, este separada la carga y si las motos son mias, pero esto lo he leido en algun sitio, esta por confirmar .sombrero
Uf, lee bien eh? Que había alguna normativa con lo de llevar vehículos que tuvieran depósito de gasolina dentro de otro vehículo.
Hasta donde yo se se pueden llevar motos, siempre que esten matriculadas a tu nombre, con lo que demuestras que no estas trabajando en negro, haciendo portes para un tercero.
Lo de los depositos lo he leido tambien, pero no se si se puede o no...Imagino que no habra problema con eso, o a malas vacio el deposito o lo desmonto , pero si alguien lo sabe... .palmas
Gracias por el apunte compañero. .ereselmejor
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=159565163#post159565163
Hay varios comentarios de la gente al respecto.
lo del deposito de combustible de las motos no es problema, esa norma es para no se cuantos litros pero muchos mas de los depositos de dos motos, la moto si es tuya como de cualquiera la puedes llevar, si tienen indicios que lleven a pensar que es robadas te podran retener hasta que se aclare, pero si no hay denuncia de robo no tienen base, ¿acaso yo no puedo prestar mi coche o moto o furgo a quien quiera?¿como hacen si no los particulares que van a rallys de motos o simplemente les gusta hacer motocros?
eso si la moto (carga) tendra que ir bien fijada y sin posibilidades de que venga para alante
Si ya me parecia raro a mi, pero con estos xxxxxxxxx xxxxxxxx xxxxxxxxx (Me autocensuro, que ponga cada uno lo que mas le guste) , de los de trafico y del gobierno nunca se sabe... .lengua2
Cita de: ARTEFACTO en Enero 04, 2016, 09:43:16 am
Iba derecho a por una MB , pero ahora dudo con una boxer, ducato, jumper, que tampoco son modernas y tienen pocas cosas que romper, y estas ya son como un turismo a la hora d andar con ellas, eso si, seria una de las primeras, la mas sencilla. mas pelada y dura de todas. ¿Sabeis cual puede ser?
Esto es lo que queria expresar!! Valorar si una muy muy vieja que apenas puede romper... o un a vieja pero no tanto que aunque pueda ri¡omper mas que la otra tambien te de unas comodiades un poco mas modernas a la hora de conducir. Simplemente esto, valorarlo y ya cada cual con lo que mas le convenga
Hace 3 años que tengo una t3 joker , llanea por autopista a 115 km/h la 1.6 td , eso si la caja de cambios es la de 5 velocidades y he viajado por media Europa y con tiradas largas , si bien es verdad que cuando subes un puerto duro tienes que vigilar la aguja pero si la llevas en buenas condiciones no hay ningun problema ( la he llegado a poner en bajada y por autopista a 135 km/h y no se ha desmontado . Aunque si tu intencion es correr no compres una , la t3 es una manera de viajar pensando en otras cosas . No lo digo para debatir sobre el tema ya que el hilo trata de otra cosa , pero tenia que decir que no todas las t3 se desmontan , solo las que no estan en buenas condiciones .
Muy buenas:Tienes que pensar cuanto y como vas a viajar,quiero decir que si lo que quieres es hacer muchos kilometros y no te interesa tener mucho espacio te puedes decantar por una furgo tipo Dokker(nosotros en una citroen C15 dormiamos 3 en nuestros viajes de escalada hace 25 años).Furgos baratas en toda su expresion,inversion,consumo y mantenimiento.
Si te pasas a una furgo tipo vito,t3........lo digo por el volumen.La inversion sube bastante,el consumo tambien,sobre todo si es vieja, y el mantenimiento tambien.
Si te pasas a una gran volumen el consumo y mantenimiento sube y la inversion posiblemente tambien,depende de lo que le quieras meter,pero tienes sitio para gastarte mucha pasta.
Asi que tu mismo,pero como ya te comento otro compi,esto de las furgos no es un mundo barato.
Todo es muy relativo,si consideras pobre,el tener que ir a trabajar por las mañanas o pobre que te hagas cuentas para comerte unos macarrones con tomate.Sea como sea animo y a viajar que es lo que mas enriquece. ;D ;D
Las dos motos que comentas no son precisamente un vespino en dimensiones.No creo que puedas montar una camper y transportar ambas motos en el interior con comodidad a no ser que sea una furgo grande.Hay furgones citroen jumper de los modelos viejos y con mas de diez años y muuchos km. Bien de precio. Pero te puedes llevar alguna sorpresa mecánica. Yo la jumper que llevo actualmente en el trabajo tiene 360000 Km.
Y la anterior la jubilamos con 4250000. Son 2.5 diesel sin turbo. Y puedes encontrar algunas muy baratas.
Hola a todos, perdonar que no conteste antes, pero no m aclaro muy bien de como funciona el foro y no veo las respuestas. >:(
Creo que una MB100 o de ese tipo sera la que voy a comprar, por el tamaño ,hasta en el modelo "normal" entrarian dos motos y podriamos dormir dos personas en ella, tambien por su dureza y sencillez, me tocara fastidiarme con el ruido e ir un poco mas despacio, ya que en una camper no caben dos motos, en una dokker o de ese estilo no creo que entre ni una, las jumper, boxer, ducato, son muy buenas opciones, pero como bien comentais estas suelen tener muchos km y me da que no estan hechas para durar lo que duran las MB.s, ademas de que son motores mas nuevos, con electronica, al no ser que me vaya a los primeros modelos, esos si me podian interesar, pero claro...son mas los km q puedan tener... .lengua2
Una Trafic de las viejas me parece buena opcion, pero no mejor opcion que la MB, creo yo...
Si os entererais de una MB en buenas condiciones aviarme, eh?? .sombrero
decir que eres pobre si te estas mirando una furgo y tienes dos motos, no se si es muy adecuado hoy en dia... pero bueno...
espero tengas suerte en lo que buscas y encuentres algo que se adapte a tus medidas y puedas, en breves, empezar a disfrutar de este mundillo!!!!
Hombre, no soy pobre como para dormir en un banco, ni para que me falte la comida en el plato, y un par de motos no cuestan mucho.Soy pobre para lo que se ve por aqui, y en general, ya que por la calle veo unas furgos que cuestan un dineral, lo que me confunde es ver bajarse gente de ellas que parece que no tienen ni para comer. pero a saber...
Oye, ahora que lo comentas...igual soy mas rico que cualquiera , no debo NADA A NADIE y menos aun al banco, (si por mi fuera los quemaria todos) .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero .sombrero No me voy a entrampar para comprarme absolutamente nada, ni una casa si puedo, y menos una furgo... Si puedo nunca dare un duro a ganar a un banco, pero joderlos...sin duda lo hare .palmas
Al final resulta que soy rico, porque rico no es el que mas tiene , si no el que menos necesita, y yo necesito poco y barato .loco1
Gracias por tus deseos origuli, un abrazote!!!
yes man!!!
Esa es la actitud!!!!