(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ooznak/img_20151103_184940.desac0.jpg)
la idea es ver cuantos pertenecemos y tenemos una syncro de tres luces y saber las ventajas e inconvenientes de ello y asi despejar dudas a aquellos que aun no tienen la central .
para mi la opcion de montar el desacoplador era impepinable pues es la opcion de las opciones por ahorro de combustible y sinceramente por comodidad ruidos y demas . Yo la uso a diario y pasan los meses y ni me acuerdo que es una syncro por la comodidad al conducirla frente a como estaba antes , en el campo es evidente que hay que tirar del central , pero yo solo cuando lo veo muy muy crudo es cuando conecto el Syncro , el bloqueo trasero rara vez lo he utilizado solo en alguna subida muy lateral y con deslizamientos en una vez en cruce de puentes , el delantero la verdad que solo una vez en arena y por el atasco tan grande y estar solo , conecte los dos bloqueos arranque meti la g y me sali fuera a dar zamarreones y empujones ( todo esto solito como la una en un gran cortafuegos y despues de haber tirado de pala ) Por tanto aunque soy un tres luces solo suelo usar la central por muyo fango piedras o subida que se presente , ya la muchacha se encarga de tirar y echar el resto
https://www.youtube.com/watch?v=TI_bnXIdbA4
Ostras, yo no he conducido ninguna t3 que no sea syncro .meparto. Hay mucha diferencia entre una y otra. Yo me pensava, que la traccion total a las 4 ruedas solo funciona quando una de las ruedas delanteras resbala.
Yo tambien llevo los tres bloqueos y como dices la mayoria de las veces no hace falta ni tirar del central, el delantero practicamente nunca y el trasero si que le a tocado mas de una vez
Eje rigido o visco?
Un saludo
Pincho el hilo!
Yo llevo los 3 también.
Llevo poco tiempo con la Syncro , la mayoría de las veces con trasera y si la cosa se pone chunga , tirador central ... Y si hay barro o arena bloqueos
Yo llevo el viscoso pegado , no se a qué porcentaje se me queda pero tracciona muy bien
yo soy un poco intruso pq el delantero no lo llevo. pero sin duda lo mejor que le he hecho a mi syncro ha sido el desacoplador y el eje rigido. ademas de la comodida del dia a dia y ahorro de ir en trasera, para mi en campo no hay color, tracciona muchisimo mejor.
por cierto, si alguien de la zona centro quiere ponerlo decir q a mi me lo monto Nichy.
Tengo la duda ; si yo de momento tengo el sitema syncro, entiendo que solo funcionan quando una rueda delantera resbala, no?
Si es asin, la conducion por carretera normal solo tira de la parte trasera?
Cita de: NICHY en Diciembre 14, 2015, 21:10:25 pm
Yo tambien llevo los tres bloqueos y como dices la mayoria de las veces no hace falta ni tirar del central, el delantero practicamente nunca y el trasero si que le a tocado mas de una vez
Eje rigido o visco?
Un saludo
visco NYCHY
Cita de: Dimitri en Diciembre 17, 2015, 18:56:10 pm
Tengo la duda ; si yo de momento tengo el sitema syncro, entiendo que solo funcionan quando una rueda delantera resbala, no?
Si es asin, la conducion por carretera normal solo tira de la parte trasera?
sy y no , pues al no montar el desacoplador lo que no funciona es el acople al grupo delntero pero si el eje cardan , con la lucecita central apagada conseguimos evitar esto y que la syncro sea una dulce traccion trasera .
Por quanto sale el montar el eje rigido y desacoplador, mas o menos?
Cita de: Moje kochanie en Diciembre 17, 2015, 12:24:49 pm
yo soy un poco intruso pq el delantero no lo llevo. pero sin duda lo mejor que le he hecho a mi syncro ha sido el desacoplador y el eje rigido. ademas de la comodida del dia a dia y ahorro de ir en trasera, para mi en campo no hay color, tracciona muchisimo mejor.
por cierto, si alguien de la zona centro quiere ponerlo decir q a mi me lo monto Nichy.
Entonces yo si que soy intruso .loco2 q no llevo bloqueos. Tampoco hago mucho el burro pero no me he visto en necesidad de tenerlos para lo que hago yo. Lo del desacoplador me seducia pero al no llevar bloqueos montarlo era bastante más complicado. Pero sueño con desacoplador y eje rígido como en el pandita
anda, y porque era mas complicado el eje rigido sin bloqueos?
tienes un trekking o climbing de esos?? que chulo, siempre me encantaron, pero ahora que se han puesto de moda....ya estan a precios de joyita.
Cita de: Moje kochanie en Diciembre 22, 2015, 17:13:23 pm
anda, y porque era mas complicado el eje rigido sin bloqueos?
El desacoplador (el eje ríjido se monta permanente) lo acciona el mismo pulmón que los bloqueos, y si no hay... .nono
Salut!
Cita de: cesi en Diciembre 22, 2015, 15:46:06 pm
Entonces yo si que soy intruso .loco2 q no llevo bloqueos. Tampoco hago mucho el burro pero no me he visto en necesidad de tenerlos para lo que hago yo. Lo del desacoplador me seducia pero al no llevar bloqueos montarlo era bastante más complicado. Pero sueño con desacoplador y eje rígido como en el pandita
nada mas que cojas un carrilillo de estos ya vas echandolo de menos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/magui/10428670_10203271833465232_6646184800855576169_n.jpg)
Cita de: Moje kochanie en Diciembre 22, 2015, 17:13:23 pm
anda, y porque era mas complicado el eje rigido sin bloqueos?
tienes un trekking o climbing de esos?? que chulo, siempre me encantaron, pero ahora que se han puesto de moda....ya estan a precios de joyita.
son juguetillos pero valientes de cojones. Es un sisley
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cesi/fiat-panda-4x4-sisley-183213649_10.jpg)
Cita de: sherpax3 en Diciembre 22, 2015, 18:07:19 pm
El desacoplador (el eje ríjido se monta permanente) lo acciona el mismo pulmón que los bloqueos, y si no hay... .nono
Salut!
Jodidamente. Creo q una vez Nito me dijo que se podría hacer pero con muchos quebraderos de cabeza. Montandole algo que hiciera de...Pero no te se decir
de
que coño estàis hablando?
Alguien me explica que son las tres luces, el bloqueo, viscos, rígido, etc...
Yo pensaba que en una syncro se ponía la tracción total cuando es necesario sin más historias...
Dificl de montar sin tener nada no es ... pero lleva su currillo ...y hay que buscar sus piezas originales o hacerle una consola ... :D
hooola, que envidia de grupo y no poder entrar ,,,jajajajaja .
aqui uno sin luces .loco1 ;)
saludos a todos, algun dia me gustaria incorporar el trasero, que creo es el mas necesario, a mi entender !!!! .palmas
Cita de: urbanoII en Diciembre 22, 2015, 23:13:27 pm
de
que coño estàis hablando?
Alguien me explica que son las tres luces, el bloqueo, viscos, rígido, etc...
Yo pensaba que en una syncro se ponía la tracción total cuando es necesario sin más historias...
Un poco de luz, hehehe.Una syncro de origen no se puede poner o quitar el 4x4, és permanente, con un viscoso que, cuando hay diferencias de rotacion entre ejes envia más o menos par. Las tres luces del tablier son: las de los extremos, conectan los bloqueos de diferencial delante o detras.No los llevan todas las syncro, era una opción, las hay sin con el trasero o los dos. La tercera luz, en el centro, és un montaje posterior para, ahora sí, conectar o desconectar el 4x4, como un 4x4 estàndart. De origen no existia ni como opción.
Salut!