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Zoco Compra-Venta entre Particulares y a Patrocinadores => Información práctica y consultas comerciales => Mensaje iniciado por: angel-ito en Noviembre 30, 2015, 13:56:29 pm

Título: Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: angel-ito en Noviembre 30, 2015, 13:56:29 pm
Hola peña! creo que este tema encaja en en este apartado, si no es así, por favor encajarlo donde vaya o comentadmelo.

alguien ha probado los neumáticos mixtos (invierno-verano) de Michelin, los Michelin Cross Climate?

tienen bastante buena pinta, os pongo un enlace de una prueba independiente de estos, para ver que os parece y si me podeis dar algo de información al respectoi:

http://www.actualidadmotor.com/prueba-michelin-crossclimate-el-neumatico-de-verano-con-homologacion-de-invierno/

Si alguien los controla, podría decirme donde los ha comprado y a que precio? o incluso si hay alguna otra marca que fabrique un producto parecido?

Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración.

Angel
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: CAMPERVOY en Noviembre 30, 2015, 15:47:46 pm
Angel,
         Un conocido mío los probó la semana pasada en una carretera del Pirineo en una pista con dos dedos de nieve, dice que iban de maravilla. En un artículo que leí hace tiempo decían que no da el rendimiento en nieve de un neumático puro de invierno, pero habrá que ir viendo.
         Si los pones, ya nos contarás,
Anton
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: angel-ito en Noviembre 30, 2015, 16:25:35 pm
Ok, una opinión imparcial me vale mucho!

Yo he oido hablar bien también, a ver si alguien más los ha probado y nos puede dar mas datos, pero creo que los voy a montar fijo!

Seguridad y comodidad no deben por que estar reñidas.
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: Iñaki1981 en Noviembre 30, 2015, 16:31:41 pm
Yo no los conozco, pero me quedo por aqui, a ver qué precios y opiniones te dan  .palmas
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: angel-ito en Noviembre 30, 2015, 17:02:01 pm
http://www.rezulteo-neumaticos.es/neumaticos-michelin/neumatico-crossclimate/precio-205-60-R16-96V-26678914
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: Txipiron Maiden en Noviembre 30, 2015, 17:05:46 pm
Precisamente el otro día estuvimos hablando sobre estas gomas. Poder andar con estas todo el año sin que se cristalicen con el calor del verano suena muy muy bien. Si como dice Anton con dos dedos de nieve van finos creo que los acabaré poniendo para el día a día, luego si hay escapada a las nieves habrá que llevar unas cadenas por si acaso.  :roll:
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: calirASS en Noviembre 30, 2015, 17:47:02 pm
Buenas tardes:

Me han hablado de ellos súper bien, tengo un colega que los tiene puestos apenas hace unos días, cualquier información que me de la respecto la comparto.
Me dijo precio pero no recuerdo y no quiero meter la pata.

Os leo, un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: angel-ito en Noviembre 30, 2015, 18:19:45 pm
Gracias chicos, estaremos atentos a cualquier información!  .ereselmejor

Saludos!
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: CAMPERVOY en Diciembre 01, 2015, 15:01:48 pm
La verdad,
      Es que si van bien, lo del precio es secundario. A mí en taller me cobran 37 euros por cambiar los neumáticos cuando llega el invierno, y en mayo cuando le ponga otra vez los de seco, otros 37. Así que merece la pena pagar más lo que haga falta por no andar cambiando y cambiando.
Anton
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: ta en Diciembre 01, 2015, 15:39:01 pm
Hola , no se supone que son para turismo ?  ???   No tienen que llevar la C de carga para fuegoneta ?
Yo llevo los Vredestein Comtrac winter , y duran sobre los 50.000 km , asi que para que quiero todo tiempo que van algo peor en nieve ? Pongo de nieve que duran como los de verano o todo tiempo.  Hablo de los Vredestein Comtrac winter , porque tienen mucha profundidad y supongo que por eso duran tanto . Otras marcas o modelos de Vredestein igual tienen menos profundidad y lo mismo duran menos , no lo se .
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: calirASS en Diciembre 01, 2015, 15:53:50 pm
Cita de: ta en Diciembre 01, 2015, 15:39:01 pm
Hola , no se supone que son para turismo ?  ???   No tienen que llevar la C de carga para fuegoneta ?
Yo llevo los Vredestein Comtrac winter , y duran sobre los 50.000 km , asi que para que quiero todo tiempo que van algo peor en nieve ? Pongo de nieve que duran como los de verano o todo tiempo.  Hablo de los Vredestein Comtrac winter , porque tienen mucha profundidad y supongo que por eso duran tanto . Otras marcas o modelos de Vredestein igual tienen menos profundidad y lo mismo duran menos , no lo se .


Hola, mi colega los tiene puestos en una Marco Polo. Pero la verdad que es un lio,que si la "C", que si el codigo de carga, que si el código de velocidad.

         SAludos
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: calirASS en Enero 29, 2016, 14:40:12 pm
Buenos días:


                  Tras las dudas que me generaba este neumático y la posibilidad de ponerlo en mi T5, he llamado al servicio de atención al cliente de Michelin en Madrid. Desde alli y tras casi una hora de conversación me comentan que no estan pensados para este tipo de furgo, o vehiculos comerciales. Si para turismos. La verdad que me ha sorpendido. Ahora mismo según me comentaron Michelin no tiene ningún neumatico con el codigo 102 H asi me lo aseguraron.

                  Trasto exquisito el blindado por la persona con la cual hable, repito casi una hora.

                  Por si os sirve de algo esta información.


                  Saludos.
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: vitu101 en Febrero 18, 2016, 16:34:41 pm
hola,

en realidad las cross climate existen en código de carga 99, es decir que soportan 775 kg por rueda, o lo que es lo mismo 1550 kg por eje.

Con lo que el índice de carga es apropiado para muchas furgos.

En cuanto a la letra de código de velocidad, las hay en V, en H... (es decir, 240 Km/h max, o 210 km/h...), que es difícil que superemos con una furgo (hay mucho zumbao por ahí es cierto ;D

Dicho lo cual, al final toda esta teoría significa:

-técnicamente son apropiados para una furgo? Sí

- legalmente son apropiadas para la furgo? depende. Lo que diga la ficha técnica o la homologación: es decir, si ponemos un código de carga menor que el numerito que aparece en ficha técnica u homologación: estamos fuc*ed en la itv (si lo comprueban, claro); lo mismo con el código de velocidad, aunque ahí es más difícil pues estamos hablando de códigos bastante mayores para neumáticos de turismos que de furgos.


Si los pruebo, ya cuento por aquí (cali t4) ; en teoría la ficha técnica pide índice de carga 100/102 :o emoción emoción :o
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: davidmat en Febrero 18, 2016, 23:25:07 pm
Tenemos un compi del foro que las ha montado en su Custom, pero ha cambiado el peso máximo de la furgo en la ficha técnica porque no llegaba al índice de carga homologado para nuestra furgo
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: Vivarotxo en Febrero 19, 2016, 09:46:54 am
Yo he preguntado por ellos esta misma semana y me han dicho que para una California mejor unos con mas codigo de carga. Estos tienen 102 y me han recomendado mas codigo de carga, sobre 104-109, creo. Al final me he decantado por unos Michelin Agilis Alpin que son los mismos que llevaba en la anterior furgo y van muy, muy bien.
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: vitu101 en Febrero 19, 2016, 10:14:37 am
Cita de: Vivarotxo en Febrero 19, 2016, 09:46:54 am
Yo he preguntado por ellos esta misma semana y me han dicho que para una California mejor unos con mas codigo de carga. Estos tienen 102 y me han recomendado mas codigo de carga, sobre 104-109, creo. Al final me he decantado por unos Michelin Agilis Alpin que son los mismos que llevaba en la anterior furgo y van muy, muy bien.


Con una cali t4 100/102 es lo normal. Aquí vienen los códigos de peso por rueda (para cada eje, multiplicar por dos  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

Los de código 99 como los Cross climate aguantan 775 por rueda, es decir, 1550 por eje (3100 kg), yo creo que para una cali de sobra; esto a nivel técnico. Pero como digo otra cosa es la itv...

Por otro lado, compañero, sabes si los Agilis son de invierno, o 4 estaciones?
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: davidmat en Febrero 19, 2016, 14:07:22 pm
Eso lo teneis que mirar en la ficha técnica, a ver que índice de carga pone y poner ruedas iguales o superiores

Vitu: eso suponiendo que la cargas a su máximo y que queda el repartido por igual en los dos ejes y no tiene por que ser así.
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: Vivarotxo en Febrero 19, 2016, 14:18:11 pm
Cita de: vitu101 en Febrero 19, 2016, 10:14:37 am
Con una cali t4 100/102 es lo normal. Aquí vienen los códigos de peso por rueda (para cada eje, multiplicar por dos  ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

Los de código 99 como los Cross climate aguantan 775 por rueda, es decir, 1550 por eje (3100 kg), yo creo que para una cali de sobra; esto a nivel técnico. Pero como digo otra cosa es la itv...

Por otro lado, compañero, sabes si los Agilis son de invierno, o 4 estaciones?

Hola compañero, los Agilis normales creo que son de verano, yo monto los Agilis Alpin que son de invierno.
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: calirASS en Febrero 19, 2016, 14:25:23 pm
Buenas tardes:

                       Como puse en el anterior post para los que tenemos 102 H, con esa nomenclatura ahora mismo Michelin no tiene neumático de verano.

                       Referente a las cross climate, he solictado que por escriro desde Michelin me digan si realmente están pensados para mi T5.
                       En su web. tan solo me da como opción la alpin.
http://www.michelin.es/neumaticos/neumaticos-vehiculos-comerciales#type=type_2&brand=volkswagen&range=california&model=california&engine=2.5%20tdi%20130&year=2000&selectedFitment=215-65-16-102-H&selectedFilter=summer&fronthighwaypressure=0&frontnormalpressure=0&rearhighwaypressure=0&rearnormalpressure=0&retainFitment=215-65-16-102-H&selectedIndexOption=1&usage=0

                     


                       Un saludo.

                   
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: vitu101 en Febrero 19, 2016, 14:52:07 pm
Cita de: davidmat en Febrero 19, 2016, 14:07:22 pm
Eso lo teneis que mirar en la ficha técnica, a ver que índice de carga pone y poner ruedas iguales o superiores

Vitu: eso suponiendo que la cargas a su máximo y que queda el repartido por igual en los dos ejes y no tiene por que ser así.


claro,

eso es lo que comenté más arriba, que una cosa es que aguante técnicamente, y otra lo que dice la tarjeta de itv.

Lo de los dos ejes por igual efectivamente, de hecho lo normal es que no sea el mismo peso por eje. Pero sí que puedes ver si el peso por eje en la báscula de la itv (por ejemplo en el caso de la cali de techo alto, que recuerde salen aprox unos 1300 delante Vs 900 detrás ).

A una multivan le puse unas Vredestein 94H e iban estupendamente, y con la camperización pesaba casi 2200 kg :o

De momento voy a probar las cross climate 99V, y ya cuento por aquí...

un saludo
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: ta en Febrero 19, 2016, 15:06:13 pm
Y que harás en la itv ?
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: Orca_Ma en Febrero 19, 2016, 15:09:30 pm
Hola a todos, ojo con lo del indice de carga. La furgo que compre que paso la ITV de matriculación en España proveniente de Belgica al pasar a los dos años el otro día la ITV en Málaga me la echaron para atras porque montaba un indice de carga 94 y en ficha tecnica marca 95 (y eran los mismos neumaticos, debe ser que la pasaron la primera de esa manera)

Saludos
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: vitu101 en Febrero 19, 2016, 15:19:49 pm
Cita de: ta en Febrero 19, 2016, 15:06:13 pm
Y que harás en la itv ?


mirar para otro lado  :roll:

Me guardaré en el pueblo los que he quitado (100/102)  por si las moscas, pero como he tenido algún susto con los neumáticos estándar, al salir de algún descampado con rampita, en cuanto hay algo de hierba o barro la furgo dice que  .nono , que salgas tú. Así que primaré la seguridad y la manejabilidad, frente a la itv; y si me tiran los cambiaré para pasarla; de momento no me toca hasta dentro de unos meses...

En su día con los vredestein quatrac estupendamente con el cambio, y en la itv ni mu (y eran 94H); espero que estos también vayan tan bien en carretera :) , y la itv, pues ya se verá...

saludos
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: ta en Febrero 19, 2016, 15:48:00 pm
Y no es mejor los michelin alpin o Vredestein Comtrac winter ?
Lo Vredestein llevo con ellos 40.000 km usándolos todo el año y aún le quedan mínimo otra 10.000 km.
Las de atras nuevas nuevas , las pasaré delante y poner detrás nuevas.
Saludos.
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: vitu101 en Febrero 22, 2016, 17:23:51 pm
Cita de: ta en Febrero 19, 2016, 15:48:00 pm
Y no es mejor los michelin alpin o Vredestein Comtrac winter ?
Lo Vredestein llevo con ellos 40.000 km usándolos todo el año y aún le quedan mínimo otra 10.000 km.
Las de atras nuevas nuevas , las pasaré delante y poner detrás nuevas.
Saludos.


Pues más fácil sí que es la verdad. Lo único que en la zona donde vivo, el asfalto se pone tan caliente en verano que los neumáticos de invierno pierden sus propiedades, por lo que he leído, incluso a nivel de agarre.

Al final lo de poner los neumáticos de todo tiempo lo hacía por seguridad y maniobrabilidad de la furgo, con lo que aunque tu opción es efectivamente más sencilla, prefiero quedarme con los 4 estaciones. Hubiera optado por los vredestein quatrac que ya probé e iban fenomenal, pero sí que mirando la tabla de pesos, se quedaban un poco cortos (94 H).

Deberían sacar unos 4 estaciones para furgo, ac, etc, reforzados de código 100 o mayor...  :roll:

Gracias compañero!
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: Nitramix en Febrero 23, 2016, 11:27:00 am
Yo le puse hace poco las goodyear Cargo Vector 2 a la multivan, son 4 estaciones y cumplen con el índice de carga  ;D
Aun no las he probado en nieve, asi que no se que tal iran, seguramente no tan bien como unas de invierno puras, pero algo se defenderán, y en asfalto van muy bien, tanto en seco como en mojado. Sobre todo en asfalto mojado es algo que me tenia un poco preocupado con los de invierno (vredestein contrac Winter), no me terminaba de convencer el agarre, estos de 4 estaciones da mucha mas seguridad.
Es cierto que subo bastante a la nieve, pero realmente a los neumáticos de invierno les saco partido muy muy pocos días al año, normalmente la carretera suele estar limpia y para 4 días puedo tirar con los 4 estaciones o bien sacar las cadenas del maletero. No me compensa tener las ruedas de tractor que son las vredestein todo el año.   

Un saludo
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: ta en Febrero 23, 2016, 11:38:32 am
 ;D. Yo  pongo las Vredestein pero porque duran mucho , asi que compensa creo , pero si es verdad que en mojado hacen algo de deslizamiento y salta el control de tracción .
Te pasa lo mismo o es de oídas ?
Yo si estas no durasen tantos kilómetros tambien pondría cuatro estaciones .
Saludos.
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: Nitramix en Febrero 23, 2016, 12:00:41 pm
No es de oídas Ta, me pasaba lo mismo, las tuve puestas un año y este invierno las cambié, son demasiado "agresivas" para mi gusto, muy validas para alguien que se mueva diariamente por zonas complicadas, tienen mucho taco y van genial en nieve y barro, pero en asfalto no me acabaron de convencer, y como dije antes para 4 días que realmente les saco partido... quise probar con unas 4 estaciones a ver que tal van, el dibujo es mas light que las Vredestein, pero tienen el copo de nieve asi que para algo valdrán  :roll:. La furgo va mas fina, antes notaba algo de vibración en el volante, no se de momento las sensaciones son buenas.

Un saludo
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: ta en Febrero 23, 2016, 12:34:09 pm
Esta claro que bien en nieve , tierra y asfalto todo a la vez pues  :roll:   
Es como las ruedas de las motos de trail.
Como no suelo ir rápido en las curvas de momento estoy contento , y más con la duración  ;D
También miré la Vredestein Comtrac 4 tiempo , pero el del taller me dino que eran casi más caras y que viendo lo que duran la winter pues que no merecía la pena .
No se si las Comtrac 4 tiempos irán mejor ,,tambien tienen taco pero menos laminillas , no se si tendrán el mismo problema , ni cuanto duran .
Saludos
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: vitu101 en Febrero 23, 2016, 12:57:22 pm
Cita de: ta en Febrero 23, 2016, 12:34:09 pm
Esta claro que bien en nieve , tierra y asfalto todo a la vez pues  :roll:   
Es como las ruedas de las motos de trail.
Como no suelo ir rápido en las curvas de momento estoy contento , y más con la duración  ;D
También miré la Vredestein Comtrac 4 tiempo , pero el del taller me dino que eran casi más caras y que viendo lo que duran la winter pues que no merecía la pena .
No se si las Comtrac 4 tiempos irán mejor ,,tambien tienen taco pero menos laminillas , no se si tendrán el mismo problema , ni cuanto duran .
Saludos


las vredestein comtrac 4 tiempos no serán las quatrac? esas no hay de más de código 94  :-\
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: ta en Febrero 23, 2016, 13:04:23 pm
No, son de furgo , parecidos casi iguales a los Comtrac winter
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: vitu101 en Febrero 23, 2016, 13:59:55 pm
Cita de: ta en Febrero 23, 2016, 13:04:23 pm
No, son de furgo , parecidos casi iguales a los Comtrac winter


y cómo se llama el modelo?  ???
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: ta en Febrero 23, 2016, 14:09:27 pm
http://www.vredestein.nl/car-tyres/light-truck/comtrac-all-season/info/

http://www.vredestein.nl/car-tyres/light-truck
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: vitu101 en Febrero 23, 2016, 15:01:31 pm
Cita de: ta en Febrero 23, 2016, 14:09:27 pm
http://www.vredestein.nl/car-tyres/light-truck/comtrac-all-season/info/

http://www.vredestein.nl/car-tyres/light-truck


;) gracias
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: vitu101 en Febrero 23, 2016, 15:04:21 pm
Cita de: vitu101 en Febrero 23, 2016, 15:01:31 pm
;) gracias


No hay en 205/65 15"  :-\ para T4, aunque sí los otros un poco más estrechos que son válidos también 195/70 15"  :roll:
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: ta en Febrero 23, 2016, 15:33:36 pm
Y poner las 205-7015 ? Una pizca más altas , mejor para caminos ¿ No ?
A veces a mi me dan ganas de poner un perfil más alto para caminos , que si no toco con el cubre carter , menos mal que le hice uno.
Mis ruedas son una 205-65-16 en una transit , pero veo otras transit con perfil más alto y vaya altura llevan .
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: vitu101 en Febrero 23, 2016, 15:57:40 pm
Cita de: ta en Febrero 23, 2016, 15:33:36 pm
Y poner las 205-7015 ? Una pizca más altas , mejor para caminos ¿ No ?
A veces a mi me dan ganas de poner un perfil más alto para caminos , que si no toco con el cubre carter , menos mal que le hice uno.
Mis ruedas son una 205-65-16 en una transit , pero veo otras transit con perfil más alto y vaya altura llevan .


Eso en la itv...  .nono (para T4), al menos no aparece en la ficha ???
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: ta en Febrero 23, 2016, 16:03:18 pm
Se puede poner un 3% más equivalente creo, no se si esas lo son  ???
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: Iosaneta en Febrero 24, 2016, 16:31:56 pm
Aupa. ¿Algunas 4 tiempos que sean reforzadas para furgoneta, llevamos Indice de Carga 99T?
Otra duda. Con la misma llanta se pueden poner diferentes medidas de neumaticos, por ejemplo si usamos 215 se pueden poner 205 o 225, supongo que no, :roll: no?

Gracias...
Salud.2
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: calirASS en Febrero 24, 2016, 21:49:15 pm
Hola colegas, hoy por fin, me han contestado por parte de Michelín sobre la consulta que realice de las Cross Climate.

                    Dejo el correo que me han enviado, por si necesitáis más info, al respecto.

                    Y que conste que yo deseaba ponerlas, pero desisto.

                    Me confirmaron también que alguna en alguna web figura que este neumático se fabrica en 102 H y no existe en MICHELIN.

(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/calirass/SVtkGwu_big.jpg)


                     Un saludo.
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: Brookei en Febrero 24, 2016, 22:54:04 pm

Cita de: Iosaneta en Febrero 24, 2016, 16:31:56 pm
Aupa. ¿Algunas 4 tiempos que sean reforzadas para furgoneta, llevamos Indice de Carga 99T?
Otra duda. Con la misma llanta se pueden poner diferentes medidas de neumaticos, por ejemplo si usamos 215 se pueden poner 205 o 225, supongo que no, :roll: no?

Gracias...
Salud.2


Eso te lo pondrá en ficha técnica, yo llevo unas 215/16 y para poner una 205 tengo que bajar la llanta a 15

Saludos
Ricardo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: Iosaneta en Febrero 25, 2016, 00:48:04 am
Cita de: Brookei en Febrero 24, 2016, 22:54:04 pm
Eso te lo pondrá en ficha técnica, yo llevo unas 215/16 y para poner una 205 tengo que bajar la llanta a 15

Saludos
Ricardo


Pues si, creo yo también, gracias...
Salud.2
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: Nitramix en Febrero 25, 2016, 12:02:24 pm
Cita de: Iosaneta en Febrero 24, 2016, 16:31:56 pm
Aupa. ¿Algunas 4 tiempos que sean reforzadas para furgoneta, llevamos Indice de Carga 99T?
Otra duda. Con la misma llanta se pueden poner diferentes medidas de neumaticos, por ejemplo si usamos 215 se pueden poner 205 o 225, supongo que no, :roll: no?

Gracias...
Salud.2

4 estaciones para furgo tienes los goodyear vector cargo2, son los que yo tengo.
Hay unos kumho tambien, no recuerdo el modelo.
Un saludo
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: Iosaneta en Febrero 25, 2016, 16:56:51 pm
Cita de: Nitramix en Febrero 25, 2016, 12:02:24 pm
4 estaciones para furgo tienes los goodyear vector cargo2, son los que yo tengo.
Hay unos kumho tambien, no recuerdo el modelo.
Un saludo


Nada, no hay para 215.
Salud.2
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: vitu101 en Febrero 25, 2016, 17:15:19 pm
Cita de: Iosaneta en Febrero 25, 2016, 16:56:51 pm
Nada, no hay para 215.
Salud.2


compañero,

échale un ojo a ver qué encuentras equivalente (y legal por supuesto; si tienes dudas, llama a una estación itv)

http://www.equivalencias.info/neumaticos/
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: Nitramix en Febrero 25, 2016, 17:37:07 pm
Cita de: Iosaneta en Febrero 25, 2016, 16:56:51 pm
Nada, no hay para 215.
Salud.2

Donde lo miraste? porque en la pagina de Goodyear sale esta medida 215 65 R16 106 T.

Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: Iosaneta en Febrero 25, 2016, 18:16:49 pm
Cita de: Nitramix en Febrero 25, 2016, 17:37:07 pm
Donde lo miraste? porque en la pagina de Goodyear sale esta medida 215 65 R16 106 T.


Pues en la pagina oficial, no entiendo nada, algo haría mal. Pero son de 65 y creo que no podría llevarlos según esto:

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Gracias.

Por cierto hay algo que no pillo bien si tienes un neumático 215 se puede poner en la misma llanta uno de 205 o hay que cambiar la llanta?

Salud.2
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: vitu101 en Febrero 25, 2016, 18:26:53 pm
Cita de: Iosaneta en Febrero 25, 2016, 18:16:49 pm
Pues en la pagina oficial, no entiendo nada, algo haría mal. Pero son de 65 y creo que no podría llevarlos según esto:

http://www.equivalencias.info/neumaticos/

Gracias.

Por cierto hay algo que no pillo bien si tienes un neumático 215 se puede poner en la misma llanta uno de 205 o hay que cambiar la llanta?

Salud.2


En un neumático 205/65 R15 por ejemplo:
205 es la anchura de la rueda (la huella)
65 es una proporción del ancho, que define el perfil vertical de la goma (es decir, desde el dibujo hasta la llanta).
15 son las pulgadas de la llanta.
Al cambiar ese pequeño porcentaje de anchura, la llanta lo admite; en radio interior del neumático obviamente no cambia, pues sigue siendo de 15". Es como cuando a una bici de montaña le pones ruedas normalillas, o le pones ruedas más gordas; digamos que la llanta admite un poco más o un poco menos.

No obstante llama a la itv para confirmar que es "legal" antes de cambiarlas ;)

Saludos
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: Nitramix en Febrero 25, 2016, 18:34:23 pm
Puedes poner las que te aparezcan como equivalentes en la tabla.
Si tienes 215 65 R16, según la tabla si que puedes poner una 205 65 R16. Al ser equivalente no te pueden decir nada.
Hace poco fui a la itv a preguntar y fue lo que me dijeron, el ingeniero me saco una tabla de equivalencias y me dijo que podía poner la que quisiera de esa tabla.
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: Iosaneta en Febrero 26, 2016, 01:06:13 am
Ok, ahora lo entiendo, gracias...

Supongo que un neumático de 205 es mas estrecho, barato y supongo agarrara menos a la carretera y tendrá peor frenada, por contra son mas baratos, harán menos ruido al rodar y la furgo correrá algo mas por la menos fricción y gastara menos gasoil, no?

Y con lluvia que neumático es mejor, supongo el mas ancho, no?

Cuanto supondría en altura una diferencia de entre 60 a 65, supongo muy pequeña o poco significativa, no?

Otra es que tienes que llevar las 4 iguales, eso supondría cambiar las 4 de golpe dentro de un tiempo, uffff!!!

Difícil elección pues... para mi el tema del sonido (pensar que 3 decibelios es el doble de ruido al rodar) y el agarre es muy importante, supongo que entre 205 y 215 habrá mucha diferencia.

Salud.2
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: Brookei en Febrero 26, 2016, 08:39:35 am

Cita de: Iosaneta en Febrero 26, 2016, 01:06:13 am
Ok, ahora lo entiendo, gracias...

Supongo que un neumático de 205 es mas estrecho, barato y supongo agarrara menos a la carretera y tendrá peor frenada, por contra son mas baratos, harán menos ruido al rodar y la furgo carrera algo mas por la menos fricción y gastara menos gasoil, no?

Y con lluvia que neumático es mejor, supongo el mas ancho, no?

Cuanto supondría en altura una diferencia de entre 60 a 65, supongo muy pequeña o poco significativa, no?

Otra es que tienes que llevar las 4 iguales, eso supondría cambiar las 4 de golpe dentro de un tiempo, uffff!!!

Difícil elección pues... para mi el tema del sonido (pensar que 3 decibelios es el doble de ruido al rodar) y el agarre es muy importante, supongo que entre 205 y 215 habrá mucha diferencia.

Salud.2


En tema de seguridad siendo que vamos cargados y lo que nos mola es bajar consumos y no correr no creo que notemos esa bajada de 215 a 205 en tema de seguridad.

Lo de ruidos y agarres ya sabes que depende del modelo del neumático y lo que te quieras gastar. En cuanto altura es medio cm y yo al menos lo notaría que voy mucho por caminos (en el futuro espero subir las suspensiones)

Ya me dirás algo Iosaneta porque creo que llevamos la misma rueda y bajar a 205 supone en definitiva un ahorro considerable en gomas, combustibles... Y porque no, al ser más estrecho mejor para el barro

Saludos

En tema de se


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: FLAPO en Febrero 26, 2016, 08:51:16 am
yo los he montado hace 15 dias ...y de momento , para que van bastante bien.. el mecanico (de confianza) amigo. me dice que en los coches van bastante bien , pero que en la furgo no lo sabe ,suponemos que igual . Ya veremos .yo pontadas ya estan y no dejan de ser michelin algo de confianza ya me dan.
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: Lago2007 en Febrero 26, 2016, 10:36:51 am
Cita de: ta en Febrero 23, 2016, 14:09:27 pm
http://www.vredestein.nl/car-tyres/light-truck/comtrac-all-season/info/

http://www.vredestein.nl/car-tyres/light-truck


Por casualidad he caído por aquí, sólo decir que he llevado Vredestein en un 4x4 cuando residía permanente en Holanda.
Si lo que buscas es durabilidad es seguro una buena opción. Tienen una durabilidad extremadamente larga, son duras de cojines  ;D aunque tampoco son las mejores en cuanto agarre. No recuerdo cuantos km le hice pero 30.000 fijo y vendí el coche y las llantas estaban como nuevas. Muchas furgonetas de carga se ven con Vredestein. Y muchos comerciales que hacen muchos km año también van con Vredestein. No es que lo diga yo, en cuanto a durabilidad, las referencias de los test allí son muy buenas. El comportamiento en agua y nieve también bastante bueno, aunque en seco como he dicho las hay que agarran más y son menos sonoras.
En España no son fáciles de encontrar, pero si alguno tenéis pensado subir a Nederland este verano puede ser una opción buena montarlas allí. https://www.kwik-fit.nl

Yo es una opción que tenía muy presente, porque los neumaticos que son buenos para coche no duran nada en furgonetas.....aunque sigo en dudas



Por cierto que tengo unas llantas 16" de aleación pulidas, con offsett 25mm y 5x110 para los que les mola la conducción deportiva y poner buenas ruedas!
No las puedo poner en mi furgo xq me paso en equivalencias. Si a alguien le interesa que me busque  ;D
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: vitu101 en Febrero 26, 2016, 12:00:27 pm
Cita de: Iosaneta en Febrero 26, 2016, 01:06:13 am
Ok, ahora lo entiendo, gracias...

Supongo que un neumático de 205 es mas estrecho, barato y supongo agarrara menos a la carretera y tendrá peor frenada, por contra son mas baratos, harán menos ruido al rodar y la furgo carrera algo mas por la menos fricción y gastara menos gasoil, no?

Y con lluvia que neumático es mejor, supongo el mas ancho, no?

Cuanto supondría en altura una diferencia de entre 60 a 65, supongo muy pequeña o poco significativa, no?

Otra es que tienes que llevar las 4 iguales, eso supondría cambiar las 4 de golpe dentro de un tiempo, uffff!!!

Difícil elección pues... para mi el tema del sonido (pensar que 3 decibelios es el doble de ruido al rodar) y el agarre es muy importante, supongo que entre 205 y 215 habrá mucha diferencia.

Salud.2


Lo de la seguridad = anchura de neumático es relativo. Es un tema complejo. Sin ser experto te digo que la física dice que:

- en una curva, cuanto más superficie de agarre (más superficie con índice de rozamiento) mejor; al margen de materiales y demás.

- en una superficie  plana, la presión es Fuerza/ superficie. Lo cual significa que la furgo hace más fuerza con su masa, hacia el suelo, cuanta menos superficie se apoye. Esto explica que, por ejemplo, los neumáticos de nieve de climas extremos (los de clavos, los de rallies, etc) sean estrechos. También el rozamiento es menor, y el consumo disminuye con un neumático más fino. O los neumáticos para arena (dakar) se llevan más anchos o más flojos, para tener más superficie rozante pero menos presión y que patine menos...

En el momento en que tenemos suelo mojado, con nieve, o barro etc, el compuesto del neumático, el dibujo, la capacidad para evacuar agua, para no acumular barro... todo influye. Es decir, el tema del ancho del neumático no explica todo a nivel de seguridad, pues no siempre anchura = seguridad como ves.

Lo del ruido, efectivamente 3 dBA es el doble de ruido generado, pero no significa que tú escuches el doble en el interior .nono , pues el asfalto amortigua, el aislamiento amortigua... la propagación del ruido al interior notiene por qué transferirse 3 dB también, puede ser menor... o mayor si la frecuencia de sonido es diferente... hoy estamos como los gallegos: depende  ;D
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: Iosaneta en Febrero 26, 2016, 14:53:25 pm
Cita de: Brookei en Febrero 26, 2016, 08:39:35 am
En tema de seguridad siendo que vamos cargados y lo que nos mola es bajar consumos y no correr no creo que notemos esa bajada de 215 a 205 en tema de seguridad.

En carretera no corro, pero en via rápida lo que me dejan ;D me voy a informar bien que diferencia de adherencia hay entre unas y otras.

Lo de ruidos y agarres ya sabes que depende del modelo del neumático y lo que te quieras gastar. En cuanto altura es medio cm y yo al menos lo notaría que voy mucho por caminos (en el futuro espero subir las suspensiones).

No escatimo en neumaticos ni loco, es de lo mas importante, solo medio centímetro, muy poco me parece, no?

Ya me dirás algo Iosaneta porque creo que llevamos la misma rueda y bajar a 205 supone en definitiva un ahorro considerable en gomas, combustibles... Y porque no, al ser más estrecho mejor para el barro

De hacerlo aun faltan muchos kilómetros, pero si lo hago ya comentare...[/b]


lago2007 unos 30.000km es un aperitivo, a las antiguas Pirelli Cronos II yo les hacia 80.000km y las tiraba a los 5 años con bastante dibujo aun, pero ya endurecidas...

Los dependes Vitu101 me ponen de los nervios  .meparto osea que:

Es mejor para barro al ser mas ancho? ¿y en la nieve y lluvia que es donde mas me interesa? no es tan relevante su grosor pero si su calidad para evacuar, ósea neumaticos A para este tema ya sean de 205 o 215. Pero luego esta el agarre en curva que al ser mas ancho mejor, Que lío por Dios...

Salud.2
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: vitu101 en Febrero 26, 2016, 15:16:52 pm
Cita de: Iosaneta en Febrero 26, 2016, 14:53:25 pm
lago2007 unos 30.000km es un aperitivo, a las antiguas Pirelli Cronos II yo les hacia 80.000km y las tiraba a los 5 años con bastante dibujo aun, pero ya endurecidas...

Los dependes Vitu101 me ponen de los nervios  .meparto osea que:

Es mejor para barro al ser mas ancho? ¿y en la nieve y lluvia que es donde mas me interesa? no es tan relevante su grosor pero si su calidad para evacuar, ósea neumaticos A para este tema ya sean de 205 o 215. Pero luego esta el agarre en curva que al ser mas ancho mejor, Que lío por Dios...

Salud.2


jajjaa

no te rayes compañero, para eso están los ingenieros de los fabricantes de coches que seleccionan medidas adecuadas para cada vehículo, y los fabricantes de neumáticos que diseñan componentes y dibujos adecuados.

Conclusión, como yo lo veo:

- si quieres usarlos todo el año y no patinar con un poco de barro o nieve: Compra M+S 4 estaciones (comtrac 4 seasons, quatrac, cross climate, etc)

- si quieres lluvia y verano: compra neumáticos de verano que sean buenos

- si sólo vas a ir a nieve: compra neumáticos de nieve sólo para invierno (se endurecen si los usas en verano y ya no hacen su función adecuadamente).

- si quieres hacer 4x4 y mucho barro: compra neumáticos allroad (te los pules en asfalto y hacen ruido por el espaciado entre tacos, el componente,...)-

A que te he descubierto América?  .meparto

ese 3% de diferencia en anchura como mucho lo notarás en consumo, y ni eso, porque el componente también cuenta. Lo suyo es que pongas los neumáticos del tipo que necesites
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: ta en Febrero 26, 2016, 15:31:55 pm
Cita de: Iosaneta en Febrero 26, 2016, 14:53:25 pm
lago2007 unos 30.000km es un aperitivo, a las antiguas Pirelli Cronos II yo les hacia 80.000km y las tiraba a los 5 años con bastante dibujo aun, pero ya endurecidas...

Los dependes Vitu101 me ponen de los nervios  .meparto osea que:

Es mejor para barro al ser mas ancho? ¿y en la nieve y lluvia que es donde mas me interesa? no es tan relevante su grosor pero si su calidad para evacuar, ósea neumaticos A para este tema ya sean de 205 o 215. Pero luego esta el agarre en curva que al ser mas ancho mejor, Que lío por Dios...

Salud.2


A los 80.000 km las delanteras o cruzándolas que seria 40.000 delante ?
Las qactrac y la cross climate no son furgoneta.
Para coche me gustan la qactrac 5 en cuatro estaciones .
Las de nieve que llevo creo que llegará a 60.000 km , pero depende como llegue al próximo invierno veré se las cambio a los 50.000 km o las paso detrás , pero no tendrán tanto dibujo , aunque si suficiente , lo que pasa en es que dicen que hay que llevar buen dibujo o las nuevas detrás .
Si no las traseras las paso delante que están nuevas nuevas con 50.000 km y detrás compro nuevas .

Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: Iosaneta en Febrero 26, 2016, 15:39:50 pm
Que bien, mas .palmas clarito vitu101 no lo has podido explicar, no sabes lo que te agradezco la aclaración...

Una ultima cosa, el paso de 215 a 225 según entiendo no será un gasto de gasoil desorbitado, no? y al ser mas ancha se desgastaran mas lentamente o es indiferente, pienso que el peso se reparte mejor en un neumático mas ancho y el desgaste tendría que ser menor, no?

Lago2007 es :P cierto es intercambiándolas, siempre cambio 2und y las nuevas puestas detrás...

Mil gracias...
Salud.2
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: ta en Febrero 26, 2016, 15:46:41 pm
225  .loco2 a donde vas con tanta rueda para una furgonetilla  ;D

Con 205 a 215 vas sobrado creo .
La anterior t5 llevaba 215 y ahora con la transit 205 , y voy parecido, no voy de competi  :)
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: vitu101 en Febrero 26, 2016, 15:52:34 pm
Cita de: Iosaneta en Febrero 26, 2016, 15:39:50 pm
Que bien, mas .palmas clarito vitu101 no lo has podido explicar, no sabes lo que te agradezco la aclaración...

Una ultima cosa, el paso de 215 a 225 según entiendo no será un gasto de gasoil desorbitado, no? y al ser mas ancha se desgastaran mas lentamente o es indiferente, pienso que el peso se reparte mejor en un neumático mas ancho y el desgaste tendría que ser menor, no?

Lago2007 es :P cierto es intercambiándolas, siempre cambio 2und y las nuevas puestas detrás...

Mil gracias...
Salud.2


Tranquilo,

suponiendo que estuviéramos hablando de un 3% más de rozamiento, ten en cuenta que en el consumo influye:

- la aerodinámica (principal)
- el combustible usado (no son iguales todos, no dan el mismo calor todos, no cunden igual todos .nono )
- el peso de la furgo (carga) y el reparto de pesos (muy culona  cambia aerodinámica)
- la forma de conducción (principal también).

conclusión: es muy difícil siquiera que notes ese 3% salvo que todo lo demás se mantuviera exactamente igual. Aún así, si es por seguridad, no te compensaría pagarlo?
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: Iosaneta en Febrero 26, 2016, 16:05:24 pm
Cita de: vitu101 en Febrero 26, 2016, 15:52:34 pm
Tranquilo,

suponiendo que estuviéramos hablando de un 3% más de rozamiento, ten en cuenta que en el consumo influye:
- el peso de la furgo (carga) y el reparto de pesos (muy culona  cambia aerodinámica)

conclusión: es muy difícil siquiera que notes ese 3% salvo que todo lo demás se mantuviera exactamente igual. Aún así, si es por seguridad, no te compensaría pagarlo?


Mas culona quieres decir mayor consumo, no? ...y creo entender que mayor anchura de neumático mas seguridad en general, yo barro piso na y poco, mas lluvia y algo de nieve muy  de vez en cuando.
Según sea la diferencia económica quizás me plantee el ponerle de 225, veremos, lo malo es que tendré que cambiar todos a la vez al ser distintos tiene que ser así, no? un .loco1 dolor de golpe...

También me interesan que sean reforzados, tras años usándolos la diferencia es abismal respecto a los de turismo, la estabilidad se nota muchísimo, la durabilidad ni te cuento.

Ando echándole el .loco2 ojo a unos Michelin Prymacy 3. A ver cuando hacen unos Michelin Crossclimate reforzados.
Salud.2
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: davat5 en Febrero 28, 2016, 10:57:16 am
Hola

Mírate las michelin latitude cross, son m+s , y reforzadas  xl y el índice de carga  y medida que buscas, en otros foros dicen que duran bastantes kms.Yo las he puesto y de momento me han sorprendido para bien, creía que me iva a encontrar un neumático con mucho nivel sonoro a la hora de conducir y no ha sido así.
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: Iosaneta en Febrero 28, 2016, 16:45:46 pm
Cita de: davat4 en Febrero 28, 2016, 10:57:16 am
Hola

Mírate las michelin latitude cross, son m+s , y reforzadas  xl y el índice de carga  y medida que buscas, en otros foros dicen que duran bastantes kms.Yo las he puesto y de momento me han sorprendido para bien, creía que me iva a encontrar un neumático con mucho nivel sonoro a la hora de conducir y no ha sido así.


Pues no tienen para nuestra furgo, no hay equivalencias para 215/60 16 99T o otras equivalencias permitidas.
Gracias por la info de todas formas porque pintaba bien. En Michelin solo tengo la posibilidad de las Alpin 5 (Invierno) y las Primacy 3 (Verano).

Salud.2
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: pedroentrena en Octubre 07, 2016, 11:32:54 am
Estoy mirando estos neumaticos para mi multivan del 2012 y 140 cv. En michelin, ya fabrican medidas para la mia

http://www.michelin.es/neumaticos/michelin-crossclimate

Pero pone:
215/65 R16 102V

y en mi ficha técnica pone:
215/65 R16C 102T

y es la C del R16C lo que me preocupa. Creeis que me pondrán pegas en ITV?
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: Druida en Octubre 07, 2016, 12:35:36 pm
El índice de velocidad marca la velocidad máxima que puede alcanzar el vehículo con este neumático y nunca puede ser inferior al que consta en la ficha técnica pero no hay problema en que lo supere, el  V es superior al T por lo que no te van a poner ninguna pega.
Con el índice de carga  suele haber una confusión la C marca que puede llevar carga pero lo que determina la carga es el número que va delante del índice de velocidad en el caso que comentas 102 marca la carga máxima con la que puede circular con ese neumático en este caso cada neumático puede soportar 850 kg, a la velocidad tope que homologue el fabricante, si algún técnico iluminado de la ITV te pone pegas llama al ingeniero y que le lea la cartilla.

Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: pedroentrena en Octubre 07, 2016, 12:48:59 pm
Cita de: Druida en Octubre 07, 2016, 12:35:36 pm
El índice de velocidad marca la velocidad máxima que puede alcanzar el vehículo con este neumático y nunca puede ser inferior al que consta en la ficha técnica pero no hay problema en que lo supere, el  V es superior al T por lo que no te van a poner ninguna pega.
Con el índice de carga  suele haber una confusión la C marca que puede llevar carga pero lo que determina la carga es el número que va delante del índice de velocidad en el caso que comentas 102 marca la carga máxima con la que puede circular con ese neumático en este caso cada neumático puede soportar 850 kg, a la velocidad tope que homologue el fabricante, si algún técnico iluminado de la ITV te pone pegas llama al ingeniero y que le lea la cartilla.


Gracias, por tu respuesta, y en este corto tiempo, he conseguido hablar con uno de la ITV, y justos me dice que si no lleva la C, no va a pasar la ITV, ya que por el peso máximo del vehículo debe llevar esa C en esa medida .... este neumatico me va a dar problemas, me lo estoy viendo, casi me voy a pedir el nokian waterprof que si lleva la C, y por características y comentarios que he leido, son muy uenos también, y me quito de lios técnicos
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: Druida en Octubre 07, 2016, 13:34:41 pm
Depende de la clasificación del vehículo solo deben mirar la C en vehiculos de carga (furgones , camionetas, mixtos adaptables etc..) en fin con mi California he llevado varios tipos de neumáticos sin la C y nunca me han puesto pegas, pero como dices mas vale ir seguro.
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: pedroentrena en Octubre 07, 2016, 13:45:11 pm
Cita de: Druida en Octubre 07, 2016, 13:34:41 pm
Depende de la clasificación del vehículo solo deben mirar la C en vehiculos de carga (furgones , camionetas, mixtos adaptables etc..) en fin con mi California he llevado varios tipos de neumáticos sin la C y nunca me han puesto pegas, pero como dices mas vale ir seguro.


Gracias. La mia, está como turismo, así que como dices, no debería tener problema con esa rueda, pero como los de itv son tan ca...os .... llevo un alerón detrás, y me decian que lo tengo que homologar, como ya tenia que ir por otros asuntos, lo homologue todo a la vez, incluido aleron
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: merleta en Enero 19, 2017, 14:18:33 pm
Hola  a todos

¿Alguien que haya montado las crossclimate me puede dar su valoración?

Vivo por Levante pero subo ocasionalmente a la nieve 4 o 5 veces al año. La idea de las crossclimate es no tener que poner cadenas y poder seguir si me pilla algo de nieve en carretera, aunque llevaria cadenas en el maletero por si acaso. Mejor agarre en curvas con hielo. También por la seguridad en caso de lluvia, porque aquí llueve poco pero cuando llueve parece un diluvio. El tema que me preocupa es el verano y las altas temperaturas, y si se degrada mucho el neumático.

Según la publicidad es la bomba, pero me gustaría contrastar opiniones.

Gracias

Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: mikel.garcia.18 en Enero 23, 2017, 13:53:37 pm
Creo q merecen la pena, por ahora solo las llevo montadas en las ruedas motrices pero pronto se ls pondre delante, van bien agarran bien frenan biem no consumen, tiene. Consumo B y agarre A y solo 69 db no es practicamente nada, unica contra precio pero van muy bien(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/mikel.garcia/c33b3fb2cb7703d4671a455bc9567149_big.jpg)


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Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: merleta en Enero 23, 2017, 14:17:16 pm
Muchas gracias por la respuesta mikel.garcia.18
Cada día estoy más convencida
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: vitu101 en Enero 24, 2017, 06:13:06 am
Cita de: merleta en Enero 23, 2017, 14:17:16 pm
Muchas gracias por la respuesta mikel.garcia.18
Cada día estoy más convencida


Lo de las curvas con hielo olvídate, que no hay atajos contra la física ;D En todo caso si hay hielo necesitarías cadenas o las gomas que montan algunos nórdicos con pinchos para zonas más frías de Escandinavia.

Para un poco de nieve van bien. Quizá a la larga se gasten un poco antes por el compuesto pelín más blando, conviene acostumbrarse a frenar suave para no desgastarlas en exceso con el asfalto, sobre todo las delanteras las furgos pesan mucho... así de paso ganas también en seguridad por dejar màs distancia para no frenar brusco y ahorrar en ruedas ;D (algo que deberíamos hacer todos furgos y turismos, que a veces somos tan torpes de ir tan cerca del de delante que no vemos el enorme riesgo que tiene cualquier imprevisto en ese instante por hacer el inconsciente).

Yo llevo unos 15000 km y bien en lluvia y en seco, en nieve más que suficiente con precaución siempre claro

Suerte
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: Iosaneta en Enero 24, 2017, 21:22:10 pm
Viene la nueva generación CrossClimate+

Traducido del ingles por google...

Lo que ha cambiado con la nueva Michelin CrossClimate +
Michelin ha anunciado recientemente una actualización a mitad de vida de la exitosa Michelin CrossClimate, la Michelin CrossClimate +

Lanzado en marzo de 2015, el CrossClimate fue el primero de una nueva generación de neumáticos para toda la temporada. Tradicionalmente, todos los neumáticos de temporada comienzan la vida como un neumático de invierno, y tienen el equilibrio de rendimiento se movió ligeramente hacia el funcionamiento en seco y mojado. Mientras que esto deja los neumáticos tradicionales de todas las estaciones excelentes en nieve y hielo, otras calidades de rendimiento sufren, sobre todo el frenado en seco.

El CrossClimate comenzó la vida como un neumático de verano, y fue dotado de habilidades de invierno. Mientras que esto significa que no es tan bueno como los neumáticos tradicionales de toda la temporada en condiciones extremas de invierno, todavía es más que suficiente para cualquier cosa que el invierno del Reino Unido tiene para ofrecer, todo mientras se conserva el rendimiento seco y húmedo de un neumático dedicado de verano.

Así que, con el galardonado premio CrossClimate que se está actualizando, ¿qué trae el neumático nuevo? Visualmente, el único cambio para el CrossClimate + es la adición de los + en el flanco, por lo que hemos hablado con Michelin Reino Unido para averiguar exactamente lo que es nuevo en el interior!

El nuevo Michelin CrossClimate +

¿Cuál es el cambio principal en el nuevo CrossClimate +?

El cambio principal es el nuevo compuesto de la banda de rodadura más reciente. Gracias al nuevo compuesto, el CrossClimate + ofrece más kilometraje, por lo que la brecha es aún mayor para los competidores de todas las temporadas, y la otra gama de verano de Michelin. Es una nueva versión de la misma familia compuesta, y esta versión funciona bien en múltiples zonas geográficas, ya que el CrossClimate + se ofrecerá en América del Norte / Canadá / Asia en 2017.
¿Qué más ha cambiado?

Hemos reducido considerablemente la caída de nuevo a desgastado, lo que significa que el neumático conserva su rendimiento seco, húmedo y de nieve durante toda la duración de la banda de rodadura.

¿Hay inconvenientes en el nuevo CrossClimate +?

Mientras que el rendimiento de frenado en seco es idéntico al del CrossClimate, el frenado en húmedo ha pasado de la parte inferior de A de la etiqueta de la UE, sobre el límite a la parte superior de B, por lo que el cambio parece mayor de lo que es.

Es sólo una ligera caída en el rendimiento de frenado en húmedo en ciertos tamaños, pero tenemos una gran ganancia en otras áreas. Todavía está entre el extremo superior de las gamas del verano como 'B', solamente cerca de un tercio de los neumáticos del verano de la prima ofrecen 'A', y pienso que considerando todos los otros beneficios que trae el CrossClimate +, vale la pena.

La Familia CrossClimate

El nuevo CrossClimate + reemplazará lentamente el CrossClimate en todos los tamaños, excepto los de 14 ". El CrossClimate SUV permanecerá en el mercado, con tamaños adicionales de 19" y 20 "a principios de 2018!
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: templario en Septiembre 26, 2017, 12:21:46 pm
Cita de: Druida en Octubre 07, 2016, 12:35:36 pm
El índice de velocidad marca la velocidad máxima que puede alcanzar el vehículo con este neumático y nunca puede ser inferior al que consta en la ficha técnica pero no hay problema en que lo supere, el  V es superior al T por lo que no te van a poner ninguna pega.

Hay una excepción para poder montar neumáticos con un índice de velocidad menor que el que marca la ficha, y es con ruedas de invierno o con ruedas cuatro estaciones con el marcado M+S y el símbolo de la montaña de tres picos con un asterisco en su interior. Con estos neumáticos puedes bajar un índice de velocidad (U en vez de H, T en vez de U, S en vez de T, etc).
Saludos.
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: vitu101 en Septiembre 26, 2017, 13:19:02 pm
Cita de: vitu101 en Enero 24, 2017, 06:13:06 am
Lo de las curvas con hielo olvídate, que no hay atajos contra la física ;D En todo caso si hay hielo necesitarías cadenas o las gomas que montan algunos nórdicos con pinchos para zonas más frías de Escandinavia.

Para un poco de nieve van bien. Quizá a la larga se gasten un poco antes por el compuesto pelín más blando, conviene acostumbrarse a frenar suave para no desgastarlas en exceso con el asfalto, sobre todo las delanteras las furgos pesan mucho... así de paso ganas también en seguridad por dejar màs distancia para no frenar brusco y ahorrar en ruedas ;D (algo que deberíamos hacer todos furgos y turismos, que a veces somos tan torpes de ir tan cerca del de delante que no vemos el enorme riesgo que tiene cualquier imprevisto en ese instante por hacer el inconsciente).

Yo llevo unos 15000 km y bien en lluvia y en seco, en nieve más que suficiente con precaución siempre claro

Suerte


actualizo, si la furgo es pesada, se las come por peso, sobre todo las traseras (con tracción delantera); hablo de código de carga 99 que es más que suficiente para mi furgo, pero al no ser reforzadas y oscilar un poco, se las come; no me las compraría de nuevo, me iría a porneumáticos específicos de furgo de 4 estaciones que los hay (unos continental creo, y unos vredestein comtrac nuevos tambien, si no alguno mas)...
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: Nitramix en Septiembre 26, 2017, 14:42:50 pm
Yo llevo los goodyear vector cargo, 4 estaciones especificos para furgoneta, van muy bien.
Título: Re:Neumaticos Mixtos MICHELIN Cross Climate.
Publicado por: Iosaneta en Mayo 31, 2018, 16:50:19 pm
Las nuevas son reforzadas (C), yupiii!!!  .palmas .palmas .palmas

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Salud.2