Hola!!
Vengo observando de un tiempo a esta parte algunas gotas de aceite en el suelo de mi garage, he mirado debajo y y una zona del cubrecarter tiene empapado aceite, os pongo fotos de la zona desde esta ese aceite desde donde cae de vez en cuanto alguna gota (igual dos gotas por semana), el nivel de aceite sigue entre el max y min.
¿debo preocuparme? Creo que me diréis que visite al mecánico :roll:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/20151027_152616808_ios0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/20151027_152454995_ios0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/20151025_144931014_ios0.jpg)
A primera vista no se ve fisuras ni nada raro, puede ser simplemente de la junta de cobre del tornillo de vaciado o junta de carter pero un par degotas sn una semana es algo normal, son motores con una edad y kilometros a sus espaldas. No tienes porque preocuparte siempre que mantega el nivel de un cambio de aceitr a otro.
Ala, a cuidarse
Me pasa lo mismo...las manchitas son ya habituales, pero mi mecánico me dice que no me preocupe...aunque yo soy un cagao jajajajaja .loco2
¿Habéis pensado que es posible que sea valvulina?
yo tengo un Seat 600 del año 69 y tras muchas vueltas con el tema del aceite y la certeza del mecánico que decía que no perdía aceite, resultó ser que lo que goteaba era valvulina. Total, ajuste con un par de vueltas y solucionado.
En la furgo me pasó hace poco pero se trataba de gasoil, sólo hubo que ajustar uno de los inyectores que por lo que se ve no estaba debidamente apretado.
Pues me dais cierto alivio... :-*
Lo de valvulina no tengo ni idea, pero gasoil fijo que no es, mas que nada porque no huele. Bueno yo estoy 99%seguro que es aceite, tengo que cambiarlo en 1500km, el anterior dueño le puso aceite hace 8500km, de paso le dire en el taller que miren por hay si hay algo raro...
Por cierto,¿sabéis que pieza es esa de la foto? la que esta mas amarilla en primera linea antes del carter...
Gracias !!
eso es la caja de cambios.....seguro que es valvulina
Cita de: ulisses en Octubre 28, 2015, 08:17:36 am
eso es la caja de cambios.....seguro que es valvulina
Vaya y ¿perder liquido por hay es normal? como se mide el nivel?.... ??? la valvuoina es negra como los webs de un grillo?
He encontrado esto por el foro:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/aceitecambios_big.jpg)
Más negro que el aceite de un gasoil no hay nada, jeje.
La valvulina es marrón, y si pierde valvulina debería de echarte para atrás el olor que suelta. Si también está muy espesa y con grumos, deberías de cambiarla.
Yo siempre que sospecho que hay fugas, lo primero que hago es limpiar bien la superficie con quitagrasas y agua a presión, me doy una vuelta y vuelvo a mirar. Así observarás bien de dónde procede.
Un saludo!
La verdad que el aceite que me estoy encontrando es totalmente negro y apenas huele a nada, bueno sí, un poco a aceite y acercándomelo al morro .loco1
Vamos que mi fula es un poco gay, nada de lo que preocuparme al menos de momento que la voy a dar muuuchos km este finde.
Aún así en la próxima revisión que será pronto le diré a mi mecánico que le eche un ojo a esto, ya que me habéis echo ver bastante la luz a un tio como yo que con motores soy muuuy nulo.. :roll:
buenos km!!
Hola. Hace un par de semanas quité el cubrecárter y la espuma que lo recubre por dentro estaba toda impregnada de aceite, pesaba la hostia!!! Total, que limpié le motor y después de rodar un poco con ella volví a ver si veía alguna fuga. Por donde más goteaba era por el sensor de presión de aceite. Lo cambié y listo, me costó dos duros.
Ahora tengo que volver a ponerle espuma en el cubrecárter y listo.
Lo de la valvulina míralo bien, no vaya a ser que se joda el cambio. A mi el mecánico me mira el nivel con la furgo levantada girando una tuerca de cabeza hexagonal, si quieres intento sacar una foto mañana. Pero bueno...yo que tu me llevaba la furgo al taller a que miraban bien cualquier fuga.
Osea que en nuestras furgos T4 2.4D ¿no podemos ver los niveles de valvulina sin subir la furgo y aflojar una tuerca? vaya ....
Haré que me la mire el mecánico en la próxima revisión...
Muchas gracias!
Seguramente sí, pero yo no sé de que forma. No te preocupes que alguien nos sacará de dudas en breve. Furgovw manifiéstate!!!
No, el nivel de valvulina no hay nada en el marcador que te indique el nivel que tiene. Existen unas varillas especiales que quitando el tornillo de llenado y metiéndola te lo indica.
Cita de: Gravera en Octubre 30, 2015, 13:22:17 pm
No, el nivel de valvulina no hay nada en el marcador que te indique el nivel que tiene. Existen unas varillas especiales que quitando el tornillo de llenado y metiéndola te lo indica.
Thanks!!!!
Bueno yo esque hay abajo... meterme y con mis lumbares .ereselmejor porque esta escondido no? aber si lo abro y encima la armo..
Si te agachas por el frente lo ves, es una tuerca hexagonal situada a la derecha de la caja de cambios. La de "desague" está por el lado derecho, misma tuerca hexagonal situada al nivel un poco más abajo que la 1º.
hoy una mancha en el suelo del garage, este es el color que tiene. casi no huele.
creeis que es valvulina?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/20151031_091125492_ios0.jpg)
Supongo que tendrá mierda del ambiente, pero eso es aceite de motor.
Yo me juego los gallumbos a que es aceite...y no tengo unos gallumbos cualquiera.
Yo que tu llevaría la furgo lo antes posible al taller a que localicen de donde viene la fuga. A lo mejor es una parida...pero lo mejor es asegurarse. Si es algo serio lo mejor es pillarlo antes de que vaya a más...y si no, pues a gusto del consumidor.
Gracias muchachos! pronto le tengo que hacer el cambio de aceite así que va para mi mecánico y que lo vea. Ando tranquilo con ello porque descartando valvulina el nivel de aceite va ok...
También le pregunto a ver si se atreve a meterle a mi furgo Aire Acondicionado que ando picado con ello...
Yo no me preocuparia demasiado controlando ese si el nivel de aceite. La mia dejaba una gota cada 15 o 20 dias, ya ni me preocupo y de hecho lleva muchos meses sin marchar. No gasta aceite apenas, entre cambios de aceite le relleno un pelin. Lo q veo es q suda un poco de aceite por la tapa de balancines, a alguien mas le pasa?
Cita de: bikerboalo en Octubre 31, 2015, 22:22:49 pm
Yo no me preocuparia demasiado controlando ese si el nivel de aceite. La mia dejaba una gota cada 15 o 20 dias, ya ni me preocupo y de hecho lleva muchos meses sin marchar. No gasta aceite apenas, entre cambios de aceite le relleno un pelin. Lo q veo es q suda un poco de aceite por la tapa de balancines, a alguien mas le pasa?
Un amigo conductor de autobuses que ademas conoce este motor me dijo eso es totalmente normal , te doy foto de la mia y de paso comparamos, asi suda :
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/20150814_211007182_ios0.jpg)
Cita de: txurtxil en Octubre 31, 2015, 22:45:25 pm
Un amigo conductor de autobuses que ademas conoce este motor me dijo eso es totalmente normal , te doy foto de la mia y de paso comparamos, asi suda :
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/20150814_211007182_ios0.jpg)
Pues sudas mas q yo ;D
Vale , veo q es normal. Gracias compañero
Es normal pero yo la cambié. Ese sudor a la larga hace que te manche bomba de gasoil y demás partes bajas del motor. Cambié la junta de balancines y las gomas redonditas de arriba y ya no "suda".
un SALUDO.
Cita de: Gravera en Noviembre 01, 2015, 11:17:38 am
Es normal pero yo la cambié. Ese sudor a la larga hace que te manche bomba de gasoil y demás partes bajas del motor. Cambié la junta de balancines y las gomas redonditas de arriba y ya no "suda".
un SALUDO.
gracias!!! ¿puedes decirnos que presupuesto tiene este cambio?
un saludo
Hola. Te dejo aquí la foto en la que te señalo cual es el tornillo de cabeza hexagonal por el que se mira el tema de la valvulina. A mí el mecánico exactamente lo que hizo para mirarla fue aflojar un poco y ya salió algo de líquido y ya cerró de nuevo, no metió ninguna cala ni nada por el estilo. Perdona tardar en poner la foto, pero estos días aquí no ha parado de llover y en el garaje no tenía mucho ángulo para hacer bien la foto. Un saludo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/putxoaskatu/valv0.png)
por si a alguno le ayuda mi experiencia es que rezumaba por la tapa de balancines, después de cambiar la junta y las de los tornillos veia que seguia prácticamente igual, volvi a desmontar y volvi a aplicar pasta de juntas y seguia igual, hasta que me di cuenta de que por donde perdía era por la base de la toma de llenado de aceite. Desmontar, pasta de juntas, aproveche para cambiar las tuercas y solucionado.
Cita de: txurtxil en Noviembre 01, 2015, 15:40:43 pm
gracias!!! ¿puedes decirnos que presupuesto tiene este cambio?
un saludo
Hola. La junta me costó 15 euros por internet y la cambié yo mismo. No tiene mucho misterio: desmontar, limpiar todo con disolvente, calenté un poco nada más con decapadora la junta y la coloqué sin pasta de juntas. Después de 3000km ahí sigue, sin sudar lo más mínimo.
Cita de: PutxoAskatu en Noviembre 01, 2015, 16:50:39 pm
Hola. Te dejo aquí la foto en la que te señalo cual es el tornillo de cabeza hexagonal por el que se mira el tema de la valvulina. A mí el mecánico exactamente lo que hizo para mirarla fue aflojar un poco y ya salió algo de líquido y ya cerró de nuevo, no metió ninguna cala ni nada por el estilo. Perdona tardar en poner la foto, pero estos días aquí no ha parado de llover y en el garaje no tenía mucho ángulo para hacer bien la foto. Un saludo.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/putxoaskatu/valv0.png)
Muchisicas gracias por la inestimable ayuda. Veo que no tienes cubrecarter, mas facil para vigilar la furgo. Yo no puede quitarlo por no tener sitio donde hacerlo.
Cita de: brubelmusi en Noviembre 01, 2015, 17:15:54 pm
por si a alguno le ayuda mi experiencia es que rezumaba por la tapa de balancines, después de cambiar la junta y las de los tornillos veia que seguia prácticamente igual, volvi a desmontar y volvi a aplicar pasta de juntas y seguia igual, hasta que me di cuenta de que por donde perdía era por la base de la toma de llenado de aceite. Desmontar, pasta de juntas, aproveche para cambiar las tuercas y solucionado.
Me parece que esa parte la tengo perfecta. Por hay creo que no me pierde. Aun asi intentare sacar fotos a ver si veo algo.
Cita de: Gravera en Noviembre 01, 2015, 18:45:52 pm
Hola. La junta me costó 15 euros por internet y la cambié yo mismo. No tiene mucho misterio: desmontar, limpiar todo con disolvente, calenté un poco nada más con decapadora la junta y la coloqué sin pasta de juntas. Después de 3000km ahí sigue, sin sudar lo más mínimo.
Te leo y seguro que es muy sencillo pero para mi ahora mismo me parece un mundo...
Gracias por compartirlo a todos echare una ojeada a todo lo que me decis, bueno mas bien ire con esta chuleta al mecanico para que me la ponga a punto con vuestra ayuda.
Intentare hacer mas fotos de todo el motor, lo tengo complicadillo porque tiene el cubre carter puesto, pero bueno he ideado algo con un palo selfie que tengo olvidado en un cajon a ver que consigo.
Un abrazo y buenos km!!!!
Sí lo tengo, pero tengo que cambiarle la espuma que lo forra, por eso ahora mismo estoy sin él, pero en breves se lo pondré de nuevo.
No te preocupes por levantar la tapa de balancines. Es una pieza que no tienes que vaciar aceite o desmontar otra pieza para llegar a esa. Ya te digo que sólo te tienes que preocupar que la junta este bien encajada.
Un saludo!
A mi también me goteaba dos gotas y el nivel bien como a ti y era la junta de la tapa de balancines sencillo y barato. Respecto a la valvulina de la caja de cambios que esto creo no es lo que te pasa yo puse y está en el índice de mecánica como cambiarla en una T4 2.4D del 91.Facilísimo
Cita de: exupery en Noviembre 03, 2015, 19:29:27 pm
A mi también me goteaba dos gotas y el nivel bien como a ti y era la junta de la tapa de balancines sencillo y barato. Respecto a la valvulina de la caja de cambios que esto creo no es lo que te pasa yo puse y está en el índice de mecánica como cambiarla en una T4 2.4D del 91.Facilísimo
Gracias, tengo que buscar taller en Bizkaia para cambiar el aceite y que me miren estas pequeñas pérdidas de aceite. Quiero que me cambien también esa junta.
Bueno actulizo con el seguimento de aceite y una duda, a a ver que os parece.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/oct0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/diciem0.jpg)
Entre la primera foto y la segunda hay unos 1.500km de diferencia, ¿creeis que en la varilla se ve un consumo desproporcionado?
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/filtro_aceite0.jpg)
He estado mirando el filtro de aceite, e pasado la mano por donde se une al motor y hay hay aceite negro .. ¿es posible que el culpable de las gotas sea que el filtro no esté todo lo bien encajado que debería estar?
Gracias
Solo te voy a contestar respecto a la varilla, porque de lo otro no tengo ni idea. A mi no me parece nada alarmante, no me parece que te haya consumido mucho aceite, de hecho, es normal que estos motores puedan consumir un litro de aceite a los 1000km según tengo entendido, de hecho creo que lo leí en el propio manual de la furgo.
Cita de: PutxoAskatu en Noviembre 11, 2015, 14:08:06 pm
Solo te voy a contestar respecto a la varilla, porque de lo otro no tengo ni idea. A mi no me parece nada alarmante, no me parece que te haya consumido mucho aceite, de hecho, es normal que estos motores puedan consumir un litro de aceite a los 1000km según tengo entendido, de hecho creo que lo leí en el propio manual de la furgo.
Gracias putxo, .. si en el manual de la T4 y creo que T5 dice que es "normal" copnsumir hasta 1L a los 1000km...
Sin mas, la me dirá el mecánico cuando la vea..
Un saludo y buenos km
Mi varilla entre ese kilometraje marca practicamente lo mismo. En la tuya veo una bajada de nivel normal, escasa en cualquier caso. Q te miren lo del filtro pero ojo a lo mejor alli va a parar aceite desde un punto superior, quizas tapa balancines o boca de llenado de aceite.
Si quitas el tapón de llenado de la "valvulina" metes el dedo y tiene que estar lleno, luego fíjate en la marca del tapón porque es cónico y no hay que apretarlo a tope, hay que apretarlo hasta la marca que deja la roña del motor, no se si me explico pero si tenéis alguna duda por aquí estamos ;)
Gracias, pronto le toca el cambio de aceite, a cumplido ya casi los 10.000km. De paso que me lo miren a ver, tanto valvulina, tapa balancines y filtro de aceite juntas.
Un saludo
Todo mirado, aceite y 3 filtros cambiados. El mecánico me a dicho que a apretado algunos tornillos y tuercas y ha cambiado alguna junta donde esta el filtro de aceite. Aparentemente todo normal y el consumo de aceite normal.a estado un par de días probando si goteaba y no ha visto nada.
Así que, parece que todo ok
Me alegro de que no haya sido nada. El otro día hablando con un paisano de la furgo le decía que tenía un cuidado de la hostia con ella, que la cuidaba con esmero y tal...el tío me miraba raro y me dice que la suya tiene 650000km (no es cali, es una transporter para currar), no se corta si le tiene que pisar, se le tiene pasado el cambio de aceite varias veces unos cuantos miles de km, etc...y la furgo va fina, doy fe de ello.
Pero bueno, sigo prefiriendo mimarla, jejeje.
Cita de: PutxoAskatu en Noviembre 22, 2015, 11:34:40 am
Me alegro de que no haya sido nada. El otro día hablando con un paisano de la furgo le decía que tenía un cuidado de la hostia con ella, que la cuidaba con esmero y tal...el tío me miraba raro y me dice que la suya tiene 650000km (no es cali, es una transporter para currar), no se corta si le tiene que pisar, se le tiene pasado el cambio de aceite varias veces unos cuantos miles de km, etc...y la furgo va fina, doy fe de ello.
Pero bueno, sigo prefiriendo mimarla, jejeje.
Gracias, ya de paso os pongo fotos con el aceite que he usado, se trata de 5w30 ¿que opinais? parece que es el de mojor calidad pero creo que se suele consumir antes, es como un buen vino riko riko pal motor:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/20151123_093519514_ios0.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/20151123_092838538_ios0.jpg)
Buen caldo, buena añada .meparto
.bebemucho .bebemucho .bebemucho .bebemucho .bebemucho
Ese aceite aunque se pueda poner no creo que sea lo suyo en este tipo de motores, yo pongo aceite mineral o en su defecto semisintetico porque ese se lo va a beber literalmente, un 20/50 o 10/40 o 15/40, los semi cambio cada 7500 y el mineral cada 5000 depende del aceite que gaste, a mi particularmente me gusta mas el mineral porque se cambia cada 5000 y así si come un poco de aceite pues aguanta el cambio ;)
Ese aceite es bueno pero no para ese motor,ese motor un 10w40
Este aceite no lo elegí yo, fue el mecánico en el que confío. De todas las maneras ya me pareció raro, no suelo ver este aceite en nuestras furgos.
Cita de: saltabaches en Diciembre 03, 2015, 19:51:32 pm
Ese aceite aunque se pueda poner no creo que sea lo suyo en este tipo de motores, yo pongo aceite mineral o en su defecto semisintetico porque ese se lo va a beber literalmente, un 20/50 o 10/40 o 15/40, los semi cambio cada 7500 y el mineral cada 5000 depende del aceite que gaste, a mi particularmente me gusta mas el mineral porque se cambia cada 5000 y así si come un poco de aceite pues aguanta el cambio ;)
Lo tengo en cuenta. Este tipo de aceite aguanta 15.000km ó mas. Cuento con que se lo beberá antes. En todo caso no repito, seguiré buestros consejos y pondré cualquiera de los tipos que me recomiendas.
Cita de: ttakunttakun en Diciembre 03, 2015, 20:31:38 pm
Ese aceite es bueno pero no para ese motor,ese motor un 10w40
Lo que me preocupa es si puede generar algú problema mecánico, cosa que dudo.
En todo caso, como dice elcompañero saltabaches, me inclino por uno que se cambie cada 5.000km así le someto a vigilancia.
Como apunte, mi mecánico me cobra este aceite a precio de oro, me a metido una hosti@ de dios te ampare filtro y mano de obra aparte. He visto los bricos de cómo cambiarlo, a ver, me veo capaz de hacerlo yo, así que la próxima vez lo intentaré.
Saludos y buenos km!
Esque ese aceite 5w30 lo montan motores masomenos posteriores al año 2.000,el motor 2.5TDI anterior al año 2000todavia llevaba 5w40-10w40.Ese aceite no es para ese motorsin mas,es muy finito,ni es adecuado para ese motor ni ese motor lo "acogerá" bien,ya que se lo beberá por el motor que es y aparte por el desgaste que tiene.
Metele un SAE40,ya sea 15w40 o 10w40,el 15w40 cada 5.000km y 10w40 cada 10.000km.
Cita de: ttakunttakun en Diciembre 04, 2015, 09:46:59 am
Esque ese aceite 5w30 lo montan motores masomenos posteriores al año 2.000,el motor 2.5TDI anterior al año 2000todavia llevaba 5w40-10w40.Ese aceite no es para ese motorsin mas,es muy finito,ni es adecuado para ese motor ni ese motor lo "acogerá" bien,ya que se lo beberá por el motor que es y aparte por el desgaste que tiene.
Metele un SAE40,ya sea 15w40 o 10w40,el 15w40 cada 5.000km y 10w40 cada 10.000km.
¿Una pregunta, puedo hacerle 10.000km con este aceite? te lo pregunto porque ya que me lo aconsejáis ya quiero quitarlo...
No creo que pasenada por hacer 10.000km pero te lo beberá,puede que el lafricción entre piezas sea mayor
Ahora que lo dices, me he acordado que al ralentí noto más el ruido del motor dentro de la furgo, me dá que es por usar este aceite, antes tenia 10W40 y estoy seguro que hacia menos ruido. Por cierto ya soy .loco1 mira que no mirar los papeles que me dejó el anterior dueño con su cambio de aceite.
De todas las maneras, voy a pasar de llevarle la furgo a este mecánico porque no es poca la hosti@ que me a dado por cambiar el aceite. ¿cómo es posible que sólo por el aceite me cobre 100€ mano de obra y filtro aparte?(el bote de 5l del aceite que veis en la foto lo he visto en internet por 28€ con iva incluido).
Ya es la segunda decepción para que encima le pida consejo con el aceite y me eche el que no debe llevar esta furgo. en fin >:(
txurtxil tú por dónde paras? Es para recomendarte algún taller de confianza.
Pues si es por un taller de confianza voy donde sea en Bizkaia y Cantabria.
Soy de Barakaldo
Gracias por la ayuda
Cita de: txurtxil en Diciembre 04, 2015, 11:04:50 am
Ahora que lo dices, me he acordado que al ralentí noto más el ruido del motor dentro de la furgo, me dá que es por usar este aceite, antes tenia 10W40 y estoy seguro que hacia menos ruido. Por cierto ya soy .loco1 mira que no mirar los papeles que me dejó el anterior dueño con su cambio de aceite.
De todas las maneras, voy a pasar de llevarle la furgo a este mecánico porque no es poca la hosti@ que me a dado por cambiar el aceite. ¿cómo es posible que sólo por el aceite me cobre 100€ mano de obra y filtro aparte?(el bote de 5l del aceite que veis en la foto lo he visto en internet por 28€ con iva incluido).
Ya es la segunda decepción para que encima le pida consejo con el aceite y me eche el que no debe llevar esta furgo. en fin >:(
Ese aceite tiene ese precio en internet,los talleres en mi pueblo porlomenos comprar el aceite en la tienda de recambios,ese aceite en la tienda de recambios costará unos 50-60€? cuantos litros lleva tu furgo?
Yo soy un poco maniatico con los aceites etc..los liquidos en general,yo le quitaria cuanto antes el aceite y le pondría un 10w40 Total Quartz 7000 o Gulf super S,que son lo mismo y en 10w40 son los mas gorditos,Elf también tiene una identica pero nosé el modelo.Te vas a joder 60€ mas pero porlomenos estás tranquilo.
Litros? Esque en la factura que me a dado no me dice cuanto a echado ni me a dejado el bote con lo que sobra como hacen en feuvert.
Al recoger la furgo subi a casa y unas horas despues el bivel de aceite estaba a menos de la mitad de la varilla, se la baje y me exho medio litro mas, de hay las fotos que ls e subido.
Si vale en internet 28€ el bote, un margen del triple de beneficio me parece demasido la verdad.
No tengo claro cuanto aceite llevan las 2.4 pero creo q con 5l con cambio de filtro vale.
Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
He mirado por google y lleva 5litros.
En internet si,pero ese bote en una tienda de recambios de barrio vale unos 50€,en Norauto el Castrol de 4L anda casi por los 60€,pero sí,aún así se ha llevado al bolsillo unos 50€ porquesí.
Bueno para ser justos os voy a pegar la factura y entre todos vamos a ver si lo que me temo es una bañada o hablo sin tener conocimiento.
Os doy la factura:
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/txurtxil/factura_aceite0.jpg)
Cita de: ttakunttakun en Diciembre 04, 2015, 11:47:08 am
Ese aceite tiene ese precio en internet,los talleres en mi pueblo porlomenos comprar el aceite en la tienda de recambios,ese aceite en la tienda de recambios costará unos 50-60€? cuantos litros lleva tu furgo?
Yo soy un poco maniatico con los aceites etc..los liquidos en general,yo le quitaria cuanto antes el aceite y le pondría un 10w40 Total Quartz 7000 o Gulf super S,que son lo mismo y en 10w40 son los mas gorditos,Elf también tiene una identica pero nosé el modelo.Te vas a joder 60€ mas pero porlomenos estás tranquilo.
Me cuelga la que manda en casa... :roll: como ves, la factura a sido gordita para encima que lo haya echo mal.. en fin
El aceite 72+iva,se ha pasado unos 35€ de lo que puede costar en realidad.
bueno .. 35€ tampoco me parece tanto. creo que aguantare 5.000km con este aceite, lo que quería preguntaros es si mi motor puede tener algun problema mecanico con este aceite, porque eso si es negligencia.
Gracias por la ayuda
Pues yo después del estacazo y para que no sea tan listo, iría al taller y le diría que ese aceite no le corresponde y que le ponga el que le tiene que poner
Cita de: lobochulazo en Diciembre 04, 2015, 13:40:50 pm
Pues yo después del estacazo y para que no sea tan listo, iría al taller y le diría que ese aceite no le corresponde y que le ponga el que le tiene que poner
Pues no suena a mala idea la verdad. Eso sí, primero habría que intentar hacerlo de buenas maneras, que hablando se entiende la gente.
Cita de: lobochulazo en Diciembre 04, 2015, 13:40:50 pm
Pues yo después del estacazo y para que no sea tan listo, iría al taller y le diría que ese aceite no le corresponde y que le ponga el que le tiene que poner
Totalmente cierto. Pero pilla puente y quiero hacerle km a la furgo. Crreis que poner este aceite puede dañar mi motor? en fin :roll:
Cambiado el aceite y filtro a 10w40 cumpliendo las especificaciones de VW para el 2.4D de esa época,
He echo 400km con el nuevo aceite, después de tener 2000km con el 5W30 solo puedo decir que teníais razon:
El motor a bajado de ruido, mas suave y mejor.
En fin, voy cambiando de mecánico, porque este fallo no lo tienen que cometer nunca..
¿Y no os parece también una pasada 41 eurazos más iva por el filtro de aire? 49,60 euros
En las tiendas online de repuestos, están por 8-12 euros, y el cambio se realiza en más o menos dos minutos
Cita de: yeyorm en Diciembre 29, 2015, 12:27:42 pm
¿Y no os parece también una pasada 41 eurazos más iva por el filtro de aire? 49,60 euros
En las tiendas online de repuestos, están por 8-12 euros, y el cambio se realiza en más o menos dos minutos
Muy caro ¿no? en la factura que me hizo el mecánico, que es un tio ya de por si bastante caro, el precio del filtro de marca es 16 + iva mano de obra aparte...
Por cierto, que tal ese techo? me mola el tipo seta...
txurtxil no te sientas estafado, a mi hace 2 o 3 meses, cambio de aceite y filtro de aceite, sin más, 115 pavos y sin factura... flípalo!! porque me pilló mal de tiempo y no pude hacerlo yo, pero para la próxima me está esperando el mecánico... .lengua2
Por cierto, no os "flipais" un poco con los cambios de aceite? cada 5000!! o 7500!!! me parece poquísimo! si 5000 kms se los hago dando la vuelta a la esquina! casi tendría que hacer los cambios una vez al mes, hasta a mi motillo de 125 se le cambia cada más...
Yo se la hago cada 10000 km, usando un 10w40.
Yo si fuera vosotros haría yo mismo los cambios de aceite y de filtros, que son fáciles de hacer, aunque en la T4 todavía no lo he hecho yo. El único que todavía no tengo claro para la T4 es donde va el filtro de aceite, pero ya lo averiguaré ;D
Lo malo de muchos talleres es que se aprovechan que es una locura, de ahí lo de tener a alguien de confianza, cosa que tampoco es fácil.
Cita de: txurtxil en Diciembre 29, 2015, 13:18:36 pm
Muy caro ¿no? en la factura que me hizo el mecánico, que es un tio ya de por si bastante caro, el precio del filtro de marca es 16 + iva mano de obra aparte...
Por cierto, que tal ese techo? me mola el tipo seta...
el techo genial, de verdad... está muy asequible de precio y no necesito camas arriba, sólo tener una zona de salón amplia.
Por si os sirve de algo.. a mi también me han cobrado 36 euros por el filtro de aire en el grupo AD, y porque me hicieron descuento...
Cita de: yeyorm en Diciembre 29, 2015, 15:23:01 pm
el techo genial, de verdad... está muy asequible de precio y no necesito camas arriba, sólo tener una zona de salón amplia.
Será el que tenga mi próxima furgo, nosotros no neceistamos cama en el techo pero si estar de piés en el saloncito, es media vida la verdad.
Cita de: Gravera en Diciembre 29, 2015, 20:56:49 pm
Por si os sirve de algo.. a mi también me han cobrado 36 euros por el filtro de aire en el grupo AD, y porque me hicieron descuento...
El filtro de aire es más caro, el que suele ser barato es el de aceite. Es precio es correcto.