Furgovw

Zona Técnica => Mecánica => T4 => Mensaje iniciado por: ulaexpo en Octubre 11, 2015, 06:59:01 am

Título: Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG
Publicado por: ulaexpo en Octubre 11, 2015, 06:59:01 am
Aupa gente,todo empezo hace 4 meses viajando de Bilbo a Barcelona, con la furgo a plena carga me salio el modo averia(limp mode) varias veces en el camino.Desde ese viaje no me ha vuelto a pasar mas pero la verdad es que no estoy tranquilo desde entonces.

Cambie el caudalimetro ya que la furgo tiene 250.000kilometros y como posible solucion,logrando una mejoria pero no solucionando el problema.

En estos dias he soltado el turbo para limpiar la geometria variable y ya metidos pues se me ha ocurrido cambiar la Wastegate(valvula de descarga) para dejarlo niquelado y descartar un posible problema en el turbo.

Mi pregunta es,puedo dejar la Wastegste tarada a ojimetro respecto a la valvula vieja k he quitado o hay k tararla con un manometro?

De antemano gracias a todos y al foro por todas las soluciones,tutoriales y demas k son de gran ayuda.
Título: Re:Perdida de potencia en 2.5 tdi 150cv motor AXG
Publicado por: Bidassoa en Octubre 11, 2015, 09:06:27 am
Yo por mi experiencia te diré que caudalimetro no vale cualquiera, aunque ponga que es vw.
Ese motor tiene uno especifico para el
Por otro lado también podría ser el sensor presión acelerador.
Título: Re:Perdida de potencia en 2.5 tdi 150cv motor AXG
Publicado por: ulaexpo en Octubre 11, 2015, 09:20:50 am
El caudalimetro es un Bosch,aseguraria casi al 100% que es original VW.De todas formas el problema es otro.
Gracias Bidassoa,le volvere a meter el Vag cuando monte todo por si se refleja algun error.
Agradeceria que alguien me pudiera ayudar con la pregunta que he formulado antes.  ;)
Título: Re:Perdida de potencia en 2.5 tdi 150cv motor AXG
Publicado por: muñiz en Octubre 12, 2015, 15:13:28 pm
Hay un sensor en el tubo q va del intercooler a la admisión (no se como se llama)  y en mi passat TDI 110 se me llenó de aceite y me hacía lo mismo q a ti. La saqué,  le di la vuelta y fue cayendo todo el aceite. La volví a poner y el coche como nuevo. Mira esa sonda por si acaso
Título: Re:Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG
Publicado por: ulaexpo en Octubre 15, 2015, 13:25:09 pm
Aupa foreros,gracias por las respuestas recibidas.Ya he encontrado un enlace de vagcom que puede servir de ayuda para ir descartando problemas y dar con la solucion.Si alguno de vosotros se encuentra con un problema similar os aconsejo que sigais estos pasos.Cuando termine de dar con el problemilla de la furgo os comentare.Aqui dejo el enlace

http://www.vagcom.info/2012/09/que-es-limp-mode.html
Título: Re:Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG
Publicado por: carolinajeann18 en Octubre 21, 2015, 14:07:24 pm
Si pierdes potencia pero sigues andando... echale un ojo a los manguitos.... puede ser que se haya salido uno, que estén fisurados y pierdan por ahi.  ;)
Título: Re:Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG
Publicado por: CIMA en Octubre 21, 2015, 18:16:47 pm
Yo creo que tu problema va a ser la geometría variable del turbo, que si haces ciudad acaba dando problemas (se traban los álabes y la ecu se pone en modo emergencia), comprobarlo es muy sencillo con el vag.com o con cualquier otra máquina de diagnosis, si te indica que tiene baja presión de admisión (o algo así, no recuerdo exactamente como es la expresión) y el fallo es esporádico no continuo, tienes el problema ahí, con una buena descarbonización del turbo lo solucionas.
P.D. Yo no tararía la wastegate a ojímetro, como te pases y metas un exceso de presión puedes preparar una avería seria (y si te quedas corto y abre antes de tiempo, se te escaparan los cv por el escape), hazte con un reloj o que te lo hagan en un taller.
Título: Re:Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG
Publicado por: ulaexpo en Octubre 22, 2015, 23:48:41 pm
Enchufe el Vag Com y me marcaba un error de sobrepresion del turbo y por eso decidi descarbonizar el turbo.La verdad es que ha quedado bien despues de la limpieza y espero CIMA  que tengas razon y el problema se origine de la geometria variable.La Wesgate la he dejado a la misma medida que la vieja,aunque con un reloj me quedare mas tranquilo si me lo hacen en un taller.
Tengo pensado tambien cambiar los tubos de vacio de la N75 para descartar el problema tambien.
Es una buena opcion para descartar una posible fuga de vacio.Que os parece?
Título: Re:Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG
Publicado por: ulaexpo en Octubre 22, 2015, 23:58:52 pm
Este es el estado en el que se encontraba la geometria variable despues de los problemas detectados en limp mode o modo averia.Los alabes estaban fuera de su sitio.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/ulaexpo/20151002_1848310.jpg)
Título: Re:Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG
Publicado por: SoyGenin en Octubre 23, 2015, 08:53:13 am
Pero lo primero que suele provocar los limp modes de la forma que describes no es la propia wastegate normalmente, sino la N75  (la que la controla electrónicamente). Ergo, cambia tubos de vacio y N75.
La wastegate o funciona o no lo hace, no lo hace a medias. Cambiada la tienes, no le viene mal, pero yo lo veía innecesario.

Te has liado a descarbonizar el turbo (que no le venía mal por la foto), y has tenido suerte de encontrartelo así, pero lo primero hubiera sido cambiar N75 y tubos de vacío, antes de liarte con ese gasto. Te has saltado un paso fundamental. El turbo de geometría variable provoca limp modes, y el tuyo por la foto seguro que lo hace, pero siempre hay que primero atajar "lo sencillo" para luego meterse en lo "gordo".

Ahora te encuentras con que igual una vez tarada bien la wastegate siga dandote limp modes, y que sea por la N75, porque no hace trabajar la Wastegate como debe.

Voy a volcar un esquema mental de como actuar en casos de fallo de potencia en un tdi:

1º Caudalimetro
2º Catalizador taponado
3º Circuito de vacío de la Wastegate.... cambiar tubos de vacío.
4º N75
5º Tdi anterior al 2000 con centralita Bosch Msa, abrir centralita y ver si el tubo de vacío interno al MAF está picado y sustituirlo. Si es posterior al 2000 compobar sensor del MAF del lado del intercooler.
6º hacer prueba de funcionamiento de Wastegate (si funciona mecánicamente)
7º comprobar como anda de porquería la admisión si no se tiene anulada la EGR, y si está muy mal limpiar colector de admisión.
7º Si es de geometría variable, por ultimo, descarbonizar turbo.

alguna cosa se me escapa, pero para eso está un hilo muy bueno en el foro que lo explica muy bien, es para las 102cv, pero en las 150cv solo entraría el último paso de descarbonizar turbo.


P.D. Tienes un AXG, digase no tienes que mirar la centralita por dentro, porque tu no tienes el MAF dentro.



Título: Re:Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG
Publicado por: CIMA en Octubre 23, 2015, 11:57:41 am
Pues algo no me cuadra, salvo que fuera fallo de montaje, los álabes no deberían poder salirse de su sitio una vez montado el turbo.
Título: Re:Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG
Publicado por: teankmil en Octubre 23, 2015, 12:54:42 pm
Pincho el hilo, creo que has empezado la casa por el tejado, yi lo primero habria cambiado los de bacii y limpiado el sensor de depresion, creo que va en la tuberia que va del intercooler a la admisión.
yo no veo muy sucio ese turbo,
Título: Re:Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG
Publicado por: bullys en Octubre 23, 2015, 19:41:01 pm
ami me paso que los tubosque conectan la n75 estaban algo ajados, no se ve a simple vista hay que sacarlos, yo los cambiaria todos , no cuesta nada , en cuanto en el circuito no hay depresión, no funcionan  las válvulas tipo n75 y se pone el motor en modo limp mode.
Título: Re:Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG
Publicado por: SoyGenin en Octubre 23, 2015, 20:04:24 pm
Cita de: bullys en Octubre 23, 2015, 19:41:01 pm
ami me paso que los tubosque conectan la n75 estaban algo ajados, no se ve a simple vista hay que sacarlos, yo los cambiaria todos , no cuesta nada , en cuanto en el circuito no hay depresión, no funcionan  las válvulas tipo n75 y se pone el motor en modo limp mode.

Las 150cv si van por depresión. Pero eso da igual, n75 mal o tubos de vacío con fisuras implican limp modes.
Título: Re:Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG
Publicado por: muñiz en Octubre 23, 2015, 22:59:25 pm
Cita de: teankmil en Octubre 23, 2015, 12:54:42 pm
Pincho el hilo, creo que has empezado la casa por el tejado, yi lo primero habria cambiado los de bacii y limpiado el sensor de depresion, creo que va en la tuberia que va del intercooler a la admisión.
yo no veo muy sucio ese turbo,

Como se llama ese sensor? Es el q se me jodio en el passat.  De hecho no se jodio,  simplemente q va por abajo del tubo y recogía todo el aceite y suciedad. Lo limpie y va como un tiro
Título: Re:Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG
Publicado por: muñiz en Octubre 23, 2015, 23:03:34 pm
SoyGenin, estoy contigo en q lo primero es ir por lo más sencillo y luego lo gordo. De hecho, el 90% de las averías de un vehículo tienen un arreglo más sencillo y barato de lo q se cree, salvo las excepciones q confirman la regla, claro
Título: Re:Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG
Publicado por: teankmil en Octubre 23, 2015, 23:38:28 pm
http://www.oscaro.es/sensor-presion-de-sobrealimentacion-volkswagen-transporter-f7d-2-5-tdi-camping-car-151cv-3945-14183-919-gt

Cita de: muñiz en Octubre 23, 2015, 22:59:25 pm
Como se llama ese sensor? Es el q se me jodio en el passat.  De hecho no se jodio,  simplemente q va por abajo del tubo y recogía todo el aceite y suciedad. Lo limpie y va como un tiro
Título: Re:Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG
Publicado por: ulaexpo en Octubre 24, 2015, 07:52:57 am
El turbo no estaba tan mal como yo creia.Ahora esta como una patena y listo para hacer otro monton de kilometros.
Referente a los pasos a seguir para descartar problemas expuestos por SoyGenin tengo realizados los siguientes excepto uno y el mas importante posiblemente:
Caudalimetro nuevo.
Catalizador en mal estado y vaciado para descartar problemas.
Egr anulada mecanica y electronicamente.
Turbo descarbonizado.
Ultimo punto aunque deberia haber empezado x ese como bien dice Teankmil,comprobar N75 y sustituir tubos de vacio.
Despues de las mejoras realizadas ayer saque la furgo para ir al curro,dandole un poco de tralla en un puerto y la verdad es que anda como un tiro,aunque el fallo lo puede seguir dando, porque el problema que tenia antes era esporadico.
Le meti el vag com y 0 errores.
Cambiare los tubos de vacio de la N75 y os comento
Y vuelvo a repetir ,gracias a todos por vuestros comentarios e interes. :-*



Título: Re:Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG
Publicado por: ulaexpo en Octubre 24, 2015, 08:05:09 am
Teankmil,sabes concretamente donde se aloja ese sensor en la AXG?Seria conveniente comprobarlo para descartar otro problema.
Título: Re:Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG
Publicado por: SoyGenin en Octubre 24, 2015, 08:42:28 am
Cita de: ulaexpo en Octubre 24, 2015, 08:05:09 am
Teankmil,sabes concretamente donde se aloja ese sensor en la AXG?Seria conveniente comprobarlo para descartar otro problema.

http://www.t4-wiki.de/w/index.php?title=Datei:Motor_LLK_Geber_Einbauort_111.jpg&filetimestamp=20060706173246&
Aunque si éste falla lo canta el vag com, o da señal no plausible en sensor G71 o en G72.
Título: Re:Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG
Publicado por: Fernan36 en Enero 28, 2017, 20:44:59 pm
Perdonar un apunte que estaba leyendo cosas del foro..los turbos de geometría variable no llevan Wastagate,solo eso.Un saludo
Título: Re:Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG
Publicado por: Omnitrix en Abril 19, 2018, 20:25:52 pm
Hola a todos haver si alguien le puede alludar ,tengo una t4 2.5 tdi del 1998 y nunca me a dado problemas pero llevo una temporada que a veces entra el motor en modo avería estando circulando y me pierde toda la potencia y otras veces simplemente deja de funcionar el turbo,e sustituido todos los tubos de vacío por nuevos y e puesto la mt2 nueva con referencia 701 906 283,el problema es que sigue igual,cuando funciona bien va perfecta como un tiro y cuando va mal a veces sin turbo y otras tantas en modo avería ,ai heces que en dos segundos cambia de estar mal a ir bien
Título: Re:Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG
Publicado por: nicra en Abril 19, 2018, 21:37:40 pm
Dependiendo del año , puede llevar dos unidades de mando diferentes , en el caso de la de 150 cv lo desconozco , pero podría coincidir . El tema es el Maf o sensor de presión de aire en admisión .Si la centralita es de antes del ??? digo esto por que la mía es de finales del 1998 , y en mi caso el Maf va dentro de la unidad de mando , la cual lleva un tubito de goma interior para cominicarlo con el exterior .Este tubo con el tiempo se estropea , y produce perdidas o hace el efecto globo y falsea el dato de presión , haciendo que la furgo ande menos , siempre o aveces dependiendo del fallo en este tubo. Yo tengo por aquí en el foro un pequeño tutorial explicativo de este tema ( a ver si lo localizo ) . La unidad de mando de la que hablo lleva desde su parte trasera hasta el intercooler un manguito de goma . Y si el tema es que la de 150 cv no coincidiese con lo que comento , siempre se podría estudiar el Maf allí donde lo lleve .
Título: Re:Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG
Publicado por: nicra en Abril 19, 2018, 21:42:41 pm
Este es. https://www.furgovw.org/index.php?topic=344433.msg4366906#msg4366906 (https://www.furgovw.org/index.php?topic=344433.msg4366906#msg4366906)
Título: Re:Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG
Publicado por: CIMA en Abril 20, 2018, 11:55:42 am
Las 150 cv ya no lleva ninguna el sensor en la centralita.
Título: Re:Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG
Publicado por: nicra en Abril 20, 2018, 16:50:08 pm
Cita de: CIMA en Abril 20, 2018, 11:55:42 am
Las 150 cv ya no lleva ninguna el sensor en la centralita.

Gracias por la aclaración , Pero su MAF allí donde lo lleve , debería ser pieza a tener en cuenta , para este tipo de problemas. Yo tuve un Passat de esa época , y lo llevaba pinchado en un tubo de la admisión .
Título: Re:Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG
Publicado por: Omnitrix en Abril 20, 2018, 21:59:50 pm
gracias nicra,ya lei el tutorial antes de escribir el mensaje,la mia es la 102cv y no lleva eso que dices,desde el intercoler lleva un tubo hasta la centralita si no me equivoco,los tubos de goma estan completamente todos cambiados nuevos,el tema esque cuando va bien va perfecta como un tiro y cuando no....o entra en modo averia o simplemente va funcionando sin turbo,oi le e conectado a la centralita para ver que fallos me reportaba y son los siguientes.presion colector admision...diferencia regulacion y medidas masa aire g60...señal fuera de tolerancia,bueno despues de cambiar la dichosa valvula que me vi de colores para encontrarla... e encargado la n75 y el sensor de presion del intercoler,para ir descartando fallos.......nose como lo veis vosotros,gracias de antemano por vuestra rapida respuesta
Título: Re:Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG
Publicado por: nicra en Abril 20, 2018, 22:36:10 pm
Cita de: Omnitrix en Abril 20, 2018, 21:59:50 pm
gracias nicra,ya lei el tutorial antes de escribir el mensaje,la mia es la 102cv y no lleva eso que dices,desde el intercoler lleva un tubo hasta la centralita si no me equivoco,los tubos de goma estan completamente todos cambiados nuevos,el tema esque cuando va bien va perfecta como un tiro y cuando no....o entra en modo averia o simplemente va funcionando sin turbo,oi le e conectado a la centralita para ver que fallos me reportaba y son los siguientes.presion colector admision...diferencia regulacion y medidas masa aire g60...señal fuera de tolerancia,bueno despues de cambiar la dichosa valvula que me vi de colores para encontrarla... e encargado la n75 y el sensor de presion del intercoler,para ir descartando fallos.......nose como lo veis vosotros,gracias de antemano por vuestra rapida respuesta

Perdona pero no entiendo bien , dices que la tuya es del 98 , la mía también , y me parece entender que dices que si lleva el tubo de la centralita al intercooler , corrígeme si no es así . Por que si así , tendrías que mirar dentro de la centralita .
Título: Re:Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG
Publicado por: SoyGenin en Abril 21, 2018, 08:50:33 am
Cita de: nicra en Abril 20, 2018, 22:36:10 pm
Perdona pero no entiendo bien , dices que la tuya es del 98 , la mía también , y me parece entender que dices que si lleva el tubo de la centralita al intercooler , corrígeme si no es así . Por que si así , tendrías que mirar dentro de la centralita .
Exacto, si lleva tubo a la centralita, también hay dentro porque es centralita Bosch Msa.
Pero solo puede ser una 102cv como ha apuntado Cima. Las primeras 150 cv son modelo del 99, aunque salieran en el segundo semestre del 98 y ya llevan centralita EDC.


Otro causante de los limp modes en las 150cv es el propio turbo, al ser VTG la acumulación de carbonilla bloquea las aspas variables.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Título: Re:Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG
Publicado por: Omnitrix en Abril 21, 2018, 15:32:39 pm
Si lleva ese tubo en la centralita es del 98 pero el tubo lo tiene bien aún así lo cambie ,le cambiaré la válvula habernos si ai suerte y fuese eso porque ya no se que más mirar lo tiene todo bien. El turbo mete presión bien etc,tene ya 305000km y no le e cambiado nunca la sonda del filtro aunque no creo q sea eso ,alguno tenéis el esquema de la vw de las conexiones de los tubos no vacío completas ,porque hace tiempo la tuve en el taller y le quito el mecánico una pieza q e dijo q no le hacía falta aunque no creo que sea eso ya que de ser así iría siempre mal
Título: Re:Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG
Publicado por: SoyGenin en Abril 21, 2018, 15:43:07 pm
Cita de: Omnitrix en Abril 21, 2018, 15:32:39 pm
Si lleva ese tubo en la centralita es del 98 pero el tubo lo tiene bien aún así lo cambie ,le cambiaré la válvula habernos si ai suerte y fuese eso porque ya no se que más mirar lo tiene todo bien. El turbo mete presión bien etc,tene ya 305000km y no le e cambiado nunca la sonda del filtro aunque no creo q sea eso ,alguno tenéis el esquema de la vw de las conexiones de los tubos no vacío completas ,porque hace tiempo la tuve en el taller y le quito el mecánico una pieza q e dijo q no le hacía falta aunque no creo que sea eso ya que de ser así iría siempre mal
Puede dar presión perfectamente aún estando trabadas las aspas. Solo están en una posición fija cosa que no debería ser y en cuanto lo detecta la centralita ...limp mode.

Eso se vería con un log en marcha con el vag-com enchufado.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Título: Re:Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG
Publicado por: Omnitrix en Abril 21, 2018, 16:30:15 pm
No creo que sea ese el problema aunque no te digo que no porque cuando funciona va al 100% y créeme que la conozco que llevo con ella desde el 1998 es algo relacionado con las electrovalbulas ya que en - segundo suve y baja de potencia aun así si con la válvula no va bien la llevaré a la vw ya que al taller que estoi yendo utiliza la técnica de ir poniendo piezas  nuevas hasta que se quede bien sin comprobar nada
Título: Re:Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG
Publicado por: nicra en Abril 21, 2018, 23:17:10 pm
Menudo lio , para empezar este señor habla de una 102 cv sin geometría variable ,  y por otro lado , hablas de que cambiaste el tubo que va a la centralita , pero el tramo de dentro pregunto , no lo tengo claro.
Título: Re:Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG
Publicado por: SoyGenin en Abril 22, 2018, 14:09:01 pm
Cita de: nicra en Abril 21, 2018, 23:17:10 pm
Menudo lio , para empezar este señor habla de una 102 cv sin geometría variable ,  y por otro lado , hablas de que cambiaste el tubo que va a la centralita , pero el tramo de dentro pregunto , no lo tengo claro.
El tema que está tratándose es de una 150cv. Pero alguien con una 102 con centralita antigua ha entrado al hilo. Las 150 ninguna lleva tubito.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Título: Re:Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG
Publicado por: nicra en Abril 22, 2018, 23:56:46 pm
Campana y se acabo.
Título: Re:Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG
Publicado por: Omnitrix en Abril 23, 2018, 10:29:19 am
Como se borra el usuario  de este foro que estoi mirando en mi cuenta y no me aparece
Título: Re:Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG
Publicado por: makennait en Abril 23, 2018, 21:32:08 pm
Me meto en el hilo con una 150 del año 2000 motor AHY. Por un fallo en la clema del caudalimetro perdió potencia Llevo 2 semanas cambiando tubos, n75 limpias con residuo 0 (por cierto lleva 2 una detrás de la otra) mañana cambio caudalimetro con referencia original pero pierburg. porque el que he puesto es de un A4 2.0 TDI y no me fio. Tengo turbo nuevo con 5 mil km, iré apuntando por aquí que más voy haciendo
Título: Re:Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG
Publicado por: domadelao en Junio 05, 2018, 20:25:39 pm
Cita de: Omnitrix en Abril 19, 2018, 20:25:52 pm
Hola a todos.. a ver si alguien le puede alludar ,tengo una t4 2.5 tdi del 1998 y nunca me a dado problemas pero llevo una temporada que a veces entra el motor en modo avería estando circulando y me pierde toda la potencia y otras veces simplemente deja de funcionar el turbo,e sustituido todos los tubos de vacío por nuevos y e puesto la mt2 nueva con referencia 701 906 283,el problema es que sigue igual,cuando funciona bien va perfecta como un tiro y cuando va mal a veces sin turbo y otras tantas en modo avería ,ai heces que en dos segundos cambia de estar mal a ir bien


Vamos a ver.. yo no estoy muy ducho en el tema ..pero a mi T4 2.5 88cv le paso lo mismo, perdia potencia y se encendía la luz amarilla de avería y despues de dar muchas vueltas descubrimos que era el inyector principal que estaba mal. le puse uno de desguace ,que me costo trabajo encontrarlo y por 150 euros lo encontré se lo cambiamos y hasta ahora...mira a ver si es eso..
Título: Re:Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG
Publicado por: domadelao en Junio 05, 2018, 20:30:07 pm
el inyector principal es el que va conectado a la centralita y es el que administra o da oreden a los demas inyectores..si esta mal la furgo sigue andando pero cuando le pisas no tiene bastante potecia ni repris
Título: Re:Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG
Publicado por: CIMA en Junio 07, 2018, 09:14:42 am
Cita de: makennait en Abril 23, 2018, 21:32:08 pm
Me meto en el hilo con una 150 del año 2000 motor AHY. Por un fallo en la clema del caudalimetro perdió potencia Llevo 2 semanas cambiando tubos, n75 limpias con residuo 0 (por cierto lleva 2 una detrás de la otra) mañana cambio caudalimetro con referencia original pero pierburg. porque el que he puesto es de un A4 2.0 TDI y no me fio. Tengo turbo nuevo con 5 mil km, iré apuntando por aquí que más voy haciendo

No son dos válvulas N75, la otra es la N18 (la de la EGR).
Título: Re:Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG
Publicado por: makennait en Julio 01, 2018, 21:45:47 pm
Cita de: CIMA en Junio 07, 2018, 09:14:42 am
No son dos válvulas N75, la otra es la N18 (la de la EGR).

Si pero son iguales, si hablamos de las misma (una detrás de otra con la única diferencia que las salidas de arriba cambian de postura para la orientación de las tuberías) las puedes intercambiar porque funcionan igual y así comprobar fallos de una o otra
Título: Re:Perdida de potencia en T4 2.5 tdi Multivan Generation 150cv motor AXG
Publicado por: CIMA en Julio 02, 2018, 19:35:06 pm
Cita de: makennait en Julio 01, 2018, 21:45:47 pm
Si pero son iguales, si hablamos de las misma (una detrás de otra con la única diferencia que las salidas de arriba cambian de postura para la orientación de las tuberías) las puedes intercambiar porque funcionan igual y así comprobar fallos de una o otra

Yo no he dicho lo contrario, lo que he puntualizado al compañero es que no son dos N75 y cada una tiene una función diferente (aunque se puedan intercambiar para probar fallos).