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A mi, en general me dan canguelo.
Pues opino que si te las hace un profesional, que siempre va a tener en cuenta los límites de la mecánica, no hay mayor problema.
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No se, no se, yo siempre he sido muy reacio a esas cifras.
Esta claro que se puede subir la potencia a los motores, pero eso de alcanzar la misma que sus hermanos mayores sin modificar o sustituir piezas de motor¡¡¡¡¡¡¡¡
La ingenieria es la ingenieria y ese motor salio de fabrica preparado para ese rendimiento y todo lo que se le pida a mayores simplemente cambiando los parametros a los de sus hermanos mayores sin reforzar nada, no puede ser nada bueno a largo plazo......
Opino que son muy golosas!! Yo estoy barajando la posibilidad de meterme en una, no por el aumento de potencia que le podría sacar al motor (tengo un 2.5 130cv) sino por las mejoras de rendimiento en cuanto a consumo, respuesta, conducción, etc. Por muchos caballos que le sacase a la furgo (me comentó el mecánico que podría llegar a unos 150cv fácilmente lo cual creo es más que suficiente) no iba a cambiar mi manera de conducir y no iba a convertirme ahora en un loco al volante. Yo seguiría yendo a unos cómodos 110 km/h y vería como los consumos serían menores con la certeza de tener potencia para las situaciones que lo requiriesen.
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+ 100%.
Aunque me da cierto canguelo, lo sigo barajando...
Cita de: salvardu en Septiembre 21, 2015, 11:10:53 am
Opino que son muy golosas!! Yo estoy barajando la posibilidad de meterme en una, no por el aumento de potencia que le podría sacar al motor (tengo un 2.5 130cv) sino por las mejoras de rendimiento en cuanto a consumo, respuesta, conducción, etc. Por muchos caballos que le sacase a la furgo (me comentó el mecánico que podría llegar a unos 150cv fácilmente lo cual creo es más que suficiente) no iba a cambiar mi manera de conducir y no iba a convertirme ahora en un loco al volante. Yo seguiría yendo a unos cómodos 110 km/h y vería como los consumos serían menores con la certeza de tener potencia para las situaciones que lo requiriesen.
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Sí bueno...creo que el canguelo es algo que comparto contigo! jajajaja Todo lo que sea meterle mano a la furgo....me da respeto máximo!!
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Buenas, hace un mes que reprogramaron la centralita de mi furgoneta y la verdad, consume menos, pues va a menos revoluciones a la misma velocidad y sube mejor, estoy encantado, esa es mi experiencia, por si le sirve a alguien.
Como puedes ir a menos revoluciones a la misma velocidad sin cambiar las relaciones del cambio? .loco2
Si te lo hace un profesional que sabe perfectamente lo que hace no tengáis miedo en hacerlo, no tendrá porque pasar nada a no ser que os volváis unos locos al volante jjajajaj. Se hace mas que nada por el consumo.
El motor va a menos revoluciones ya que tiene mas KW por eso va a menos revoluciones no tiene que ir tan revolucionado.
Yo también os animo!
Mi Jumper está reprogramada y egr anulada, yo sigo conduciendo suave y de media 8 litros. A mejorado la respuesta en toda la curva de potencia con lo cual el motor es más elástico y no hace falta cambiar de marcha para tener respuesta como antes.
Estamos hablando de vehículos industriales, muy fiables a velocidades legales.
Cita de: Scale en Diciembre 29, 2015, 22:03:22 pm
Como puedes ir a menos revoluciones a la misma velocidad sin cambiar las relaciones del cambio? .loco2
+1 .confuso1 .confuso1
Cita de: Scale en Diciembre 29, 2015, 22:03:22 pm
Como puedes ir a menos revoluciones a la misma velocidad sin cambiar las relaciones del cambio? .loco2
Ostras!!! estos de las repros son unos craks, modifican hasta las leyes de la física ??? .confuso2 .ereselmejor
Edito el mensaje, soy consciente de que esto no es posible sin variar el desarrollo en la caja de cambios .loco2 (Mi experiencia es que antes en autopista iba a 2500 rpm a 120 km/h y después de anular el EGR y reprogramar la centralita, va a 2300 rpm a 120km/h y ha descendido el consumo en medio litro a los 100 km.)
Cita de: Urkiola en Diciembre 30, 2015, 10:31:39 am
Mi experiencia es que antes en autopista iba a 2500 rpm a 120 km/h y después de anular el EGR y reprogramar la centralita, va a 2300 rpm a 120km/h y ha descendido el consumo en medio litro a los 100 km. .palmas
Hola ¿podria ser que al reprogramar la centralita han tocado también el cuenta km? lo digo porque la mía creo recordar que a 2500 rpm va a 100km pero de gps de marcador marca casi 110, lo digo de memoria pero creo que es asi.
A ver que opinan los demás ??? ???
De verdad como dicen los compis arriba no te pueden bajar las rpm....
Tantas rpm tantas vueltas de rueda, sino mofificas relacion de diferencial no te pueden variar las rpm ooohhh que hayas montado ruedas mas grandes sino imposible..
Las repro son seguras si las hace uno que controle se les hace hasta los camiones y llegan perfectamente a los 2.000.000km ..
Cita de: josearada en Diciembre 30, 2015, 10:50:39 am
Hola ¿podria ser que al reprogramar la centralita han tocado también el cuenta km? lo digo porque la mía creo recordar que a 2500 rpm va a 100km pero de gps de marcador marca casi 110, lo digo de memoria pero creo que es asi.
A ver que opinan los demás ??? ???
Podría ser, je je je, no lo descarto. .palmas
No sé el porque de la mejora en consumo y que bajen las revoluciones, la furgoneta es nueva y puede que se este soltando el motor o algo así y una cosa con la otra tenga la culpa de la diferencia en revoluciones y consumo, pero lo real es, que la diferencia esta ahí, sin más.
Cita de: Urkiola en Diciembre 30, 2015, 10:31:39 am
Mi experiencia es que antes en autopista iba a 2500 rpm a 120 km/h y después de anular el EGR y reprogramar la centralita, va a 2300 rpm a 120km/h y ha descendido el consumo en medio litro a los 100 km. .palmas
El cuenta revoluciones o el cuenta km dicen todo menos la verdat
a mi también m hicieron una reprogramacion y anulacion egr en mi antigua furgo (fiat scudo 120cv) y se notaba mucho la mejora en potencia y menos consumo.
Ahora bien... eso que decis que vais a 2300rpm a 120km/h cuando antes de la repro ibais a 250rpm para la misma velocidad ES COMPLETAMENTE IMPOSIBLE,
A no ser que os hayan cambiado la caja de cambios o fisicamente sustituido los piñones del cambio. Lo que se nota es un aumento de potencia al pisarle y sobretodo donde mas lo notaba yo es en las cuastas que mi furgo operdia velocidad en 6ª y tenia que reducir a 5ª.. con la repro notabas que tenia muco mas par motor y aguantaba la velocidad sin reducir.
yo lo recomiendo encarecidamente(eso si que lo haga una empresa con referencias)
saludos
Cita de: Urkiola en Diciembre 30, 2015, 10:54:17 am
Podría ser, je je je, no lo descarto. .palmas
No sé el porque de la mejora en consumo y que bajen las revoluciones, la furgoneta es nueva y puede que se este soltando el motor o algo así y una cosa con la otra tenga la culpa de la diferencia en revoluciones y consumo, pero lo real es, que la diferencia esta ahí, sin más.
Es facil de comprobar con el gps
No soy mecánico, pero entiendo que a unas revoluciones con una relación determinada se vaya a una velocidad y que si no cambiamos la relación no podamos ir a la misma velocidad a menores revoluciones, "pero pongo a ... por testigo" je, je, je, será mi "percepción" pero es lo que me parece.
Cita de: Urkiola en Diciembre 30, 2015, 11:32:19 am
No soy mecánico, pero entiendo que a unas revoluciones con una relación determinada se vaya a una velocidad y que si no cambiamos la relación no podamos ir a la misma velocidad a menores revoluciones, "pero pongo a ... por testigo" je, je, je, será mi "percepción" pero es lo que me parece.
hay tres escenarios posibles donde haya podido pasar eso que ves tu:
1) ha cambiado algo del cuentarevoluciones y te marca o marcaba mal
2) ha cambiado algo del velocimetro y te marca o marcaba mal
3) estamos hablando de un cambio automatico, en el que si que es posible que pase eso que comentas
saludos
Cita de: kgum10 en Diciembre 30, 2015, 11:47:19 am
hay tres escenarios posibles donde haya podido pasar eso que ves tu:
1) ha cambiado algo del cuentarevoluciones y te marca o marcaba mal
2) ha cambiado algo del velocimetro y te marca o marcaba mal
3) estamos hablando de un cambio automatico, en el que si que es posible que pase eso que comentas
saludos
No lo descarto, un saludo.
Muy buenas!
Yo ya he leído algún post más de estos porque me interesa y no descartó hacerlo en un futuro, y toda la gente que lo había hecho estaba muy contenta. Tambien hablaban de un sitio por Santander que las hacía y estaba muy bien. Si encuentro donde hablan del lugar o el lugar lo pongo.
Saludos
Pues a mi me parece interesante y me planteo hacérsela a mi furgo, pero esperaré a que se le termine la garantía, creo que es mejor ¿no?. ???
Un cambio automatico o manual la directa es igual no puede bajar rpm.. Puedes reprogramar el cambio las relaciones intermedias que anticipe o alargue el cambio de marcha, pero la relacion final sera la misma...
Y cierto que bajara consumo ya que entregara el par mejor y la sensaciones no hay dudas de que son mejores...
A mi entender espero que venga alguien que lo tenga bien claro y nos desasne..
FELIZ AÑO PARA TODOS...!!
Cita de: kgum10 en Diciembre 30, 2015, 11:08:11 am
a mi también m hicieron una reprogramacion y anulacion egr en mi antigua furgo (fiat scudo 120cv) y se notaba mucho la mejora en potencia y menos consumo.
Ahora bien... eso que decis que vais a 2300rpm a 120km/h cuando antes de la repro ibais a 250rpm para la misma velocidad ES COMPLETAMENTE IMPOSIBLE,
A no ser que os hayan cambiado la caja de cambios o fisicamente sustituido los piñones del cambio. Lo que se nota es un aumento de potencia al pisarle y sobretodo donde mas lo notaba yo es en las cuastas que mi furgo operdia velocidad en 6ª y tenia que reducir a 5ª.. con la repro notabas que tenia muco mas par motor y aguantaba la velocidad sin reducir.
Entiendo que cuando pones 250rpm querías poner 2500...
Yo no sería tan drástico como tú con lo de que
ES COMPLETAMENTE IMPOSIBLE . Si controlas la inyección y el timing de la misma puedes cambiar la respuesta de un motor de una forma radical. Otra cosa es que este tipo de soluciones (entendiendo por tales, este tipo de mejoras) no vengan ya de fábrica, pero que reprogramando el ciclo del motor puedes cambiar la respuesta del mismo, esto es innegable.
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
La mecánica es la mecánica y punto, voy a mirar la aguja del cuentarrevoluciones no sea que este floja y perdón si en mi ignorancia he generado algún tipo de controversia.
.malabares
Cita de: kgum10 en Diciembre 30, 2015, 11:08:11 am
a mi también m hicieron una reprogramacion y anulacion egr en mi antigua furgo (fiat scudo 120cv) y se notaba mucho la mejora en potencia y menos consumo.
Ahora bien... eso que decis que vais a 2300rpm a 120km/h cuando antes de la repro ibais a 250rpm para la misma velocidad ES COMPLETAMENTE IMPOSIBLE,
A no ser que os hayan cambiado la caja de cambios o fisicamente sustituido los piñones del cambio. Lo que se nota es un aumento de potencia al pisarle y sobretodo donde mas lo notaba yo es en las cuastas que mi furgo operdia velocidad en 6ª y tenia que reducir a 5ª.. con la repro notabas que tenia muco mas par motor y aguantaba la velocidad sin reducir.
que reprogramacion hiciste, parámetros? gracias
t4 2002 102cv reprogramada hace un año aprox. si antes a 115km tenia que ir a 2500rpm , ahora con la repro IGUAL jejejejeje,lo que si ganas en respuesta motor donde antes subias en tercera ,ahora puedes subir en cuarta.pero la relacion de cambio no varia.la furgo va mejor en todos los sentidos,desde que reduces el numero de cambios "ya que reduces o cambias menos de marchas"con el consiguiente ahorro en embrague.no tienes que revolucionarla tanto para hacer los cambios de marcha"tiene mas fuerza"con el ahorro tanto de combustible como en desgaste motor.en general yo estoy contentisimo,antes era conducir una furgoneta ,ahora se conduce mas como un coche,pese a su cambio cortito.
Cita de: pacer en Diciembre 30, 2015, 13:23:58 pm
Pues a mi me parece interesante y me planteo hacérsela a mi furgo, pero esperaré a que se le termine la garantía, creo que es mejor ¿no?. ???
Yo creo que si Pacer, ya que si tocas algo que no venia de serie y te falla algo del motor no te va a cubrir la garantía. Yo cuando se acabe la garantía también me lo voy a plantear.
yo reprograme mi vito marco polo 112 cdi hasta los 140 cv y ha ganado en potencia, velocidad, repriss (o como se escriba) y el consumo ha bajado hasta casi 1 l por 100 km y hace casi un año de eso asi que muy contento.
Lo hice a través de una cc que se organizó y que tenian sucursales en varios puntos de España.
Tambien recomiendo el que la pongais en un banco de potencia y asi veis de verdad la diferencia...
Con la cc salió 180 creo mas 50 del banco de potencia y se anuló la egr e iva incluido..
Todo esto salia por unos 340 mas iva creo recordar... si alguien quiere le paso la empresa por privi aunque igual estoy unos dias sin responder, las fechas son las fechas...y que yo no me llevo nada, eh!! yo la hice en Malaga, mi ciudad, pero vino tambien un amigo de Cordoba para su bmw estilo golf y sigue muy contento...y yo tambien se la hice a mi coche, laguna 3, 1.5DCI y tambien supercontento, aunque echa un poco mas de humo negro que antes, pero la itv la pasa sin problemas...oju que tocho jejjeje
Pues si puedes pásame esa empresa de Málaga. Gracias
Yo acabo de pedir presupuesto al de Bilbao que trabaja para Bandidos, que he visto muy buenos comentarios de los trabajos de esta gente.
Ya os mantengo al día
Yo reprograme mi viano anterior en bilbao(bandidos) y todo fue a mejor.Excelente trabajo de txema.
Cita de: doblosub en Diciembre 30, 2015, 16:40:20 pm
Pues si puedes pásame esa empresa de Málaga. Gracias
Ya la ha nombrado jejeje es bandidos y esta en Velez Malaga, habla con. Victor
Cita de: kgum10 en Diciembre 30, 2015, 11:47:19 am
hay tres escenarios posibles donde haya podido pasar eso que ves tu:
1) ha cambiado algo del cuentarevoluciones y te marca o marcaba mal
2) ha cambiado algo del velocimetro y te marca o marcaba mal
3) estamos hablando de un cambio automatico, en el que si que es posible que pase eso que comentas
saludos
Puedes añadir una:
Si cambias el diametro de rueda, varian las R.P.M a las que va el motor a una determinada velocidad.
Si cambias el diametro de rueda a mayor, mayor perimetro y menos revoluciones de motor para una velocidad determinada y si el diametro es menor, pues lo contrario.
Cita de: Jivaro en Diciembre 30, 2015, 13:36:48 pm
Entiendo que cuando pones 250rpm querías poner 2500...
Yo no sería tan drástico como tú con lo de que ES COMPLETAMENTE IMPOSIBLE . Si controlas la inyección y el timing de la misma puedes cambiar la respuesta de un motor de una forma radical. Otra cosa es que este tipo de soluciones (entendiendo por tales, este tipo de mejoras) no vengan ya de fábrica, pero que reprogramando el ciclo del motor puedes cambiar la respuesta del mismo, esto es innegable.
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"
--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
Pues yo opino que si es completamente imposible.Con la repro variamos la facilidad de respuesta del motor para alcanzar unas RPM determinadas, lo que llamamos mejorar la curva de potencia.
Nunca variamos los desarrollos con la repro.
La relacion entre rpm y km/h la da el cambio, tamaño de rueda... pero nunca varía tanto si mejora como si empeora la respuesta del motor.
Cita de: MonFun en Diciembre 30, 2015, 16:49:13 pm
Yo reprograme mi viano anterior en bilbao(bandidos) y todo fue a mejor.Excelente trabajo de txema.
Me lo apunto, ¿ en qué parte de Bilbo esta el taller?
Yo reprograme la furgoneta en un taller de Bilbao hace 2 años y va perfectamente.
Eso sí por ser del año 98 me Cobró algo más .
Total 340e
Yo se la hize a mi T4 104cv. Va ..... GENIAL le sacaron 124cv. Baja el consumo porque va 500 ron por debajo de lo habitual y cuando le pides acelerar responde muy bien. Me arrepiento de no haberla hecho antes.
La hize en zaragoza
Cita de: Bizkor en Diciembre 30, 2015, 21:11:49 pm
Me lo apunto, ¿ en qué parte de Bilbo esta el taller?
Creó que ahora esta en basauri.
Llamarle por tl. Lo tienes en la página. Wep, bdnunlimited
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Yo acompañe a un amigo hacérsela a su t5 y esta encantado. Era la de 105 cv y ahora anda .... Yo aluciné .
Y luego fue su hermano con una t4
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Siempre pensé que si los ingenieros de la marca programan de determinada manera por algo será. Dicho esto todavía no he visto a nadie quejándose de una reprogramación.
*imagen borrada por el servidor remoto
Con esta imagen creo que se comprende como con una reprogramación se puede rodar a la misma velocidad y menos rpm.
Mirad como a 90cv existe una diferencia de 500 rpm. Con lo cual sin variar el desarrollo si necesitamos X cv para rodar a 100km/h lo conseguiremos antes ( a menos rpm ) con una reprogramación que con la curva original del vehículo.
¡Feliz año a todos!
Yo en la ducato que tengo ahora la lleve areprogramar para anular egr y llenar mas el motor y la noto sobre todo en subidas ya que sin cambiar la forma de conducir, me mantiene la velocidad y si le pido mas, sube de velocidad cosa que antes no podia.
De consumos no le he notado ni mejoria ni que haya aumentando pese a ir un poco mas ligero
Cita de: agv7001 en Diciembre 31, 2015, 00:53:50 am
*imagen borrada por el servidor remoto
Con esta imagen creo que se comprende como con una reprogramación se puede rodar a la misma velocidad y menos rpm.
Mirad como a 90cv existe una diferencia de 500 rpm. Con lo cual sin variar el desarrollo si necesitamos X cv para rodar a 100km/h lo conseguiremos antes ( a menos rpm ) con una reprogramación que con la curva original del vehículo.
¡Feliz año a todos!
Ya han explicado varias veces, que la velocidad depende de la relacion de cambio, tamaño de rueda y rpm. No de CV.
Es decir, a X RPM, X velocidad con X diametro de rueda. Es algo mecánico, no electrónico.
¿Quieres cambiar las RPM a las que vas a X velocidad con X diametro? Cambia la relacion del cambio.
Lo que estas viendo en esa tabla, es que te da los 90cv, 500 rpm antes de lo que lo hacia. No que vayas a 500 rpm menos a la misma velocidad.
Cita de: agv7001 en Diciembre 31, 2015, 00:53:50 am
*imagen borrada por el servidor remoto
Con esta imagen creo que se comprende como con una reprogramación se puede rodar a la misma velocidad y menos rpm.
Mirad como a 90cv existe una diferencia de 500 rpm. Con lo cual sin variar el desarrollo si necesitamos X cv para rodar a 100km/h lo conseguiremos antes ( a menos rpm ) con una reprogramación que con la curva original del vehículo.
¡Feliz año a todos!
No liemos la manta que estamos mezclando conceptos, ahí se habla de POTENCIA (CV) y PAR (NM) a distintas revoluciones, en ningún momento se está hablando de velocidad. Te costará menos coger una velocidad, por la entrega de potencia superior, pero siempre la alcanzarás al mismo número de vueltas y Nº de velocidad en una caja manual.
Digamos que cojeras 100km/ en cuarta y a 3.000 RPM en menos tiempo con la reprogramación (electrónica), porque tienes mas caballos y par en todo el recorrido (desde 0 hasta 100Km/H), pero las revoluciones y Nº de velocidad y Km, serán siempre los mismos, salvo que se modifique diámetro de rueda, o caja de cambios (mecánica).
Estamos mezclando la las modificaciones electrónicas, con las estrictamente mecánicas y en las cajas manuales, la multiplicación o desmultiplicación de giro de rueda (KM/H) por vuelta de motor (RPM) es estrictamente mecánica mediante piñones, con lo que es absolutamente imposible modificarlo con electrónica, salvo que se estén falseando parámetros del velocímetro y cuentakilómetros y en este supuesto caso (que no es habitual) lo que se estaría produciendo sería completamente falso ya que la rueda seguiría girando a las mismas revoluciones a la misma velocidad.
Con lo de la repro. yo llevo la C8 reprogramada, de 128Cv a 159Cv y Egr OFF, no le he sacado mas porque llevo FAP y para pasar de esos 159, veo bastante necesario quitarlo, cosa que no quiero.
Llevo 4 o 5 años con la misma repro con pequeñas modificaciones pero básicamente la misma desde los 237.000Km aprox hasta los 328.000Km aprox. que tiene ahora y sin ningún problema, mas potencia, mas par, casi un litro menos de consumo a los 100 y poder subir los puertos con el motor mucho mas relajado en una marcha mas larga que antes, cada uno que saque sus propias conclusiones.
Eso si, a mismo Nº de velocidad, y mismas revoluciones, mismos Km/H (aquí y en china, con repro o sin ella, con caja manual de 6 velocidades)
Cuidado, los consumos calculados a la antigua usanza, de depósito lleno a depósito lleno, sacar litros y calculadora, que con las repros, lo que si puede quedar bastante falseado, es el consumo teórico que marca el ordenador de abordo.
Saludos.
Cita de: Jivaro en Diciembre 30, 2015, 13:36:48 pm
Entiendo que cuando pones 250rpm querías poner 2500...
Yo no sería tan drástico como tú con lo de que ES COMPLETAMENTE IMPOSIBLE . Si controlas la inyección y el timing de la misma puedes cambiar la respuesta de un motor de una forma radical. Otra cosa es que este tipo de soluciones (entendiendo por tales, este tipo de mejoras) no vengan ya de fábrica, pero que reprogramando el ciclo del motor puedes cambiar la respuesta del mismo, esto es innegable.
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"
--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
me reitero... y sigo siendo drástico... por mucha potencia que ganes y aunque cambies el motor entero y le pongas un motor de 500cv a tu furgo, si no tocas la caja de cambios no variaras la relación velocidad/rpm seguiras 2500rpm a 120km/h. la relacion de cambios es cerrada y no depende en absoluto de la potencia del motor
saludos
Cita de: LuiSin Paniceres en Diciembre 31, 2015, 07:54:12 am
Ya han explicado varias veces, que la velocidad depende de la relacion de cambio, tamaño de rueda y rpm. No de CV.
Es decir, a X RPM, X velocidad con X diametro de rueda. Es algo mecánico, no electrónico.
¿Quieres cambiar las RPM a las que vas a X velocidad con X diametro? Cambia la relacion del cambio.
Lo que estas viendo en esa tabla, es que te da los 90cv, 500 rpm antes de lo que lo hacia. No que vayas a 500 rpm menos a la misma velocidad.
Exactamente.Esa tabla no cita velocidades.Si miramos en las caracteristicas de un determinado vehiculo la tabla que nos da las relaciones de cambio, veremos la relacion entre km/h y rpm en cada velocidad, y eso no lo podemos variar con una repro.
Fuera de eso, estariamos desafiando las leyes de la física.
A ver, por poner un simil, si cogemos una bicicleta con una piñonera y unos platos determinados, y elegimos una combinacion (relacion), los pedales siempre dan las mismas vueltas por cada vuelta de rueda, que a su vez nos da la velocidad.Y hacemos rodar con esa bicicleta a diez ciclistas con caracteristicas totalmente diferentes, un aficionado, un pro... , con una relacion por ejemplo plato 52 y piñon 15, habran unos que iran mas rapidos o mas lentos por su potencial, pero todos, con una determinada cadencia=velocidad de su pedaleo, que seria el equivalente a las RPM , iran a la misma velocidad.
Y si alguno se dopa/reprograma, pues lo mismo. .meparto
Feliz año a todos!!
Cita de: Jivaro en Diciembre 30, 2015, 13:36:48 pm
Entiendo que cuando pones 250rpm querías poner 2500...
Yo no sería tan drástico como tú con lo de que ES COMPLETAMENTE IMPOSIBLE . Si controlas la inyección y el timing de la misma puedes cambiar la respuesta de un motor de una forma radical. Otra cosa es que este tipo de soluciones (entendiendo por tales, este tipo de mejoras) no vengan ya de fábrica, pero que reprogramando el ciclo del motor puedes cambiar la respuesta del mismo, esto es innegable.
Estás hablando de la
respuesta de motor, no de desarrollo y/o relación final, son dos cosas muy, pero que muy distintas (a la primera le influye la electrónica, a la segunda,
no).
Los desarrollos de una caja de cambios manual son matemática pura, (salvo que patine el embrague) 2+2 son 4 siempre, X desarrollo (esto lo marca el conjunto de piñones de la caja, según la velocidad "
engranada", digamos 4ª, por poner un ejemplo), por X número de vueltas de motor (RPM), por X diámetro de rueda, dan la velocidad (KM/H) final del vehículo, y ahí, la electrónica no influye para nada
PD: No solo se modifica la inyección y el timing, aparte que solo en la inyección, ya hay unos cuantos parámetros para toquiñear.
Cita de: Jolusera en Diciembre 31, 2015, 08:32:02 am
por ejemplo plato 52 y piñon 15, habran unos que iran mas rapidos o mas lentos por su potencial, pero todos, con una determinada cadencia=velocidad de su pedaleo, que seria el equivalente a las RPM , iran a la misma velocidad.
Y si alguno se dopa/reprograma, pues lo mismo. .meparto
Feliz año a todos!!
Muy buen ejemplo ;) ;)
Saludos.
Cita de: Jolusera en Diciembre 30, 2015, 20:49:43 pm
Pues yo opino que si es completamente imposible.Con la repro variamos la facilidad de respuesta del motor para alcanzar unas RPM determinadas, lo que llamamos mejorar la curva de potencia.
Nunca variamos los desarrollos con la repro.
La relacion entre rpm y km/h la da el cambio, tamaño de rueda... pero nunca varía tanto si mejora como si empeora la respuesta del motor.
Es evidente que los desarrollos no se van a cambiar electrónicamente ya que se trata de un tema puramente mecánico, pero sí que puede variarse la potencia que tienes en un determinado desarrollo y lo que puedes alargar, pues una determinada marcha.
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
Cita de: Jivaro en Diciembre 31, 2015, 10:24:50 am
Es evidente que los desarrollos no se van a cambiar electrónicamente ya que se trata de un tema puramente mecánico, pero sí que puede variarse la potencia que tienes en un determinado desarrollo y lo que puedes alargar, pues una determinada marcha.
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"
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ein???? .confuso2 .confuso2 hazme un croquis, que no te entiendo...
Cita de: Jivaro en Diciembre 31, 2015, 10:24:50 am
Es evidente que los desarrollos no se van a cambiar electrónicamente ya que se trata de un tema puramente mecánico, pero sí que puede variarse la potencia que tienes en un determinado desarrollo y lo que puedes alargar, pues una determinada marcha.
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"
--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
Si alargar o variar la potencia de una marcha o desarollo quieres decir, apurar rpm's o que estas rpm se alcancen con mas facilidad, o sea mejorar la curva de potencia, ok, pero lo que comentaron de que una furgo que a 110 km/h iba a unas rpm determinadas y despues de la repro, circulando a esos km/h iba mas baja de rpm, pues no es posible que sea por la reprogramacion.
Hay quien se pueda confundir, porque se afirma que despues de la repro el vehiculo va mas desahogado y es cierto:
Por donde ibamos algo forzados en cuarta a 110 km/h ahora podemos ir EN QUINTA a esa misma velocidad y mas bajos de revoluciones
A mi personalmente no me infunde demasiada confianza modificar los parámetros del fabricante para el vehiculo.
Alguna vez me las han ofrecido pero demasiadas ventajas me vendían..no se llamame desconfiado.
Saludos
Yo aquí en mi núcleo familiar con varios coches con repro y otro con chip en la centralita.
Kia Pro Ceed 2.0 crdi repro
Seat Leon MkI 1.9 tdi repro
R. Scenic 1.9 dti chip en otra centralita y centralita original guardada. Desde los 220 mil kms ahora tiene 380 mil y ningún fallo, haciendo bastantes kms a diario por trabajo.
Me los hizo un chaval de Coruña y en su Facebook sube fotos de los coches que reprograma, hace unas semanas subió de una T5 california 1.9 tdi.
Por la centralita cobra sobre 120 - 150€, se llama diego16v prepara mucho para coches de rallys también.
Un saludo y feliz año
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Cita de: alberto.marauder en Diciembre 30, 2015, 22:57:47 pm
Creó que ahora esta en basauri.
Llamarle por tl. Lo tienes en la página. Wep, bdnunlimited
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Gracias :)
Cita de: Portela en Diciembre 31, 2015, 12:43:44 pm
Yo aquí en mi núcleo familiar con varios coches con repro y otro con chip en la centralita.
Kia Pro Ceed 2.0 crdi repro
Seat Leon MkI 1.9 tdi repro
R. Scenic 1.9 dti chip en otra centralita y centralita original guardada. Desde los 220 mil kms ahora tiene 380 mil y ningún fallo, haciendo bastantes kms a diario por trabajo.
Me los hizo un chaval de Coruña y en su Facebook sube fotos de los coches que reprograma, hace unas semanas subió de una T5 california 1.9 tdi.
Por la centralita cobra sobre 120 - 150€, se llama diego16v prepara mucho para coches de rallys también.
Un saludo y feliz año
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Gran tio Diego16v racing chips,el afn de mi t3 esta reprogramado por el.es relativamente barato comparado con otros muchos y tiene mucha esperiencia en el sector
Cita de: LuiSin Paniceres en Diciembre 31, 2015, 10:40:36 am
ein???? .confuso2 .confuso2 hazme un croquis, que no te entiendo...
La reprogramación permite variar el momento en que salta la chispa de las bujías, la cantidad de gasolina que entra en los cilindros, etc... etc... y en función de todo ello la curva de par del motor. Lo que no te permite es cambiar es la relación de transmisión de una determinada marcha (esto es, las revoluciones en el eje de la rueda en relación a las revoluciones a la salida del motor).
Entiendo que con los cambios de marcha de tipo "contínuo" (e.g. el multitronic de Audi) es posible que se pudiese ir incluso más allá variando de forma dinámica la relación de transmisión en función de determinados parámetros del motor (revoluciones, etc...).
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
¿Y porque comentáis algunos que echa mas humo negro tras la repro? eso no puede ser buena señal?
A mi me cierto ??? canguelo tras hablar con algunos mecánicos que la desaconsejan, y no se que hacer :roll: la verdad.
Salud.2
Es que el problema (como siempre) está relacionado con intereses comerciales. por parte de quienes lo venden, y de intereses personales por parte de quienes lo compran (para no parecer gilipollas).
Cada persona debería saber cual es su problema y cual es la mejor solución. Cuando sepas cual es tu problema podrás buscar la mejor solución.
Mi furgo tiene 146cv, pero la legislación no me permite pasar de 90Km/h en autopista, por lo cual una repro no me habría servido de nada (bueno, si, para tirarme el moco de que tengo X caballos) con lo cual la solución ha sido cambiar el piñonamen de 5ª a una relación final mas corta. ¿Me habría servido reprogramar?...pues no (en Alemania, SI), pero cambiar los piñones de la 5ª me ha permitido bajar los consumos y ganar velocidad media en viajes. Ergo...no soluciones problemas que no tienes, cuando conozcas el problema, busca un buen profesional que te lo solucione, independientemente de cual sea la solución.
Feliz año nuevo.
El problemas es el consumo, si es viable bajarlo sin joder el vehículo bien venido sea, y si realmente la furgo anda mas desahogada en cuestas pues un plus añadido, correr no me interesa mas allá de 125km en autopistas, pero no se...
Pero tu no estas viendo Teledespista como todo Dios con una copa de champan barato en la mano y celebrando .meparto el supuesto cambio de año...
Salud.2 Perroflautero.
Pero si tu furgo ni la has "catao". ¿Como puedes bajar el consumo en tu furgo? pues no lo sé, ni yo ni el ingeniero al que le encomendaron hacer un sistema de motor-transmisión adecuado todos los usos.
Cuando podamos hablar de cual es tu uso y por tanto pueda saber cual es la mejor solución, te diré cual es.
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Estoy en familia, con la tele apagada, y celebrando que en breve tendré un curro fijo en spañistan. Lo sé, es patético, pero me conformo con 1.000€ en spañistan y una vida sedentaria de mierda, que 2.500€ y a tomar por culo de casa viviendo en la furgo, que ya son 52 y estoy mayor.
¡¡¡¡¡¡URTE BERRI ON DANOI!!!!!!
Pues me alegro por ese retorno y trabajo, que leches, que no todo es la pasta y estar cerca de los tuyos no tiene precio...
Mi uso ya lo sabes cargada .loco2 hasta los topes y bagando por Europa, que por aquí apenas la muevo!!!
Salud.2 y que nos sigamos viendo por aquí...
Una pregunta totalmente inocente y desde mi total ignorancia.
Si funciona tambien la reprogramacion de la centralita y ganan tanto las furgos....... por que no salen así de serie .confuso2
Cita de: zitrico en Enero 01, 2016, 02:37:21 am
Una pregunta totalmente inocente y desde mi total ignorancia.
Si funciona tambien la reprogramacion de la centralita y ganan tanto las furgos....... por que no salen así de serie .confuso2
Eso es justo tambien lo que yo me he preguntado toda la vida .loco1 .loco1
Suerte con el curro!
Eta urte berri on!! Jejej
Cita de: zitrico en Enero 01, 2016, 02:37:21 am
Una pregunta totalmente inocente y desde mi total ignorancia.
Si funciona tambien la reprogramacion de la centralita y ganan tanto las furgos....... por que no salen así de serie .confuso2
Si que sale asi. De hecho te dejan escojer el nivel de reprogramacion. La puedes comprar (depende de cada marca) con 110 cv, 130, o 150. Cada una 2000 pavos mas cara que la anterior.... Pero ademas de la repro, com la casa oficial quiere mantener un nombre y da una garantia, si es necesario sobredimensiona algunas partes del motor para adaptarlos a la nueva entrega de potencia (para nosotros: repro) de ahi que te clave 2000 pavos por ello...
Otra cosa es que lo hagas tu (o un conocido, empresa o tunero) pero solo por 400 porque 2000 te parecen muchos.... Entonces te puede salir bien (como es la mayoria que comentan por aqui) o no... pero ahi ya corres tu con la juerga si va mal
(entiendaseme la ironia.... es que venia leyendo unos post de homologaciones de urduliz y se me ha pegado el tono irnico estem, no se enfade nadie .meparto .meparto)
Hola mi opinión de las repros es que hay que saber bien quien y cómo te la hace, una cosa son las cajitas esas de potencia que venden y se enchufan (chips y otras ...)en un golf 4 115cv diesel que tube le ponias una resistencia de 30ohm puenteando el sensor de combustible y le sacaba potencia, lo malo que peté la culata...eso era lo barato la resistencia 30 centimos en una casa de electrónica(eso son las cajas de potencia que venden...) y otra es reprogramar la cartografía de la centralita para que entregue la potencia de diferente manera que fue lo que le hice despues al coche y sin problemas!! En coches de correr que lo que se busca es exprimir el motor al máximo entiendo que os de cosa hacerlo pero en nuestras furgos lo que hacen es dar la potencia antes, que sople antes y más elturbo que entregue antes más gasoil y más aire para quemar. Ahora bien despues del tochaco si vives tu vida de tramo en tramo con tu furgo....que no creo....exprimiendo marchas y a tope todo el dia (que no creo que sea nuestro caso) te rompera pero te rompera la furgo y cualquier coche, sea de serie o no, ahora para lo nuestro que es subir cuestas más holgaos y algun achuchón no os parte en la vida... deciros que el 90%de las ambulancias coches de policias y otros coches de servicios estan reprogramaos y he visto ambulancias con cerca de 700000km y como el primer dia! lo importante como siempre es el uso que le des y sobre todo MANTENIMIENTO, cuidando estas dos partes un poco tendreis furgo para toda la vida! eso si sigo diciendo que estas cosas hay que hacerlas con gente que este de ello y sepan lo que hacen! no el tipico listo que te carga un mapa que le paso manolin que va muy bien pero que igual en dos años te peta la furgo pero donde estara ya manolin con tu pasta.... saludos y espero haber aportao algo aparte de un pedazo de tochaco!!jaajja! .loco2
Cita de: Iosaneta en Diciembre 31, 2015, 23:50:16 pm
¿Y porque comentáis algunos que echa mas humo negro tras la repro? eso no puede ser buena señal?
A mi me cierto ??? canguelo tras hablar con algunos mecánicos que la desaconsejan, y no se que hacer :roll: la verdad.
Salud.2
Lo del humo negro, buena señal, desde luego que no es. Significa que hay gasolina que no se quema, con lo que aparte de contaminar más, aumenta también el consumo.
Una mala reprogramación puede hacerle mucho daño al motor. Si se encarga a alguien tiene que ser alguien de una total confianza y que sepa qué es lo que hace.
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
Mercedes ofrece reprogramaciones de serie, se llama viano 2.0 cdi y 2.2 cdi.
Mismo motor, mismo turbo, misma boma de aceite, mismo arbol de levas, mismos pistones y bielas, mismas valvulas, mismo embrague...
Cita de: josearada en Enero 01, 2016, 05:11:49 am
Eso es justo tambien lo que yo me he preguntado toda la vida .loco1 .loco1
Lo mismo que me pregunto yo..
tal vez reprogramando se fuerce mas el motor al llevar mas al limite?
Cita de: Jivaro en Enero 01, 2016, 12:57:34 pm
Lo del humo negro, buena señal, desde luego que no es. Significa que hay gasolina que no se quema, con lo que aparte de contaminar más, aumenta también el consumo.
Ya decía yo, entonces la reprogramacion habría que ajustarla, porque a la larga. Gracias...
Cita de: Bull_dog en Enero 01, 2016, 15:59:25 pm
Lo mismo que me pregunto yo..
tal vez reprogramando se fuerce mas el motor al llevar mas al limite?
Esto mismo me han dicho varios mecánicos, pero a saber...
Cita de: MultiFunAstur en Enero 01, 2016, 11:47:11 am
Hola mi opinión de las repros es que hay que saber bien quien y cómo te la hace, reprogramar la cartografía de la centralita para que entregue la potencia de diferente manera que fue lo que le hice después al coche y sin problemas!! en nuestras furgos lo que hacen es dar la potencia antes, que sople antes y más el turbo que entregue antes más gasoil y más aire para quemar. Ahora bien despues del tochaco si vives tu vida de tramo en tramo con tu furgo....que no creo....exprimiendo marchas y a tope todo el dia (que no creo que sea nuestro caso) te rompera pero te rompera la furgo y cualquier coche, sea de serie o no, ahora para lo nuestro que es subir cuestas más holgaos y algun achuchón no os parte en la vida... deciros que el 90%de las ambulancias coches de policias y otros coches de servicios estan reprogramaos y he visto ambulancias con cerca de 700000km y como el primer dia! lo importante como siempre es el uso que le des y sobre todo MANTENIMIENTO, cuidando estas dos partes un poco tendreis furgo para toda la vida! eso si sigo diciendo que estas cosas hay que hacerlas con gente que este de ello y sepan lo que hacen! no el tipico listo que te carga un mapa que le paso manolin que va muy bien pero que igual en dos años te peta la furgo pero donde estara ya manolin con tu pasta.... saludos y espero haber aportao algo aparte de un pedazo de tochaco!!jaajja! .loco2
Bien cierto lo que comentas, es algo que tambien comentan y si realmente conducimos con mesura posiblemente no sea dañino para el vehículo.
Salud.2
Esta claro que los ingenieros de volkswagen son los mas inútiles del mundo, porque cualquier mindundi sin siquiera un banco de pruebas es capaz de bajar el consumo (y por tanto reducir la contaminación) y aumentar la potencia.
Abrá que decirles que la próxima vez que decidan "trucar" los coches se lo encarguen al mecánico de mi pueblo, que en cinco minutos y con un portátil viejo se los deja niquelaos y no se comerán un marrón de miles de millones...
Cita de: perroflautero en Enero 01, 2016, 17:39:07 pm
Esta claro que los ingenieros de volkswagen son los mas inútiles del mundo, porque cualquier mindundi sin siquiera un banco de pruebas es capaz de bajar el consumo (y por tanto reducir la contaminación) y aumentar la potencia.
Abrá que decirles que la próxima vez que decidan "trucar" los coches se lo encarguen al mecánico de mi pueblo, que en cinco minutos y con un portátil viejo se los deja niquelaos y no se comerán un marrón de miles de millones...
.palmas .palmas .palmas .palmas
"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
Esto mismo estaba pensando yo, el Ibiza ya me lo vendieron con el motor volswagen "reprogramado" ..... Y gratis .meparto.
Cita de: perroflautero en Enero 01, 2016, 17:39:07 pm
Esta claro que los ingenieros de volkswagen son los mas inútiles del mundo, porque cualquier mindundi sin siquiera un banco de pruebas es capaz de bajar el consumo (y por tanto reducir la contaminación) y aumentar la potencia.
Abrá que decirles que la próxima vez que decidan "trucar" los coches se lo encarguen al mecánico de mi pueblo, que en cinco minutos y con un portátil viejo se los deja niquelaos y no se comerán un marrón de miles de millones...
Cualquiera con un portatil y un programa adecuado puede cambiar un mapa en la centralita de un coche moderno, lo dificil es hacer ese mapa y que saque mas potencia siendo fiable sin cambiar piezas de motor. En coches ya mas que probados tipo golf gti turbo audi turbo gasolina puedes hacer repro stage 1 sin cambiar nada, la stage 2 pues igual ya cambiar intercooler, linea de escape y algo en la admision, y una repro gorda todo lo anterior pero ademas arbol de levas y pistones forjados porque sino parte...como le pasa a los impreza que los aprietan mucho con motor de serie y pufff adios coche
y como no todo va a ser palabras...
https://www.youtube.com/watch?v=B9KnwQfh1oo
https://www.youtube.com/watch?v=0-9CdOrV70k
humo negro?? nah...
https://www.youtube.com/watch?v=4WBqrDa5T7o
https://www.youtube.com/watch?v=bfBIHQWFIDA
aqui un poco de piquilla t5 vs vito
https://www.youtube.com/watch?v=qCjv1IT2ITI
si alguien los pone directos genial yo no sé...
lo que comentais de diego16v mi clio en cuanto ahorre un poco le pido una centralita es un crack tengo mucho leido por ahi de él y todo bueno .palmas
El diego este no sera de pontecarreira por casualidad ?
El padre me hizo un iveco cursor de 430cv a sabe dios que y eso subia con las 40 Ton. el puerto de manzanal a 60kmxh y se fue con 1.800.000km para africa luego..
Cita de: Gabo1968 en Enero 02, 2016, 13:03:17 pm
El diego este no sera de pontecarreira por casualidad ?
El padre me hizo un iveco cursor de 430cv a sabe dios que y eso subia con las 40 Ton. el puerto de manzanal a 60kmxh y se fue con 1.800.000km para africa luego..
No, es de la zona de Oleiros a lado de A Coruña. Pones su número, 656875193 , en milanuncios y aparece bastante información y vi muchos coches preparados por él.
Yo la verdad estoy muy contento con las repros y el chip que me metió en los coches de casa, y de humos no gasto ya que depende de la repro que se le meta, yo les puse una relajada no excesiva.
De Mera,concretamente
cuando dije que echaba algo de humo negro, me refiero a que SOLAMENTE echo humo negro cuando pego el acelerón, no cuando circulo normalmente...